Review NDS Lite Dealextreme

Hola amigos:

He visto que hay mucha gente que desconfía de esta página para comprar consolas NDS LITE, ya que dicen que son de menos calidad, que usan componentes no oficiales de Nintendo etc.

En este post voy a intentar dejar claro todo lo que he ido aprendiendo con la experiencia en la compra de consolas en Dealextreme.

Lo primero, cualquier persona que compre allí sabe que es una Web no apta para impacientes, es decir, no te va a llegar el tío de Seur a tu casa en 2 días, si no que los envios pueden varios meses, dependiendo del artículo.

Empezaré relatando mi experiencia:

En Julio de este año, compré una NDS lite en Dealextreme, junto con una funda para la misma, un DSTT y una tarjeta de memoria. En dos días me confirmaron el envío de todo menos de la consola, puesto que no les quedaban stock. Sin ningún problema, recibí el paquete en mi domicilio en unos días. Lo que no sabía es que la consola tardaría más de dos meses en recibirla, y no en el color que había pedido.

Compré la consola en color negro y me llegó rosa, cosa que no me importó ya que era un regalo para mi madre. En todo momento me informaron de que la enviaría de ese color ya que no les quedaban más.

La consola:

El paquete de la consola es más pequeño que el europeo, y, a diferencia de lo que dicen en otros foros, el cargador que trae es perfectamente compatible con nuestra red eléctrica, y no es necesario ningún adaptador.

La consola es EXACTAMENTE IGUAL A LA EUROPEA, salvo que la cruzeta no es oficial. La cruzeta es un poco más incomoda, pero cumple su función y enseguida te acostumbras, y los botones son identicos, desconozco si serán oficiales, pero para jugar, funcionan de muerte.

La bateria, según dicen, dura un poco menos que la de una consola europea. Yo he jugado aproximadamente durante unas tres horas, (con el brillo al minimo) y sin problemas.

Las carcasas, dicen que no son oficiales. Yo no he encontrado ninguna diferencia con respecto a las europeas.

Yo recomiendo comprarlas allí, siempre y cuando no tengas ninguna prisa.

Cuando pueda, subiré unas fotos para que podais ver todo lo aquí expuesto. Es más, en menos de una semana me llegará mi segunda consola comprada en Delextreme ( 34 dias desde la compra ), esta vez, es la edición especial de Dragon Ball. Cuando llegué, sacaré unas fotos.

Un abrazo a todos y espero haber resuelto algunas dudas.
Es cierto que no es para impacientes. Las cosas suelen tardar bastante. En cuanto a lo demás:

- Si son "refurbished" es que son originales, reparadas. Lo que yo voy a hacer con dos tochas, vamos.
- Coges una DS con la bisagra rota, alguna pantalla cascada, etc., y la recuperas con lo que sea necesario. En la misma tienda venden casi todo (creo que lo único que no es la placa base).
- Las piezas son de peor calidad. La carcasa, por poner un ejemplo. Las letras de mis botones ya no se leen. Se han "borrado". Las juntas no están tan "juntas"...

Yo no he comprado ninguna, pero en una tienda de Valencia (mod-center) me colaron una como "original". He comprado otra en dealextreme y confirmo que es la misma (hasta la caja donde me devolvieron mis piezas es la misma). Con el paso del tiempo, verás como le va pasando lo mismo que a la mia.

Lo que si he comprado son baterías... mejor no hablar. 3 horas con el brillo al mínimo lo aguanta cualquier batería. Pone el brillo al máximo y te darás cuenta. A la media hora escasa ya está roja la luz.

Otra cosa que has pensar es porqué ha acabado así. Puede haberse pegado una leche, y la han reparado "por encima". Igual en 3 meses se muere del todo...

En fin, que no las recomiendo, la verdad. Si, es bastante más barato, pero son demasiados riesgos. Pero cada uno, que haga lo que quiera con su pasta ;-)

Un saludo
De todas formas las Nintendo DS estan "sold out" en dealextreme hace varias semanas ya...
Les cuento que hace poco recibí la Nintendo DS lite "refurbished" , les comento mis impresiones:

Venia en una caja con logos de nintendo y todo pero se notaban que era una copia. Adentro venia el nintendo y el cargador,nada de manuales .

El nintendo venia con unos cobertores de goma en la parte superior y posterior.La carcaza es la que venden los chinos, muy parecida a la original pero con pequeños detalles en las letras y esas cosas.

Encendi el DS y estaba todo en chino, le cambie el idioma y comenze a probar algunos juegos. Las pantallas se ven un poco mas brillantes que la de mi DS original y el sonido suena un poco mas bajo. Pero se ve bastante bien y se oye lo suficiente.

El pad y los botones de peor calidad, pero se puede jugar sin problemas.

Lo que probe inmediatamente es si el ds se apagaba al cerrar la pantalla, ya que habia leido que estos refurbished no lo hacían, y mi sorpesa es que si se apaga la consola. Tambien probe la sensibilidad de la pantalla y es practicamente igual que mi ds original.


Conclusion, esta "ds" refurbished la compré ya que era para mi novia. Personalmente prefiero gastar mas y comprarme una original pero si quieren una consola para regalo estas consolas refurbished no estan nada de mal.
Buenas...

Aprovechando que has comprado una, te propongo una cosa: dentro de 3 meses (algo más si la consola no tiene un uso más o menos habitual), vuelve a hacer esta review. Creo que recien recibida dbe ir bien a la fuerza (aunque parece ser que hay casos que ni siquiera eso). Creo que dentro de ese tiempo tendrás:

- Carcasa bastante tocada. Yo tengo una carcasa de esas chinas que me "colocaron" en una tienda de Valencia como original (modcenter), pero que es de dealextreme. Bueno, ya no se ven las letras de los botones A y B ni las rayas de la cruceta.
- Batería que dura un suspiro. Si dices que las pantallas son más brillantes, aun chupará más batería y si encima te han puesto una batería de las que venden en la página, pues no le doy más de dos horas de duración.
- Eso que no tenga nada "oculto", ya que puede provenir de una consola golpeada, que puede durar para siempre... o no.

La primera impresión sobre esas refurbished puede ser buena (en mi caso, la carcasa que me pusieron ya no me dio buena impresión, la verdad), pero el uso es lo que te va a marcar una verdadera opinión sobre ella. Y creo que no será demasiado buena. Aunque claro, si no es para tí, no lo vivirás tan de cerca...

Suerte.

Un saludo
Yo he pillado una en Ebay por 80 euros , ya os contare mis impresiones cuando llegue.

Comentaros que tengo una Dsi y mi mujer una Lite coreana
Las que llaman refurbished no lo son en realidad pero se ha puesto de moda llamarlas así XD. Son simplemente NDS's falsas pero con algún componente original de Nintendo que le venden las fabricas chinas que trabajan para ella. Por ejemplo: una DS Lite falsa puede tener carcasa falsa pero placa y pantallas vedaderas compradas a la fabrica que trabaja para Nintendo. Y luego para abaratar costes pues ni les quitan los plásticos protectores a las carcasas, vienen en una simple caja de cartón, etc.
es que es eso para impacientes y por ahora no he probado ninguna
y la verdad prefiero gastarme mas y comprarlo en una fisica
Sólo por el tema de la garantía para mi ya no merece la pena comprarla a DealExtreme.

Como tengas alguna avería olvídate de la consola.

Saludos.
pero de qué estáis hablando, de ahorraros 30 euros? merece la pena comprar una consola con la mitad de las piezas de mala calidad y sin garantía?
por cierto me ha llamado mucho la atención lo de que se borren los botones, en la botonería original las letras y demás son de otro tipo de plástico, los botones están formados de dos piezas de plastico. ¿los símbolos de los botones de estas consolas cutres están impresos? cawento cuando le cambié la carcasa a mi lite le compré una oficial de nintendo, aunque valga el doble, son cosas que ni me pienso!
un saludo!
minus, si, en la carcasa de deal, se borran los botones. Curiosamente los "start" y "select" no, pero lo que hay en los botones si. Al parecer está "pintado", en lugar de serigrafiado (o conformado, lo que sea que tienen la original).

Siempre puedes recuperar los tuyos, si entran. En la mia los puse antes de venderla por darle "oficialidad", aunque la carcasa era copia. La parte de abajo entró, con lo que le pude volver a poner su número de serie original...

Vamos, que si te ha roto la bisagra, te vale, si usas la mayoría de tus piezas, pero si la quieres cambiar porque esté arañada y tal... no dan una gran calidad.

Por cierto, ¿qué precio te salió la original? Porque no se si Nintendo las vende. Lo único que pregunté fue la batería, y me salía por 24 euros. Por la carcasa deben pedir 50 al menos ;-)

Un saludo
Hilo desarchivado a petición de @Galdergalder
11 respuestas