[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

tengo 3.68 y pude instala la sd2vita pero al instalar el adrenaline
"Press X to install the PSP 6.61 firmware on you Memory Card
Loading 661.PBP ... Cannot find ux0:app/PSPEMUCFW/661.PBP."
alguna idea?
Buenas chicos tengo ahora mismo una Vita que tiene el 3.65 ENSO permanente instalado, y ahora queria hacer funcionar la SD2VITA

tengo puesto el Vitashell 1.97
la SD2Vita ya esta preparada en principio, que me faltaria el paso de meter el archivito en la carpeta TAI?
melo88 escribió:Buenas chicos tengo ahora mismo una Vita que tiene el 3.65 ENSO permanente instalado, y ahora queria hacer funcionar la SD2VITA

tengo puesto el Vitashell 1.97
la SD2Vita ya esta preparada en principio, que me faltaria el paso de meter el archivito en la carpeta TAI?


Editar el config.txt
Copiar toda tu estructura de ux0: a la sd

Si tiene problemas prueba con autoplugin.

ktemanuel escribió:tengo 3.68 y pude instala la sd2vita pero al instalar el adrenaline
"Press X to install the PSP 6.61 firmware on you Memory Card
Loading 661.PBP ... Cannot find ux0:app/PSPEMUCFW/661.PBP."
alguna idea?


Tienes la carpeta app/PSPEMUCFW en la sd?
Con autoplugin me lo ha hecho a la primera! Ahora solo falta meter los juegos y software que falte para lanzar
Alguien sabe porque el vitabrigth no me funciona? Lo he instalado manual y con autoplugin y no hay manera de que me funcione.

Tengo vita oled en 3.60.
hola...yo tengo un problemilla...hace poco he revivido mi consola psvita ...instalando el henkaku enso..con firmware 3.65...le he comprado una micro sd de 128gigas y el sd2vita v 5.0...siguiendo los tutoriales todo funciona correctamente...el problema lo tengo al pasar los juegos...cuando conecto vitashell y la consola al pc...por usb..solo me reconoce la memory card de 8 gigas original que tiene puesta...asi..cuando paso 3 o 4 juegos ,,me dice que no hay espacio...he probado a copiarlo a mano de uma0 (que es la memory card original) a ux0 que es la sd2vita...y si funcionan y todo...la cuestion....se puede copiar directamente a la sd2vita sin tener que copiar primero a la memory card?...gracias de antemano
netball escribió:hola...yo tengo un problemilla...hace poco he revivido mi consola psvita ...instalando el henkaku enso..con firmware 3.65...le he comprado una micro sd de 128gigas y el sd2vita v 5.0...siguiendo los tutoriales todo funciona correctamente...el problema lo tengo al pasar los juegos...cuando conecto vitashell y la consola al pc...por usb..solo me reconoce la memory card de 8 gigas original que tiene puesta...asi..cuando paso 3 o 4 juegos ,,me dice que no hay espacio...he probado a copiarlo a mano de uma0 (que es la memory card original) a ux0 que es la sd2vita...y si funcionan y todo...la cuestion....se puede copiar directamente a la sd2vita sin tener que copiar primero a la memory card?...gracias de antemano


Opciones vitashell y cambia a sd2vita
Mobutu16 escribió:
netball escribió:hola...yo tengo un problemilla...hace poco he revivido mi consola psvita ...instalando el henkaku enso..con firmware 3.65...le he comprado una micro sd de 128gigas y el sd2vita v 5.0...siguiendo los tutoriales todo funciona correctamente...el problema lo tengo al pasar los juegos...cuando conecto vitashell y la consola al pc...por usb..solo me reconoce la memory card de 8 gigas original que tiene puesta...asi..cuando paso 3 o 4 juegos ,,me dice que no hay espacio...he probado a copiarlo a mano de uma0 (que es la memory card original) a ux0 que es la sd2vita...y si funcionan y todo...la cuestion....se puede copiar directamente a la sd2vita sin tener que copiar primero a la memory card?...gracias de antemano


Opciones vitashell y cambia a sd2vita

muchisimas gracias amigo Mobutu16...ahora si esta todo correcto....muchisimas gracias de nuevo..un saludo
netball escribió:
Mobutu16 escribió:
netball escribió:hola...yo tengo un problemilla...hace poco he revivido mi consola psvita ...instalando el henkaku enso..con firmware 3.65...le he comprado una micro sd de 128gigas y el sd2vita v 5.0...siguiendo los tutoriales todo funciona correctamente...el problema lo tengo al pasar los juegos...cuando conecto vitashell y la consola al pc...por usb..solo me reconoce la memory card de 8 gigas original que tiene puesta...asi..cuando paso 3 o 4 juegos ,,me dice que no hay espacio...he probado a copiarlo a mano de uma0 (que es la memory card original) a ux0 que es la sd2vita...y si funcionan y todo...la cuestion....se puede copiar directamente a la sd2vita sin tener que copiar primero a la memory card?...gracias de antemano


Opciones vitashell y cambia a sd2vita

muchisimas gracias amigo Mobutu16...ahora si esta todo correcto....muchisimas gracias de nuevo..un saludo


Pintxo y caña
Buenas compis, creo que estoy en un bucle muy tonto pero no logro salir. El problema creo que es con TAI y el CONFIG.TXT.

- Situación actual: PSVita 1000, Henkaku Enso 3.60. Tengo SD2Vita instalado y funciona con normalidad, me carga al arranque la SD como UX0 y la oficial de sony como UMA0.

- Problema: si arranco sin la SD metida, no es capaz de hacer un "arranque limpio" (cargar Enso y la memory oficial con normalidad, sin montar unidades ni nada).

- Pregunta ¿Al arrancar el sistema, primero lee UR0:/TAI/config.txt? ¿O UX0:/TAI/config.txt?

- Objetivo: Mi lío tonto es que creo que debería poder configurar que por defecto arranque con SD2Vita (como ahora), pero que si no está metida la SD2Vita, debería poder cargar Enso normal con la memory oficial sin más historias.


- Motivo: El motivo del embrollo es que quiero hacer backup de dos o tres cartuchos y claro, ahora mismo estoy encadenado al SD2Vita...


¡Muchas gracias!

edit: por si sirve de referencia, cuando arranco sin la SD, con mi memory card oficial me sale un mensaje de que no la puedo usar y la tengo que formatear (incluso me pide actualizar). ¿Esto tendría arreglo? (creo que no es grave, que tengo copia de las partidas guardadas).
Hidalgo escribió:Buenas compis, creo que estoy en un bucle muy tonto pero no logro salir. El problema creo que es con TAI y el CONFIG.TXT.

- Situación actual: PSVita 1000, Henkaku Enso 3.60. Tengo SD2Vita instalado y funciona con normalidad, me carga al arranque la SD como UX0 y la oficial de sony como UMA0.

- Problema: si arranco sin la SD metida, no es capaz de hacer un "arranque limpio" (cargar Enso y la memory oficial con normalidad, sin montar unidades ni nada).

- Pregunta ¿Al arrancar el sistema, primero lee UR0:/TAI/config.txt? ¿O UX0:/TAI/config.txt?

- Objetivo: Mi lío tonto es que creo que debería poder configurar que por defecto arranque con SD2Vita (como ahora), pero que si no está metida la SD2Vita, debería poder cargar Enso normal con la memory oficial sin más historias.


- Motivo: El motivo del embrollo es que quiero hacer backup de dos o tres cartuchos y claro, ahora mismo estoy encadenado al SD2Vita...


¡Muchas gracias!

edit: por si sirve de referencia, cuando arranco sin la SD, con mi memory card oficial me sale un mensaje de que no la puedo usar y la tengo que formatear (incluso me pide actualizar). ¿Esto tendría arreglo? (creo que no es grave, que tengo copia de las partidas guardadas).


Copia los ficheros de arranque de la Sd2vita a la oficial con el vitashell, así podrás quitar la Sd2vita.
Mobutu16 escribió:
Hidalgo escribió:Buenas compis, creo que estoy en un bucle muy tonto pero no logro salir. El problema creo que es con TAI y el CONFIG.TXT.

- Situación actual: PSVita 1000, Henkaku Enso 3.60. Tengo SD2Vita instalado y funciona con normalidad, me carga al arranque la SD como UX0 y la oficial de sony como UMA0.

- Problema: si arranco sin la SD metida, no es capaz de hacer un "arranque limpio" (cargar Enso y la memory oficial con normalidad, sin montar unidades ni nada).

- Pregunta ¿Al arrancar el sistema, primero lee UR0:/TAI/config.txt? ¿O UX0:/TAI/config.txt?

- Objetivo: Mi lío tonto es que creo que debería poder configurar que por defecto arranque con SD2Vita (como ahora), pero que si no está metida la SD2Vita, debería poder cargar Enso normal con la memory oficial sin más historias.


- Motivo: El motivo del embrollo es que quiero hacer backup de dos o tres cartuchos y claro, ahora mismo estoy encadenado al SD2Vita...


¡Muchas gracias!

edit: por si sirve de referencia, cuando arranco sin la SD, con mi memory card oficial me sale un mensaje de que no la puedo usar y la tengo que formatear (incluso me pide actualizar). ¿Esto tendría arreglo? (creo que no es grave, que tengo copia de las partidas guardadas).


Copia los ficheros de arranque de la Sd2vita a la oficial con el vitashell, así podrás quitar la Sd2vita.


Muchas gracias por la ayuda compañero. ¿Sería solamente una copia de todo el contenido de la carpeta TAI? ¿O hay algún otro archivo que tenga que tener en cuenta? Gracias por la ayuda una vez más :) .
una pregunta, me van a regalar una PSVita, y de momento no tengo para ponerle una tarjeta de 64 o 128 GB, asi que para probarla voy a ponerla una de 16, la pregunta es ¿despues de preparar la tarjeta SD para que funcione en Vita, si comprase una de mas capacidad puedo volver a utilizar la de 16 GB en otro dispositivo, por ejemplo en el movil o deberia hacerle algo en especial para que volviese a funcionar? quiero decir aparte de formatearla, muchas gracias por adelantado
Super Vegeta escribió:una pregunta, me van a regalar una PSVita, y de momento no tengo para ponerle una tarjeta de 64 o 128 GB, asi que para probarla voy a ponerla una de 16, la pregunta es ¿despues de preparar la tarjeta SD para que funcione en Vita, si comprase una de mas capacidad puedo volver a utilizar la de 16 GB en otro dispositivo, por ejemplo en el movil o deberia hacerle algo en especial para que volviese a funcionar? quiero decir aparte de formatearla, muchas gracias por adelantado


Nunca he probado, pero en principio diría que no hay que hacer nada por una razón muy sencilla. Si yo cojo esa micro SD y la meto tal cual en el PC me la reconoce y me permite operar con ella con normalidad. No lo sé seguro, pero entiendo que no hay que hacer nada especial con ella. Dicho esto, si el móvil no la cogiese, la lógica me invita a pensar que el cambio (el que se produce al meterle la imagen ZZ esa) sea reversible. No soy ningún experto, a ver si alguien con más experiencia lo confirma.

Un saludo.
Hidalgo escribió:
Super Vegeta escribió:una pregunta, me van a regalar una PSVita, y de momento no tengo para ponerle una tarjeta de 64 o 128 GB, asi que para probarla voy a ponerla una de 16, la pregunta es ¿despues de preparar la tarjeta SD para que funcione en Vita, si comprase una de mas capacidad puedo volver a utilizar la de 16 GB en otro dispositivo, por ejemplo en el movil o deberia hacerle algo en especial para que volviese a funcionar? quiero decir aparte de formatearla, muchas gracias por adelantado


Nunca he probado, pero en principio diría que no hay que hacer nada por una razón muy sencilla. Si yo cojo esa micro SD y la meto tal cual en el PC me la reconoce y me permite operar con ella con normalidad. No lo sé seguro, pero entiendo que no hay que hacer nada especial con ella. Dicho esto, si el móvil no la cogiese, la lógica me invita a pensar que el cambio (el que se produce al meterle la imagen ZZ esa) sea reversible. No soy ningún experto, a ver si alguien con más experiencia lo confirma.

Un saludo.

la imagen "zz esa" elimina el formato entero de la tarjeta, para darle asi el que tu quieras, en el caso de vita, pide exfat, esto no daña la tarjeta, la de 16gb cuando ya no te interese el contenido o lo conservas, guardas una copia del contenido o lo eliminas,
hoy por hoy cualquier sistema operativo lee exfat, pero quizá un móvil te la formatee en fat32 de manera automática.

a tu respuesta, no pasa nada, tu tarjeta funcionará de manera normal, en la vita y en un PC
Tengo el henkaku aquel que hacia falta instalarlo cada vez que encendias la consola, si la actualizo pierdo o pasa algo?
jotax escribió:
Hidalgo escribió:
Super Vegeta escribió:una pregunta, me van a regalar una PSVita, y de momento no tengo para ponerle una tarjeta de 64 o 128 GB, asi que para probarla voy a ponerla una de 16, la pregunta es ¿despues de preparar la tarjeta SD para que funcione en Vita, si comprase una de mas capacidad puedo volver a utilizar la de 16 GB en otro dispositivo, por ejemplo en el movil o deberia hacerle algo en especial para que volviese a funcionar? quiero decir aparte de formatearla, muchas gracias por adelantado


Nunca he probado, pero en principio diría que no hay que hacer nada por una razón muy sencilla. Si yo cojo esa micro SD y la meto tal cual en el PC me la reconoce y me permite operar con ella con normalidad. No lo sé seguro, pero entiendo que no hay que hacer nada especial con ella. Dicho esto, si el móvil no la cogiese, la lógica me invita a pensar que el cambio (el que se produce al meterle la imagen ZZ esa) sea reversible. No soy ningún experto, a ver si alguien con más experiencia lo confirma.

Un saludo.

la imagen "zz esa" elimina el formato entero de la tarjeta, para darle asi el que tu quieras, en el caso de vita, pide exfat, esto no daña la tarjeta, la de 16gb cuando ya no te interese el contenido o lo conservas, guardas una copia del contenido o lo eliminas,
hoy por hoy cualquier sistema operativo lee exfat, pero quizá un móvil te la formatee en fat32 de manera automática.

a tu respuesta, no pasa nada, tu tarjeta funcionará de manera normal, en la vita y en un PC


muchas gracias a ambos por resolver mi duda :-)
alexdro escribió:Tengo el henkaku aquel que hacia falta instalarlo cada vez que encendias la consola, si la actualizo pierdo o pasa algo?


No actualices socio, ¡que lo pierdes! H-Encore solo llega hasta 3.68. Si subes a 3.69 te quedas en la calle (hay algo preparado, pero The Flow va a esperar a que Sony abandone definitivamente PS Vita para publicarlo).
No logro que me aparezcan los juegos tras refrescar livearea de ux0, siempre me indica 0 items... Tengo 6 juegos de vita metidos en ux0/app.

He probado confiando y metiendo en config nonpdrm, pero tras reiniciar y probar sigue igual.

Enso me funciona perfectamente en sd2vita,y adrenaline por ejemplo con juegos de PS1 también.

Alguna idea?
Gracias!
icaroxp escribió:No logro que me aparezcan los juegos tras refrescar livearea de ux0, siempre me indica 0 items... Tengo 6 juegos de vita metidos en ux0/app.

He probado confiando y metiendo en config nonpdrm, pero tras reiniciar y probar sigue igual.

Enso me funciona perfectamente en sd2vita,y adrenaline por ejemplo con juegos de PS1 también.

Alguna idea?
Gracias!



Me pasó lo mismo. Era que tenía mal instalado/configurado NONPDRM. Es que me hago un lío de la hostia con UX0 y UR0, la micro SD, etc. Me embolico XD

Solución: a mí lo que me fue bien fue utilizar Autoplugin y decirle que instalase el NONPDRM en UR0.

Prueba a ver que tal.
Hidalgo escribió:
icaroxp escribió:No logro que me aparezcan los juegos tras refrescar livearea de ux0, siempre me indica 0 items... Tengo 6 juegos de vita metidos en ux0/app.

He probado confiando y metiendo en config nonpdrm, pero tras reiniciar y probar sigue igual.

Enso me funciona perfectamente en sd2vita,y adrenaline por ejemplo con juegos de PS1 también.

Alguna idea?
Gracias!



Me pasó lo mismo. Era que tenía mal instalado/configurado NONPDRM. Es que me hago un lío de la hostia con UX0 y UR0, la micro SD, etc. Me embolico XD

Solución: a mí lo que me fue bien fue utilizar Autoplugin y decirle que instalase el NONPDRM en UR0.

Prueba a ver que tal.

Gracias compi, he probado instalando nonpdrm desde autoplugin, metiendo en config también, reiniciando... Pero nada.

También he probado restaurando taihen, instalando el otro plugin parecido para drm también, reiniciando siempre pero sin suerte.

No se me ocurre qué me puede ser. Da igual si tengo tai en ur0 y los juegos en ux0, no?
Hidalgo escribió:
alexdro escribió:Tengo el henkaku aquel que hacia falta instalarlo cada vez que encendias la consola, si la actualizo pierdo o pasa algo?


No actualices socio, ¡que lo pierdes! H-Encore solo llega hasta 3.68. Si subes a 3.69 te quedas en la calle (hay algo preparado, pero The Flow va a esperar a que Sony abandone definitivamente PS Vita para publicarlo).

xD, vale gracias, es que lo hice y tal y luego pues voy usando la consola pero me desentiendo del foro jaja, gracias por responderme!
icaroxp escribió:
Hidalgo escribió:
icaroxp escribió:No logro que me aparezcan los juegos tras refrescar livearea de ux0, siempre me indica 0 items... Tengo 6 juegos de vita metidos en ux0/app.

He probado confiando y metiendo en config nonpdrm, pero tras reiniciar y probar sigue igual.

Enso me funciona perfectamente en sd2vita,y adrenaline por ejemplo con juegos de PS1 también.

Alguna idea?
Gracias!



Me pasó lo mismo. Era que tenía mal instalado/configurado NONPDRM. Es que me hago un lío de la hostia con UX0 y UR0, la micro SD, etc. Me embolico XD

Solución: a mí lo que me fue bien fue utilizar Autoplugin y decirle que instalase el NONPDRM en UR0.

Prueba a ver que tal.

Gracias compi, he probado instalando nonpdrm desde autoplugin, metiendo en config también, reiniciando... Pero nada.

También he probado restaurando taihen, instalando el otro plugin parecido para drm también, reiniciando siempre pero sin suerte.

No se me ocurre qué me puede ser. Da igual si tengo tai en ur0 y los juegos en ux0, no?


Pues teóricamente sí, debería dar igual. La carpeta tai y su correspondiente config.txt, además de los archivos de los plugins (obviamente), en teoría deben estar tanto en UX0 como en UR0. Supuestamente primero se intenta cargar UX0, y si falla, se tira de lo que esté configurado en UR0. De todas maneras se me da fatal XD. Lo único que puedo ofrecerte es pasarte mis configs a ver si te chutan.
Hidalgo escribió:
icaroxp escribió:
Hidalgo escribió:

Me pasó lo mismo. Era que tenía mal instalado/configurado NONPDRM. Es que me hago un lío de la hostia con UX0 y UR0, la micro SD, etc. Me embolico XD

Solución: a mí lo que me fue bien fue utilizar Autoplugin y decirle que instalase el NONPDRM en UR0.

Prueba a ver que tal.

Gracias compi, he probado instalando nonpdrm desde autoplugin, metiendo en config también, reiniciando... Pero nada.

También he probado restaurando taihen, instalando el otro plugin parecido para drm también, reiniciando siempre pero sin suerte.

No se me ocurre qué me puede ser. Da igual si tengo tai en ur0 y los juegos en ux0, no?


Pues teóricamente sí, debería dar igual. La carpeta tai y su correspondiente config.txt, además de los archivos de los plugins (obviamente), en teoría deben estar tanto en UX0 como en UR0. Supuestamente primero se intenta cargar UX0, y si falla, se tira de lo que esté configurado en UR0. De todas maneras se me da fatal XD. Lo único que puedo ofrecerte es pasarte mis configs a ver si te chutan.

Muchas gracias, le he dado mil vueltas y no llego a nada, cuando pueda empezaré completamente de 0, porque debe de haber algo mal, en todos sitios veo que está configurado como yo lo tengo, pero a mí no me funciona.
¿Has borrado/renombrado la carpeta TAI de ux0:?
josete2k escribió:¿Has borrado/renombrado la carpeta TAI de ux0:?

Borrada totalmente. Todo tai en ur0. Y el config no busca nada en tai de ux0.
hola, buenas noches. A i me ha surgido el siguiente problema. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar. Me funciona la sd pero no hay formma de instalar un par de juegos.Me sale el error 80010016.tambien he intentado meter el juego en la carpeta app y refrescar live area y nada.Lo unico que me falta hacer es pasa la carpeta del juego vpk, que no se
Editado por [erick]. Razón: incumplimiento de las normas
estoy intentando hacerlo y en los primeros pasos para formatear la sd antes de meterla en el adaptador dice que hay que bajar un archivo desde google drive, pero la cosa es que el archivo ya no existe, alguien podria pasarmelo?

Gracias, un saludo
Necesito ayuda.
Me pedido un par de sd2vita por si las moscas no me funciona una y no tenga de esperar a que me dieran otra, prosigo.
Mi objetivo es, querer tener la sd2vita como si fuera un usb en mi pstv. Necesitaria borrar la carpeta tai para que me funcionara como quiero utilizarla? . Comento que no la quiero como ux0 directamente, si no.. como una tarjeta de almacenamiento que cuando quiera montarla ux0 pues la monto manualmente.
No se si me entendeis.
Gracias de antemano


Muchas gracias, ahora tengo otro problema, ya tengo la sd con todo instalado, si miro la capacidad de sistema, me dice 59gb (la sd es de 64), la cosa es que meto los backups en la carpeta app y el vitashell al refrescar nunca me encuentra nada, seguro que está más que respondido, pero el hilo es muy largo, estoy en 3.68 con h-encore, alguna idea?

Gracias y un saludo
@Daveandana

Ahi si que me pillas, ya que yo estoy en enso 3.65, supongo que estas tirando del plugin nonpdrm, te dejo enlace a la explicacion sobre como utilizarlo que hace the flow:

https://github.com/TheOfficialFloW/NoNpDrm

¿has reiniciado la consola una vez lo has instalado y configurado todo?
Por lo que entiendo, ¿el paso 4 para los que ya tenemos enso permanente, es innecesario? Y solo basta con hacer el paso 3?
wakenake escribió:@Daveandana

Ahi si que me pillas, ya que yo estoy en enso 3.65, supongo que estas tirando del plugin nonpdrm, te dejo enlace a la explicacion sobre como utilizarlo que hace the flow:

https://github.com/TheOfficialFloW/NoNpDrm

¿has reiniciado la consola una vez lo has instalado y configurado todo?


Si he reiniciado y nada, están las carpetas de los juegos dentro del usb en la ruta app/ y nada, actualizo y vitashell me refresca 0

:(
Buenas tardes.

Me ha llegado hoy la consola, una PSVita Slim con H-Encore 3.68 instalado.
El tema es que me he puesto a instalar el SD2VITA (pro v3) con una microsd de 64 gb, que me han venido a estrenar con lo que el H-Encore me venía en la memoria interna (o en su tarjeta de 8gb) y he querido sacarle la chicha al SD2VITA .

He hecho lo siguiente, siguiendo un tuto de youtube:

1 - Formatear la microsd en exfat desde el pc (previo paso por el Win32DiskImager con la correspondiente imagen).
2 - Instalar autoplugin en la memoria interna/tarjeta 8gb, y guardar un backup de todo conectando por usb desde VitaShell. Copiarlo en la microsd recién formateada en exFat.
3 - Inicio autoplugin y ejecuto "instalar plugin SD2VITA" una vez metida la SD2Vita. La consola reinicia y desde ajustes del sistema veo los 64gb de la tarjeta.

Tengo el siguiente problema:

1 - Si inicio sin la sd2vita: el h-encore sólo me funciona la primera vez, después tengo errores. El autoplugin funciona, los emuladores me funcionan. Las copias de seguridad no: "No se puede iniciar esta aplicación. Debes descargarla de nuevo desde Descargas en PS Store (C0-9250-6)"

2 - Si inicio con la sd2vita: me dice con todo "El archivo está dañado", tanto backups, como emuladores, Autoplugin, Vita2Shell....


Alguna sugerencia? Obviamente el problema gordo está en el punto 2.
Sigo leyendo mientras tanto, pero si me podéis echar una mano agilizamos la cosa.
Gracias!
alex_murcia escribió:Buenas tardes.

Me ha llegado hoy la consola, una PSVita Slim con H-Encore 3.68 instalado.
El tema es que me he puesto a instalar el SD2VITA (pro v3) con una microsd de 64 gb, que me han venido a estrenar con lo que el H-Encore me venía en la memoria interna (o en su tarjeta de 8gb) y he querido sacarle la chicha al SD2VITA .

He hecho lo siguiente, siguiendo un tuto de youtube:

1 - Formatear la microsd en exfat desde el pc (previo paso por el Win32DiskImager con la correspondiente imagen).
2 - Instalar autoplugin en la memoria interna/tarjeta 8gb, y guardar un backup de todo conectando por usb desde VitaShell. Copiarlo en la microsd recién formateada en exFat.
3 - Inicio autoplugin y ejecuto "instalar plugin SD2VITA" una vez metida la SD2Vita. La consola reinicia y desde ajustes del sistema veo los 64gb de la tarjeta.

Tengo el siguiente problema:

1 - Si inicio sin la sd2vita: el h-encore sólo me funciona la primera vez, después tengo errores. El autoplugin funciona, los emuladores me funcionan. Las copias de seguridad no: "No se puede iniciar esta aplicación. Debes descargarla de nuevo desde Descargas en PS Store (C0-9250-6)"

2 - Si inicio con la sd2vita: me dice con todo "El archivo está dañado", tanto backups, como emuladores, Autoplugin, Vita2Shell....


Alguna sugerencia? Obviamente el problema gordo está en el punto 2.
Sigo leyendo mientras tanto, pero si me podéis echar una mano agilizamos la cosa.
Gracias!


Soy nuevo en esto, pero abres el h-encore y le das a instala henkaku cuando reinicias?

See ya
Si claro, soy noob en la scene de vita, pero hasta ahi llego jejejej

Edit: Tb he probado a cambiar el tamaño de cluster al formatear la microsd, de por defecto a 64kb, mismo resultado
Tengo Henkaku 3.60 ...... es obligatorio volverlo a 3.60 Enso para que funcione el SD2VITA ???
Como paso de Henkaku 3.60 a 3.60 Enso ???
alex_murcia escribió:Si claro, soy noob en la scene de vita, pero hasta ahi llego jejejej

Edit: Tb he probado a cambiar el tamaño de cluster al formatear la microsd, de por defecto a 64kb, mismo resultado



Una vez instalado henkaku no hace falta instalarlo con h-encore cada vez, basta con arrancar h-encore y darle a exit app.

Para las copias igual te hace falta el plugin nodprm.

¿Sabes que por usb tienes que activar en Windows que muestre las carpetas y archivos ocultos y protegidos del sistema verdad? A ver si has hecho la copia a medias...
@alex_murcia suena a SD falsa... o eso o como te dice el compañero, te falta el plugin Nonpdrm
He conseguido que me funcione la sd2vita correctamente pero me surgen un par de dudas.
Quiero borrar el contenido de la memoria original para usarla para juegos de PSP pero sé que tengo que dejar en esa memoria el h-encore (estoy en 3.68) y quisiera dejar las partidas guardadas ya que tengo juegos físicos y quiero seguir usándolos. ¿Qué carpetas debería dejar en la memoria original?
josete2k escribió:
alex_murcia escribió:Si claro, soy noob en la scene de vita, pero hasta ahi llego jejejej

Edit: Tb he probado a cambiar el tamaño de cluster al formatear la microsd, de por defecto a 64kb, mismo resultado



Una vez instalado henkaku no hace falta instalarlo con h-encore cada vez, basta con arrancar h-encore y darle a exit app.

Para las copias igual te hace falta el plugin nodprm.

¿Sabes que por usb tienes que activar en Windows que muestre las carpetas y archivos ocultos y protegidos del sistema verdad? A ver si has hecho la copia a medias...


Buenas, el plugin nodprm lo he instalado y he conseguido jugar mis backups pero desde la memory de Vita, aún no soy capaz de hacer funcionar la SD2VITA.

Para hacer la copia por usb tengo activo el "mostrar archivos y carpetas ocultos" en mi pc, sin embargo, no veo ningun archivo ni carpeta oculta. ¿Sabes en concreto que arhivos/carpetas ocultos deberían estar presentes?
Hay carpetas que veo en "ux0" desde el Vitashell que no veo en mi backup, por ejemplo "app", "appmetal", "bgdl", "license", "mtp", "music", "picture", "pspemu", "SceloTrash", "temp", "user" (todas estas en la raiz).

Por otra parte, tengo copiada una carpeta "tai" a ur0, mientras que la he borrado de ux0.

También he pensado que pueda ser la sd. Una es Samsung y la otra Sandisk, creo que se han pedido a China las dos, por lo que igual no son originales. Podría ser este el problema? Me resulta extraño que ninguna de las dos vaya....

Lo mismo me estoy dejando algo y no me doy cuenta...
@alex_murcia te faltan carpetas en la sd pues.

Tienes que desactivar "Ocultar archivos protegidos de sistema"...

O usar ftp para transferir las carpetas.
@josete2k Correcto, era eso!

Ya la tengo funcionando, muchas gracias!!!
Buenas a todos!

Perdonad si la pregunta está repetida pero hay una cosa que no me queda clara después de mucho releer.

yo ahora mismo tengo la psvita con el CFW Henkaku Enso en 3.60. para poder utilizar el adaptador de SD, tengo que seguir el tutorial desde el principio? o al tener el CFW ya instalado puedo saltar algún paso?

Gracias! saludos!
SrWiR escribió:@Orc_Barf con instalar sd2vita basta

gracias, compañero! [oki]
Las microsd que hayamos corrompido con el zzblank.img se pueden recupera a posteriori?
Buenas, estoy en Henkaku 3.68.

Me gustaría cambiar la cuenta y poner la mia por sincronizar trofeos.

Hay riesgo de ban? Como cambio de cuenta sin formatear/perder Henkaku?
Paposi escribió:Las microsd que hayamos corrompido con el zzblank.img se pueden recupera a posteriori?


Sí, creo que no hay problema. Esa memory te la va a seguir reconociendo cualquier dispositivo. No hay peligro. Un abrazo.
1422 respuestas