[Review] R4i - SDHC

1, 2, 3, 4
Imagen


Índice:

1. Introducción

2. Presentación
  • 2.1 Caja y contenido
  • 2.2 Comparativas
  • 2.3 Especificaciones técnicas

3. Primeras impresiones y modo de uso
  • 3.1 Puesta en marcha
  • 3.2 Menú y opciones

4. Pros y contras



____________________________________________________________________________


1. Introducción

En primer lugar, quisiera agradecer al usuario eGladiator por brindarme la oportunidad de realizar esta review.

Todo el material ha sido proporcionado por http://www.e-nuc.com/

En cuanto al tema de originalidad/falsedad del R4i, es un tema en el que NO voy a entrar por mi desconocimiento y porque se desvía del objetivo principal de este escrito, que es analizar el R4i que nos atañe.

Decir también que, dado que migro de un flashcart de Slot-2 (GBA), que es el Ez-Flash IV, no he podido probar ningún Slot-1 hasta ahora, por lo que creo que puedo dar mi opinión con un grado de objetividad bastante alto.

2. Presentación

2.1 Caja y contenido:

El embalaje es simple, quizá un poco pobre, aunque suficiente para un flashcart. Dentro de la caja podemos encontrar el R4i dentro de una funda de plástico recubierto de goma azul en el interior, un lector de micro SD vía USB y una correa para la consola. Se echa en falta ya no un librito de instrucciones, sino una simple hoja-guía de inicio rápido o algo parecido.

Imagen
Caja y todo su contenido.


Imagen
Aquí vemos el extraño lector de tarjetas micro SD (extraño por la forma de la
cual queda "encajada" la tarjeta, al menos a mi parecer xD, ya que no tiene
manera de expulsarse a modo de tarjeta DS u otros dispositivos que admitan
SD, apretando y retirando, sino sacándola y punto xD).



Imagen
Ampliado para que veáis lo que sobresale. Por el motivo que os comentaba
y lo que sobresale, al principio uno va con mucho cuidado de no forzar la
SD, porque no queda muy claro cuándo está bien introducida.


Imagen
Parte trasera del R4i y tarjeta micro SD en la orientación correcta
para introducirse en el flashcart. Decir que preferiría la ranura de la
microSD a un lateral que en la parte exterior para protegerla más del
polvo y demás.




2.2 Comparativas:

Lo primero es comparar el R4i con un juego original de Nintendo DS: En tamaño y forma son casi idénticos, por lo que no hay problemas con rozaduras en la ranura al introducir/extraer o de que sobresalga. En cuanto a su robustez, roza casi la de una tarjeta DS de un juego original.

Imagen
Comparación del R4i con una tarjeta DS de un juego original.


Imagen
Como decía, no sobresale nada, como un juego original.




Como es lógico (o debería serlo aunque algunos flashcart no lo han logrado), R4i está diseñado específicamente para funcionar en Nintendo DSi, sin problemas del idioma de la consola u otros incidentes como los "regalos" del DSiWare. Sin embargo, también es importante ver que funciona perfectamente en las versiones antiguas de Nintendo DS.


Imagen
Reconocido por la Nintendo DSi, con su logo y nombre.


Imagen
De igual modo, con Nintendo DS Lite.


Imagen
Y lo mismo ocurre con la versión toch... clásica xD


Imagen
Por si quedaban dudas sobre DSi XD



2.3 Especificaciones técnicas:

Extraídas exactamente de la página web oficial:
http://www.r4i-sdhc.com/aboute.asp escribió:Functionality
● Capaz de memorizar y restaurar el juego o aplicación seleccionados antes de apagar o reiniciar la consola.
● Modo ahorro de energía para mayor duración de la batería.
● Varios idiomas opcionales: Chino simplificado, Chino complejo, Inglés, Japonés, Francés, Alemán, Italiano, Español y Holandés.
● Interfaz amigable, fácil de usar.
● Ventanas de ayuda en tiempo real.
● Última versión del Moonshell 2.0 Beta integrado.
● Compatibilidad con juegos: 100%.
● No es necesario flashear. Permite el arranque de flashcarts de Slot-2 (GBA) a modo de Passme.
● Soporta tarjetas Micro SDHC (4GB、8GB、16GB、32GB).
● Soporta lectura DMA sin ralentizaciones con cualquier SD.
● Soporta FAT16 y FAT32. Los archivos se pueden transferir con un PC, PDA, Teléfono móvil o cámara digital.
● Soporta ROMs limpias y simplemente "arrastrar" para jugar. Tiempos de carga rápidos.
● Soporta juegos de Nintendo DS/DSi. Los juegos de Nintendo DS funcionan en cualquier versión de Nintendo DS.
● Los archivos se guardan directamente en la tarjeta SD. La copia o restauración es innecesaria.
● Reconocimiento automático de los tipos de guardado (save), sin necesidad de actualizar la base de datos.
● Compatible con Moonshell y todo tipo de homebrew.
● Diseñado para ahorrar energía.
● Interfaz gráfica en ambas pantallas, se muestra el icono del juego y el título, control táctil.
● Fácil de usar. No requiere ser configurado.
● Soporta Wi-Fi, rumble pack (vibración) y la expansión de RAM del navegador web.
● Se pueden personalizar los fondos.
● Ajuste de brillo de las pantallas en 4 niveles.
● Soporta SoftReset (reinicio mediante software).
● Soporta Cheats AR.
● Soporta SoftReset desde Moonshell (volviendo al kernel del R4i pulsando Start desde Moonshell).
● Autoparcheado DLDI.
● Compatible con la Descarga DS.



3. Primeras impresiones y modo de uso

3.1 Puesta en marcha

Quise comprobar si realmente era tan fácil de usar como lo pintaban, que sumado a mi impulsivo instinto de probar las cosas sin informarme antes (aunque tampoco viene ningún manual o guía rápida, ni un mísero papel informativo), lo primero que hice fue introducir el R4i en la Nintendo DSi sin micro SD introducida. Lo primero en lo que me fijé fue en que la DSi reconoce el flashcart como si se tratara de un juego normal, mostrando su icono y su nombre. Nada de errores de los que se comentaban con otros flashcart para DSi como el idioma o los "regalos" del DSiWare. Todo funciona perfecto. Sin embargo...


Imagen



Tras la amable aclaración del flashcart, salí a la tienda más cercana y compré una Micro SD de Sandisk de 4GB. Al volver, introduje la micro SD en el R4i y volví a comprobar el resultado...


Imagen




Empecé a pensar que no se trataba de un flashcart tan intuitivo como parecía (o al menos como me parecía que serían todos los flashcart de Slot-1). Pensaba que tendría una memoria interna que contendría el Kernel (firmware), pero al entrar en la página web http://www.r4i-sdhc.com que se indica tanto en la tarjeta DS como en la caja, pude comprobar los pasos previos al uso del R4i, entre los cuales había que descargar el "menú" (kernel, firmware... como lo queráis llamar) e introducirlo en la micro SD para que funcionara.

Modo de utilización (traducido/adaptado)
Al usuario del R4i: Insertar la micro SD en el R4i SDHC según se muestra en la siguiente imagen.

Imagen

1.Descargar Kernel
Conecta la tarjeta micro SD al ordenador mediante un lector de micro SD y abre el menú.
Copia R4.DAT, Moonshl2 y R4iMenu en el directorio raíz de tu tarjeta micro SD.

2.Copiar juegos
Utilizando un lector de tarjetas micro SD, copia los juegos que hayas descargado a la tarjeta (puedes crear una carpeta para tenerlos ahí mejor organizados)

3.Uso del menú principal
Asegúrate de que el menú de R4i está en la micro SD, luego inserta el cartucho en el Slot-1 de Nintendo DS, enciende la consola y entra en el R4i. Presionando los botones (izquierda y derecha) o tocando la pantalla táctil, puedes elegir los juegos o multimedia deseado, y pulsar A para confirmar.


Una vez descargué el firmware más reciente de http://www.r4i-sdhc.com/downloade.asp, volví a darme cuenta de mi error: La traducción al español es peor que horrible. Hasta me resultó dolorosamente graciosa (no sabía muy bien si reír o llorar xD). No entendía nada, en las opciones ponía algo como "sueno de tiempo de modo" y no sé qué más locuras. Volví a la página web con objeto de descargar la versión inglesa, con la cual pude descubrir que aquel mensaje misterioso resultaba ser "Tiempo de espera antes de iniciar el modo de ahorro de energía" (más o menos xD).


Imagen
Este es el menú principal, con la hora e información sobre el tipo de SD y formato en la
pantalla superior y tres iconos en la inferior. De izquierda a derecha: Juegos, Multimedia
(Moonshell) y Configuración.



3.2 Menú y opciones

Llegado al punto de la interfaz gráfica, decir que me pareció un poco... desafortunada (además, eso de mezclar el icono del Finder del Mac OS X y una carpeta de Windows Vista... dañaba un poco mi mente). Los fondos, botones y otros elementos me parecieron un poco mediocres. Suerte que se puede modificar todo editando unos BMP's que se encuentran dentro de los archivos del "menu" (y también se pueden descargar skins preparadas). Otro punto negativo es la escasa visibilidad en el apartado Juegos: 4 elementos en pantalla. Aunque si la lista es muy larga, podemos pulsar el icono de una lupa en la esquina inferior derecha que nos mostrará una retícula donde cada cuadrado es un juego (bastante feo pero bueno, algo es algo).

Edito: Olvidad lo que dije de los saves, en realidad no se muestran, lo que había antes era basura que deja el Mac OS X al borrar archivos xD

Imagen
Pantalla inferior de la DSi en el apartado "Juegos". Podemos ver 2 juegos, un rastro
del Mac OS X y el Moonshell, ocupando así la totalidad de la pantalla como comentaba.



Y ya que hablamos del menú Juegos, sigamos con él: La pantalla inferior, como decía, muestra los juegos y demás archivos que tengamos (ocultando los saves) con la limitación de 4 elementos en pantalla. El título de cada juego se muestra a la derecha de su respectivo icono, y al borde derecho de la pantalla podemos ver su peso en kilobytes o megabytes. En la pantalla superior veremos información extra como el código del juego, cuándo se guardó por última vez, y más a la derecha (en forma de 4 iconos) la subsección en la que estamos. La primera (Game) es la lista de juegos, la segunda (Cheat) son los trucos que tenemos disponibles (R4i viene precargado con trucos para algunos juegos, pero otros hay que introducirlos manualmente), la tercera (Config) permite cambiar el idioma entre inglés, chino y japonés, y la cuarta (ROM) que nos permite activar/desactivar las funciones DMA (para la carga rápida de los juegos) y Software Reset (SwReset) que permite volver al menú del R4i pulsando L + R + A + B + X + Y. Para alternar entre estos apartados, pulsaremos los botones Y o X para avanzar o retroceder. Pulsando R volvemos al menú principal.

Aparte, existen unos símbolos bajo el título de cada juego, que se describen a continuación:
Imagen - El juego tiene la función de Descarga DS
Imagen - El juego tiene función DMA.
Imagen - El juego soporta Soft Reset.
Imagen - El juego tiene códigos activados.
Imagen - El juego tiene códigos desactivados.


Imagen
Esta es la pantalla superior de DSi en el menú Juegos. Se aprecia que está
resaltado el icono "Game".



Para empezar a jugar o lanzar alguna aplicación, tan solo hay que situarse en el juego/aplicación deseado/a y pulsar A o Start. Tras eso veremos un proceso de carga y empezará. Si es la primera vez que se ejecuta, nos informará de que se está creando el save y tardará un poco más.

Imagen
Pantalla de carga



Dejando de lado el menú Juegos, vamos a la Configuración (primer icono del menú principal empezando por la derecha). El botón "Sound" sirve para activar o desactivar el sonido del cursor. "Sleep" activa/desactiva el modo en espera (se indica en un cuadro de texto que se puede aumentar el tiempo antes de que entre en modo espera pulsando A, y disminuirlo pulsando Y. Una vez en modo espera, para volver basta con tocar cualquier botón). El botón "Power" sólo sirve para apagar la consola sin tener que hacerlo desde el botón de la misma (la utilidad es desgastar lo menos posible el botón de encendido de la consola). Por último, el botón "Back" te devuelve al menú principal.

Imagen
Menú de configuración del R4i



Por último, el botón central del menú principal, llamado Multimedia, nos lleva directamente al Moonshell, una conocida aplicación de Nintendo DS bastante completa, capaz de explorar la tarjeta SD y reproducir varios formatos de imagen, música o vídeo entre otras cosas. Sus funciones, problemas, modo de uso, etc no los explicaré aquí yo puesto que es una aplicación conocidísima y de la que podréis encontrar muchísima información en cualquier parte, incluido este mismo foro. Lo único y que tiene que ver con el R4i es que si desde Moonshell pulsamos Start, entre todas las opciones hay una (return to the firmware) que nos permite volver al menú del R4i sin apagar y encender la consola.


Imagen
Moonshell corriendo desde R4i



4. Pros y contras:

Puntos a favor:
+ Tiene un índice muy alto de compatibilidad con los juegos
+ El cartucho se nota robusto casi como un juego original
+ Soporta tarjetas de hasta 32GB
+ Tiene soft-reset y modo sleep
+ Soporta el modo Descarga DS de los juegos con dicha opción
+ No se necesita parchear los juegos, simplemente meterlos en la SD
+ Trae el nuevo Moonshell con el firmware
+ Autoparcheado DLDI


Neutral:
~ La ranura de la micro SD queda expuesta al exterior al no estar situada en un lateral
~ El firmware no está grabado en la memoria del cartucho, se lee desde la SD
~ El precio normal, ni caro ni barato.


Puntos en contra:
- Menú bastante cutre y con pocas posibilidades
- Traducción al español horrible
- Poca visibilidad en el menú Juegos
- Opciones algo confusas o de relleno





***Review realizada por Pruch exclusivamente para ElOtroLado.net y no está permitida la copia y publicación total o parcial sin el permiso del autor. Se permiten y agradecen enlaces a la review.


_______________________________________________________________________________


Si tenéis alguna sugerencia, mandadme un MP por si no me paso por el hilo.

Saludos!
Vaya vaya, un DSTTi xD

Al menos tiene un menu MUY parecido al DSTT. Personalmente lo encuentro cutre.

Por otro lado, el cartucho no parece endeble, al contrario, parece mucho mas robusto. A ver si lo confirmas ò.o

PD : Mola tu DS Lite !
lovechii5 escribió:Por otro lado, el cartucho no parece endeble, al contrario, parece mucho mas robusto. A ver si lo confirmas ò.o


Sabía que se me escapaba algo básico que comentar. Gracias XD

Sí, el cartucho es bastante robusto, casi al nivel de un juego original.

lovechii5 escribió:PD : Mola tu DS Lite !


Gracias [sonrisa] Aunque con lo que me costó de montar... no creo que vuelva a hacerlo con ninguna otra consola a no ser que se joda la carcasa xDDD
Te felicito por la review que estas haciendo
justo ahora que me voy a comprar un pack dsi+r4 dsi



pregunta:
sirven los cheats del r4ds?
y se pueden ejecutar los juegos desde el slot de tarjeta SD?

gracias de antemano :)
Macho, algo has hecho mal, a mi en el menu de los juegos no me aparecen los .sav. Veo que el elektroplankton tiene nombre distinto (el sav tiene el _ delante), has probado a renombrarlo?
Tiene razón el compañero del comentario anterior, yo tengo esta flashcart y a mí no me salen las saves en el menú de juegos. Será como comenta el _ que se te ha colado (que a no ser que lo hayas hecho tú, me parece raro que haya salido solo).
Por cierto, habeis conseguido rular el moonsheel? A mi me da un error, es el qeu me venia con el firm original.
A mí el moonsheel (el que venía con el kernel) me va perfectamente, tanto música como películas. La primera vez es cierto que me dio un error pero no me ha vuelto a salir.
En que carpeta he de meter los videos y musica? En la raiz de la tarjeta? O puedo hacer una exclusiva?
peperoni4 escribió:Te felicito por la review que estas haciendo
justo ahora que me voy a comprar un pack dsi+r4 dsi



pregunta:
sirven los cheats del r4ds?
y se pueden ejecutar los juegos desde el slot de tarjeta SD?

gracias de antemano :)


Gracias. Sobre los cheats, no sé si valen los del R4DS, no lo tengo y no lo puedo confirmar. Y sobre lanzar juegos desde el Slot de SD, supongo que te referirás al que tiene la DSi, y que yo sepa, no se puede.

Neo_Zell escribió:Macho, algo has hecho mal, a mi en el menu de los juegos no me aparecen los .sav. Veo que el elektroplankton tiene nombre distinto (el sav tiene el _ delante), has probado a renombrarlo?

sancho90 escribió:Tiene razón el compañero del comentario anterior, yo tengo esta flashcart y a mí no me salen las saves en el menú de juegos. Será como comenta el _ que se te ha colado (que a no ser que lo hayas hecho tú, me parece raro que haya salido solo).



¿Si? Pues vaya, a mí me aparecen solos con cualquier juego. En la foto sólo se ve el del electroplankton, pero vamos, con todos los juegos me pasa automáticamente, sin haber tocado ninguna opción ni nada. ¿Estáis seguros de que es la misma flashcart?


Neo_Zell escribió:Por cierto, habeis conseguido rular el moonsheel? A mi me da un error, es el qeu me venia con el firm original.


A mí me funciona perfecto. Prueba a bajarte de nuevo el firmware con el moonshell, o el moonshell por separado.

Neo_Zell escribió:En que carpeta he de meter los videos y musica? En la raiz de la tarjeta? O puedo hacer una exclusiva?


Se supone que con Moonshell puedes explorar todo el sistema de directorios de tu micro SD, así que en principio no importa dónde metas los vídeos/música.

Saludos a todos!
La mismita, seguro, lo que me parece que en el pack mio no venia esa correa, o al menos no me doy cuent, lo que si venia era el lector de tarjetas.
Le meti el software en castellano, prueba a meterselo otra vez, es mas, solo cambie los archivos, antes tenia un dstt y los saves y las roms son 100% compatibles.
Neo_Zell escribió:La mismita, seguro, lo que me parece que en el pack mio no venia esa correa, o al menos no me doy cuent, lo que si venia era el lector de tarjetas.
Le meti el software en castellano, prueba a meterselo otra vez, es mas, solo cambie los archivos, antes tenia un dstt y los saves y las roms son 100% compatibles.


Voy a comprobarlo. Si lo logro, edito y quito esa parte de la review, pero si no lo logro comentaré que algunos "misteriosamente" experimentan este problema xDDDDDD
Tengo mis sospechas de que el culpable sea el Mac OS X...
Ya te digo, me extraña muchisimo ese _ antes del nombre.
Neo_Zell escribió:Ya te digo, me extraña muchisimo ese _ antes del nombre.


Vale, confirmado, era basura del Mac OS X. Cuando borras algo con este SO lo deja en archivo oculto, pero si no vacías la papelera se queda ahí... y el R4i pues lo veía, y al tener el mismo nombre que el juego y unos pocos Kb pensaba que era el save.

Ya esta editado y comentado. Disculpad las molestias y gracias por avisar :)
Por cierto, hoy ha salido una nueva version con un extra bastante interesante, aparece un (-) en la esquina inferior y ahi te aparece la lista de juegos, la cual es mucho mas rapida para elegir un juego.
Neo_Zell escribió:Por cierto, hoy ha salido una nueva version con un extra bastante interesante, aparece un (-) en la esquina inferior y ahi te aparece la lista de juegos, la cual es mucho mas rapida para elegir un juego.


Ah, eso es por la versión nueva? Yo es que lo acababa de ver, pero ha sido al meterle un montón de juegos a lo bestia y pensaba que salía al sobrepasar cierto límite.
Es una solución, pero sigue siendo cutre...
A mi tambien me ha provocado gran daño a la vista la traduccion al español y... con dos cojones he abierto el lag.dat dentro de r4imenu y lo he editado con un editor hex, pero guiandome por lo que ponia en ingles, que si no... xD

Tambien decir que el firm en español trae ademas ingles, frances, aleman, etc..., lo unico que cambia es en el lang.ini el idioma seleccionado.

Y acabo de darme cuenta de que la he cagado, no funciona bien mi archivo de lenguaje, he debido borrar algo sin querer XD

Mañana lo hare de nuevo y si sale bien, os lo subo si quereis, aunque no es dificil de hacer.

Y el menu muy cutre, estaba mucho mejor el del r4 original, mas simple, mas limpio, mas claro, etc...

Por cierto, los saves del r4 original funcionan en este, al igual que los chetos.

Saludos [bye]
Despues de trastearlo un pokillo me ha dejado la impresión de ser un cartucho muy simple, pero practico, sin grandes pretensiones, el caso es que no nos dejen tirados con los futuros juegos.
seryoferben escribió:A mi tambien me ha provocado gran daño a la vista la traduccion al español y... con dos cojones he abierto el lag.dat dentro de r4imenu y lo he editado con un editor hex, pero guiandome por lo que ponia en ingles, que si no... xD

Tambien decir que el firm en español trae ademas ingles, frances, aleman, etc..., lo unico que cambia es en el lang.ini el idioma seleccionado.

Y acabo de darme cuenta de que la he cagado, no funciona bien mi archivo de lenguaje, he debido borrar algo sin querer XD

Mañana lo hare de nuevo y si sale bien, os lo subo si quereis, aunque no es dificil de hacer.

Y el menu muy cutre, estaba mucho mejor el del r4 original, mas simple, mas limpio, mas claro, etc...

Por cierto, los saves del r4 original funcionan en este, al igual que los chetos.

Saludos [bye]


Sería todo un detalle por tu parte. Yo lo utilizaría y te lo agradecería.
Arggg no consigo hacer que funcione correctamente :(

Aunque por lo menos me ha salido mejor que la primera vez xD

No se si sera cosa del notepad o algo asi... :-?
ai alguna forma, para que los iconos se esten quietos? me pone nervioso que cuando quiera selecionar uno se esten moviendo [mad]
Comep escribió:ai alguna forma, para que los iconos se esten quietos? me pone nervioso que cuando quiera selecionar uno se esten moviendo [mad]


Me uno a tu pregunta. Ese "detalle" es una cagada de las grandes... ni siquiera funciona bien xD se queda pillado.
El archivo de cheats está en la carpeta del S.O. y está actualizado y soportado por el gbateam asi que tiene lo último de lo último.

El skin, que reconozco que es lo más feo que hay, es cambiable. Yo me he bajado uno para el R4 y sólo renombrando las imágenes y sustituyendo las que vienen, me ha quedado bastante chulo. Problema, que no puego cambiar las opciones del color de texto.

Saludos,
¿Entonces, se puede decir que no es un flaschard chapucero, como los otros clones de R4?
Buena review aunque me decidire por el acekard
Donde este el primer r4 que se quiten los demas, hay muchas cosas que no me gustan, como el menu de juegos, los iconos que no se estan quietos, la traduccion, etc...

Y si se pueden cambiar los colores de letras y demas, esta en un ini dentro de skin, en r4imenu, pero es muy complicado xD
Por cierto, los saves del r4 original funcionan en este, al igual que los chetos. Eso hará que me compre esta!!!
Funcionarán estos juegos, o al igual que con la R4, no irán? En la ACEKARD funcionan, pero este otro cartucho tiene sus problemas y prefiero el R4nuevo con sus saves/cheats. Pero a ver si alguien me puede probar algunos de estos roms.
age of empires mythologies
army men soldiers of misfortune
aruite wakaru
ben 10 alien force
carnival games
cars la copa internacional de mate
club penguin elite penguin force
daigasso band brothers
deoxyx distribution 2008 (creo que no es un juego)
drop cast
enchanted folk and the school of wizardry
final fantasy crystal chronicles echoes of time
freddy fish abc under sea
hello kitty big city dreams
henry hatsworth in the puzzling adventure
major league baseball 2k9
monster lab
paws and claws pet vet healing hands
puppy palace
rubiks world
samantha oups
star wars the clone wars jedi alliance
super lite 2500 brickdown (J)
the incredible hulk
tropix
¿De verdad que a la gente le gusta el tema de los cheats? Es algo que nunca comprenderé :-?
Yo solo los uso para hacer gracias, por ejemplo, en MK, hacerme gigante y cosas por el estilo, pero nunca para pasarme juegos, de esa manera no tiene merito alguno.

Saludos :P
Bueno, a ver, yo siempre he tenido mucha curiosidad por muchas cosas, y los he usado (una vez terminado un juego, eso sí) para probar cosas, pero nunca han sido un factor determinante para mí, como mucha gente que decide entre flashcarts sólo por esto...
Por cierto, sabeis como cargar el FFCC echoes of time? El fix que me funcionaba en mi viejo r4 ya no va y el que no lo lleva no deja guardar [snif]
Aparte de descomprimi lo bajado desde http://www.r4i-sdhc.com/downloade.asp y meterlo en la micro sd en el directorio raiz, de tal forma que me queden la carpeta moonshl2 y R4iMenu y el archivo R4.dat directamente en la micro sd.

Que más hay que hacer, porque meto el cartucho en mi DSi y me lo lee como un juego normal, y no me sale el logotipo de R4. Aun así le doy y no hace nada salvo poner Loading.

Hay que hacer alguna instalación previa? Que me he dejado o hecho mal? formatear la micro o algo con ella?

Por favor ayudaaaaaaaa jeje

Gracias de antemano.
Alguien puede probarme estos juegos con la "nueva" R4i
kreaten escribió:Por cierto, los saves del r4 original funcionan en este, al igual que los chetos. Eso hará que me compre esta!!!
Funcionarán estos juegos, o al igual que con la R4, no irán? En la ACEKARD funcionan, pero este otro cartucho tiene sus problemas y prefiero el R4nuevo con sus saves/cheats. Pero a ver si alguien me puede probar algunos de estos roms.
age of empires mythologies
army men soldiers of misfortune
aruite wakaru
ben 10 alien force
carnival games
cars la copa internacional de mate
club penguin elite penguin force
daigasso band brothers
deoxyx distribution 2008 (creo que no es un juego)
drop cast
enchanted folk and the school of wizardry
final fantasy crystal chronicles echoes of time
freddy fish abc under sea
hello kitty big city dreams
henry hatsworth in the puzzling adventure
major league baseball 2k9
monster lab
paws and claws pet vet healing hands
puppy palace
rubiks world
samantha oups
star wars the clone wars jedi alliance
super lite 2500 brickdown (J)
the incredible hulk
tropix
El FFCC Echoes of time funciona, hay que ponerle un fix, si no, no guarda.

El resto no se, nunca los he probado
seryoferben escribió:El FFCC Echoes of time funciona, hay que ponerle un fix, si no, no guarda.

El resto no se, nunca los he probado

eso que es de un fix porque el pocoyo no se graba la partida siempre tienen que empezar desde el principio y es un poco rollo alguna ayuda de porque no se graba la partida saludos :)
r4i creo que es fake ya que en la pagina de r4ds decia que habian cerrado la empresa y que todas las r4 que salieran desde entonces seguro eran fake(como la R4III upgrade que es fake)
¿Este no tiene el problema como el Acekard con las consolas españolas? Quiero decir el tema de poner la consola en ingles para que arranque el ACEKARD.
Me da igual que sea más sencillo, si funciona solo volcando el firmware y las roms ya tengo vastante.
Quiero cambiar el Acekard que compre hoy (28) por el R4.
ninuss escribió:¿Este no tiene el problema como el Acekard con las consolas españolas? Quiero decir el tema de poner la consola en ingles para que arranque el ACEKARD.
Me da igual que sea más sencillo, si funciona solo volcando el firmware y las roms ya tengo vastante.
Quiero cambiar el Acekard que compre hoy (28) por el R4.

te lo confirmo cambialo no tienes ningun problema y es muy sencillo de usar :)
Muchas gracias ahora mismo voy a cambiarlo.
Me da igual si es un clon o no, yo he comprado una flash cart, no un r4, y lo sabia de antes.

Y no desviemos mas el post, cosa que el autor no quiere.

El FFCC EoT sin parchear no guarda, la version fix da un pantallazo blanco [snif]
Kakashi_Dani escribió:r4i creo que es fake ya que en la pagina de r4ds decia que habian cerrado la empresa y que todas las r4 que salieran desde entonces seguro eran fake(como la R4III upgrade que es fake)


Es algo que creo que ya todos sabíamos. El caso no es si es fake o no, sino que funciona.

ninuss escribió:¿Este no tiene el problema como el Acekard con las consolas españolas? Quiero decir el tema de poner la consola en ingles para que arranque el ACEKARD.
Me da igual que sea más sencillo, si funciona solo volcando el firmware y las roms ya tengo vastante.
Quiero cambiar el Acekard que compre hoy (28) por el R4.


Aunque ya lo han respondido, me sumo yo también a la respuesta por si a alguien le siguen quedando dudas: Funciona perfectamente en las DSi europeas y con el idioma que sea, no hay que ponerla en inglés ni nada así.

Saludos!
Algo que supongo no habrás podido comprobar, y que me indicaron en este foro...
El lector usb que viene en la caja no lee tarjetas de mas de 4 GB. Yo tengo la de 8 y no me la lee. Lo tengo que hacer todo vía adaptador mini sd, en el lector de tarjetas de la impresora xD
Por lo demás, el moonshell antes me daba un error tipo windows pantalla azul, pero ahora que leo esto voy a ver si me funciona con el nuevo firmware...

saludos
saintbalrog escribió:Algo que supongo no habrás podido comprobar, y que me indicaron en este foro...
El lector usb que viene en la caja no lee tarjetas de mas de 4 GB. Yo tengo la de 8 y no me la lee. Lo tengo que hacer todo vía adaptador mini sd, en el lector de tarjetas de la impresora xD
Por lo demás, el moonshell antes me daba un error tipo windows pantalla azul, pero ahora que leo esto voy a ver si me funciona con el nuevo firmware...

saludos


Ah vaya, pues no tenía ni idea, casualidad que compré una de 4GB porque no encontré de 8 o más en la tienda que visité...
No teneis ni idea de como hacer andar correctamente el FFCC EoT, no? [mamaaaaa]

Estoy por ponerme a editar el soft [+risas]
Hola, me presento soy Avantasia y es mi primera NDSi, la recibi ayer y el cartucho hoy le cargado el firm a la microSD, le grabado varios roms, y al ejecutar cualquiera de los juegos que tengo grabados.. me dice que "savfile not founded" "Please reset system" que más hay que hacerle a esto para que ande??? La flashcart que tengo es el R4i, gracias por la ayuda a un novato...
Avantasia escribió:Hola, me presento soy Avantasia y es mi primera NDSi, la recibi ayer y el cartucho hoy le cargado el firm a la microSD, le grabado varios roms, y al ejecutar cualquiera de los juegos que tengo grabados.. me dice que "savfile not founded" "Please reset system" que más hay que hacerle a esto para que ande??? La flashcart que tengo es el R4i, gracias por la ayuda a un novato...


Es raro, porque supuestamente, cuando es la primera vez que juegas a cualquier título, te crea el save.
PRUC|-| escribió:
Neo_Zell escribió:Ya te digo, me extraña muchisimo ese _ antes del nombre.


Vale, confirmado, era basura del Mac OS X. Cuando borras algo con este SO lo deja en archivo oculto, pero si no vacías la papelera se queda ahí... y el R4i pues lo veía, y al tener el mismo nombre que el juego y unos pocos Kb pensaba que era el save.

Ya esta editado y comentado. Disculpad las molestias y gracias por avisar :)


Esos archivos los crea Mac OS X cuando pasas algo a un volumen que no esté en formato HFS para que soporte extras de Mac OS X. El R4 original me los oculta...
PRUC|-| escribió:
Avantasia escribió:Hola, me presento soy Avantasia y es mi primera NDSi, la recibi ayer y el cartucho hoy le cargado el firm a la microSD, le grabado varios roms, y al ejecutar cualquiera de los juegos que tengo grabados.. me dice que "savfile not founded" "Please reset system" que más hay que hacerle a esto para que ande??? La flashcart que tengo es el R4i, gracias por la ayuda a un novato...


Es raro, porque supuestamente, cuando es la primera vez que juegas a cualquier título, te crea el save.



La cosa es que luego al explorar la SD en el PC veo que si hay algunos archivos .sav, pero intento abrir el juego y no hay manera todo el rato el mismo problema, he formateado al microSD y le le vuelto a cargar todo el soft, pero lo mismo, puede estar defectuosa la flashcart? Un saludo y gracias por la respuesta..
Prueba a meter las roms en una carpeta y no en la raíz de la tarjeta...
Las roms son las que terminan en .nds menos el moonshell. Los saves (.sav) tienen que tener el mismo nombre que los .nds. Mira esas cosas a ver...
Los roms de la gb se pueden poner en este flashcart???
152 respuestas
1, 2, 3, 4