[REVIEW] Wasabi 360 Ultra - Optical Disc Drive Emulator

1, 2, 3, 4, 550
ATENCIÓN: NO CONECTAR AL LIVE, O NO PODREMOS JUGAR A LOS JUEGOS CON AP25

El Wasabi 360 es uno de los 3 ODDEs anunciados hasta la fecha, junto con BoxZii y x360key. Con todos ellos ahora mismo surge la misma duda: habrá contramedidas por parte de MS contra estos dispositivos ? Una vez usados, quedamos marcados para baneo ? Pues bien, la respuesta a ambas es que sólo con el tiempo lo sabremos. Pero el equipo detrás del Wasabi 360 nos advierte de que de momento no conectemos al Live si estamos en modo emulación, por lo que pueda pasar. Así que por el momento nisiquiera los creadores de estos dispositivos pueden dar una respuesta segura a dichas preguntas.

Intentaré con esta review ir resolviendo las dudas que os vayan surgiendo.

Índice:

1.- Web oficial
2.- Paquete y fotos
3.- Características
4.- Instalación y requisitos previos
5.- Actualización del bootloader y firmware
6.- Funcionamiento
7.- ¿Dónde comprarlo?
8.- Pros y contras
9.- Conclusiones




Paquete y fotos

En la caja el Wasabi 360, podemos encontrar, el propio Wasabi 360, y uno conjunto de cables para conectarlo.

Imagen Imagen


El cableado incluido:

Imagen


Detalle de las conexiones:

Imagen
Pues este me convence mucho, ya que no necesitas comprar 2 módulos etc...

Solo toca esperar haber que sucede con la actualización de Microsoft. Y entonces decidiré.
Esteticamente y por funcionalidad creo que es el mejor de los tres... haver que pasa con el LIVE

De donde lo has sacado, por curiosidad? XD XD

Otro contra:
Necesitas disco duro con salida ESATA....o adaptador
Que bien, pensaba que dentro de su caja se podia poner el disco duro...

pero bueno...

un saludo...
hubiera estado bien, pero así a ojo, no estoy seguro de que entrara un disco ahí...

sigo añadiendo cosas...

Mincho escribió:Que bien, pensaba que dentro de su caja se podia poner el disco duro...

pero bueno...

un saludo...
El caso es que la forma de cargar el juego es muy buena (la mejor de las tres) pero una de las cosas que menos me gusta es que yo tengo una FAT, cuando se me estropee logicamente tendré que comprar una slim y el adaptador de wasabi ya no me valdrá para la nueva consola.... ¿O hay alguna manera de encajarla medio decentemente?
Encajarlo no creo que peudas encajarlo... quizá pegarlo con termofusible, o simplemente cinta aislante (algo cutre, claro). Si el PCB interno es igual, quizá saquen las carcasas sueltas, lo pregunto y te comento lo que me digan.

P.D: luego acabo con la instalación, que tengo que ir al médico. Creo que tiraré de las de la guía, que son muchas fotos que hacer y mi instalación además, no es definitiva, porque los cables que venían con la unidad de test no son los finales, así que el SATA rojo por ejemplo, hace que no sea posible encajar el Wasabi sin peligro de romper algo, ya que vienen justo con los ángulos al revés, y hay que forzar mucho los cables. Esto me han confirmado que es así solo en las unidades de test, y que en las unidades finales será subsanado, al parecer no les habían llegado los cables definitivos y metieron los primeros que pillaron para los testers xD

ciberdim escribió:El caso es que la forma de cargar el juego es muy buena (la mejor de las tres) pero una de las cosas que menos me gusta es que yo tengo una FAT, cuando se me estropee logicamente tendré que comprar una slim y el adaptador de wasabi ya no me valdrá para la nueva consola.... ¿O hay alguna manera de encajarla medio decentemente?
c0d3m4st4 escribió:Encajarlo no creo que peudas encajarlo... quizá pegarlo con termofusible, o simplemente cinta aislante (algo cutre, claro). Si el PCB interno es igual, quizá saquen las carcasas sueltas, lo pregunto y te comento lo que me digan.

P.D: luego acabo con la instalación, que tengo que ir al médico. Creo que tiraré de las de la guía, que son muchas fotos que hacer y mi instalación además, no es definitiva, porque los cables que venían con la unidad de test no son los finales, así que el SATA rojo por ejemplo, hace que no sea posible encajar el Wasabi sin peligro de romper algo, ya que vienen justo con los ángulos al revés, y hay que forzar mucho los cables. Esto me han confirmado que es así solo en las unidades de test, y que en las unidades finales será subsanado, al parecer no les habían llegado los cables definitivos y metieron los primeros que pillaron para los testers xD

ciberdim escribió:El caso es que la forma de cargar el juego es muy buena (la mejor de las tres) pero una de las cosas que menos me gusta es que yo tengo una FAT, cuando se me estropee logicamente tendré que comprar una slim y el adaptador de wasabi ya no me valdrá para la nueva consola.... ¿O hay alguna manera de encajarla medio decentemente?


FOTO DE LA RAJA para sacar los cables please?......me gusta el bichejo este ,veremos cuando lo pongan a la venta seria un detalle que regalaran la caja externa e-sata, o en su defecto el adaptador usb. [+risas]
La caja no creo, valen su dinero, y si por alguna remota casualidad la incluyen, ya se encargarán los de las tiendas de vendertela a aparte, como las tiendas de informática hacían antaño con los ventiladores de las CPUs, jajaja... España, país de chorizos :D

Del adaptador dieron un precio inicial bastante asequible, $10 si no recuerdo mal.

En cuanto al recorte, figura 10 de la guía de instalación, yo aún no la tengo hecha, por el tema de los cables.

Cuando vuelva añado las fotillos al hilo para dejarlo bien.

Salu2!

SUGUSAPPLE escribió:
c0d3m4st4 escribió:Encajarlo no creo que peudas encajarlo... quizá pegarlo con termofusible, o simplemente cinta aislante (algo cutre, claro). Si el PCB interno es igual, quizá saquen las carcasas sueltas, lo pregunto y te comento lo que me digan.

P.D: luego acabo con la instalación, que tengo que ir al médico. Creo que tiraré de las de la guía, que son muchas fotos que hacer y mi instalación además, no es definitiva, porque los cables que venían con la unidad de test no son los finales, así que el SATA rojo por ejemplo, hace que no sea posible encajar el Wasabi sin peligro de romper algo, ya que vienen justo con los ángulos al revés, y hay que forzar mucho los cables. Esto me han confirmado que es así solo en las unidades de test, y que en las unidades finales será subsanado, al parecer no les habían llegado los cables definitivos y metieron los primeros que pillaron para los testers xD

ciberdim escribió:El caso es que la forma de cargar el juego es muy buena (la mejor de las tres) pero una de las cosas que menos me gusta es que yo tengo una FAT, cuando se me estropee logicamente tendré que comprar una slim y el adaptador de wasabi ya no me valdrá para la nueva consola.... ¿O hay alguna manera de encajarla medio decentemente?


FOTO DE LA RAJA para sacar los cables please?......me gusta el bichejo este ,veremos cuando lo pongan a la venta seria un detalle que regalaran la caja externa e-sata, o en su defecto el adaptador usb. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
c0d3m4st4 escribió:Encajarlo no creo que peudas encajarlo... quizá pegarlo con termofusible, o simplemente cinta aislante (algo cutre, claro). Si el PCB interno es igual, quizá saquen las carcasas sueltas, lo pregunto y te comento lo que me digan.

P.D: luego acabo con la instalación, que tengo que ir al médico. Creo que tiraré de las de la guía, que son muchas fotos que hacer y mi instalación además, no es definitiva, porque los cables que venían con la unidad de test no son los finales, así que el SATA rojo por ejemplo, hace que no sea posible encajar el Wasabi sin peligro de romper algo, ya que vienen justo con los ángulos al revés, y hay que forzar mucho los cables. Esto me han confirmado que es así solo en las unidades de test, y que en las unidades finales será subsanado, al parecer no les habían llegado los cables definitivos y metieron los primeros que pillaron para los testers xD

ciberdim escribió:El caso es que la forma de cargar el juego es muy buena (la mejor de las tres) pero una de las cosas que menos me gusta es que yo tengo una FAT, cuando se me estropee logicamente tendré que comprar una slim y el adaptador de wasabi ya no me valdrá para la nueva consola.... ¿O hay alguna manera de encajarla medio decentemente?


FOTO DE LA RAJA para sacar los cables please?......me gusta el bichejo este ,veremos cuando lo pongan a la venta seria un detalle que regalaran la caja externa e-sata, o en su defecto el adaptador usb. [+risas]


Por lo que me comentaron las versiones fat y slim son exactamente iguales, solo se diferencian en la carcasa para acoplarlo a la consola. En teoria podrias desmontar la carcasa, sacar la placa y ponerselo a una fat.

Un saludo y gracias por la review!
Eres un puto crack......de momento es el que mas me gusta por el tema de la carga de isos desde el menu de la propia xbox360.Tambien me gusta el tema de hacer pasar las isos por archivos de cd propios......interesante y muy inteligentemente realizado......solo me falla un poco el tema del e-sata.....y la rotura de la chapa....esas cosas son fallo del departamento de I+D+i.

pd: en la rev.2.0 hay que hacer cambios. [carcajad] [bye]
hola

tiene buena pinta, y lo de que admite ntfs también me ha gustado mucho.

a ver que mas noticias salen de esto

lo que no me gusta de este tipo de aparatos, que quizás microsoft les pueda meter mano por alguna actualización y quedar inservibles.

saludos
He leido el manual de instalacion y me surge una duda incomoda. El hd de mi xbox donde queda? Porque en la guia de instalación lo quita y no vuelve a aparecer (O yo con la tostado no lo veo). No creo que me quede una xbox sin disco duro con lo que eso conlleva.

Un saludo y gracias las molestias que te estás tomando
SUGUSAPPLE escribió:Eres un puto crack......de momento es el que mas me gusta por el tema de la carga de isos desde el menu de la propia xbox360.Tambien me gusta el tema de hacer pasar las isos por archivos de cd propios......interesante y muy inteligentemente realizado......solo me falla un poco el tema del e-sata.....y la rotura de la chapa....esas cosas son fallo del departamento de I+D+i.

pd: en la rev.2.0 hay que hacer cambios. [carcajad] [bye]


Si hubiera algun sitio para sacar de la consola los cables sin falta de hacer agujeros sería genial, pero creo que la solución encontrada tampoco es mala.
trasguurriellu escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Eres un puto crack......de momento es el que mas me gusta por el tema de la carga de isos desde el menu de la propia xbox360.Tambien me gusta el tema de hacer pasar las isos por archivos de cd propios......interesante y muy inteligentemente realizado......solo me falla un poco el tema del e-sata.....y la rotura de la chapa....esas cosas son fallo del departamento de I+D+i.

pd: en la rev.2.0 hay que hacer cambios. [carcajad] [bye]


Si hubiera algun sitio para sacar de la consola los cables sin falta de hacer agujeros sería genial, pero creo que la solución encontrada tampoco es mala.


creo que no es necesario un cuadrado tan grande para la chapa....con una broca del 10-12 seria suficiente para pasar los cables,aunque....claro...con mucho cuidadito.Tambien podrian sacarse los cables por donde el disco duro de la consola utilizando cables mas largos....pero claro tendria que ser rediseñado el wasabi.
Ya estoy de vuelta. Ahora continuo con lo que falta.

Sabéis por dónde tendrían que haberlo sacado, para ahorrarnos ese corte ? Por encima de la tarjeta de red wifi, no sé si tendréis alguna consola desarmada, si no, luego os pongo una foto. Ahí la chapa "gorda" que rodea la consola es más baja, y sólo habría que dar un pequeño corte en 2 chapas que se unen en la esquina de la chapa superior, para poder levantar una de ellas. De ahí tiras los cables al Wasabi, pero según está ahora hecho no se podría, ya que está hecho para que cuadre el corte del manual con el hueco donde están los conectores.

Creo que no han tenido en cuenta a los que nos gusta mantener las cosas lo más intactas posibles, jejeje... han buscado el atajo de facilitar la vida a los más torpes. Ojo, sin ofender a nadie eh ? Que yo soy un manazas, pero cuando me pongo, me gusta dejar las cosas bien, aunque me lleve un buen rato más.

De todos modos, como dice SUGUSAPPLE, el recorte que hay en el manual, es demasiado aparatoso, se peude hacer bastante más pequeño siempre que coincida con la abertura del Wasabi para conectar los cables facilmente.

SUGUSAPPLE escribió:
trasguurriellu escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Eres un puto crack......de momento es el que mas me gusta por el tema de la carga de isos desde el menu de la propia xbox360.Tambien me gusta el tema de hacer pasar las isos por archivos de cd propios......interesante y muy inteligentemente realizado......solo me falla un poco el tema del e-sata.....y la rotura de la chapa....esas cosas son fallo del departamento de I+D+i.

pd: en la rev.2.0 hay que hacer cambios. [carcajad] [bye]


Si hubiera algun sitio para sacar de la consola los cables sin falta de hacer agujeros sería genial, pero creo que la solución encontrada tampoco es mala.


creo que no es necesario un cuadrado tan grande para la chapa....con una broca del 10-12 seria suficiente para pasar los cables,aunque....claro...con mucho cuidadito.Tambien podrian sacarse los cables por donde el disco duro de la consola utilizando cables mas largos....pero claro tendria que ser rediseñado el wasabi.
Incluso rebajando la chapa con una dremel no haria falta ni agujero.........uysssss
bueno, en lugar de liarme a hacer fotos y demás, y explicar todo el proceso en el hilo, he decidido hacer la guía de instalación en español, la podíes descargar desde megaupload

http://www.megaupload.com/?d=OIQPOUN6

Ya lo he añadido en el post inicial, y se la pasaré a los del Wasabi para que la cuelguen en su web.
Alguien a probado a usar el HDD interno? Yo tengo el de 250gb y molaría no tener que enchufar otro.
c0d3m4st4 escribió:bueno, en lugar de liarme a hacer fotos y demás, y explicar todo el proceso en el hilo, he decidido hacer la guía de instalación en español, la podíes descargar desde megaupload

http://www.megaupload.com/?d=OIQPOUN6

Ya lo he añadido en el post inicial, y se la pasaré a los del Wasabi para que la cuelguen en su web.


Una preguntina, la key.bin es la que te da directamente el jungleflasher o hay que meterla en algun formato especial?

Saludos!
directamente la del JF, no hay que tocar nada. Yo he metido la que me da el DOSFlash, pero supongo que el formato es igual, la clave en binario. No puedo usar el JF en la máquina desde donde la saqué, porque es el NAS, y lleva un FreeBSD, no quiero desconectar todos los discos duros para meter otro en el que instalar windows sin que me reviente el raid, así que lo hice con DOSFlash desde un pendrive de arranque en DOS.

El resto de mis placas base no fueron capaces de sacar la clave del 0225, y no tenía el USB-SATA así que me tocó hacer el apaño con el NAS xD

trasguurriellu escribió:
c0d3m4st4 escribió:bueno, en lugar de liarme a hacer fotos y demás, y explicar todo el proceso en el hilo, he decidido hacer la guía de instalación en español, la podíes descargar desde megaupload

http://www.megaupload.com/?d=OIQPOUN6

Ya lo he añadido en el post inicial, y se la pasaré a los del Wasabi para que la cuelguen en su web.


Una preguntina, la key.bin es la que te da directamente el jungleflasher o hay que meterla en algun formato especial?

Saludos!



Lo dudo bastante, porque el disco duro debe estar arrancado para que en el arranque de la consola el wasabi pueda leer el key.bin (así como las actualizaciones cuando se necesite actualizar) pero sería cuestión de que alguien con disco duro lo probara, igual da el tiempo suficiente para que lo lea. Yo en la slim no tengo HDD. Para la prueba, simplemente habría que tirar un cable SATA-eSATA desde el disco interno, hasta afuera y conectarlo al wasabi. Creo que este tipo de cables sí que existe.

KraYteN escribió:Alguien a probado a usar el HDD interno? Yo tengo el de 250gb y molaría no tener que enchufar otro.
Estaría bien, así se aprovecharía el HDD interno como en la ps3, seria lo ideal.

Tengo que sacar key? Como lo hacemos los que no tenemos PC y tenemos imac?
Tengo una duda como hace el wasabi para juegos multidisco como el final fantasy? donde dentro del juego nos pide que cambiemos de dvd?

Gracias
Si te digo que no he jugado a ningún multidisco.... cuando pruebe alguno te digo. Cómo lo hacen actualmente ? Hay que salir al dash para algo o te pide que lo cambies desde dentro del juego, y cuando cambias el DVD continúa directamente sin pasar por el dash ?

forceleon escribió:Tengo una duda como hace el wasabi para juegos multidisco como el final fantasy? donde dentro del juego nos pide que cambiemos de dvd?

Gracias


Necesitas la key obligatoriamente. Actualmente es necesaria para todos los dispositivos de este tipo. En cuanto a sacarla desde un mac... ni puñetera idea :) Si es de los intel supongo que podrás arrancar con un pendrive en DOS, no ? Desde DOS podrías lanzar DOS Flash, y si tu placa es compatible... pues ya está. Es que de mac ni idea, siento no poder ayudarte :)

KraYteN escribió:Estaría bien, así se aprovecharía el HDD interno como en la ps3, seria lo ideal.
Tengo que sacar key? Como lo hacemos los que no tenemos PC y tenemos imac?
c0d3m4st4

Pues yo estube jugando ayer al FFXIII y primero te pide cambiar el disco y una vez lo cambias te deja guardar la partida.

Antiguamente con la PSX era a la inversa y daba mas seguridad.
entonces para cambiar de disco, no sale al dash ? Si es así estará jodida la cosa... más si no te deja salvar hasta que metes el nuevo. Si saliera al dash no habría problema, o si dejara salvar antes.

En cuanto pueda pruebo alguno, aunque no tengo mucho tiempo ultimamente para jugar.

Konata400 escribió:c0d3m4st4

Pues yo estube jugando ayer al FFXIII y primero te pide cambiar el disco y una vez lo cambias te deja guardar la partida.

Antiguamente con la PSX era a la inversa y daba mas seguridad.
KraYteN escribió:Estaría bien, así se aprovecharía el HDD interno como en la ps3, seria lo ideal.
Tengo que sacar key? Como lo hacemos los que no tenemos PC y tenemos imac?
[/quote]

SI es un imac tendra ibm en sus tripas no?

PODRIAS vitualizar windows si usas chip intel.....aunque tampoco eso te asegura que funcione 100% (wine rulez a veces). [carcajad]

DE TODAS FORMAS nadie de tu entorno tiene un pc?......a veces pidiendo por favor a algun vecino........alguna vecina buenorra en tu escalera? [+risas]
Si es Intel, es un i7, y tengo echo que arranque con os o con win7, pero como conectas la lectora al imac si solo tiene puertos USB? No puedo conectar el sata de la lectora que yo sepa.

Pd.:Vecina buenorra,mmmmm va a ser que no xD
tendrás que abrirlo y pincharlo en un puerto SATA que seguramente tenga. otra cosa es que la placa sea compatible, y pueda sacar la key sin problemas.

KraYteN escribió:Si es Intel, es un i7, y tengo echo que arranque con os o con win7, pero como conectas la lectora al imac si solo tiene puertos USB? No puedo conectar el sata de la lectora que yo sepa.

Pd.:Vecina buenorra,mmmmm va a ser que no xD
Abrir un imac de 27" de 2.000e para experimentar????tas loc??? xD, creo que no voy a hacer de conejillo de indias
jaja... coño, pensé que estabas dispuesto xD Pinchándolo en un USB va a ser que no, ojalá fuera tan fácil xD

Te tocará encontrar a alguien con PC, o pagar para sacar el key.bin :\

KraYteN escribió:Abrir un imac de 27" de 2.000e para experimentar????tas loc??? xD, creo que no voy a hacer de conejillo de indias
ME GUSTA y mucho,lástima que me acabe de comprar el boxzii,si no.........pero en fin,se ve el mejor de los tres,en apariencia y método de cargar las backups,sobre todo que no hay que parchear nada,FANTÁSTICO ;) .
salu2.
Bueno, a ver si llega de una puñetera vez y realmente funciona bien...
Si no me resultara intrigante no insistiría pero a ver si alguien me puede contestar a mi pregunta de antes porque realmente ne gustaría saberlo:

He leido el manual de instalacion y me surge una duda incomoda. El hd de mi xbox donde queda? Porque en la guia de instalación lo quita y no vuelve a aparecer (O yo con la tostado no lo veo). No creo que me quede una xbox sin disco duro con lo que eso conlleva.

Un saludo y gracias las molestias que te estás tomando


Gracias
ciberdim escribió:Si no me resultara intrigante no insistiría pero a ver si alguien me puede contestar a mi pregunta de antes porque realmente ne gustaría saberlo:

He leido el manual de instalacion y me surge una duda incomoda. El hd de mi xbox donde queda? Porque en la guia de instalación lo quita y no vuelve a aparecer (O yo con la tostado no lo veo). No creo que me quede una xbox sin disco duro con lo que eso conlleva.

Un saludo y gracias las molestias que te estás tomando


Gracias


tu disco duro queda donde estaba montando de nuevo todo el tinglado.
Perdón, se me pasó responder.

Punto 5 del manual, figura 9. Ahí se vuelve a poner la bandeja, no está la foto del disco atornillado de nuevo, pero obviamente se ha de volver a colocar.

ciberdim escribió:Si no me resultara intrigante no insistiría pero a ver si alguien me puede contestar a mi pregunta de antes porque realmente ne gustaría saberlo:

He leido el manual de instalacion y me surge una duda incomoda. El hd de mi xbox donde queda? Porque en la guia de instalación lo quita y no vuelve a aparecer (O yo con la tostado no lo veo). No creo que me quede una xbox sin disco duro con lo que eso conlleva.

Un saludo y gracias las molestias que te estás tomando


Gracias
En algunas tiendas lo ponen en stock el próximo dia 4 de octubre.

Alguien me puede confirmar si funciona con una slim 0225?
Hay que leer más :D

Instalación y requisitos previos

Requisitos:

Antes de ver el proceso de instalación es necesario extraer la key de nuestro lector mdiante cualquiera de los métodos disponibles. Yo la extraje de mi 0225 mediante DOSFlash y placa base compatible. Cada uno deberá extraer su key como buenamente pueda. Se supone que en un futuro la extracción podrá hacerse desde el propio Wasabi.


Fata escribió:En algunas tiendas lo ponen en stock el próximo dia 4 de octubre.

Alguien me puede confirmar si funciona con una slim 0225?
c0d3m4st4 escribió:Hay que leer más :D

Instalación y requisitos previos

Requisitos:

Antes de ver el proceso de instalación es necesario extraer la key de nuestro lector mdiante cualquiera de los métodos disponibles. Yo la extraje de mi 0225 mediante DOSFlash y placa base compatible. Cada uno deberá extraer su key como buenamente pueda. Se supone que en un futuro la extracción podrá hacerse desde el propio Wasabi.


Fata escribió:En algunas tiendas lo ponen en stock el próximo dia 4 de octubre.

Alguien me puede confirmar si funciona con una slim 0225?


Bueno e de decir que e reservado una unidad para una de mis slims 0225.......ademas con caja e-sata por 14 euritos.En un comentario de un compañero solicitaba probar el disco duro interno de la consola......creo poder decirte que no podras usar el disco duro interno para esos menesteres.......por lo menos si nadie se curra una aplicacion tipo loader para poder hacer dichas operaciones.......habra que usar disco duro externo.

x....c0d3m4st4 alguna tienda recomendable?.....por saber impresiones estoy un poco mosca con chipspain y discoazul......

distribuidores oficiales del wasabi en españa:

http://www.chipspain.com
http://www.s atmultimedi a.com
http://www.s painseller s.com
http://www.nosolochips.com
http://www.electronicabaugar.com
http://www.playocio.com
http://www.todoconsolas.com
http://www.elociovirtual.com
http://www.shop.funny-cat.co
http://www.discoazul.com
http://www.centralconsolas.com
http://www.t uconsol a.com
yo siempre que he tenido que ir a tienda, he ido a nosolochips pero en persona. Son majetes.

SUGUSAPPLE escribió:
c0d3m4st4 escribió:Hay que leer más :D

Instalación y requisitos previos

Requisitos:

Antes de ver el proceso de instalación es necesario extraer la key de nuestro lector mdiante cualquiera de los métodos disponibles. Yo la extraje de mi 0225 mediante DOSFlash y placa base compatible. Cada uno deberá extraer su key como buenamente pueda. Se supone que en un futuro la extracción podrá hacerse desde el propio Wasabi.


Fata escribió:En algunas tiendas lo ponen en stock el próximo dia 4 de octubre.

Alguien me puede confirmar si funciona con una slim 0225?


Bueno e de decir que e reservado una unidad para una de mis slims 0225.......ademas con caja e-sata por 14 euritos.En un comentario de un compañero solicitaba probar el disco duro interno de la consola......creo poder decirte que no podras usar el disco duro interno para esos menesteres.......por lo menos si nadie se curra una aplicacion tipo loader para poder hacer dichas operaciones.......habra que usar disco duro externo.

x....c0d3m4st4 alguna tienda recomendable?.....por saber impresiones estoy un poco mosca con chipspain y discoazul......

distribuidores oficiales del wasabi en españa:

http://www.chipspain.com
http://www.s atmultimedi a.com
http://www.s painseller s.com
http://www.nosolochips.com
http://www.electronicabaugar.com
http://www.playocio.com
http://www.todoconsolas.com
http://www.elociovirtual.com
http://www.shop.funny-cat.co
http://www.discoazul.com
http://www.centralconsolas.com
http://www.t uconsol a.com
Una preguntita ¿solo carga desde el disco duro?

O sea, mis juegos antiguos, dado que el ultimo dash elimina los iextreme, ¿tendría que conseguir de nuevo la iso????

Otra cosa ¿creeis que realmente será capaz en el futuro de extraer la Key por si mismo?
Modo pass-through y carga desde el lector. Si lo tienes flasheado, cargará copias, si no, no.

Si te quedas sin flasheo, por actualizar, pues creas la ISO de tus DVDs, y la metes al dico duro.

En cuanto a lo de la key... yo creo que posible es, luego ya veremos.

titolav8 escribió:Una preguntita ¿solo carga desde el disco duro?

O sea, mis juegos antiguos, dado que el ultimo dash elimina los iextreme, ¿tendría que conseguir de nuevo la iso????

Otra cosa ¿creeis que realmente será capaz en el futuro de extraer la Key por si mismo?
d4v1dk0n7 está baneado por "troleos y clones"
Buenas,

A mí personalmente este es el que más me gusta entre los ODDE's actuales, lo que me echa para atrás es que no se cómo se cargarían los juegos multidisco, es decir, si me acabo el primer disco y en medio de la partida me pide el segundo... Cómo narices lo podría cargar si este sistema te obliga a salir al dashboard???
Es facil, bastaria con implementar en el firmware un sistema segun el cual, si se encuentra varias isos consecutivas (ej: rage1.iso rage2.iso rage3.iso) y tenemos cargada una de ellas, al pulsar eject el wasabi desmonte la iso actual y cargue directamente la siguiente. Esto es trivial, ya he informado al team wasabi del tema y les he comentado esta posible solución, os comentaré algo cuando tenga una respuesta.

Saludos!



d4v1dk0n7 escribió:Buenas,

A mí personalmente este es el que más me gusta entre los ODDE's actuales, lo que me echa para atrás es que no se cómo se cargarían los juegos multidisco, es decir, si me acabo el primer disco y en medio de la partida me pide el segundo... Cómo narices lo podría cargar si este sistema te obliga a salir al dashboard???
Un par de dudas mas:

El disco ESATA necesita alimentarse, no? no se autoalimenta igual que el usb?
El HDD donde se conecta? no lo he visto en ninguna foto. Supongo que por la parte de atras del wasabi...

Gracias, un saludo.
Fata escribió:Un par de dudas mas:

El disco ESATA necesita alimentarse, no? no se autoalimenta igual que el usb?
El HDD donde se conecta? no lo he visto en ninguna foto. Supongo que por la parte de atras del wasabi...

Gracias, un saludo.


Exacto, en la parte de atras del wasabi esta el conector esata.

Respecto a la alimentación, dependerá de la caja o base esata que compres, pero por lo general todas tienes que enchufarlas a la pared. Igual existe alguna caja esata de 2,5" que se pueda alimentar por usb, pero las de 3,5" van todas a toma de corriente.
trasguurriellu escribió:
Fata escribió:Un par de dudas mas:

El disco ESATA necesita alimentarse, no? no se autoalimenta igual que el usb?
El HDD donde se conecta? no lo he visto en ninguna foto. Supongo que por la parte de atras del wasabi...

Gracias, un saludo.


Exacto, en la parte de atras del wasabi esta el conector esata.

Respecto a la alimentación, dependerá de la caja o base esata que compres, pero por lo general todas tienes que enchufarlas a la pared. Igual existe alguna caja esata de 2,5" que se pueda alimentar por usb, pero las de 3,5" van todas a toma de corriente.


La de alguna tienda tiene para disco duro 2,5", pero creo que el mismo formato ESATA no lleva alimentación, independientemente del disco. Haber si alguien lo confirma.
Me acaban de comunicar los del team wasabi que sí se pueden cargar los juegos multidiscos, van a sacar hoy mismo un comunicado explicando cómo hay que hacerlo.

Os adelanto que es muy sencillo: cuando el juego pide otro disco damos a eject, con lo cual el wasabi va a volver a emular un disco de contenido mixto. El juego nos dara un error de disco incorrecto. Vamos a la guia y elegimos la iso que queremos montar de nuevo y le damos a eject. Voila! Ya tenemos el nuevo disco insertado y podemos continuar.

Un saludo.
cojonudo :)

Gracias por la info !

trasguurriellu escribió:Me acaban de comunicar los del team wasabi que sí se pueden cargar los juegos multidiscos, van a sacar hoy mismo un comunicado explicando cómo hay que hacerlo.

Os adelanto que es muy sencillo: cuando el juego pide otro disco damos a eject, con lo cual el wasabi volver a emular un disco de contenido mixto. El juego nos dara un error de disco incorrecto. Vamos a la guia y elegimos la iso que queremos montar de nuevo y le damos a eject. Voila! Ya tenemos el nuevo disco insertado y podemos continuar.

Un saludo.
2495 respuestas
1, 2, 3, 4, 550