Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

@HuerToDah
Si lo está!!! En la captura no se xk sale la primera prueba que he hecho, pero para los 2,8 está a 400
@el_ja y dices que la CPU está a 63º máx en carga y los cores a 70 y tantos? Deberías mejorar el flujo de aire.
HuerToDah escribió:Decir que ya tengo en funcionamiento el Xeon. @lobisman la placa no tiene ruido, he hablado con el chico y parece ser que debía ser la RAM. Mañana, en teoría, me llegan los otros 4 gb de RAM, así que perfecto. Todo va perfecto. La lpaca tiene una pega enorme, y es que no puedo instalar Windopws desde un pen, debe ser por unidad óptica, suerte que compré una grabadora SATA. He instalado un W7 Prof. con el SP1 y con el SSD va como un tiro. Había escuchado sobre la experiencia de usuario con los SSDs, pero, joder... Mañana en poner la RAM, pruebo a hacer OC. En cuanto a Temperaturas. ¿Esto es normal? Le he puesto con el RealTemp el TjMax a 85.
Imagen


@el_ja échale huevos y sube el FSB a 400 xD


Si has cambiado el Tjmax, son esas las temperaturas [beer] [beer]
¿Está sin OC (3.16)?
@HuerToDah
Si, solo estaba haciendo pruebas, es el Q8200 con fbs a 400, el propio cpu-z solo en la prueba lo pone a 69°.
Cuando monte el x5460 tendré k ponerle otro disipador más moderno.
el_ja escribió:@HuerToDah
Si, solo estaba haciendo pruebas, es el Q8200 con fbs a 400, el propio cpu-z solo en la prueba lo pone a 69°.
Cuando monte el x5460 tendré k ponerle otro disipador más moderno.


Si quieres sacarle todo lo posible, si tendrás que cambiar el disipador [beer] [beer]

¿Qué disipador tienes?
@Jhonny_palillo
Uno que creo que me costó una pasta, imagino que por todo el cobre que lleva
https://images.pcel.com/300/51a4ae915b542.jpg
Muy parecido a ese pero creo que era de thermaltake
el_ja escribió:@Jhonny_palillo
Uno que creo que me costó una pasta, imagino que por todo el cobre que lleva
https://images.pcel.com/300/51a4ae915b542.jpg
Muy parecido a ese pero creo que era de thermaltake


¿Algunos de éstos?

Imagen

Imagen
@Jhonny_palillo pero la temperatura de la cpu está demasiado alta. He cambiado el tj máx de los Core. Por eso lo digo, de la cpu no me deja...
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo pero la temperatura de la cpu está demasiado alta. He cambiado el tj máx de los Core. Por eso lo digo, de la cpu no me deja...


Un poco altas son para tenerlo a velocidad stock (3.16) y en idle.
A full, tendrá que "arder".
@Jhonny_palillo me temo, entonces, que me dejará subirlo poco, hasta 3,5 espero... Pero el TjMax del sensor de la CPU no se tiene que bajar tambien a 85? ¿O ese no importa?
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo me temo, entonces, que me dejará subirlo poco, hasta 3,5 espero... Pero el TjMax del sensor de la CPU no se tiene que bajar tambien a 85? ¿O ese no importa?


Solo tienes que cambiar el TjMax del programa con el que mides la temperatura [beer] [beer]
Prueba a realizar OC y ve mirando las temperaturas para que no se disparen.
HuerToDah escribió:Le he puesto con el RealTemp el TjMax a 85.
Imagen

De poco sirve cambiar el TJMax del ReamTemp si lo vas a mirar con Aida [beer] [beer] [beer]
@Jhonny_palillo He estado jugando una nmedia hora al Fallout 4, y de máximo, 52 grados el núcleo más caliente. Eso teniendo en cuenta el TjMax de 85, osea restando 15 a lo que marca el MSI AB. Jugando a, por ejemplo, The Witcher 2, en septiembre, con la otra caja, y la tapa lateral abierta, el Q9300 llegaba a los 63. Yo creo que son mucho mejores temperaturas, ¿no? ¿Sigue siendo demasiado calentorro mi SLANP?
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo He estado jugando una nmedia hora al Fallout 4, y de máximo, 52 grados el núcleo más caliente. Eso teniendo en cuenta el TjMax de 85, osea restando 15 a lo que marca el MSI AB. Jugando a, por ejemplo, The Witcher 2, en septiembre, con la otra caja, y la tapa lateral abierta, el Q9300 llegaba a los 63. Yo creo que son mucho mejores temperaturas, ¿no? ¿Sigue siendo demasiado calentorro mi SLANP?


Un SLANP, en teoría, es algo más calentito que un SLBBA. También depende del voltaje/frecuencia a stock/OC que tengas, del disipador, de la refrigeración de la caja, etc... [beer] [beer]
Pero vamos, una diferencia de 11º es una mejora.
Alguien en este hilo tiene alguna placa de sobra para sacarle el jugo a un xeon? He abierto un hilo en compra venta.
Freestate escribió:Alguien en este hilo tiene alguna placa de sobra para sacarle el jugo a un xeon? He abierto un hilo en compra venta.


Es raro que no te salga ninguna placa en C/V.
@Jhonny_palillo No hay mucha cosa de 775 rulando ultimamente, y para sacarle el jugo al xenon hacen falta placas pepino de 1600 fsb. Negocie una p5q y ha salido rana y la he tenido que mandar de vuelta.
Freestate escribió:@Jhonny_palillo No hay mucha cosa de 775 rulando ultimamente, y para sacarle el jugo al xenon hacen falta placas pepino de 1600 fsb. Negocie una p5q y ha salido rana y la he tenido que mandar de vuelta.


A esperar que salga alguna placa decente [beer] [beer]
Hola a todos, he estado leyendo este hilo y otros hilos durante los últimos días y me ha dado ganas de hacerme un pc lo barato posible que pueda mover el Pugb en base al x5460, ya lo tengo comprado y por desgracia fue antes de leer el hilo así que me trajeron el C0 (Se que el E0 es mejor). Lo único que tengo es el procesador y me gustaría saber sobre todo las placas base más baratas que me valdrían para llevarlo a unos 3,8ghz que es lo que creo que me valdría para el Pugb, le acompañarían 8gb ddr2 o ddr3, dependiendo de la placa y una grafica como la gtx 650ti 2gb o similar. También puedo aprovecgar algunas fuentes, cajas y discos duros de otros pc antiguos que tengo por ahí.
Espero vuestras recomendaciones, muchas gracias.
xEwe escribió:Hola a todos, he estado leyendo este hilo y otros hilos durante los últimos días y me ha dado ganas de hacerme un pc lo barato posible que pueda mover el Pugb en base al x5460, ya lo tengo comprado y por desgracia fue antes de leer el hilo así que me trajeron el C0 (Se que el E0 es mejor). Lo único que tengo es el procesador y me gustaría saber sobre todo las placas base más baratas que me valdrían para llevarlo a unos 3,8ghz que es lo que creo que me valdría para el Pugb, le acompañarían 8gb ddr2 o ddr3, dependiendo de la placa y una grafica como la gtx 650ti 2gb o similar. También puedo aprovecgar algunas fuentes, cajas y discos duros de otros pc antiguos que tengo por ahí.
Espero vuestras recomendaciones, muchas gracias.


Alguna placa P45, normalita, te debe de valer para ponerlo a 3.8ghz [beer] [beer]
Muy buenas,

Hoy he instalado un Intel Xeon E5450 "SLBBM" en un Fujitsu Amilo PA 1510. El caso es que al arrancar me salta con que "No Microcode Update Loaded for Booting Processor". Presiono F1 y sigue..., hasta el próximo reboot. ¿Cómo puedo actualizar el microcode para este nuevo procesador?

Por otro lado, el Everest me marca 19 ºC cuando el ventilador parece una turbina. ¿Cómo se cambia el TJ Max y a qué valor?

Salu2.
THe NeW MoRaN escribió:Muy buenas,

Hoy he instalado un Intel Xeon E5450 "SLBBM" en un Fujitsu Amilo PA 1510. El caso es que al arrancar me salta con que "No Microcode Update Loaded for Booting Processor". Presiono F1 y sigue..., hasta el próximo reboot. ¿Cómo puedo actualizar el microcode para este nuevo procesador?

Por otro lado, el Everest me marca 19 ºC cuando el ventilador parece una turbina. ¿Cómo se cambia el TJ Max y a qué valor?

Salu2.


Poca pinta tiene ese portátil de aceptar "correctamente" al xeon.
Jhonny_palillo escribió:
THe NeW MoRaN escribió:Muy buenas,

Hoy he instalado un Intel Xeon E5450 "SLBBM" en un Fujitsu Amilo PA 1510. El caso es que al arrancar me salta con que "No Microcode Update Loaded for Booting Processor". Presiono F1 y sigue..., hasta el próximo reboot. ¿Cómo puedo actualizar el microcode para este nuevo procesador?

Por otro lado, el Everest me marca 19 ºC cuando el ventilador parece una turbina. ¿Cómo se cambia el TJ Max y a qué valor?

Salu2.


Poca pinta tiene ese portátil de aceptar "correctamente" al xeon.


Efectivamente, se me fue el santo al cielo. Se trata de un Fujitsu Siemens Esprimo P3510 con la placa base D2750-A2. La última bios que tengo es 6.00.1.04 (22/08/2008).
THe NeW MoRaN escribió:
Jhonny_palillo escribió:
THe NeW MoRaN escribió:Muy buenas,

Hoy he instalado un Intel Xeon E5450 "SLBBM" en un Fujitsu Amilo PA 1510. El caso es que al arrancar me salta con que "No Microcode Update Loaded for Booting Processor". Presiono F1 y sigue..., hasta el próximo reboot. ¿Cómo puedo actualizar el microcode para este nuevo procesador?

Por otro lado, el Everest me marca 19 ºC cuando el ventilador parece una turbina. ¿Cómo se cambia el TJ Max y a qué valor?

Salu2.


Poca pinta tiene ese portátil de aceptar "correctamente" al xeon.


Efectivamente, se me fue el santo al cielo. Se trata de un Fujitsu Siemens Esprimo P3510 con la placa base D2750-A2. La última bios que tengo es 6.00.1.04 (22/08/2008).


Tendrás que insertar los microcodes manualmente o actualizar la bios con alguna herramienta de Futjitsu [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
THe NeW MoRaN escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Poca pinta tiene ese portátil de aceptar "correctamente" al xeon.


Efectivamente, se me fue el santo al cielo. Se trata de un Fujitsu Siemens Esprimo P3510 con la placa base D2750-A2. La última bios que tengo es 6.00.1.04 (22/08/2008).


Tendrás que insertar los microcodes manualmente o actualizar la bios con alguna herramienta de Futjitsu [beer] [beer]


Y para lo del tema de la temperatura tendré que hacer algo más o ya con los microcodes todo quería solucionado?
THe NeW MoRaN escribió:
Jhonny_palillo escribió:
THe NeW MoRaN escribió:
Efectivamente, se me fue el santo al cielo. Se trata de un Fujitsu Siemens Esprimo P3510 con la placa base D2750-A2. La última bios que tengo es 6.00.1.04 (22/08/2008).


Tendrás que insertar los microcodes manualmente o actualizar la bios con alguna herramienta de Futjitsu [beer] [beer]


Y para lo del tema de la temperatura tendré que hacer algo más o ya con los microcodes todo quería solucionado?


Para la temperatura, tienes que poner el TjMax a 85º [beer] [beer]
Vengo a dar noticias de una placa que tiene muy poca información en Internet pero que al final sorprende.
Hace un tiempo, cuando quería actualizar mi primer ordenador que podía considerar mío, Pentium E5800, 4GB de RAM, su todopoderosa GT 630 [+furioso] ... Me dijeron que no era compatible con QuadCores, incluso de los mismos foros de Acer decían que me olvidase de los Quad, y por lo tanto de los Xeon.
Debo decir una cosa, en ningún lugar aparecía que la G41T-AD fuese compatible con nada superior a un Dual-Core, es más, la había visto incluso con un Celeron 450 (monocore) que ahora uso de llavero.
Vale, pero a que viene esta historia? Simple, este sábado apareció un Q6700 en mi camino de vuelta a casa, no podía permitir que nadie lo maltratase y me lo llevé conmigo, como tengo piezas por repetido... pues lo monté en la placa base ya mencionada y PUF. Encendió, se descojonó de mí en mi puta cara ¬_¬
Imagen
Si alguno tiene esta placa que no se detenga por incompatibilidad con C2Q, intentaré agenciarme un Xeon para verlo en primera mano, porque como ya digo, la vi en muchos premontados, la BIOS oficial está aquí:
https://www.acer.com/ac/es/MX/content/s ... t/2186?b=1
Lo siguiente será hacerme con un Xeon, llevo desde hace meses para comprarlo pero me salen gastos inesperados [tomaaa], lo bueno es que sino me funciona tengo otra placa que lo acepta seguro [inlove] Me he vuelto un maldito acumulador en lo que respecta PC's...

Espero que esto le pueda servir a alguien!
Hola a todos,
tengo una placa gigabyte ga g41mt s2,concretamente esta:

https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA ... -rev-13#ov

Me han regalado una gtx 770 y es para hacer un pc secundario,cuanto le podremos sacar a un x5460 por aire con un 212evo?

Gracias de antemano.
supernafamacho escribió:Hola a todos,
tengo una placa gigabyte ga g41mt s2,concretamente esta:

https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA ... -rev-13#ov

Me han regalado una gtx 770 y es para hacer un pc secundario,cuanto le podremos sacar a un x5460 por aire con un 212evo?

Gracias de antemano.


3.8 si llega a FSB 400 [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
supernafamacho escribió:Hola a todos,
tengo una placa gigabyte ga g41mt s2,concretamente esta:

https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA ... -rev-13#ov

Me han regalado una gtx 770 y es para hacer un pc secundario,cuanto le podremos sacar a un x5460 por aire con un 212evo?

Gracias de antemano.


3.8 si llega a FSB 400 [beer] [beer]

En teoría si,el front side bus son 1333 en 2 cores.
Okamura Rin escribió:Vengo a dar noticias de una placa que tiene muy poca información en Internet pero que al final sorprende.
Hace un tiempo, cuando quería actualizar mi primer ordenador que podía considerar mío, Pentium E5800, 4GB de RAM, su todopoderosa GT 630 [+furioso] ... Me dijeron que no era compatible con QuadCores, incluso de los mismos foros de Acer decían que me olvidase de los Quad, y por lo tanto de los Xeon.
Debo decir una cosa, en ningún lugar aparecía que la G41T-AD fuese compatible con nada superior a un Dual-Core, es más, la había visto incluso con un Celeron 450 (monocore) que ahora uso de llavero.
Vale, pero a que viene esta historia? Simple, este sábado apareció un Q6700 en mi camino de vuelta a casa, no podía permitir que nadie lo maltratase y me lo llevé conmigo, como tengo piezas por repetido... pues lo monté en la placa base ya mencionada y PUF. Encendió, se descojonó de mí en mi puta cara ¬_¬
Imagen
Si alguno tiene esta placa que no se detenga por incompatibilidad con C2Q, intentaré agenciarme un Xeon para verlo en primera mano, porque como ya digo, la vi en muchos premontados, la BIOS oficial está aquí:
https://www.acer.com/ac/es/MX/content/s ... t/2186?b=1
Lo siguiente será hacerme con un Xeon, llevo desde hace meses para comprarlo pero me salen gastos inesperados [tomaaa], lo bueno es que sino me funciona tengo otra placa que lo acepta seguro [inlove] Me he vuelto un maldito acumulador en lo que respecta PC's...

Espero que esto le pueda servir a alguien!


Seguro que le sirve a alguien, pero es que los chipset g31/g41 p/43/p45, quizá sean los más compatibles con estos xeons. Y con microcosmos 100x100.
Un saludo y ánimo que el x5460 está a 16€ ya.
@Matacalvos mi Asrock G31M-GS R2.0 no lee mi Xeon, cosa que mi P5K-SE sí. Y la Asrock tiene la BIOS modificada.
Que disipador y psu recomendais para un x5460 EO con 4gb de ram y una gtx 770?
@supernafamacho di presupuesto para ambas. Yo tengo un Cooler Master Hyper TX3i en un C0 y jugando a Fallout 4 no llega a 55 grados. Mi disipador son 20 euros.
HuerToDah escribió:@supernafamacho di presupuesto para ambas. Yo tengo un Cooler Master Hyper TX3i en un C0 y jugando a Fallout 4 no llega a 55 grados. Mi disipador son 20 euros.


Sobre 60 euros entre ambas cosas,no habria problema en gastar un poco mas,aunque no se si mi g41 chustera aguantara un OC sobre los 3,8Ghz...

Edit,necesito una caja tambien,que os parece esta?

https://www.amazon.es/NOX-NXCBAYSX-orde ... B008CXLJY8
@supernafamacho no te lo recomiendo, las G31 y 41 no son muy buenas para estos menesteres. Que yo voy con velocidad de stock y va genial. Fuente se me ocurre la be Quiet! Pure Power 10 400 W, o alguna Cougar SFX o alguna así, más la be Quiet que las otras, pero son 55 de fuente. Ponle el disipador ese que te he dicho, por ejemplo, y verás que se te va la broma a 80 con gastos de envío, desde Coolmod.
HuerToDah escribió:@supernafamacho no te lo recomiendo, las G31 y 41 no son muy buenas para estos menesteres. Que yo voy con velocidad de stock y va genial. Fuente se me ocurre la be Quiet! Pure Power 10 400 W, o alguna Cougar SFX o alguna así, más la be Quiet que las otras, pero son 55 de fuente. Ponle el disipador ese que te he dicho, por ejemplo, y verás que se te va la broma a 80 con gastos de envío, desde Coolmod.


La gtx770 me la han regalado,asi que aunque invierta hasta 100 pavos no pasa nada XD
HuerToDah escribió:@Matacalvos mi Asrock G31M-GS R2.0 no lee mi Xeon, cosa que mi P5K-SE sí. Y la Asrock tiene la BIOS modificada.


Permíteme una pregunta, y da por descontado con todo el respeto del mundo.
¿No arrancaba la bios?
¿Puede ser que algo de masilla termica impidiera algo de contacto y por eso daba error?
¿El xeon era de los cortados o cortaste la placa?
¿La placa ya se que no permite tocar voltajes, igual hacia undervolt?

Pregunto tanto porque he pinchado xeons x5460 en Asrock p43de3, Asrock G41C-GS R2.0, asus p5b de luxe(Chipset 965), y gigabyte GA-G31M-S2L. Donde está reconocido pero no consigo instalar S.O es en una Abit I-N73H. Y de esta no tengo microcodes.
La gigabyte pasa de mi para overclock y esta limitada a 4 GB de RAM. Pena porque por lo demás es una piedra de dura.

Si no te va ya es mala suerte compañero. La primera Asrock que le dice nones a estos bichos. Igual alguno de la serie E si te reconocería...
@Matacalvos A ver, esta placa es puñetera. He llegado a quitarle la grafica para limpiarla, volverla a poner, y no dar imagen. Twener que quitar todo, poner un Core 2 Duo, dar imagen, volver a poner el Q9300 que usaba en esa placa, y ya ir correctamente. La primera vez que la puse en marcha, no me daba imagen. Le puse el C2D en cuestion, dio imagen, le puse el Q9300 que no sabia entonces si iba, porque me llego ese dia, y ya fue. BIOS modificada y actualizada. Va muy rara. Esa es una de las razones de pasar de esa a la P5K SE, ademas del Xeon y doblar la RAM.
HuerToDah escribió:@Matacalvos A ver, esta placa es puñetera. He llegado a quitarle la grafica para limpiarla, volverla a poner, y no dar imagen. Twener que quitar todo, poner un Core 2 Duo, dar imagen, volver a poner el Q9300 que usaba en esa placa, y ya ir correctamente. La primera vez que la puse en marcha, no me daba imagen. Le puse el C2D en cuestion, dio imagen, le puse el Q9300 que no sabia entonces si iba, porque me llego ese dia, y ya fue. BIOS modificada y actualizada. Va muy rara. Esa es una de las razones de pasar de esa a la P5K SE, ademas del Xeon y doblar la RAM.


Yo la pegaba un tiro, o un funeral vikingo. Parece inestable con micros que consumen muchos W.
@Matacalvos te doy la razón, compañero xD. Pero a ver, luego ya cuando funcionaba, iba perfecta. De hecho la tengo ahí para cuando tenga una fuente de sobra, ponerle mi 8800 GTX o mi actual 7870 defectuosa (Black Friday, GTX 1050 ti de oferta, muy pronto), y dejarla como PC secundario. Con mi actual Xeon voy servido. Si consigo hacerle el OC y que el Windows me quiera arrancar, ya será genial.
Buenas gente!! Por fin ha llegado
https://ibb.co/bBOnO6

No se si podré ponerme a ello antes del finde, pero bueno ya está aquí y parece que es la versión buena.
Desearme suerte!!
@el_ja suerte con ello, y bueno el tema de ser el bueno o no es simplemente temas de temperaura, pero vamos que según lo que he leído yo estos proce son de servidores, y los servidores llevan disipadores estáticos, vamos sin ventilador, y como nosotros si que le vamos a poner ventilador no creo que supere la temperatura a la que han estado trabajando, asi que yo con mi slanp creo que me ira bien, que ganas de que me llegue ya el adaptador para ponerlo, dos semanas con el xeon ahí mirándome y diciéndome que quiere que lo pruebe [mamaaaaa]
@oskitaro reitero, tengo un SLANP y jugando a Fallout 4 durante horas no llega a 55 grados. Mi disipador es un Cooler Master Hyper TX3i. Ahí te lo dejo.
@oskitaro
El mio ya viene adaptado con los cortes y la "soldadura" de aliexpress 15 días exactos a tardado.
@HuerToDah
Lo tienes con oc? A cuanto?
@el_ja de stock, en teoría me deja ponerlo a 3,8 pero ahí Windows no arranca, ni idea de porqué. Será inestable la configuración. Pero como no sé mucho... En fin, que va a stock en todo y máximo voltaje que tira es 1,120 v, una delicia de voltaje, sinceramente.
HuerToDah escribió:@el_ja de stock, en teoría me deja ponerlo a 3,8 pero ahí Windows no arranca, ni idea de porqué. Será inestable la configuración. Pero como no sé mucho... En fin, que va a stock en todo y máximo voltaje que tira es 1,120 v, una delicia de voltaje, sinceramente.


Para 3.8, lo tenías a 400x9.5, ¿No? XD XD .
Prueba a ponerlo a 3.6 (400x9) verás como arranca [beer] [beer]
@Jhonny_palillo bajar el multiplicador... Quizás lo pruebe. Primero que me venga esa 1050 ti to rica, que mi HD 7870 tiene pinta de muerte cercana y van a subir precios, me temo...
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo bajar el multiplicador... Quizás lo pruebe. Primero que me venga esa 1050 ti to rica, que mi HD 7870 tiene pinta de muerte cercana y van a subir precios, me temo...


Pruébalo. Algunas placas, no se llevan bien con el multi x9.5 pero si te dejan pasar, algo más de FSB 400, con multi x9 [beer] [beer] .
@el_ja si, si el mio tardo dos semanas, pero lo que me esta tardando es el adaptador que lo pedi al mismo tiempo y aun nada.

@HuerToDah pues eso, que tampoco por unos grados mas no pasa nada, además yo me decidi a hacerle oc a mi e2200 y esta en 3.0 y va de miedo no se como no se lo hice antes, bueno si lo se, acabo de cambiar la placa y esta me deja subirlo bastante, pero aun asi la temperatura no sube de 45 y tengo un asus muy parecido al tuyo que lo enfria bastante bien, no se que modelo es porque lo compre hace 7 años.
3781 respuestas