Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Nomada_Firefox escribió:
Jhonny_palillo escribió:@solera48
@Nomada_Firefox
Debería de aceptar la de 1333 [beer] [beer]
Respecto a la que pones en el enlace, a 1.5V...

Supongo que el precio merece la prueba. Gracias por la info.


Claro, seguramente te vayan pero para OC... [beer] [beer]
Ya imagino. Más curiosidad que otra cosa, tampoco tiene mucho sentido salvo por derrochar o porque se me hiciera polvo la placa asus.
buenas no pude montar el xeon me salio cambio de placa comparto mi primer oc en 775 en anos

las piezas

q9650 asus rampage extreme x4 8gb ddr3 1600 princo fuente seasonic focus de 550 gold un ssd de 240 y una gt 520 de momento mi cooler esta danado es un thermaltake vx1 pero lo dane limpiandolo con limpiador de carburadores asi que lo coloque al mismo un fan de 120 mm normal nxzt de 1300 rpm por que el que venia original el limpiador volvio mierda el plastico!

mis settings de momento quiero llegar a 4ghz 24/7 pero de momento no he podido que me recomiendan

FSB Frequency: 425
CPU Ratio Setting: 8.5
CPU Clock Skew: Delay 100ps
NB Clock Skew: Normal
FSB Strap to North Bridge: auto
PCIE Frequency: 100
DRAM Frequency: 1333Mhz

DRAM Command Rate: 2N
CAS# Latency: 9
RAS# to CAS# 9
RAS# Pre Time: 9
RAS# ACT Time: 24

Rest of the timing is on auto

DRAM Static Read Control: disabled
DRAM Dynamic Write Control: disabled

DRAM Skew Control is all on auto

Ai Clock Twister stronger
Ai Transaction Booster: auto

EPU II Phase Control: Auto
CPU Voltage: 1.232
Load-Line Calibration: disabled
CPU PLL Voltage: 1.55
FSB Termination Voltage: 1.11
CPU GTLVerf (0): +40
CPU GTLVerf (1): auto
CPU GTLVerf (2): auto
CPU GTLVerf (3):+ 40
NB GTLVerf: +30
North Bridge Voltage: 1.26
DRAM Voltage: 1,50
NB DDRVref: AUTO
DDR3 ChannelA Vref: AUTO
DDR3 ChannelB Vref: AUTO
South Bridge 1.5 Voltage: 1.51
South Bridge 1.05 Voltage: 1.06
CPU Spread Spectrum: Disabled
PCIE Spread Spectrum: Disabled



validacion https://valid.x86.fr/eb8uwn

con esto quedo en 3600 me faltan 400 mas
Tengo buenas nuevas, ya me llego y he puesto el nuevo x5460 en la placa Asus P5Q SE2 y estoy un poco flipado porque no me ha dado ni 1% de los problemas que me dio el otro. Este que me mandaron es un SLANP, como no lo apunte, no se lo que es el otro, que no tengo la torre aqui y no estoy por la labor tampoco de mirarlo. Pero el caso es que lo subi como me dijisteis y lo tengo puesto a 3.7Ghz, parece estable, en Windows 10. Me acepto el FSB a 400 sin problemas. Me pregunto si el otro es diferente o estaba tocado. Con la otra placa tampoco pude subirlo gran cosa, cosa a parte la bios es un poco diferente y no estaba tanto por la labor.

Temperaturas 33º ahora mismo, en idle, la placa a 32º. No llega la placa a 60º y la CPU 60+-. No lo veo mal, aunque no tengo puesta la tapa de la torre y estoy poco menos que a la intemperie, no exagero, esto como refrigeración con todo el equipo en la nevera, nada de calefación, porque llevo ropa termica que sino igual me muero. XD Cosas del pueblo.
https://valid.x86.fr/fq6vye

He probado a subirlo a 3.8 pero no me pasa de la pantalla de bienvenida de windows. De todos modos me parece un exito total para este chisme.
@Nomada_Firefox

¿Qué voltaje le tienes puesto?.
El otro, lo mismo está más "desgastado", o es más vago para OC, etc...
Puse 1.30 al vcore, FSB Terminal Voltage 1.4 porque no acepta más, 2.1 a la memoria y North Bridge a 1.25v. Me llama la atención asi por curiosidad, que dos de los bloques funcionaban a 1.8 y otros dos a 2.2 creo recordar, y Xevipiu me dijo que pusiera 2.1. ¿Algun problema posible con eso?

Ya mirando en este tema habia visto que comentabais que cada CPU aún siendo el mismo modelo, podia ser diferente a la hora de hacer OC. Esta nueva, ya de mano, con el cpuz daba algo más de puntuación de stock, lo cual me llamo la atención y por eso me lance a experimentar de nuevo.
Nomada_Firefox escribió:Puse 1.30 al vcore, FSB Terminal Voltage 1.4 porque no acepta más, 2.1 a la memoria y North Bridge a 1.25v. Me llama la atención asi por curiosidad, que dos de los bloques funcionaban a 1.8 y otros dos a 2.2 creo recordar, y Xevipiu me dijo que pusiera 2.1. ¿Algun problema posible con eso?

Ya mirando en este tema habia visto que comentabais que cada CPU aún siendo el mismo modelo, podia ser diferente a la hora de hacer OC. Esta nueva, ya de mano, con el cpuz daba algo más de puntuación de stock, lo cual me llamo la atención y por eso me lance a experimentar de nuevo.



en teoria tu xeon deberia pedir menos voltaje que mi q9650 prueba vcore a 1.250 con el LL off y el fsb TV ponlo en 1.11 o un poco mas. yo hago 425 fsb con esos voltajes
¿Qué quieres decir con el LL off? El fsb terminal voltaje u otro valor no puedo ponerlo tan exacto, la bios de mi placa no acepta valores tan exactos, no recuerdo exactamente pero da saltos de 0.10 o 0.5, pero nada de 0.1 arriba o abajo.
Nomada_Firefox escribió:¿Qué quieres decir con el LL off? El fsb terminal voltaje u otro valor no puedo ponerlo tan exacto, la bios de mi placa no acepta valores tan exactos, no recuerdo exactamente pero da saltos de 0.10 o 0.5, pero nada de 0.1 arriba o abajo.

me equivoque quize decir encender el Load LIne calibration en mi mobo sale asi! pude subir 200 mghz mas con menos voltaje
x58lover escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Qué quieres decir con el LL off? El fsb terminal voltaje u otro valor no puedo ponerlo tan exacto, la bios de mi placa no acepta valores tan exactos, no recuerdo exactamente pero da saltos de 0.10 o 0.5, pero nada de 0.1 arriba o abajo.

me equivoque quize decir encender el Load LIne calibration en mi mobo sale asi! pude subir 200 mghz mas con menos voltaje

No me parece que yo tenga esas opciones. Cada bios es una historia.
Pues en breve voy a vender mi x5460 que hace los 4000mhz con su p5q pro.
Demasiados ordenadores en casa ya.

si alguien está interesado, ya sabe [sonrisa]
Como se suele decir, todo tiene un precio.;) Pero yo no tengo pensado gastar un centimo más en esto, al menos de golpe, puedo gastar un dia 20€ y otro otros 20€, aunque al final parezca que gaste más, digamos que es dinero con el que no contaba caido del cielo. Asi que gasto.........cero punto cero. Muy gratificante.
matara escribió:Buenas tardes, lo primero de todo enhorabuena por el trabajo.
Yo me decanté por el Xeon e5450 en su momento pero entre unas cosas y otras no le he metido mano aún.
Mi placa es Gigabyte G33-DS3R, quiero instalar un E5450 slbbm costa rica 3.00ghz/12/1333 y overclockearlo a 4ghz o así, no pido mucho ;) el cooler que voy a comprar es el NOX h312 que no se si será suficiente.
Modifiqué la bios con una actualización mod. para que me cogiera el xeon por lo que en ese aspecto está resuelto.
El caso es que nunca he hecho overclock, he leído aquí y allá pero no se muy bien por donde empezar por lo que agradecería algun alma caritativa a quien no le importara ilustrarme. Alguna vez tendré que aprender.

El equipo que tengo es lo siguiente, a excepción del procesador que sería sustituido por el que comento:

Placa base:
Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
Nombre de la placa base Gigabyte G33-DS3R
Chipset de la placa base Intel Bearlake G33
Memoria del sistema 8192 MB (DDR2 SDRAM)
DIMM1: Samsung M3 78T5663FB3-CF7 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM2: Patriot Memory PSD22G80026 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM3: Samsung M3 78T5663FB3-CF7 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM4: Patriot Memory PSD22G80026 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
Tipo de BIOS Award Modular (07/31/09)

Gráfica AMD Saphire Radeon HD 7870 Series (2 GB) OC version

Creo que no me dejo nada, gracias por adelantado!!


Hola de nuevo, agradeciría una ayudita, no quiero molestar... :-|
Sin entrar en afinamientos, porque cada bios es distinta, y en la tuya dudo que deje tocar muchas cosas, lo suyo seria fsb 400, vcore como mucho 1.30v y todo lo demás en auto.
matara escribió:
matara escribió:Buenas tardes, lo primero de todo enhorabuena por el trabajo.
Yo me decanté por el Xeon e5450 en su momento pero entre unas cosas y otras no le he metido mano aún.
Mi placa es Gigabyte G33-DS3R, quiero instalar un E5450 slbbm costa rica 3.00ghz/12/1333 y overclockearlo a 4ghz o así, no pido mucho ;) el cooler que voy a comprar es el NOX h312 que no se si será suficiente.
Modifiqué la bios con una actualización mod. para que me cogiera el xeon por lo que en ese aspecto está resuelto.
El caso es que nunca he hecho overclock, he leído aquí y allá pero no se muy bien por donde empezar por lo que agradecería algun alma caritativa a quien no le importara ilustrarme. Alguna vez tendré que aprender.

El equipo que tengo es lo siguiente, a excepción del procesador que sería sustituido por el que comento:

Placa base:
Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
Nombre de la placa base Gigabyte G33-DS3R
Chipset de la placa base Intel Bearlake G33
Memoria del sistema 8192 MB (DDR2 SDRAM)
DIMM1: Samsung M3 78T5663FB3-CF7 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM2: Patriot Memory PSD22G80026 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM3: Samsung M3 78T5663FB3-CF7 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM4: Patriot Memory PSD22G80026 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
Tipo de BIOS Award Modular (07/31/09)

Gráfica AMD Saphire Radeon HD 7870 Series (2 GB) OC version

Creo que no me dejo nada, gracias por adelantado!!


Hola de nuevo, agradeciría una ayudita, no quiero molestar... :-|


Mira por el hilo los parámetros que usan los compañeros para el OC. No serán las mismas placas pero puedes hacerte una idea [beer] [beer]
susoasi escribió:Sin entrar en afinamientos, porque cada bios es distinta, y en la tuya dudo que deje tocar muchas cosas, lo suyo seria fsb 400, vcore como mucho 1.30v y todo lo demás en auto.

Más menos eso hice, puse los parametros que me recomendaron y la gran mayoria de cosas en auto. La verdad es que lo he probado jugando y es increible lo bien que va, se nota diferencia y no tiene que envidiar en tareas de procesamiento que tiran bastante de cpu a procesadores mas modernos. Lo unico que se me pasa por la cabeza, seria quizas probar a bajar el vcore quizas. ¿Hay alguna manera de saber cuanto puedes afinar con eso o la tecnica es prueba a bajar de poquito en poquito, que mi poquito seran 0.5? pero segun cpuz ya se pone a 1.248 con la gorra.
Nomada_Firefox escribió:
susoasi escribió:Sin entrar en afinamientos, porque cada bios es distinta, y en la tuya dudo que deje tocar muchas cosas, lo suyo seria fsb 400, vcore como mucho 1.30v y todo lo demás en auto.

Más menos eso hice, puse los parametros que me recomendaron y la gran mayoria de cosas en auto. La verdad es que lo he probado jugando y es increible lo bien que va, se nota diferencia y no tiene que envidiar en tareas de procesamiento que tiran bastante de cpu a procesadores mas modernos. Lo unico que se me pasa por la cabeza, seria quizas probar a bajar el vcore quizas. ¿Hay alguna manera de saber cuanto puedes afinar con eso o la tecnica es prueba a bajar de poquito en poquito, que mi poquito seran 0.5? pero segun cpuz ya se pone a 1.248 con la gorra.


Baja lo que dices y lo pruebas con algún programa/juego exigente [beer] [beer]
Si te da problemas, sube hasta encontrar el voltaje/frecuencia/temperatura idónea XD XD
Jhonny_palillo escribió:Baja lo que dices y lo pruebas con algún programa/juego exigente [beer] [beer]
Si te da problemas, sube hasta encontrar el voltaje/frecuencia/temperatura idónea XD XD

Lo he probado y lo más que pude bajar sin problemas fue 1.28. A menos ya tenia errores de windows.
Nomada_Firefox escribió:
Jhonny_palillo escribió:Baja lo que dices y lo pruebas con algún programa/juego exigente [beer] [beer]
Si te da problemas, sube hasta encontrar el voltaje/frecuencia/temperatura idónea XD XD

Lo he probado y lo más que pude bajar sin problemas fue 1.28. A menos ya tenia errores de windows.


Prueba a subir frecuencia con ese voltaje por si puedes rascar algo más XD XD
Xevipiu escribió:Yo por ejemplo, la forma más facil de hacer, con los divisores 1:1

1.28v en carga
Imagen


Con divisor 5:8 ya cambia la cosa, con el 1:2 da inestabilidad a 1800 a CAS7 1T

Imagen
(mensaje borrado)
Finalmente ya lo he puesto a la venta, el X5460 con la P5Q-pro.
Me queda un poco de pena, ya casi 12 años después, es la primera vez que no tengo un quad core 775.
Y sobre todo por el pedazo de tarjeta de sonido, Xonar essence ST, que no puedo pinchar en el nuevo ordenador por ser PCI.
¿Y cuanto has pedido si se puede preguntar? ya se, igual lo tienes en la sección de venta pero esa sección tiene una pega, no todos los usuarios pueden acceder. Asi que nunca lo sabre.

Yo por mi parte. Aunque alguien lo considere una locura, me he comprado una GTX 1060 3GB. La usare para el Xenon subido a 3.72 y el dia de mañana seguramente la usare para el i5-4690k, el dia que lo recicle cuando salga la DDR5, vamos que no tengo pensando cambiarlo antes de que cumpla 5 años. Pille el modelo Windforce OC de Gigabyte que habia por 199 en Amazon. Una ganga mirando los precios. Curiosamente yo ya tenia el modelo de 6GB en el i5 y de hecho lo probe con el xenon de stock y me gusto bastante el rendimiento.

Como no me deja responder, lo edito. Ya probe el Xenon con la GTX 1060 3GB y me ha dejado muy buen sabor de boca. Creo que si hubiera tenido ese PC hace 3 años, no hubiera comprado el i5. Tambien pienso que en su momento si hubieran lanzado la grafica de 3GB cuando la de 6GB, yo hubiera comprado la de 3GB y me hubiera servido igual porque el rendimiento entre una y otra con lo que yo juego es minima diferencia si es que la hay. Por lo demas, lo que tiene muy bueno el Xenon x5460, es el rendimiento funcionando a un solo nucleo. Por eso para lo que yo hago va muy bien.
Pasale un test, el userbechmark y verás que la grafica rinde perfectamente.
A lo mejor en algún juego que sea muy cpu dependiente lo puedes notar, pero en lineas generales te irá perfecto.

A tu pregunta... 60 euros pero no lo tengo aquí, en wallapop y en h2m
¿60 pavos solo por la placa o por algo más? pasare el test cuando pueda, no lo tengo donde estoy ahora.
Podias venderlo con ram, seria más justo. Aunque costase más. No es que lo piense para mi, solo como sugerencia.

Estos son los resultados del https://www.userbenchmark.com/UserRun/12367245
Buenas, me llegó esta semana el xeon y me dispuse a ponerlo pero mi gozo en un pozo, no arranca el pc, si los ventiladores pero nada más ni señal de imagen ni pitidos ni nada de nada, volví a poner el q8200 y ha funcionar. Estará roto? Le había puesto la BIOS modificada antes de ponerlo.
Atreyul escribió:Buenas, me llegó esta semana el xeon y me dispuse a ponerlo pero mi gozo en un pozo, no arranca el pc, si los ventiladores pero nada más ni señal de imagen ni pitidos ni nada de nada, volví a poner el q8200 y ha funcionar. Estará roto? Le había puesto la BIOS modificada antes de ponerlo.


¿Qué placa base es?
Atreyul escribió:@Jhonny_palillo
Una Asus p5q-le


¿Qué otros componentes acompañan a la placa?.
¿La bios modificada es la correcta?.
Prueba con la bios normal para ver si arranca.
Si el xeon sigue sin funcionar, puede ser que esté mal.
¿Un Xeon muerto? ... No digo que sea imposible, pero yo todavía no he visto ninguno. Las placas si mueren a paladas.
Jhonny_palillo escribió:
Atreyul escribió:@Jhonny_palillo
Una Asus p5q-le


¿Qué otros componentes acompañan a la placa?.
¿La bios modificada es la correcta?.
Prueba con la bios normal para ver si arranca.
Si el xeon sigue sin funcionar, puede ser que esté mal.

La BIOS debe ser la correcta pq tenía el mismo nombre y versión que la que tenía, la última de esa placa, en cuanto a los componentes 4 módulos DDR2 800 una gt 1030 y un par de discos duros pero no creo tengan que ver pq puse el micro de antes y empezó todo a funcionar, quizás la fuente que es de las malas, el xeon es un lbba y a simple vista no le veo nada extraño.
@Atreyul

Aunque la fuente la fuente sea mala, si te arrancó con el quad...
Lo mismo el xeon está tocado o algo raro hay.
¿Has probado a arrancar con lo justo?.
Jhonny_palillo escribió:@Atreyul

Aunque la fuente la fuente sea mala, si te arrancó con el quad...
Lo mismo el xeon está tocado o algo raro hay.
¿Has probado a arrancar con lo justo?.

Si con el disco del sistema y poco más, probaré una vez más está semana pq el chino de momento no dice nada
@Atreyul
Algun procesador de aliesprex me ha salido rana ... 2 phenom y un xeon x5460 . Si con el que tienes si arranca , seguramente es el proce. La bios actualizada es la de la pagina china con los microcodes? En mis inicios tuve problemas por no tener la bios correcta y creo recordar que le tuve que meter los microcodes directamente a la bios original.
Atreyul escribió:
Jhonny_palillo escribió:Si con el disco del sistema y poco más, probaré una vez más está semana pq el chino de momento no dice nada

Ni te va a decir nada seguramente.........a parte de que esta lejos, ellos lo tienen claro que te lo mandaron bien y es tu problema sino funciona. Cosa a parte por 14€.........

Yo leyendote me recuerda a como cuando el primer Xenon que compre no arrancaba al hacerle determinado OC, cero imagen pero si funcionaba todo en la torre. ¿Tienes alguna configuración puesta de OC de la otra CPU? yo creo que deberias ponerlo todo en por defecto o resetear la bios antes de meter el Xenon. Creo recordar haber leido el mensaje en alguna de las 293 paginas de este fantastico tema.
Nomada_Firefox escribió:
Atreyul escribió:
Jhonny_palillo escribió:Si con el disco del sistema y poco más, probaré una vez más está semana pq el chino de momento no dice nada

Ni te va a decir nada seguramente.........a parte de que esta lejos, ellos lo tienen claro que te lo mandaron bien y es tu problema sino funciona. Cosa a parte por 14€.........

Yo leyendote me recuerda a como cuando el primer Xenon que compre no arrancaba al hacerle determinado OC, cero imagen pero si funcionaba todo en la torre. ¿Tienes alguna configuración puesta de OC de la otra CPU? yo creo que deberias ponerlo todo en por defecto o resetear la bios antes de meter el Xenon. Creo recordar haber leido el mensaje en alguna de las 293 paginas de este fantastico tema.

Está todo por defecto y resetee la BIOS con el puente del Jumper que hay en la placa base, no se me ocurre más, estoy esperando a tener más pasta térmica para hacer más pruebas, gracias por contestar.
Viendo eso, yo pensaria que es cosa de la CPU. Pide otra y prueba otra vez. Yo he comprado dos, la primera no hacia OC ni la mitad de bien que con la segunda.

Reclamar garantia por ese dinero..........no se que rentabilidad puede tener, solo abri una disputa en toda mi vida y es como jugar a la loteria, igual te devuelven la pela que igual te piden mandar algo a la china que seguramente cueste más mandarlo que esos 14€, en fin, ye lo que hay en compras como estas.

Por cierto que si compras dos jeringas de MX4 ya gastas más que lo que cuesta un Xenon de estos. XD
Nomada_Firefox escribió:Podias venderlo con ram, seria más justo. Aunque costase más. No es que lo piense para mi, solo como sugerencia.

Estos son los resultados del https://www.userbenchmark.com/UserRun/12367245



Vaya , que la 1060 rinde genial con el Xeon.

Al final he vendido la P5Q-PRO, el X5460 pata negra, 2X2 GB Mushkin 1066 DDR2 y el disipador Big Typhoon , por 80 euros en mano. Creo que un buen precio para ambos.

Es usuario de EOL y le dije de la existencia del hilo para que se pasase por aquí, así que David ahora te toca reemplazarme.
¿Hasta ahora solo tenias ese PC con 4GB de ram a secas? Es lo que yo llamaria un autentico superviviente. XD

Si la GTX 1060 va muy bien. Y pensar que originalmente pensaba en dejarme los cuartos en un Ryzen baratito......no digo que no fuera mejor pero al final es mucha pasta para el uso que le doy. En mi opinión la mejor manera de aprovechar lo gastado es usarlo el maximo de tiempo.
Nomada_Firefox escribió:¿Hasta ahora solo tenias ese PC con 4GB de ram a secas? Es lo que yo llamaria un autentico superviviente. XD

Si la GTX 1060 va muy bien. Y pensar que originalmente pensaba en dejarme los cuartos en un Ryzen baratito......no digo que no fuera mejor pero al final es mucha pasta para el uso que le doy. En mi opinión la mejor manera de aprovechar lo gastado es usarlo el maximo de tiempo.


Compi en mi arsenal informatico un pc con 4 gigas de ram es tecnologia punta XD

Y los 4 nucleos los conoci a traves de este hilo hara menos de un año
Nomada_Firefox escribió:¿Hasta ahora solo tenias ese PC con 4GB de ram a secas? Es lo que yo llamaria un autentico superviviente. XD

Si la GTX 1060 va muy bien. Y pensar que originalmente pensaba en dejarme los cuartos en un Ryzen baratito......no digo que no fuera mejor pero al final es mucha pasta para el uso que le doy. En mi opinión la mejor manera de aprovechar lo gastado es usarlo el maximo de tiempo.

Es que os flipais un poco con la necesidad de ram. :p

Ese pc, tenía una HD5450, que sirve para todo, menos para jugar o renderizar.
Estoy pensando en darle una última vida a la plataforma 775 y olvidarme de actualizar a ryzen.
Ya que últimamente no juego mucho con el PC estoy pensando en comprar un xeon, jubilar mi Q6600 y darle una última vida a la plataforma 775. Para lo que lo utilizo me sobrará seguro.

El caso es que tengo una P5Q-Pro pero no sé ni por dónde empezar ni porqué xeon comprar y tal.... La placa tiene capacidad para OC, ya que actualmente tengo el Q6600@3.2GHz. Tengo 4GB de ram (2x2GB) Corsair XMS2 DHX CM2X2048-6400C4DHX y una AMD 7790.
Además también otros 2x2GB G.skill f2-8500cl5d-4gbpk, que no he conseguido que funcionaran del todo bien en la placa. No sé si porque son incompatibles o porque hay dos slots de ram "cascados". De lo segundo estoy casi seguro, ya que he ido probando con las Corsair y depende de que slot sea el PC arranca o no.

¿Merecerá la pena comprar un xeon, meterse en tema de bios (con lo que eso convella) o mejor ya cambio de plataforma?

Muchas gracias
@xaume

Al precio que están, te merece la pena [beer] [beer]
A esa placa, ponle un X5460 [toctoc] [toctoc]
lobisman escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Hasta ahora solo tenias ese PC con 4GB de ram a secas? Es lo que yo llamaria un autentico superviviente. XD

Si la GTX 1060 va muy bien. Y pensar que originalmente pensaba en dejarme los cuartos en un Ryzen baratito......no digo que no fuera mejor pero al final es mucha pasta para el uso que le doy. En mi opinión la mejor manera de aprovechar lo gastado es usarlo el maximo de tiempo.

Es que os flipais un poco con la necesidad de ram. :p

Ese pc, tenía una HD5450, que sirve para todo, menos para jugar o renderizar.

Bueno depende para que lo uses.....pero tanto W7, 8.1 o 10, con 4GB funcionan un poco limitados. Yo el PC con el Xenon lo quiero exactamente para usarlo como el que tengo con el i5-4690k, practicamente de todo. Aunque yo no me dedico a renderizar, hago modelos en 3D y los añado a juegos, vamos que hago mods, es mi hobby favorito. Con todos mis respetos para quien renderize pero nunca encontre nada rentable hacer un modelo 3D solamente para mostrarlo en un video o imagenes.

¿Merecerá la pena comprar un xeon, meterse en tema de bios (con lo que eso convella) o mejor ya cambio de plataforma?

Por 14€ que cuesta un x5460 de aliexpress ya modificado, es que ni se pregunta si merece la pena. Se prueba a meter los microcodes en la placa y si los admite, se compra. Hay bastante diferencia con el Q6600. Yo tenia uno pinchado hasta hace poco.

Además también otros 2x2GB G.skill f2-8500cl5d-4gbpk, que no he conseguido que funcionaran del todo bien en la placa. No sé si porque son incompatibles o porque hay dos slots de ram "cascados". De lo segundo estoy casi seguro, ya que he ido probando con las Corsair y depende de que slot sea el PC arranca o no.

Es una pregunta estupida. Pero supongo que dos bloques de ram iguales los pinchaste en dos slots del mismo color y los de otra raza en los de otro color. Si pinchas un bloque en un slot negro y otro en uno amarillo, igual por eso no arranca.

En cualquier caso es algo muy basico que trae el manual. Lo digo por si acaso se te paso por alto.
Nomada_Firefox escribió:
Nomada_Firefox escribió:Es una pregunta estupida. Pero supongo que dos bloques de ram iguales los pinchaste en dos slots del mismo color y los de otra raza en los de otro color. Si pinchas un bloque en un slot negro y otro en uno amarillo, igual por eso no arranca.

En cualquier caso es algo muy basico que trae el manual. Lo digo por si acaso se te paso por alto.


No pasa nada.
Si, las pinché en los slots del mismo color. He probado las g skill en los slots amarillos y en los slots negros. Y últimamente las Corsair XMS2 DHX CM2X2048-6400C4DHX no funcionan en los slot amarillos. Digo últimamente porque a veces funcionan en el slot amarillo y otras no.
Actualmente tengo los 2x2Gb de Corsair en los slots negros. Pero las g. Skill he conseguido que funcionarán muy pocas veces. Ahora mismo las g skill no funcionan ni en el slot negro que es el "en teoria" funciona bien.
¿Funcionaron bien alguna vez? porque sino podria ser algun tipo de incompatibilidad pero si funcionaron bien, piensa más en averia, salvo que tengas alguna configuración de bios ¿estas haciendo OC?

Algunas veces hay modulos que funcionan bien en pocas placas y por eso acostumbran a ser sustancialmente más economicos que otros que a fin de cuentas son más vendidos.
Hola a todos, necesito ayuda. Tengo un e5450, la placa base es un Asus P5K-E Wifi ap, llevo usando una configuración como un año, pero desde hace 6 meses al jugar al CS GO me da un error de fichero VPK, he pasado el prime95, el memtest y todo esta correcto, he quitado antivirus, he parado sercicios que no son esenciales para windows. En fin que sigue dando ese fallo. Al final quite mi overclock y ya no falla, por tanto creo que es tema del voltajes, más concretamente creo que es de memoria más que de CPU. Mi equipo es:

E5450@3600 es decir FSB 400*9
Memorias son unas GEIL DDR 800 CAS 4 con voltaje en etiqueta a 2V son 4 módulos de 2 gigas total 8 gb
GTX 660
Y los dicos tu duros que es irrelevante

Mi configuración durante este año ha sido esta:

Ai overclock Tuner "Manual"
CPU Ratio Setting "9"
FSB Strap to North Bridge "400"
FSB Frecuency "400"
PCIE Frecuency "100"
DRAM Frecuency "DDr2 800"
DRAM Command Rate "2T"
DRAM Timing Control "Manual"
CAS Latency "5"
RAs to CAS Latency "5"
RAS PRE Time "5"
RAS ACT Time "15"
Lo demás de memoria en Auto

Transaction Booster "Auto"

CPU Voltage "1.275"
CPU PLL Voltaje "Auto"
FSB Termination Voltage "Auto"
DRAM Voltaje "2.1"
NB Voltage "1.25" Lo mínimo permitido
SB Voltage "Auto"
Clock Over-Chargen Voltage "Auto"
Load Line Calibration "Auto"
CPU GTL Voltage Reference "Auto"
NB GTL Voltage Reference "Auto"
CPU Spread Spectrum "Auto"
PCIE Spread Spectrum "Auto"
CPU Clock Skew "Auto"
NB Clock Skew "Auto"

Ha funcionado, probada con Prime95, memtest.

Bueno como no funcionaba el CS GO he puesto el procesador a su velocidad por defecto en esta configuración y no peta el juego:

Ai overclock Tuner "Manual"
CPU Ratio Setting "9"
FSB Strap to North Bridge "333"
FSB Frecuency "333"
PCIE Frecuency "100"
DRAM Command Rate "2T"
DRAM Timing Control "Manual"
DRAM Frecuency "DDr2 800"
CAS Latency "5"
RAs to CAS Latency "5"
RAS PRE Time "5"
RAS ACT Time "15"
Lo demás de memoria en Auto

Transaction Booster "Auto"

CPU Voltage "1.275"
CPU PLL Voltaje "1.50" al mínimo
FSB Termination Voltage "1.10"al mínimo
DRAM Voltaje "2.1"
NB Voltage "1.25" Lo mínimo permitido
SB Voltage "1.05" al mínimo
Clock Over-Chargen Voltage "Auto"
Load Line Calibration "Auto"
CPU GTL Voltage Reference "Auto"
NB GTL Voltage Reference "Auto"
CPU Spread Spectrum "Auto"
PCIE Spread Spectrum "Auto"
CPU Clock Skew "Auto"
NB Clock Skew "Auto"

Con esta configuración funciona y no se peta el juego, creo que el problema viene al poner el FSB Strap to North Bridge a 400 y el FSB Frecuency a 400. Es decir viene de la RAM creo y esta testada con Memtest

Por favor alguna idea de como poner el micro a 3600 ya que ahora mismo esta a 3000.

Gracias
Hola buenas, quería armarme mi primer PC con el xeon x5460 y lo único que me pone nervioso es el tema de la placa, ya que quería comprarme la asus P5G41C-M LX y por default no se si será 100% compatible ya que de manera oficial en la página no lo dice. Le pondré memoria DDR2 ya que es la más barata pero lo que me complica es el tema de la Bios de la placa, soportará OC? y con el disipador de Stock me dará para realizarlo?
3781 respuestas