Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

@Jhonny_palillo
Gracias, probaré y comento que tal.

¿El resto de voltajes (FSB y memoria) me aconsejas subirlos a mano tambien o de momento los dejo automaticos?

Edito. El fsb maximo según vi por foros, la gente comentaba que ~1700, pero yo personalmente nunca lo pude subir mucho más de 1400 en el e8400 que tenia puesto.
@ALEXYERGA1 cual has comprado y hasta cuanto has conseguido subirlo?
@ALEXYERGA1

De la 2ª captura, no toques nada.
Perfomance Enhance, déjalo en "standard" para asegurar una mayor estabilidad.
Las latencias de las memorias, son 9-9-9-27 en stock o, ¿Las has tocado?.
MCH Core, puedes ponerlo en 1.2V y probar.
Sobre el ruido, puede ser de la fuente o de las fases de alimentación al exigirlas.

@LoganAxecirl

Pruébalo y si sigue igual, ya lo vamos viendo.
hankito escribió:@ALEXYERGA1 cual has comprado y hasta cuanto has conseguido subirlo?


Compré una Gigabyte GA-EP43T-UD3L en aliexpress por 53 €, y junto a un X5460 por 16 €, estoy ahora mismo en FSB 400 - 1600, el proce a 3,8 GHz.

Jhonny_palillo escribió:@ALEXYERGA1

De la 2ª captura, no toques nada.
Perfomance Enhance, déjalo en "standard" para asegurar una mayor estabilidad.
Las latencias de las memorias, son 9-9-9-27 en stock o, ¿Las has tocado?.
MCH Core, puedes ponerlo en 1.2V y probar.
Sobre el ruido, puede ser de la fuente o de las fases de alimentación al exigirlas.


Vale, 2ª cap queda así.
Lo pongo entonces en Standard el Performance Enhance, aunque eso está en las opciones de la RAM la cual es la que menos problema me da. De igual manera te hago caso.
¿MCH Core a 1,2V? Ahora mismo en 1,16 y todo como está en las capturas acabo de arrancar el GTA V, recorrido medio mapa y cerrado el juego sin ningún problema y fluido, junto a una GTX 750 Ti. ¿Aún así me recomiendas subir a 1,2V? ¿Podría ayudar a lo del ruido?

Sobre las latencias de la RAM, no sé si son en stock o no, las tengo así porque tal y como están ahí, me funcionaban perfectamente junto a un i7 4790k y una ASUS Z97-A, tendría que mirarlo.

Creo que ya lo que me queda es el tema del ruido, podría ser lo que dices, hay que recordar que esta placa sólo tiene 4 fases de alimentación, un conector, así que no te lo descarto. En caso de que sea eso, no hay nada que hacer, ¿no? Salvo que me contestes que sí respecto a lo del MCH, aunque no creo que tenga eso que ver (hablando desde el desconocimiento).

Edit: añado que cambié la fuente que comenté en su momento, ahora tiro de esta: Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze (https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze)
@ALEXYERGA1

Lo del MCH Core (northbridge), es por el tema de que te falla el test. Si te va todo bien, no lo toques.
Hay más parámetros que se pueden tocar pero vamos a centrarnos en lo básico.
Con los juegos, testéalo durante un buen rato. No te quedes con un solo juego, prueba con más. Lo mismo, GTA V te va de lujo y, ahora, pones el TW3 y te peta a los 5 minutos.
Sobre el ruido, si es solo cuando se le exige, tiene que venir de las fases o la fuente.
Con esa fuente, podemos descartarla.
Jhonny_palillo escribió:@ALEXYERGA1

Lo del MCH Core (northbridge), es por el tema de que te falla el test. Si te va todo bien, no lo toques.
Hay más parámetros que se pueden tocar pero vamos a centrarnos en lo básico.
Con los juegos, testéalo durante un buen rato. No te quedes con un solo juego, prueba con más. Lo mismo, GTA V te va de lujo y, ahora, pones el TW3 y te peta a los 5 minutos.
Sobre el ruido, si es solo cuando se le exige, tiene que venir de las fases o la fuente.
Con esa fuente, podemos descartarla.


Voy a ponerle ahora un OCCT, comentaré cuando falle. Si vuelve a fallar, aumento MCH a 1,2v y lo vuelvo a poner. Ya está en Standard lo que me dijiste.

Si descartamos la fuente, entonces el ruido tiene que venir de las fases de la placa? Si pego la oreja a la zona del conector de 4 pines, se oye más.

Ojalá consiguiera resucitar de alguna forma la P5Q3... Para descartar, ya que no puedo hacerlo al pillarse en el POST, he pillado por ebay un chip de BIOS actualizado a la última disponible, conseguí ver que la que tiene, dandole como loco a tabulación antes de que se pillara, tenía una anticuada y a saber como estaba esa BIOS, que aparte, la pila estaba muerta completamente. Pero no tengo esperanza de que sea eso, aunque por 8 € que me he gastado, no me duele para descartar. Ya contaré
ALEXYERGA1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@ALEXYERGA1

Lo del MCH Core (northbridge), es por el tema de que te falla el test. Si te va todo bien, no lo toques.
Hay más parámetros que se pueden tocar pero vamos a centrarnos en lo básico.
Con los juegos, testéalo durante un buen rato. No te quedes con un solo juego, prueba con más. Lo mismo, GTA V te va de lujo y, ahora, pones el TW3 y te peta a los 5 minutos.
Sobre el ruido, si es solo cuando se le exige, tiene que venir de las fases o la fuente.
Con esa fuente, podemos descartarla.


Voy a ponerle ahora un OCCT, comentaré cuando falle. Si vuelve a fallar, aumento MCH a 1,2v y lo vuelvo a poner. Ya está en Standard lo que me dijiste.

Si descartamos la fuente, entonces el ruido tiene que venir de las fases de la placa? Si pego la oreja a la zona del conector de 4 pines, se oye más.

Ojalá consiguiera resucitar de alguna forma la P5Q3... Para descartar, ya que no puedo hacerlo al pillarse en el POST, he pillado por ebay un chip de BIOS actualizado a la última disponible, conseguí ver que la que tiene, dandole como loco a tabulación antes de que se pillara, tenía una anticuada y a saber como estaba esa BIOS, que aparte, la pila estaba muerta completamente. Pero no tengo esperanza de que sea eso, aunque por 8 € que me he gastado, no me duele para descartar. Ya contaré


Casi seguro que son las fases y, más aún, con lo que comentas.
Al ser 4 fases y al exigirlas...
Jhonny_palillo escribió:
ALEXYERGA1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@ALEXYERGA1

Lo del MCH Core (northbridge), es por el tema de que te falla el test. Si te va todo bien, no lo toques.
Hay más parámetros que se pueden tocar pero vamos a centrarnos en lo básico.
Con los juegos, testéalo durante un buen rato. No te quedes con un solo juego, prueba con más. Lo mismo, GTA V te va de lujo y, ahora, pones el TW3 y te peta a los 5 minutos.
Sobre el ruido, si es solo cuando se le exige, tiene que venir de las fases o la fuente.
Con esa fuente, podemos descartarla.


Voy a ponerle ahora un OCCT, comentaré cuando falle. Si vuelve a fallar, aumento MCH a 1,2v y lo vuelvo a poner. Ya está en Standard lo que me dijiste.

Si descartamos la fuente, entonces el ruido tiene que venir de las fases de la placa? Si pego la oreja a la zona del conector de 4 pines, se oye más.

Ojalá consiguiera resucitar de alguna forma la P5Q3... Para descartar, ya que no puedo hacerlo al pillarse en el POST, he pillado por ebay un chip de BIOS actualizado a la última disponible, conseguí ver que la que tiene, dandole como loco a tabulación antes de que se pillara, tenía una anticuada y a saber como estaba esa BIOS, que aparte, la pila estaba muerta completamente. Pero no tengo esperanza de que sea eso, aunque por 8 € que me he gastado, no me duele para descartar. Ya contaré


Casi seguro que son las fases y, más aún, con lo que comentas.
Al ser 4 fases y al exigirlas...


Bueno, pues al menos sabemos ya de donde viene. Entiendo que no se puede hacer nada con ello, y que la placa y las fases al estar así están al límite. Y mira que nada más que está el FSB a 400 [facepalm] ... Menos mal que mi objetivo era esto, si llego a querer más me dan por el ojete.
Bueno, pues que aguante lo que tenga que aguantar. A ver si ocurre el milagro con la P5Q3 y la pongo en lugar de esta, que esa tiene 8 fases además de ser P45. Y si no, pues a tirar así, total, no va a estar el OCCT 24/7, que por cierto, lleva 16 minutos sin fallos, con cambio sólo el de Turbo por Standard en Performance Enhanced.
ALEXYERGA1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
ALEXYERGA1 escribió:
Voy a ponerle ahora un OCCT, comentaré cuando falle. Si vuelve a fallar, aumento MCH a 1,2v y lo vuelvo a poner. Ya está en Standard lo que me dijiste.

Si descartamos la fuente, entonces el ruido tiene que venir de las fases de la placa? Si pego la oreja a la zona del conector de 4 pines, se oye más.

Ojalá consiguiera resucitar de alguna forma la P5Q3... Para descartar, ya que no puedo hacerlo al pillarse en el POST, he pillado por ebay un chip de BIOS actualizado a la última disponible, conseguí ver que la que tiene, dandole como loco a tabulación antes de que se pillara, tenía una anticuada y a saber como estaba esa BIOS, que aparte, la pila estaba muerta completamente. Pero no tengo esperanza de que sea eso, aunque por 8 € que me he gastado, no me duele para descartar. Ya contaré


Casi seguro que son las fases y, más aún, con lo que comentas.
Al ser 4 fases y al exigirlas...


Bueno, pues al menos sabemos ya de donde viene. Entiendo que no se puede hacer nada con ello, y que la placa y las fases al estar así están al límite. Y mira que nada más que está el FSB a 400 [facepalm] ... Menos mal que mi objetivo era esto, si llego a querer más me dan por el ojete.
Bueno, pues que aguante lo que tenga que aguantar. A ver si ocurre el milagro con la P5Q3 y la pongo en lugar de esta, que esa tiene 8 fases además de ser P45. Y si no, pues a tirar así, total, no va a estar el OCCT 24/7, que por cierto, lleva 16 minutos sin fallos, con cambio sólo el de Turbo por Standard en Performance Enhanced.


Esa opción de la ram, a veces, suele dar inestabilidad. Por eso te lo comenté [beer] [beer] .
He subido los voltajes un pocos más pero en cuanto subo el fsb de 1450 no arranca el SO.
Imagen


Ahora mismo lo he vuelto a poner a 1.3 el micro y auto el fsb y a 1449 funciona estable a 3.44ghz, aunque cpuz, aida y coretemp me dicen que el micro no pasa de 1.225v y 1.25v en carga.
Imagen
LoganAxecirl escribió:He subido los voltajes un pocos más pero en cuanto subo el fsb de 1450 no arranca el SO.
Imagen


Ahora mismo lo he vuelto a poner a 1.3 el micro y auto el fsb y a 1449 funciona estable a 3.44ghz, aunque cpuz, aida y coretemp me dicen que el micro no pasa de 1.225v y 1.25v en carga.
Imagen


Tienes, en bios, 1.30V. En idle, será 1.256V y , en full, 1.225V.
La placa tiene un Vdrop de 0,044V y un Vdroop de 0,075V.
Jhonny_palillo escribió:Esa opción de la ram, a veces, suele dar inestabilidad. Por eso te lo comenté [beer] [beer] .


Gracias por todo, 45 minutos y subiendo, por ahora sin fallos, y el MCH ha quedado a 1,16v [beer]

Parece que ya sólo me queda empezar a trastear con el Vcore, aunque tampoco es tan necesario creo yo. En BIOS está a 1,3v, que luego en CPU-Z me marca 1,28v, y cuando está bajo estrés, se queda en 1,264, que es a lo que está ahora con el OCCT. ¿Empiezo a probar? Parece que es posible que me haya tocado un buen xeon.

Parece que esta placa tampoco es tan mala, además, vdrop de 0,02 y vdroop de 0,036 sobre valor BIOS, gracias al ajuste este de Load line calibration, que antes metía un vdroop quepaqué

Añado que antes de tocar el L-L calibration, se me quedaba a un vcore de 1,21 a 3,8 GHz, y llegaba a Windows, solo que al minuto o así más o menos el OCCT cascaba, y una de las veces se reinició directamente sin ni siquiera bsod
@Jhonny_palillo
Vale, tienes razón, lo puse al revés [+risas]

¿Alguna idea para poder subir un poco más el fsb? La verdad es que aunque no me esperaba poder llegar a algo como 4.2, si que me toca las narices no poder llegar ni a 3.5.

Saludos.
ALEXYERGA1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:Esa opción de la ram, a veces, suele dar inestabilidad. Por eso te lo comenté [beer] [beer] .


Gracias por todo, 45 minutos y subiendo, por ahora sin fallos, y el MCH ha quedado a 1,16v [beer]

Parece que ya sólo me queda empezar a trastear con el Vcore, aunque tampoco es tan necesario creo yo. En BIOS está a 1,3v, que luego en CPU-Z me marca 1,28v, y cuando está bajo estrés, se queda en 1,264, que es a lo que está ahora con el OCCT. ¿Empiezo a probar? Parece que es posible que me haya tocado un buen xeon.

Parece que esta placa tampoco es tan mala, además, vdrop de 0,02 y vdroop de 0,036 sobre valor BIOS, gracias al ajuste este de Load line calibration, que antes metía un vdroop quepaqué

Añado que antes de tocar el L-L calibration, se me quedaba a un vcore de 1,21 a 3,8 GHz, y llegaba a Windows, solo que al minuto o así más o menos el OCCT cascaba, y una de las veces se reinició directamente sin ni siquiera bsod


Busca el voltaje más bajo posible sin errores.
Al estar más bajo, menos temperatura.
Ese X5460, con 1.3V, puede ser que se estire más.
Jhonny_palillo escribió:
ALEXYERGA1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:Esa opción de la ram, a veces, suele dar inestabilidad. Por eso te lo comenté [beer] [beer] .


Gracias por todo, 45 minutos y subiendo, por ahora sin fallos, y el MCH ha quedado a 1,16v [beer]

Parece que ya sólo me queda empezar a trastear con el Vcore, aunque tampoco es tan necesario creo yo. En BIOS está a 1,3v, que luego en CPU-Z me marca 1,28v, y cuando está bajo estrés, se queda en 1,264, que es a lo que está ahora con el OCCT. ¿Empiezo a probar? Parece que es posible que me haya tocado un buen xeon.

Parece que esta placa tampoco es tan mala, además, vdrop de 0,02 y vdroop de 0,036 sobre valor BIOS, gracias al ajuste este de Load line calibration, que antes metía un vdroop quepaqué

Añado que antes de tocar el L-L calibration, se me quedaba a un vcore de 1,21 a 3,8 GHz, y llegaba a Windows, solo que al minuto o así más o menos el OCCT cascaba, y una de las veces se reinició directamente sin ni siquiera bsod


Busca el voltaje más bajo posible sin errores.
Al estar más bajo, menos temperatura.
Ese X5460, con 1.3V, puede ser que se estire más.


Bien, pues ahora me pondré. Segun CPU-Z y AIDA64, está a 1,264v, 1,3 es en BIOS, por ahora el OCCT lleva 1 hora y 5 minutos que voy a ir parando para empezar a bajar.

Más FSB no voy a buscar, que estando la placa al límite con el tema fases...
ALEXYERGA1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
ALEXYERGA1 escribió:
Gracias por todo, 45 minutos y subiendo, por ahora sin fallos, y el MCH ha quedado a 1,16v [beer]

Parece que ya sólo me queda empezar a trastear con el Vcore, aunque tampoco es tan necesario creo yo. En BIOS está a 1,3v, que luego en CPU-Z me marca 1,28v, y cuando está bajo estrés, se queda en 1,264, que es a lo que está ahora con el OCCT. ¿Empiezo a probar? Parece que es posible que me haya tocado un buen xeon.

Parece que esta placa tampoco es tan mala, además, vdrop de 0,02 y vdroop de 0,036 sobre valor BIOS, gracias al ajuste este de Load line calibration, que antes metía un vdroop quepaqué

Añado que antes de tocar el L-L calibration, se me quedaba a un vcore de 1,21 a 3,8 GHz, y llegaba a Windows, solo que al minuto o así más o menos el OCCT cascaba, y una de las veces se reinició directamente sin ni siquiera bsod


Busca el voltaje más bajo posible sin errores.
Al estar más bajo, menos temperatura.
Ese X5460, con 1.3V, puede ser que se estire más.


Bien, pues ahora me pondré. Segun CPU-Z y AIDA64, está a 1,264v, 1,3 es en BIOS, por ahora el OCCT lleva 1 hora y 5 minutos que voy a ir parando para empezar a bajar.

Más FSB no voy a buscar, que estando la placa al límite con el tema fases...


Ve bajando y testeando hasta que falle.


@LoganAxecirl

El único voltaje que te queda por probar es el nForce SPP. El valor seguro para ese voltaje es 1.5V.
Prueba a poner 1.45 y realiza pruebas.
Jhonny_palillo escribió:Ve bajando y testeando hasta que falle.



Lo acabo de poner a 1,2875 en BIOS, y nada más arrancar OCCT dos veces, a los dos segundos error, a la tercera ha aguantado 2 minutos porque lo he parado, ya lo he considerado inestable. Por probar, tal cual, me ha aguantado 2 minutos en el linpack del OCCT hasta que he parado también, pero bueno, me da que se va a quedar ya así, o en 1,3v o el intermedio de estos dos, 1,29375

Con 1,2875, se quedaba en 1,264 en idle y 1,24x a full
ALEXYERGA1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:Ve bajando y testeando hasta que falle.



Lo acabo de poner a 1,2875 en BIOS, y nada más arrancar OCCT dos veces, a los dos segundos error, a la tercera ha aguantado 2 minutos porque lo he parado, ya lo he considerado inestable. Por probar, tal cual, me ha aguantado 2 minutos en el linpack del OCCT hasta que he parado también, pero bueno, me da que se va a quedar ya así, o en 1,3v o el intermedio de estos dos, 1,29375

Con 1,2875, se quedaba en 1,264 en idle y 1,24x a full


Si las temperaturas son similares, déjalo en 1.3V que ya sabes que va de lujo.
Jhonny_palillo escribió:
ALEXYERGA1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:Ve bajando y testeando hasta que falle.



Lo acabo de poner a 1,2875 en BIOS, y nada más arrancar OCCT dos veces, a los dos segundos error, a la tercera ha aguantado 2 minutos porque lo he parado, ya lo he considerado inestable. Por probar, tal cual, me ha aguantado 2 minutos en el linpack del OCCT hasta que he parado también, pero bueno, me da que se va a quedar ya así, o en 1,3v o el intermedio de estos dos, 1,29375

Con 1,2875, se quedaba en 1,264 en idle y 1,24x a full


Si las temperaturas son similares, déjalo en 1.3V que ya sabes que va de lujo.


Sí, son iguales casi que diría, así que en 1,3v se queda. Muchas gracias por todo :)
Hola.

Llevo tiempo leyendo este hilo. Yo participo activamente en el hilo de overclockers en inglés para este mod. Hace tiempo escribí un comentario el cual no fue contestado, pero tranquilos, ya me busqué la vida y la verdad es que lo agradezco que fuera así porque encontré el otro sitio, aun así no me resisto a comentar algunos asuntos y ayuda para otras personas.

Este es mi sistema.
Asus P5QC
X5460
4x2gb Kingston HyperX blue ddr3
HD 7970 ghz edition
Enermax liqmax II 120s AIO
Kingston UV400 240gb + 2TB

Tengo otro sistema, basado en P9x79 Deluxe (socket 2011) con un Xeon E5 1650 @ 5 ghz 1,43v estable en prime95 (en verano es sencillamente imposible pasarle un prime95 durante horas porque se va a los 200W de calor disipado.

Bien, vamos a los detalles.

Mi Xeon x5460 es un xeon "del montón". Es decir, no he ganado "the silicon lottery". En nuestro hilo en inglés tenemos a un chaval que ostenta hoy en día varios records mundiales (no LN2). entre algunos de sus logros tenemos un X5460 a 5,2ghz (solo estable para cargar CPU-z obviamente) un E5450 a 5,08ghz , todos bajo HWBOT.ORG. todo esto viene evidentemente de un batch (comprar un conjunto grande de procesadores , probarlos, quedarse los mejores, y los demás venderlos de nuevo). De hecho, tenemos una plantilla hecha por él mismo con referencias de más de 30 procesadores de todo tipo, incluidos los L5408/L5430/E5440, X5450/60/70 y otros.

Mi Xeon, es estable en prime95 hasta 4,3ghz. a 1,45v. Actualmente llevo operando con él a 4,4ghz (463x9.5), durante más de 2 semanas. Ni un solo problema (lo cual no quiere decir que no lo tenga en algún momento), pero juego, veo videos, navego y cosas de esas sin problemas. Evidentemente no me dedico a creación de contenido digital, por lo que me puedo permitir este "capricho". Si tuviera que depender de fiabilidad me quedaría en 4,3ghz. mi ram funciona ahora mismo a 1200mhz 8-8-8-27-78-2T. Puedo subir un divisor de ram, pero debido a que mi ram es de alta densidad a cierta velocidad tengo problemas de estabilidad (la placa base tampoco ayuda mucho). Divisor en bios 1379 (1560mhz efectivos en windows)

Para todos aquellos que quieran lo mejor, les recomiendo la P5Q3 deluxe (aunque no os será barato). He podido incluso entrar en windows a 4,7ghz y trastear un poco. a 4,6 ghz (1,4750v) tengo pruebas de superpi, cinebench R15 (513 puntos), cpu mark (5947) , cpu-z (1572-6069) y geekbench 4 (2961-8754)
http://i68.tinypic.com/2z8nwoz.jpg
No me fue posible postear en windows a 4,8ghz, incluso subiendo a 1,55v. Más de eso tiene que ser invierno, y hacer frío o directamente bajo LN2.

Me sorprende un poco, que haya gente que decida quedarse en 1,3v para no "forzar" un procesador que vale 17€ en estos momentos. El voltage "seguro" que se acepta actualmente es algo así como 1,4v. Incluso es probable que un procesador pueda funcionar a 1,45v o más durante más de 5 años sin degradación. De verdad pretendeis tener este procesador durante más de 5 años??Hoy en día cualquier X5460 te hace 4,0 - 4.1ghz estable a poco que sepas manejarlo un poco. Este chaval que os digo tiene al menos 3 X5460 del batch que compró que le hacen 4,5ghz a 1,4v estables en prime95 (bueno, una media hora). Pero claro, si los tiene que tener todos durante horas, pues......

En definitiva. Mi xeon es una castaña y aquí está el campeon a 4,4ghz a 1,45v en Bios (LLC ON), no tengo apenas Vdrop ni Vdroop. Mientras os escribo, low performance mode en el AIO a 42ºC casi en idle (puede irse a 40ºC en total reposo a pesar de que en mi habitación hay ahora mismo 27ºC), y jugando nunca pasa de 75ºC haga lo que haga.
Cada uno hace lo que quiere con su equipo pero ser "comedido" con estos procesadores que están perfectamente preparados para casi todo, es como decir que no vas a forzar a tu ferrari por si se rompe algo. Mi consejo es que si vuestro hardware os lo permite, le deis toda la caña posible porque va a ser muy dificil que llegueis a su tope.

Un saludo
@Piskeante
Creo que los compañeros que lo están dejando en 1,3v no es por no hacer sufrir el proce, si no por que la placa no les da para mas. Una creo que era chipset nforce y otra una asrock de 4 fases.
Salu2
Buenas chavales, voy a pillarme un x5460 en Aliexpress, por lo que he leído la revisión buena es la e0. ¿Alguno que lo haya comprado hace poco me puede decir algún vendedor de confianza y que versión debo comprar? Saludos y gracias!
pirated escribió:Buenas chavales, voy a pillarme un x5460 en Aliexpress, por lo que he leído la revisión buena es la e0. ¿Alguno que lo haya comprado hace poco me puede decir algún vendedor de confianza y que versión debo comprar? Saludos y gracias!




A este le compré yo el mío
Si vais a comprar los X5460, tienen que ser SLBBA (E0). Y de regalo lo siguiente:

Si os fijais, cuando miras el procesador, abajo del todo hay unos números. Los mejores Batch que salieron de ese procesador son los 3845A. Si teneis oportunidad de hablar con el vendedor, que os diga si tienen ese.
No hay garantía de que salgan buenos, pero en ese batch salieron muy buenos procesadores (uno de ellos tiene el world record de aire a 5,2ghz) Y otros 3 hacen 4,5ghz a 1,4v (30 min prime95)
Por probar suerte no pierdes nada.

Edito: puse aire, pero es agua , custom loop
Muchas gracias a los dos! Estoy hablando con el vendedor a ver si me puede conseguir la versión que me has indicado. Voy a montarlo en una placa Asus P5Q con un xigamatek hdt-s1283 a ver cuanto jugo le puedo sacar. Otra duda que tengo es el tema de las memorias.

Actualmente tengo 2x2gb ddr2 800 y me estaba pensando ampliar hasta los 16Gb que es lo máximo que acepta mi placa. (PD: Mi placa no soporta DDR3)

Están bien las ddr2800 para este procesador?? Con que tipo de memorias lo teneis montado ustedes??

Un saludo!
Piskeante escribió:Si vais a comprar los X5460, tienen que ser SLBBA (E0). Y de regalo lo siguiente:

Si os fijais, cuando miras el procesador, abajo del todo hay unos números. Los mejores Batch que salieron de ese procesador son los 3845A. Si teneis oportunidad de hablar con el vendedor, que os diga si tienen ese.
No hay garantía de que salgan buenos, pero en ese batch salieron muy buenos procesadores (uno de ellos tiene el world record de aire a 5,2ghz) Y otros 3 hacen 4,5ghz a 1,4v (30 min prime95)
Por probar suerte no pierdes nada.


Por muy buen batch que tenga, si no lo acompaña una buena placa base... [beer] [beer]
Tener uno a 5,2ghz tiene que ser la caña XD XD
Jhonny_palillo escribió:
Piskeante escribió:Si vais a comprar los X5460, tienen que ser SLBBA (E0). Y de regalo lo siguiente:

Si os fijais, cuando miras el procesador, abajo del todo hay unos números. Los mejores Batch que salieron de ese procesador son los 3845A. Si teneis oportunidad de hablar con el vendedor, que os diga si tienen ese.
No hay garantía de que salgan buenos, pero en ese batch salieron muy buenos procesadores (uno de ellos tiene el world record de aire a 5,2ghz) Y otros 3 hacen 4,5ghz a 1,4v (30 min prime95)
Por probar suerte no pierdes nada.


Por muy buen batch que tenga, si no lo acompaña una buena placa base... [beer] [beer]
Tener uno a 5,2ghz tiene que ser la caña XD XD

Doy fe en lo de la buena placa base [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por mi parte llevo estos dos dias de pruebas y por ahora lo he dejado en 3.56ghz a 1.3375v. Y un horno, en los test 80º segun aida. Ya seguiré probando cuando recargue la moral.
Jhonny_palillo escribió:
Piskeante escribió:Si vais a comprar los X5460, tienen que ser SLBBA (E0). Y de regalo lo siguiente:

Si os fijais, cuando miras el procesador, abajo del todo hay unos números. Los mejores Batch que salieron de ese procesador son los 3845A. Si teneis oportunidad de hablar con el vendedor, que os diga si tienen ese.
No hay garantía de que salgan buenos, pero en ese batch salieron muy buenos procesadores (uno de ellos tiene el world record de aire a 5,2ghz) Y otros 3 hacen 4,5ghz a 1,4v (30 min prime95)
Por probar suerte no pierdes nada.


Por muy buen batch que tenga, si no lo acompaña una buena placa base... [beer] [beer]
Tener uno a 5,2ghz tiene que ser la caña XD XD


Es más que evidente que si no tienes una buena placa de nada te va a servir tener un x5460 "gold". Precisamente por eso yo tuve que cambiar mi P5KC (p35) por la P5QC (p45) que actualmente poseo. Y también por eso precisamente en mi anterior post dije que la mejor placa, para mi, es la P5Q3 Deluxe (p45).

De todas formas, me parece que eso salta a la vista. Espero que nadie aquí piense que puede tener un x5460 a 5,2ghz con un chip G41 o similar. Para llegar a esas velocidades necesitas una P5Q Pro Turbo, GA-EP45-UD3P , o la P5Q3 Deluxe, entre otras pocas más.

por cierto, aquí os dejo el enlace al X5460 a 5,2ghz.
http://hwbot.org/submission/3544046_bol ... 203.21_mhz

Edito: puse aire, pero era refrigerado por agua, custom loop.

Esta es la cantidad de placas que tiene: Asus P5Q Pro Turbo, 2x P5Q Pro, 3x Gigabyte EP45 UD3P, X38-DQ6, P35-DS4, IPIBL-LA, 4CoreDual sata2 r2.0, HP Boston
@Piskeante

Ese X5460 no es "gold" es premium [carcajad] [carcajad]
1.25V para 5,2ghz... ratataaaa ratataaaa
La placa dando 547 fsb [beer] [beer]

Pero...
...ha desactivado 2 cores [fiu] [fiu] [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:@Piskeante

Ese X5460 no es "gold" es premium [carcajad] [carcajad]
1.25V para 5,2ghz... ratataaaa ratataaaa
La placa dando 547 fsb [beer] [beer]

Pero...
...ha desactivado 2 cores [fiu] [fiu] [+risas] [+risas]


en realidad 1,25v no es core voltage, sino core vid. Es un bug muy reportado de CPU-Z. Eso se lo pregunté yo. Creo recordar que me dijo que para algunos había tenido que llegar casi a 1,6v para coger esas velocidades.

http://hwbot.org/submission/3534957_bol ... 028.58_mhz

mira ese por ejemplo. el voltage mostrado tambien es vid.

lo de los cores se lo pregunté, y me dijo que lo hizo porque para esa velocidad el voltaje hacía imposible que pudiera mantenerlo por debajo de 100ºC incluso con custom loop. el micro le tiraba más de 200W de calor. algo nada raro, el mio a 4,6 ghz 1,4750v me tiraba casi 170W pasando cinebench (y eso que ese test tampoco es muy exigente).
He conseguido rebajar el vcore respecto a lo que tenía por ahora, lo tenía en BIOS a 1,3v dando 1,264 a full, bien, he puesto en BIOS 1,25v y, yendo a full segun aida64/cpu-z a 1,216v, me ha aguantado 3 horas y 11 minutos de OCCT, que ya lo he parado. Genial, porque con esto he bajado de temperaturas lo suyo, de 72-74 a 64-66, y en idle de 38-40 a 32-33. Ya lo habia intentado antes, ahora parece que sí. 3 horas y pico digo yo que será la fiable.

Ahora, lo que me mosquea, justo después de las 3 horas, al darle al stop, el disipador del chipset estaba bastante caliente, casi ni se podía aguantar el dedo encima, 1-2 segundos más o menos. Digo yo que será una temperatura más o menos normal (y eso que el MCH está a 1,16v), sabiendo que es un disipador pasivo (edit: añado que en idle aguanto el dedo apoyado, no creo que haya problemas por aquí). De todas maneras, tengo que hacerle unos taladros en el costado a la torre, porque es muy grande y espaciosa, pero sólo tiene para un ventilador trasero, y me gustaría meterle otro que meta aire, y más ahora que llega el verano. Para los que no me hayan leido de antes, es una P43, GA-EP43T-UD3L. Pero ni con esas consigo bajar el ruidito de las fases, y mira que todo está stock excepto fsb a 400, mch a 1,16 y vcore a 1,25v, y dram puse al final 1,52v que funciona bien
ALEXYERGA1 escribió:He conseguido rebajar el vcore respecto a lo que tenía por ahora, lo tenía en BIOS a 1,3v dando 1,264 a full, bien, he puesto en BIOS 1,25v y, yendo a full segun aida64/cpu-z a 1,216v, me ha aguantado 3 horas y 11 minutos de OCCT, que ya lo he parado. Genial, porque con esto he bajado de temperaturas lo suyo, de 72-74 a 64-66, y en idle de 38-40 a 32-33. Ya lo habia intentado antes, ahora parece que sí. 3 horas y pico digo yo que será la fiable.

Ahora, lo que me mosquea, justo después de las 3 horas, al darle al stop, el disipador del chipset estaba bastante caliente, casi ni se podía aguantar el dedo encima, 1-2 segundos más o menos. Digo yo que será una temperatura más o menos normal (y eso que el MCH está a 1,16v), sabiendo que es un disipador pasivo (edit: añado que en idle aguanto el dedo apoyado, no creo que haya problemas por aquí). De todas maneras, tengo que hacerle unos taladros en el costado a la torre, porque es muy grande y espaciosa, pero sólo tiene para un ventilador trasero, y me gustaría meterle otro que meta aire, y más ahora que llega el verano. Para los que no me hayan leido de antes, es una P43, GA-EP43T-UD3L. Pero ni con esas consigo bajar el ruidito de las fases, y mira que todo está stock excepto fsb a 400, mch a 1,16 y vcore a 1,25v, y dram puse al final 1,52v que funciona bien


Yo tengo temperaturas un poco altas 45 en reposo y 70 trabajando sin oc, todo en auto con el disipador de stock del dual core y pasta termica de 1€
Con un disipador decente podria bajar 10 grados facilmente, pero me gustaria probar lo que has hecho, disculpa si la pregunta es muy simple, pero no estoy nada puesto en OC

Solamente bajando el voltaje a 1.25v has bajado 8 grados? nada mas de la bios?
pep78 escribió:
ALEXYERGA1 escribió:He conseguido rebajar el vcore respecto a lo que tenía por ahora, lo tenía en BIOS a 1,3v dando 1,264 a full, bien, he puesto en BIOS 1,25v y, yendo a full segun aida64/cpu-z a 1,216v, me ha aguantado 3 horas y 11 minutos de OCCT, que ya lo he parado. Genial, porque con esto he bajado de temperaturas lo suyo, de 72-74 a 64-66, y en idle de 38-40 a 32-33. Ya lo habia intentado antes, ahora parece que sí. 3 horas y pico digo yo que será la fiable.

Ahora, lo que me mosquea, justo después de las 3 horas, al darle al stop, el disipador del chipset estaba bastante caliente, casi ni se podía aguantar el dedo encima, 1-2 segundos más o menos. Digo yo que será una temperatura más o menos normal (y eso que el MCH está a 1,16v), sabiendo que es un disipador pasivo (edit: añado que en idle aguanto el dedo apoyado, no creo que haya problemas por aquí). De todas maneras, tengo que hacerle unos taladros en el costado a la torre, porque es muy grande y espaciosa, pero sólo tiene para un ventilador trasero, y me gustaría meterle otro que meta aire, y más ahora que llega el verano. Para los que no me hayan leido de antes, es una P43, GA-EP43T-UD3L. Pero ni con esas consigo bajar el ruidito de las fases, y mira que todo está stock excepto fsb a 400, mch a 1,16 y vcore a 1,25v, y dram puse al final 1,52v que funciona bien


Yo tengo temperaturas un poco altas 45 en reposo y 70 trabajando sin oc, todo en auto con el disipador de stock del dual core y pasta termica de 1€
Con un disipador decente podria bajar 10 grados facilmente, pero me gustaria probar lo que has hecho, disculpa si la pregunta es muy simple, pero no estoy nada puesto en OC

Solamente bajando el voltaje a 1.25v has bajado 8 grados? nada mas de la bios?


Yo lo tenía con OC, el FSB a 400 y vcore a 1.30v. Al principio, con solo esto modificado, tenía unos 40-42 en reposo y hasta 72-74 en carga, a 3,8 GHz. Probé a bajarlo a 1.28v pero me dio fallo el OCCT nada más arrancar, así que lo dejé en 1.30v. Aunque al par de días me dio por bajarlo drásticamente, a 1.25v (CPU-Z me marca 1.216v de hecho), y consigo 32-34 en reposo y no suele pasar de 66 en carga.

Si lo tienes sin OC, prueba a hacer undervolt: en vez de auto, le pones en manual 1.20v, pasas el OCCT, si te aguanta 1-2 horas empiezas a bajar poquito a poquito en BIOS y vuelves a pasarle OCCT. así hasta que logres dar con el mínimo que aguante el tuyo. No obstante, te recomiendo de todas maneras cambiar el disipador, como tú dices, vas a mejorar bastante. Yo tengo un Cooler Master Hyper T4.

Saludos
joder puto chino me acaba de mandar este mensaje :

Friend, EO have no goods, CO is acceptable?

esto que significa que no tiene la version buena no?

un saludo y gracias.

@Jhonny_palillo
kamelico escribió:joder puto chino me acaba de mandar este mensaje :

Friend, EO have no goods, CO is acceptable?

esto que significa que no tiene la version buena no?

un saludo y gracias.

@Jhonny_palillo


Que no tiene E0 y si aceptarías el C0 [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
kamelico escribió:joder puto chino me acaba de mandar este mensaje :

Friend, EO have no goods, CO is acceptable?

esto que significa que no tiene la version buena no?

un saludo y gracias.

@Jhonny_palillo


Que no tiene E0 y si aceptarías el C0 [beer] [beer]


Nada, le he dicho que me devuelva la pasta y lo pillo en otro sitio entonces.
pep78 escribió:Por si no lo tienes aun, el mio lo pillé aqui
https://es.aliexpress.com/item/Intel-Xe ... 0.0.OYg6Kk

saludos


¿Cómo te va el "bicho"? [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
pep78 escribió:Por si no lo tienes aun, el mio lo pillé aqui
https://es.aliexpress.com/item/Intel-Xe ... 0.0.OYg6Kk

saludos


¿Cómo te va el "bicho"? [carcajad] [carcajad]


Pues estoy encantado.

No pensaba que el cambio iba a notarse tanto.
Mi plan era comprar un i7 y aguantar hasta el limite como hice con el dual core del 2008 pero viendo como se comporta en xeon, seguiré con el hasta el final.
El único problema que he tenido ha sido con las temperaturas, para mi gusto un poco altas 50-75 y eso que aun no hace calor, ahora mismo acabo de ponerle un Hyper 212x con tan mala suerte que por 5mm no puedo cerrar la torre y me toca hacer bricolaje en la tapa [+risas] eso si, las temperaturas han mejorado muchísimo, ahora 40-55 ha valido la pena, aunque al final no he probado el undervolt y he tirado por lo fácil.

Con esto, una gtx 750ti y ram de segunda mano mas el disipador, no tengo el i7 que quería, pero por los pocos euros invertidos la relación satisfacción-precio ha tocado techo :)
pep78 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
pep78 escribió:Por si no lo tienes aun, el mio lo pillé aqui
https://es.aliexpress.com/item/Intel-Xe ... 0.0.OYg6Kk

saludos


¿Cómo te va el "bicho"? [carcajad] [carcajad]


Pues estoy encantado.

No pensaba que el cambio iba a notarse tanto.
Mi plan era comprar un i7 y aguantar hasta el limite como hice con el dual core del 2008 pero viendo como se comporta en xeon, seguiré con el hasta el final.
El único problema que he tenido ha sido con las temperaturas, para mi gusto un poco altas 50-75 y eso que aun no hace calor, ahora mismo acabo de ponerle un Hyper 212x con tan mala suerte que por 5mm no puedo cerrar la torre y me toca hacer bricolaje en la tapa [+risas] eso si, las temperaturas han mejorado muchísimo, ahora 40-55 ha valido la pena, aunque al final no he probado el undervolt y he tirado por lo fácil.

Con esto, una gtx 750ti y ram de segunda mano mas el disipador, no tengo el i7 que quería, pero por los pocos euros invertidos la relación satisfacción-precio ha tocado techo :)


¿Lo tienes con OC?.
Si es así, ese xeon te admite una gráfica más potente que esa 750ti [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
pep78 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
¿Cómo te va el "bicho"? [carcajad] [carcajad]


Pues estoy encantado.

No pensaba que el cambio iba a notarse tanto.
Mi plan era comprar un i7 y aguantar hasta el limite como hice con el dual core del 2008 pero viendo como se comporta en xeon, seguiré con el hasta el final.
El único problema que he tenido ha sido con las temperaturas, para mi gusto un poco altas 50-75 y eso que aun no hace calor, ahora mismo acabo de ponerle un Hyper 212x con tan mala suerte que por 5mm no puedo cerrar la torre y me toca hacer bricolaje en la tapa [+risas] eso si, las temperaturas han mejorado muchísimo, ahora 40-55 ha valido la pena, aunque al final no he probado el undervolt y he tirado por lo fácil.

Con esto, una gtx 750ti y ram de segunda mano mas el disipador, no tengo el i7 que quería, pero por los pocos euros invertidos la relación satisfacción-precio ha tocado techo :)


¿Lo tienes con OC?.
Si es así, ese xeon te admite una gráfica más potente que esa 750ti [beer] [beer]


Si? pensaba que con esta ya tendría algún cuello de botella o estaría cerca, pero jugar no es la meta para mi y con esta creo que voy sobrado, ahora mismo está sin OC y todo en auto en la bios.
pep78 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
pep78 escribió:
Pues estoy encantado.

No pensaba que el cambio iba a notarse tanto.
Mi plan era comprar un i7 y aguantar hasta el limite como hice con el dual core del 2008 pero viendo como se comporta en xeon, seguiré con el hasta el final.
El único problema que he tenido ha sido con las temperaturas, para mi gusto un poco altas 50-75 y eso que aun no hace calor, ahora mismo acabo de ponerle un Hyper 212x con tan mala suerte que por 5mm no puedo cerrar la torre y me toca hacer bricolaje en la tapa [+risas] eso si, las temperaturas han mejorado muchísimo, ahora 40-55 ha valido la pena, aunque al final no he probado el undervolt y he tirado por lo fácil.

Con esto, una gtx 750ti y ram de segunda mano mas el disipador, no tengo el i7 que quería, pero por los pocos euros invertidos la relación satisfacción-precio ha tocado techo :)


¿Lo tienes con OC?.
Si es así, ese xeon te admite una gráfica más potente que esa 750ti [beer] [beer]


Si? pensaba que con esta ya tendría algún cuello de botella o estaría cerca, pero jugar no es la meta para mi y con esta creo que voy sobrado, ahora mismo está sin OC y todo en auto en la bios.


Pues lo notarás aún más, el cambio, si le haces OC a 4ghz [beer] [beer]
A 4ghz, o más, le puedes poner una gpu superior XD XD
Jhonny_palillo escribió:
pep78 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
¿Lo tienes con OC?.
Si es así, ese xeon te admite una gráfica más potente que esa 750ti [beer] [beer]


Si? pensaba que con esta ya tendría algún cuello de botella o estaría cerca, pero jugar no es la meta para mi y con esta creo que voy sobrado, ahora mismo está sin OC y todo en auto en la bios.


Pues lo notarás aún más, el cambio, si le haces OC a 4ghz [beer] [beer]
A 4ghz, o más, le puedes poner una gpu superior XD XD


jeje gracias por el consejo, igual lo pruebo mas adelante [beer]
pep78 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
pep78 escribió:
Si? pensaba que con esta ya tendría algún cuello de botella o estaría cerca, pero jugar no es la meta para mi y con esta creo que voy sobrado, ahora mismo está sin OC y todo en auto en la bios.


Pues lo notarás aún más, el cambio, si le haces OC a 4ghz [beer] [beer]
A 4ghz, o más, le puedes poner una gpu superior XD XD


jeje gracias por el consejo, igual lo pruebo mas adelante [beer]


Si está bien acompañado por placa y ram, lo subes muy fácil [beer] [beer]
He rescatado un viejo pc con placa base asus P5GC que lleva socket 775, estoy pensando en revivirlo con el xeon del que estais hablando(x5460) y ponerle una 1050ti o algo de segunda mano de unos 120€(una 960 o así)


¿creeis que vale la pena para juegos indie y cosas poco exigentes? Lo mas exigente seria X-com 2 o algo similar
vag escribió:He rescatado un viejo pc con placa base asus P5GC que lleva socket 775, estoy pensando en revivirlo con el xeon del que estais hablando(x5460) y ponerle una 1050ti o algo de segunda mano de unos 120€(una 960 o así)


¿creeis que vale la pena para juegos indie y cosas poco exigentes? Lo mas exigente seria X-com 2 o algo similar


Creo que no necesariamente te puedes ceñir a lo retro, la gente exprime el GtaV con el xeon
https://www.youtube.com/watch?v=F4enPJ4CGQY
pep78 escribió:
vag escribió:He rescatado un viejo pc con placa base asus P5GC que lleva socket 775, estoy pensando en revivirlo con el xeon del que estais hablando(x5460) y ponerle una 1050ti o algo de segunda mano de unos 120€(una 960 o así)


¿creeis que vale la pena para juegos indie y cosas poco exigentes? Lo mas exigente seria X-com 2 o algo similar


Creo que no necesariamente te puedes ceñir a lo retro, la gente exprime el GtaV con el xeon
https://www.youtube.com/watch?v=F4enPJ4CGQY


Me ciño a estos juegos porque son los que mas me gustan la verdad ,ahora estoy tirando con un portatil con un i5-2430m y una 540m pero ya ha dado todo lo que tenia que dar.

La idea es revivir este pc con el procesador+grafica+ssd y dentro de 1 año o asi comprar pc nuevo y pasar el ssd y la grafica.

Si se utiliza para el ta como estoy viendo jugando a 900p supongo que no tendre mucho problema para jugar a 1080 a indies.


Edit: investigando veo que la ASUS P5GC aunque es socket 775 no soporta modelos quadcore así que tampoco soporta los xeon. tocara seguir ahorrando para un pc completo.
Edit2: al final he comprado un x5260 que se ve que es el maximo que soporta esta placa, total por 5€ que me ha costado no es una gran inversión jajaja
vag escribió:
pep78 escribió:
vag escribió:He rescatado un viejo pc con placa base asus P5GC que lleva socket 775, estoy pensando en revivirlo con el xeon del que estais hablando(x5460) y ponerle una 1050ti o algo de segunda mano de unos 120€(una 960 o así)


¿creeis que vale la pena para juegos indie y cosas poco exigentes? Lo mas exigente seria X-com 2 o algo similar


Creo que no necesariamente te puedes ceñir a lo retro, la gente exprime el GtaV con el xeon
https://www.youtube.com/watch?v=F4enPJ4CGQY


Me ciño a estos juegos porque son los que mas me gustan la verdad ,ahora estoy tirando con un portatil con un i5-2430m y una 540m pero ya ha dado todo lo que tenia que dar.

La idea es revivir este pc con el procesador+grafica+ssd y dentro de 1 año o asi comprar pc nuevo y pasar el ssd y la grafica.

Si se utiliza para el ta como estoy viendo jugando a 900p supongo que no tendre mucho problema para jugar a 1080 a indies.


Edit: investigando veo que la ASUS P5GC aunque es socket 775 no soporta modelos quadcore así que tampoco soporta los xeon. tocara seguir ahorrando para un pc completo.
Edit2: al final he comprado un x5260 que se ve que es el maximo que soporta esta placa, total por 5€ que me ha costado no es una gran inversión jajaja


Ya nos contarás que tal va.
Gran compra por 5€ [beer]

Saludos
pep78 escribió:

Ya nos contarás que tal va.
Gran compra por 5€ [beer]

Saludos

Bueno,me llego ayer y tras montarlo parece que todo funciona, actualice la bios con la versión modificada para xeon funciona.

El problema es que instale Ubuntu para probar y me crashea un montón, quedándose colgado y se pone al 100% de uso y sube a 70 grados con una sola pestaña de Firefox con el marca, lo cual no es normal. ¿Se llevan mal los xeon con Ubuntu?

He pedido 2 módulos de 2gb DDR2 657 que me han salido en total por 15€, si cuando me lleguen funciona todo bien comprare el pago SSD de 120gb+gtx 1050 y espero que todo fluya.

Comprare la 1050 porque esta nueva por 120 la versión de 2gb y por las 770 están pidiendo 100€ de segunda mano, además la 1050 tiene más o menos potencia con la mitad de consumo, lo cual le irá genial a mi vieja fuente de alimentación.
Creo que mi P7N Platinum ha petado de tanto trastear con ella para sacarle el jugo al puto xeon. Alguno por aqui me podeis asesorar para conseguir una placa solvente para el xeon?, tiene que ser ddr2 y obviamente a precio de derribo. Hay algun chino que las venda baratas?
3781 respuestas