[Revista Retro PDF] Bonus Stage Magazine 57 revistas (Despedida y Cierre del proyecto)

Muchas gracias a todos, de verdad.

Actualmente sigo achuchando al número 45 a ver si lo puedo sacar este año.

De momento os dejo un artículo de portadas.

CURIOSIDADES

Portadas inspiradas en el arte de Frank Frazetta
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -frazetta/
Imagen
Me encnata Frazetta,me compre el TOCHO este de 7 kilos [carcajad] 7 kilos de libro [+risas] en parte por el,muy recomendable para fans de este tipo de ilustracion
Imagen
emerald golvellius escribió:Me encnata Frazetta,me compre el TOCHO este de 7 kilos [carcajad] 7 kilos de libro [+risas] en parte por el,muy recomendable para fans de este tipo de ilustracion
Imagen


Parece una maldita maravilla, pero tambíen muy caro. Entiendo que todas las ilustraciones que puse en el artículo están incluidas, porque son de las famosas.

Bueno, sigo...

ANÁLISIS

The Berlin Wall - Berlin no Kabe (Game Gear)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... game-gear/
Imagen

Super Robot Pinball (Game Boy Color) -como el Pokémon Pinball pero de robots de anime-
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... boy-color/
Imagen

Darkula (PC)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... arkula-pc/
Imagen

Street Fighter III (Arcade)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... on-arcade/
Imagen
Hola @Skullomartin…acabo de leer tu análisis sobre SFIII y coincido contigo que en líneas generales es un buen juego…pero se queda ahí…buen juego y punto. Si bien es cierto que la potencia de la placa CPS 3 es palpable, ofreciendo unos gráficos 2D fabulosos el juego en sí pese a tener un buen control y un apartado sonoro decente, exceptuando a Ryu y Ken, para mí el resto de personajes carecen de carisma por completo…ni Oro, ni Ibuki, ni Necro…por mencionar a algunos…a Gill como final boss ya ni te cuento…personajes rotos y mal equilibrados. Se nota que Capcom quiso innovar y romper con lo que habían supuesto sus sagas anteriores, pero en esta ocasión no le terminó de salir bien del todo. Si a todo lo anterior añadimos los problemas que ocasionó la fragilidad del sistema, debido al exceso de celo por proteger el juego, hizo que pronto la tecnología entrara en ocaso y declive. No es una saga que rejuegue…al contrario que SFII Y Alpha, SFIII para mí pasó como un intento fallido de Capcom por renovar la serie.

Saludos.
Snesgamer escribió: exceptuando a Ryu y Ken, para mí el resto de personajes carecen de carisma por completo…ni Oro, ni Ibuki, ni Necro…por mencionar a algunos…a Gill como final boss ya ni te cuento….


Esto es lo de siempre, lo del carisma es totalmente personal, es como intentar convencer a alguien que tu color favorito o tu sabor de helado es mejor que el suyo.

Y lo de ser conservador con la plantilla y mantener los de siempre... nos habria privado de la plantilla de Street Fighter II, porque en ese juego solo 4 personajes son del primer Street Fighter.

A mi me jode perder mi personaje favorito como a todo el mundo, pero es que si no se innova en la plantilla estamos con lo de siempre. Encima a Capcom le cuesta la vida cambiar a los personajes, no es como otras sagas donde los personajes evolucionan bastante de un juego a otro, como Sub-Zero en MK3 o Dr Baldhead - Faust en GUilty Gear que tenían un monton de ataques nuevos.

Gracias a los juegos que cambian las plantillas pude tener nuevos personajes favoritos, salir de mi "solo juego con TAL y PASCUAL".
Skullomartin escribió:
Snesgamer escribió: exceptuando a Ryu y Ken, para mí el resto de personajes carecen de carisma por completo…ni Oro, ni Ibuki, ni Necro…por mencionar a algunos…a Gill como final boss ya ni te cuento….


Esto es lo de siempre, lo del carisma es totalmente personal, es como intentar convencer a alguien que tu color favorito o tu sabor de helado es mejor que el suyo.

Y lo de ser conservador con la plantilla y mantener los de siempre... nos habria privado de la plantilla de Street Fighter II, porque en ese juego solo 4 personajes son del primer Street Fighter.

A mi me jode perder mi personaje favorito como a todo el mundo, pero es que si no se innova en la plantilla estamos con lo de siempre. Encima a Capcom le cuesta la vida cambiar a los personajes, no es como otras sagas donde los personajes evolucionan bastante de un juego a otro, como Sub-Zero en MK3 o Dr Baldhead - Faust en GUilty Gear que tenían un monton de ataques nuevos.

Gracias a los juegos que cambian las plantillas pude tener nuevos personajes favoritos, salir de mi "solo juego con TAL y PASCUAL".


Por supuesto…lo que quise decir es que en esta ocasión, a Capcom no le terminó de salir bien la actualización de plantilla…si bien es cierto que ninguna entrega de SFIII me termina de convencer…afortunadamente, a partir de SFIV ya cambió el tema para bien. Naturalmente, cada uno tenemos nuestros gustos, y jamás se me ocurriría intentar convencer y/o imponer a nadie mi manera de verlo. Aprovechando que lo mencionas de pasada, en MK a Ed Boon y John Tobias les salió bien en las entregas clásicas…luego ya desafortunadamente no…hasta MK9. De Guilty Gear no puedo hablar…no lo he tocado apenas…

Un placer debatir contigo. Un saludo.
Snesgamer escribió:
Por supuesto…lo que quise decir es que en esta ocasión, a Capcom no le terminó de salir bien la actualización de plantilla…si bien es cierto que ninguna entrega de SFIII me termina de convencer…afortunadamente, a partir de SFIV ya cambió el tema para bien. Naturalmente, cada uno tenemos nuestros gustos, y jamás se me ocurriría intentar convencer y/o imponer a nadie mi manera de verlo. Aprovechando que lo mencionas de pasada, en MK a Ed Boon y John Tobias les salió bien en las entregas clásicas…luego ya desafortunadamente no…hasta MK9. De Guilty Gear no puedo hablar…no lo he tocado apenas…

Un placer debatir contigo. Un saludo.


Es el problema de siempre, hay dos caminos

1- haced lo mismo siempre
2- cambiadlo.

Capcom estuvo haciendo el punto 1 durante más de 5 años.

Lo gracioso es que casi todos los que fuimos fans de los juegos de lucha en los 90 lo hicimos por Street Fighter II, pero conforme Capcom repetía lo mismo cada año, nos fuimos fijando en otros juegos con personajes distintos y mecánicas nuevas, dando el paso a juegos de otras compañías que hoy son adorados (King of Fighters? Fatal Fury? World Heroes?). Cuando Capcom dio el paso al punto 2 (personajes nuevos y nuevas mecánicas) los jugadores ya se habian cambiado de barco, llegaron tarde.

Casualmente esos personajes nuevos ahora son incluidos en SF5 y si que gustan....

Lo de Mortal Kombat, pues, ya sabes, los primeros eran divertidos y casi sin profundidad, a partir de MK3 habia que saber jugar y aunque UMK3 sea de lo mejor (y siga siendo impresionante a día de hoy) mucha gente lo ignoró por no ser lo mismo. Lo mismo pasó con MKV y Deception (ambos grandes juegos). Casualmente el remake sigue teniendo una jugabilidad de combos, pero ahora si gusta porque "es un reinicio con personajes que conozco". Vamos que engañó al a vista, más que a las manos y funcionó (algo parecido a la jugada de Street Fighter 4 usando los personajes de Street Fighter II).

Esto es como los fans de las bandas de música, los hay que siempre quieren el mismo sonido, los hay que solo conocen un disco (y aun asi dicen que es el mejor), los hay que quieren evolución.

Es un tema complicado, pero que Capcom, despues de ¿6? entregas de Street Fighter II se atreviese a hacer algo distinto es, para mi, totalmente aplaudible, una pena que lo hiciesen tan tarde.
Pensé que las capturas de pantallas eran vuestras, en caso contrario creo que lo ideal es dar la autoria a quien las saca la foto de Hugo como personaje beta es de tcf.

https://tcrf.net/File:Arcsf3-hugo.png
NewDump escribió:Pensé que las capturas de pantallas eran vuestras, en caso contrario creo que lo ideal es dar la autoria a quien las saca la foto de Hugo como personaje beta es de tcf.

https://tcrf.net/File:Arcsf3-hugo.png


No, la mayoría de capturas suelo sacarlas de internet, páginas tipo Moby Games y demás, solo las hago yo si quiero sacar algo específico, pero el otro modo me es más rápido. Con los Extras de juegos japoneses de SNES si que me vi forzado a sacar las imágenes (por aquello de tener que poner todos los menús posibles) pero en general, tiro de internet.

Gracias por poner quien sacó lo de hugo, pero sinceramente no recuerdo ni de donde la saqué, pero seguro que es de donde has puesto tu (The Cutting Floor), porque es una página que me gusta mirar a modo de curiosidad.
Skullomartin escribió:The Berlin Wall - Berlin no Kabe (Game Gear)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... game-gear/
Imagen


La versión arcade es esta, ¿no?



Conocía el arcade pero desconocía por completo que hubiese un port para Game Gear. Gracias por el aporte [beer] Lástima que en ella se perdiesen las imágenes del muro de Berlín a las que hace referencia...

Por el nombre del juego y la Game Gear, me vino a la mente el Ganbare Gorby [carcajad]

Imagen

La caída del muro de Berlín, el juego de Mijaíl Gorbachov entregando comida y consolas al pueblo ruso... Resulta cuanto menos curioso y desconcertante que hubiese dos juegos relacionados con "la caída de la URSS" en la Game Gear y que nunca llegaron a Europa. Al menos no sin cambiar su aspecto. ¿Casualidad? [toctoc]
@comprador

Si, ese es el arcade.

De Gorbachov (o Gorbi) habían más cosillas, como el Gorbi Pipeline de Famicom

Imagen

Lo único que nos llegó aqui fue...
Imagen
Creo que el número 45 se va a retrasar hasta finales de año o puede que incluso Enero, porque voy bastante mal de tiempo (y eso que iba a ser un número de Halloween...).

En fin, sigo subiendo contenido atrasado.

ANÁLISIS

Quartet - Double Target (Master System)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... er-system/
Imagen
Gracias por el análisis. Este lo jugué en su día porque me lo dejó un amigo junto a otros Buenos juegos como el new Zealand o el rastan. Guardo muy buenos recuerdos de todos ellos.
Bueno el número 45 se retrasará seguramente hasta Enero, así que toca ir subiendo cosillas atrasadas.

PERSONAJE

Donkey Kong Junior (origen, evolución y cameos)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... ng-junior/
Imagen


ANÁLISIS


King of Fighters 96 (Neo Geo)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... 6-neo-geo/
Imagen

Circus -Felaco- (Spectrum)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -spectrum/
Imagen

3-D WorldRunner (NES)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... unner-nes/
Imagen
@Skullomartin buenas Skullo en jugabilidad y duracción del 3D- Worldrunner has repetido los mismos párrafos. [+risas]
SuperPadLand escribió:@Skullomartin buenas Skullo en jugabilidad y duracción del 3D- Worldrunner has repetido los mismos párrafos. [+risas]


Ya está arreglado, no se pueden hacer las cosas con prisas [+risas]

sigo...

ANÁLISIS

Asteroids (Atari 7800)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... tari-7800/
Imagen

Alex Kidd The Lost Stars (Master System)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... ost-stars/
Imagen
@Skullomartin a mi me gustaron todos los Alex Kidd de MS, pero es cierto que en una época sin internet usar la franquicia para ofrecer un runner o una aventura gráfica sin preaviso podía joder bien al comprador.
Nose, a mi el High Tech World y el BMX me parecen muy flojos (sobretodo el High Tech que nunca le pille el puntillo y ni siquiera era de Alex Kidd en origen...) el de Mega Drive lo jugué muy poco, así que me quedo con el Shinobi World (otro que ni era de Alex Kidd) como el mejor, seguido del Miracle y el Lost Stars.


Bueno sigo subiendo cosillas.

ANÁLISIS

Tetris Battle Gaiden (Super Nintendo)
Tetris Versus con personajes y magias raras
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -nintendo/
Imagen

Magical Puzzle Popils - Popils the Blockbusting Challenge (Game Gear)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... game-gear/
Imagen
No conocía este proyecto, que alegría. Pues muchas gracias por compartirlo, cunado tenga un ratillo empezaré a leer ;)

Un saludo
@karlox

Gracias, espero que te guste todo lo que hay, que son casi 10 años de contenido.

El número 45 ha sufrido un retraso más, y ya lo veo más en el 2022 que en lo que queda de 2021.

Pero bueno, voy a subir más cosas.

CURIOSIDADES

Cambios Regionales curiosos (cambio de protagonista, censuras varias, pérdidas de licencias...)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... egionales/
Imagen
@Skullomartin Muy bueno el artículo de los cambios regionales. En el caso de los juegos de Kemco, todo un desafío para coleccionistas [+risas]
@Dene es divertido, la parte de Kemco es hasta confusa [+risas]
@Skullomartin gracias como siempre por tu análisis y revistas [beer]

¿Hay más juegos del "género" 3-D WorldRunner además de Space Harrier y el Space Fantasy Zone? ¿Éste último tiene un final como tal o al estar cancelado está inacabado? Aún no lo jugué [carcajad]
comprador escribió:@Skullomartin gracias como siempre por tu análisis y revistas [beer]

¿Hay más juegos del "género" 3-D WorldRunner además de Space Harrier y el Space Fantasy Zone? ¿Éste último tiene un final como tal o al estar cancelado está inacabado? Aún no lo jugué [carcajad]


Lo del Space Fantasy Zone, ni idea, nunca lo he jugado, tengo entendido que solo es una BETA, así que supongo que no estará acabado.

Y sobre los otros juegos similares a 3-D Runner y Space Harrier, pues que me vengan a la cabeza...

Tobidase Daisakusen 2. La segunda parte de 3-D Worldrunner (que se quedó en Japón)
Imagen

Taz-Mania de SNES
Imagen

Accele Brid de SNES (Exclusivo de Japón).Este sería más tipo Space Harrier
Imagen

Y recuerdo uno que parecia medio aventura, medio "runner-shooter" llamado Yam Yam de SNES (exclusivo de Japón)
Imagen

Seguro que existen otros, pero ahora mismo no me vienen más a la cabeza. [+risas]
Estos últimos artículos son canela fina, congratulaciones por la revista
Muchas gracias por compartir tus conocimientos @Skullomartin El día que vayas a dejar la revista pon un Patreon en tu web y que siga el proyecto [beer] En general me parece mucho más interesante tu contenido que muchos de los números de Retro Gamer [plas]

Se ve muy muy entretenido el Accele Brid con ese efecto 3D

Sigo subiendo cosillas

ANÁLISIS

League Bowling (Neo Geo)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... g-neo-geo/
Imagen

Palamedes (NES)
Puzle competitivo de dados con un toque de Poker
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... medes-nes/
Imagen
Skullomartin escribió:@comprador

Si, ese es el arcade.

De Gorbachov (o Gorbi) habían más cosillas, como el Gorbi Pipeline de Famicom

Imagen



Grande ese Gorbi pipeline, le di fuerte y flojo en MSX! Y vuestro más reciente análisis, el Palamedes, también le pegué de lo lindo en MSX. Era una época donde los puzles gozaban de buena salud ya que eran ideales para las capacidades de las máquinas de 8 bit [beer]
Bueno, pues empiezo felicitando el año y añadiendo un juego más al blog.
Espero poder hacer los número que faltan de Bonus este año, porque los últimos meses de 2021 han sido desastrosos en temas de tiempo libre.

ANÁLISIS


Pac-Attack (Mega Drive)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... ega-drive/
Imagen

PERIFÉRICOS

Paddle Controller (Atari 2600)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... tari-2600/
Imagen
@Skullomartin muy bueno el artículo del paddle, justo ayer pregunté por un juego, si era o no compatible, el Dodge em. Es un periférico de Atari que me gusta mucho y de vez en cuando pillo algún juego. Como curiosidad no funciona en las clónicas, y el modelo de paddle que viene en la Atari flashback es idéntico al original y va se fábula (asi como los mandos clásicos)
Turbosoni escribió:@Skullomartin muy bueno el artículo del paddle, justo ayer pregunté por un juego, si era o no compatible, el Dodge em. Es un periférico de Atari que me gusta mucho y de vez en cuando pillo algún juego. Como curiosidad no funciona en las clónicas, y el modelo de paddle que viene en la Atari flashback es idéntico al original y va se fábula (asi como los mandos clásicos)


No me suena que el Dodge Em sea compatible con Paddle, pero como hay varios paddles y seguramente varias versiones del juego, todo puede ser.

Me alegra que el paddle de Atari Flashback vaya bien, porque vi unos hace un tiempo que el movimiento total del paddle se resumia a unos 5 centimetros de giro en el paddle nuevo y claro, eso hacía injugable la mayoría de juegos, porque movias un milimetro y en se movia el personaje media pantalla... un desastre.

Bueno, el número 45 de la revista queda congelado de momento... [triston]

Subo cosillas al blog para compensar

ANÁLISIS

Prehistoric Isle 2 (Arcade)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... /15/11846/
Imagen
@Skullomartin el paddle de la flashback va bien en la Atari antigua, en la flashback injugable. El Dodge em viene en la pegatina una versión que va con paddle pero yo lo probé y no va. Saludos
Ah ya veo, osea que el paddle nuevo está bien, pero la consola nueva no lo lee correctamente, que cosa más rara.
Al menos me alegro que sea compatible con la Atari antigua correctamente.

Bueno sigo..

ANÁLISIS


Primal Rage (Arcade)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... ge-arcade/
Imagen
Skullomartin escribió:Ah ya veo, osea que el paddle nuevo está bien, pero la consola nueva no lo lee correctamente, que cosa más rara.
Al menos me alegro que sea compatible con la Atari antigua correctamente.

Bueno sigo..

ANÁLISIS


Primal Rage (Arcade)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... ge-arcade/
Imagen



Skullo tienes una errata, el bug que dices cuando flotan en el aire para levantarse del suelo, no está en los arcades originales, és un fallo de emulación 😉👍 por demás muy buena review🤓
Skullomartin escribió:
Snesgamer escribió:

Y lo de ser conservador con la plantilla y mantener los de siempre... nos habria privado de la plantilla de Street Fighter II, porque en ese juego solo 4 personajes son del primer Street Fighter.
".

4?
@Rey100 Gracias por el dato, nunca he jugado a Primal Rage en arcade y pensaba que el fallo era del juego original, ya esta corregido.


Rentzias escribió:
Skullomartin escribió:
Snesgamer escribió:

Y lo de ser conservador con la plantilla y mantener los de siempre... nos habria privado de la plantilla de Street Fighter II, porque en ese juego solo 4 personajes son del primer Street Fighter.
".

4?


De Street Fighter 1 a Street Fighter II
-Ryu, Ken, Sagat y Mike (M. Bison).

Que si, que hay gente que considera que Mike Bison no es M. Bison (Balrog en occidente), pero eso ya es otro tema.
Skullomartin escribió:@Rey100 Gracias por el dato, nunca he jugado a Primal Rage en arcade y pensaba que el fallo era del juego original, ya esta corregido.


Rentzias escribió:"]
]
4?


De Street Fighter 1 a Street Fighter II
-Ryu, Ken, Sagat y Mike (M. Bison).

Que si, que hay gente que considera que Mike Bison no es M. Bison (Balrog en occidente), pero eso ya es otro tema.

Gente como la propia Capcom ;)
Rentziass escribió:Gente como la propia Capcom ;)


La misma Capcom que considera que Birdie de raza blanca (Street Fighter 1) y Birdie de raza negra (SF Alpha) son el mismo personaje, pero está pálido porque se encontraba mal en Street Fighter 1. [burla2]


Bueno, sigo subiendo cosillas atrasadas...


REVISIÓN
Mortal Kombat (película de 2021)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... mbat-2021/
Imagen

ANÁLISIS

Bust-a-Move Pocket - Puzzle Bobble Mini
(Neo Geo Pocket Color)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... ket-color/
Imagen

NAM-1975 (Neo Geo y Neo Geo CD)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... 5-neo-geo/
Imagen
Buff no podía con ese Nam, me parecía insufrible, nada que hacer contra el Cabal, se nota era de lo primero de neo geo, cuando parieron sus mayores mierdas xD, no se me quita de la cabeza toda esa hornada 1era, el Burning Fight se lleva el premio creo
AES escribió:Buff no podía con ese Nam, me parecía insufrible, nada que hacer contra el Cabal, se nota era de lo primero de neo geo, cuando parieron sus mayores mierdas xD, no se me quita de la cabeza toda esa hornada 1era, el Burning Fight se lleva el premio creo


Yo tengo un buen recuerdo del Nam... Primera hornada sí, pero en su momento era divertido y vistoso. Como fan del género Cabal lo disfruté!
@AES La verdad es que he comentado varios juegos de los primeros años de Neo Geo y no están tan mal, no llegan a la excelencia de producciones posteriores (lo cual suele ser normal en una consola), pero también es cierto, que eran mucho más variados.


Bueno sigo subiendo cosillas.

ANÁLISIS

Rampage World Tour (Arcade)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... ur-arcade/
Imagen
@Skullomartin aun así gráficamente son pelotazos para ese momento, que también suele pasar con los juegos de primera hornada de consolas cuando salen (son pelotazos y rápidamente pasan algo modesto) -> Altered Beast MD, Ridge Racer PSX, etc
Bueno tras mucho retraso, por fin está aquí el número 45, Especial Cazafantasmas.

En este número encontraréis juegos analizados, artículos dedicados a Tekken The Movion Picture, Ridley (de la saga Metroid) y el periférico SuperCharger para Atari 2600, así como un extenso especial dedicado a los Cazafantasmas con comentarios sobre sus películas, series, videojuegos, comics y curiosidades. En total, más de 100 páginas.

https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... fantasmas/
Imagen

Contenido del número 45

ANÁLISIS
Ghost Manor (Atari 2600), Soft and Cuddly (ZX Spectrum), Dr Chaos (NES), Jaws – Tiburón (ZX Spectrum), Demon’s World (Arcade), Aliens (Arcade), Laser Ghost (Master System), Beetlejuice (Game Boy), Haunting Starring Polterguy (Mega Drive), Musya The Classic Japanese Tale of Horror (Super Nintendo), Splatterhouse 3 (Mega Drive), Killer Instinct (Super Nintendo), Castlevania Symphony of the Night (PlayStation), Pac-Man (Neo Geo Pocket Color), Gremlins Unleashed (Game Boy Color)

REVISIÓN Tekken The Motion Picture

PERSONAJE Ridley (Metroid)

PERIFÉRICO Starpath Supercharger (Atari 2600)

ESPECIAL Cazafantasmas (películas, series, cómics, videojuegos y curiosidades)[/spoiler]
Muchisimas gracias Skullo, ya está descargada, a ver cuando encuentro el tiempo para leerla.

Así vista en diagonal es super variada y ecléctica como siempre. Hay juegos de los que no había oído hablar y algunos grandes. Huevazos los tuyos de sacar el SOTN, palabras mayores!! Deseando leerlo.

[beer]
Gracias por otro nuevo número, yo aún tengo el anterior pendiente. [facepalm]
Gracias como siempre @Skullomartin Muchos juegos que desconocía y un reportaje muy extenso sobre los Caza fantasmas, ¿qué más se puede pedir? [plas]
Genial, justo a tiempo para el fin de semana! Muchas gracias por tu trabajo Skullomartin. :)
Muchas gracias a todos, espero que os guste este número.

Tal y como comento en la revista, era un número de Halloween (para Noviembre del 2021) pero no pude sacarlo antes, así que como veis, los juegos comentados son "de monstruos".

@Leamonde 5 páginas ha ocupado el análisis de Symphony of the Night, un juego al cual le dediqué innumerables horas en su momento. Normalmente no comento "vacas sagradas" pero de vez en cuando hago excepciones y ese juego ha sido una de ellas.

@comprador Pues espero que alguno de los juegos "desconocidos" te hagan tilín, que es la gracia del retro. Hay gente que prefiere jugar a lo que ya conoce, pero yo creo que es más divertido buscar juegos nuevos, lleva más tiempo, pero siempre puede aparecer alguna joya desconocida.

@utreraman Pues ya tienes dos números de más de 100 páginas pendientes, el próximo está en camino pero ya no me atrevo a decir cuando saldrá, teniendo en cuenta el retraso de 5 meses que ha tenido el de Cazafantasmas.

@BluePhoenix Muchas gracias por tu fidelidad y por comentar. Ya quedan solo 5 números para terminar el proyecto y espero que salgan todos igual de bien que estos o mejores.

Saludos y gracias a todos.
Empieza el mes y empiezo a despellejar el último número.

ANÁLISIS

Castlevania Symphony of the Night (PlayStation)
Se incuye un video con objetos que salieron provocados por bugs y que provocan que el juego haga cosas raras y Alucard sea practicamente indestructible.
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... aystation/
Imagen
@Skullomartin

Me encantó la reseña de SOTN, sobretodo porque siendo considerado hoy día uno de los mejores juegos de la historia e idolatrado habitualmente, es cierto que cuando salió no tuvo esa repercusión

Si fue tratado bien por la prensa, pero en pleno boom de las 3D, las 2D eran consideradas como algo menor.

En ru reseña lo mencionas y me gusta que has huido de expresiones épicas y alabanzas exageradas, te centras en la jugabilidad, sensaciones sin aspavientos, una marca de la casa.

En mi caso llegué a obsesionarme con este juego y se da la paradoja de que solamente lo tuve en su versión japonesa, sin enterarme ni papa de los diálogos ni los nombres de los items, imprimiendo fotos de los objetos en kanji para buscarlos por internet XD cuanto tiempo libre teníamos jaja

No lo volví a jugar hasta años más tarde en la maravillosa versión de PSP y hoy día al rejugarlo soy incapaz de avanzar, un manco total.

Lo dicho, felicidades y gracias por tu trabajo!!
1590 respuestas