Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

@dinamita4922 Sí, estuve una buena tarde jugando al Dark Souls Remastered y funcionando de lujo!
Al final sólo tenía 4 Gb de RAM, pero con el parche funciona perfectamente.

A ver si saco más tiempo y pruebo alguno más exigente.
@bluedark

Ok estare atento

La plataforma todavia da buenos resultados y satisfacciones XD
dinamita4922 escribió:@bluedark

Ok estare atento

La plataforma todavia da buenos resultados y satisfacciones XD


Se maneja para los años que tiene XD XD
@Jhonny_palillo

Jejejeje

Yo tengo uno con un l5420 de htpc y otro con un x5450 para ofimatica y enreos y la verdad que estoy contento con ambos ;)
dinamita4922 escribió:@Jhonny_palillo

Jejejeje

Yo tengo uno con un l5420 de htpc y otro con un x5450 para ofimatica y enreos y la verdad que estoy contento con ambos ;)


Y le queda cuerda XD XD
Hola, tengo un amigo con un placa Acer G31t-m5, supongo que no soporta Xeon aunque tiene ya un Q6600 de 4 núcleos que para lo que lo quiere le sobra. Lo que estoy buscando es unas memorias ddr2 compatibles para ponerles por lo menos 2x4Gb ya que ahora tiene solo 3Gb de ram en los únicos dos módulos que soporta. Donde las puedo conseguir?
@apriliars3 En ningún sitio, esa placa solo soporta módulos de hasta 2GB.
shiva2004 escribió:@apriliars3 En ningún sitio, esa placa solo soporta módulos de hasta 2GB.


Si, ya estuve viendo. Aun asi de 4Gb ni mi Asus P5Q Pro casi soportaba sino era de una sola cara creo, y esas cuestan caras, muy caras. Asi que vaya ahorrando para un Ryzen u otra cosa con ddr3/dd4.
muy buenas a todos saludos desde venezuela . acabo de adquirir un combo socket 775 consta de procesador q6600 4g de ram ddr2 disco de 500gb case fuente generica y lo mas importante una tarjeta madre ASUS MAXIMUS FORMULA II con chipset P45 ( todo lo adquiri por 70 dolares ) ya poseeo un xeon ( x5680 socket 1366 ) pero al adquirir este combo tan economico . me gustaria dejarlo lo mas potente que se pueda

mi duda es de actualizar al xeon x5460 mi tope en vga cual seria? gracias
x58lover escribió:muy buenas a todos saludos desde venezuela . acabo de adquirir un combo socket 775 consta de procesador q6600 4g de ram ddr2 disco de 500gb case fuente generica y lo mas importante una tarjeta madre ASUS MAXIMUS FORMULA II con chipset P45 ( todo lo adquiri por 70 dolares ) ya poseeo un xeon ( x5680 socket 1366 ) pero al adquirir este combo tan economico . me gustaria dejarlo lo mas potente que se pueda

mi duda es de actualizar al xeon x5460 mi tope en vga cual seria? gracias


Mira en posts anteriores los comentarios de compañeros con diversas gráficas, con ese X5460, y sus sensaciones [beer] [beer]
x58lover escribió:muy buenas a todos saludos desde venezuela . acabo de adquirir un combo socket 775 consta de procesador q6600 4g de ram ddr2 disco de 500gb case fuente generica y lo mas importante una tarjeta madre ASUS MAXIMUS FORMULA II con chipset P45 ( todo lo adquiri por 70 dolares ) ya poseeo un xeon ( x5680 socket 1366 ) pero al adquirir este combo tan economico . me gustaria dejarlo lo mas potente que se pueda

mi duda es de actualizar al xeon x5460 mi tope en vga cual seria? gracias

Con un OC a 4-4,2 GHz, seguro quye le sacas todo el jugo a una 1050ti. Yo tengo ese combo, y en fallout 4, sin OC coge mucha grafica, pero en Kingdom Come Deliverance, por ejemplo, a 3.5 que lo tenia entonces, de lanzamiento era casi injugable
Para un Asus p5b, cual es el máximo de xeon que admite?

E5440?
vergil escribió:Para un Asus p5b, cual es el máximo de xeon que admite?

E5440?


X5470, con la beta support FSB1333 CPU [beer] [beer]
hola perdon molestar, pero tengo la placa g31m-vs2 igual que el que comento lo del cambio del xeon voy hacer lo mismo pero no se como se instala la bios el archivo dice .20 ayuda (no se mucho de esto [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mad] )
Se puede realizar el bsel mod en estos micros??
Tengo esta configuración en CSM parameters.

Imagen

Si cambio a UEFI Video no me arranca W10 desde el ssd porque no lo detecta, tengo que volver a instalar W10 en modo UEFI? Que configuración tenéis para el CSM?

No entiendo porque el ssd en sata3 lo detecta como Legacy y no como uefi.
@apriliars3 pues mira, en mi P5K, tuve que formatear en MBR, osea Legacy, porque como me venia por defecto era para UEFI y no me detectaba el Pen para instalarlo en Legacy, No tengo ni idea de si se puede usar en UEFI el W10 una vez instalado en Legacy. Pero te digo que es porque formateaste el SSD en formato para Legacy. Yo me arriesgo a decir que para usarlo en UEFI debes reformatear el SSD en GPT.
dinamita4922 escribió:Se puede realizar el bsel mod en estos micros??

Buenas ... se supone que si , pero hace bastante estuve buscando informacion para un amigo y todo lo que encontre fue en ingles y con las fotos ya borradas. Con lo que los pins a tapar es una incognita. Suerte con la busqueda y si encuentras algo ya sabes!! Saludos
@mckarthy

Compi. Tengo localizado 2 mods XD

1 el bsel mod. Solo tapar 2 pines
2 el vcore. Hay unos pines que suben por defecto el vcore por si fuera inestable a stock

Voy a colgar la foto. Tal como pueda pruebo el de subir el bus ;)

Edito. Esto es lo que tengo localizado. Ojo que no he probado nada aun
Imagen

Los 2 pines tapados de abajo a la derecha es para subir el bus. Y los pines puenteados de arriba a la izquierda son los del vcore
Hay que tener cuidado que esa imagen no tiene realizado las muecas del zocket 775. Puede llevar a confusion
@dinamita4922
oooleeee , pues de lujo !!! Si lo pruebas ya diras resultados y se lo comento al amigo, que al ser placa tipo empresa poco deja hacer. Gracias!!
@mckarthy

Esta semana quiero probar el bsel mod. Ya a raiz de eso pues indico algo XD
HuerToDah escribió:
x58lover escribió:muy buenas a todos saludos desde venezuela . acabo de adquirir un combo socket 775 consta de procesador q6600 4g de ram ddr2 disco de 500gb case fuente generica y lo mas importante una tarjeta madre ASUS MAXIMUS FORMULA II con chipset P45 ( todo lo adquiri por 70 dolares ) ya poseeo un xeon ( x5680 socket 1366 ) pero al adquirir este combo tan economico . me gustaria dejarlo lo mas potente que se pueda

mi duda es de actualizar al xeon x5460 mi tope en vga cual seria? gracias

Con un OC a 4-4,2 GHz, seguro quye le sacas todo el jugo a una 1050ti. Yo tengo ese combo, y en fallout 4, sin OC coge mucha grafica, pero en Kingdom Come Deliverance, por ejemplo, a 3.5 que lo tenia entonces, de lanzamiento era casi injugable


pues ese juego no me gusta. disfruto mas del persona 5 cuestion de gustos! ahora bien yo los juegos demandantes me los paso en mi otro xeon ( 1366) pasa que tengo estas piezas guardadas ! asus formula II p45. 8gb ddr2 800 ( no se si me compro unas 1066 qye me venden en 40 dolares los 8gb ) y tengo un xeon E5430 que me costo nada ( tngo un q6600 alli tambien que pienso vender pues hasta donde se el xeon es mejor ) y lo mas importate me sobra una VGA ya que tenia unos equipos minando y los he vendido! solo dehe 1 RX 580 y pienso montarla en ese pc 775 , pienso llevarmelo a mi oficina y dejarlo alla! para disfrutar de RE 2 Remake en el trabajo [sonrisa]
x58lover escribió:
HuerToDah escribió:
x58lover escribió:muy buenas a todos saludos desde venezuela . acabo de adquirir un combo socket 775 consta de procesador q6600 4g de ram ddr2 disco de 500gb case fuente generica y lo mas importante una tarjeta madre ASUS MAXIMUS FORMULA II con chipset P45 ( todo lo adquiri por 70 dolares ) ya poseeo un xeon ( x5680 socket 1366 ) pero al adquirir este combo tan economico . me gustaria dejarlo lo mas potente que se pueda

mi duda es de actualizar al xeon x5460 mi tope en vga cual seria? gracias

Con un OC a 4-4,2 GHz, seguro quye le sacas todo el jugo a una 1050ti. Yo tengo ese combo, y en fallout 4, sin OC coge mucha grafica, pero en Kingdom Come Deliverance, por ejemplo, a 3.5 que lo tenia entonces, de lanzamiento era casi injugable


pues ese juego no me gusta. disfruto mas del persona 5 cuestion de gustos! ahora bien yo los juegos demandantes me los paso en mi otro xeon ( 1366) pasa que tengo estas piezas guardadas ! asus formula II p45. 8gb ddr2 800 ( no se si me compro unas 1066 qye me venden en 40 dolares los 8gb ) y tengo un xeon E5430 que me costo nada ( tngo un q6600 alli tambien que pienso vender pues hasta donde se el xeon es mejor ) y lo mas importate me sobra una VGA ya que tenia unos equipos minando y los he vendido! solo dehe 1 RX 580 y pienso montarla en ese pc 775 , pienso llevarmelo a mi oficina y dejarlo alla! para disfrutar de RE 2 Remake en el trabajo [sonrisa]

Es que una P45 le saca mucho jugo a los 771. Fácilmente en 4GHz lo dejas. Y ahí rinde como un i5 2500 si no me fallan las cuentas, @Jhonny_palillo deguro que sabe mejor eso
HuerToDah escribió:
x58lover escribió:
HuerToDah escribió:Con un OC a 4-4,2 GHz, seguro quye le sacas todo el jugo a una 1050ti. Yo tengo ese combo, y en fallout 4, sin OC coge mucha grafica, pero en Kingdom Come Deliverance, por ejemplo, a 3.5 que lo tenia entonces, de lanzamiento era casi injugable


pues ese juego no me gusta. disfruto mas del persona 5 cuestion de gustos! ahora bien yo los juegos demandantes me los paso en mi otro xeon ( 1366) pasa que tengo estas piezas guardadas ! asus formula II p45. 8gb ddr2 800 ( no se si me compro unas 1066 qye me venden en 40 dolares los 8gb ) y tengo un xeon E5430 que me costo nada ( tngo un q6600 alli tambien que pienso vender pues hasta donde se el xeon es mejor ) y lo mas importate me sobra una VGA ya que tenia unos equipos minando y los he vendido! solo dehe 1 RX 580 y pienso montarla en ese pc 775 , pienso llevarmelo a mi oficina y dejarlo alla! para disfrutar de RE 2 Remake en el trabajo [sonrisa]

Es que una P45 le saca mucho jugo a los 771. Fácilmente en 4GHz lo dejas. Y ahí rinde como un i5 2500 si no me fallan las cuentas, @Jhonny_palillo deguro que sabe mejor eso


Con el Kingdom Come Deliverance, el xeon va a sudar y sufrir.
La RX 580 va a estar muy desaprovechada.
Esa placa es muy buena para OC pero vas a tener que tirar de FSB con el E5430.
Jhonny_palillo escribió:
Con el Kingdom Come Deliverance, el xeon va a sudar y sufrir.
La RX 580 va a estar muy desaprovechada.
Esa placa es muy buena para OC pero vas a tener que tirar de FSB con el E5430.



si pero el KCD no me gusta no lo quiero ! no me gustan esos juegos de rol tipo skyrim! yo me quedo con mis JRPG de la vieja escuela 100000=% mejores. pues busco poner ese E5430 a 4 GHz lo ocuparia solo para RE2 remake en el trabajo ya que es es lo que quiero jugar y metro exodus! en horas de oficina mas nda por ajora
x58lover escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Con el Kingdom Come Deliverance, el xeon va a sudar y sufrir.
La RX 580 va a estar muy desaprovechada.
Esa placa es muy buena para OC pero vas a tener que tirar de FSB con el E5430.



si pero el KCD no me gusta no lo quiero ! no me gustan esos juegos de rol tipo skyrim! yo me quedo con mis JRPG de la vieja escuela 100000=% mejores. pues busco poner ese E5430 a 4 GHz lo ocuparia solo para RE2 remake en el trabajo ya que es es lo que quiero jugar y metro exodus! en horas de oficina mas nda por ajora


Esa placa es muy buena para OC. Prueba a subir todo lo que puedas [beer] [beer]
x58lover escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Con el Kingdom Come Deliverance, el xeon va a sudar y sufrir.
La RX 580 va a estar muy desaprovechada.
Esa placa es muy buena para OC pero vas a tener que tirar de FSB con el E5430.



si pero el KCD no me gusta no lo quiero ! no me gustan esos juegos de rol tipo skyrim! yo me quedo con mis JRPG de la vieja escuela 100000=% mejores. pues busco poner ese E5430 a 4 GHz lo ocuparia solo para RE2 remake en el trabajo ya que es es lo que quiero jugar y metro exodus! en horas de oficina mas nda por ajora
A ver, que el KCD y el Fallout 4 los puse como ejemplo por ser CPU dependientes, sobretodo el KCD. En juegos, mientras pongas opciones que repercutan en la GPU sin exigirle a la CPU, iras bien. Yo, por ejemplo, pongo texturas en lo mas alto que me deje, y resolucion 1080p. Me sobra con eso.
HuerToDah escribió:
x58lover escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Con el Kingdom Come Deliverance, el xeon va a sudar y sufrir.
La RX 580 va a estar muy desaprovechada.
Esa placa es muy buena para OC pero vas a tener que tirar de FSB con el E5430.



si pero el KCD no me gusta no lo quiero ! no me gustan esos juegos de rol tipo skyrim! yo me quedo con mis JRPG de la vieja escuela 100000=% mejores. pues busco poner ese E5430 a 4 GHz lo ocuparia solo para RE2 remake en el trabajo ya que es es lo que quiero jugar y metro exodus! en horas de oficina mas nda por ajora
A ver, que el KCD y el Fallout 4 los puse como ejemplo por ser CPU dependientes, sobretodo el KCD. En juegos, mientras pongas opciones que repercutan en la GPU sin exigirle a la CPU, iras bien. Yo, por ejemplo, pongo texturas en lo mas alto que me deje, y resolucion 1080p. Me sobra con eso.


Muy grandes los xeon XD XD
HuerToDah escribió:]A ver, que el KCD y el Fallout 4 los puse como ejemplo por ser CPU dependientes, sobretodo el KCD. En juegos, mientras pongas opciones que repercutan en la GPU sin exigirle a la CPU, iras bien. Yo, por ejemplo, pongo texturas en lo mas alto que me deje, y resolucion 1080p. Me sobra con eso.


excelente hermano muchas gracias yo ya le meti la bios con los code a la placa estoy esperando que me llegue la pegatina para montar el xeon
E5450 o x5460 para un pc como el que sigue:
placa --> P35 ds3l
ram --> ddr2 1000 4x2gb
disipador --> xigmatek s1283
grafica --> ati 6870 1gb pensando en la r9 290 4gb de segundamano

Buscando en parte el silencio ya que va a ser para uso normal, me gustaria poder mantener la opción de que el procesador baje el vcore en reposo, desde que puse en q6600 a 3ghz no hay cambio en vcore lo cual me da un poco de miedo por el sufrimiento de los mosfets al no variar voltage.

Actualmente en fornite la cpu se pone a tope practicamente y la grafica no pasa del 60-70 % uso... por supuesto todo al minimo [boing]

por finalizar corriendo en windows 10 LTSC 2019 y driver metidos con driver booster de IObit
@freakindignado

X5460 siempre que se pueda en mi opinion es mejor compra siempre para estos mods. Y para esa R9 290 te recomiendo subirlo a 4GHz, te lo digo por experiencia para que exprimas al maximo el equipo con esa grafica.
Hola. Tengo una placa Asus P5Q SE2 con 8GB de DDR2-800 Muskin Enhanced y pinchado un Q6600 con un viejo disipador Schyte Ninja ademas de una Gigabyte GTX 660 2GB. Habeindo visto que venden esto modificado para socket 775 https://es.aliexpress.com/item/XEON-x54 ... autifyAB=0

¿Os parece que merece la pena la compra y que funcionaria? mi unico interes es si funcionando a un solo nucleo es más rapido que creo que lo es. Alguien dira que estoy un poco loco pero mi juego favorito es el Star Wars Empire at War, cosa logica dado que soy el creador de esto https://www.moddb.com/mods/foc-alliance-22x entre otros mods.

Asi que bueno, buscando un aumento de chicha o es esto o me pillo un Ryzen 3 2200G. No es ni para usarlo de ordenador principal, para eso tengo un i5-4690K con una GTX 1060 6GB que funciona como un volador en 1080p.
Faxtron escribió:@freakindignado

X5460 siempre que se pueda en mi opinion es mejor compra siempre para estos mods. Y para esa R9 290 te recomiendo subirlo a 4GHz, te lo digo por experiencia para que exprimas al maximo el equipo con esa grafica.


esta claro q el x5460 tiene mas chicha dado que tiene el multiplicador 0.5 mas alto respecto los demas pero al tener un TDP mas alto 120w respecto a los 105w del q6600 y los 80w de e5450 no me gustaria recortar la vida util de la placa en demasia.

dado que la placa es vieja no me gustaria exprimirla demasiado y que pete al poco tiempo (como me paso con una P5Qpro que al poco tiempo de ponerlo a mas de 3.2 peto).

Por ello la idea de tener un procesador con la opcion de modo ahorro de energia (es decir vcore variable en reposo y carga)

En el caso de los xeon tendria esta opcion activa? ya que en el q6600 cuando hago overclock desaparece la opcion reposo en la practica
freakindignado escribió:
Faxtron escribió:@freakindignado

X5460 siempre que se pueda en mi opinion es mejor compra siempre para estos mods. Y para esa R9 290 te recomiendo subirlo a 4GHz, te lo digo por experiencia para que exprimas al maximo el equipo con esa grafica.


esta claro q el x5460 tiene mas chicha dado que tiene el multiplicador 0.5 mas alto respecto los demas pero al tener un TDP mas alto 120w respecto a los 105w del q6600 y los 80w de e5450 no me gustaria recortar la vida util de la placa en demasia.

dado que la placa es vieja no me gustaria exprimirla demasiado y que pete al poco tiempo (como me paso con una P5Qpro que al poco tiempo de ponerlo a mas de 3.2 peto).

Por ello la idea de tener un procesador con la opcion de modo ahorro de energia (es decir vcore variable en reposo y carga)

En el caso de los xeon tendria esta opcion activa? ya que en el q6600 cuando hago overclock desaparece la opcion reposo en la practica


Si la placa y caja no tienen buena refrigeración te doy toda la razón, de lo contrario no. Con una placa bien refrigerada de buena calidad, agregando ventilador a los radiadores de la placa como con la refrigeración de los mosfets, nortbridge y un buen cooler con un TDP adecuado a tu CPU no tienes porque tener problemas.

Muchas veces por lo que peta una placa con OC es que se les va de las manos el voltaje.
Una pregunta churresca, si al actualizar la bios dice error de boot ¿qué es que tengo que crear un usb de arranque para actualizar la bios? la placa es una Asus P5Q SE2.

¿Algun enlace o metodo en particular para hacerlo? ya vi que recomendais poner la bios en por defecto.
Una cuestión mas.

Cuando se pone un xeon sease el x5460 o e5450 en la p35 ds3L conserva la opción de ahorro de energía? ( es decir bajar mhz multiplicador y voltage en reposo)

esa opción sigue en overclock?

como ya comente en el q6600 al hacer overclock ya no baja el voltaje nada (bueno momentáneamente cada minuto un instante y practicamente 0.01 - 0.02, con el consecuente sufrimiento de componentes al mantenerse fijo...)

por otro lado vi en algun foro que el e5450 no requeria de microcodes ni nada, es asi?

desde luego si hay que tocar algo preferiria retocar una bios oficial q bajar una ya tocada.
Por lo que yo se, esas opciones de bajar la frecuencia interfieren con el OC y se desaconseja usarlas. Yo no lo tengo en el Q6600 y llevo una decada con el. Tampoco lo tengo en el i5-4690k porque por lo pronto para poner las memorias en dual channel la configuración xmp ya lo desactiva.

En fin lo que sufra y nada la CPU, si esta bien refrigerada......na de na.
buenas volvi! bueno se me cayo lo del xeon! aun no llega pero viene en camino se tarda mucho en enviar china para usa y luego de usa a vzla! por cierto el xeon lo vendere por que vendi la p45 en 170 dolares en mi pais! y aproveche y compre una rampage extreme en 70! pero esta es x48 y hasta donde el xeon es inviable no hay micro codes para este chipset es cierto???? por otro lado me ofrecen un Q9650 en 25 dolares que dicen ustedes! compro ese o me espero sigo con el q6600 y le monton un qx9770 o qx9650?
freakindignado escribió:
Faxtron escribió:@freakindignado

X5460 siempre que se pueda en mi opinion es mejor compra siempre para estos mods. Y para esa R9 290 te recomiendo subirlo a 4GHz, te lo digo por experiencia para que exprimas al maximo el equipo con esa grafica.


esta claro q el x5460 tiene mas chicha dado que tiene el multiplicador 0.5 mas alto respecto los demas pero al tener un TDP mas alto 120w respecto a los 105w del q6600 y los 80w de e5450 no me gustaria recortar la vida util de la placa en demasia.

dado que la placa es vieja no me gustaria exprimirla demasiado y que pete al poco tiempo (como me paso con una P5Qpro que al poco tiempo de ponerlo a mas de 3.2 peto).

Por ello la idea de tener un procesador con la opcion de modo ahorro de energia (es decir vcore variable en reposo y carga)

En el caso de los xeon tendria esta opcion activa? ya que en el q6600 cuando hago overclock desaparece la opcion reposo en la practica


Sin ánimo de ofender más de lo necesario, dices un par de burradas en un solo post.

Edito para dar las explicaciones de por qué no tienes razón. Te lo explico con un post de Xevipiu de hace dos años

"El E5450 C0/E0 declaran un TDP de 80W maximo en el peor de los casos en plena carga
Lo mismo con el x5460, TDP 130w

Pero en realidad es otra, sobretodo en la revisión E0, solo viendo sus VID's, ya sabes que nunca van a llegar al TDP Declarados como maximo, aun mejor, sabes que pueden ir a mucho menos voltaje que el nominal.

Por tanto un x5460 E0 puedes ponerlo a la velocidad de serie: 3.17ghz con 1.0v en plena carga, cosa que tendries un TDP inferior a esos 80w miserables que ya os da miedo"


En cuanto a la placa, si está a una buena temperatura y voltaje, no estás forzando nada. Otra cosa es que la tengas al límite de voltaje y ni te preocupes de su temperatura.
Prefiero mi placa a 425 con los voltajes puestos manualmente por mi y bien refrigerada, que una placa a 400 con los voltajes en auto y metida en una caja sin ventilar.
Buenas, necesito un poco de ayuda.Tengo un x5460 pinchado en una Asus P5Q SE2 con 8GB Mushkin 996760 4GB DDR2 800MHz concretamente 4GB de estas https://www.alternate.es/Mushkin/996760 ... ct/791958/? y 4GB de Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12

Lo he subido un poco, a 3326.78 pero me falta mucha información para configurar la bios. Yo tengo esto asi por defecto.

FSB Frequency- 333
PCIE Frequency- 100
FSB Strap to North Bridge- 333 Mhz
DRAM Frequency- DDR2-800Mhz
DRAM Timing Control- Auto
DRAM Static Read Control- Auto
DRAM Read Training- Auto
MEM. OC Charger- Auto
AI Clock Twister- Light (opciones-Auto, Lighter, Light, Moderate, Strong, Stronger)
AI Transaction Booster- Auto
CPU Voltage- Auto
FSB Termination Voltage- Auto
Memory Voltage- Auto
North Bridge Voltage- Auto
South Bridge Voltage- Auto
CPU GTL Reference- Auto
CPU Spread Spectrum- Disabled
PCIE Spread Spectrum- Disabled
CPU Clock Skew- Auto
NB Clock Skew- Auto
CPU Marin Enhacement- Optimized

Y en CPU Configuration
CPU Ratio Setting- 9.5
C1E Support- Disabled
Max CPUID Value Limit- Disabled
Intel Virtualization Technology- Disabled
CPU TM funtion- Enabled
Execute-Disable Bit Capability- Disabled
Intel SpeedStep Technology- Enabled

Por gustar subirlo a lo más que se pueda estable. Con el Q6600 tenia una guia bastante completa pero aqui ando super perdido.
Nomada_Firefox escribió:Buenas, necesito un poco de ayuda.Tengo un x5460 pinchado en una Asus P5Q SE2 con 8GB Mushkin 996760 4GB DDR2 800MHz concretamente 4GB de estas https://www.alternate.es/Mushkin/996760 ... ct/791958/? y 4GB de Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12

Lo he subido un poco, a 3326.78 pero me falta mucha información para configurar la bios. Yo tengo esto asi por defecto.

FSB Frequency- 333
PCIE Frequency- 100
FSB Strap to North Bridge- 333 Mhz
DRAM Frequency- DDR2-800Mhz
DRAM Timing Control- Auto
DRAM Static Read Control- Auto
DRAM Read Training- Auto
MEM. OC Charger- Auto
AI Clock Twister- Light (opciones-Auto, Lighter, Light, Moderate, Strong, Stronger)
AI Transaction Booster- Auto
CPU Voltage- Auto
FSB Termination Voltage- Auto
Memory Voltage- Auto
North Bridge Voltage- Auto
South Bridge Voltage- Auto
CPU GTL Reference- Auto
CPU Spread Spectrum- Disabled
PCIE Spread Spectrum- Disabled
CPU Clock Skew- Auto
NB Clock Skew- Auto
CPU Marin Enhacement- Optimized

Y en CPU Configuration
CPU Ratio Setting- 9.5
C1E Support- Disabled
Max CPUID Value Limit- Disabled
Intel Virtualization Technology- Disabled
CPU TM funtion- Enabled
Execute-Disable Bit Capability- Disabled
Intel SpeedStep Technology- Enabled

Por gustar subirlo a lo más que se pueda estable. Con el Q6600 tenia una guia bastante completa pero aqui ando super perdido.


Pon los parámetros igual que en el Q6600 [beer] [beer]
En el Q6600 solo tenia 1.30 de voltage. Todo lo demas creo que igual que ahi.
Nomada_Firefox escribió:En el Q6600 solo tenia 1.30 de voltage. Todo lo demas creo que igual que ahi.


Empieza por ahí [beer] [beer]
Gracias, ver vere lo que sucede.
Nomada_Firefox escribió:Gracias, ver vere lo que sucede.


Con ese voltaje, ve subiendo el FSB, poco a poco y probando estabilidad, hasta que de errores [beer] [beer]
Por si quieres ahorrar tiempo y pruebas, hay un alto porcentaje de posibilidades en que el final está en 400 de FSB
Con solo el añadido de 1.30 para el voltaje de la cpu solo pude ponerlo a 350x9.5 3327 mhz. A más...llegue a ponerlo a 375x9.5 3564 Mhz pero cuando le pase el cpuz en stress cpu dio un error de windows y adios muy buenas. Ni que decir tiene que con la mejor más estable la cpu de la placa base se pone tranquilamente a 60º haciendo el stress. Ya me habian dicho que esta placa con 4 fases se calentaria. El micro ronda los 50 y algo currando. En idle 40+-.

No se quizas cambiando más cosas....pero no tengo mucha idea. Luego podria meter, no se si sirve para algo los valores de lactencia de la ram pero los 4 bloques no son todos iguales, asi que no se que sucede en ese caso con los voltajes que no son iguales.

Pero bueno menos da una piedra. Si alguien quiere aportar algo, que lo diga.
Nomada_Firefox escribió:Con solo el añadido de 1.30 para el voltaje de la cpu solo pude ponerlo a 350x9.5 3327 mhz. A más...llegue a ponerlo a 375x9.5 3564 Mhz pero cuando le pase el cpuz en stress cpu dio un error de windows y adios muy buenas. Ni que decir tiene que con la mejor más estable la cpu de la placa base se pone tranquilamente a 60º haciendo el stress. Ya me habian dicho que esta placa con 4 fases se calentaria. El micro ronda los 50 y algo currando. En idle 40+-.

No se quizas cambiando más cosas....pero no tengo mucha idea. Luego podria meter, no se si sirve para algo los valores de lactencia de la ram pero los 4 bloques no son todos iguales, asi que no se que sucede en ese caso con los voltajes que no son iguales.

Pero bueno menos da una piedra. Si alguien quiere aportar algo, que lo diga.


Pon un divisor de memoria bajo, 533 por ejemplo, con esto pon Strapp 400/1600, Intenta poner los 400x9.5
Tendria que ser de lo más facil de hacer con tu placa
3781 respuestas