(Reviews Saturn) Hoy: (mini review) Virtual Kyoutei 2

1, 2, 3
Juegarraco impresiv!!

El de psx solo se parece en 2 coches y un trazado, yo lo consideró exclusivo de Saturn.
Ostras, qué bueno, el Nissan Over Drivin GT-R!!! Me llevé una grata sorpresa cuando lo probé, porque es de esos juegos oscuros por ahí perdidos de los que cuesta hasta encontrar backups hoy día, y me pareció bastante bueno.

Como curiosidad, y por lo que justo ayer estuve revisando el tema de Nissan en Saturn incluido este juego, Nissan sacó también para ella un par de Video-CDs mostrando algunos de sus coches:
Nissan Collections - Skyline
Nissan Collections - Terrano & Primera

Curiosamente, creo que ambos ni siquiera han sido dumpeados...
@Sceptre_JLRB Si que estan dumpeados si. Se cierta cuenta de gdrive, que se entra por invitación (yo no la puedo dar) que tiene ese y unos cuantos más. ;) Me alegra que ese pequeño gran desconocido que es el Over drivin GT_R sea valorado como el juegazo que es.

@Tomax_Payne Yo tambien lo considero un juego independiente y, en esencia, un juego casi exclusivo, pero hay que estar sujeto a la verdad y tocaba compararlo con su primo hermano de ps1. Yo el de saturn lo veo superior, igual que en otros muchos casos digo la verdad, que la versión de ps1 es superior (vease el tema castlevania, por ejemplo).

Tambien queria agradeceros el comentar en el hilo y compartir vuestras opiones respecto a la review de turno o cualquiera de las anteriores. Anima muchisimo saber que hay alguien ahi fuera leyendo y, quien sabe, quizás descubriendo un titulo que no conocía. El espiritu de este hilo es ese, y, de paso, hablar de juegos de saturn. Yo intento transmitir el cariño que les tengo a esta consola y como yo, los demás colaboradores del hilo. Gracias a todos!
@ewin
Igual me ánimo y hago alguna
si puedo, en vacaciones, cuando esté en el pueblo con regularidad también me apunto hacer alguna.

Respecto al Drivin GT-R, muy buena versión, quizás la jugablidad no llegue al de 3DO , pero no deja de ser un buen juego de conducción para la Saturn, de los que merece la pena probar.
La versión de este juego trae una caja especial y creo recordar lleva un pin o algo dentro, no es una caja de cd básica ni doble

Nunca lo probé
AES escribió:La versión de este juego trae una caja especial y creo recordar lleva un pin o algo dentro, no es una caja de cd básica ni doble

Nunca lo probé

Parecido. Llevaba un llavero por lo que he visto en algunas unidades a la venta. Imagen

Edito. El llavero me parecía un poco feo porque no sabía que era. Ahora he visto que es la forma de un motor 2000cc con 6 cilindros en línea de Nissan y ya no me parece tan horrible. [+risas]
Imagen
AES escribió:La versión de este juego trae una caja especial y creo recordar lleva un pin o algo dentro, no es una caja de cd básica ni doble

Nunca lo probé


Extraido de la review:
El juego, en su versión saturn, salió en dos versiones, la normal (con la tipica caja cd de saturn) y la Premium Pack, una caja doble y que incluye, como gran extra, un llavero. Yo tengo esa versión, pero sin llavero.
AES escribió:La versión de este juego trae una caja especial y creo recordar lleva un pin o algo dentro, no es una caja de cd básica ni doble

Nunca lo probé

La caja es de formato Playstation. Creo que es el único juego de Saturn que lleva esa caja.
Actualizado el hilo (no está abandonado eh? ;) con la última review. [fies]
Actualizado con una nueva review =)
Que grande el Enemy Zero, de los pocos juegos que conservo desde su salida
@AES Que afortunado tenerlo original y desde entonces. ¿Estás deacuerdo con mi review? ¿Añadirias algo? Gracias por comentar.
No he leído la review porque precisamente este juego es uno de los que más interés me tiran para comprarme una Saturn junto con el Burning Rangers y el Deep Fear. Y si no recuerdo mal su director es el mismo que D (3DO, SS, PSX) y D2 (Dreamcast) que, si no recuerdo mal, se suicido siendo bastante joven. Una pena porque estos tres juegos eran rarezas que se salían de las modas.
Lo de los enemigos invisibles fue todo un acierto, daba auténtico pánico salir a un pasillo y empezar a escuchar pitidos sin saber de dónde venían.
@SuperPadLand Es un juego, visto en global, fantastico porque consigue crear la atmosfera que pretende y, de verdad, llega a dar miedo. Tiene sus errores (que explico en la review) pero en global cumple. Te recomiendo leerla porque no hago ningún spoiler importante (bueno, uno referente a la relación con terceros personajes si XD) y, sin embargo, describo alguno de los fallos y que pueden servir para personas como tu mismamente, que parten de zero con el. Fallos que, si se conocen antes de jugar, se relativizan y se asumen.

Por cierto, ya que citas los otros juegos, decir que la protagonista (diseño, nombre) es la misma, pero no hay relacion cronológica entre este y los otros juegos. Sólo repiten a la prota.
A mi nada más llegar me fascinaba porque tenía estética película Alien, así que cuando pude pillarlo lo hice, es de los pocos y eso es decir mucho, que conservo tal cual me lo compré en el 96 97. Era difícil? Bueno, recuerdo el final, eran todo pasillos, no te puedo decir más, se que me lo pasé, y me gustó mucho, la música le dieron bombo en su momento, era de alguien famoso.

De los mejores de Sega Saturn en su versión Pal, y hoy dia lo volvería a jugar, pues el rollo FMV tipo mega cd siempre me ha fascinado, como el D o Torico
Me gusto mucho ese juego,aun lo conservo.
Saturn BOMBERMAN o como hay gente que prefiere esto a los whiskys & cola!! (review).

Recordad que mis posts tienen un punto de nostalgia 90, es decir, gusto por el grunge, por los depeche (los mas grandes), por los porros, botellones de whisky colas y algún que otro tripi, por no hablar de los primeros rollos con las niñas.... los noventa. Quien nos ha visto y quien nos ve, ¿verdad?.

La Saturn nos dio placer (y nos lo dá), era una aliada increíble, y uno de los juegos con los que el placer se hacía casi tan duro como la heroina era, precisamente, este Saturn BomberMan.

Imaginad, solo imaginad, que podéis salir de fiesta, beber mucho, escuchar en los botellones las cintas con el Violator o con el Nevermind de Nirvana, y que, incluso, si os lo curráis bien, podéis tocar alguna que otra teta (si no os soltaban un guantazo), pero, que en realidad, preferís quedaros en casa jugando a este juego, con alguno de los colegas con los que casi seguro que te estarías tomando una botella de Ballantines, pero que pensaba exactamente igual que tú y se quedaba en tu casa jugando.

Pues ese es el feeling de este bomberman, algo que, no importa, no trasciende, pero que al final, te roba horas como aquella novia que te dejó por el listo del primer curso de la universidad (y que ahora pesa 40 kilos mas y tiene 4 hijos, ante lo cual te congratulas, BTW).

Partida rápida, fórmula que lleva funcionando desde los 83/84 si mi memoria no me falla, pero que en Saturn tiene un punto de sublimación brutal, a saber.

> Partidas a dobles, con lo que la diversión (y los piques, y a veces los mandos volando) se multiplicaba. (no se si esto lo tiene las otras versiones, pero lo fluido que van los dos players en una sola pantalla es gozo máximo).

> Explosión de color, a mi lo que realmente me fliparé de este BomberMan es que NO ESTÁ NADA PASADO DE MODA.

> Los mundos y submundos son divertidos a rabiar, con su sistema (a lo rogueLike) con una dinámica distinta cada vez que entrabas en un mundo.

> Siempre te jode, de verdad, muy al estilo del policía que te detenía si de una marquesina de AutoBus intentabas quitar el poster de la Buenorra del sujetador cachondo. Por muy bien que lo lleves preparado todo, el puto juego te desquicia metiendo una dinámica distinta de enemigo.

> Rápido y fluido. Recuerdo que en la Gameboy (aquí todavía no había pillado mi primer castañazo gordo) el juego era casi un comisionista de los oftalmólogos.... aquí no, aquí se ve, se siente bonito, rápido, claro.

> fácil de jugar y difícil de dominar; creo que es la receta mágica de los juegos, de verdad. En este llegamos a extremos inusitados, podría jugar el primo de ForrestGump de primeras (o nuestras esposas, recordad, estamos en los 90 y se pueden hacer chistes de género sin que sea pecado) pero, darle caña y avanzar es una movida igual de gorda que tu ex, si, la que te dejó en primero de carrera.

En fin, casi como el Shinobi Saturn, (para mi otra fuente de gozo y disfrute y mira que el diseño de Bosses y Audios no me gustan, al igual que los videos, pero es un JUEGAZO fresco y rápido), juego que lo pones ahora y lo mismo te consume los hielos de la copa sin que te des cuenta.

8,75/10
@aciruelado Tio! Se me menciona que sinó, como ha pasado esta vez, no entro en el hilo y no lo puedo actualizar! Mil gracias. Vaya ju e ga zo has ido a escoger xD. Pongo tu review en 1 min.

EDIT: Añadida la review.. La verdad es que el saturn bomberman es una de esas razones que ayudan a justificar porque se tiene una saturn. Es una declaración de intenciones por parte de Hudson soft y, tambien, una carta de amor a los fans. No exagero si afirmo que es, de todas sus encarnaciones, la mejor con diferencia. El cuidado en los detalles, la iluminación (me encantan las farolas), el humor, el diseño, los jefes finales, el modo extra de las monedas, incluso la entrada de cierto fanservice en la posibilidad de jugar con personajes no bomberman, pero si de franquicias de hudson son un puntazo. Poder jugar a dobles, o con 3, 4,5 o 6! amigos directamente no tiene precio. Uno lleva a bomberman, otro a goemon , otro a yuna y otro a bonk y no desentonar!. Este juego, como dicen ahora, es "puro amor". Amor a la saga, amor a los personajes, amor a la consola (que bien va!) y amor al jugador.
@ewin !!! Perdón!!! que me puse a escribir y me flipe!!

Tengo otras reviews mas en la cabeza (una del virtua volleyball que, a falta de meterle más caña, necesito entender bien algunas cosas de las mecánicas y otra, si, osado, lo se, del Virtua Fighter 2, que aunque esté mas sobado que la calva de Iniesta, es un puto delirio que merece muchas líneas).

abrazos!!
@aciruelado Tranquilo, al final lo habria visto. Pues con ganas esperaré esas reviews. Esta la dejaremos una semana si te parece y asi le damos tiempo a la gente para leerla y si quiere, comentar. Yo estoy planteandome hacer una review del Henry Explorers (Crypt Killer) o del Area 51. El House of Dead es siempre la 1a referencia en cuanto a calidad en el género de disparos pero creo que estos se merecen una review (por factor diversión más que nada). ya veré.
Yo del Saturn Bomberman no puedo opinar todavía, pero me he metido una jartada de horas últimamente a los cinco Super Bomberman de SNES y si bien el Bomberman II de NES ya me parece bastante bueno el salto de calidad que pegaron en tan pocos años fue bestial e imagino que la cosa todavía fue a más con Saturn y NeoGeo que suelen ser las dos versiones más recomendadas por los fanáticos. Para aclarar en SNES no es que la cosa fuera mejorando en profundidad o virguerías técnicas, simplemente fueron metiendo más opciones y contenido que es algo que a fecha actual consideras lo mínimo imprescindible en un juego de la saga. Por ejemplo Bomberman II de NES mete multijugador a 3, SB1 y SB2 a 4, SB3,4y5 a 5, el de Saturn sino recuerdo mal a 10. El modo de un jugador pasa a tener modo a 2 jugadores cooperativo en SB3 (creo que era en este), las arenas de combate siempre tienen ideas diferentes y variedad (aquí es donde hay más debate porque cada persona prefiere las de una determinada entrega, pero yo diría que todas son buenas y simplemente la gente defiende con lo que creció). Hay más novedades jugabless entre entregas: alturas en los niveles de un jugador, nuevas mecánicas con las bombas, bombaderos en los multiplayer, etc.

Lo que sí, me parece increíble que una saga que tiene muy poco que ofrecer en cuanto a novedades pudiera permitirse sacar tantas entregas parecidas tan cercanas en el tiempo para NES, SNES, SS, arcades y GB y arrasar. En PSX y N64 hay cinco o seis entregas que ya no gozaron de tanto éxito y a partir de ahí la saga bajó el ritmo, siguió teniendo entregas sueltas en portátiles (no sé si en sobremesa sin contar recopilatorios), pero es que por otro lado me parece normal. Los cinco Super Bomberman de SNES por ejemplo puedes comparar el primero con el último y si bien hay cambios no es que notes un juego radicalmente nuevo, supongo que fue su época de novedad y moda, hoy en día un buen bomberman es más que suficiente para durar años.
@SuperPadLand El tema bomberman da para un monográfico. Efectivamente va mucho por el cariño que le tiene la gente a ese bomberman concreto que els gusta. Unos es a la 1a versión que jugaron, otros a la versión más moderna que disfrutaron en us consola fetiche, otros prefieren las portatiles etc etc. Pero hay cierto quorum respecto a cual es el mejor bomberman "clásico" y ese es el saturn bomberman. Y fijate que en saturn salieron 3 juegos diferentes y uno "actualizado". Bomerman wars, Bomberman Fight!!, Saturn Bomberman y Saturn Bomberman netlink (partidas online). Dos bombermans centrados en lo que más vidilla le da a la saga una vez pasado, las batallas, y otro más clásico, con todos los modos. No se que pc tienes pero con uno medio, mednafen o yabause puedes probarlo via emulación. Es una locura!
@ewin más adelante si no consigo mi propia Saturn tiraré de emulación, pero por ahora estoy centrándome en disfrutar del hardware original en el que ya gasté pasta para amortizarlo (SNES ahora, después MD o DC) XD

Mientras tanto ando al acecho de si encuentra una SS para meterla en casa, pero al final tras un mes buscando una SS lo que encontré fue una Xbox clásica y una GG. La vida da muchas vueltas, a este paso terminaré teniendo en casa antes una NeoGeo que una Saturn [facepalm]
@SuperPadLand Hay unas Saturn JAP model 1 en Ebay a un precio muy goloso (si lees la descripción verás que las ponen como Junk, pero yo he pillado dos y estas, salvo el tema de calibrar el lector, van perfectas). Las venden desde Japón.

La última me costo 32 pavos, pero me vino receta de impuestos (total 55 pavos en casa y tardaron 5 dias en ponerla aquí).
Actualizado el primer post con una nueva review. Gussun Oyoyo S. Es una review cortita aunque espero que os descubra este gran desconocido.
ewin escribió:Actualizado el primer post con una nueva review. Gussun Oyoyo S. Es una review cortita aunque espero que os descubra este gran desconocido.


Yo le di bastante a los 2 GUssun Oyoyo de SNES y son geniales.

El modo principal (que se puede jugar solo o en cooperativo) es muy chulo, pero el modo versus (fuego o agua que sube, según el juego) es todavía mejor.

Incluso recuerdo que uno de los dos tenía un editor de niveles, pero no estoy seguro, tendría que revisarlo.

Me alegra ver que alguien disfruta también de esos juegos, tan olvidados e ignorados por ser de puzle (y por no haber salido de japón).
Yo he jugado a Gussun Oyoyo y Zoku Gussun Oyoyo de ps one y me gustan bastante aunque no los he podido terminar son bastante difíciles, me gusta el hecho de que de acuerdo a los elementos de los escenarios y las piezas que caen del cielo te las tengas que ingeniar rápidamente para superar la situación, niveles que parecen muy difíciles a veces los pasas con tres piezas, y los faciles a veces se complican de mas, la clave es pensar rapido y eso hace bastante inmersivo y variado el juego.

Para psone existe otro juego de la saga llamado Gussun Paradise que ahora es tipo snowbros, otro gran tapado de la gris y de ese subgénero en general.
@ewin le daré caña a este Gussun Oyoyo, desde luego, lo que has contado en el papel suena bien (y lo mejor, que es un tapado, como a mi me gusta)!!
@aciruelado Como ha descrito muy bien @Snowbro es un juego que te obliga a pensar rápido. Además, por mucho que tengas un plan definido para superar la fase siempre ocurren imprevistos que te pueden pueden hacer la vida más complicada. Por ejemplo, a veces los enemigos respanwnean con tiempo y lugar aleatorio, poniendose muchas veces en el camino de gussun.

Mención aparte la 3a parte del juego, Gussun paradise de ps1, que cambia las mecánicas del juego. Un tapado de ps1...pero eso requeriria su propio hilo de ps1 ;)

@Skullomartin A ti te debo el descubrimiento de este título. En otro hilo comentaste este titulo como un buen juego que se mereceria ser descubierto. Recuerdo que en aquel momento todavia no lo habias tratado en tu revista. Busqué el titulo, vi de que iba y me decidí a buscarlo. Tuve la suerte que otro eoliano lo tenia a la venta, entre otros muchos titulos, y a un muy buen precio, todo sea dicho (15 euros). Es muy bueno dar un poco de luz y publicidad a titulos asi que, por su género, pueden pasar desapercividos por ser entendidos como " uno más del montón clónicos" cuando no lo es. Además, al tener encarnaciones en mame, snes, saturn y ps1, es más accesible a más gente en su plataforma favorita.

Gracias a todos por comentar!
También existe un juego de Hello Kitty para psone qur copio el concepto y añadio algunas cosas nuevas, vale bastante la pena y no se dejen llevar por ser de Hello Kitty.

Hello Kitty's Cube Frenzy

Snowbro escribió:También existe un juego de Hello Kitty para psone qur copio el concepto y añadio algunas cosas nuevas, vale bastante la pena y no se dejen llevar por ser de Hello Kitty.

Hello Kitty's Cube Frenzy



Como "el Winjammers" de Hello Kity para SNES o el Balloon Fight de Hello Kity para Famicom, muy buenos juegos que se pasan por alto por ser de ese personaje.
@Skullomartin si yo no tengo problemas con juegos de este tipo de persnajes, mientras tengan calidad los considero, es mas algunos juegos de barbie de GBA me han llamado la atención lo que algunas vez he visto en YouTube y si algun dia encuentro un hueco pues les dare una oportunidad.
Actualizado con una nueva review. =)
ewin escribió:Actualizado con una nueva review. =)


Yo conocí el Virtual Kyoutei '98 de PSX que mencionas en la review, pero en juegos completamente en japonés no profundizo nunca, pero mis sensaciones con el mismo fueron parecidas a las que comentas de la segunda parte para Saturn aunque en mi caso el aspecto gráfico me pareció muy pobre, al estar en japonés desconozco si hay alguna profundidad jugable a valorar positivamente que nunca se sabe, pero técnicamente hasta el Rapid Racer me parece mejor ya sin irnos a Wave Racer 64, Hydro Thunder o Aqua GT.

Por cierto hoy me llegó el Pseudo Saturn. [angelito]
Gracias por la Review, no tenia ni idea de su existencia!!
@SuperPadLand @aciruelado Gracias por comentar. Si, a veces los juegos sólo en japonés son complicados a la hora de introducirse ebn sus mecánicas (se me ocurren un par de carreras que telita...). Y si, hablaba del vk98 de ps1 que, por cierto, tiene un modelado de las lanchas algo inferior al 2 de saturn.

Aciruelado, me alegra saber que he descubierto un titulo a alguien. En saturn hay todavia mucho x descubrir
138 respuestas
1, 2, 3