[REVIEW] Snail W3D (Consola+Smartphone)

1, 2, 3
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Deen0X escribió:
Miles Wolf escribió:...Intenta guardarte una Shield en el bolsillo... xD


intenta guardarla en cualquier parte y que sea cómoda de transportar y que no se ralle en el intento. XD



Se ralla facil la shield?
nicaro3 escribió:Se ralla facil la shield?


no te había leído. sorry.

sip, se ralla bastante. la superficie es lisa y hay que cuidarla con alguna funda.

sobre el WOne.
Imagen
Algo debe estar mal en esas SPECS, porque el MTK6595 lleva la PowerVR G6200 y no la Mali450. Así que una de dos, o tienen mal las specs o es un MTK6592. Mal empiezan si ponen mal hasta las specs....
Visto ahora bien de frente, es aún más enorme de lo enorme que se veía en los vídeos. 19 cm de largo, vaya tela macho. [qmparto]

Por más que digan, eso ya no es un móvil. 5.5 pulgadas y encima esos pedazo de espacios que ocupan los controles a los lados...

PD: pasa enlace a ese pdf plis.
Yo es que veo imposible hablar con eso por teléfono, tiene q ser de todo menos práctico. Sólo le veo el sentido a lo del teléfono por tener datos móvles, pero lo que es hablar. Es casi como llevar una tablet en la oreja. ridículo.
Socker mtk6595 es la variante superior del 6592 que va a 1'7 ghzs. El 6595 tira a 2 ghzs y por norma general tiran de mali 450 de la que llevo usando mas de un año en mi móvil y ya podéis ir descartando jugar bien. Petardea que da gusto. Si montaran la malo 760 me callo ya que rinde bastante mas pero lo dudo. Casi seguro que con ese micro de bajo consumo, cortex a7 tirara de malo 450. Desisto en el tema consolas android tardan la vida en sacar alguna y cuando lo hacen tiran de la peor configuración para jugar.

Pd: soy poseedor de una shield tablet con diferencia el mejor cacharro android para jugar. Precio merecido ya solo por el streming merece lo que cuesta.
Megamacho, el 6595 no es una variante del 6592, el MTK6595 usa una Power Vr 6 y no la mali 450, y s cortes a17 por lo que dicen:

http://www.mediatek.com/en/products/mob ... e1/mt6595/

Dicho lo cual, los teléfonos mediatek suelen petardear jugando porque rara vez le ponen refresco de pantalla correcto, que es imprescindible para jugar bien. Aparte q los cores a7 no es que sean la panacea...
Bueno, un poco mas de novedades.

En algunos foros como dingoonity se rumorea sobre el precio del dispositivo, que estaría rondando los $350
He estado hablando con una de las tiendas que distribuirá el dispositivo en Europa, y me ha dicho que en ningún momento se ha especificado un precio de lanzamiento.

Mirando por la web, he visto que los smartphones que vienen con MK6595 están entre $260(Zopo)~$380 (Meizu) en tiendas populares chinas.

que puedo deducir de esto? que creo que si son 350$, entonces no está fuera del rango de precio que corresponde a estos terminales.

Otra cosa es si realmente merece la pena comprar este terminal por ser smartphone o no. Estoy de acuerdo en qu podrían sacar una versión con el hardware justo para una consola, omitiendo la parte del móvil (que incrementa el precio en unos $100, por poner un precio), pero es lo que hay.

Obviamente, hay opiniones para todos los gustos. Creo que ahora mismo un octacore es innecesario como pieza de hardware para usar sobre todo en emuladores, donde realmente lo que se necesita es una evolución en el software para sacar provecho a mas cores, o mas fuerza bruta en los dispositivos, para que se vean beneficiados los emuladores, que en el caso de los MK no es su fuerte (aunque pueden llegar a 2GHz, pero será la cota mas baja en cuanto a los SoC que salgan desde ahora)

resumiendo, si buscas un dispositivo de juegos y que solo haga eso, sin pagar de mas, no es la mejor alternativa (mejor espera a ver que otras cosas pueden salir), pero si realmente vas a sacar provecho del aspecto de smartphone, entonces puede que te interese considerar este dispositivo (a la espera de ver realmente como va, y si no tiene los problemas "heredados" de los Much, como el refresco de pantalla)

hablando de la pantalla. Coincido completamente con el comentario de Skelton (no se si en este foro o donde), con respecto a que es totalmente innecesario y genera un sobrecoste el que incluyan una pantalla 3D. Actualmente no hay software que saque provecho de esta característica, y no deja de ser una "curiosidad" que intentarás forzar su uso en las aplicaciones, pero que posiblemente pases de usar realmente en poco tiempo. (algo así como el efecto 3D de la 3DS)

y es que, que aplicación puedes utilizar con este tipo de pantallas? ver alguna peli 3D y poco mas.

Sobre los tamaños, me han confirmado que existen los 2 modelos, uno con 3D y otro con pantalla IPS normal (que sería mas económico, y en mi opinión, la mejor opción)
La opción 3D viene con una pantalla de 5,5"
La opción normal (IPS) viene con una pantalla de 5" (y que en tamaño se acercaría mas a una much i5)

dejo foto comparativa de ambos modelos.

Imagen


puede que no se aprecie en la imagen, pero me dicen que si que se nota a la hora de usarlos esa diferencia de pantalla (sobre todo a la hora de guardarlo en un bolsillo) XD
si sale a ese precio se lo va a comprar el tato sinceramente. 350 en un producto much que tendrá mal software con casi toda probablidad me parece un timo.
skelton escribió:si sale a ese precio se lo va a comprar el tato sinceramente. 350 en un producto much que tendrá mal software con casi toda probablidad me parece un timo.


totalmente de acuerdo, por ese precio se va de madre, si fuese el smartphone gaming perfecto quizas me lo plantease, pero es que 350€ te dan para un smartphone gama alta y te sobran 100€ + o - (como el lg g2, lg g3, xperia z ultra, etc...)
también creo que es un precio muy elevado para alguien que busca una consola... pero si vemos los precios de smartphones con ese sock, tampoco es que esté mucho mas allá de ese precio. (buscad por smartphones con ese sock, y están entre 250€ y 380€)

creo que deberían sacar un hardware que sea solo para jugar, para separar esa característica que no todo el mundo quiere (es mas, creo que es minoría las que lo podríamos usar) y que encarece el producto.

aunque siendo sinceros, creo que si alguien busca algo para jugar, específico y bueno, por esos precios irá directamente por una Shield.

el público objetivo de este tipo de productos es mucho mas reducido creo yo. alguien que quiere específicamente un smartphone y un consola para jugar (y que esté actualizado claro está).

si quieres un smartphone potente, pillarás algo que te valga al precio que te interese.
si quieres una consola, seguro que irás por la shield por esos precios.

en el peor de los casos, un smartphone potente, y un moga pro, y ya tienes una buena "consola"

sigo pensando que un dispositivo de juegos, enfocado a juegos, no puede ser mas caro que el top de los top del momento, y que es la Shield. yo no pagaría por un producto para jugar, mas de lo que vale la shield.
ahora otra cosa es que personalmente quiera algo para jugar y para teléfono, que quiera específicamente las dos cosas, entonces si me plantearía comprar un producto así.

además, y esto lo digo sin haber probado el dispositivo, creo que el diseño asimétrico (stick izquierdo arriba, derecho abajo) es totalmente equivocado para este tipo de productos. Se que la mayoría dirá que es lo mejor, por que es como el mando de X360, pero es que hay algo muy importante que tiene el mando y que esta consola no tiene, los grips (agarraderas/cuernos). en un mando, estos grips son muy cómodos y ayudan mucho para coger con fuerza y cómodamente el mando.
En esta consola, la mano te queda "al aire", sobre todo la derecha, por que debes tener el dedo en ángulo abierto, y los demás en los botones, por lo que la palma de la mano no puede apoyarse en el dispositivo, con lo cual:
es mas incómodo de jugar
es mas inestable
hay mas posibilidades de caída del dispositivo, al no tenerlo cogido firmemente.

a mi parecer, sobre todo para un dispositivo pequeño, los sticks deberían estar situados en la parte superior para tener los pulgares etendidos de forma cómdoa sobre ellos (como en la JXDS5800)

no se. tendría que probar el dispositivo para confirmar (o no) este tipo de suposiciones.

de momento... nos conformaremos con los vídeos que salgan, y las manos de los chinos usando la consola... para hacernos una idea de que tal será realmente.
Está guay que haya una versión más "pequeña" de 5 pulgadas, pero joder, igualmente ves la de espacio que han ocupado a los lados de la pantalla? Una animalada. Sin saber las medidas ya digo que es más ancho que el 78-point ese, el cual ya era más ancho que el Much G2...

Vuelvo a refunfuñar. ¡¡¡Grrrrrr!!!!

EDIT: eso sí, muchas gracias porla info Deen0X!
lo de los bordes de la pantalla, tiene una explicación bastante lógica.

se deja ese espacio para que no toques la pantalla accidentalmente con el pulgar.
si estuviese mas cerca de la pantalla, posiblemente la pasarías a llevar muchas veces, y esto en muchas ocasiones molestaría en el gameplay.

la Much G2, tiene bastante separación también. lo que pasa es que el área "negra" de la pantalla es mas grande que la pantalla propiamente tal

creo que una solución (que sugeriré, aunque van a pasar de mí seguro) podría ser poner un botón físico en alguna parte, y que sirva para habilitar o deshabilitar el panel táctil de la consola.
con esto podrían acercar un poco mas los controles al borde de la pantalla, reduciendo el tamaño general del dispositivo, y solucionando el problema de toques accidentales.

el problema sería en juegos con interfaz táctil, que mapees con el mapeador. En estos si que tocarías accidentalmente la pantalla si los controles están mas cerca, ya que no vas a deshabilitar la pantalla por si necesitas tocar alguna zona en pantalla para hacer un swipe, o por que hay juegos que no todos los controles se pueden mapear (como un Mass Effect Infiltrator, donde puedes mapear los sticks para movimientos, algunos botones, pero para marcar los objetivos en pantalla, hay que tocarlos con el dedo, o un Dead Space, que le pasa otro poco de lo mismo)
No comparto lo que dices.

Yo también tengo la Much G2, y vamos, en su tamaño caben perfectamente los controles físicos que le faltan. Y yo cuando he usado los botones nunca he tocado la pantalla táctil.

¿Dónde haces esas sugerencias que dices? Porque si es posible me gustaría a mi también hacerlas.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
350 es exagerado,si lo que se quiere es jugar pues te compras una nvidiashield por 220 dolares ,mucha mejor màquina,mucho màs respaldo,con un mando de los de verdad.Yo he tenido la i5,y otras dos previas y la shield tras un mes es la mejor con diferencia.
Imagen

Pues a mi me llama mucho la pequeña. ¿Han confirmado que tendrá el mismo procesador y memoria que su hermana mayor? De tener este procesador sería capaz de correr bien Reicast y algunos juegos Dolphin, ¿no?
Uff, esta es mi consola definitivamente, esperemos que la batería esté a la altura...
¿Dolphin? Ni de coña. Si van lentos en una tegra k1 imagínate en un mediatek....

Dreamcast no pide máquina apenas, cualquier RK3188 corre el 90 por ciemto de los juegos full speed. El problema de reicast es la compatibilidad y los glitches gráficos en juegos, más que la velocidad.
lo que yo no entiendo es por que tanta gente está obsesionada con que los soc actuales (K1 como tope) correrán dolphin...

yo es que esperaría a la siguiente gen de procesadores para pensar mas seriamente en esto. de verdad...
Deen0X escribió:lo que yo no entiendo es por que tanta gente está obsesionada con que los soc actuales (K1 como tope) correrán dolphin...

yo es que esperaría a la siguiente gen de procesadores para pensar mas seriamente en esto. de verdad...


Hay algunos compás que piensan que dolphin funcionara cuando liberen la scene de ps vita, el hype de tener wii en una portátil (sin streaming) tira mucho, pero proviniendo de mediatek quizás tendremos que saltarnos no una sino varias generaciones XD haber como se va desarrollando en asunto, quizás en la próxima cpu/gpu de nvidia nos sorprenda.
Coño !!
No pinta nada mal, no !!
Y cuándo se supone ke el 'cacharrín' pasará por estos lares?
Aunke para usar como móvil se me antoja un pelín 'aparatoso'.
Lo mejor de toso, el precio. A ver si es verdad ke al final se mantiene
parecido a lo ke reza.
alguna novedad, se sabe cuando salen a la venta y si se podran comprar de España?
He leido el articulo de la consola de sobremesa pero me interesa mas el movil. Se sabe la potencia que tendra???? Por ejemplo la RAM??? Y la memoria interna que tendra de serie???? Y el procesador cual es?????? De la de sobremesa se sabe que la version mas cara vendra con 4 GB de RAM y 4 TERABYTES de memoria,unos 400 euros,pero este movil/consola no han dicho nada al respecto.
4 Terabytes me parece mucho para una consola por 400 euros teniendo en cuenta que lleva Tegra K1.

La portatil con telefono si vale sobre 300 euros o 250 me parece excesivo para lo que es realmente, como telefono mas bien normalucho y como consola pues lo mismo, no es nada del otro mundo y no se puede jugar a mas cosas de las que se puede jugar con las consolas Android de ahora. Como mucho pagaria por ese telefono/consola 150 euros, no mas. La Nvidia Shield rinde para juegos mucho mas que este telefono/consola y si de verdad anuncian la Shield 2 en marzo con el Tegra X1 y lo venden por 300 euros, entonces ya es tirar el dinero comprar este telefono/consola.
ricardoyemorter escribió:Como mucho pagaria por ese telefono/consola 150 euros, no mas.

hombre, creo que ahí te has colado XD

busca y muéstrame donde hay algún movil decente en la web, octacore (con los nuevos MTK) que esté por ese precio.

eso sí, creo que se han colado también con los 4Teras... que si es así, joe, es que me pillo el teléfono para tener movil, consola y disco duro portatil. XD
Deen0X escribió:
ricardoyemorter escribió:Como mucho pagaria por ese telefono/consola 150 euros, no mas.

hombre, creo que ahí te has colado XD

busca y muéstrame donde hay algún movil decente en la web, octacore (con los nuevos MTK) que esté por ese precio.

eso sí, creo que se han colado también con los 4Teras... que si es así, joe, es que me pillo el teléfono para tener movil, consola y disco duro portatil. XD


Hay algunos octa-core en web española, no llevan el nuevo MTK pero son octacores con 2 GB de ram y algunos con mejor camara de fotos que este W-One:

Cubot X9 a 165 Euros en España, Inew V3 Plus a 170 Euros en España, Elephone P2000 a 185 Euros en España. Luego hay algunos mas pero son a partir de 189 Euros. Comprados fuera de España por web son mas baratos y te da para pillar una GPD G5A para consola. Es una opción tambien :)

Lo del disco duro de 4 Terabytes se referia a la consola de sobremesa, que aun siendo la sobremesa un disco duro de 4 Teras es carillo, vamos yo veo muy barato que la consola cueste 400 euros y encima que esta muy bien la consola tecnicamente, lleve un disco con esa capacidad, que puede ser pero lo veo raro.
Yo no me he colado,con lo de 4 terabytes me refería a la consola de sobremesa,que a 400 euros es una ganga. En cuanto al móvil me interesa porque soy mucho de usar el móvil y aparte soy medio gamer por lo que me viene bien y también porque el móvil viene con sticks y botones tipo mando de xbox. En lo que tiene que mejorar android es en los juegos,puesto que hay pocos de aceptables,juegos que saldrán,según dicen,cuando estas maquinas salgan al mercado. En lo que si estoy de acuerdo es en el precio.que es un poco caro ( no la sobremesa,el móvil/consola digo ),pero la versión pequeña valdrá 240 euros sin 3d y con la pantalla mas pequeña,teniendo en cuenta que la actual shield tablet vale 300 euros con 2 gigas de ram y este móvil también tendrá 2 gigas de RAM ( me informado por ahí ) pues casi que prefiero el móvil,lo que no han dicho es si los servicios de telefono son de prepago a de contrato,porque si son de contrato ya me han jodido. Y por ultimo tienen que decir cuando saldran en el mercado Europeo. Lo de la shield tablet 2 no lo sabia pero valdrá mas cara que la 1 supongo.
ricardoyemorter escribió:
Deen0X escribió:
ricardoyemorter escribió:Como mucho pagaria por ese telefono/consola 150 euros, no mas.

hombre, creo que ahí te has colado XD

busca y muéstrame donde hay algún movil decente en la web, octacore (con los nuevos MTK) que esté por ese precio.

eso sí, creo que se han colado también con los 4Teras... que si es así, joe, es que me pillo el teléfono para tener movil, consola y disco duro portatil. XD


Hay algunos octa-core en web española, no llevan el nuevo MTK pero son octacores con 2 GB de ram y algunos con mejor camara de fotos que este W-One:

Cubot X9 a 165 Euros en España, Inew V3 Plus a 170 Euros en España, Elephone P2000 a 185 Euros en España. Luego hay algunos mas pero son a partir de 189 Euros. Comprados fuera de España por web son mas baratos y te da para pillar una GPD G5A para consola. Es una opción tambien :)

Lo del disco duro de 4 Terabytes se referia a la consola de sobremesa, que aun siendo la sobremesa un disco duro de 4 Teras es carillo, vamos yo veo muy barato que la consola cueste 400 euros y encima que esta muy bien la consola tecnicamente, lleve un disco con esa capacidad, que puede ser pero lo veo raro.



Creo que los 6595 tienen mejores especificaciones que los antiguos 6592, y de ahí el precio.
http://movilesandroidchinos.com/octa-co ... -brutales/

basicamente, son mas rápidos, menos consumo, soporte 4G, calidad UltraHD de reproducción de vídeo, etc.
que al final para nuestros usos es mejor uno tipo MTK6592? puede ser, pero es el procesador que trae y no veo teléfonos a 160€ con MTK6595
Desarchivo el tema para comentar que este dispositivo ya está llegando a las tiendas (si, con mas de un año de retraso)

Estoy preparando la review, pero dejo esto abierto y desarchivado por si alguien quiere preguntar algo que no esté contemplado en mi artículo aún.

Zalu2!
Deen0X escribió:Desarchivo el tema para comentar que este dispositivo ya está llegando a las tiendas (si, con mas de un año de retraso)

Estoy preparando la review, pero dejo esto abierto y desarchivado por si alguien quiere preguntar algo que no esté contemplado en mi artículo aún.

Zalu2!


Con los exhaustivas que son tus reviews no creo que te dejes nada en el tintero jeje.
me había olvidado del cacharro. Creo que se les ha ido la pinza con el precio según he mirado, y realmente no ofrece nada nuevo más allá del efecto 3d, porque no creo que sea ni siquiera más potente que la gpd xd, y poco más que la w1/78p01

yo creo que no van a vender ni media
sigue siendo un dispositivo distinto.

efectivamente, teniendo la Win en el mercado, el interés por esta consola decrece, pero sigue existiendo un grupo de usuarios (que no es pequeño) que busca un teléfono-consola, y que este sería la alternativa mas actualizada de lo que hay en el mercado.
pero estando el 78p01 a 180€ en aliexpress y similares crees que puede merecer la pena el cambio? es palpable la diferencia de rendimiento entre ambos?
sinceramente no se que responderte.

De momento tengo un problema gordo y es que no logro probar de forma efectiva el 3D.
eso implica que la gracia principal de la consola, no la puedo mencionar.

si apartamos el 3D, las diferencias son:
W1 vs W3D
1280x720 / 1920x1080 *
2G, 3G / 2G, 3G, 4G
MTK6592 1.7GHz / MTK6592 2.0 GHz
ARM Mali450-MP4 @700MHz / Power VR Series6IMG Rogue G6200 600 MHz
2GB RAM LPDDR2 / 2GB RAM LPDDR3@933 MHz
Screen 5" / Screen 5,5"
Wifi 802.11b/g/n / Wifi 802.11 ac/aban
3000mAh / 4000mAh
Android 4.2 / Android 4.4.2
8 botones de juego + 2 de sistema / 8 botones de juego (el resto son virtuales)


Si lo vemos en esta lista, efectivamente si que tenemos un upgrade de especificaciones del hardware de la primera consola con respecto a la segunda que incluso yo no me había percatado hasta que no he hecho este ejercicio de comparación.

Creo que aquí hay un problema de parte de Snail que no ha sabido ofrecer ni diferenciar correctamente sus productos, empezando por que su W1, también tiene el nombre iReadyGo 78Dian 78P01 (vaya nombre) y que aquí empiezan las confusiones por que a la vez que lanzan este producto, anuncian su Snail W3D y, para confundir mas, lo anuncian en 2 sabores: con y sin 3D. Yo mismo creí que la W1 era la W3D "SIN 3D", pero hasta que no me di cuenta que estaban hablando de dispositivos distintos, no vi las diferencias entre ellos. (es mas, si miras procesador ves que es el mismo y dices que es un producto similar, pero en realidad están a distintas frecuencias de reloj, lo que si que aporta una diferencia significativa en redimiento en según que ejecutes en el dispositivo)

Ahora, sobre si merece la pena, cada uno lo verá. Creo que para juegos en general, la W1 puede dar el apaño perfectamente, aunque si es cierto que los L2 y R2 los eché de menos en mas de alguna ocasón (aunque en la W3D, no son cómodos de usar precisamente)

No se. Supongo que quien se plantee este dispositivo es por que el tema dinero no es crítico (ya que se está pensando su compra) y debería basar su desición en los puntos anterioes que he puesto.

Ahora, personalmente, creo que el precio está por encima de lo que de lo que debería costar, pero como realmente el precio lo pone Snail, las tiendas poco pueden hacer para mejorarlo.
Deen0X escribió:Desarchivo el tema para comentar que este dispositivo ya está llegando a las tiendas (si, con mas de un año de retraso)


Ok! Eso es una buena noticia.
Lo apunto en la carta para los Reyes Magos.
He estado a punto de comprar la Much w1 pero tiene algunas disfunciones realmente importantes, que la hacen incomoda de usar. Entre ellas que mas duele es el android 4.2 no upgradeable.
boblucas escribió:
Deen0X escribió:Desarchivo el tema para comentar que este dispositivo ya está llegando a las tiendas (si, con mas de un año de retraso)


Ok! Eso es una buena noticia.
Lo apunto en la carta para los Reyes Magos.
He estado a punto de comprar la Much w1 pero tiene algunas disfunciones realmente importantes, que la hacen incomoda de usar. Entre ellas que mas duele es el android 4.2 no upgradeable.


realmente da exactamente igual 4.2 que 6.0 para jugar, bueno, y para todo lo demáa. Lo único que cambia desde esa versión es la interfaz y poco más, no vas a notar que nada vaya mejor...

con el xposed puedes poner todas las funcionalidades que quieras, y tb puedes imitar la interfaz de la 6.0

en mi opinión da igual, desde android 4.2/4.4, no se notan diferencias apreciables.
Saturos93 escribió:
en mi opinión da igual, desde android 4.2/4.4, no se notan diferencias apreciables.


Algunos programas de android piden como minimo 4.4, por lo demas, la forma de la W1, me gusta mas, es mas clasica. que la W3D.
Saturos93 escribió:en mi opinión da igual, desde android 4.2/4.4, no se notan diferencias apreciables.


Estoy de acuerdo, y además tengo otras razones por las que un dispositivo gaming en android, va mejor que tenga 4.x que 6.x

Si en un dispositivo 4.x metes una microSD, la puedes utilizar de forma clásica como almacenamiento externo y leer desde ahí tus isos, roms, ficheros multimedia, etc, o incluso en algunos casos (como en la much) puedes utilizarla como medio de almacenamiento principal, con lo que puedes instalar los datos de los programas que instales en android aquí.

En 6.x tienes que decidir como utilizar la tarjeta microsd, si como memoria ampliada del sistema para instalar apps, o como memoria externa, y en cualquiera de los casos tendrás que formatear si o si la microSD y encriptarla, con lo que si quires usar esa tarjeta en otro dispositivo, ya no podrás leerla

esto es un inconveniente para mi, por que si ya es un engorro utilizar MTP para pasar ficheros, ahora imagina llenar una microSD de 128GB y que luego quieras utilizar en otro dispositivo, y todo el contenido que tengas ya no te servirá y tendrás que volver a formatear y copiar todo el contenido.

además, es posible que en un dispositivo gaming tengas necesidad de cambiar la MicroSD de vez en cuando, por que tendrás una tarjeta con roms, otra tarjeta con juegos android instalados, etc.

en este sentido, creo que es mejor alternativa que tenga 4.x si es un dispositivo orientado al gaming (y cacharreo)

boblucas escribió: Algunos programas de android piden como minimo 4.4


la W3D es 4.4.2

boblucas escribió:por lo demas, la forma de la W1, me gusta mas, es mas clasica. que la W3D.


en ese sentido la W3D ha mejorado con respecto a la W1, ya que la W1 tiene un diseño que no me gustaba nada, y es que su parte trasera es curva, lo que implicaba que cuando la ponías en una superficie plana, la consola bailaba (escribir con el teclado en pantalla y con este baile es muy desesperante)




Por otra parte, por fin he podido probar el 3D y debo decir que es bastante impresionante.
A ver, no es nada como lo pintan en los anuncios de la W3D, donde inclinaban la consola y se veían los personajes de la pantalla saliendo de la misma.

el efecto es como el de la 3DS, pero mas cómodo. No sientes que tengas que estar rígido en una posición para no perder el punto de vista de la perspectiva 3D.

Aquí la consola genera un 3D bastante logrado, dando la misma sensación que unas gafas 3D cuando las usamos en el cine.

No puedes inclinar la consola, que se pierde este efecto, pero de alguna manera es mas cómodo que la 3DS.

Creo que es un punto muy a considerar, si quieres disfrutar de contenidos multimedia (películas) en 3D y de una forma cómoda y portable.

En juegos todavía no logro activar este efecto, pero con las películas la verdad es que se gana muchísimo.

Zalu2!
Deen0X escribió:
En 6.x tienes que decidir como utilizar la tarjeta microsd, si como memoria ampliada del sistema para instalar apps, o como memoria externa, y en cualquiera de los casos tendrás que formatear si o si la microSD y encriptarla, con lo que si quires usar esa tarjeta en otro dispositivo, ya no podrás leerla


Si la instalas como memoria externa no esta encriptada. Debe de usar algun sistema de ficheros de linux, porque en windows 10 puedes leerlas. Genera dos particiones.

El precio de 350€ me parece un poco alto. Si baja de 300 me la pido.

Y existe una fundita oficial o clonica que se adapte bien? O habra que tirar de calcetin?
@Deen0X, ya probaste el Conker Bad Fue Day? Sé que acostumbras a hacerlo en tus reviews, para mí es fundamental.
Hace poco se me estropeó el móvil y estaba pensando en una jxd s5800, pero a día de hoy creo que ya se quedó muy atrás en cuanto a hardware. Si no puede con el Conker y con juegos de Dreamcast como que no vale la pena.
¿Pero al final no sale el modelo sin 3D de 5"?
Esque es un lio.

Al principio ivan a sacar dos modelos, el de 3D (como la 3DS) y el que no era 3D.
Al final , antes de anular el lanzamiento, solo ivan a sacar la version que no era 3D, pero con sistema de seguimiento de ojos ( tracking eyes) , que es una kk.

Se puede saber cual es la que estan vendiendo ahora?
el quye han sacado es el 3D, y puedo confirmar que es bastante impresionante el efecto que da. Es exactamente como ver una peli 3D en el cine, pero sin las gafas. Notas la profundidad, objetos cercanos, y no hay que forzar la vista. es una cuestión de "acostumbramiento"

el sistema de seguimiento es un complemento para generar un efecto 3D.

precisamente estoy terminando esa parte de la review ahora mismo, explicando como va el tema, pero por resumir,

hay una imagen estereoscópica (vídeo) side by side, esto es, una imagen que originalmente tiene la infomación del ojo izquierdo y a continuación al derecho.
es como esto:

Imagen

reduce la imagen hasta que tenga de ancho lo mismo que la separación de tus ojos (aprox)

luego con la ayuda de un papel o la propia mano, ponla encima de la imagen donde se separan los cuadros en la mitad

y acércate a la pantalla. mirando "hacia el horizonte". en algún momento verás una imagen similar en cada ojo (aunque levemente distinta) y que te dará el efecto 3D real.

este principio (que es una visión estereoscópica normal) es el que utiliza por ejemplo la 3DS, que por medio de un sistema de "celdas" envía información hacia los 2 ojos de forma distinta, pero las 2 están presentadas en la misma pantalla.

la W3D utiliza el mismo principio. En la misma pantalla muestra las 2 imagenes superpuestas, pero con 1 ojo veremos una de ellas y con el otro veremos la otra. El eyetracking sirve para determinar nuestra posición y con esto calibrar lo que vemos con cada ojo.

para ejemplos, he creado esta imagen para la review, y la he hecho una película de 30 segundos.



como ves, he puesto la mitad de la imagen de 1 color y la otra de otro color

ahora, esto es lo que captura una cámara normal de móvil, cuando reproduzco ese vídeo en la W3D y está activo el 3D.



hay que entender que esto es lo que captar una imagen, con un ángulo de visión y características distintas a la del ojo humano.

Como ves, la cámara capta en ciertas partes un color y en otras otro color. Evidentemente esto no es lo que vez con los ojos, sino que vez una mezcla que en tu cerebro es la combinación de ambos colores (algo que no es ni uno ni otro). Si cierras un ojo verás rosa oscuro, y si cierras el otro, amarillo, pero los 2 juntos ves una imagen mezclada de ambos.

la pantalla realmente ofrece una imagen 3D, sin florituras y bastante efectivo. Es muy bueno el efecto para ver películas en 3D y por tanto es algo muy interesante para considerar de este dispositivo.

Adjuntos

Jajaja! Parece que te ha gustao. No se, me da la impresion a mi.

Como desventaja , creo que no hay funda oficial y va a ser dificil encontrar una que se adapte. Y si se va a llevar siempre encima, sin funda, es victima.

En las reviews dicen que continuan las inexactitudes de velocidad de su predecesora en casi todos los emuladores, debido al MTK. Pero a parte de eso, todo lo demas esta OK.
boblucas escribió:Jajaja! Parece que te ha gustao. No se, me da la impresion a mi.

Como desventaja , creo que no hay funda oficial y va a ser dificil encontrar una que se adapte. Y si se va a llevar siempre encima, sin funda, es victima.

En las reviews dicen que continuan las inexactitudes de velocidad de su predecesora en casi todos los emuladores, debido al MTK. Pero a parte de eso, todo lo demas esta OK.


yo tengo desde siempre con la w1 una de ps vita de esas con almohadilla y me va perfecta ;), cuando la compre tenia una de almohada de psp y tambien ajustaba de lujo.

por cierto no me importaria renovar la w1 con esta pero seria para hacerme con una mas barata al igual que hice el año pasado con la w1, soy un amante de las 3d XD , lastima que ya no saquen juegos 3d, buenas horas me tire con el lg optimus 3d, jugando al nova 3d y a alguno que otro mas, lo unico era la bateria que duraba un suspiro, espero leer tu review @Deen0X haber que tal el cacharrejo [beer]
chiviputis escribió:
yo tengo desde siempre con la w1 una de ps vita de esas con almohadilla y me va perfecta ;), cuando la compre tenia una de almohada de psp y tambien ajustaba de lujo.

Ok. Eso puede valer.


chiviputis escribió:por cierto no me importaria renovar la w1 con esta pero seria para hacerme con una mas barata al igual que hice el año pasado con la w1, soy un amante de las 3d XD , lastima que ya no saquen juegos 3d, buenas horas me tire con el lg optimus 3d


Echaremos de menos la camara de 3D.
Si, yo estaba a punto de pillarme un antiguo movil 3D Full HD ,el Takee 1, pero esta maquina , es mucho mas divertida, da mas juego. XD
Esta un poco cara. Se ve un cierto pequeño movimiento de unidades. Pero no sabria decirte si son restos de stock o pequeña fabricacion residual para el mercado chino. Hasta que no pasen unos meses no se sabra. Parecen demasiadas unidades para ser un resto de stock. De momento solo la tienen en aliexpress, belchina, shop-oye y si te quieres arriesgar, en Taobao.
Por cierto han bajado el precio de la W1de 1000 a 799 juanes (100 euros) , pero despues de leer los comentarios de Denoox sobre W3D, ya paso de la W1.
ya salió la review en el blog de deen0x. Una pena que no haya manera de jugar en 3d, no tiene mucho sentido.

gracias por la review. Yo creo que si ahorro compraré la w1 que la otra está muy cara y además el 3d va a medias

pd: alguien sabe si la w1 tiene el problema de la tasa de refresco a 56hz como la much i5? recuerdo que salió un parche pero yo tengo la i5s y no me sirvió... salió algo para corregirlo en la w1?
yo me quedé con el firm sin parche.

si te soy sincero, no tengo un perfil muy sibarita a la hora de emular (a no ser que se trate de mis juegos fetiche: Tekken, soul calibur o Marvel vs Capcom) por lo que si no van a 60Hz tampoco me afectaba mucho.

en general, y esto es una opinión personal, siendo un móvil (como dispositivo principal) con opción para jugar con controles físicos (como funcionalidad secundaria) creo que el móvil, ya sea W1, i5, W3D o G2 cumple perfectamente con la premisa de disponer de un dispositivo de juego rápido, para trayectos del metro, o en la parada del bus, etc.

que podría ser mejor la pantalla y venir con 60Hz? claro que sí, sería lo ideal, pero en las condicione donde he utilizado este dispositivo (principalmente en el bus) la verdad es que poco he notado este problema precisamente por que no he sido lo estricto que podría ser a la hora de exigir una emulación correcta.

Para mí ha sido suficiente la calidad como se ha mostrado y comportado el dispositivo para estos casos.
No se puede hacer que todos los juegos que son en 3D, se vean en 3D real?
Si hasta en PSP , habia un pluggin que los convertia. (Que maravilla de maquina que era).
boblucas escribió:No se puede hacer que todos los juegos que son en 3D, se vean en 3D real?
Si hasta en PSP , habia un pluggin que los convertia. (Que maravilla de maquina que era).


3D real en psp? no. lo que había era un plugin para duplicar la imagen generando un stereograma, que tenías que ver dividiendo la pantalla. (era el SolidEye, en concepto similar a un Google Cardboard)

Imagen

y sobre los juegos, no, no he podido activarlo y no me han podido decir algún título que tenga esta opción para activar.
ok, actualizado el primer mensaje del hilo con un resumen de la review (para no abrir otro hilo con el mismo tema)
118 respuestas
1, 2, 3