REVIEW : Sword of Mana

Encuesta
Calificación:
51%
19
24%
9
22%
8
3%
1
Hay 37 votos.


SWORD OF MANA

REVIEW

Imagen

Título: Sword of Mana
Plataforma: Game Boy Advanced
Género: Acción RPG
Compañía: Square-Enix (Nintendo distribuye)
Desarrollador: Square-Enix
Formato: Cartucho
Lanzamiento: 180 de Marzo de 2004 (Ya Disponible)
Jugadores: 1 - 2
Idioma (textos/voces/manual): Español/No tiene/Español
Recomendado: Mayores de 7 Años

Argumento:
Elige Héroe o heroína, ponle el nombre y empieza esta épica historia que te llevará por todo un mundo para vengar a tus padres y traer la paz al mundo.
Resumido en dos líneas se concentra una de las historias más homéricas que sobre el mana se encuentran en los videojuegos. Salido de un remake, Sword of Mana no esconde sus rasgos de ser un juego de Game boy, y su historia deja bastante a la imaginación y a la comprensión del jugador, pues todo se cuenta en 1ª persona y muy pocos detalles son expresados de manera omnisciente, lo que da mucho juego. Sword of Mana cuenta con las indudables características de los RGPs, un gran mundo por explorar, multitud se misiones secundarias, numerosas armas (y todas se utilizan durante la aventura), mucho dialogo y personajes secundarios que se unen a tu causa.

Imagen

Gráficos:
Gráficamente sublime. Si lo comparamos con el resto del catalogo, podría decirse que son mejores que incluso GS2, sin duda una inmejorable referencia. Los personajes están muy bien definidos, tanto los que se pueden controlar, como los numerosos interlocutores que habitan las aldeas del juego; aunque los enemigos “comunes” no llegan a este nivel. Pero sin lugar a dudas, la estrella del juego gráficamente hablando son los escenarios, muy detallados y variados, muy bien caracterizado los entornos, con mención especial al agua de la playa.

Imagen

Audio:
El audio es bastante bueno. No se repite, y contiene algunos temas muy buenos. Los efectos no desentonan y se acoplan perfectamente a la acción. Quizás queda por debajo de juegos como el último zelda, pero es un apartado que no desentona con el resto del juego.

Imagen

Jugabilidad:
De una dificultad insultantemente fácil, se puede decir que ese es el punto fuerte y débil de este titulo. La facilidad hace que te lo termines en una semana, pero que durante esa semana te deje pegado a la consola hasta terminar, pues sigues hacia delante sin ver ningún obstáculo que te haga desistir y apagar la consola. Los combates en tiempo real, pero con unas variantes del sistema por turnos (posibilidad de fallar el golpe o de evitar ser golpeado por probabilidad) le da un toque emocionante muchas veces. La variedad de armas que se utilizan y los espíritus dan unas variadas situaciones a resolver, que se realizan de manera para nada pesada y de manera intuitiva, dando lugar a que no te tengas que romper la cabeza con posibilidades incoherentes como se ven en muchos RPG´s. La concesión de día y noche también da bastante juego. Como nota negativa, destacar la nula I.A. de la que hacen gala los acompañantes de nuestro Heroe/Heroína en la aventura.

Imagen

Duración:
No más de 20 horas se tarda en completar la historia normal. Pero claro, si hablamos de que el juego tiene 50 “misiones” y a la historia en sí, solo le corresponden 17, podríamos decir que para completar el juego del todo, doblaría la duración hasta unas 40 horas.

Imagen

Valoración personal:
Todo un gran juego de A-RPG a la vieja escuela, todos los que disfrutamos con este estilo de juegos podremos admirar en Sword of Mana, muchas virtudes de este genero y con solo unos cuantos fallos. Sin duda es un titulo que me ha durado poco, pero que no me ha dejado separarme de la consola hasta sentirme completamente satisfecho. El fácil pique por subir de nivel, los laberínticos, pero asequibles mazmorras llenas de cofres por recoger, cada recóndita esquina por explorar… todo lo que uno exige en un gran juego: una fantástica historia, un control asequible, variedad no desquiciante, y una duración ajustada que hace que el juego no decaiga.

Lo Mejor:
  • Historia.
  • Gráficos.
  • Traducido.



Lo Peor:

  • Demasiado fácil.
  • IA nula.


Imagen ImagenImagen
Imagen
Imagen
BUeno, es un poco tarde para hacer esto... pero mejor tarde que nunca [qmparto]

A mi me parece un juego regular, mas que nada porque esperaba algo parecido a Secret of Mana de SNES y ni llega ni a la suela de los zapatos a este, pero bueno, graficamente es bueno y es bastante entretenido.

Todo sea dicho, es uno de los mejores juegos de gba creo yo.

SaLu2sSs
Buena review Genzai [ok]

El juego me parece muy bueno y muy entretenido. No lo he jugado mucho taodavía pero estoy en ello.
A mí me parece un buen juego, sin más. No creo que llegue a las cotas de obra maestra porque tiene algunos defectos importantes, sobre todo en lo que se refiere a los combates.
Pues yo estoy totalmente deacuerdo con la review, el juego en sí está muy bien, de momento la historia me está gustanto mucho, graficos correctos (o + q correctos) total, un muy buen juego, lo negativo, pues lo dicho la IA que yo sinceramente pasé del compañero en la misma pantalla que tuve el primero por 1ª vez...
yo los combates los veo muy bien, DEMASIADO FACIL, me he pasado el minish cap antes y no hay color, el minish es incomparablemente más chungo...
(y teniendo en cuenta que tpc es el colmo de la dificultad...)

PD: muy buen review tio, yo iba a hacer 1 cuando me lo pase:P pero ya casi que no;)
Sin duda una excelente review, propia para un excelente juego, a raíz de lo que leo en ella, y por lo que había leido del mismo hace tiempo. Ahora solo me queda jugarlo, cosa que espero pueda hacer en breves.
Muy buen trabajo, Genzai Kawakami, gracias por el curro. [oki]

Salu2.
Siento discrepar pero a mi me parece un juego regular tirando a malo. A medida que avanzas te vas dando cuenta de lo pesado que es. Las mazmorras consisten en avanzar, no hay apenas puzles, y la gracia de los enemigos está en que tienen demasiada vida por lo que tienes que repetir las mismas rutinas de ataque pero durante un cuarto de hora. Luego además vienen los cortes de un cuarto de hora mínimo para narrar la historia que no son más que estúpidas conversaciones que ni justifican el progreso de la aventura. Antes de enfrentarte al enemigo final hay un corte de 20 minutos de conversaciones que no puedes pasar y te lo tienes que tragar cada vez que te apetece pasarte el juego, lo cual me hecha para atrás si me apetece ver el final. Esto convierte a SoM en un juego mediocre, cuando quitando esos detalles podría ser un juego bueno.

Que agusto me he quedado [sonrisa] .
Para mi muy bueno, pero con dos "peros" muy graves, muy corto y muy facilon!!!


Para todo lo demas mastecard! [bye]
hola...

ajja hace tiempo que nadie comenta en este post ejej


bueno tenog una pregunta que espero alguien lea por lo menos jajaja

he visto videos de este juego en donde sacan a 8 magical spirits del mismo tipo y hacen una super combinacion...


bueno quisiera saber como hacen eso.. y como consigo los 8 del mismo tipo eejje

chao
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo entero no llegue a jugarlo era desesperante la ineptitud del compañero [uzi]
Yo lo tengo y la verdad esq esta muy bien el juego, aunq veo q le faltan más opciones sobre todo en equipamiento y comodidad a la hora de acceder a los distintos menús.
Lo compre el año pasado por 20€ y me lo pasé con la chica, luego me lo pasaré con el chico y le subire niveles que eso de arrasar con los malos de un golpe me encanta [babas]
10 respuestas