[REVIEW/TUTORIAL]Adaptador SD2VITA + Henkaku ENSO permanente [TERMINADO]

@fapth con suerte solo es la clavija, puedes aprovechar a ponerle una de microsd si es la fat (hay algún tuto)
Que buen tutorial y que gran MOD para la Vita.... y yo que tengo la mia con la 3.65 [facepalm]
@SrWiR Al final ha sido un susto. Resulta que era el cable del enchufe al transformador. Había probado 2 cables de la vita al transformador dejando el mismo transformador y el cable del transformador al enchufe. Hasta que he cambiado todo y a la primera se ha puesto a cargar. Lo que al encender me he asustado cuando he visto que me pedía la hora. Pero nada, he puesto la hora y fecha y al acceder al menú tenía todo como estaba.
Que alegría me he llevado en cuanto he visto la lucecita naranja.
Saludos.
@fapth pues si xD librada ya me alegro
He estado pasando un porrón de vpk a una Sd de 64 y me he quedado corto.
Alguien sabe si es posible o ha probado a crear una imagen de una SD, pasarla a otra sd de más capacidad y que funcionara sin falta de tener que pasar e instalar todo de nuevo??
bad_boo escribió:Que buen tutorial y que gran MOD para la Vita.... y yo que tengo la mia con la 3.65 [facepalm]


Pcb nueva con firmaware a 3.60 por 30 eurillos en ali [oki]
Dante__ escribió:Ya lo he preguntado pero es que no me atrevo por si la lio... tengo enso instalado y adrenaline tambien perfectamente funcionando todo, con emus instalados y algun que otro backup tambien funcionando... quiero pasar todo y copiar todo a la SD y hacerlo funcionar y dejarlo como esta ahora... alguien que lo haya hecho y le haya funcionado¿? Un saludo.


Sí, yo lo he hecho porque tenía una tarjeta de 64Gb hasta arriba y no me apetecía nada tener que volver a instalarlo todo y me ha funcionado todo bien, te comento como lo he hecho yo:
1 - Copia todo el contenido de ux0 a una carpeta del PC menos la carpeta tai y el archivo id.dat
2 - Haz copia del archivo ur0:shell/db/app.db en el PC
3 - Sigue todos los pasos de normales para instalar SD2Vita (con el tuto de este mismo hilo) hasta que ya lo tengas funcionando correctamente.
4 - Pasa todo lo que copiaste al PC en el primer paso a la sd (lo puedes hacer directamente con un lector de tarjetas en el PC, es mas cómodo) puedes sobreescribir si te pregunta.
5 - Restaura el archivo app.db que copiaste a ur0:shell/db/ y reinicia.

Y ya está, lo único que se perdió en mi caso es la personalización de la burbuja de adrenaline, salía con el nombre e icono de la demo sobre la que lo tengo instalado, le volví a aplicar el tema de livearea desde el easy adrenaline installer y listo: todo en su sitio y funcionando.

Un saludo.
Einy escribió:
Dante__ escribió:Ya lo he preguntado pero es que no me atrevo por si la lio... tengo enso instalado y adrenaline tambien perfectamente funcionando todo, con emus instalados y algun que otro backup tambien funcionando... quiero pasar todo y copiar todo a la SD y hacerlo funcionar y dejarlo como esta ahora... alguien que lo haya hecho y le haya funcionado¿? Un saludo.


Sí, yo lo he hecho porque tenía una tarjeta de 64Gb hasta arriba y no me apetecía nada tener que volver a instalarlo todo y me ha funcionado todo bien, te comento como lo he hecho yo:
1 - Copia todo el contenido de ux0 a una carpeta del PC menos la carpeta tai y el archivo id.dat
2 - Haz copia del archivo ur0:shell/db/app.db en el PC
3 - Sigue todos los pasos de normales para instalar SD2Vita (con el tuto de este mismo hilo) hasta que ya lo tengas funcionando correctamente.
4 - Pasa todo lo que copiaste al PC en el primer paso a la sd (lo puedes hacer directamente con un lector de tarjetas en el PC, es mas cómodo) puedes sobreescribir si te pregunta.
5 - Restaura el archivo app.db que copiaste a ur0:shell/db/ y reinicia.

Y ya está, lo único que se perdió en mi caso es la personalización de la burbuja de adrenaline, salía con el nombre e icono de la demo sobre la que lo tengo instalado, le volví a aplicar el tema de livearea desde el easy adrenaline installer y listo: todo en su sitio y funcionando.

Un saludo.

Muchas gracias compañero!!! Mañana en cuanto este en casa lo probare a ver si sale todo bien. Un saludo.
Creo que me eh confundido, pero ¿con este tuto, la microsd queda como uma o ux0?, me interesaria dejarla como ux0. Saludos.
David17forces escribió:Creo que me eh confundido, pero ¿con este tuto, la microsd queda como uma o ux0?, me interesaria dejarla como ux0. Saludos.

si te interesa dejarla como ux0 facilmente usa este tuto
hilo_ho-mlthaku-instala-de-manera-facil-sd2vita-y-de-forma-permanente-en-tu-ps-vita-con-henkaku_2246079
Ayer intenté hacer el sd2vita este y no hubo manera, actaulmente tengo enso con un pen usb en mi ps tv arrancando del tirón todo bien, o sea, enso instalado y en el config de la carpeta ur0://tai el usbmc.skprx puesto con su ruta y el archivo puesto, lo que hago es cambiarlo por gamesd.skprx en config txt y el archivo dentro, meto la micro sd en el sd2vita y al reiniciar me desaparecen las burbujas, todas menos las que ya vienen con la consola, no me detecta ninguna memoria con ninguno de los 2 adaptadores sd2vita que tengo, el caso es que al meterlo me he dado cuenta que el led de al lado del cartucho se enciende y parpadea un segundo, intento recargar la burbuja de molecularshell y pone que no tengo ninguna memoria instalada, consigo recuperar las burbujas si saco la sd2vita y empiezo a reiniciar como loco, me acaba regenerando un nuevo congif txt y ya al menos veo las burbujas de la memoria interna.

No sé, acabé harto y total con el pen usb va perfecto siempre, esperaré a ver si hay una forma más fiable de hacerlo, pensé que podría ser por enso instalado, pero lo desinstalé y probé con henkaku web y lo mismo, realmente con usb ya me va bien pero no se me suele resistir nada y me revienta.
@jotax y con ese tuto funciona el adrenaline????
@David17forces adrenaline no funciona a menos que tenga la consola activada previamente o utilices el homebrew offline activator de MLT
David17forces escribió:@jotax y con ese tuto funciona el adrenaline????

despues de ese tuto hay que este
hilo_mlt-adrenaline-easy-installer-instala-adrenaline-de-manera-facil-en-sd2vita_2246529
jotax escribió:
David17forces escribió:@jotax y con ese tuto funciona el adrenaline????

despues de ese tuto hay que este
hilo_mlt-adrenaline-easy-installer-instala-adrenaline-de-manera-facil-en-sd2vita_2246529


Y desaparece (una vez activado la vita con el modo offline) el mensaje cada dos por tres de los trofeos?
Kasios escribió:
jotax escribió:
David17forces escribió:@jotax y con ese tuto funciona el adrenaline????

despues de ese tuto hay que este
hilo_mlt-adrenaline-easy-installer-instala-adrenaline-de-manera-facil-en-sd2vita_2246529


Y desaparece (una vez activado la vita con el modo offline) el mensaje cada dos por tres de los trofeos?

No influye eso en nada, lo único que hace es instalar adrenaline en ur0 en vez de ux0
buenas tengo un problema que ya es la segunda vez que me pasa al arancar me pide actualizar consola si quiero usar la tarjeta o que la formate miro los archivos y esta bien la ultima a sido instalando el mod de easy instaler para sd2vita puedo recuperar la tarjeta sin formatear es que es de 64 gb y formatearla seria un palo

edito ya esta sobrescribo el config modificado otra vez en ur0/tai y ya funciona otra vez
Después de estar mareando a la consola toda la maldita mañana ahora cada vez que la reinicio me dice que para usar la memoria ORIGINAL tengo que formatearla... la formateo, reinicio y otra vez el mismo mensaje.... ¿?¿?¿?¿?¿?

:O Veo que el forero de encima mío tuvo un problema similar...tiraré por ahí a ver ;)
STDAD escribió:Después de estar mareando a la consola toda la maldita mañana ahora cada vez que la reinicio me dice que para usar la memoria ORIGINAL tengo que formatearla... la formateo, reinicio y otra vez el mismo mensaje.... ¿?¿?¿?¿?¿?


Oh dios!, ya te la has cargao!!

Imagen
STDAD escribió:Después de estar mareando a la consola toda la maldita mañana ahora cada vez que la reinicio me dice que para usar la memoria ORIGINAL tengo que formatearla... la formateo, reinicio y otra vez el mismo mensaje.... ¿?¿?¿?¿?¿?

:O Veo que el forero de encima mío tuvo un problema similar...tiraré por ahí a ver ;)


jajaja!
AJustes/Ajustes de Henkaku/Desvinclar tarjeta de memoria
Reiniciar y Listo!

De nada!
Ayuda con la Micro SD. Despues de haber conectado la micro sd a la pc usando un adaptador para pasar algún juego, al momento de conectarla a la Vita se queda cargando el icono de ENSO y no pasa de allí.
Una pregunta, la sd que usemos la "corrompemos" y ya no se podrá usar en otros dispositivos aunque le demos a formatear?
Ader escribió:Una pregunta, la sd que usemos la "corrompemos" y ya no se podrá usar en otros dispositivos aunque le demos a formatear?

no hombre, la puedes volver a formatear cuanto quieras y usar otros sistema de archivos
jotax escribió:
Ader escribió:Una pregunta, la sd que usemos la "corrompemos" y ya no se podrá usar en otros dispositivos aunque le demos a formatear?

no hombre, la puedes volver a formatear cuanto quieras y usar otros sistema de archivos


Gracias por la aclaración, es ver la palabra "corromper" y ya te entra el miedo.
Ader escribió:Gracias por la aclaración, es ver la palabra "corromper" y ya te entra el miedo.

no obstante recuerda que, lo material se puede reponer, una vida no [angelito]
Tengo una consulta, alguien ha probado hacer overclock usando la micro sd?
Disculpen, hice el tutorial al pie de la letra pero al final nada mas me reconoce 1 gb en el adaptador y la tarjeta es de 32 gb, que puede ser?
Saludos
@mayes buenos días; si te reconoce 1gb es que no te está reconociendo la sd, eso es la memoria interna de la consola. Repasa y/o repite el proceso, es engorroso pero...algún dato te has tenido que dejar
SrWiR escribió:@mayes buenos días; si te reconoce 1gb es que no te está reconociendo la sd, eso es la memoria interna de la consola. Repasa y/o repite el proceso, es engorroso pero...algún dato te has tenido que dejar

Amigo, ya lo hice 4 veces y me sigue reconociendo solo 1 giga, lo que si noto que esta haciendo que antes no, es que a la hora de arrancar me parpadea varias veces el led que esta cerca del adaptador.
Algun concejo?
Saludos
Buenas a todos.

Me gustaría saber recomendaciones acerca de la tarjeta micro SD que mejor va para este método, y también si existen limitaciones de tamaño de memoria de la tarjeta, ya que tenía pensado adquirir una tarjeta de 128gb con el adaptador

Gracias, un saludo.
@galache22 buenas; mucha gente usa sandisk, kingston siempre son un acierto calidad/precio y las samsung evo plus son las mejores en mi opinión
galache22 escribió:Buenas a todos.

Me gustaría saber recomendaciones acerca de la tarjeta micro SD que mejor va para este método, y también si existen limitaciones de tamaño de memoria de la tarjeta, ya que tenía pensado adquirir una tarjeta de 128gb con el adaptador

Gracias, un saludo.

En cuanto a tamaño de aceptación, la consola no tiene límites hasta ahora. Se puede usar incluso una de 256gb, solo que la mayoría de personas han dicho que tarda un poco para reconocerla.. pero si las admiten.
Hola, necesito ayuda. Instale el sd2vita y henkaku enso gracias a mlthaku y todo va bien excepto por los emuladores, los juegos se instalan bien y adrenaline va perfectamente pero cuando entro a retroarch pone que no se pueden guardar la configuración en ux0/data, me logra cargar las roms pero nunca llega a guardar las configuraciones.
También me pasa con el emulador mgba, cuando lo ejecuto no me lee ninguna carpeta, me aparece todo negro y eso que tengo puesta la carpeta de los roms dentro de data.
Hola,
A mi me ocurre exactamente lo mismo con retroarch, tras haber instalado sd2vita y henkaku enso con mlthaku.

Tengo la microsd de 64GB como memoria principal ux0, y ninguna otra tarjeta más.

Juegos, adrenaline, etc... funcionan correctamente pero retroarch.....

Buscando información, he observado lo siguiente :
Si te fijas dentro de la ruta ux0/data no existe la carpeta retroarch, y es ahí donde debería guardarse todo lo correspondiente a configuraciones , y demás.....

Yo he probado a crearla manualmente pero nada.

Siguiendo con el problema, probé también a cambiar las rutas por defecto desde Configuration/Directories desde el propio retroarch, y cual fue mi sorpesa al ver que no me deja explorar ux0, tan sólo podía acceder al directorio Vitashell y ROMS-retroarch (que creé yo previamente), lo cual me hace deducir, que a pesar de instalarse bien, retroarch no tiene acceso al directorio ux0/data , y por tanto no se puede guardar nada.
También cambié las rutas por defecto al directorio Vitashell, creando dentro toda la estructura de directorios, pero nada, al no poder guardar la configuración ( current ) actual, no conseguí nada.

A ver si alguien nos puede ayudar.

PS: Todo el resto ( juegos, adrenaline, etc.... ) funcionan sin problemas
Hola, acabo de comprarme un sd2vita. Lo he introducido en la ranura pero soy incapaz de sacarlo. Soy nuevo con la consola, la tengo desde hace 2 días. Hay que sacarlo de alguna menera especial? Porque no encuentro la forma.
Hola,
Yo estoy en el mismo caso que @nthale y @Davicronts todo funciona perfecto menos los emuladores que funcionar funcionan se puede jugar a las roms perfectamente pero no te crea la carpeta retroarch donde guardar las configuraciones ni las partidas guardadas.
Alguno que controle del tema puede dar alguna explicación o solución al problema?

Gracias y SALUDOS
neko555 escribió:Hola, acabo de comprarme un sd2vita. Lo he introducido en la ranura pero soy incapaz de sacarlo. Soy nuevo con la consola, la tengo desde hace 2 días. Hay que sacarlo de alguna menera especial? Porque no encuentro la forma.


Que sd2vita tienes? v1, v2 o v3? el v1 es dificil de sacar, el v2 el truco es darle desde 1 costado hacia dentro y debería salir con el muelle de la consola
Mismo problema con sd2vita y retroarch, creo que se podría solucionar si alguien a quien le funcione bien retroarch nos mandará la carpeta retroarch que tenga dentro de ux0/data, así la podríamos copiar manualmente ahí y tal vez se solucione, si alguien es tan amable de pasar la carpeta que me mande un privado y le doy mi mail, gracias!
No consigo hacer funcionar varios sd2vita con diferentes microsd con psvitas slim 2000. ¿sabeis si se puede hacer con este modelo o es exclusivo de las phat?
@VYZ70R sirve para ambas, quizá te estés saltando algún paso o el adaptador o tarjeta estén defectuosos
Jarvy escribió:Mismo problema con sd2vita y retroarch, creo que se podría solucionar si alguien a quien le funcione bien retroarch nos mandará la carpeta retroarch que tenga dentro de ux0/data, así la podríamos copiar manualmente ahí y tal vez se solucione, si alguien es tan amable de pasar la carpeta que me mande un privado y le doy mi mail, gracias!


Hola Jarvy,

Ya he probé esto (incluso a replicar manualmente todo el árbol de directorios), y no se soluciona.
El problema es que parece que el retroach con sd2vita "no ve" el directorio ux0/data y por tanto no puede acceder al mismo y claro, no guardar absolutamente ninguna configuración.. De hecho, si te fijas, yo ya probe a modifcar los directorios desde retroarch como comentaba en el post y ux0/data no aparece entre los "elegibles".
nthale escribió:
Jarvy escribió:Mismo problema con sd2vita y retroarch, creo que se podría solucionar si alguien a quien le funcione bien retroarch nos mandará la carpeta retroarch que tenga dentro de ux0/data, así la podríamos copiar manualmente ahí y tal vez se solucione, si alguien es tan amable de pasar la carpeta que me mande un privado y le doy mi mail, gracias!


Hola Jarvy,

Ya he probé esto (incluso a replicar manualmente todo el árbol de directorios), y no se soluciona.
El problema es que parece que el retroach con sd2vita "no ve" el directorio ux0/data y por tanto no puede acceder al mismo y claro, no guardar absolutamente ninguna configuración.. De hecho, si te fijas, yo ya probe a modifcar los directorios desde retroarch como comentaba en el post y ux0/data no aparece entre los "elegibles".


Ya lo he probado y efectivamente no puedo describir mejor que tu lo que ocurre porque es exactamente eso, ¿crees que sacaran una version pronto en el que no ocurra esto? estaba disfrutando de retroarch y ahora... :-?
Pues quiero pensar que debe tener algún tipo de solución.....
Es raro que a tod@s los que utilicen el sd2vita les ocurra esto y no hayamos encontrado nada de info al respecto.
Sigo investigando....
De momento la unica solución que funciona, ha sido la de cambiar los atributos a la carpeta data, para se pueda ver la carpeta y que el emulador tenga acceso a la misma para guardar la configuración

En el hilo oficial de MLTHaKu hay un ejemplo de como cambiar lor atributos a los archivos de la SD
Pues creo que no es problema de la sd2vita. Yo la tengo como ux0, con la original como uma0. El retroarch instalado después de montar la sd2vita, y todo funciona sin problemas, cambios de configuración incluidos. Es cierto que no puede acceder a carpetas ocultas, como psemu, pero aunque no se pueda "ver" la carpeta donde está instalado, está claro que tiene acceso a ella, si no ni siquiera se ejecutaría.
¿Habéis probado a instalar algún core suelto?
lucysatan escribió:Pues creo que no es problema de la sd2vita. Yo la tengo como ux0, con la original como uma0. El retroarch instalado después de montar la sd2vita, y todo funciona sin problemas, cambios de configuración incluidos. Es cierto que no puede acceder a carpetas ocultas, como psemu, pero aunque no se pueda "ver" la carpeta donde está instalado, está claro que tiene acceso a ella, si no ni siquiera se ejecutaría.
¿Habéis probado a instalar algún core suelto?


Lo que ocurre es que directamente en ux0/data no existe la carpeta retroarch que es la que contiene el archivo para la configuración, y el caso es que retroarch funcionar funciona pero no guarda la configuración.
Luego probaré lo que dice @gurucuco a ver si funcionase de una vez...
Jarvy escribió:
lucysatan escribió:Pues creo que no es problema de la sd2vita. Yo la tengo como ux0, con la original como uma0. El retroarch instalado después de montar la sd2vita, y todo funciona sin problemas, cambios de configuración incluidos. Es cierto que no puede acceder a carpetas ocultas, como psemu, pero aunque no se pueda "ver" la carpeta donde está instalado, está claro que tiene acceso a ella, si no ni siquiera se ejecutaría.
¿Habéis probado a instalar algún core suelto?


Lo que ocurre es que directamente en ux0/data no existe la carpeta retroarch que es la que contiene el archivo para la configuración, y el caso es que retroarch funcionar funciona pero no guarda la configuración.
Luego probaré lo que dice @gurucuco a ver si funcionase de una vez...




Hola,
lucysatan
yo si probé a instalar cores como por ejemplo el de snes y el de nes, y nada, lo mismo. Con respecto a la instalación, segun he leído, el directorio ux0/data, es donde retroarch guarda configuraciones, thumbnails, saves, etc... pero no es el directorio donde se instala por eso funciona. Muchas Gracias!!

Jarvy,
Has probado como nos indica @gurucuco ? Lo digo por ir a pillar un lector de tarjetas microsd para hacerlo si funciona..... porque vía ftp no puedo modificarlo, sin embargo el directorio no tiene el atributo oculto, de hecho, se pueve "ver" y acceder al mismo. ( adjunto una captura )

A ver si has tenido éxito, y me voy corriendo a por un lector de micro sd's
Y al margen de la solución, agradeceros muchísimo a tod@s el interés y ayuda que estáis prestando.

Adjuntos

Ya esta solucionado el error lo podéis ver en el hilo de retroarch, gracias a todos
Grande!

De nuevo mil gracias a tod@s.
1422 respuestas