Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Jhonny_palillo escribió:
skunk_break escribió:Tenia una placa normalita para un x5460 y al no poder hacerle OC he pillado una Asus Maximus Gene 2 https://www.asus.com/es/Motherboards/MAXIMUS_II_GENE/

Creeis que con esta placa podré llegar a los 4ghz o cerca? He intentado buscar guías de OC pero no encuentro para esta placa, ¿alguna ayuda?

@Jhonny_palillo
@Xevipiu


No debes de tener problema con esa placa [beer] [beer]
¿Por cuánto te ha salido?


Con portes 30€, espero que merezca la pena. Alguna idea para empezar con el OC del x5460? Porque creo que si consigo subirlo a 4 se va a notar muchisimo, porque recuerdo mi q6600 de stock a 3,20 hubo un cambio brutal.
skunk_break escribió:
Jhonny_palillo escribió:
skunk_break escribió:Tenia una placa normalita para un x5460 y al no poder hacerle OC he pillado una Asus Maximus Gene 2 https://www.asus.com/es/Motherboards/MAXIMUS_II_GENE/

Creeis que con esta placa podré llegar a los 4ghz o cerca? He intentado buscar guías de OC pero no encuentro para esta placa, ¿alguna ayuda?

@Jhonny_palillo
@Xevipiu


No debes de tener problema con esa placa [beer] [beer]
¿Por cuánto te ha salido?


Con portes 30€, espero que merezca la pena. Alguna idea para empezar con el OC del x5460? Porque creo que si consigo subirlo a 4 se va a notar muchisimo, porque recuerdo mi q6600 de stock a 3,20 hubo un cambio brutal.


Con esa placa, lo pones a 4 casi seguro [beer] [beer]
Sobre el OC, el mismo método que usaste para realizar OC al Q6600 XD XD
Jhonny_palillo escribió:Con esa placa, lo pones a 4 casi seguro [beer] [beer]
Sobre el OC, el mismo método que usaste para realizar OC al Q6600 XD XD


De momento he sido capaz de llegar a 3,90ghz a 1,25v, pasando todos los test de estabilidad. Lo que veo es que la memoria ya está subiendo a 824mhz, cuando son de 800 ¿Pasaria algo?

Para intentar llegar a los 4ghz deberia subir el voltage? y lo mas importante, ¿cual es el maximo que me recomiendas sin riesgo/subidas extremas de temperatura?
skunk_break escribió:
Jhonny_palillo escribió:Con esa placa, lo pones a 4 casi seguro [beer] [beer]
Sobre el OC, el mismo método que usaste para realizar OC al Q6600 XD XD


De momento he sido capaz de llegar a 3,90ghz a 1,25v, pasando todos los test de estabilidad. Lo que veo es que la memoria ya está subiendo a 824mhz, cuando son de 800 ¿Pasaria algo?

Para intentar llegar a los 4ghz deberia subir el voltage? y lo mas importante, ¿cual es el maximo que me recomiendas sin riesgo/subidas extremas de temperatura?


Dale más candela a eso [carcajad] [carcajad]
Esa placa aguanta más [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Dale más candela a eso [carcajad] [carcajad]
Esa placa aguanta más [beer] [beer]


jajaja hasta que voltaje y temperatura maxima me recomiendas? Me da miedo sobretodo las temp. Jugando se me ha llegado a poner a 84/85º
skunk_break escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Dale más candela a eso [carcajad] [carcajad]
Esa placa aguanta más [beer] [beer]


jajaja hasta que voltaje y temperatura maxima me recomiendas? Me da miedo sobretodo las temp. Jugando se me ha llegado a poner a 84/85º


1.25V, ¿Lo tienes en Bios o en el escritorio?.
La ram debe de aguantar más de esos 824mhz.
Voltaje, hasta los 1.35V puedes ir tranquilo dependiendo del disipador que tengas.
¿Qué disipador tienes?.
Para la temperatura, tienes que poner el TjMax a 85º.
Si a full está sobre los 65ºC-70ºC, como mucho, vas bien. Si sube más, hay que ir viendo la configuración.
Jhonny_palillo escribió:
skunk_break escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Dale más candela a eso [carcajad] [carcajad]
Esa placa aguanta más [beer] [beer]


jajaja hasta que voltaje y temperatura maxima me recomiendas? Me da miedo sobretodo las temp. Jugando se me ha llegado a poner a 84/85º


1.25V, ¿Lo tienes en Bios o en el escritorio?.
La ram debe de aguantar más de esos 824mhz.
Voltaje, hasta los 1.35V puedes ir tranquilo dependiendo del disipador que tengas.
¿Qué disipador tienes?.
Para la temperatura, tienes que poner el TjMax a 85º.
Si a full está sobre los 65ºC-70ºC, como mucho, vas bien. Si sube más, hay que ir viendo la configuración.


El 1.25v en bios, es poco? Me ha pasado todos los test y cero errores.

Disipador tengo un tacens gelus creo que se llamaba de 9cm y un disipador grande.

Que es el tjmax y como se cambia? La verdad que es la primera vez que lo escucho. He buscado algo de coreTemp, ¿tiene algo que ver?
skunk_break escribió:
Jhonny_palillo escribió:
skunk_break escribió:
jajaja hasta que voltaje y temperatura maxima me recomiendas? Me da miedo sobretodo las temp. Jugando se me ha llegado a poner a 84/85º


1.25V, ¿Lo tienes en Bios o en el escritorio?.
La ram debe de aguantar más de esos 824mhz.
Voltaje, hasta los 1.35V puedes ir tranquilo dependiendo del disipador que tengas.
¿Qué disipador tienes?.
Para la temperatura, tienes que poner el TjMax a 85º.
Si a full está sobre los 65ºC-70ºC, como mucho, vas bien. Si sube más, hay que ir viendo la configuración.


El 1.25v en bios, es poco? Me ha pasado todos los test y cero errores.

Disipador tengo un tacens gelus creo que se llamaba de 9cm y un disipador grande.

Que es el tjmax y como se cambia? La verdad que es la primera vez que lo escucho. He buscado algo de coreTemp, ¿tiene algo que ver?


Para subirlo más, necesitas un disipador de 12cms. Los de 9cms se quedan cortos para OC.
¿Qué programa usas para medir la temperatura?.
1.25V en bios, si no hay cuelgues o errores, está muy bien.
Buenas chicos!!!

A ver si podéis echarme un cable.

Esta placa base:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... trev_10#kf

Es compatible con algun Xeon??

Si es así me aconsejáis alguno??

Y si no es el caso.... A parte del mercadillo y tal.... Algún otro sitio para pillar un Quad??

Gracias!!!!
sunlitandy escribió:Buenas chicos!!!

A ver si podéis echarme un cable.

Esta placa base:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... trev_10#kf

Es compatible con algun Xeon??

Si es así me aconsejáis alguno??

Y si no es el caso.... A parte del mercadillo y tal.... Algún otro sitio para pillar un Quad??

Gracias!!!!

Es compatible con los xeon de socket 771, parcheando la bios son compatibles al 100%.
Buscate un x5460 por 20€ mas o menos en ebay o aliexpress.
No hace falta que repliques el mismo post en dos hilos. En el otro hilo son xeons de plataforma x79. es otra plataforma.
Mira que sois comodones...
@Matacalvos

Gracias por ayudarme.

Si, ya se que comenté en 2 post pero lo hice porque me aconsejaron este también, no por otra cosa. Aún así lo siento.

Entonces, parcheando la BIOS..... Es bajándola de la página del primer post??

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

(si es esa página, justo mi placa base GA-G41MT-S2PT Rev.1.0 no sale :( :()

Y después algún lugar para pillar la CPU Xeon?? Me aconsejaron este en el otro post:

https://es.aliexpress.com/item/For-Inte ... g0QAvD_BwE

Gracias!!!
sunlitandy escribió:@Matacalvos

Gracias por ayudarme.

Si, ya se que comenté en 2 post pero lo hice porque me aconsejaron este también, no por otra cosa. Aún así lo siento.

Entonces, parcheando la BIOS..... Es bajándola de la página del primer post??

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

(si es esa página, justo mi placa base GA-G41MT-S2PT Rev.1.0 no sale :( :()

Y después algún lugar para pillar la CPU Xeon?? Me aconsejaron este en el otro post:

https://es.aliexpress.com/item/For-Inte ... g0QAvD_BwE

Gracias!!!


Tranquilo no pasa nada, mira este enlace que creo que es la descarga de tu bios.
https://mega.nz/#!20Ax0CCT!G-00YZrGzemS ... m8KbTH2ZeM
Ese está bien, son 3 Ghz por 80w.
El que digo yo son 3,160 Ghz por 120w.
https://es.aliexpress.com/item/XEON-x54 ... mp%3Btpp=1

Valen lo mismo, pero uno es mas frio y le vale cualquier ventilador bien puesto, y el otro es marginalmente mas potente pero mas calentorro y consumirá un poco mas.
Si no vas a hacer overclock, y con esa placa mucho no puedes hacer, le doy la razón al que te ha recomendado el e5450.

Un saludo.
@Matacalvos

Gracias por ayudarme :)

Tengo unas preguntas.

Si actualizo BIOS, puedo usar de mientras el C2D E6700??

Cuando me llegue el Xeon es colocar y punto no?? (Es decir, no hará falta formatear supongo...)

Me conformo con el de 3Ghz ^^

No si al final va a ser mas potente este PC renacido que mi FX8320 4,4 Ghz xD

Gracias!!!!
sunlitandy escribió:@Matacalvos

Gracias por ayudarme :)

Tengo unas preguntas.

Si actualizo BIOS, puedo usar de mientras el C2D E6700??

Cuando me llegue el Xeon es colocar y punto no?? (Es decir, no hará falta formatear supongo...)

Me conformo con el de 3Ghz ^^

No si al final va a ser mas potente este PC renacido que mi FX8320 4,4 Ghz xD

Gracias!!!!


Cuando te llegue el xeon, actualiza la bios antes de quitar el E6700 [beer] [beer]
Es colocar y punto. No, no hay que formatear.
¿Qué gráfica le vas a poner?
@Jhonny_palillo

Gracias por contestar.

Tengo un mar de dudas jajaja.

Resulta que tengo en mi poder lo siguiente:

6GB DDR2 800Mhz + Phenom X3 8650 + ASUS M3A76-CM

Y luego lo de Intel:

4GB DDR3 1333Mhz + C2D E6700 + Gigabyte G41MT-S2PT Rev.1.0

La cosa es:

Quedarme con el AMD, pillar un Phenom II X4 955.

O quedarme con Intel, pillar 4GB DDR3 y un Xeon.

Supongo que es mejor la opcion Intel....Pero es tan básica la placa base.....La de AMD esta bastante mejor.

Escucho opiniones!!!!
sunlitandy escribió:@Jhonny_palillo

Gracias por contestar.

Tengo un mar de dudas jajaja.

Resulta que tengo en mi poder lo siguiente:

6GB DDR2 800Mhz + Phenom X3 8650 + ASUS M3A76-CM

Y luego lo de Intel:

4GB DDR3 1333Mhz + C2D E6700 + Gigabyte G41MT-S2PT Rev.1.0

La cosa es:

Quedarme con el AMD, pillar un Phenom II X4 955.

O quedarme con Intel, pillar 4GB DDR3 y un Xeon.

Supongo que es mejor la opcion Intel....Pero es tan básica la placa base.....La de AMD esta bastante mejor.

Escucho opiniones!!!!


Quédate con la que menos gastos tengas que realizar [beer] [beer]
@Jhonny_palillo

Eso pienso yo....

Que tal el Xeon a 3GHz respecto al Phenom II X4 955???

Mas o menos igual??? O mejor el Xeon??
sunlitandy escribió:@Jhonny_palillo

Eso pienso yo....

Que tal el Xeon a 3GHz respecto al Phenom II X4 955???

Mas o menos igual??? O mejor el Xeon??


Al xeon, o lo pones con una placa decente para ponerlo a 4ghz o quédate con el que menos tengas que invertir [beer] [beer]
Si puedes subir el sistema Intel a 8 gigas, intentaría vender todo lo AMD, el core2duo y pillar un xeon de 20€.
Y no gastar más pasta. Es un sistema que aguanta pero muy muy veterano.

Yo estiré unos años más el socket 775 gracias al xeon pero ya está de segundo equipo y para Euskal enkounters
@Jhonny_palillo

XD

Que va, con la placa que tengo se quedaria de stock a 3Ghz.... No esta diseñada para OC

Seria pillar el Xeon por esos 25€ y añadir RAM que serian otros 25€.

O quedarme en AMD.

Puffff. Tengo que pensarlo con la cama xD :(

Y luego tengo que pensar que va acompañado de una HD5770....

Que dilema.
sunlitandy escribió:@Jhonny_palillo

XD

Que va, con la placa que tengo se quedaria de stock a 3Ghz.... No esta diseñada para OC

Seria pillar el Xeon por esos 25€ y añadir RAM que serian otros 25€.

O quedarme en AMD.

Puffff. Tengo que pensarlo con la cama xD :(

Y luego tengo que pensar que va acompañado de una HD5770....

Que dilema.


¿Cuánto te sale el Phenom II X4 955?
@Jhonny_palillo

Gracias por contestar.

Ni idea. Seria cuestion de mirar precios y tal.

Estoy por no complicarme y no gastar nada, y poner el Phenom X3 con la ram DDR2 y la HD 5770....

Pensaba hacerme algo potentillo pero en verdad si me pongo a comprar RAM, CPU, luego una fuente.....
Y todo eso para estar quitando y poniendo mi grafica para ahorrarme el paston que valen. (El PC va para otra casa).

Entonces a lo mejor me conformo con la HD 5770 y juego a lo que me permita xD.

Y digo de ponerme el Phenom porque a lo mejor ese nucleo extra hoy en dia da mas rendimiento.....A parte que la placa base es muchisimo mas completa.

Sigo escuchando opiniones :)
@sunlitandy
Buenas... al meterme en el hilo he visto que ya te habia leido en tu post. Y como ya te dijeron los compis , la placa intel la tienes tocada , por creo que tres condensadores hinchados. Con lo que o sabes cambiarle tu los condensadores o entonces solo te queda usar la amd con el phenom y asi terminas con las dudas.
saludos
@sunlitandy

¿Qué uso le darás a ese pc?. Porque si es para navegar y poco más...
Con esa gpu, deja el pc como está XD XD
Jhonny_palillo escribió:Para subirlo más, necesitas un disipador de 12cms. Los de 9cms se quedan cortos para OC.
¿Qué programa usas para medir la temperatura?.
1.25V en bios, si no hay cuelgues o errores, está muy bien.


Estoy usando el core temp ajustandolo a -15, que es lo que he leido para este micro ¿verdad?

A 3,30ghz el micro está a unos 73º de maxima jugando o haciendole test de estres.

Pero a 3,50ghz ya se me pone a 85/86º puff me parece una locura no? Es bastante caliente no? Si está asi ahora no me imagino en verano... ¿Cual es el maximo "sin peligro" para este micro?
skunk_break escribió:
Jhonny_palillo escribió:Para subirlo más, necesitas un disipador de 12cms. Los de 9cms se quedan cortos para OC.
¿Qué programa usas para medir la temperatura?.
1.25V en bios, si no hay cuelgues o errores, está muy bien.


Estoy usando el core temp ajustandolo a -15, que es lo que he leido para este micro ¿verdad?

A 3,30ghz el micro está a unos 73º de maxima jugando o haciendole test de estres.

Pero a 3,50ghz ya se me pone a 85/86º puff me parece una locura no? Es bastante caliente no? Si está asi ahora no me imagino en verano... ¿Cual es el maximo "sin peligro" para este micro?


Sí, hay que ajustarlo a 85 TjMax.
En verano, tiene que ser un horno [carcajad] [carcajad]
El máximo, sobre los 70º como mucho. Como lo tienes a 3,30, será de pico y no constantes XD XD
Ve buscando un disipador en condiciones [jaja] [jaja]
@mckarthy

Buenas!!!

No, a ver..... Las fotos que puse en el otro post son de cosas que me sobran. No puse la foto de la placa base que pondría con el Xeon, que es una Gigabyte GA-G41MT-S2PT Rev.1.0

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... trev_10#kf

Esta está en perfecto estado, ya que he arrancado con el C2D E6700 y funciona todo correctamente.

Por lo que el dilema sigue ahí jeje.

@Jhonny_palillo

Hola compy!! :)

Pues ahí está el tema. Que quería poner algo decente pero pensándolo con la cabeza voy a poner cualquiera de los 2 con la HD5770, y jugar a lo que pueda jugar, y al menos para el AutoCAD sin mucho render me da de sobra xD.

Ya que algo decente sería CPU (20/30) + RAM (20/30) + Fuente (50). Y luego estar poniendo mi GPU cuando vaya a usar ese PC para jugar...... Un poco jaleo si [+risas]

Para ese gasto vendo todo mi equipo y pillo Intel 1151 con el i3 8100 que seguro que rinde mejor en juegos que mi FX [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
skunk_break escribió:
Jhonny_palillo escribió:Para subirlo más, necesitas un disipador de 12cms. Los de 9cms se quedan cortos para OC.
¿Qué programa usas para medir la temperatura?.
1.25V en bios, si no hay cuelgues o errores, está muy bien.


Estoy usando el core temp ajustandolo a -15, que es lo que he leido para este micro ¿verdad?

A 3,30ghz el micro está a unos 73º de maxima jugando o haciendole test de estres.

Pero a 3,50ghz ya se me pone a 85/86º puff me parece una locura no? Es bastante caliente no? Si está asi ahora no me imagino en verano... ¿Cual es el maximo "sin peligro" para este micro?


Sí, hay que ajustarlo a 85 TjMax.
En verano, tiene que ser un horno [carcajad] [carcajad]
El máximo, sobre los 70º como mucho. Como lo tienes a 3,30, será de pico y no constantes XD XD
Ve buscando un disipador en condiciones [jaja] [jaja]


Pff es que lo subo a 3,50 y son 83 grados a full.

Otra cosa que me ocurre que aunque le intente bajar el voltaje para ver si estabiliza y bajar temperatura no me deja. Por ejemplo pongo 3,50ghz a 1,19 y acaba llegando a 1.20 cuando lo miro en CPUZ, no se si será alguna medida de la placa para no perder estabilidad, puede ser? Es una Asus Maximus II GENE.

Y crees que podré bajar tantos grados? Son casi 14 grados. Que disipador me recomiendas de unos 30€? Y supongo que pasta térmica artic silver 5.

Muchisimas gracias por tu ayuda, estoy aprendiendo mucho sobre OC, una maravilla.
Un saludo
skunk_break escribió:
Jhonny_palillo escribió:
skunk_break escribió:
Estoy usando el core temp ajustandolo a -15, que es lo que he leido para este micro ¿verdad?

A 3,30ghz el micro está a unos 73º de maxima jugando o haciendole test de estres.

Pero a 3,50ghz ya se me pone a 85/86º puff me parece una locura no? Es bastante caliente no? Si está asi ahora no me imagino en verano... ¿Cual es el maximo "sin peligro" para este micro?


Sí, hay que ajustarlo a 85 TjMax.
En verano, tiene que ser un horno [carcajad] [carcajad]
El máximo, sobre los 70º como mucho. Como lo tienes a 3,30, será de pico y no constantes XD XD
Ve buscando un disipador en condiciones [jaja] [jaja]


Pff es que lo subo a 3,50 y son 83 grados a full.

Otra cosa que me ocurre que aunque le intente bajar el voltaje para ver si estabiliza y bajar temperatura no me deja. Por ejemplo pongo 3,50ghz a 1,19 y acaba llegando a 1.20 cuando lo miro en CPUZ, no se si será alguna medida de la placa para no perder estabilidad, puede ser? Es una Asus Maximus II GENE.

Y crees que podré bajar tantos grados? Son casi 14 grados. Que disipador me recomiendas de unos 30€? Y supongo que pasta térmica artic silver 5.

Muchisimas gracias por tu ayuda, estoy aprendiendo mucho sobre OC, una maravilla.
Un saludo


¿Puedes poner unas capturas de como lo tienes en bios? [beer] [beer]
¿Disipador por 30€ decente?. Por ejemplo, el Cooler Master Hyper 212/X
Jhonny_palillo escribió:¿Puedes poner unas capturas de como lo tienes en bios? [beer] [beer]
¿Disipador por 30€ decente?. Por ejemplo, el Cooler Master Hyper 212/X


Lo pongo todo dentro de un spoiler, el tema del voltaje está tan bajo porque estaba haciendo la prueba que te comenté, que nunca baja de mas o menos 1,20
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
skunk_break escribió:
Jhonny_palillo escribió:¿Puedes poner unas capturas de como lo tienes en bios? [beer] [beer]
¿Disipador por 30€ decente?. Por ejemplo, el Cooler Master Hyper 212/X


Lo pongo todo dentro de un spoiler, el tema del voltaje está tan bajo porque estaba haciendo la prueba que te comenté, que nunca baja de mas o menos 1,20
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Cambia de disipador porque te va a lastrar el OC [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
skunk_break escribió:
Jhonny_palillo escribió:¿Puedes poner unas capturas de como lo tienes en bios? [beer] [beer]
¿Disipador por 30€ decente?. Por ejemplo, el Cooler Master Hyper 212/X


Lo pongo todo dentro de un spoiler, el tema del voltaje está tan bajo porque estaba haciendo la prueba que te comenté, que nunca baja de mas o menos 1,20
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Cambia de disipador porque te va a lastrar el OC [beer] [beer]


Perfecto, en cuanto pueda pillo un coolermaster. Y lo del voltaje que me dices? Hay algún parámetro que tenga que modificar para que no suba del que le he indicado yo?
Hola a todos, me preguntaba si este mod puede funcionar si solo se cubren los pines correspondientes, ya que me es muy difícil conseguir ese adaptador.
XxDexire escribió:Hola a todos, me preguntaba si este mod puede funcionar si solo se cubren los pines correspondientes, ya que me es muy difícil conseguir ese adaptador.


Imagen
Hola, estoy pensando en comprar un Xeon E5450 en aliexpress para sustituir a mi Pentium E5300. Estuve buscando información y leyendo algunas páginas de este hilo pero son demasiadas para leerlo todo y me gustaría saber si alguien me puede confirmar la compatibilidad de mi placa base con el E5450. La info detallada se puede encontrar aqui: https://support.hp.com/es-es/product/hp ... /c01925513

La placa una Pegatron IPMEL-AE Evans-GL6 con chipset Intel G41 Express y BIOS AMI v5.07. He leído algún comentario por ahí de que con ese chipset si que funciona pero no he visto ningún comentario sobre alguna placa similar a la que tengo, todas son Asus o Gigabyte. No tengo intenciones de hacer overclock así que eso no me importa, sólo que funcione estable. Muchas gracias :)
@XxDexire yo tengo un adaptador que me sobra, si lo quieres dimelo
Muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda, al final me lancé y pille una Enermax Liqmax, ya que me servirá para cuando cambie el PC y es increíble a 4.00ghz las temperaturas no pasan de 50º jugando. Me recomendáis OCear mas o ya corro demasiado riesgo? Si es así, hasta cuantos ghz?

Un saludo.

@Jhonny_palillo
@Xevipiu
skunk_break escribió:Muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda, al final me lancé y pille una Enermax Liqmax, ya que me servirá para cuando cambie el PC y es increíble a 4.00ghz las temperaturas no pasan de 50º jugando. Me recomendáis OCear mas o ya corro demasiado riesgo? Si es así, hasta cuantos ghz?

Un saludo.

@Jhonny_palillo
@Xevipiu


Mientras las temperaturas, voltajes y placa te lo permitan, sube sin problema XD XD
ChaunceyV escribió:Hola, estoy pensando en comprar un Xeon E5450 en aliexpress para sustituir a mi Pentium E5300. Estuve buscando información y leyendo algunas páginas de este hilo pero son demasiadas para leerlo todo y me gustaría saber si alguien me puede confirmar la compatibilidad de mi placa base con el E5450. La info detallada se puede encontrar aqui: https://support.hp.com/es-es/product/hp ... /c01925513

La placa una Pegatron IPMEL-AE Evans-GL6 con chipset Intel G41 Express y BIOS AMI v5.07. He leído algún comentario por ahí de que con ese chipset si que funciona pero no he visto ningún comentario sobre alguna placa similar a la que tengo, todas son Asus o Gigabyte. No tengo intenciones de hacer overclock así que eso no me importa, sólo que funcione estable. Muchas gracias :)


Al final compre el E5440 (stepping E0) porque era mas barato y no había mucha diferencia en potencia, pero no funciona correctamente. Sin poner los microcodes el pc directamente no arrancaba porque no reconocía el procesador, una vez puestos si lo reconocía y funcionaba pero tardaba como 40 minutos en arrancar e iba con lag absoluto.

Analizando el rendimiento con userbenchark resulto que lo que no estaba funcionando correctamente era el disco duro, ya que tenía unas velocidades de lectura y escritura sobre 5Mb/s y no he conseguido encontrar una solución para esto. Ahora mismo estoy con el procesador antiguo y todo funciona correctamente.
También probé con linux mint desde un usb booteable y tardo sobre 10 minutos en inicar, más de lo normal pero no tan exagerado y no se notaba lag, pero no estaba funcionando a la perfección.

¿Le ha pasado algo similar a alguien o se le ocurre alguna posible solución? si no consigo que fucione supongo que no me quedará más remedio que comprar un core 2 quad para no arriesgar, así que si alguien está interesado en el E5440 que me avise XD (aunque no se si este es el lugar más indicado para eso).

Saludos :D

EDIT: PROBLEMA RESUELTO, simplemente había que desactivar intel C-State desde la BIOS, cosa que no hice antes porque mi BIOS no mostraba esa opción. Después de investigar descubrí que en algunas BIOS hay que entrar de un modo especial, en mi caso pulsando ctrl+F10 y después ctrl+F11, para que muestre todas las opciones. Una vez desactivado funcionó a la perfección [beer] [beer]
hola alguien me puede decir si este procesador el xeon 5460 es compatible con mi placa mi placa es la sigente modelo https://www.asrock.com/mb/Intel/ConRoe1333-D667%20R1.0/ muchas gracias por vuestra ayuda
coleguita escribió:hola alguien me puede decir si este procesador el xeon 5460 es compatible con mi placa mi placa es la sigente modelo https://www.asrock.com/mb/Intel/ConRoe1333-D667%20R1.0/ muchas gracias por vuestra ayuda


Si no soporta los C2Q...
@Jhonny_palillo pensé que había alguna posibilidad...vale gracias por la contestación.? Otra cosa tengo una duda tengo una recreativa que quiero ampliar tengo este procesador y me gustaría aprovecharlo me puedes recomendar algúna placa q sea compatible que este bien ... gracias y saludos
coleguita escribió:@Jhonny_palillo pensé que había alguna posibilidad...vale gracias por la contestación.? Otra cosa tengo una duda tengo una recreativa que quiero ampliar tengo este procesador y me gustaría aprovecharlo me puedes recomendar algúna placa q sea compatible que este bien ... gracias y saludos


Alguna P35/45 que veas a buen precio [beer] [beer]
@Jhonny_palillo encontré esta Gigabyte GA-945GZM-S2 Intel 945GZ + ICH7 chipset motherboard LGA 775 . por 35 pavos como lo ves?
coleguita escribió:@Jhonny_palillo encontré esta Gigabyte GA-945GZM-S2 Intel 945GZ + ICH7 chipset motherboard LGA 775 . por 35 pavos como lo ves?


Por ese precio, encuentras placas bastante mejores que esa [beer] [beer]
Asus P5K EPU P35 está?
coleguita escribió:Asus P5K EPU P35 está?


Esa le da un buen repaso a la anterior [beer] [beer]
¿Precio?.
@Jhonny_palillo Asus P5K EPU P35 de Escritorio Placa Madre Socket LGA 775 Q8200 Q8300 DDR2 8G Placa Base ATX UEFI BIOS Original Utilizado En venta
http://s.aliexpress.com/fuQFzuq2?fromSns=Copiar en el portapapeles. al final pille esa es la más.economica que encontré gracias por tu atención saludos gracias!!!
3781 respuestas