[Review] Wii-Clip V1

1, 2, 3, 4, 59
Gracias a los creadores del Wii-Clip, nuestro patrocinador Chipspain.com y a jixo he recibido unas muestras del Wii-Clip para poder realizar esta review.

características Destacadas:


Existen varios modelos, el primero y que he recibido esta pensado para instalar el D2ckey y D2CPro aunque puede usarse para soldar otros chips como el infectus y D2Pro, entre sus caracteristicas destacan:

  • No requiere realizar ninguna soldadura en el lector.
  • No hace falta usar cable, lupa y no necesita que el soldador sea de punta fina.
  • Permite instalar por ejemplo el D2CKey mas rapido y sencillo que el wasabi.



Wii-Clip y Otros productos similadres


Aqui podeis ver las 2 muestras que me han llegado, en una instalaré el d2ckey y en la otra el D2Pro (No el d2cpro).

Imagen


Una vez abierto el acabado y diseño es correcto y sin nada que reprochar.

Imagen


En la siguiente foto lo podreis ver con otros sistemas similares. El flexpcb personalmente no he tenido buenos resultados y prefiero realizar las instalaciones con cable.

El Wlip, personalmente no tuve problema alguno aunque algunas personas reportaron problemas al llegar con las patas dobladas.

Imagen


En este zoom se puede comparar el sistema usado para realizar contacto con las patas de la controladora. Mientras el encapsulado en el Wii-Clip es de un plastico duro, el material usado en el wlip es un poco flexible.

Imagen


En la foto siguiente puede verse el aspecto final del Wii-Clip y Wlip listos para conectarlos al sus respectivos lectores.

Imagen


Por si teneis dudas sobre el material flex usado, este es un poco mas grueso y resistente que el flexpcb. A la hora de soldar no he tenido problema alguno.

Imagen


Imagen




Instalacion


En la bolsa del Wii-Clip viene una pegatima para proteger la parte inferior del chip de algun posible cortocircuito. No tiene misterio alguno pero lo podreis ver en las siguientes fotos.

Imagen


Imagen


Imagen


Ahora hay que aliniar el chip para que coincidan las patas y sea mas facil soldar. Recomiendo empezar a soldar por el punto 0, luego el N y finalmente las otras esquinas para que quede el flex lo mas pegado al D2ckey.

Imagen


La parte facil viene ahora para soldar el resto de cables y juntar los jumpers necesarios para activar el region free.

Imagen


El siguiente paso es el mas importante y rapido de hacer. Colocar el Wii-Clip en la controladora D2C. En el caso que previamente en el lector se haya intentado instalar un chip directamente en la controladora podria requerirse malla desoldadora y flux para quitar el estaño sobrante y una vez acabado con cuidado limpiar las patas con un baston de los oidos mojado en alcohol.

Imagen



A la hora de colocarlo una vez esta encajado apretar de manera uniforme y sin miedo para que quede bien sujeto. Una vez ha encajado podeis eschuchar un ruido. A continuacion dejo un video para que veais el proceso.



Antes de encender la wii podeis mirar que por todos lados este igual, si hay algun lado un poco levantado podeis apretar y con el tester comprobar que entre diferentes puntos no existen algun puente.

Imagen



Imagen


Si todo es correcto antes de cerrar hay que coger la cartulina con el dibujo del SMB y cortar el trozo de enmedio para proteger las soldaduras del chip de posibles cortocircuitos.

Imagen


Funcionamiento


Al principio por ir con cuidado y con la experiencia del wlip no apretaba con mucha fuerza, en este caso es diferente y hay que apretar mas fuerte al estar mas ajustado y ser completamente rigido. Una vez encajado he repasado por todos los lados que esta completamente encajado y no este algun lado del Wii-clip levantado. Finalmente el chip ha funcionado sin problemas.

Imagen


Aunque este modelo no esta pensado para el D2Pro perfectamente puede instalarse, tras soldar primeros los cables al Wii-Clip luego he puesto encima el D2pro y soldado los cables segun la equivalencia. Para disponer del region free se tendrian que soldar unos cables a parte.

Imagen



Tambien puede instalarse el wasabi pero necesita soldar los cables "A" y "B" en la placa pero estos son faciles y te ahorras de soldar los otros 7.

Imagen



Opinion Personal


Antes de instalarlo pensaba que tendria que volver a quitarlo y poner al tener miedo que al apretar se doblaran las patas.

A la primera ha funcionado a las mil maravillas un d2ckey que tenia guardado por pereza de soldar los 31 cables. He quitado el chip, mas tarde vuelto a poner como se ve en el video y aun con solo una mano tampoco ha dado problemas.

Con el otro Wii-Clip al que he instalado el d2pro tampoco me ha dado problemas aunque ha sido mas entretenida la instalacion, si no hay prisa y prefieres una instalacion limpia esperaria la version especifica para el chip que quieras. Si quieres el chip pues depende del caso será recomentadado o no. Personalmente para instalar el wasabi mejor esperar a la version especifica aunque tras adaptarlo al wii-clip las pruebas han sido satisfactorias.
pues a quedado de lujo la instalacion
Wow, muy buena review, solo te quiero prguntar si te anduv a la primera y si el plastico es diferente al del wlip. Saludos.
Espero esa opinión personal, creo que actualmente el wii-clip es la mejor alternativa para ponerle a la wii, ya que yo de soldar poco sé.

Por cierto Flash, ¿sabes algo de la instalación del wasabi con el wii-clip? Es que le leido algo por ahi de que se necesitará soldar algun cable al lector, y la web oficial del wii-clip no me lo deja muy claro (el inglés y eso).

Un saludo.
Yo como muchos espero tus comentarios personales sobre el aspecto/tacto real del wii-clip y su instalación funcionamiento pues estoy esperando el lanzamiento para las otras versiones .
ya lo tienen los de chipspain es que he llamado esta mañana y me han dicho que tenian problemas con las aduanas y que probablemente hasta mañana no empezarian ha hacerse los envios a no ser que lo tuviesen retenido ahi. estoy impaciente...
jean_paul18 escribió:ya lo tienen los de chipspain es que he llamado esta mañana y me han dicho que tenian problemas con las aduanas y que probablemente hasta mañana no empezarian ha hacerse los envios a no ser que lo tuviesen retenido ahi. estoy impaciente...


Exactamente lo que pasa es que las 2 muestras que hoy he recivido son directamente del team Wii-Clip. Mañana en teoria recibiré otra muestra de chipspain para poder instalar el infectus 2 o argon.
Flash, estoy ansioso por ver como colocas el d2pro en el wiiclip para d2ckey para valorar si espero al V4 o lo coloco con el V1.

Un aplauso para el maestro de mi parte. Eres un máquina, espero tu opinión personal con ganas.

Por cierto yo creía que era también en flex pcb pero me da la sensación de que es pcb rígido (y por lo tanto menos frágil y sensible al calor del soldador) ¿es así?

POR CIERTO, ME ACABAN DE DECIR LOS DEL WII-CLIP QUE LOS V2, V3 Y V4 SALDRÁN EN 10 DÍAS
Buenas.
Que tipo de sujección lleva el "clip"? Es decir, queda apretado al chipset D2C? Con algun movimiento se podría quitar? De ser así, con que se sujetaría?
Un saludo y muchas gracias.
El material de fabricación del "encapsulado" parece acetal, podrias confirmarlo Flash?
Algunas piezas fabricadas en este material:
http://www.datco.com.au/images/acetal_2.jpg

Si realmente es así, puedo asegurar que es muy resistente y no se deforma como parece que pasa con el wlip :S
SBlaster escribió:si te anduv a la primera y si el plastico es diferente al del wlip. Saludos.


Ya lo he puesto, si a la primeraque probé funcionó, en el video se ve como lo coloco por 2ª vez.

zulykat escribió:¿sabes algo de la instalación del wasabi con el wii-clip? Es que le leido algo por ahi de que se necesitará soldar algun cable al lector, y la web oficial del wii-clip no me lo deja muy claro (el inglés y eso).

Un saludo.


No lo he mirado pero estoy pendiente de recivir un wasabi y supongo que el punto F será necesario soldarlo, solo es 1 cable.

dark_wing escribió:Por cierto yo creía que era también en flex pcb pero me da la sensación de que es pcb rígido (y por lo tanto menos frágil y sensible al calor del soldador) ¿es así?


El zocalo es de una especie de plastico muy rigido y ligero, el resto es flexible pero no mucho.

Lordjohnny escribió:Que tipo de sujección lleva el "clip"? Es decir, queda apretado al chipset D2C? Con algun movimiento se podría quitar? De ser así, con que se sujetaría?
Un saludo y muchas gracias.


Al hacer mucha presion entra y se queda fijo, con ciudado sale haciendo un poco de presio hacia fuera.

wor escribió:El material de fabricación del "encapsulado" parece acetal, podrias confirmarlo Flash?
Algunas piezas fabricadas en este material:
http://www.datco.com.au/images/acetal_2.jpg

Si realmente es así, puedo asegurar que es muy resistente y no se deforma como parece que pasa con el wlip :S


No se que clase de material es pero al haber hecho electronica me resulta familiar como si hubiera visto algun zocalo parecido.

Mas tarde me pondré a instalar el d2pro y colgaré las fotos.
no se por que me resulta muy parecido el plastico que usan con esos antiguos tazos de matutano que daban en las bolsas grandes, sino recuerdo mal se llamaban mega-tazos

Adjuntos

se sabe cuando sale la version para Wasabi???

muy wapa la review
Impresionante, 5 estrellas :)
Fantástica review. Estoy aprendiendo muchísimo con vosotros
5 estrellas mas (y ya llevas 10 xD)

se ve a leguas k el material y las patillas son muchisimo mas buenas q el wliip

aber si este no da tantos problemas ;)
Excelente review !5 estrellas Flash78!

Con el trozo de cartón queda más limpio que tapar todos los puntos con cinta. He visto el truco de pegar cinta aislante en la chapa de la wii pero... ¿Alguien utiliza este método? xDD

Salu2;)
hombre el destornillador no supera los 5€ si k sale a cuenta, aunk como seguridad de soldadura no ay nada, a kien ponga esto almenos se supone k tendra o podra conseguir un soldador porke yo no aria ni esto sin tener nocion minima de soldar

PD: es solo una pekeña duda, ayudame plis xD
un buen tuto si señor,cinco estrellas; esto viene canela en rama para los qe no sómos tan manitas..
Múy curradas las fotos

salu2 y hasta la próxima
kytu escribió:hombre el destornillador no supera los 5€ si k sale a cuenta

muy caro compras tu . por 60 centimos lo tienes

Edy escribió:Bueno claro, que tambien necesitamos soldador para poder unir el Clip con el correspondiente chip.

pues se compra ya soldado y listo!


Buen tuto flash.
[plas]
bigboss_isi escribió:

pues se compra ya soldado y listo!




Hola...

y dónde se podrá comprar soldado ya? Gracias
Hola,

Estoy a puntito de comprar Wiiclip + Chip y veo que pese a lo que pone en el WiiClip de las fotos (for D2CKey/D2CPro) hablais de instalarle un D2Pro...

Este ultimo me interesa mas por eso de ser actualizable si fuera necesario, pero no se si hay que hacer algo especial para instalarlo en WiiClip V1...

Podeis confirmarme que se puede instalar esta combinacion de WiiClip V1 + D2Pro?????

Muchas gracias

EDITO: Vale ya veo que Flash habla del D2Pro en el tuto... no vi que se habia añadido esta info...

Gracias
TRIPON escribió:Hola,

Estoy a puntito de comprar Wiiclip + Chip y veo que pese a lo que pone en el WiiClip de las fotos (for D2CKey/D2CPro) hablais de instalarle un D2Pro...

Este ultimo me interesa mas por eso de ser actualizable si fuera necesario, pero no se si hay que hacer algo especial para instalarlo en WiiClip V1...

Podeis confirmarme que se puede instalar esta combinacion de WiiClip V1 + D2Pro?????

Muchas gracias


Si te has decidido a comprar un Wii-Clip, me esperaria unos cuantos dias porque saldrá un modelo especifico para instalar este chip y costará el mismo precio.

Si no te importa conectar 15 cables puedes usar el esquema disponoble en la review para realizar la conexion entre Wii-Clip V1 y D2Pro.
juas, macaba de llegar el wii-clip, aki tngo esta enanez.
en principio lo pedi cuando aun no se sabia na del wasabi, no tenian planeado hacer distintos modelos y keria poner el infectus, pero ahora no se q hacer, si seguir con lo q keria hacer o esperar al codigo del wasabi para infectus q seguro q tiene menos bugs q el wiictus [tomaaa]
assaraven donde lo has comprado es que el mio de chipspain no me llega y encima me parece que hasta despues de semana SATAN no me llegara.... [mamaaaaa]
jean_paul18 escribió:assaraven donde lo has comprado es que el mio de chipspain no me llega y encima me parece que hasta despues de semana SATAN no me llegara.... [mamaaaaa]


en la 1º tienda q salio , la http://www.ic2005.com/

t lo envian de hong-kong, en todo momento puedes ver dnd esta tu consola gracias a dhl y no t cobran el gasto d envio.

ademas en el albaran ponia q el valor del producto eran 3 dolasres americanos, para q no t lo paren en aduanas, muahahaa
Gracias por la review... de todas formas, flash, molaría que hiciese una igual pero con el wasabi cuando salga la v5 del Wii-Clip. Yo y otros muchos seguro que te lo agradecemos puesto que me estoy planteando ponerlo yo mismo. Aunque no sé si es algo temerario tenindo en cuenta que nunca he hecho nada de estas cosas.

Gracias y un saludo
Hola buenas. E visto esto en un enlace de la página oficial wii-clip:
wii-clip+d2ckey+destornilladores y ademas todo soldado por
67 euros con gastos de envío incluidos.Que os parece?
http://techsick.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=3&products_id=42
nachete32m escribió:Hola buenas. E visto esto en un enlace de la página oficial wii-clip:
wii-clip+d2ckey+destornilladores y ademas todo soldado por
67 euros con gastos de envío incluidos.Que os parece?
http://techsick.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=3&products_id=42


interesante, una cosa asi estaba buscando yo ,creo k no es caro pero kizas sale algo mas barato daki poko n?

Esa web es de fiar o k?

Un saludo.
Lo que mas me llamo la atención de esto fue que viene ya soldado.
No e oído hablar de esta web,no se si será de fiar. :-)
Es el incentivo k ya venga soldado,asi no hay riesgo a liarla xq en este caso solo es poner el clip y encajarlo n?,Por 67€ no esta mal del todo,xq el Wii-clip y el D2ckey los 2 por separado te van a 45 mas o menos sin gatos,y este por 67 con gastos,soldado y destornilladores yo lo veo bastante bien estoy por arriesgarme y pillarlo aki nose XD
Entre el 1 y el 10, podrías decirnos el nivel de dificultad de instalación de este sistema y chip???

Lo recomiendas a novatos del soldador?

Saludos.
evil_leek escribió:Es el incentivo k ya venga soldado,asi no hay riesgo a liarla xq en este caso solo es poner el clip y encajarlo n?,Por 67€ no esta mal del todo,xq el Wii-clip y el D2ckey los 2 por separado te van a 45 mas o menos sin gatos,y este por 67 con gastos,soldado y destornilladores yo lo veo bastante bien estoy por arriesgarme y pillarlo aki nose XD


Yo lo reservé ya.Espero no tener problemas con el envío.
nachete32m escribió:
Yo lo reservé ya.Espero no tener problemas con el envío.



Ostia pos comenta como va la cosa,yo ya casi estoy decidido a hacerlo,en cualkier momento me entra un punto y lo hago xDD.Suerte con el pedido ya comentaras.


Saludo
buenas, el wii-clip sirve para las wiis con las patillas cortadas???
Madre mia, quien se puede resistir a esto. Y mira que me pilla en momentos bajos, pero es ideal. fedex 2 dias, destornilladores . . . .

Lo unico las aduanas no meteran un buen clabazo, digo si el valor esta registrado y esas cosas


Ahi que viaje de 72,4 euros le voy a meter a Paypal

Dadme una razon por la cual tengo que esperar [sonrisa]
Yo espero k lo tengan el chip ya soldado en alguna pagina de aki, si no esperare a ver cuanto os tarda y si es seguro, saludos y suerte
Muy buena review!. La verdad es que así parece muy fácil para los que tenemos práctica con el soldador pero no con componentes miniaturizados como para soldar 31 cables a la controladora.

Como todavía no me corre prisa el chip esperaré un tiempo a que salgan los nuevos y tenga más alternativas.

Saludos.
Urko3 escribió:Madre mia, quien se puede resistir a esto. Y mira que me pilla en momentos bajos, pero es ideal. fedex 2 dias, destornilladores . . . .

Lo unico las aduanas no meteran un buen clabazo, digo si el valor esta registrado y esas cosas


Ahi que viaje de 72,4 euros le voy a meter a Paypal

Dadme una razon por la cual tengo que esperar [sonrisa]


Hola buenas. Hiciste ya el pedido?Te lo digo por que a mi no me salia ese precio. Yo pagé 67 euros. [risita]
Buenas a todos, he estado leyendo la review del wii clip y l verdad es que me ha gustado mucho el invento.

Podeis decirme si realmente me lo recomendais o es preferible soldar directamente sobre la placa de wii?? Otra cosa mas, estoy poco puesto en esto de la wii y sus modchips, cual me recomendais? precio y lugar para comprarlo??

Un saludo a todos.
Flash78 escribió:Gracias a los creadores del Wii-Clip, nuestro patrocinador Chipspain.com y a jixo he recibido unas muestras del Wii-Clip para poder realizar esta review.

Hoy me han llegado 2 muestras directamente del equipo del Wii-Clip, mañana o pasado me llegará la muestra de nuestro patrocinador chipspain.com en la cual instalaré el Infectus 2.

características Destacadas:


Wii-Clip y Otros productos similadres

Instalacion

Funcionamiento


Opinion Personal


Quería hacerte una pregunta. Cuando pruebas el chip con la consola abierta hace falta ponerle la pila que se quita cuando se abre la consola? No tengo mucha idea y quería saberlo para cuando monte el chip. Gracias
nachete32m escribió:
Quería hacerte una pregunta. Cuando pruebas el chip con la consola abierta hace falta ponerle la pila que se quita cuando se abre la consola? No tengo mucha idea y quería saberlo para cuando monte el chip. Gracias


Solo hace falta quitar el tornillo que esta al lado de la pila, una vez quitado en unos 15 segundos pues la pones, asi nunca se borra la fecha y demas datos de configuracion.
Flash78 escribió:
Solo hace falta quitar el tornillo que esta al lado de la pila, una vez quitado en unos 15 segundos pues la pones, asi nunca se borra la fecha y demas datos de configuracion.

Gracias flash78. Es que había visto en un vídeo abriendo la consola que quitaban la pila, por eso tenía esa duda
Si señor, pedazo tutorial! 5 estrellas, da gusto encontrarse con gente así! Yo tengo un amigo con una d2c, y estamos expectantes esperando que va saliendo, poco a poco se acerca el dia en el que se podrán chipear las d2c con "facilidad".

Un salu2!
nachete32m escribió:
Hola buenas. Hiciste ya el pedido?Te lo digo por que a mi no me salia ese precio. Yo pagé 67 euros. [risita]


Ha pues que raro a mi el pack mas e destornillador me costaba exactamente 72,4 euros
Bueno pues ya he comprado el WiiClip + D2Ckey en Chipspain... aunque creo que no saldra hasta la semana que viene por esto de las fechas en las que estamos...

Cuando me llegue, os contare la experiencia de la instalacion ya que, pese a que he hecho mis pinitos en esto de la soldadura, no tenia la capacidad de instalar soldando en placa...

"Dummies del mundo unios"... creo que este chisme lo podra instalar casi cualquier persona... aunque os contare como me ha ido cuando me llegue...

Hare un "Instalando el Wiiclip for Dummies"... para que os animeis.

Un saludo.
Buenas

A mi me sale por 67.... no se si pedirlo. Habeis hablado con ellos para ver cuando llegaria pidiendolo hoy?? Y el tema aduanas?

Saludos,
Jose
Urko3 escribió:
Ha pues que raro a mi el pack mas e destornillador me costaba exactamente 72,4 euros


yo lo pagé en dolar australiano y al pagarlo con paypal te lo convierte a euros y sale eso 67.Pero si cambias de moneda en la propia pagina para que te salga el precio en euros te sale lo que tu dices.
nachete32m escribió:
yo lo pagé en dolar australiano y al pagarlo con paypal te lo convierte a euros y sale eso 67.Pero si cambias de moneda en la propia pagina para que te salga el precio en euros te sale lo que tu dices.


Vaya, sabia yo que esto tenia alguna explicacion :-O

Y que es mejor hacer?
426 respuestas
1, 2, 3, 4, 59