Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

supernafamacho escribió:Que me puede estar limitando el overclock?

No me deja subir de 430 el fsb con memorias de 1066 en una p5qd turbo.


¿Cómo lo tienes configurado?
Jhonny_palillo escribió:
supernafamacho escribió:Que me puede estar limitando el overclock?

No me deja subir de 430 el fsb con memorias de 1066 en una p5qd turbo.


¿Cómo lo tienes configurado?

Voltajes

1,6 pll
1,2 vtt fsb volt
1,96 dram
1,1nb
1,1 sb

Frecuencias memoria ddr2de 1066 5 5 5 18

Vcore 1,28 para 4 ghz ,pero lo dejo en auto cuando quiero subir de esos 430 fsb y nada.
supernafamacho escribió:
Jhonny_palillo escribió:
supernafamacho escribió:Que me puede estar limitando el overclock?

No me deja subir de 430 el fsb con memorias de 1066 en una p5qd turbo.


¿Cómo lo tienes configurado?

Voltajes

1,6 pll
1,2 vtt fsb volt
1,96 dram
1,1nb
1,1 sb

Frecuencias memoria ddr2de 1066 5 5 5 18

Vcore 1,28 para 4 ghz ,pero lo dejo en auto cuando quiero subir de esos 430 fsb y nada.


No me estraña

Pon el vNorth a 1.25v
Xevipiu escribió:
supernafamacho escribió:
Jhonny_palillo escribió:
¿Cómo lo tienes configurado?

Voltajes

1,6 pll
1,2 vtt fsb volt
1,96 dram
1,1nb
1,1 sb

Frecuencias memoria ddr2de 1066 5 5 5 18

Vcore 1,28 para 4 ghz ,pero lo dejo en auto cuando quiero subir de esos 430 fsb y nada.


No me estraña

Pon el vNorth a 1.25v


Gracias xevi,en cuanto llegue a casa me pongo a ello,por cierto no deja de sorprenderme lo frescos que son estos xeon,como se nota que era una cpu top sacada de las mejores obleas de silicio jeje.

EDIT.

Nada,ni subiendo el voltaje del nb,ni jugando con fsb strap me deja subir de 430 fsb.
Hoy he cogido una dfe mis placa de la extensa colección de P35/P45 que tengo

Imagen
Esto es lo mejor que he conseguido,tuve que bajar frecuencia y subir voltajes de la ram,el vcore lo veo muy bien,temperaturas aun mejor.

Subir de ahí se me esta antojando imposible,ni aunque le ponga voltajes exagerados.

Imagen
supernafamacho escribió:Esto es lo mejor que he conseguido,tuve que bajar frecuencia y subir voltajes de la ram,el vcore lo veo muy bien,temperaturas aun mejor.

Subir de ahí se me esta antojando imposible,ni aunque le ponga voltajes exagerados.

Imagen


¿Es totalmente estable?
Jhonny_palillo escribió:
supernafamacho escribió:Esto es lo mejor que he conseguido,tuve que bajar frecuencia y subir voltajes de la ram,el vcore lo veo muy bien,temperaturas aun mejor.

Subir de ahí se me esta antojando imposible,ni aunque le ponga voltajes exagerados.

Imagen


¿Es totalmente estable?

3 horas de occt y 4 de dark souls 3,yo diria que si :D ,me sorprende el vcore y los 57° de maxima con el occt estando por aire con un 212 evo.
supernafamacho escribió:
Jhonny_palillo escribió:
supernafamacho escribió:Esto es lo mejor que he conseguido,tuve que bajar frecuencia y subir voltajes de la ram,el vcore lo veo muy bien,temperaturas aun mejor.

Subir de ahí se me esta antojando imposible,ni aunque le ponga voltajes exagerados.

Imagen


¿Es totalmente estable?

3 horas de occt y 4 de dark souls 3,yo diria que si :D ,me sorprende el vcore y los 57° de maxima con el occt estando por aire con un 212 evo.


Te ha tocado un muy buen xeon [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
supernafamacho escribió:
Jhonny_palillo escribió:
¿Es totalmente estable?

3 horas de occt y 4 de dark souls 3,yo diria que si :D ,me sorprende el vcore y los 57° de maxima con el occt estando por aire con un 212 evo.


Te ha tocado un muy buen xeon [beer] [beer]

Si es tan bueno Johnny cual es el factor limitante para no poder subir a 4,5mhz por ejemplo?placa,ram?

Siempre queremos mas :D

Saludos.
supernafamacho escribió:
Jhonny_palillo escribió:
supernafamacho escribió:3 horas de occt y 4 de dark souls 3,yo diria que si :D ,me sorprende el vcore y los 57° de maxima con el occt estando por aire con un 212 evo.


Te ha tocado un muy buen xeon [beer] [beer]

Si es tan bueno Johnny cual es el factor limitante para no poder subir a 4,5mhz por ejemplo?placa,ram?

Siempre queremos mas :D

Saludos.


Ambas cosas [+risas] [+risas]
Pero 4.2, a 1.256, está de lujo [beer] [beer]
@Jhonny_palillo ¿cómo ves LOS voltajes en idle? Es que hay varios voltajes que no entiendo.

Imagen

Son el VIN6, 3VSB y VBAT, además del que sale sin nombre, los que no sé de qué son, y no encuentro nada en la internete. Tú que eres un ser de luz, seguramente algo entiendas. [beer]
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo ¿cómo ves LOS voltajes en idle? Es que hay varios voltajes que no entiendo.

Imagen

Son el VIN6, 3VSB y VBAT, además del que sale sin nombre, los que no sé de qué son, y no encuentro nada en la internete. Tú que eres un ser de luz, seguramente algo entiendas. [beer]


VIN6 suele ser el del northbridge
3VSB es el voltaje del raíl +3.3V (mismo valores que el +3.3V)
VBAT ni caso, como si no estuviera

Algunas lecturas que te dan son erróneas.
Las que más te tienes que "fiar" son: Motherboard, CPU, Vcore, +12V y +3.3V [beer] [beer]
Intenta comparar lecturas con otros programas.
@Jhonny_palillo el caso es que el aida64 no da esos otros voltajes. Pero el VBAT qué le pasa para que pase de él? Y el del NB está correcto? Es que no tengo valores de referencia, no puedo saberlo
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo el caso es que el aida64 no da esos otros voltajes. Pero el VBAT qué le pasa para que pase de él? Y el del NB está correcto? Es que no tengo valores de referencia, no puedo saberlo


¿Con qué programa los mides?
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo HWInfo


Prueba a comparar valores con otros programas para ver si dan las mismas lecturas en ambos [beer] [beer]
freakindignado escribió:buenas ,

Tengo un q6600 OC a 3.4 con fsb a 375 y 9 de multiplicador
placa p5qpro
memos 1000 5-5-5-18 2.1V 2x4GB

vale la pena que me meta con el x5460 o me voy a otro modelo de cpu?

ara mismo estoy con la HD6870 y juego a duras penas a DS3, warhammer, primalfarcry, hots(este tira bien)

la idea seria ir a por una 1060 o rx560 rx570 (r9 290 segundamano...)

consejos?

bueno actualizo,
despues de un par de reinicios entre juegos y errores en exes en windows, acabo congelandose hasta en bios y ya luego ni arranca bios.

Es decir enciende se apaga y se enciende sin mostrar nada en pantalla, no entra en bios.
sin chip no hace ese amago inicial de arranque.
no muestra nada en pantalla pero si esta la luz verde de placa y ventiladores rodando.

Comprobe pila bios borras CMOS con jumper, dejar sin energia unas horas, desconectar todos los sata,

La fuente y grafica estan OK con el pc de un amigo por lo q me queda cpu o placa, ram habían 4 modulos los he volteado de todas las maneras.

alguna idea? no tengo el altavoz de placa speaker como mucho voltimetro
lo digo por confirmar si es placa comprar otro pc new gen o si es micro tirar a comprar el x5460

gracias
@freakindignado el problema es encontrar una buena placa 775 barata. Parece que ahora estan poniendolas algo mas caras debido a esto del Xeon, o asi lo veo yo, o eso, o que no tienen ni puta idea y creen que una placa 775, aun siendo vieja, debas gastarte mas de 40 euros. Porque, al menos yo, una placa de este socket "muerto", valiendo 60 euros lo veo un desproposito de grandes dimensiones. Por muy buena que fuera en su dia y todo eso. Así que...

Yo tengo invertidos en total 500 euros en piezas, pero 159 de la GTX 1050ti que compre a principios de este mes, 60 de una HD 7870 que compre a principios de año, 45 para la caja Nox Hummer, otros 45 de la fuente buena, 75 del SSD, y ya, menos importante, una 8800 GTX que pille por 20 hace un año. Eso es la mayoría de lo que he gastado. Pero es que procesadores 775, por x o y razones tengo varios C2D, un C2Q Q9300 que usaba antes del Xeon, el pentium D que me dio un colega con su placa Acer hace ahora un año, la placa G31 de Asrock donde sigue pinchado el C2Q, y la RAM. Ah, sí y otro Xeon que tengo de recambio, que pillé tras llegarme el mío. Con 2 fuentes, podría montar 2 ordenadores más, y darían el canto para juegos de la pasada generación, y un poco de esta (en el caso del combo Q9300 + HD 7870, que fue lo que usaba hasta hace 2 meses, vaya).

Tras este tostón, viendo mi caso, piensa lo que te conviene. Si consigues algo a buen precio, ¿para qué alimentar a las alimañas de los fabricantes de RAM con esos precios actuales tan abusivos? Porque mi ordenador tiene poco que envidiar a uno actual en rendimiento general. No veo la RAM DDR2 que me dé problemas de rendimiento, ni el tener la 1050 ti en un puerto PCIe 1.1, ni el que el procesador tenga ese tiempo. En juegos GPU dependientes como son Dark Souls 3 y The Witcher 3, cuando los juegue (en el caso del DS3, cuando vuelva a él), seguro que mi gráfica usará más del 50% de media que usa actualmente en el Fallout 4. Si tienes buena RAM DDR2, buena fuente y el Xeon sigue yendo, gastarte 30 euros en una señora placa 775 de buen chipset y buena refrigeración en sus fases, será más beneficioso que pérdida de dinero.

Saludos.
freakindignado escribió:
freakindignado escribió:buenas ,

Tengo un q6600 OC a 3.4 con fsb a 375 y 9 de multiplicador
placa p5qpro
memos 1000 5-5-5-18 2.1V 2x4GB

vale la pena que me meta con el x5460 o me voy a otro modelo de cpu?

ara mismo estoy con la HD6870 y juego a duras penas a DS3, warhammer, primalfarcry, hots(este tira bien)

la idea seria ir a por una 1060 o rx560 rx570 (r9 290 segundamano...)

consejos?

bueno actualizo,
despues de un par de reinicios entre juegos y errores en exes en windows, acabo congelandose hasta en bios y ya luego ni arranca bios.

Es decir enciende se apaga y se enciende sin mostrar nada en pantalla, no entra en bios.
sin chip no hace ese amago inicial de arranque.
no muestra nada en pantalla pero si esta la luz verde de placa y ventiladores rodando.

Comprobe pila bios borras CMOS con jumper, dejar sin energia unas horas, desconectar todos los sata,

La fuente y grafica estan OK con el pc de un amigo por lo q me queda cpu o placa, ram habían 4 modulos los he volteado de todas las maneras.

alguna idea? no tengo el altavoz de placa speaker como mucho voltimetro
lo digo por confirmar si es placa comprar otro pc new gen o si es micro tirar a comprar el x5460

gracias


¿Has probado con todo a stock?
@Jhonny_palillo xD tiene el problema de que no le va de ninguna manera ahora [beer]
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo xD tiene el problema de que no le va de ninguna manera ahora [beer]


Problema de la placa no será [beer] [beer]
gracias @HuerToDah la idea es intentar conservar el equipo lo maximo en ppio estaba pensando en la tercera ampliacion de grafica en 9 años.. pero no se si peto micro l placa

supongo q estara en stock ahora habiendo quitado pila corriente y reseteado cmos
pero la cosa q al final se congelaba en bios... ya no pude bajarlo a mano


porque comentas que no sera de la placa? esta petado la cpu entonces?

si pillo el x5460 arranca a las bravas sin microcode previo o requeriría una cpu compatible previa?
@freakindignado no he entendido eso último muy bien, y no sé si es lo que has querido decir, pero podrías probar otro procesador compatible de base, un Core 2 Duo bajo, en plan serie 6000 que son los que más compatibles veo en general (la placa donde venía el Pentium D aceptaba hasta esos), y si va, pues pruebas a reinstalar BIOS con microcodes.
@freakindignado compi, si consigues arreglarlo dimelo, porque a mi me pasaba lo mismo e hice lo mismo que tu y al final he tenido que comprar una placa de segunda mano por 35 euros con procesador e8300 creo y a funcionar.

espero que no sea la placa y puedas arreglarlo.
pues hoy pille un chip de segundamano y sigue igual, adkr creo q para meterme en fanfangos de placas de segundmano por 50 60 euros vendo 4 modulos ddr2 1000mhz dual chanel disipa s1283 y chip q6600 la placa si alguien la quiere trastear tb y me monto algo tipo i5
freakindignado escribió:pues hoy pille un chip de segundamano y sigue igual, adkr creo q para meterme en fanfangos de placas de segundmano por 50 60 euros vendo 4 modulos ddr2 1000mhz dual chanel disipa s1283 y chip q6600 la placa si alguien la quiere trastear tb y me monto algo tipo i5


Si la vas a tirar, me puede interesar esa placa para trastear XD XD
Alguien con una p5qd turbo y un x5460?

No puedo subir mas de 4,2 ghz estables,os dejo las especificaciones y setup,toda sugerencia es bienvenida.

p5qd turbo
x5460 E0
CM 212 evo con ventilador grande
OCZ Reaper HPC DDR2 1066 2 x 2 GB
OCZ Reaper HPC Edition PC2-9200 2GB DDR2-1150 2 x 2GB
thermaltake toughpower gold 750w

Voltajes

1,6 pll
1,2 vtt fsb volt
1,96 dram
1,25 nb
1,2 sb

Frecuencias memoria ddr2 1037 latencias 5 5 5 18

Vcore 1,26 para 4,2 ghz


En vuestra opinion que es mas importante para rascar algun fps mas subir fsb y bajar frecuencia ram o bajar fsb y subir ram?ambas no me lo permite.

Saludos.
Buenas a tod@s!! Partiendo de que no estoy experimentado en estos temas me he lanzado a la aventura intentado sacar provecho a mi pc “antiguo” pero claro surgen los primeros problemas... a ver si sois capaces de decirme que es lo que me puede estar pasando. Poseo una placa Asus p5ld2-x/1333 y me he comprado un Xeon x5460 SLBBA he estado toda la mañana liado, monté directamente el Xeon y arranque el pc y no hacía nada, no se veía nada en la pantalla... Vuelvo a montar el core2duo que tenía previamente y preparo la BIOS con los microcodes del Xeon como explica el primer post para bios Ami que es la mía pero al meter uno de los tres archivos me sale un error como que no hay espacio entonces al flashear la bios pues no se flasheó bien y al arrancar el pc se quedo en negro con mensaje de que tenía que meter el cd de la placa para poder recuperar la BIOS y es lo último que he hecho recuperar la Bios y dejarla como estaba previo a intento de instalación del Xeon.

Al no poder meter los 3 archivos de los microcodes del Xeon puede ser la causa de que no funcione pero no se como hacer para meterlos ya que me sale un error de espacio, puedo meter dos de ellos pero el otro Error!!
Otra posible causa de que no funcione es que mi placa no sea compatible con dicho Xeon ya que según he leído con algunas placas arranca con solo poner el procesador...

http://www.cpu-upgrade.com/mb-ASUS/P5LD2-X_1333.html

Bueno a ver si podéis echarme una mano y disculpad mi ignorancia [+risas]
@Dj_Maestre Esa placa no es compatible con quad cores por lo que no podras ponerle ese procesador. Quizas le puedas poner un x5260.

Saludos
Raugo escribió:@Dj_Maestre Esa placa no es compatible con quad cores por lo que no podras ponerle ese procesador. Quizas le puedas poner un x5260.

Saludos


@Dj_Maestre

Lo que te ha comentado el compañero.
@Raugo @Jhonny_palillo
Gracias por responder a los dos!! Y ahora la pregunta del millón... que placa me recomendáis calidad/precio y que rinda bien con mi Xeon x5460 [sonrisa]

Edit: Como veis estas placas?

ASRock G41C-GS R2.0 (70€)
http://www.cpu-upgrade.com/mb-ASRock/G41C-GS_R2.0.html

ASRock 775i65G R3.0 (60€)
http://www.cpu-upgrade.com/mb-ASRock/775i65G_R3.0.html

Gigabyte GA-946GM-DS2 (40€)
http://www.cpu-upgrade.com/cgi-bin/Sear ... ESS=Search

Alguna otra que me recomendéis en torno a estos precios?

Muchas gracias!!!
Dj_Maestre escribió:@Raugo @Jhonny_palillo
Gracias por responder a los dos!! Y ahora la pregunta del millón... que placa me recomendáis calidad/precio y que rinda bien con mi Xeon x5460 [sonrisa]

Edit: Como veis estas placas?

ASRock G41C-GS R2.0 (70€)
http://www.cpu-upgrade.com/mb-ASRock/G41C-GS_R2.0.html

ASRock 775i65G R3.0 (60€)
http://www.cpu-upgrade.com/mb-ASRock/775i65G_R3.0.html

Gigabyte GA-946GM-DS2 (40€)
http://www.cpu-upgrade.com/cgi-bin/Sear ... ESS=Search

Alguna otra que me recomendéis en torno a estos precios?

Muchas gracias!!!


Ninguna de esas [+risas] [+risas]
Mira en C/V y seguro que aparecen placas P45 muy interesantes y con buen precio [beer] [beer]
hace poco me regalaron una asus p5kpl con un e6550
me pille un x5450 y con la bios modificada me lo ha reconocido sin problemas.
ya esta todo furulando de pm. a velocidad stock, no soy de oc

viendo tan buenos resultados, me decidi a buscar info de mi placa antigua, en concreto esta
http://www.cpu-upgrade.com/mb-MSI/P965_Neo_(MS-7235).html

indica que soporta c2q, pero luego revisando el unico micro que admite es este
http://www.cpu-upgrade.com/CPUs/Intel/C ... X6700.html

si buscara un xeon que cumpliera las mismas especificaciones podria funcionar??
en la web de los microcodes no he visto que nadie modificado una bios de una placa de estas.

seria para dejarla de a velocidad stock
dinamita4922 escribió:hace poco me regalaron una asus p5kpl con un e6550
me pille un x5450 y con la bios modificada me lo ha reconocido sin problemas.
ya esta todo furulando de pm. a velocidad stock, no soy de oc

viendo tan buenos resultados, me decidi a buscar info de mi placa antigua, en concreto esta
http://www.cpu-upgrade.com/mb-MSI/P965_Neo_(MS-7235).html

indica que soporta c2q, pero luego revisando el unico micro que admite es este
http://www.cpu-upgrade.com/CPUs/Intel/C ... X6700.html

si buscara un xeon que cumpliera las mismas especificaciones podria funcionar??
en la web de los microcodes no he visto que nadie modificado una bios de una placa de estas.


seria para dejarla de a velocidad stock


Si tienes un palca con chipset i965, se lo come todo!
@Xevipiu
Muchas gracias compi
El fsb es de 1066. Tengo que pillar un xeon que trabaje a 1066?? O me podria valer otro x5450??
dinamita4922 escribió:@Xevipiu
Muchas gracias compi
El fsb es de 1066. Tengo que pillar un xeon que trabaje a 1066?? O me podria valer otro x5450??


Simpre tienes que comprar uno que sea 1066, no por el tema FSB, sino porque tenga un multplicador alto. Que manualmente se puede poner con strap 1200/400 FSB

Sube bastante bien hasta los 480fsb con placas i965, mi Asus Commando llega a 520fsb estable
Ok. Me podria valer para probar ese x5450 que ya tengo??
En la web de msi indican que la placa solo soporta C2D. Por eso nunca me preocupe de mirar nada al respecto
Mi intencion es dejarla de stock y no hacerle nada de OC
Hola a todos, estoy pensando en renovar mi PC para poder aprovechar en condiciones la GTX 1080 pero me gustaría que me dijerais hasta donde puedo llegar en overclock con esta configuración:

Imagen

Placa Base: Asus P5Q Pro Turbo 775
Procesador: Intel Xeon X5470, 3333 MHz
Ram: 8Gb DDR2-1066
SSD: 2 SSD Kingston Sata3 Raid 0 (S.O.)
SSD: Toshiba Sata3 (Juegos)
HDD: WD 1Tb (Almacenamiento)
F.A.: Corsair HX650W
Grafica: Nvidia GTX 1080
T. TV: Hauppauge HVR-4000
T. Sonido: Creative Sound Blaster X-Fi Platinum Fatal1ty Champion

Un saludo a todos.
albertro escribió:Hola a todos, estoy pensando en renovar mi PC para poder aprovechar en condiciones la GTX 1080 pero me gustaría que me dijerais hasta donde puedo llegar en overclock con esta configuración:

Imagen

Placa Base: Asus P5Q Pro Turbo 775
Procesador: Intel Xeon X5470, 3333 MHz
Ram: 8Gb DDR2-1066
SSD: 2 SSD Kingston Sata3 Raid 0 (S.O.)
SSD: Toshiba Sata3 (Juegos)
HDD: WD 1Tb (Almacenamiento)
F.A.: Corsair HX650W
Grafica: Nvidia GTX 1080
T. TV: Hauppauge HVR-4000
T. Sonido: Creative Sound Blaster X-Fi Platinum Fatal1ty Champion

Un saludo a todos.


Los 4.5Ghz los podrás hacer [beer] [beer]
Esa gráfica pide un cambio [jaja] [jaja]
Hola tengo montado un xeon x5460 10gb de ram y una gtx 750 ti. Que gráfica Le puedo meter mejor a este equipo?
txologsi escribió:Hola tengo montado un xeon x5460 10gb de ram y una gtx 750 ti. Que gráfica Le puedo meter mejor a este equipo?


Gráfica mejor, la que quieras. Que la aproveche o no... [carcajad] [carcajad]
A día de hoy que en el mercado de segunda mano hay cosas muy bien de precio me planteo cambiar de equipo. Pero realmente va bien el que tengo y me pregunto si por ejemplo un i5 de cuarta generación moja la oreja a mi equipo actual.
txologsi escribió:A día de hoy que en el mercado de segunda mano hay cosas muy bien de precio me planteo cambiar de equipo. Pero realmente va bien el que tengo y me pregunto si por ejemplo un i5 de cuarta generación moja la oreja a mi equipo actual.


El 4670/90k se la moja pero bien [+risas] [+risas]
OK gracias eso quería saber.
Jhonny_palillo escribió:
txologsi escribió:Hola tengo montado un xeon x5460 10gb de ram y una gtx 750 ti. Que gráfica Le puedo meter mejor a este equipo?


Gráfica mejor, la que quieras. Que la aproveche o no... [carcajad] [carcajad]


Pues jonhy acabo de coger una tv 4k y me mueve gta 5 y witcher 3 ese xeon a 4,1ghz con una 970 g1 por encima de 30 fps,flipando estoy!
supernafamacho escribió:
Jhonny_palillo escribió:
txologsi escribió:Hola tengo montado un xeon x5460 10gb de ram y una gtx 750 ti. Que gráfica Le puedo meter mejor a este equipo?


Gráfica mejor, la que quieras. Que la aproveche o no... [carcajad] [carcajad]


Pues jonhy acabo de coger una tv 4k y me mueve gta 5 y witcher 3 ese xeon a 4,1ghz con una 970 g1 por encima de 30 fps,flipando estoy!


Es posible que ese sea justo el límite de gráfica para ese pequeño cabronazo a 4,1 Ghz. ratataaaa
¿El afterburner te marca la gpu al 100%?
Una página muy maja que te calcula los cuellos de botella de cpu vs gpu.
http://thebottlenecker.com/
Matacalvos escribió:
supernafamacho escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Gráfica mejor, la que quieras. Que la aproveche o no... [carcajad] [carcajad]


Pues jonhy acabo de coger una tv 4k y me mueve gta 5 y witcher 3 ese xeon a 4,1ghz con una 970 g1 por encima de 30 fps,flipando estoy!


Es posible que ese sea justo el límite de gráfica para ese pequeño cabronazo a 4,1 Ghz. ratataaaa
¿El afterburner te marca la gpu al 100%?
Una página muy maja que te calcula los cuellos de botella de cpu vs gpu.
http://thebottlenecker.com/


Como tiran los cabrones ratataaaa ratataaaa
@Matacalvos el problema es que hay que poner ddr3 mínimo, y no puedes poner si tienes OC en el procesador. Como mi Xeon lo tengo a 3.5, he tenido que poner el X5492 que es lo que mas se le acerca, y dice que no hay mucho cuello de botella asi que bien hjajajajaja

Pero es increible como tiran, sí. estoy jugando el The Witcher 3 y flipo con los gráficos. Mucho mejores que los del Fallout 4 y con mucho mejor rendimiento.

Edit: una cosa, aunque sea offtopic de este tema. He mirado algunas parejas de CPU+GPU que yo considero ideales, y es cuirioso, porque dice que la 1060/6gb es demasiado débil para el R5 1600, y es el presupuesto que le he hecho a un amigo. ¿de verdad es fiable esta página?
HuerToDah escribió:@Matacalvos el problema es que hay que poner ddr3 mínimo, y no puedes poner si tienes OC en el procesador. Como mi Xeon lo tengo a 3.5, he tenido que poner el X5492 que es lo que mas se le acerca, y dice que no hay mucho cuello de botella asi que bien hjajajajaja

Pero es increible como tiran, sí. estoy jugando el The Witcher 3 y flipo con los gráficos. Mucho mejores que los del Fallout 4 y con mucho mejor rendimiento.

Edit: una cosa, aunque sea offtopic de este tema. He mirado algunas parejas de CPU+GPU que yo considero ideales, y es cuirioso, porque dice que la 1060/6gb es demasiado débil para el R5 1600, y es el presupuesto que le he hecho a un amigo. ¿de verdad es fiable esta página?


No, solo vale como referencia no como un test tipo Aida64. De hecho no descubro nada nuevo, foreros de este ilustre foro ya lo han probado antes que yo y las opiniones coinciden en que es para tener una idea, no para seguirla a rajatabla.
Además no se puede poner el modelo de cpu sin modificar su velocidad en mhz de forma manual, imprescindible para afinar mas. Y el cuello de botella depende tambien del juego/software.
hilo_the-bottlenecker-habra-cuello-de-botella-cpu-gpu_2245281
Por cierto el Ryzen 5 1600 me parece un procesador fantástico para lo que vale. Un auténtico todoterreno.
Perdón por el offtopic.
3781 respuestas