Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Pues justo lo que tu decias, a sido quitarle los dos modulos de 2gb adicionales y estoy fornateando con los que tenia antes, mierda de ram tio jajaja cambio de placa por tener 8gb y veo que me voy a quedar como estaba, por lo menos dime que esta la puedo subir algo
radekzy escribió:Pues justo lo que tu decias, a sido quitarle los dos modulos de 2gb adicionales y estoy fornateando con los que tenia antes, mierda de ram tio jajaja cambio de placa por tener 8gb y veo que me voy a quedar como estaba, por lo menos dime que esta la puedo subir algo


No te puedo decir si deja subir "bien" o no pero el G41, dejará algo de OC [carcajad] [carcajad]
Cuando termines, prueba a cambiar los módulos de ranura que, a veces, son muy quisquillosas [jaja] [jaja]
Nada tio es pincharla y no arranca, la mia es la roja, sera memoria registrada?

https://ibb.co/bTCNQ8
https://ibb.co/ijzfCo

@Jhonny_palillo
radekzy escribió:Nada tio es pincharla y no arranca, la mia es la roja, sera memoria registrada?

https://ibb.co/bTCNQ8
https://ibb.co/ijzfCo

@Jhonny_palillo


¿Qué modelos son las ram?
Jhonny_palillo escribió:
radekzy escribió:Nada tio es pincharla y no arranca, la mia es la roja, sera memoria registrada?

https://ibb.co/bTCNQ8
https://ibb.co/ijzfCo

@Jhonny_palillo


¿Qué modelos son las ram?


Te deje unos enlaces

Descartado, acabo de probar y me va tanto con los 2 módulos rojos como con los verdes, al añadir algún módulo más es cuando reinicia en bucle, alomejor algo de la bios?

Mañana pruebo con otros 2 modulos de 1gb cada uno para ver si pasa tambien, alguna idea de que puede ser? @Jhonny_palillo
radekzy escribió:
Jhonny_palillo escribió:
radekzy escribió:Nada tio es pincharla y no arranca, la mia es la roja, sera memoria registrada?

https://ibb.co/bTCNQ8
https://ibb.co/ijzfCo

@Jhonny_palillo


¿Qué modelos son las ram?


Te deje unos enlaces

Descartado, acabo de probar y me va tanto con los 2 módulos rojos como con los verdes, al añadir algún módulo más es cuando reinicia en bucle, alomejor algo de la bios?

Mañana pruebo con otros 2 modulos de 1gb cada uno para ver si pasa tambien, alguna idea de que puede ser? @Jhonny_palillo


Quizás pueda ser por el P/N del chip de memoria y no lo admita.
Las que admite tu placa de 2GB Kingston son estas:
KVR800D2N6/2G DS Kingston D1288TPFCGL25U
Miralas por si te coinciden.
Jhonny_palillo escribió:
radekzy escribió:
Jhonny_palillo escribió:
¿Qué modelos son las ram?


Te deje unos enlaces

Descartado, acabo de probar y me va tanto con los 2 módulos rojos como con los verdes, al añadir algún módulo más es cuando reinicia en bucle, alomejor algo de la bios?

Mañana pruebo con otros 2 modulos de 1gb cada uno para ver si pasa tambien, alguna idea de que puede ser? @Jhonny_palillo


Quizás pueda ser por el P/N del chip de memoria y no lo admita.
Las que admite tu placa de 2GB Kingston son estas:
KVR800D2N6/2G DS Kingston D1288TPFCGL25U
Miralas por si te coinciden.

Vale gracias mañana miro pero en parejas de 2 si me funcionan osea me funcianan las 4 memorias pero si meto 3 modulos es cuando no va, tengo otras 2 de 1gb que tenia esa placa puestas mañana pruebo por si fuera lo que tu dices, en ese caso que seria mejor 4gb dual channel o 6gb normal?

Los 4 modulos son KVR800D2N6/2G
Me parece tremendo este hilo, lástima de haberlo visto tan tarde...
Aún así me he pillado un Xeon e5440 para sustituir un C2D y aprovechar la placa 775 con 8 GB DDR3 a 1333 que tengo en mi antiguo PC, a ver si se notan los 4 nucleos y lo puedo aprovechar como 2º PC.

Total son 11€ que me cuesta el procesador, y me encanta cacharrear, así que... ya contaré mi experiencia :cool:
bluedark escribió:Me parece tremendo este hilo, lástima de haberlo visto tan tarde...
Aún así me he pillado un Xeon e5440 para sustituir un C2D y aprovechar la placa 775 con 8 GB DDR3 a 1333 que tengo en mi antiguo PC, a ver si se notan los 4 nucleos y lo puedo aprovechar como 2º PC.

Total son 11€ que me cuesta el procesador, y me encanta cacharrear, así que... ya contaré mi experiencia :cool:


¿Qué placa tienes?


@radekzy

Las numeraciones del chip, ¿Cuáles son?.
@Jhonny_palillo

https://ibb.co/bTCNQ8
https://ibb.co/ijzfCo

He probado con los otros 2 modulos de un gb para tener almenos 6gb y tampoco va, esta vez ni se ve señal de video, por fuente no creo que sea tengo una nox urano de 600, y la grafica no usa alimentacion de 6 pines, es una r7 250 una castaña jaja, todos los modulos funcionan o individual o en parejas de 2
Jhonny_palillo escribió:¿Qué placa tienes?




Pues una Asus P5G41T-M LX, nada del otro mundo.
Me encarge un L5410, y ninguna de mis tres placas 775 me lo toma, estos son los modelos.

ECS 945GCT-M ( ni siquiera arranca)
Pc Chips P53G ( encendia lo reconocia, pero se pegaba)
Biostar P4M900-M7 FE (arranco pero a 1,87ghz, y al parecer no muy estable)

Alguien a probado con estas placas????
Lock69 escribió:Me encarge un L5410, y ninguna de mis tres placas 775 me lo toma, estos son los modelos.

ECS 945GCT-M ( ni siquiera arranca)
Pc Chips P53G ( encendia lo reconocia, pero se pegaba)
Biostar P4M900-M7 FE (arranco pero a 1,87ghz, y al parecer no muy estable)

Alguien a probado con estas placas????


Con las bios del chino?
@Lock69 tienes que meterle los microcodes, busca tu placa y flashea esa bios http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Yo sigo con el misterio de la ram @Jhonny_palillo al final cojo un mechero y verás tú jajaj
radekzy escribió:@Lock69 tienes que meterle los microcodes, busca tu placa y flashea esa bios http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Yo sigo con el misterio de la ram @Jhonny_palillo al final cojo un mechero y verás tú jajaj


Tiene que tener algo raro. Tira con el mechero [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
radekzy escribió:@Lock69 tienes que meterle los microcodes, busca tu placa y flashea esa bios http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Yo sigo con el misterio de la ram @Jhonny_palillo al final cojo un mechero y verás tú jajaj


Tiene que tener algo raro. Tira con el mechero [+risas] [+risas]


Puede ser la gráfica? Con los módulos de 1 no tengo señal de video. Por watios no creo que dea ni de coña, me estoy mirando alguna de segunda mano 2gb ddr5 probaré después, y a un compi de aqui vi tambien que quitando los sata y arrancando sin hdd luego ya le funcionaba. Una puta locura :D


Edit: en el aida no me aprarecia versión de la placa base, y en la web del chino ponía en mi modelo de version 1.x a 3.x como si fuera el mismo, puede ser que con esta bios no me pille mas de 4gb?

Edit2: segui los paso de aquí quite los sata y aun así se reinicia, asi que pinta a la bios o la gráfica. https://www.todoexpertos.com/preguntas/ ... morias-ram
Hay forma de meterle otra bios diferente cpn microcodes por ir descartando? @Jhonny_palillo
bluedark escribió:Me parece tremendo este hilo, lástima de haberlo visto tan tarde...
Aún así me he pillado un Xeon e5440 para sustituir un C2D y aprovechar la placa 775 con 8 GB DDR3 a 1333 que tengo en mi antiguo PC, a ver si se notan los 4 nucleos y lo puedo aprovechar como 2º PC.

Total son 11€ que me cuesta el procesador, y me encanta cacharrear, así que... ya contaré mi experiencia :cool:

Por el mismo precio tienes el x5460 que es sensiblemente mejor.

Tengo la misma placa que tu, y hace unos dos años puse el x5460 para sustituir a un Core 2 Quad Q6600 y el pc parece otro.

Con 8gb de ddr3 tienes para casi todo a nivel usuario hoy en día.
Sí, lo pensé pero lo encontré un poco más caro y pasé, además de consumir más y no saber si podía hacerle overclock con mi placa y RAM (ni tampoco me interesaba).

Por eso digo que llego tarde. En su día tenía un core2duo y me pillé un i5 y creo que hubiera tenido más o menos el mismo rendimiento con la 775 y el Xeon que con lo que tengo ahora (salvo algunas instrucciones y más mhz en RAM, claro).

Lo de la RAM ya ni me acordaba que tenía 8GB (es la misma cantidad que tengo ahora con el i5), cuando pedí el Xeon y revisé mi anterior equipo me quedé un poco :D al ver la RAM, no recordaba tal cantidad y a 1333... [carcajad]
Esta tarde lo voy a poner a prueba con una 660ti a ver de qué es capaz

Por cierto, esa placa base la tengo sin audio. De un día para otro dejó de funcionar y tuve que ponerle una tarjeta externa porque no había manera de hacerlo funcionar. ¿A tí te funciona correctamente, @robao ?
(mensaje borrado)
Tengo una asus striker streme, a la que le quiero cambiar el procesador c2d a xeon.
no lo voy a utilizar para jugar ,ya que su grafica es una quadro, pero si que me interesa algo
mas de rendimiento.
Las dudas que me abordan es cual procesador cambiar al menor precio-rendimiento.
en un principio el x5460 es el que mas me convence, salvo por su consumo
ya que la fuente que monto es una fsp a 400w.
Pensais que sera suficiente o andare mas que justo por el consumo elevado que tiene.
es mejor que gaste mas y opte por uno de la serie E , con una velocidad similar.
Por otra parte tengo un dispador parecido a los que montan de seria intel para 775
pensais que debo de cambiarlo por otro con mayor prestaciones,o hara bien su trabajo con este tipo de micros.
en general que me recomendais para esta placa.
gracias
un saludo a tod@s
@dr-inferno

Yo tengo un X5450 y en idle el pc consume 80/90w y 130/140w en full

Aparte monta 2 hdd y una ati hd 3650

Lo comprobe con un medidor de consumo efergy

Tengo pendiente el comprobar un L5420
muchas gracias por responder.
acabo de pedir a los.chinos un x5460 y un disipador chinorris que tiene.muy buenas criticas
ya veremos.como sale todo.
un saludo a tod@s
@dr-inferno

Yo le tengo montado el de stock del c2d y no tengo problemas de temperatura.
Tambien te digo que no tienen OC

En los consumos de antes tambien decir que van incluido el del router y el del monitor, asi que por mucho que indiquen tdp de 120 watios dudo mucho que sean reales

Siempre te queda la posibilidad de hacer undervolt al procesador
ALEXYERGA1 escribió:He conseguido rebajar el vcore respecto a lo que tenía por ahora, lo tenía en BIOS a 1,3v dando 1,264 a full, bien, he puesto en BIOS 1,25v y, yendo a full segun aida64/cpu-z a 1,216v, me ha aguantado 3 horas y 11 minutos de OCCT, que ya lo he parado. Genial, porque con esto he bajado de temperaturas lo suyo, de 72-74 a 64-66, y en idle de 38-40 a 32-33. Ya lo habia intentado antes, ahora parece que sí. 3 horas y pico digo yo que será la fiable.

Ahora, lo que me mosquea, justo después de las 3 horas, al darle al stop, el disipador del chipset estaba bastante caliente, casi ni se podía aguantar el dedo encima, 1-2 segundos más o menos. Digo yo que será una temperatura más o menos normal (y eso que el MCH está a 1,16v), sabiendo que es un disipador pasivo (edit: añado que en idle aguanto el dedo apoyado, no creo que haya problemas por aquí). De todas maneras, tengo que hacerle unos taladros en el costado a la torre, porque es muy grande y espaciosa, pero sólo tiene para un ventilador trasero, y me gustaría meterle otro que meta aire, y más ahora que llega el verano. Para los que no me hayan leido de antes, es una P43, GA-EP43T-UD3L. Pero ni con esas consigo bajar el ruidito de las fases, y mira que todo está stock excepto fsb a 400, mch a 1,16 y vcore a 1,25v, y dram puse al final 1,52v que funciona bien


Buenas a todos! Cito mi antigua experiencia para recordar cositas, aunque lo que voy a comentar ahora es otra experiencia nueva con otra placa. Al poco de dejar aquello como dije en el mensaje citado, compré una ASUS Z97-A y un i7-4690k, y por falta de sitio la gigabyte con el xeon los guarde en una bolsa antiestática... Hasta hace unos días, que saqué el X5460 de ahí porque hace unas semanas me volvió a entrar mono de cacharreo y qué mejor que esta plataforma para ello. Bien, pues de chiripa conseguí en eBay una ASUS P5Q3 Deluxe/WiFi-AP @n, la de 16 fases de alimentación, estaba la placa en Italia, y por 72 € (50 + 22 envío) me hice con ella, esta placa casi nunca la veo en ebay o aliexpress, y si la veo suele ser a unos precios de más de 150, así que lo dicho, la vi por 72 puesta en casa y es que ni me lo pensé. Llevo unos días trasteando con ella, me dio un problema con las memorias, pero era culpa de la BIOS del chino (el problema era que si tocaba el FSB, 400-420 que han sido los que he estado jugando, posteaba bien una vez, y ya podía ser estable que si lo reiniciaba desde windows o incluso volviendo a la BIOS nada más guardar cambios y volviendo a salir guardando sin haber tocado nada, ya no posteaba y tenia que apagarlo; al encenderlo: Overclocking failed. No dio guerra ese tema me cago en ros, horas probando divisores de RAM, etc; y nada), porque cuando se me encendió la bombilla de que podía ser la BIOS; cogí y descargué la última de ASUS en la web y le metí yo mismo los microcodes a mano, y mágicamente todos los problemas del parentésis desaparecieron, a 1600-1680 sin problema al reiniciar y estable. Ya me había entrado el canguelo pensando en que la placa estaba tocada... Pero que va.

Estuve testeando FSB 420, es decir, 4 GHz, con 1.28 de vcore, menos no lo aguantaba, pero ayer se me encendió la bombilla y lo bajé a 400, con vcore de 1.225 en BIOS; que se traduce en 1.216 en CPU-Z (el mismo que aguantaba en la GA-EP43T-UD3L). Y claro, 10 grados menos con esa bajada "drástica" de vcore, OCCT durante a 4 horas, con 4 GHz rozaba los 66-67º en los núcleos, y con 3,8 GHz como mucho, 59. Todo ello con el offset -15 en core temp, no me olvidaba de ello, aunque en estos días me he leído de nuevo el hilo entero. Así que al final lo he dejado en FSB 400 a 3,8 GHz, y sé que la placa puede llegar mucho más lejos, pero mucho más, y además con DDR3 que le viene ni que al pelo... Pero vamos, cuando tenga ganas y ya después de verano quizá me meta a probar FSB altos (bastante más). Cogiendo la plantilla que he visto a algunos a lo largo de este hilo, pongo los valores que he dejado en BIOS los cuales me han resultado totalmente estables (4 horas y 25 minutos de prime95 esta mañana, otras 4 horas de OCCT esta tarde):

Ai Overclock Tuner : Manual
CPU Ratio Setting : 9.5
FSB Frequency : 400
PCIE Frequency: 100
FSB Strap to North Bridge : Auto
DRAM Frequency: DDR2-1601MHZ
DRAM Timing Control: Manual (sé que esta RAM a estas latencias y frecuencia van perfectas, probado en varias placas. Estos módulos son aquellos que alcanzaban 1600 con 1.65v, y me lo están haciendo a 1.52v. Es más, me cogen los 1866 en la Z97-A a 1.52v a 11-12-12 si no recuerdo mal sin problemas.)

CAS# Latency: 9 DRAM Clocks
DRAM RAS# to CAS# Delay: 9 DRAM Clocks
DRAM RAS# Precharge: 9 DRAM Clocks
DRAM RAS# Activate to Precharge: 27 DRAM Clocks
RAS# to RAS# Delay: 5
Row Refresh Cycle Time : 130
Todas las demás: Auto
--
MEM OC Charger : Enabled
Ai Clock Twister : Auto
Ai Transaction Booster : Auto

CPU Voltage: 1.22500
CPU GTL Voltage Reference (ambos, 0/2 y 1/3): Auto
CPU PLL Voltage : 1.52
FSB Termination Voltage: 1.12
DRAM Voltage : 1.52
NB Voltage :1.12
NB GTL Reference: Auto
SB Voltage: 1.10
PCIE Sata Voltage: 1.50

Load Line Calabration: Enabled
CPU Sread Spectrum: Disabled
PCIE Spread Spectrum: Disabled
CPU Clock Skew: Auto
MB Clock Skew: Auto
CPU Margin Enhancement: Performance Mode

CPU Ratio Setting: 9.5
C1E Support: Disabled
Max CPUID Value limit: Disabled
Intel Virtualization Tech: Enabled
CPU TM Function: Enabled
Execute Disable Bit: Enabled
Intel(R) C-STATE Tech: Disabled


Tal y como he puesto aquí es totalmente estable como he dicho, 4:25 h en prime95 y 4h en OCCT, parados por mí y no bloqueos ni cosas raras. Lo doy por un OC bastante bueno para lo que es, en lo que a voltajes se refiere. En PLL ni he probado a bajar 1.50, ni NB y FSB Termination Voltage a 1.10, quizá en algún momento pruebe. Los puse directamente en base a lo que poníais a lo largo de todo el hilo y demás después de leer y empaparme bien, si cuando lo cambie siguiera estable, doy palmas con las orejas ya jaja, pero vamos, creo que aún así está muy muy bien. La RAM son los antiguos hyperx blu, dos módulos de 4 GB cada uno, tiene 8 que he sacado de la segunda torre, el 4690k para este cacharreo (los mismos que probé el año pasado con la gigabyte, eso también sigue igual).

Eso sí, cuando probé con FSB a 420 sí que fui algo más generoso: puse NB a 1.20 (que posteriormente bajé a 1.18 y seguía estable), PLL 1.56 (después 1.54 junto a la bajada anterior y seguía estable) y FSB Termination en Auto porque en ese momento no tenía claro que era, según hwinfo la placa asignó 1.2, cuando ya supe bien lo que era. Como comenté, necesité 1.28v para los 4 GHz en los cores. Después de esto ya metí lo anterior, 400 FSB con 1.2250 en vcore, 1.16 en NB, 1.52 en PLL, FSB TV en 1.16 y demás, y aquí, a base de probar con prime95 y OCCT, he llegado a lo de arriba: 1.12 NB, etc etc. En este punto, los voltajes de SB y PCIE los cambié de Auto a 1.10 y 1.50 respectivamente, para asegurarme de que la placa no metía demasiado y ya no hay nada en auto salvo los GTL, que si bien he buscado info, no llego a tenerlo claro del todo. Con todo eso así y manual, la prueba final de hoy que ya he dicho un par de veces: 4h25min en prime95 y 4h01min en OCCT sin problemas ni cuelgues ni nada.

Lo bueno del disipador que compré en su momento para la gigabyte y los ventiladores que le tengo puesto (el que venía con el disipador, el Cooler Master Hyper T4, y un Enermax DF Pressure), es que cuando sube de temperatura la CPU, al subir de revoluciones, como alcanzan las 2000, afectan al NB, bajando su temperatura jaja así que eso que me llevo. Ahora que he comprado una nueva torre-carcasa para el i5, la que tiene esta la hereda el Xeon, que tiene refrigeración muy decente con muchos sitios para ventiladores. La he comprado únicamente para que la herede jajaj ya que la carcasa donde hasta ahora estaba el xeon es una mierda de hace 15 años casi sin exagerar y sin buena ventilación, pero con la caja abierta y AC en la habitación ha sido suficiente para todo esto. Así que queda un buen equipo decente, conjuntado con una 750 Ti sé que a 3,8 puede más pero es lo que me sobra), que ocupará el puesto no fijo de tercer equipo en mi habitación jajaja. Pero eso sí, las RAM son de prestado del i5, como ambos no van a estar encendidos a la vez, las iré cambiando cuando quiera trastear... Hasta que actualice el primer equipo dentro de un año más o menos, que ahora mismo es un i7 4790k con otra ASUS Z97-A y pueda recolocar módulos xD

Un saludo!
@Jhonny_palillo tio sigo con la puta RAM que me trae loco, los 4 modulos funcionan en todas las combinaciones y en todos los bancos siempre y cuando no ponga mas de 2 modulos.

La placa base soporta hasta los 8gb y el g41 soporta 8gb de ddr2 tambien asi que no se ya que hacer, puede ser que la bios del chino este mal? 2n su pagina aparecia el mismo archivo para todas las rev ( la mia es la 3) podria alguien pegarme los codes a la mas reciente de gigabyte?
acabo de recibir ahora mismo el mio, 6 dias a tardado en llegarme me he quedado alucinando.
el procesador es un x5460 slbba,exteriormente esta impoluto.
asi que en un principio parece.que he tenido suerte.
ya veremos si cuando lo monte funciona todo bien
voy a esperar a.que llegue el disipador para montarlo todo,

dinamita4922 escribió:@dr-inferno
Siempre te queda la posibilidad de hacer undervolt al procesador

es una posibilidad pero me dan ganas de todo lo contrario ,jaja

un saludo a tod@s
Pues yo, en una P5K que tengo ahora, mi C0, con 4x2gb 800MHz de Samsung, me hace el mismo OC que la P5K SE que usaba hace un mes. Ambas tienen la BIOS del chino, ¿será eso o el chip no da más de sí hasta los 9x388? He pensado en la BIOS del chino a partir de lo que dijo @ALEXYERGA1. A ver si alguno me da alguna idea.
HuerToDah escribió:Pues yo, en una P5K que tengo ahora, mi C0, con 4x2gb 800MHz de Samsung, me hace el mismo OC que la P5K SE que usaba hace un mes. Ambas tienen la BIOS del chino, ¿será eso o el chip no da más de sí hasta los 9x388? He pensado en la BIOS del chino a partir de lo que dijo @ALEXYERGA1. A ver si alguno me da alguna idea.


Te habrá salido "vago" [carcajad] [carcajad]
Y supongo que en juegos, ese OC no hará mucha diferencia de rendimiento, no? Quiero poder mover el MH World con este ordenador...
HuerToDah escribió:Y supongo que en juegos, ese OC no hará mucha diferencia de rendimiento, no? Quiero poder mover el MH World con este ordenador...


Lo suyo es llevarlo a 3.8/4 Ghz para notarlo [beer] [beer]
Al menos, algo deberías de notar [beer] [beer]
Lo que sí noto son 6-7 grados de diferencia, y que el speedfun, que lo uso para regular el ventilador con una curva, con el multiplicador en 9, se vuelve loco, marca cpu a 68 grados, y el ventilador siempre al máximo. El aida64 sigue mostrando su temperatura normal. (el regulador del ventilador de la BIOS me peta porque al tener más de un ventilador, se vuelve loco y no va). A qué procesador más moderno se iguala el Xeon en stock? I5 2400?
Tengo este procesador montado con una GTX 760 y 4 gigas de ram. El caso es que noto cuello de botella en juegos como fortuito o paladins. Haciendo OC se solucionaría? Tenéis por aquí alguna config para usar con un disipador como el scythe ninja plus rev b?
@Alberkin depende de la placa. Si es buena, lo llevas a los 4 - 4.2 GHz, cosa que sí se nota.
Alberkin escribió:@HuerToDah p5b deluxe


El chipset de la placa poco te va a dejar hacer.
Busca el máximo OC que te permita la placa [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Alberkin escribió:@HuerToDah p5b deluxe


El chipset de la placa poco te va a dejar hacer.
Busca el máximo OC que te permita la placa [beer] [beer]


¿Como?
Es uno de los mejores chipset para subir FSB
En mí Commando roza los 540FSB con una E5440
Xevipiu escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Alberkin escribió:@HuerToDah p5b deluxe


El chipset de la placa poco te va a dejar hacer.
Busca el máximo OC que te permita la placa [beer] [beer]


¿Como?
Es uno de los mejores chipset para subir FSB
En mí Commando roza los 540FSB con una E5440


¿Estables?
Si tú lo dices, una voz autorizada, habrá que cambiar de opinión [beer] [beer]
Entonces, el compañero tiene una placa que debe subir bien [toctoc] [toctoc]
radekzy escribió:@Lock69 tienes que meterle los microcodes, busca tu placa y flashea esa bios http://genius239239.myweb.hinet.net/771/


Voy a liarme ahora que tengo algo de tiempo y tengo una duda, de esta pagina me bajo la bios de mi placa y ya viene modificada con los microcodes?? pensaba que solo eran los microcodes.

Gracias de antebrazo
CHAOS escribió:
radekzy escribió:@Lock69 tienes que meterle los microcodes, busca tu placa y flashea esa bios http://genius239239.myweb.hinet.net/771/


Voy a liarme ahora que tengo algo de tiempo y tengo una duda, de esta pagina me bajo la bios de mi placa y ya viene modificada con los microcodes?? pensaba que solo eran los microcodes.

Gracias de antebrazo

Viene modificada ya
radekzy escribió:
CHAOS escribió:
radekzy escribió:@Lock69 tienes que meterle los microcodes, busca tu placa y flashea esa bios http://genius239239.myweb.hinet.net/771/


Voy a liarme ahora que tengo algo de tiempo y tengo una duda, de esta pagina me bajo la bios de mi placa y ya viene modificada con los microcodes?? pensaba que solo eran los microcodes.

Gracias de antebrazo

Viene modificada ya


Pues perfect entonces, muchas gracias [oki]

Mi placa es una XFX nForce 790i SLI ULTRA, sabeis si puedo seguir esta guia/pasos para actualizar la bios? es la misma placa pero de EVGA, logicamente con la bios del chino
Buenas muchachos seguía este hilo desde hace años como invitado hasta que ahora en la actualidad recibí un xeon.

Mi placa es una biostar g31m v7 y recientemente adquirí xeon E5420, he decido hacer este mod para una actualización para obtener un poco rendimiento apreciable de un procesador de 2 núcleo a ahora 4

Todo era de color rosa... hasta que vi el "max fucionamiento de TDP de la placa" era de tan solo 65W y este procesador ronda entre los 80W, de igual forma procedí continuar con el procedimiento a ver si resultaba

Por suerte tengo 2 bios (una de respaldo) y la que está montada en la placa base, procedí en actualizar la bios, hacerle la modificación al socket todo menos el adaptador que se le coloca en el reverso del procesador por que no lo hay en el país y tampoco se es posible comprar en el extranjero, lo hice "caseramente" como estaba posteado en otros hilos.

Bueno... todo ok y presione el botón de power, como era esperarse no dio vídeo.

Mi pregunta es si influye mucho "Thermal Design Power" o mejor dicho alguien haya probado esta placa con procesadores xeon le haya dado video?
Buenas gente

Resulta que hoy llego mi xeon x5460, actualice bios, lo probe por unos mins y mi pc se apago y no prende, probe volviendo a poner mi procesador viejo y no hay caso
Alguno me puede dar una mano? Gracias
bluedark escribió:Sí, lo pensé pero lo encontré un poco más caro y pasé, además de consumir más y no saber si podía hacerle overclock con mi placa y RAM (ni tampoco me interesaba).

Por eso digo que llego tarde. En su día tenía un core2duo y me pillé un i5 y creo que hubiera tenido más o menos el mismo rendimiento con la 775 y el Xeon que con lo que tengo ahora (salvo algunas instrucciones y más mhz en RAM, claro).

Lo de la RAM ya ni me acordaba que tenía 8GB (es la misma cantidad que tengo ahora con el i5), cuando pedí el Xeon y revisé mi anterior equipo me quedé un poco :D al ver la RAM, no recordaba tal cantidad y a 1333... [carcajad]
Esta tarde lo voy a poner a prueba con una 660ti a ver de qué es capaz

Por cierto, esa placa base la tengo sin audio. De un día para otro dejó de funcionar y tuve que ponerle una tarjeta externa porque no había manera de hacerlo funcionar. ¿A tí te funciona correctamente, @robao ?

Se me paso esto es su dia, si a mi me funciona el audio desde hdmi y desde la placa.
robao escribió:Se me paso esto es su dia, si a mi me funciona el audio desde hdmi y desde la placa.


Ya he comprobado que es problema del conector de salida de audio. Conecté una gráfica con HDMI y con este cable saca el sonido perfectamente.
¿Cómo van esos xeon? [carcajad] [carcajad]
bluedark escribió:Sí, lo pensé pero lo encontré un poco más caro y pasé, además de consumir más y no saber si podía hacerle overclock con mi placa y RAM (ni tampoco me interesaba).

Por eso digo que llego tarde. En su día tenía un core2duo y me pillé un i5 y creo que hubiera tenido más o menos el mismo rendimiento con la 775 y el Xeon que con lo que tengo ahora (salvo algunas instrucciones y más mhz en RAM, claro).

Lo de la RAM ya ni me acordaba que tenía 8GB (es la misma cantidad que tengo ahora con el i5), cuando pedí el Xeon y revisé mi anterior equipo me quedé un poco :D al ver la RAM, no recordaba tal cantidad y a 1333... [carcajad]
Esta tarde lo voy a poner a prueba con una 660ti a ver de qué es capaz

Por cierto, esa placa base la tengo sin audio. De un día para otro dejó de funcionar y tuve que ponerle una tarjeta externa porque no había manera de hacerlo funcionar. ¿A tí te funciona correctamente, @robao ?


Compi hicistes esa prueba al final??
(mensaje borrado)
Clowned escribió:Buenas gente

Resulta que hoy llego mi xeon x5460, actualice bios, lo probe por unos mins y mi pc se apago y no prende, probe volviendo a poner mi procesador viejo y no hay caso
Alguno me puede dar una mano? Gracias


Tiene pinta que se ha quemado algo de la placa base, mucha caña le ha dado el Xeon.
3781 respuestas