[REVIEW] Wii-Clip V4C para los chips D2Pro9

1, 2, 3, 4
varicela escribió:
Shaggymen escribió:Nada, con el firm normal nada, sin el clk y con el punto j alternativo nada...ya no se que hacer


Tendria que fucionar. Comprueba con un tester desde el wiiclip a los puntos alternativos la continuidad, y comprueba si el punto E y el F del wiiclip estan cruzados. (me he encontrado con algun wiiclip cruzado)

Saludos


Voy a optar a enviarselo a los de ChipSpain a ver si me lo cambian por otro...creo que es el Clip. He instalado otros y este no suele hacer ese "clack" cuando lo enganchas a la controladora. Además, se queda el led rojo fijo cuando enchufas la wii, sin embargo la actualizacion es perfecta.

sancakoky escribió:Shaggymen que serie tiene tu wii?
¿Es leh1918xxxxx?


Sí, es una LEH1918 ¿ocurre algo malo con ellas?...voy a buscar
Buenas, tengo el D2pro9 con el firm 1.0 todavia, queria actulizar la wii al 3.3 para jugar con el Smash que lo tiene un colega.

Habeis teniado que meter el firm nuevo al chip para seguir jugando con los backups antiguos con la wii al 3.3?? por cierto ya he visto que andan por el 2.1 la version del firm del D2pro9
Shaggymen probado con una leh1918 y me funciona de lujo el d2pro9 con su wii-clip v4c, comprado de chipspain y sin actulizar nada, solo he soldado un puente en el clk y me a leido perfectamente incluso dvd "princo".
Espero que resuelvas el problema, para cualquier consulta escribeme al general e intentare ayudarte en lo que pueda.
locks escribió:Buenas, tengo el D2pro9 con el firm 1.0 todavia, queria actulizar la wii al 3.3 para jugar con el Smash que lo tiene un colega.

Habeis teniado que meter el firm nuevo al chip para seguir jugando con los backups antiguos con la wii al 3.3?? por cierto ya he visto que andan por el 2.1 la version del firm del D2pro9


Para poder actualizar via DVD tienes que tener al menos la V1.1B y entonces poner el Utility disk V1.5 (que lleva el parche para DL). Si no me equivoco
Pero si tienes que reprogramar el chip ya lo haces directamente a la V2.1 y te actualiza tambien la SPI a la V1.5

Saludos
sancakoky escribió:Shaggymen probado con una leh1918 y me funciona de lujo el d2pro9 con su wii-clip v4c, comprado de chipspain y sin actulizar nada, solo he soldado un puente en el clk y me a leido perfectamente incluso dvd "princo".
Espero que resuelvas el problema, para cualquier consulta escribeme al general e intentare ayudarte en lo que pueda.



Bueno, hoy mismo he enviado el chip a Chipspain para que me lo cambien..(por telefono son muy majos, a ver si me lo cambian). he comprado varais veces en Chipspain y todos los Wii-clip me han ido perfecto, pero este es que se me quedaba el led rojo del chip fijo, y cuando metia un backup no se encendia el azul, así que algo no iba bien. Ya te comentaré que tal. una duda ¿tienes que soldar el CLK siempre? El punto J del chip sí esta soldado...es que estos chicos de chipspain me lo envian sin soldar (el CLK).

Un saludo y gracias
varicela escribió:
Para poder actualizar via DVD tienes que tener al menos la V1.1B y entonces poner el Utility disk V1.5 (que lleva el parche para DL). Si no me equivoco
Pero si tienes que reprogramar el chip ya lo haces directamente a la V2.1 y te actualiza tambien la SPI a la V1.5

Saludos


Una cuestión, en MS2 que comando utilizas para flashearlo?? en el TXT viene lo siguiente pero no estoy muy puesto en esto y no quiero petarlo.

Run the updater software. It can be run without parameters for fully interactive mode, or with the following switches:
usage: ./d2prog [-v] [-n] [-y] [-f <num>]
-v verify only
-n flash only, don't verify
-y start flashing immediately
-f <num> select firmware

Run without parameters for fully interactive mode.
-h brings up the help.

verificarlo supongo que será ver la version instalada, pero no se que diferencia hay entre -n y -y, y lo del -f para que es?? con el mismo archivo se pueden cargar varios firms eligiendo esta ultima opcion??? :-? dios que lio!!!
locks escribió:
varicela escribió:
Para poder actualizar via DVD tienes que tener al menos la V1.1B y entonces poner el Utility disk V1.5 (que lleva el parche para DL). Si no me equivoco
Pero si tienes que reprogramar el chip ya lo haces directamente a la V2.1 y te actualiza tambien la SPI a la V1.5

Saludos


Una cuestión, en MS2 que comando utilizas para flashearlo?? en el TXT viene lo siguiente pero no estoy muy puesto en esto y no quiero petarlo.

Run the updater software. It can be run without parameters for fully interactive mode, or with the following switches:
usage: ./d2prog [-v] [-n] [-y] [-f <num>]
-v verify only
-n flash only, don't verify
-y start flashing immediately
-f <num> select firmware

Run without parameters for fully interactive mode.
-h brings up the help.

verificarlo supongo que será ver la version instalada, pero no se que diferencia hay entre -n y -y, y lo del -f para que es?? con el mismo archivo se pueden cargar varios firms eligiendo esta ultima opcion??? :-? dios que lio!!!


Yo le doy directamente al exe y cuando pregunta si quiero programarlo pongo "yes" y se programa y verifica el actel y la flash, luego se cierra el programa.
Hola, estoy interesado en ponerme el Wii-Clip V4C-9 + D2Pro9 + Spi Flash (Soldado) pero no entiendo casi nada de estos temas y si pudierais contestarme a unas preguntas me hariais un gran favor.

Mi wii es una D2C o D2C2 (no se diferenciarlas pero este chip funciona en las 2 por lo que tengo entendido, por lo que supongo que da igual)

Pensaba pillarme dicho chip con el spi flash soldado y con el wii-clip en discoazul, la cuestion es que no tengo ni idea de eso de actualizar el chip por usb, ni de como conseguir el programador ni de que es lo que tengo que hacer con el. Segun tengo entendido tambien se puede actualizar mediante dvd pero ¿en este caso lo que tendria que hacer es poner el chip, meter el dvd, actualizar y ya esta o hay que hacer algo antes con el usb o cualquier otra cosa?

¿A la hora de poner el chip simplemente hay que soldarlo al wii-clip y ponerlo en la placa presionando o hay que hacer alguna soldadura mas?

Muchisimas gracias.
LinkinPablo escribió:Hola, estoy interesado en ponerme el Wii-Clip V4C-9 + D2Pro9 + Spi Flash (Soldado) pero no entiendo casi nada de estos temas y si pudierais contestarme a unas preguntas me hariais un gran favor.

Mi wii es una D2C o D2C2 (no se diferenciarlas pero este chip funciona en las 2 por lo que tengo entendido, por lo que supongo que da igual)

Pensaba pillarme dicho chip con el spi flash soldado y con el wii-clip en discoazul, la cuestion es que no tengo ni idea de eso de actualizar el chip por usb, ni de como conseguir el programador ni de que es lo que tengo que hacer con el. Segun tengo entendido tambien se puede actualizar mediante dvd pero ¿en este caso lo que tendria que hacer es poner el chip, meter el dvd, actualizar y ya esta o hay que hacer algo antes con el usb o cualquier otra cosa?

¿A la hora de poner el chip simplemente hay que soldarlo al wii-clip y ponerlo en la placa presionando o hay que hacer alguna soldadura mas?

Muchisimas gracias.


Este chip que has elegido, lo puedes comprar con la version para D2C2 y en principio ya no hay que actualizarlo via programador, Lo puedes pedir ya soldado al wiiclip y puenteado el punto CLK, y entonces es solo pinchar y ya esta.

Si quieres actualizar la SPI del chip grabas en un DVD el Utility disk v1.5(europeo, si la wii es PAL) de la web D2pro, ponerlo en la wii y te saldra como juego gamecube, solo tienes que seguir las instrucciones y listo

Saludos
Hola, tengo un problemilla con mi Wii. He instalado el Wii-clip v4c + D2PRO 9, llevo mas de una semana probando juegos y me va de fabula. el único problema es que no me conecta a internet, me sale el error: 261412. No puedo entrar el canal Nintendo, ni en el canal Tienda... ¿Porqué me pasa esto? ¿Debo actualizar el chip? La versión de mi consola es 3.2E.

Les he preguntado a los que me lo vendieron, y me han dicho que es porque se quedó mucho tiempo la wii sin pila, y que la forma de solucionarlo es la siguiente:
En el menu de configuracion de la wii, hay un apartado para resetear todas las configuraciones de la consola, tengo que resetarlo y volver a configurarla,y se supone que con esto se soluciona el problema.

La duda que tengo es: ¿si reseteo se me borran todos los bloques con las partidas guardadas y los canales que me he descargado? y ¿se me actualizará a la última versión, la 3.3E? Es que de momento quiero tenerla en la 3.2E.

¿Qué hago?

Gracias, espero que me podaís ayudar.
Hola, he mirado el pdf de instalacion de la pagina de d2pro y aparece la siguiente frase:

IMPORTANT: REGION FREE ACTIVATION

For region free you must load an OWN REGION game disc following the installation for this feature to be activated.

Que quiere decir exactamente con eso? Que hay q hacer para tener el region free, no se configura con el utility disc?

link del pdf en cuestion: http://www.d2pro.com/downloads/installD2pro5-9V1.4.pdf
recientemente he adquirido el pack de DISCO AZUL vc4+d2pro9+spiflash.el spiflash viene presoldado, lo cual para soldarlo al vc4 es un autentico coñazo sin contar con los huecos que hay que rellenar con estaño puffffff. el d2pro9 trae la pegatina verde de d2c2 (mis wis son d2c2)
Pues los he soldado como siempre, todos los puntos,puenteo el clk etc,etc.
Los conecto a la wii, enciendo y............. carga perfectamente el backup, se encienden las lucecillas, juego un rato pero al cabo de un tiempo el lector se para, da error de disco y despues ya no carga ninguna backup nunca. y esos me pasa exactamente igual con las dos instalaciones que hice.
he puenteao el punto J
¿a alguien le ha pasado lo mismo exactamente?
¿se le puede llamar d2pro9 a un d2pro+spiflash?
¿que alternativa aconsejais para d2c2?
Bueno!

Pues acabo de recibir el chip cambiado de chipspain.com (el cambio perfecto), pero por lo que veo (aun no lo he instalado) no esta punteado el CLK, pero sí está soldado el punto J...y entonces es cuando me asaltan las dudas.

¿lo instalo primero sin puntear el CLK?si lo hago así ¿no le pasará nada al chip o se puede fastidiar.¿punteo directamento el CLK antes de instalarlo?, es que segun los chicos de Chipspain te lo sirven para que lo pinches y fiesta...
Shaggymen escribió:Bueno!

Pues acabo de recibir el chip cambiado de chipspain.com (el cambio perfecto), pero por lo que veo (aun no lo he instalado) no esta punteado el CLK, pero sí está soldado el punto J...y entonces es cuando me asaltan las dudas.

¿lo instalo primero sin puntear el CLK?si lo hago así ¿no le pasará nada al chip o se puede fastidiar.¿punteo directamento el CLK antes de instalarlo?, es que segun los chicos de Chipspain te lo sirven para que lo pinches y fiesta...


El punto J es normal que este soldado desde el chip al wiiclip (no pasa nada).
1º- Puentea el CLK y prueba la consola. ¿ Funciona ? Pos ya esta
2º- ¿ no va? DESPUENTEA el CLK y pon un cable desde J (chip-wiiclip) hasta la placa de la consola segun diagrama.
3º ¿ Funciona ? pos ya esta

Saludos
Hola
soy nuevo aqui y tengo un par de dudas yo instale un d2pro9 v2 con un wii clip V4C, en un wii d2c yo lo solde 19 patitas como me aparecia en la pagina del wii clip y me funciono puse dos back up de wii nitidos, puse uno original, nitido, pero puse smash brother brawl y me pide actualizacion y el juego es multi idioma como hago lo actualiso de hay o no y lo otro es que quisiera ponerle el region free del chip pero ne se cual devo soldar si el jp1 o el jp2 o los dos, pregunto por que soy de Puerto Rico osea que mi wii es de USA, y como actualiso el chip por que lei ke se puede actualisar mediante DVD.
gracias en lo que me puedan ayudar.
Rokerito escribió:Hola
soy nuevo aqui y tengo un par de dudas yo instale un d2pro9 v2 con un wii clip V4C, en un wii d2c yo lo solde 19 patitas como me aparecia en la pagina del wii clip y me funciono puse dos back up de wii nitidos, puse uno original, nitido, pero puse smash brother brawl y me pide actualizacion y el juego es multi idioma como hago lo actualiso de hay o no y lo otro es que quisiera ponerle el region free del chip pero ne se cual devo soldar si el jp1 o el jp2 o los dos, pregunto por que soy de Puerto Rico osea que mi wii es de USA, y como actualiso el chip por que lei ke se puede actualisar mediante DVD.
gracias en lo que me puedan ayudar.


Si la versión del smash que tienes supuestamente le han quitado la actualizacion, puedes actualizar sin problemas, senzillamente copiara algunos archivos que necesita para funcionar. Por las 19 soldaduras que dices veo que tienes un D2PRO con actualizacion 2.0 para que sea compatible como d2pro9 etc etc... entonces en principio no necesitas actualizar el chip. Mira en el diagrama de instalacion aparece el puente que debes hacer para que el chip sea region free.
Rokerito escribió:Hola
soy nuevo aqui y tengo un par de dudas yo instale un d2pro9 v2 con un wii clip V4C, en un wii d2c yo lo solde 19 patitas como me aparecia en la pagina del wii clip y me funciono puse dos back up de wii nitidos, puse uno original, nitido, pero puse smash brother brawl y me pide actualizacion y el juego es multi idioma como hago lo actualiso de hay o no y lo otro es que quisiera ponerle el region free del chip pero ne se cual devo soldar si el jp1 o el jp2 o los dos, pregunto por que soy de Puerto Rico osea que mi wii es de USA, y como actualiso el chip por que lei ke se puede actualisar mediante DVD.
gracias en lo que me puedan ayudar.


En el d2pro9 no se debe puentear ningun JP ni JP1 ni JP2. El region free se configura cuando pones el primer DVD despues de instalar el chip (segun web oficial) Este debe ser obligatoriamente de la region de la consola.

No actualices ni con este ni con ningun juego PAL "NUNCA".
Busca el juego en NTSC para actualizar o mediante wiiconect conectado a "N"
La ultima actualizacion es la 3.3 en tu caso U

Saludos
Muchas gracias a los dos [ok] [oki]

[boing] ya lo actualise a 3.3 y nada el de smash brothes braul me pide la actualisacion ke hago
Hola buenos dias, soy nuevo en esto y me gustaria saber si con este kit de ChipSpain (Wii-Clip V4C + D2Pro9 Soldado + Juego Destornilladores).
¿es necesario soldar algo si no quieres el region free?
Es que no tengo ni idea de soldar y me gustaria comprar este modchip por el tema de las actualizaciones via DVD.

Gracias.
Hola
Tengo un lector d2c2 (solo pone gc2-d2c sin nº) y quisiera saber si me funcionaria bien el d2pro9 (d2e) + wii-clip v4c.
solo tendria que puentear el clk en el clip y listo?
gracias
tarkol escribió:Hola
Tengo un lector d2c2 (solo pone gc2-d2c sin nº) y quisiera saber si me funcionaria bien el d2pro9 (d2e) + wii-clip v4c.
solo tendria que puentear el clk en el clip y listo?
gracias


El d2pro9-D2E suele dar algun problema con los D2C y D2C2, si tienes el programador D2prog se le puede reprogramar con el nuevo firm v2.3 para D2C y D2C2.

Saludos
varicela escribió:El d2pro9-D2E suele dar algun problema con los D2C y D2C2, si tienes el programador D2prog se le puede reprogramar con el nuevo firm v2.3 para D2C y D2C2.

Saludos

Muchas gracias varicela, entonces me compraré el programador y a ver que pasa :)
moler está baneado por "spamer multinicks"
He probado el D2pro de 9 cables con wiiclip soldado comprado en incopia2 y venia con el clk haciendo puente, para probar lo desoldé y no rula lo volvi a soldar y rula, actualmente tambien he probado el d2sun v2 soldado al wiiclip comprado en el mismo sitio y va de vicio se lo instalé a un amigo y ademas es configurable por jumpers según el lector que lleve la consola.
un saludo
compre un d2pro9 presoldado con un wii clip para un GC2-D2C y no funciona se queda encendido el led rojo ahora mis preguntas.

1.- Que funcion cumplen los puntos en el d2pro P N M 5 6 7 8 9 y el jp1 y el jp2 pregunto porque no estan soldados.

2.- De la misma tienda me enviaron en el sobre un pequeño cable amarillo debo soldarlo a algo?

De antemano muchisimas gracias por su ayuda.
t-bear escribió:compre un d2pro9 presoldado con un wii clip para un GC2-D2C y no funciona se queda encendido el led rojo ahora mis preguntas.

1.- Que funcion cumplen los puntos en el d2pro P N M 5 6 7 8 9 y el jp1 y el jp2 pregunto porque no estan soldados.

2.- De la misma tienda me enviaron en el sobre un pequeño cable amarillo debo soldarlo a algo?

De antemano muchisimas gracias por su ayuda.


Lo primero que tendrias que mirar es si el chip tiene una etiqueta azul en el reverso que pone compatible D2E ( este chip suele dar problemas en D2C )
Si no lleva la etiqueta, mira si lleva puenteado el punto CLK del wiiclip que te marco en esta foto, Si no esta puenteado tienes que puentear.

Imagen

Los demas puntos pueden estar soldados o no pero los JP's NO DEBEN ESTAR PUENTEADOS

Saludos
El clk si esta puenteado y lleva una etiqueta verde que dice compatible con d2c2. Muchas gracias varicela alguna otra opcion?
t-bear escribió:y lleva una etiqueta verde que dice compatible con d2c2. Muchas gracias varicela alguna otra opcion?


Comprueba con el tester los puntos E y F que no esten cruzados (en cruce) y si no lo estan despuentea el CLK y sueldas el cable que venia en la bolsita desde el punto J hasta el punto J de la placa del lector.

(normalmente los compatibles con D2C2 llevan una etiqueta roja)
Es una wii ntsc estoy en latino america no se si tendra que ver algo cuando dices cruzado es lo mismo que puenteado disculpa mi ignorancia.
t-bear escribió:Es una wii ntsc estoy en latino america no se si tendra que ver algo cuando dices cruzado es lo mismo que puenteado disculpa mi ignorancia.


No importa, quiero decir que si con el polimetro te da continuidad entre el punto E y el punto F o sea 0 resistencia o beep.

Entiendes lo que quiero decir?
si entiendo varicela buscare un tester a ver que tal ahora pongo mis resulatados. muchas gracias
t-bear escribió:si entiendo varicela buscare un tester a ver que tal ahora pongo mis resulatados. muchas gracias


Estoy en standby
ok efectivamente en el punto E y F hay continuidad. ahora que quito el CLK y puenteo los dos puntos J.
t-bear escribió:ok efectivamente en el punto E y F hay continuidad. ahora que quito el CLK y puenteo los dos puntos J.


Si hay continuidad, el wiiclip esta mal (defectuoso) y no funcionara.
Intenta probar sacando el wiiclip si sigue habiendo continuidad entre E y F, Habla con la tienda que lo compraste para que lo cambien.

Si no hubiera habido continuidad, entonces tenias que probar lo del cable entre J y J.

Saludos
hola buenas tardes.
tengo un problemilla con mi d2pro + clip.... el chip tiene un mes.
resulta que si tengo la consola abierta no me da problemas, pero desde el momento que le pongo los cuatro tornillos al lector y lo fijo a la base de la consola, se me queda bloqueado el lector, no deja extraer ni leer el disco y, el led azul del frontal no deja de parpadear. Tengo que apagar la consola y quitarle el chip para que me deje extraer el disco y siempre igual.
He desoldado y vuelto a soldar el chip al clip por si hubiera alguna soldadura fria o algo que estubiera mal. Luego el soldado el punto clk a la placa directamente por si acaso. he mandado un correo al servicio tecnico de chipspain a ver si me lo contestan...
el clip esta bien presionado y las soldaduras tambien...
si alguien me pudiera orientar un poco se lo agradeceria.
muchas gracias.
varicela escribió:
t-bear escribió:ok efectivamente en el punto E y F hay continuidad. ahora que quito el CLK y puenteo los dos puntos J.


Si hay continuidad, el wiiclip esta mal (defectuoso) y no funcionara.
Intenta probar sacando el wiiclip si sigue habiendo continuidad entre E y F, Habla con la tienda que lo compraste para que lo cambien.

Si no hubiera habido continuidad, entonces tenias que probar lo del cable entre J y J.

Saludos


Amigo varicela muchas gracias haciendo caso omiso a lo que me dijiste quite el punto clk y puse el cable entre J y J y adivina que el chip funciona perfectamente he probado solo tres backups que hice el de wii sport perfecto el sonic y el secreto de los anillos perfecto y el de excite truck solo lo agarro una vez pero pienso que es la marca de disco y bueno el clip por lo visto no estaba malo (creo) no puedo enviarlo a la tienda ya esta en canada y yo estoy en venezuela. Saludos amigo Varicela muchas gracias sin su ayuda no hubiera podido resolver esto.
para que es el punto clk? en la web de wiiclip hablan de el pero no acabo de entenderlo
leirbag escribió:para que es el punto clk? en la web de wiiclip hablan de el pero no acabo de entenderlo


clk = clock = señal de reloj
Hola, tengo la consola abierta y en un D2C2 no tira, se enciende un par de veces un led rojo del chip y luego nada, el lector ni gira. Si lo quito tira bien, pero ahora me hago una pregunta...... en el chip, la alimentacion de 3.3V no se suelda al wiiclip? acaso el SPI le alimenta?

No se por donde tirar, he hecho lo del cable J y sigue sin tirar, he revisado soldaduras y nada, alguna ayudita urgente please?

Gracias [fumando]
187 respuestas
1, 2, 3, 4