[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Estaba pensando en comprar la X D Plus, pero visto la tremenda chapuza que han hecho con ella ya no lo tengo claro. Funciona bien la antigua X D para jugar a videoconsolas antiguas hasta la N64 y la PSX? Y también la DS (Drastic). Es que parece muy obsoleta, y no llevo nada bien eso de jugar con tirones...
Buenas tardes tengo un problema con mi gpd xd y haber si hay alguien q me quiera echar un cable el tema es el siguiente es q no para de activarse solo la barra de tareas q tiene arriba donde sale lo del wifi el volumen etc... y eso me impide q funcione con normalidad.Tambien me saltan los ajustes de tanto en tanto es como si alguien estuviera controlándola externamente.Es frustrante porque cuando se tira días sin hacerlo la consola es una maravilla.
Hazle un formateo de fabrica porque eso es no es normal en absoluto
Le he metido una legacy rom y la he dejado sin ninguna aplicación de las chinas pero el problema pesiste.Gracias por contestar.
Pero la has metido haciendo formateo o desde sd? Lo suyo es meterla limpia. Pero si limpia te hace lo mismo tu consola tiene algo raro desde luego.
La fórmatee anoche y hoy al seguir dando problemas he decidido meterle la rom desde el ordenador directamente a la consola mediante el cable usb y todo ha salido bien el tema de la legacy rom pero el otro problema sigue hay.
Pues normal no es que te salgan notificaciones y cosas solas asi porque si. Es como si algun boton estuviese pulsado e hiciese q sacase esa barra o que los ajustes te salgan solos. Suena a fallo hardware me temo
Pues eso me parece a mí y es una lastima porque a veces se tira días q funciona bien hasta q empieza hacer cosas raras y para jugar a emuladores de consolas retros es una maravilla.
alguien sabe como añadirle portadas manualmente al Arc Browser??
@habboxx
Si mal no recuerdo tenias que poner el png en la misma carpeta donde se encuentre la rom, iso o lo que sea con el mismo nombre, entonces al reiniciar arc te apareceria. Yo al menos recuerdo que lo hacia asi.
@yakumo_fujii Muchas gracias por responder, no sabrás como agregarle portadas a los juegos de Android???, por que allí no ahí carpeta única, cada juego tiene la suya
habboxx escribió:@yakumo_fujii Muchas gracias por responder, no sabrás como agregarle portadas a los juegos de Android???, por que allí no ahí carpeta única, cada juego tiene la suya


Tienes que crear una carpeta para el "arc browser theme" y asignarla como theme y dentro una carpeta "android" alli puedes poner el grid view (la imagen del sistema) y las otras imagenes de los juegos, aunque yo no he puesto imagenes de los juegos, quizas hay que asignarlos luego individualmente. Pero el grid view si lo he puesto y me sale como imagen de android.

Ya lo he probado, la imagen debe estar en png y hay que ponerla en la carpeta android (dentro de la carpeta que seleccionemos como theme), y hay que nombrar la imagen de este modo: Sonic_box.png, es decir el nombre de la aplicación, barra baja y box.
Creatures escribió:
habboxx escribió:@yakumo_fujii Muchas gracias por responder, no sabrás como agregarle portadas a los juegos de Android???, por que allí no ahí carpeta única, cada juego tiene la suya


Tienes que crear una carpeta para el "arc browser theme" y asignarla como theme y dentro una carpeta "android" alli puedes poner el grid view (la imagen del sistema) y las otras imagenes de los juegos, aunque yo no he puesto imagenes de los juegos, quizas hay que asignarlos luego individualmente. Pero el grid view si lo he puesto y me sale como imagen de android.

Ya lo he probado, la imagen debe estar en png y hay que ponerla en la carpeta android (dentro de la carpeta que seleccionemos como theme), y hay que nombrar la imagen de este modo: Sonic_box.png, es decir el nombre de la aplicación, barra baja y box.



gracias, si qe funciono, pero ahora me estoy partiendo el coco, con el ppsspp Gold (1.5.4), no logro que lo ejecute el Arc, me dice "Activity no found! are you sure the specified emulator is installed?, e intentado cambiar el emulator component con

- org.ppsspp.ppsspp/.PpssppActivity

o con

- org.ppsspp.ppssppgold/.PpssppActivity

pero ninguno me funciona, te funciona a ti el ppsspp??, que configuración tienes para que te lo reconozca el Arc. salu2
habboxx escribió:
Creatures escribió:
habboxx escribió:@yakumo_fujii Muchas gracias por responder, no sabrás como agregarle portadas a los juegos de Android???, por que allí no ahí carpeta única, cada juego tiene la suya


Tienes que crear una carpeta para el "arc browser theme" y asignarla como theme y dentro una carpeta "android" alli puedes poner el grid view (la imagen del sistema) y las otras imagenes de los juegos, aunque yo no he puesto imagenes de los juegos, quizas hay que asignarlos luego individualmente. Pero el grid view si lo he puesto y me sale como imagen de android.

Ya lo he probado, la imagen debe estar en png y hay que ponerla en la carpeta android (dentro de la carpeta que seleccionemos como theme), y hay que nombrar la imagen de este modo: Sonic_box.png, es decir el nombre de la aplicación, barra baja y box.



gracias, si qe funciono, pero ahora me estoy partiendo el coco, con el ppsspp Gold (1.5.4), no logro que lo ejecute el Arc, me dice "Activity no found! are you sure the specified emulator is installed?, e intentado cambiar el emulator component con

- org.ppsspp.ppsspp/.PpssppActivity

o con

- org.ppsspp.ppssppgold/.PpssppActivity

pero ninguno me funciona, te funciona a ti el ppsspp??, que configuración tienes para que te lo reconozca el Arc. salu2


Yo tengo la misma version PPSSPP, pero la normal, no la gold, y me va sin problemas. A mi el que me falla es el Mupen 64 fz, pero el Mupen64 antiguo de la store si me va.
¿Tu sabes si se puede crear un apartado diferente para las aplicaciones de android que no son juegos (play store, ajustes, etc) o solo se pueden meter en el sistema android?
Que pena que la nueva app Steam Link no funcione en esta consola, le pregunte a los desarrolladores de la app mediante google play y me respondieron que no podían darle soporte dado que no tiene wifi 5ghz, solo a la GPD XD+ le darán soporte.
siempre puesas usar moonlight si tienes tarjeta nvidia. O parsec que la gente habla muy bien de él.
Creatures escribió:
habboxx escribió:
Creatures escribió:
Tienes que crear una carpeta para el "arc browser theme" y asignarla como theme y dentro una carpeta "android" alli puedes poner el grid view (la imagen del sistema) y las otras imagenes de los juegos, aunque yo no he puesto imagenes de los juegos, quizas hay que asignarlos luego individualmente. Pero el grid view si lo he puesto y me sale como imagen de android.

Ya lo he probado, la imagen debe estar en png y hay que ponerla en la carpeta android (dentro de la carpeta que seleccionemos como theme), y hay que nombrar la imagen de este modo: Sonic_box.png, es decir el nombre de la aplicación, barra baja y box.



gracias, si qe funciono, pero ahora me estoy partiendo el coco, con el ppsspp Gold (1.5.4), no logro que lo ejecute el Arc, me dice "Activity no found! are you sure the specified emulator is installed?, e intentado cambiar el emulator component con

- org.ppsspp.ppsspp/.PpssppActivity

o con

- org.ppsspp.ppssppgold/.PpssppActivity

pero ninguno me funciona, te funciona a ti el ppsspp??, que configuración tienes para que te lo reconozca el Arc. salu2


Yo tengo la misma version PPSSPP, pero la normal, no la gold, y me va sin problemas. A mi el que me falla es el Mupen 64 fz, pero el Mupen64 antiguo de la store si me va.
¿Tu sabes si se puede crear un apartado diferente para las aplicaciones de android que no son juegos (play store, ajustes, etc) o solo se pueden meter en el sistema android?



Si que se puede, lo e visto en varios vídeos, me parece que se deben "Ocular esas App, y luego cada vez que uno quiera usar dale a Hiddeno algo asi, en todo caso en forums.geforce.com, postea el creador de la app, puedes preguntar por ahí
Moonlight va bastante bien en la GPD.
Hola después de mucho pensarlo y sopesarlo me comprado la xd normal estoy a la espera de que llegue. Que me recomendáis que le haga cuando llegue?
Buenas,

Después de tanto tiempo usando la consola, hoy como otro día mas la he usado y cargado cuando me quedaba poca batería.

Pues bien cuando ya llevaba unas horas de carga la he desconectado y encendido para seguir jugando.

Pues se ha encendido con normalidad pero he visto que la pantalla parpadeaba un pelin.. Como que baja y subía la iluminación de esta. Me ha parecido raro y la he reiniciado varias veces porque seguía pasando. Cuando de pronto ha sonado un crujido dentro de ella y se ha apagado, me he dado cuenta de que estaba muy caliente.

La he dejado un rato para que se enfriase y he vuelto a intentar lo mismo, pero ha vuelto a suceder lo mismo.

Ahora mismo no enciende, no detecta que se esté cargando, no detecta el RKBatchTool pero no para de estar caliente. Es como si por dentro estuviese encendida y siguiese funcionando, lo digo por la temperatura de la consola.

¿Que puedo hacer ante esto? No he encontrado nada por internet.

Un saludo y gracias.
Desde hace poco, tras dos años, estoy notando que el joystick izquierdo falla un poco cuando muevo hacia la derecha. ¿A alguien más le pasa? ¿Algún consejo sobre cómo solucionarlo?
Pues se me ocurre q lo cambies por los de una PSVita 2000 q son los mismos. No se si en tiendas de aquí hay respuestos originales.
Ok lo tengo en cuenta, gracias.
Existe algun tutorial o similar donde se explique como cambiar la bateria a una GPD , en este caso una Q9 ? Al ser consolas con el mismo hard supongo que usaran la misma bateria y no tengo ni idea de si puedo comprar una de mas capacidad ya puesto a cambiarsela o si directamente es un proceso complicado y puedo cargarme algo. La consola simplemente, aunque este a tope de bateria, en ocasiones se apaga y despues me dice que la bateria esta vacia .
La batería no son la misma. No sé q modelo exacto usara la q9. Supongo q si trae algún serial.number o puedes mirar en AliExpress. La de la XD lleva diferente voltaje y capacidad (y es de mejor calidad) por lo q no te va a valer.
¿Alguien la ha probado con el wow?, he visto vídeos en YT y parece que lo mueve.
Hacia tiempo que no la tocaba, pero el Yaba Sanshiro ya no es compatible con esta consola... Lo que no encuentro la razon. Vi videos de que estaba otimizando el emulador para hacerlo compatible con Odroid xu4 y lei en algun sitio que implementarian vulkan, pero no se si es por eso.
John3d escribió:Hacia tiempo que no la tocaba, pero el Yaba Sanshiro ya no es compatible con esta consola... Lo que no encuentro la razon. Vi videos de que estaba otimizando el emulador para hacerlo compatible con Odroid xu4 y lei en algun sitio que implementarian vulkan, pero no se si es por eso.


Ha dejado de soportar android kitkat, supongo que porque le tiene pensado añadir funcionalidades q kitkat no le permite.
Una lástima, ya que cuando la usaba como banco de pruebas nos dio muchas alegrias.

Bueno, cuando tenga un rato buscare la ultima version compatible y la dejare instalada definitivamente.
Me ha salido una buena oportunidad decomprar una gpd X_D 16gb.
Recomendaciones para quitar toda la morralla que viene de origen? Tambien tengo pensado instalar un launcher estilo arc browser para emulación.
John3d escribió:Una lástima, ya que cuando la usaba como banco de pruebas nos dio muchas alegrias.

Bueno, cuando tenga un rato buscare la ultima version compatible y la dejare instalada definitivamente.


Estoy algo desconectado del tema pero ayer actualicé la aplicación, si la encuentras comparte
Muy buenas. Me he hecho con una GDP XD y me gustaría saber si hay que hacerle algo a la consola para empezar. Es que según he leido por ahi algunos dicen que es mejor formatearla desde que la tienes porque tiene mucha morralla y ya le metes tú todo lo que quieras.

Que esa es otra, qué me podeis recomendar de emuladores que vayan bien para esta consola? Tengo entendido que aguanta juegos incluso de N64 y PSX, agradecería mucho un poco de luz en este tema de emuladores, ya que nunca he sido lo que se dice un "jaker" ^_^


Muchas gracias por adelantado.
CISKO escribió:
John3d escribió:Una lástima, ya que cuando la usaba como banco de pruebas nos dio muchas alegrias.

Bueno, cuando tenga un rato buscare la ultima version compatible y la dejare instalada definitivamente.


Estoy algo desconectado del tema pero ayer actualicé la aplicación, si la encuentras comparte


Pues no encuentro las versiones antiguas del emulador, en la web las que hay son del año pasado.

He enviado un correo a devmiyax, ahora toca esperar.

Nowan14 escribió:Muy buenas. Me he hecho con una GDP XD y me gustaría saber si hay que hacerle algo a la consola para empezar. Es que según he leido por ahi algunos dicen que es mejor formatearla desde que la tienes porque tiene mucha morralla y ya le metes tú todo lo que quieras.

Que esa es otra, qué me podeis recomendar de emuladores que vayan bien para esta consola? Tengo entendido que aguanta juegos incluso de N64 y PSX, agradecería mucho un poco de luz en este tema de emuladores, ya que nunca he sido lo que se dice un "jaker" ^_^


Muchas gracias por adelantado.


Aqui siempre se ha recomendado instalar la rom de skelton, y luego de emuladores yo uso retroarch para casi todo menos Reicast (Dreamcast), Mupen64 plus fz (Nintendo64), Yaba Sanshiro (Saturn), DraStic DS (Nintendo DS), PPSSPP (PSP) y creo que ya esta.
Alguno usa el fuse en retroarch? No me funciona los controles
El juego de android Bully (Canis Canem Edit) no es compatible con mi XD. ¿Sabéis si hay alguna actualización de la consola que lo haga compatible?
Tengo entendido que con la legacyROM si aparece como compatible. sino tendrás q copiar el apk y el obb desde otro dispostivo e instalaro a mano.
@skelton
No tengo instalada la legacyrom. ¿Si lo instalas te borra todo lo que tengas ya instalado?
Si la instalas por metodo de Sd no, pero es mas recomendable desde 0 que si se pierde lo q tengas instalado.
@skelton
Ok gracias por la info!

De todos modos, ¿Qué ventajas tiene instalar el LegacyRom?
¿Alguien que tenga LegacyRom puede confirmarme si Bully es compatible?

Gracias por adelantado.
Hola a todos! Soy usuario de la GPD XD desde 2016 y me encanta, a rachas le meto mucha caña, desde el principio usando la rom de skeleton que va de maravilla(muchísimas gracias a el si me lee aquí) hace unos días acabé el final fantasy ix de android que en esta consola es una delicia.
Os escribo porque me propuse a meterle a Super Metroid pero tengo un problema extrañisimo y me gustaría saber si le ocurre a mas gente, Mi primer intento fue usando el emulador Snes9x ex+ y tiene un ruido extraño el sonido ya desde la intro se nota, no suena como debería ese juego, probé otra versión beta de ese emu pero sin el + etc y nada.
Mi segunda opcion ha sido Retroarch, lo configure un poco su interfaz, instalé el core snes9x, me he llevado una increible y maravillosa sorpresa descubriendo Retroachivements.org(una maravilla) y le metí mano al juego(TODO PERFECTO).

Pero el segundo día al cargar la partida(usando el sistema de guardado del juego, nada de savestates) me parece que el tiempo que marca el juego es inferior al que llevo y me falta alguna habilidad, pero no eche mucha cuenta y seguí con ello, pero esque al día siguiente me paso igual y ya por si acaso en el punto de guardado me hice un savestate para comparar , y me ocurre casi todos los días eso, el juego al cargar partida no carga la ultima vez que se guardo partida, como si algo se perdiera. Es algo super extraño y no se si sera de mi SD o de algún fallo en el emulador o en mi configuración(posiblemente).

Sabéis si es un fallo este conocido y se soluciona?

Gracias de antemano!
Un saludo
...
Editado por Carlos A.. Razón: C/V fuera de sus subforos correspondientes.
@Skelton

Skelton se que estas retirado con el tema de las roms, pero queria preguntarte si llegaste a probar los ultimos drivers para la GPU que en teoria trae las ultimas roms oficiales de GPD, la 3.4.9 si no recuerdo mal.

Se que para Saturn y otro emulador van peor, pero me pregunto si para PPSSPP, que han mejorado infinito el rendimiento en OpenGL ES, ya casi va perfecto si lo configuras bien, no solamente usando Vulkan, los ultimos drivers Mali ¿ tal vez mejorarian el rendimiento ? Lo digo porque yo Saturn y el otro emulador nunca usaría.

Los nuevos drivers añaden compatibilidad con OpenGl ES 3.1, que no se si mejorian el rendimiento en PPSSPP usando OpenGL.

¿ Llegaste a probarlos en tu rom ?
Los probé pero hace mucho tiempo y no noté apenas diferencia, salvo algunos juegos android q dejaban de ir y Saturn q no iba bien.. Pero de eso hace tanto que no sé si las nuevas versiones de los emus se llevan mejor con unos u otros porque ya no tengo la consola hace bastante (la regalé)
Esos drivers los cambió gpd a partir de la 3.4.3 por un juego chino q no iba con los viejos.

Por cierto aunque estoy retirado si alguien tiene la X.D+ ya he resuelto el bug del refresco de pantalla. Black seraph lo meterá en su ROM de la X.D+ y supongo gpd en el oficial tb. Black seraph posiblemente haga alguna ROM para la vieja x.d tb.
Ya con ese bug resuelto si que puedo decir que estoy retirado de la cocina. (De hecho los links a mí ROM no están ya en dingoonity pq había gente que se ha lucrado de mí ROM)
skelton escribió:Los probé pero hace mucho tiempo y no noté apenas diferencia, salvo algunos juegos android q dejaban de ir y Saturn q no iba bien.. Pero de eso hace tanto que no sé si las nuevas versiones de los emus se llevan mejor con unos u otros porque ya no tengo la consola hace bastante (la regalé)
Esos drivers los cambió gpd a partir de la 3.4.3 por un juego chino q no iba con los viejos.

Por cierto aunque estoy retirado si alguien tiene la X.D+ ya he resuelto el bug del refresco de pantalla. Black seraph lo meterá en su ROM de la X.D+ y supongo gpd en el oficial tb. Black seraph posiblemente haga alguna ROM para la vieja x.d tb.
Ya con ese bug resuelto si que puedo decir que estoy retirado de la cocina. (De hecho los links a mí ROM no están ya en dingoonity pq había gente que se ha lucrado de mí ROM)


Que crack con lo del refresco de la + !! . Y es cierto lo que dices de los que se han lucrado, entre ellos GPD, y todas las tiendas que ponen que funciona a 1.8ghz como si viniese tu rom instalada. Lo cierto es que ya podían haber sido mas agradecidos contigo sobre todo los de GPD que segun leí eran reacios a darte ¿el sdk de la gpu de la placa?(si es que eso tiene sentido, no estoy puesto en el tema) Y les hubiese venido bien a ellos también.

Pues arreglado el gran problema, si dejan una rom tan estable como la tuya, me acabas de crear un dilema. Estuve apunto de pillar la + viendo la mejora de PPSSPP con Vulkan pero los de PPSSPP se lo curran mazo, suelo seguir su github y constantemente añaden fixes para la X D original y la plus y no se si necesito realmente ese extra.

Si me pasas el link para "buy you a beer", lo cierto es que me molaría hacer mi aporte.
Sangreyfuego escribió:
skelton escribió:Los probé pero hace mucho tiempo y no noté apenas diferencia, salvo algunos juegos android q dejaban de ir y Saturn q no iba bien.. Pero de eso hace tanto que no sé si las nuevas versiones de los emus se llevan mejor con unos u otros porque ya no tengo la consola hace bastante (la regalé)
Esos drivers los cambió gpd a partir de la 3.4.3 por un juego chino q no iba con los viejos.

Por cierto aunque estoy retirado si alguien tiene la X.D+ ya he resuelto el bug del refresco de pantalla. Black seraph lo meterá en su ROM de la X.D+ y supongo gpd en el oficial tb. Black seraph posiblemente haga alguna ROM para la vieja x.d tb.
Ya con ese bug resuelto si que puedo decir que estoy retirado de la cocina. (De hecho los links a mí ROM no están ya en dingoonity pq había gente que se ha lucrado de mí ROM)


Que crack con lo del refresco de la + !! . Y es cierto lo que dices de los que se han lucrado, entre ellos GPD, y todas las tiendas que ponen que funciona a 1.8ghz como si viniese tu rom instalada. Lo cierto es que ya podían haber sido mas agradecidos contigo sobre todo los de GPD que segun leí eran reacios a darte ¿el sdk de la gpu de la placa?(si es que eso tiene sentido, no estoy puesto en el tema) Y les hubiese venido bien a ellos también.

Pues arreglado el gran problema, si dejan una rom tan estable como la tuya, me acabas de crear un dilema. Estuve apunto de pillar la + viendo la mejora de PPSSPP con Vulkan pero los de PPSSPP se lo curran mazo, suelo seguir su github y constantemente añaden fixes para la X D original y la plus y no se si necesito realmente ese extra.

Si me pasas el link para "buy you a beer", lo cierto es que me molaría hacer mi aporte.


Bueno los que se lucraron fueron realmente tiendas y tal más que GPD, pq GPD la verdad que en ese sentido se ha portado, y gracias a que la liberaron el SDK de la x.d+ se ha podido arreglar (tb me dieron una gpd win 2 como agradecimiento a la ayuda q les he dado todos estos años, no de "gratis" como dicen algunos por ahí aunque sea en broma). En cuanto a la x.d+ no vas a notar una gran diferencia en rendimiento con la x.d normal, Hoy mismo he estado probando el proto q le dí a un colega de la x.d+ q yo tenía para testear bien lo del tema del refresco de pantalla y tal, y aunque rinde algo mejor que la x.d, yo el salto lo veo más en el tema de llevar android 7 y BT, que quieras o no le da más compatibilidad con apps a largo plazo, pero en rendimiento es sólo ligeramente mejor en PPSSPP. En cuanto a lo del buy me a beer no te preocupes, si te animas a pillar la plus le das la cerveza a Black-Seraph que al final es el que se está currando la rom (yo he probado una beta hoy y va fina fina).Yo solo he hecho pequeños aportes pero ya está, pero el curro es suyo que es el que se tira horas compilando de la source y yo se lo que es eso jaja.
@skelton

sino recuero mal la ultima version de yaba sanshiro compatible con kitkat fue la 1.9.2.
Hay manera de instalar las posteriores engañando al sistema?
CISKO escribió:@skelton

sino recuero mal la ultima version de yaba sanshiro compatible con kitkat fue la 1.9.2.
Hay manera de instalar las posteriores engañando al sistema?

Me temo que no pq estarán compiladas para una API de android superior. Supongo que habrá que esperar si black seraph decide hacer un android más nuevo para la vieja x.d. el Kernel lo tiene en mi GitHub pero creo que no está muy interesado.
Tengo una gpd xd, y encantado con ella; pero me gustaría ponerle un launcher/frontend y soy bastante manco para estas cosas. Lo único que necesito es ordenar los juegos por sistema, una imágen para cada sistema y la carátula de cada juego. La forma mas sencilla/rápida de conseguir esto cual sería? Aunque sea una app de pago, me da igual si merece la pena.
Yo uso Gamesome y va bien. Claro que lo mio es viejuno una Q9

Echale un ojo
kakashihatake78 escribió:Tengo una gpd xd, y encantado con ella; pero me gustaría ponerle un launcher/frontend y soy bastante manco para estas cosas. Lo único que necesito es ordenar los juegos por sistema, una imágen para cada sistema y la carátula de cada juego. La forma mas sencilla/rápida de conseguir esto cual sería? Aunque sea una app de pago, me da igual si merece la pena.


Gamesome está bien pero hace muchisimo que no se actualiza.

Prueba el DIG, seguro que te va bien. Además, ante cualquier duda el autor responde rapido.
4299 respuestas