[Review] R4i Gold 3DS Plus - Compatible con NTRBootHax

1, 2, 3
R4i Gold 3DS Plus
Imagen
Fabricado por el equipo de r4ids.cn
Página oficial: http://r4ids.cn
Detalles del producto: http://www.r4ids.cn/r4ids-e.htm#plus



Lo primero, agradecer al equipo de r4ids.cn que me haya enviado una unidad para análisis de su último flashcard. Lo caracteriza que viene preflasheado para usar el ntrboothax, con el que puedes seleccionar si utilizarlo como un flashcard normal de Nintendo DS, o para utilizar el ntrboothax mediante un interruptor.

Dejo por aquí mis impresiones.



Índice
  • Introducción
  • Características
  • Contenido
  • Preparación
    • ¿Cómo se abre la tarjeta?
  • Compatibilidad
  • Ventajas y desventajas
  • Conclusión

Introducción
Este flashcard cumple con la función de jugar a los backups de Nintendo DS, así como lanzar homebrew.

Es interesante analizarla porque surge como alternativa a otras que han salido con características similares en cuanto a venir preparada para realizar el NTRBootHax.


Características
  • Soportando, en el momento del análisis:
    • Nintendo DS
    • Nintendo DS Lite
    • DSi (XL) V1.4.5
    • (NEW) 2DS / 3DS (XL) 11.6.0
  • Soporte con NTRBootHax de serie, viene ya preparado.
  • Cambia entre el modo DS y el modo para utilizar el NTRBootHax mediante un interruptor, situado dentro del flashcard.
  • Compatible con el firmware WoodR4, proporcionado en la página oficial.
  • Compatibilidad muy alta con casi todas las roms.
  • No es necesario parchear las roms: copiar, pegar y listo.
  • Detecta automáticamente el tamaño del archivo de guardado.
  • Parcheo automático de las DLDI.
  • Soporte microSDHC.
  • Soporte del sistema de archivos FAT32.
  • Soporta expansiones y el cartucho que vibra (Rumble pak).
  • Soporta multijugador por WiFi y modo descarga.
  • Multilenguaje.
  • Multi-skin.
  • Soporta soft-reset.
  • Soporta trucos AR.
  • Compatible con Moonshell.
  • Sin timebomb, probada con fecha de 2050 en la New 3DS.

Contenido
  • R4i Gold 3DS Plus.
  • Adaptador de microSD a USB.

Imagen

Preparación
En primer lugar, se debe formatear la microSD con el formato FAT32.

Imagen

A continuación, se debe descargar el kernel, disponible en: http://www.r4ids.cn/r4i-download-e.htm
Mirror WoodR4 1.64 de R4iDS: https://www.mediafire.com/file/u49fk3zln8trkq2

Imagen

Viene comprimido, con lo cual hay que descomprimirlo y al extraerlo copiarlo a la raíz de la microSD quedando tal que así:

Imagen

Así ya está lista para usar.

Para utilizar el NTRBootHax solo debes situar el interruptor en la posición “N”. Para usarla como un flashcard normal ponlo en la posición “D”. Tal y como se puede observar en estas fotos del interior:

Imagen

Imagen

¿Cómo se abre la tarjeta?
https://www.youtube.com/watch?v=OBZ8LreVy1E

Guías para realizar NTRBootHax:
Opción 1: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS#PASO_1d:_Con_NTRBootHax
Opción 2: https://3ds.guide/installing-boot9strap-(ntrboot)


Compatibilidad
WoodR4 es un kernel alternativo muy conocido, que ha tenido un largo periodo de desarrollo.

Destaca por su alta compatibilidad, me he centrado en comprobar casos conflictivos por parches AP, como es el caso de Pokémon Edición Blanca 2, confirmo que funciona correctamente.

A estas alturas, como cabe esperar, da la talla en este apartado.


Ventajas y desventajas
Ventajas
  • Preparada para ser usada con NTRBootHax.
  • No hace falta flashearla de nuevo para usarla como un flashcard normal de Nintendo DS. Se cambia de modo con un interruptor, que además parece resistente.
  • Soporta WoodR4 oficialmente.
  • El soporte por parte del equipo siempre ha destacado en sus tarjetas dedicadas a software de Nintendo DS, como es el caso.
  • No tiene timebomb, otras flashcards cuando pasa cierta fecha dejan de funcionar.
  • Buena compatibilidad con el software (backups y homebrew).

Desventajas
  • El interruptor para cambiar de modo está en el interior de la tarjeta, no es complicado acceder, pero sí hay que abrirla con cuidado.
  • El último kernel es de 2013, aunque es el caso de muchas tarjetas y sin haber problemas de compatibilidad no es necesario actualizar.


Conclusión
Si se va a utilizar para hacer uso de NTRBootHax es una opción a considerar puesto que facilita el proceso estando ya flasheado y para usarlo solo hay que cambiar la posición de un interruptor.

En cuanto al software, ofrece una buena compatibilidad y ha tenido soporte oficial por parte de WoodR4, lo que es un punto a favor, y por lo que siempre he recomendado su anterior flashcard.

Considero un fallo de diseño tener el interruptor en el interior de la tarjeta dificultando su acceso, más cuando hay alternativas que no requieren la apertura de la tarjeta. No entiendo esta decisión.

A pesar de este fallo creo que el resto de aspectos acerca de este flashcard compensan, y como todo depende del uso que se le vaya a dar, si es frecuente u ocasional.

________________

Backup de la flash en ambos modos: http://www.mediafire.com/file/j9fgakxvjmm4el1
Gracias pero poner un interruptor dentro y que tengas que abrir el flashcard cada vez? No le veo demasiado sentido n? Lo suyo es que pongas el interruptor con acceso externo y que sea de facil acceso como la ace 3ds x
igusi2000 escribió:Gracias pero poner un interruptor dentro y que tengas que abrir el flashcard cada vez? No le veo demasiado sentido n? Lo suyo es que pongas el interruptor con acceso externo y que sea de facil acceso como la ace 3ds x

He pensado lo mismo, a ver cómo de fácil es abrirla, pero ya es un impedimento de por sí.
Realmente, como alguien que usó R4 en su época, lo veo una tontería. Es decir, un error y adios la tarjeta. Lo veo una autentica cagada, pero bueno... Alguna seguridad tendrá digo yo
Vamos a ver habra que ver el flashcard cuando lo tenga en mano pero de inicio no tiene sentido ninguno hacer un flashcard y meter un interruptor dentro sin acceso desde el exterior y que tengas que abrir la flashcard, independientemente que sea facil abrirla no tiene sentido. Si metes un interruptor ubicalo en un borde que el usuario tenga acceso a el.
Todos se suben al carro de NTRBootHax, pero colocar el interruptor dentro es un despropósito, ademas de que su anterior flashcard ya era compatible desde el principio con NTRBootHax. No entiendo que lógica le ven a esto... :-?

Salu2!
Veo mejor la acekard2, el sistema que tiene aunque este con el hax se puede seguir usando en modo ds, deberían coger esa idea y dejarse de tantos switches.
Creo que no es una buena idea, y sobre todo, el tener que abrir el cartucho para cambiar de modos

Lo peor es todos se están subiendo al mismo podio para ver el que mas venda este tipo de "trampa atrapa bobos"
@sevillanito Pero eso solo lo hace la acekard 2i por lo que deduzco que sera por que ella tiene algo diferente a los demas flashcard, si no lo han echo en los demas sera que no se puede
Yo el problema que le veo a la acekard es que no funciona con consolas Nintendo DSi y 3DS actualizadas. Exceptuando si instalas un custom firmware en la 3DS.
Yo de comprar un flashcard a dia de hoy si solo quiero ntrboothax pillaria una dstt a 10 euros y si quieres ntrboothax y ds pues la ace 3ds x que sl 17 euros

Veremos esta r4i gold plus pero lo del interruptor no pinta demasiado bien
igusi2000 escribió:@sevillanito Pero eso solo lo hace la acekard 2i por lo que deduzco que sera por que ella tiene algo diferente a los demas flashcard, si no lo han echo en los demas sera que no se puede


Claro pero como son inteligentes que lo saquen XD.

@el_ssbb_boy Pero podrían actualizarla al día.
@sevillanito
Ojalá. No entiendo por qué desaparecieron sin más, más siendo el primer flashcard compatible con Nintendo DSi podrían haber aprovechado 'la carrerilla' y darle más vida a la tarjeta.
Pero eso no va unido a la inteligencia jaajjaja hay cosas aue simplemente no se puede hacer por mucha inteligencia que tengas
Depende el caso, estos tios que sacan fc son listos, cualquiera no hace una tarjeta.
@sevillanito Pero el echo de que sean listos y saquen una flashcard no quiere decir que puedan hacer que un flashcard flasheado sea funcional normal, ademas que creo que tampoco creo que les interese investigar en eso cuando con un simple boton lo tienen arreglado.

Pero si es verdad que el interruptor viene dentro y hay que abrir el flashcard cada vez me parece que en ese momento alguna laguna en la inteligencia tuvieron por que es que no tiene ningun sentido.
igusi2000 escribió:@sevillanito Pero el echo de que sean listos y saquen una flashcard no quiere decir que puedan hacer que un flashcard flasheado sea funcional normal, ademas que creo que tampoco creo que les interese investigar en eso cuando con un simple boton lo tienen arreglado.

No lo creo, se llama mediocridad, las cosas como son.
Por ejemplo la acekard 2i funciona al mismo tiempo como flasher de NTRboot y como flashcard de DS, sin necesidad siquiera de ningún interruptor ni nada.
Que ya sé que prácticamente no funciona en consolas sin modificar pero esa es otra historia.
Lo dicho, ésta tarjeta es un despropósito, no se de cual se han fumado para colocar el interruptor directamente en el PCB implicando con ello tener que destapar la tarjeta, simplemente un despropósito.
igusi2000 escribió:Yo de xomprar un flashcard a dia de hoy si solo quiero ntrboigjax pillaria una dstt a 10 euros y si quieo ntrboothax y ds pues la ace 3ds x que sl 17 euros

Veremos esta r4i gold plus pero lo del interruptor no pinta demasiado bien


Muy buenas chic@s:

Desde mi ignorancia os hago una pregunta:
Si fuese la primera vez que compráis una tarjeta ¿compraríais la R4IGOLD+?
Si prácticamente está al mismo precio que la que decía el compañero y además está más actualizada.

Un saludo.

PD: He entendido vuestro argumento del botón.
@un padre en apuros Si quieres ntrboithax y ds yo pillaria la ace 3ds x vale 17 euros, si solo quieres jugar a juegos ds pues pillaria la mas baratilla la ace 3ds plus que vale 8 euros

Todo depende que quieras
Muchas gracias por responder igusi2000.

Tengo la New 2DS XL con 11.5.0-38E y en "principio" me gustaría llegar hasta el final. Para eso sé que tengo que hacer muchos pasos, pero el foro es mi guía y mi luz.

Por otro lado tengo mucho interés en saber por qué eliges la Ace3DS X como la mejor (yo no tengo ni idea de tarjetas): por soporte, por compatibilidad, etc.

Un saludo.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@unpadre en apuros Perdona pero que quiere decir llegar hasta el final? Vamos a ver eligo la ace 3ds x por que si la quieres usar para jugar a ds y para ntrboothax tiene un interruptor que cambia las dos funciones cuando necesites una u otra y vale 17 euros, si te compras una r4 gold rts y la quieres para ntrboothax y ds vas a tener que estar flasheando la flashcard para una cosa y otra.

Como ya te dije si solo la quieres para cargar juegos ds cualquier flashcard con soporte 11.6 deberia valerte y en ese caso yo pillaria la mas economica, pero si quieres ntrboothax y carga ds para mi lo mejor la que te dije.
En primer lugar dar las gracias a Raugo por editar mi post anterior y pedir disculpas.

igusi2000:

Muy buena respuesta, no sabía que todas las r4 gold rts se tenían que flashear cada 2x3, para uno u otro cometido.
Pero volviendo al título del hilo que llevamos, esta nueva flashcard la R4IGOLD+ ¿también le ocurre lo mismo?, es el mismo perro con distinto collar.
En ese caso me estoy inclinando por la tarjeta que dices y pruebo a ver que tal.

Muchas gracias, salu2.
@un padreen apuros Buenas esta r4i gold 3ds llevara un interruptor pero por lo que se ve o dicen esta dentro y se tendra que abrir el flashcard, yo creo que la mejor eleccion es la que te comente si se quiere las dos cosas la ace 3ds x que sale a 17 euros, dudo que esta r4i gold 3ds plus vaya a ser mas barata y si encima lleva el interruptor dentro seria peor.

Yo tampoco probe la ace 3ds x pero viendo lo que ofrece al mismo precio que otros flashcard sin interruptor creo que seria lo mejor.
igusi2000:

Y, ¿cuál o cuáles has probado? ¿Cuál te ha dado mejor impresión?

Gracias de nuevo.
@un padre en apuros Yo no soy usario de juegos de ds y la que tengo es la r4i gold rts por el tema del ntrboothax pero yo creo que cualquier flashcard de ds deberia de ir bien en compatibilidad de ds, mucha gente compra la ace 3ds plus que vale 8 euros y para ds creo que funciona perfectamente
He añadido el análisis, por las horas es posible que se me colara alguna errata al escribir.
Yo no entiendo la ubicacion del interruptor, como han podido hacer eso y mas cuando hay la ace 3ds x en el mercado con un interruptor lateral, la verdad que es bastante raro que metan un interruptor dentro del flashcard sin acceso desde el exterior
He hecho un backup de la flash en ambos modos con ntrbootflasher y lo he subido.
Solo me ha generado log cuando he hecho el backup en el modo ntrbootflasher.

Lo dejo por aquí: http://www.mediafire.com/file/j9fgakxvjmm4el1

Añado también un vídeo mostrando como se abre la tarjeta, que algunos me han preguntado.
Para cargar solo juegos ds yo considero la ace3ds plus que me recomendasteis aquí precisamente. Va genial y es perfecta para jugar a juegos de la ds por un precio super económico. ¿Para ntrboothax es mejor esta o la otra?
Es que esa tener que abrir la tarjeta cada vez que se quiera cambiar de modo me parece un coñazo y no entiendo porque lo han hecho así. :-?
@Rafa-GR7 Pues sigue siendo mejor creo la ace 3ds x debido a que es lo mismo pero esa tiene interruptor fuera y esta r4 esta dentro por lo tanto pagando lo mismo veo mejor la ace 3ds x por el tema del interruptor, lo demas supongo que es igual en las dos
@igusi2000 Y entre la R4i gold 3ds y ace3ds x? Con cual te quedarías tú?
@Rafa-GR7 Si no necesitas nada de NTRBoot, es decir solo para juegos DS, te sirve cualquiera (incluso si quieres ahorrarte un dinero podrías optar por la Ace3DS+, que es la más barata y funciona bien en la última versión de FW).

Si es para lo de NTRBootHax y además juegos DS, pues iría por la del deslizador externo: la Ace3DX. Igual tú eliges por funcionalidad, comodidad y precio la que quieras o necesites. Saludos
hola tengo una duda :

¿ la R4I GOLD 3DS PLUS es compatible con new 3ds y es puede instalar cias en un futuro ?

gracias a todos de nuevo de antemano un saludo
reshiram1 escribió:hola tengo una duda :

¿ la R4I GOLD 3DS PLUS es compatible con new 3ds y es puede instalar cias en un futuro ?

gracias a todos de nuevo de antemano un saludo

Buenas, así es, la puedes usar en cualquier consola. Tiene dos modos como explico en el post: uno para utilizar software de Nintendo DS, y otro para usar el ntrboothax (viene preflasheado) y así instalar un custom firmware, de esa manera puedes instalar cias en la 3DS entre otras funciones que acompañan al custom firmware.
Este modelo me lo acabo de comprar y todo me ha funcionado sin problemas. Pones el switch en el "N" haces el magnethax y dejas ya el switch en el "D" para utilizar el cartucho de manera normal por lo que la operación de cambio solo se realiza una vez.
Hola gente. No os voy a mentir, yo me registré en primer lugar para hacer preguntas porque estaba algo atascado con mi New 2DS XL, al final conseguí solucionarlo con mucha paciencia y más Google aún, así que comparto mi experiencia por si a alguien le sirviera.

Tengo esta tarjeta y decir que me ha ido de maravilla, aunque en mi caso, por no informarme, no sabía cómo iba lo del interruptor, así que lo hice como si no tuviera interruptor, la metí tal cual e inicié el ntrboot mediante el archivo .nds, luego quise seguir haciendo lo del imán, pero resulta que si el interruptor no está en modo NTR no funciona.

En fin, que pude haberme ahorrado pasos y haber empezado con el imán directamente, pero bueno, al final aún haciéndolo mal, cambié el interruptor, seguí el tutorial y la dejé como nueva una vez terminé. La recomiendo, pero ojito al abrirla que está enganchada con pestañas MUY frágiles, y no tiene "bisagra", las dos partes de la tarjeta se separan. Mi firmware era el 11.4

Un saludo!

P.D. ¡Ah! ¡Gracias al creador de este hilo, gracias a él me enteré del dichoso interruptor!
Buenas, tengo una duda, respecto a este flashcard. Funciona perfecto y tal tanto en ntr como en modo normal, pero la cosa está en el juego que dice ser como flashcard.
En vuestro caso no se, pero la mía por ejemplo es de AliExpress y tiene un icono y un nombre de un juego japonés, el cual también se registra en el registro de uso de la consola. No hay posibilidad bde baneo si Nintendo ve que un juego japonés de ha usado en una consola europea? :-? :-? [tomaaa] [tomaaa]
Jdavidcs4 escribió:Buenas, tengo una duda, respecto a este flashcard. Funciona perfecto y tal tanto en ntr como en modo normal, pero la cosa está en el juego que dice ser como flashcard.
En vuestro caso no se, pero la mía por ejemplo es de AliExpress y tiene un icono y un nombre de un juego japonés, el cual también se registra en el registro de uso de la consola. No hay posibilidad bde baneo si Nintendo ve que un juego japonés de ha usado en una consola europea? :-? :-? [tomaaa] [tomaaa]

Desconozco como funciona su sistema de detección. En cualquier caso el uso de software de Nintendo DS de otras regiones no debe afectar, es region free.
el_ssbb_boy escribió:
Jdavidcs4 escribió:Buenas, tengo una duda, respecto a este flashcard. Funciona perfecto y tal tanto en ntr como en modo normal, pero la cosa está en el juego que dice ser como flashcard.
En vuestro caso no se, pero la mía por ejemplo es de AliExpress y tiene un icono y un nombre de un juego japonés, el cual también se registra en el registro de uso de la consola. No hay posibilidad bde baneo si Nintendo ve que un juego japonés de ha usado en una consola europea? :-? :-? [tomaaa] [tomaaa]

Desconozco como funciona su sistema de detección. En cualquier caso el uso de software de Nintendo DS de otras regiones no debe afectar, es region free.

La New 2ds xl es region free?
@Jdavidcs4 Que yo sepa no, sera como una new 3ds xl pero sin el 3d, Si le metes cfw entonces si sera regioon free
igusi2000 escribió:@Jdavidcs4 Que yo sepa no, sera como una new 3ds xl pero sin el 3d, Si le metes cfw entonces si sera regioon free

Pero no es eso a lo que me refiero, la flashcard con cfw funciona perfecta, con y sin el, el problema radica en que tanto el titulo del juego como el cover son japoneses, entonces la duda radica en que el registro de actividad de nintendo lo registra tal y como viene, en japones, y al ser region lock la pregunta era si podría acarrear un ban ya que en teoria ese juego no seria compatible con la region eur.
@Jdavidcs4 Se supone que sí sería algo "extraño" el usar un juego de una región en una consola de otra y eso bien podría detectarlo Nintendo. Pero la verdad hasta ahora no se sabe realmente la forma en que ellos aplican el baneo, por lo que nadie podría asegurarte que sí te van o no a banear por ello, pero igual el riesgo está ahí.

Si quieres seguir la discusión al respecto mejor usa el hilo sobre baneos y no este, para no desviar el tema principal sobre la flashcard. Saludos
Jdavidcs4 escribió: La New 2ds xl es region free?

El software de 3DS sí tiene bloqueo pero con el de Nintendo DS no hay problema :-)
Sobre el criterio que siguen para banear una consola no tengo ni idea.
Buenas , tengo un problema en modo DS , con el switch en D , sale icono con las letras en japones , eso bien, pero cuando se inicia se queda en blanco, la pantalla blanca (la de arriba y la de abajo) , ya he copiado mil veces el kernel WOOD R4 V1.64, y he probado con otras tarjetas, sabeis otro modo o alguna manera flasear el modo DS, por si me ha venido mal
Gracias, Saludos
lol acabo de descubrir en este hilo que tengo la misma tarjeta que ha posteado el op,yo pense que habia comprado la anterior tarjeta que ha hecho el equipo de r4idscn...me han timado los de digitop :(
@alexei_gp Raro que te hayan timado, no se si los que piden r4i gold rts ya no se manda. y mandan a todos la nueva r4 i gold +, no se en tu caso cual pedistes y cual te mandaron
igusi2000 escribió:@alexei_gp Raro que te hayan timado, no se si los que piden r4i gold rts ya no se manda. y mandan a todos la nueva r4 i gold +, no se en tu caso cual pedistes y cual te mandaron

pedi la anterior version,la que no tiene interruptor :( igual ya no se produce por eso me mandaron la mas nueva...ni hablar.Aqui una imagen del r4 que compre junto al ace3dsplus
Imagen
@alexei_gp Es que deduzco que la vieja ya no la venderan y mandan la nueva, lo que en el link si te fijas sale la foto de la vieja y tambien de la nueva +, quizas deberian de quitar la foto de la vieja y editar el nombre para evitar confusiones, pero vamos creo que la r4+ es mejor que la flashcard anterior que se tenia que flashear
igusi2000 escribió:@alexei_gp Es que deduzco que la vieja ya no la venderan y mandan la nueva, lo que en el link si te fijas sale la foto de la vieja y tambien de la nueva +, quizas deberian de quitar la foto de la vieja y editar el nombre para evitar confusiones, pero vamos creo que la r4+ es mejor que la flashcard anterior que se tenia que flashear

Pues sip de hecho en la web de digitopz sale 2 links de la r4 una con el flashcard anterior y de la nueva.Yo estoy seguro %100 que eligi la versión anterior en fin si les reclamo ahorita solo accedere a esta demanda que esta en su web:

If you return a new item that has been opened and is not defective, we will use the price of an equivalent used item to determine the refund amount and will charge the restocking fee mentioned above.


En pocas palabras mandar el producto+los costes de envío me saldria algo caro aquí en México asi que me quedo con esta tarjeta :(
@alexei_gp Pero en la misma r4i gold rts vieja si te fijas sale la foto tambien de la r4i gold +, pero es que quien va a reclamar por eso? Si es que la r4i gold + me parece mejor que la version vieja, en todo caso reclamaria si fuera al reves que pidas la + y te manden la normal
126 respuestas
1, 2, 3