[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

skelton
MegaAdicto!!!
6.633 mensajes
desde may 2005
en Extremeño
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 00:55:38 por skelton.
Es que la GPD X_D 2 por llamarla así no está confirmado 100 por 100 que vaya a salir, de momento están centrados en la win 2, que va a otro mercado distinto (sistema operativo, precio, etc...)
superfenix2020
Retro Gamer
14.435 mensajes
desde sep 2011
en Planeta Gradius
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 19:54:31 por superfenix2020.
skelton escribió:Yo estoy testando el prototipo ahora para darles feedback. A mi me dijeron q hasta febrero/marzo no saldría. A no ser que hayan decidido sacarla antes, pero me extraña porque el firmware aún necesita una capita de chapa y pintura.

¿y cómo es el prototipo?
¿seguirá con el sistema de concha que tanto odio?

GPD debería sacar la sucesora de la GPD G5A, entonces igual si que me interesaría, aunque llevara Android.
skelton
MegaAdicto!!!
6.633 mensajes
desde may 2005
en Extremeño
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 20:42:59 por skelton.
La consola es igual, solo cambia las soecs. Es una simple revisión pq la otra la tenían q dejar de fabricar, por lo q no se han complicado la vida. Imagino q si sacan otra más adelante ya cambiarán diseño supongo, pero ni idea, se les ve más centrado en las win pq se ve les deja más beneficios.
Como comenta skelton, la X_D + no es más que un cambio en el SOC, ya que Rockchip deja de suministrar los RK3288, la forma de concha, pantalla, controles batería, etc., son los mismos que los de la X_D

La hipotética X_D 2 no está confirmada, GPD está ahora más centrada en la Win y en la Pocket.

La disponibilidad de la nueva X_D + en tienda será hacia finales de Febrero / Marzo.

Un saludo
Ernestorrija
MegaAdicto!!!
2.853 mensajes
desde may 2006
en Psilocybe cubensis
Hola!

Me han regalado la gpd Xd para reyes, un aparato fantástico.

Por ahora estoy con el software original, para probarla, y tengo algunas dudas, por si me me podéis echar una mano si llevais un tiempo con ella.

Por ahora he puesto el reicast que va bastante bien, aunque un poco justo en algunas cosillas, con el procesador a 1,8 supongo que ira mejor. El Soulcalibur tiene algunos errores, se ven mal las letras y los cielos tienen rayas bastante feas, el Sonic adventure y el MSR petardean a veces y el shemue no lo he probado, pero me imagino que ira en la línea.

Si actualizo el software, que entiendo que tendrá una opción, ¿luego puede seguir cambiando a la rom de skelton, legacy? (gracias tío! he leído foros y visto videos y es un curro de muerte, este verano te invito a unas cerves cuando la ponga).

Por otro lado, le he puesto moonlight, y va fino, fino, con el pc, mi pregunta es la siguiente, a veces, aparece un icono de un mando morado arriba, cuando eso pasa deja de detectarlo como un pad y me deja manejar el ratón del ordenador con el stick, trasteando cambia otra vez al pad, después de mucho salir y entrar, pero no me ha quedado claro como cambiar de uno a otro, ¿alguno sabéis cómo? puede resultar interesante para juegos que no tienen el control con pad integrado, por ejemplo, el kings bounty, que al ser por turnos creo que podría jugar con el stick como ratón con comodidad.

Y de este mismo tema, los gatillos al no tener recorrido se hacen un pelín cuesta arriba jugar a juegos de coches, ¿alguien tiene solución a eso? Me imagino que no, pero bueno.

El tema emuladores, he puesto por ahora mame4droid con la versión roja, la que utiliza el paquete 0.139, pero leyendo en foros recomiendan retroarch, asique lo instale también. En retroarch, desde update, se pueden descargar unas cuantas versiones, ¿existe alguna guía o foro en el que pueda leer info del tema? Es la primera vez que uso retroarch y ando perdido, no se donde ver a que mame corresponde cada versión ni se que paquete de roms usa cada uno. ¿Recomendaís retroarch mas que mame4droid? ¿los dos a la vez?, me mata la interfaz de mame la verdad, si pones mas de 20 roms ya vas listo para buscar, y debo tener unas 250 o así en plan selección de clasicos.

Por otro lado, he estado tocando el tema de los filtros, pero no noto diferencia en la pantalla, asique como en el pc activo el HLSL de mame y se nota una barbaridad, en esta no noto diferencia entre activar los scanlines o no activarlos. Que tampoco es que sea muy importante, porque en una pantalla de ese tamaño el objetivo no es imitar a una tele, pero bueno, por curiosidad.

El tema de las interfaces, ¿cómo va? He visto varias, arc browser, tv launcher y tal, ¿eso va encima de los demás no?, rollo hyperspin y mala?, Attract mode no está disponible, ¿no? Es la que más me gusta y la que uso en la recre y en la raspberry.

Por lo demás, muy contento con el aparato, va a ser una sustituta perfecta para la dingo A320, que la tenía ya cascadilla la pobre, y complemento perfecto para todas las demás portátiles jeje, el Garou, el sf2 y el world rally que son lo más importante van de lujo.

Gracias! nos vamos viendo por aquí.
Hasta que puede llegar a emular? Estoy pensando pillarla de segunda mano barata, puede con psp, NDS...?
borjitaLOLO escribió:Hasta que puede llegar a emular? Estoy pensando pillarla de segunda mano barata, puede con psp, NDS...?

Yo solo e probado 2 juegos de Ds y los emula muy bien, en psp depende del juego y la configuración que le pongas, al menos yo tengo 21 juegos y salvo el Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team,los demás los corre sin mucho problema
Ernestorrija
MegaAdicto!!!
2.853 mensajes
desde may 2006
en Psilocybe cubensis
borjitaLOLO escribió:Hasta que puede llegar a emular? Estoy pensando pillarla de segunda mano barata, puede con psp, NDS...?

Hola!, yo he probado dreamcast, y va bastante bien, ayer puse el shenmue y habia errores en la cara de ryo y en el diario, pero tampoco abusivos. Con el sonic adventure y el mvsc2 si que he notado alguna ralentización, pero jugables totalmente. Le cambias la resolucción a la consola y mejora, con el emulador reicast y resolution changer.

PSP y NDs no las he probado, no se como van... he leido que algunos juegos bien, otros no tanto.

En general me parece un consolon, y si pilotas de android seguro que pueden hacer maravillas con ella, a mi me toca aprender un poquito ahora para ver que pasa con eso. Le he puesto android TV launcher y ARC browser, que parece que es lo más común, pero bueno, aún me faltan cosillas, que de fijo se pueden cambiar, por ejemplo, scrapea las caratulas de EEUU y no las europeas, pero se pueden meter a mano, que tampoco es inconveniente porque solo tenía 15 o 20 juegos de cada una de las consolas que he metido, asique ni tan mal.

Por ahora le he puesto la legazy rom, sin dificultad ninguna. El mame4android, con el romset 0.130, y coge casi todo lo que le he puesto, me falla, de los que he probado, el wrally2, que es logico, creo que solo funciona en el 0.188.

Por otro lado el retroarch, que tiene el FBA, perfecto, la SNES y el megadrive, perfectas, tengo que probar alguno con super FX y con el megaCD, pero vamos, no creo que fallen.

Lo que si que me escama es que el retroarch me da el error, "failed to open libretro core" cuando trato de abrir, tanto mame como N64, con FBA, SNES y megadrive va sin problema y no he encontrado solucción a esto.
skelton
MegaAdicto!!!
6.633 mensajes
desde may 2005
en Extremeño
El mame y n64 en Retroarach estan bugueados hace tiempo, solo van en android 5 (un sin sentido pero es así9. En cualquier caso para mame mejor el mame4droid y para n64 es mejor el mupenplusFZ. Tb dentro de nada va a salir la xd plus, q mejora un poco el rendimiento de la original y soporta android 7, vulkan (que ayuda en PSP) y BlueTooth. Es una simple revisión or lo q si ya teneis la X_d original igual no os compensa el cambio.
Selicos
MegaAdicto!!!
1.322 mensajes
desde feb 2006
Editado 1 vez. Última: 16/01/2018 - 03:02:13 por Selicos.
una duda, en las gpd android, vienen preparadas para mapear controles con software propio, o hay que hacer como en cualquier sistema android de bajar software de terceros? y de ser asi, vienen ya preparadas para conseguir acceso a la raiz? Si es lo primero me haria con una, si es con la segundo, prefiero seguir tirando de movil chino mas mando externo.