[Revista Retro PDF] Bonus Stage Magazine 57 revistas (Despedida y Cierre del proyecto)

Creation escribió:@Skullomartin de lo analizado tuve el MicroMachines 2 Turbo Tournament para Mega Drive prestado en la época .. no fue de mi agrado, pero era bastante entretenido y lo complete .. pero hubiera preferido el Military.

Me comento que uno de los luchadores rompía la camisa y salía un dragón tipo hadoken, seria 94 / 95 es la única referencia o rumor que tengo de la época de que esa placa llegara a España de manera -ilegal-

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Pues la descripcion de tu colega es tan exacta que esta claro que jugó a ese juego. Goku se rompe la camiseta, y su super ataque es un hadoken dragon.

@recaner

Pues el MicroMachines 2 Turbo Tournament fue el que me compre para jugar con Multitap cuando iba al instituto y le dimos mucho a 4 players, años más tarde con otros amigos lo volvi a disfrutar, aun lo conservo con su caja e intrucciones. Así que es mi favorito, puede que sea una opinion parcial por el tema nostálgica, pero que le vamos a hacer, me parece divertido y completisimo.

También le di mucho al remake de 2002, no me gustó tanto como el V3 de PlayStation, pero terminé encontrandole el puntillo (y puedes desbloquear una cámara clásica, para que se vea como los MicroMachines antiguos).
Recuerdo que me sorprendio la PCB del Dragon Ball Z Super Battle,por que aunque es un juego Banpresto lleva Chips Konami,me quede flipando cuando vi eso,de esta Placa se vieron muchos Bootleg,IMHO es un muy buen juego,mucho mejor que el primer Arcade,que por cierto tambien tiene customs chips de Konami en su Hardware.
@emerald golvellius quieres decir que las placas ( DBZ 2 Super Battle ) que llegaron a España eran copias Bootleg o piratas sin licencia ??
Creation escribió:@emerald golvellius quieres decir que las placas ( DBZ 2 Super Battle ) que llegaron a España eran copias Bootleg o piratas sin licencia ??

Pues nada de eso,esque me explico bastante mal.

quiero decir que hay PCB que se veian mucho sin licencia"Bootleg"y otras que no se veia ninguna...

ejemplo:

Final Fight/Golden Axe/Altered Beast/SF2 BOOTLEGS a GO GO

OutZone/Violent Storm/Sunset Riders/Simpsons en su mayoria enorme Originales

y existen Violent Storm Bootlegs,y Sunsets y OutZones,pero se veian muchisimo menos,Shadow Dancer o Toki fueron otras que se vieron muchisimas Bootleg.

en el caso de DBZ del primero no he visto Bootlegs,del segundo he visto bastantes,se vieron "bastantes"Bootlegs,era comun que la PCB fuera pirata.

tampoco es raro ver la Original,no puedo decir que fuera un caso tipo Golden Axe donde el 90%eran Bootlegs,es bnormal,la Jamma Original costaria 2000,y la Bootleg 500,y la recaudacion era la misma.

DECO del tipo Death Brade/Dark Seal/Robocop2 nunca he visto una Bootleg,quizas no existen,quizas en otro pais se vieron otras Bootlegs...
@emerald golvellius [oki] estaba todo bien explicado .. lo de los chip de konami, solo la parte de ( se vieron muchos Bootleg ) me dejo con la duda .. porque en esos pequeños Bares donde estaba 1 maquina arcade en una esquina, no era que precisamente fueran los distribuidores oficiales [carcajad] era sospechoso ..

fijo que la que encontró el amigo era bootleg pirata.
@Creation los Chips Konami estan en las Originales claro...
las Bootleg son de muy mala calidad,muy poco recomendables,los Bootleg recomendables son los antiguos,me explico.

un juego tipo Gemini Wing,Green Beret y demas juegos de esa epoca pueden tener Bootlegs buenisimos,que respetaban incluso el Hardware,por ejemplo he visto Black Tiger/Black Dragon o Rygar identicos al Hard Original en version Bootleg,abarataban pero no tan exagerado...

donde debia estar un M6000 estaba,donde debia estar un Z80 estaba...



pero Bootleg de placas modernas es mejor evitarlos,Bootlegs de CPS,de juegos Konami,o de tipo Toaplan en estilo Batsugun,ya no respetan nada,los chips solo buscan ofrecer el juego,pete lo que pete,cortando cosas,amputando sonido,incluso Scrolls,muy feo.

en un Violent Storm o un DBZ2 donde deberia estar un complicadisimo Custom Chip esta una Eprom con esa informacion,o un Micro Actel de infima calidad,que en realidad es como una FPGA "mala" el resultado es una experiencia que no es como la Original.

luego esta tema de la tension,los Bootleg suelen demandar ams etnsion por la linea de +5v,para no tener Glitch y fallos graficos,pero aun asi es comun ver fallos graficos en ellos,pequeños detalles que en aquellos dias nos pasaban sin enterarnos,pero que hoy dia en tu casa pones la placa y te quedas decepcionado.

es normal que a medida que los chips avanzaron,se incluyeron Micros mas complejos etc,la pirateria fue haciendo lo que podia...no podian ser fieles al Hardware.
emerald golvellius escribió:@Creation los Chips Konami estan en las Originales claro...
las Bootleg son de muy mala calidad,muy poco recomendables,los Bootleg recomendables son los antiguos,me explico.

un juego tipo Gemini Wing,Green Beret y demas juegos de esa epoca pueden tener Bootlegs buenisimos,que respetaban incluso el Hardware,por ejemplo he visto Black Tiger/Black Dragon o Rygar identicos al Hard Original en version Bootleg,abarataban pero no tan exagerado...

donde debia estar un M6000 estaba,donde debia estar un Z80 estaba...



pero Bootleg de placas modernas es mejor evitarlos,Bootlegs de CPS,de juegos Konami,o de tipo Toaplan en estilo Batsugun,ya no respetan nada,los chips solo buscan ofrecer el juego,pete lo que pete,cortando cosas,amputando sonido,incluso Scrolls,muy feo.

en un Violent Storm o un DBZ2 donde deberia estar un complicadisimo Custom Chip esta una Eprom con esa informacion,o un Micro Actel de infima calidad,que en realidad es como una FPGA "mala" el resultado es una experiencia que no es como la Original.

luego esta tema de la tension,los Bootleg suelen demandar ams etnsion por la linea de +5v,para no tener Glitch y fallos graficos,pero aun asi es comun ver fallos graficos en ellos,pequeños detalles que en aquellos dias nos pasaban sin enterarnos,pero que hoy dia en tu casa pones la placa y te quedas decepcionado.

es normal que a medida que los chips avanzaron,se incluyeron Micros mas complejos etc,la pirateria fue haciendo lo que podia...no podian ser fieles al Hardware.


Madre mia Emerald Golvellius, como se nota que controlas del tema, yo soy un total ignorante sobre eso.

Pero mola mucho que comentes estas cosas, siempre se aprende algo.

Sigo subiendo cosillas
ANÁLISIS
Pac-Mania (Mega Drive)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... ega-drive/
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@Creation yo si jugué en un recreativo al DBZ2 y se tiro unos cuantos años en el salón. Concretamente un salón recreativo de Almería llamado "Recreativos Sevilla" cerca de Calzada de Castro. Si no recuerdo mal todo lo que había allí era bootleg pero no lo puedo asegurar.

Saludos!
yo conoci primero el dragon ball z 2 arcade que el primero, de hecho me lo encontré un buen dia en los recreativos sin saber de su existencia porque ninguna revista que yo tuve habló de el, y joder... menuda sorpresa, la verdad que el juego siendo de dragon ball me fascinó desde el minuto 1, los escenarios tan vivos, el colorido, los ataques especiales... te entraba muchisimo por los ojos y si eras fan de la serie mas, que la jugabilidad no era para tanto? pues si, pero en esa epoca no le dabas tanta importancia a eso [+risas]
sin duda fué un arcade que se vió mucho en mi zona, en todos los recres estaba y en varios bares del pueblo también, y la gente le echaba muchas monedas porque la serie tenia muchisimo tirón
al año o asi trajeron el primero a los recreativos, que también llamó la atención por estar basado en la saga de freezer, la verdad que me acuerdo que todo quisqui se pedia a burter, con el ataque de las patadas hacía el juego mas sencillo [+risas] [+risas]
magrosomohoso escribió:al año o asi trajeron el primero a los recreativos, que también llamó la atención por estar basado en la saga de freezer, la verdad que me acuerdo que todo quisqui se pedia a burter, con el ataque de las patadas hacía el juego mas sencillo [+risas] [+risas]


Pues ahora que lo dices, el primer juego era bastante más fácil, porque el segundo arcade (DBZ 2 Super Battle) si que se me hizo muy, muy dificil. Tenía que recurrir a rutinas tramposas para poder ir matando enemigos, pero en el primero, más o menos me iba apañando.

Todos los que disfrutaron de esos juegos y luego no probaron el DBZ Hyper Dimension en SNES, se perdieron algo muy bueno,porque ese juego es la evolución de la fórmula.

Bueno sigo subiendo cosillas

REVISTA
Número 47 Especial MicroMachines
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... omachines/
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ANÁLISIS
Godzilla Monster of Monsters (NES)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... sters-nes/
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Ghost Manor (Atari 2600)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... tari-2600/
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Teenage Mutant Ninja Turtles 4 Turtles in Time (Super Nintendo)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -nintendo/
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PASATIEMPOS
Número 46
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... numero-46/
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PERSONAJE
Ridley (Metroid)
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Me ha encantado el especial Micromachines, en su día siempre me dio la sensación de que esos juegos tenían que ser divertidísimos, y como no los pude catar, fue de lo primero que probé en cuanto cayeron los emuladores en mis manos. Y efectivamente son un enganche y además jugar con los amigos a echarse de la pantalla es un auténtico desmadre de risas. :)

Supongo que soy de los pocos a los que le gusta el AOF 3, que te gusten o no esos cambios estéticos depende de los gustos, pero los gráficos me parecen muy... relajantes para la vista (es extraño usar ese adjetivo para un juego de lucha) y la forma de luchar es muy agradecida, se disfruta haciendo diferentes combinaciones... el AOF 2 me gusta más estéticamente pero si quieres ganarle a la máquina, realmente no disfrutas jugando... en cambio con el 3 sí. Lo único que realmente no me gustó del 3 fue que Yuri no estuviera entre los personajes jugables, aunque al menos se la ve en el modo historia.

Ah, el artículo sobre el DBZ Super Battle es lo primero que leí en cuanto "abrí" este número de la revista jeje. En su día puse los ojos como platos al verlo en los recreativos. La máquina estaba siempre abarrotada de chavales. ¡Lástima que sea tan difícil! Pero jugando con alguien los piques pueden ser épicos.

Gracias por tu trabajo con la revista, Skullo!!
BluePhoenix escribió:
Supongo que soy de los pocos a los que le gusta el AOF 3, que te gusten o no esos cambios estéticos depende de los gustos, pero los gráficos me parecen muy... relajantes para la vista (es extraño usar ese adjetivo para un juego de lucha) y la forma de luchar es muy agradecida, se disfruta haciendo diferentes combinaciones... el AOF 2 me gusta más estéticamente pero si quieres ganarle a la máquina, realmente no disfrutas jugando... en cambio con el 3 sí. Lo único que realmente no me gustó del 3 fue que Yuri no estuviera entre los personajes jugables, aunque al menos se la ve en el modo historia.


Pienso exactamente lo mismo que tu, yo conque hubiesen puesto a Yuri, ya me habrian paliado un poco el cambio de plantilla y si, jugablemente se disfruta más que los anteriores, por no tener que recurrir a jugar los combates como si fuesen jefes de Megaman.

Bueno, sigo subiendo cosillas.

PERIFÉRICO
TeeVGolf (el palo de golf para SNES y Mega Drive)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -teevgolf/
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REVISIÓN
Mortal Kombat Legends Scorpion's Revenge (2020)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... enge-2020/
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Fatal Fury La película

https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... cula-1994/
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CURIOSIDADES
Curiosidades en portadas de videjuegos (copias, errores, inspiraciones...)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... juegos-14/
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ANÁLISIS
Target Renegade (Spectrum)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -spectrum/
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Summer Games (Atari 7800)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... tari-7800/
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Night Driver (Atari 2600)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... tari-2600/
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Buggy Run (Master System)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... er-system/
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Jurassic Park 2 The Chaos Continues (Super Nintendo)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -nintendo/
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Delta Warp (Neo Geo Pocket Color)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... ket-color/
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Bueno, traigo un par de noticias una mala y otra buena.

Lamento deciros que aunque he intentado que el número 48 apareciese este mes y tengo mucho completado (más de la mitad), veo imposible que me de tiempo en acabarlo en los días que quedan, así que se retrasa hasta el mes que viene.

La buena noticia es que estaba preparando otro EXTRA para Navidades, espero que me de tiempo. :-|

De momento sigo subiendo cosillas.


ANÁLISIS
Art of Fighting 3 The Path of the Warrior(Neo Geo)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... 3-neo-geo/
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Que todas las malas noticias sean como esa, gracias!
Bueno, intentaré cumplir con el número 48 en Noviembre y el EXTRA en navidad, pero no prometo nada, porque mis fechas no son nada fiables

Pero de momento subo cosas al blog.

PAUSATIEMPOS
Número (número 47)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... numero-47/
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ANÁLISIS


Megaman La venganza del Dr Wily (Game Boy)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -game-boy/
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L'Abbaye des Morts -Locomalito- (PC)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -morts-pc/
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Street Fighter EX Plus Alpha (PlayStation)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... aystation/
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Estos street fighter si los juegas y sabes hacer combos son la ostia.
Por ejemplo con Ryu
patada media agachado + hadoken + Súper de hadoken y si eres rápido, otro Súper del Tatsumaki.
Con algunos personajes se pueden encadenar 3 supers.

El caso es que esto parece no gustarle a capcom,
fue con Street fighter 4 por ejemplo que era 1 magia a elegir, recordando al super street fighter 2x.
(Luego lo cambiaron)

En SFA1 estaba el custom combo que quitaron en el SFA2.
Y más de 20 años después lo ponen en el Fighting Layer Ex. 🤣
Dany ROD está baneado por "troll"
gadesx escribió:Estos street fighter si los juegas y sabes hacer combos son la ostia.
Por ejemplo con Ryu
patada media agachado + hadoken + Súper de hadoken y si eres rápido, otro Súper del Tatsumaki.
Con algunos personajes se pueden encadenar 3 supers.

El caso es que esto parece no gustarle a capcom,
fue con Street fighter 4 por ejemplo que era 1 magia a elegir, recordando al super street fighter 2x.
(Luego lo cambiaron)

En SFA1 estaba el custom combo que quitaron en el SFA2.
Y más de 20 años después lo ponen en el Fighting Layer Ex. 🤣


Ideas de Noritaka Funamizu que trabajo con Akira Nishitani en Super Dragon Ball Z de Ps2
Y además de los combos con super ataques metieron cosas que no existian en Street Fighter (Fintas, ataques que variaban a 2 o mas ataques distintos, cancelaciones...) y añadieron ataques nuevos a personajes que a Capcom le ha costado 20 años variar (por ejemplo Blanka, Dhalsim y Zangief tuvieron algunos ataques nuevos muy chulos en EX).

A mi me gusta mucho la manera de hacer que tuvo Arika con los SF EX, es una pena que tardasen tanto en sacar Fighting EX Layer y lo sacasen con tan poco contenido, porque lo jugué y me trajo de vuelta la magia de los EX.

Bueno sigo subiendo cosillas

PERIFÉRICO
Atari SuperCharger (para dopar tu Atari 2600)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... r-charger/
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ANÁLISIS

Bonanza Bros
(Mega Drive)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... ega-drive/
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Motocross Maniacs 2 (Game Boy Color)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... boy-color/
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@Skullomartin
El motocross maniacs 2 es brutal mejora en todo la simpleza del 1, la de vicios que le eh metido emulandolo son enanas.

Existe una tercera parte en GBA, pero no engancha tanto como este.

Genial artículo como siempre.
@Skullomartin tal y como dices, conocí el primero en su época, no recuerdo como, imagino que me prestaron un cartucho pirata con él dentro (yo nunca compré piratas). Lo vicié bastante en ese momento, pero de las secuelas no tenía ni idea, aunque también es cierto que yo en la época de GBC me compré una Pocket (a saber porqué, imagino que no me enteré de que la GBC era comaptible con mis juegos de GB) y la GBA la descarté por no ser una portátil 3D [facepalm]
Hola @Skullomartin la verdad es que siempre consigues sorprenderme con los artículos que publicas…y en este caso con el Super Charger de la Atari 2600 no iba a ser menos. La verdad es que Atari fue pionera en el mundo videojueguil, pero tengo y debo de ser sincero, y es que la 2600 jamás me entró, ni siquiera cuando estaba de actualidad…(para mí ese mérito se lo llevó la Colleco Vision) ahora mucho menos, ya que el paso del tiempo ha sido implacable con ella…no obstante, es muy curioso este periférico, que expandía la RAM de la consola, pero creo que ni aunque el crash del 83 no hubiera pasado, el éxito de este add-on ya estaba en entredicho. Buen artículo como siempre…ameno y entretenido ;)

Saludos.
Snesgamer escribió:Hola @Skullomartin la verdad es que siempre consigues sorprenderme con los artículos que publicas…y en este caso con el Super Charger de la Atari 2600 no iba a ser menos. La verdad es que Atari fue pionera en el mundo videojueguil, pero tengo y debo de ser sincero, y es que la 2600 jamás me entró, ni siquiera cuando estaba de actualidad…(para mí ese mérito se lo llevó la Colleco Vision) ahora mucho menos, ya que el paso del tiempo ha sido implacable con ella…no obstante, es muy curioso este periférico, que expandía la RAM de la consola, pero creo que ni aunque el crash del 83 no hubiera pasado, el éxito de este add-on ya estaba en entredicho. Buen artículo como siempre…ameno y entretenido ;)

Saludos.


Atari fue muy grande y de ahi que pudiese hacer algunas cosas raras, aunque también es verdad que muchos de los inventos raros eran de otras compañías y no de la propia Atari, pero una cosa no quita la otra.

Bueno, me temo que quizas el siguiente número se retrase otra vez, lo cual desplaza todos los proyectos un par de meses en el calendario, veré que puedo hacer.

De momento os dejo con lo siguiente.

ANÁLISIS

Mario Kart Super Circuit (Game Boy Advance)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... y-advance/
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y de paso pongo su alternativa hecha por Konami, que a día de hoy está algo olvidada

Konami Krazy Racers (Game Boy Advance)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... y-advance/
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PERSONAJE

Poison (Final Fight)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... je-poison/
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La verdad es que GBA durante su vida útil, fue bien servida en lo que a conducción se refiere…tanto Mario Kart Super Circuit como Konami Krazy Racers son prueba de ello…dos de los mejores juegos que aún hoy siguen plenamente vigentes y ofrecen diversión a raudales…junto con V-Rally 3, F-Zero y Top Gear conformaban lo mejor del catálogo, aunque estos últimos ya en un contexto más simulador y por ende más serio. Tendré que ponerme con el de Konami, que hace lustros que no lo juego y lo recuerdo muy divertido y frenético. :)

Saludos.
Por fin he podido terminar el número 48, especial Carmageddon.

En esta revista encontraréis 17 juegos analizados y diversos artículos dedicados a personajes (Los Ikari Warriors, Ralf y Clark), la temporada 4 de Castlevania Netflix, el periférico de Super Nintendo BS Satellaview y un montón de curiosidades de videojuegos centradas en héroes de acción como Jean Claude Van Damme, Steven Seagal o Arnold Schwarzenegger.

ENLACE A LA REVISTA
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... rmageddon/

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Contenido del número 48

ANÁLISIS
Bank Heist (Atari 2600), The Rocky Horror Show (ZX Spectrum), The Addams Family (ZX Spectrum), Indiana Jones and the Temple of Doom (Arcade), Tank Command (Atari 7800), California Games (Master System), Scrapyard Dog (Atari 7800), Klax (Mega Drive), Skitchin’ (Mega Drive), The Legend of the Mystical Ninja (Super Nintendo), Super Godzilla (Super Nintendo), SOS – Septentrion (Super Nintendo), Batman Returns (Game Gear), Pirates (Arcade), Street Hop – Street Slam (Neo Geo), Metal Slug Super Vehicle 001 (Neo Geo), SNK Vs Capcom CHAOS (Neo Geo)

REVISIÓN Castlevania NETFLIX Temporada 4

PERSONAJE Ikari Warriors (Ralf y Clark)

PERIFÉRICO BS Satellaview

CURIOSITY Curiosidades en portadas (15) Especial Héroes de Acción (2ª parte)

ESPECIAL Videojuegos de la saga Carmageddon
Gracias, las curiosidades de los héroes de acción me llama.
Gracias Skullo, en cuanto se pueda le doy un tiento.

Como siempre selección ecléctica y variada.
Lo de las portadas en los 80 y 90 dio mucho juego, anda que no hubo ripeos descarados de pelis y actores, sin rubor alguno. Eran otros tiempos y muy poca vergüenza.

No la puedo descargar desde el móvil, lo miro luego.
Gracias por vuestros comentarios.

Voy a empezar a despiezar el último número en el blog.

ANÁLISIS:

Indiana Jones and the Temple of Doom (Arcade)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... om-arcade/
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Indiana Jones Y El Templo Maldito…gran juego de Atari Games lanzado en 1985, y por lo menos en mi zona, no demasiado visto en salones de barrio, ya que yo al menos, sólo lo vi junto con la cabinet de Sega Sonic, no viéndolo ni placa suelta ni bootlegs.

Fuente: https://www.recreativas.org/indiana-jon ... sega-sonic

La verdad es que Atari se marcó buenos juegos en los 80…Marble Madness, Peter Pack Rat, y este Indiana Jones And The Temple Of Doom…cuando alguien jugaba, automáticamente congregaba una multitud a su alrededor :p
Y dicho esto @Skullomartin ,voy a disfrutar (cuando acabe el partido) de tu último número 48…que a tenor de la portada, lleva artículos muy interesantes.

Saludos.
Snesgamer escribió:Indiana Jones Y El Templo Maldito…gran juego de Atari Games lanzado en 1985, y por lo menos en mi zona, no demasiado visto en salones de barrio, ya que yo al menos, sólo lo vi junto con la cabinet de Sega Sonic, no viéndolo ni placa suelta ni bootlegs.

Fuente: https://www.recreativas.org/indiana-jon ... sega-sonic

La verdad es que Atari se marcó buenos juegos en los 80…Marble Madness, Peter Pack Rat, y este Indiana Jones And The Temple Of Doom…cuando alguien jugaba, automáticamente congregaba una multitud a su alrededor :p
Y dicho esto @Skullomartin ,voy a disfrutar (cuando acabe el partido) de tu último número 48…que a tenor de la portada, lleva artículos muy interesantes.

Saludos.


Marble Madness, el juego que diseñó Mark Cerny, ingeniero de Playstation 4 y 5.

El Tetris de Atari Games quizá fue el mejor juego de la compañía, o al menos el más jugado. Una pena que en el recopilatorio de Atari 50 anniversary Warner no les haya vendido a "Atari" (Infogrames) los derechos de las recreativas que estaban en manos de Midway como Gauntlet, Klax o Marble Madness.
Y sigo destripando el último número

ANÁLISIS


Rocky Horror Show (Spectrum)
Me sorprendió bastante que hiciesen un juego sobre este mítico musical protagonizado por Tim Curry, en estos ordenadores antiguos hay de todo.
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -spectrum/
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PAUSATIEMPOS
Número 48
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... numero-48/
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Y aunque tras hacer los 6 EXTRAS de juegos japoneses de Super Nintendo (con más de 400 juegos comentados) dije que no volvería a hacer un proyecto similar, al final he terminado el EXTRA 7, dedicado a juegos japoneses de Game Gear (o Kid's Gear, como se la llamó en Japón temporalmente).

EXTRA 7 de KIDS GEAR a GAME GEAR
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... game-gear/
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JUEGOS INCLUIDOS

Carreras
Sonic Drift

Lucha (incluye deportes de lucha)
Aah! Harimanada, Ninku, Ninku 2 Tenkuryu-e no Michi, Buster Fight, Yu Yu Hakusho 2 Gekitou! Nanakyou no Takatai

Deportes
Slam Dunk heno Starting 5, J. League Soccer Dream Eleven, Buster Ball, Dunk Kids, Gear Stadium Heiseban, The Pro Yakyuu 91, Pro Yakyu GG League 94, Pro Yakyu GG League, Tatakae! Pro Yakyuu Twin League, Hyper Pro Yakyu 92, J. League GG Pro Striker 94, Hono no Toukyuji Dodge Danpei, Popeye Beach Volleyball

Acción/beat em up y similares
Sailor Moon S, Rastan Saga, Kenyuu Densetsu Yaiba, Yu Yu Hakusho Horobishi Mono no Gyakushu, Kishin Douji Zenki

Disparos
Panzer Dragoon Mini, Griffin, GG Aleste, Faceball 2000, Tails Sky Patrol, Pop Breaker, Fray Shugyouhen, Gunstar Heroes, Magical Tarututo Kun

Plataformas
Coca-Cola Kid, Mappy, Ronald In Magical World, Doraemon Nora no Suke no Yabou

Puzle
Soukoban, Puyo Puyo, Puyo Puyo 2, Shijinko, Kinetic Connection, Shanghai II

Varios géneros
Crayon Shin-Chan: Taiketsu! Quantum Panic, Berlin no Kabe, Ninku Gaiden Hiroyuki Daikatsugeki, Gamble Panic, Puzzle Action Ichidant- R, Puzzle Action Tant-R, Doraemon Waku Waku Pocket Paradise, Tama and Friends, Torarete Tamaruka, Kaitou Saint Tail, Hyokkori Hyoutanjima, Kuni Chan no Game Tengoku, Kuni Chan no Game Tengoku 2, Godzilla Kaiju Dai Shingeki, SD Gundam Winners History, GG Portrait Pai Chan, GG Portrait Yuka Akira

Y si queréis echar un vistazo a los EXTRAS de juegos japoneses de Super Nintendo los tenéis aquí:
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -nintendo/
Gracias, menudo curro!
Bueno, bueno, yo venía a agradecerte el trabajo con el número del Carmageddon y me encuentro con que te has currado otro especial!! Así que gracias dobles. ;)
Sobre el número del Carmageddon, además de toda la info sobre este juego que marcó una época, lo que más me ha gustado ha sido descubrir el S.O.S. Septentrion de la Super NES, menuda sorpresa. Me parece muy original. También me ha servido para descubrir que el California Games de la Master tiene una prueba más que el de Mega, no tenía ni idea.

Ahora toca devorar el especial de la Kid Gear... Un millón de gracias colega
@Z_Type
@utreraman

Muchas gracias, ya estoy trabajando en el penúltimo número (aunque aun me falta muuuucho, solo llevo un trocito del especial y 1 juego analizado).

@BluePhoenix

Si, el EXTRA de juegos japoneses de Game Gear lo empecé hace tiempo, pero cuando tenía 10 juegos hechos decidí que no lo haría. Al final me lo pensé mejor y aproveché para lanzarlo ahora, a modo regalo de navidad, mientras preparo los 2 últimos números.

Gracias a todos por vuestra fidelidad.

subo cosillas


PERSONAJES

Horace (Horacio) la "mascota" de Spectrum
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... ce-horacio
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ANÁLISIS


Bank Heist (Atari 2600)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... tari-2600/
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Addams Family (Spectrum)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -spectrum/
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Monster Truck Wars (Game Gear)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... game-gear/
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Batman Returns (Game Gear)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... game-gear/
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Sigo subiendo cosillas

CURIOSIDADES

Curiosidades en portadas, especial héroes de acción (parte 2)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -accion-2/
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Los fusilamientos en portadas dan para un libro, desde luego.
@utreraman La verdad es que si, aun tengo unos pocos más, que intentaré meter en los dos últimos números, aunque tambien tengo otras cosas para la sección Curiosity y a ver que hago al final.

Bueno sigo

ANÁLISIS
2020 Super Baseball - Super Baseball 2020 (Neo Geo)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... l-neo-geo/
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Tank Command (Atari 7800)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... tari-7800/
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La perspectiva del juego ese pirata de tanques de Frogo "Tank Command" para la maravillosa Atari 7800 no estaba bien diseñada pues parece en la captura esa que el edificio emula a la torre de pisa cuando el tanque se ve desde arriba [facepalm]

Superado 2020 en tres años y seguimos sin ver "roboces" en los deportes... [toctoc]
Si, lo cierto es que todos los juegos de 199X y 20XX han quedado como mentirosos, que rotura de sueños infantiles para los que veiamos el 2000 como algo muy lejano.


Sigo subiendo cosillas, el número de Enero, no saldrá este mes, así que quizás para el que viene lo tengo, la buena noticia es que el especial es SUPERgrande, de más de 40 páginas.

ANALISIS


SOS - Septentrion (Super Nintendo) - El juego que nació para explotar el MODO 7 y lo hizo de maravilla.
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El S. O. S. Me parece un juego excelente, de los más originales del catálogo de SNES.

Peca de cierta monotonía de los escenarios (normal, es un barco por dentro) y un movimiento algo tosco, pero en general tiene una factura técnica excelente y acaba resultando muy entretenido.

Para mi de las joyas ocultas del sistema, nones un juego que fuera muy conocido ni suele salir en las listas populares.

Muchas gracias como siempre por tus aportaciones!
Este juego me encanta, pero nunca he sido capaz de terminarlo ratataaaa
Continua subiendo cosillas

ANÁLISIS

Klax (Mega Drive) Este salió para casi todas las plataformas y a día de hoy está muy olvidado.
En el caso de Mega Drive hay 2 versiones diferentes, una de Namco y otra de Tengen
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... ega-drive/
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Skullomartin escribió:Continua subiendo cosillas

ANÁLISIS

Klax (Mega Drive) Este salió para casi todas las plataformas y a día de hoy está muy olvidado.
En el caso de Mega Drive hay 2 versiones diferentes, una de Namco y otra de Tengen
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... ega-drive/
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Yo lo recuerdo en master system, aunque nunca le cogi el punto la verdad.
De crío lo jugué mucho en la GX4000 (el Klax), y me encanta
Yo en Game Boy le di mucho. Estaba en un cartucho piratón 4 en 1.

Las opiniones que he escuchado últimamente sobre el Klax no son nada buenas, sin embargo, a mi me gustaba mucho, aunque no lo he vuelto a jugar desde aquella época.
Yo descubrí Klax recientemente y me gustó, me parece un puzzle bastante novedoso para su época buscando jugar con la tercera dimensión. Pero también reconozco que cansa rápido.
La sombra de Tetris era muy alargada. Reconozco que no le presté atención al juego porque solo tenía ojos para el Tetris, así que no puedo opinar mucho.

Le daré una oportunidad.
Estuvo realmente en prácticamente todos los sistemas, desde luego tuvo representación y visibilidad, pero efectivamente la sombra de Tetris era muy alargada.

En mi caso lo descubrí en arcade y luego lo tuve en Spectrum, divertido e intentaba ser algo original, pero no acababa de enganchar. Aún a día de hoy sigo sin pillarle demasiado el truco.
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