[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

@Onikimaru

En el de Skelton, tu entras en el emulador del tipo de consola que quieras jugar, y desde ahi eliges el juego, que lo puedes meter en carpetas como hago yo, juegos de snes, juegos de advance, juegos de psp, etc

No tiene ninguna complicacion, con que lo hagas una vez lo sabes hacer 1000, ademas, estos emuladores traen mejoras visuales que puedes aplicarlas si instalas la aplicacion: shaders

PD: Te haria una guia visual pero he vendido mi GPD XD hace 2 dias

PD2: Te lo voy a hacer con mi movil que es parecido a usar la GPD XD solo que no tiene controles etc, pero te haces una idea.

Primero instalas los emuladores y los dejas en la pantalla, asi:
Imagen

Luego abres por ejemplo el de snes y le das a load para cargar el juego:
Imagen



Los juegos los he metido previamente en la carpeta download/roms/snes, yo de ahi elijo el chrono trigger por ejemplo

Imagen


Eliges el que quieras y juegas, y si quieres mejorar la imagen le das a opciones, video, efecto de imagen

Imagen


Imagen


Te recomiendo que en opciones input, quites los botones virtuales y uses los de la consola.

Para que te salgan las mejoras visuales no te olvides de instalar la aplicacion shaders
¿Alguien me puede explicar como configurar los controles en la XD del scuumvm sin tener que usar la pantalla táctil? Es un poco lioso.
Es mas potente el zuk z2 pro que la gpd? Si es asi cuanto mas?
Mucho más, es un snapdragon 820. Eso si, esos tlf tienen un thottling considerable cuando se juega, y no se si tendrá un refresco de pantalla correcto, q es fundamental para emular. No sé tampoco lo q durará la batería jugando, pero dudo q mucho.
¿Alguien sabe como jugar remoto con la GPD a la play3 o a la play 4? tengo entendido que se podía

un saludo y gracias
titomustaine escribió:¿Alguien sabe como jugar remoto con la GPD a la play3 o a la play 4? tengo entendido que se podía

un saludo y gracias


hilo_se-acabo-vender-ps-vita-hola-rp-en-cualquier-android_2039025

Aqui en teoria viene explicado, aunque no se si ahora mismo con el nuevo firmware de la consola es compatible
¿Se puede jugar al Limbo perfectamente en la GPD X D?
manicminer1976 escribió:¿Se puede jugar al Limbo perfectamente en la GPD X D?



Sí, perfectamente. Lo tengo instalado y genial con los controles.
@Lengar
Ah, genial! Los reconoce automáticamente o hay que mapearlos?
manicminer1976 escribió:@Lengar
Ah, genial! Los reconoce automáticamente o hay que mapearlos?


Mmmm, lo jugué hace bastante pero en principio automáticamente.
Ok gracias por la información!

Vaya, pues me dice que Limbo no es compatible con mi dispositivo. Mi gozo en un pozo.
Ayer me dio por probar y puse el Street Of Rage Remake en la consola con el Exagear Strategies.

El juego va perfectamente pero no reconoce los botones de la consola y no tiene opciones de mapear nada.

Esta claro que está preparado para juegos de estrategia y con los dedos puedes hacer zooms y usar los controles del ratón. Seria interesante para unas partidas al warcraft 2 o al age of empires, pero la pantalla me parece muy pequeña para este tipo de juegos.

Por cierto, hace dos dias actualizaron el Reicast, pero aun no he mirado que novedades trae. [+risas]
John3d escribió:
Por cierto, hace dos dias actualizaron el Reicast, pero aun no he mirado que novedades trae. [+risas]


Nada nuevo, algo sobre un cambio de región. Yo no lo he probado eso si, pq ultimamente no juego en aparatos android.
https://github.com/reicast/reicast-emulator/pull/1022

manicminer1976 escribió:Ok gracias por la información!

Vaya, pues me dice que Limbo no es compatible con mi dispositivo. Mi gozo en un pozo.


Usas la rom stock imagino. Seguramente necesites mi ROM para que aparezca compatible con la play store pero no lo se seguro, ya q no tengo la X_D ya. Alguien q la tenga con mi rom te lo podrá confirmar si Limbo aparece o no para comprarlo. Sino tendrás q hacer sideload, bajarlo en otro aparato android y copiar el apk y obb a mano en la consola.
Hola a todos!!

Acabo de recibir la Gpd XD de 64GB y probando el emu happychick me he bajado un par de roms de ps, y mi sorpresa es que van un tanto a tirones...el simphony of the night y el conjunto de juegos de Williams....no se si debo «afinar» algo o es achacable a la poca optimización...

Algún consejo del «consejo de ancianos».

Muchas gracias. :) :) :)
Por fin llegue a españa!! Y estoy catando mi GPD WIN!! La sd de 200GB la ha pillado sin problemas, y la grafica de la mia es una Z8700!!!

EDIT: me equivoque de hilo XD XD XD
Me respondo...
Características y skip framerate(escribo de memoria [sonrisa]
    ).

    Encantado con el cacharrete!!!
    Hola amigos! encontré de casualidad el foro y este hilo que estuve leyendo, me ha sido muy útil.

    Tengo una duda que a lo mejor alguno puede resolverme. No hubo manera de hacer funcionar el Kill Zon de PSP, probé con varias versiones del emulador y con muchas configuraciones, inclusive varias que vi en youtube pero no hubo caso. Alguien lo ha jugado?
    ...
    Editado por Carlos A.. Razón: C/V fuera de los subforos correspondientes.
    @tonygabbana no se puede vender productos fuera de la sección de Compra/Venta, a la cual podrás acceder en poco participando en el foro.

    Sin más suerte con tu situación y ojalá se solucione tan rápido que ni te haga falta tener que vender la consola ;).
    ¿Alguien sabe como rootear la consola?, se me actualizo el SuperSU, y por alguna razon perdi el Root, tengo instalada la Rom de @Skelton
    Con mi rom ya está rooteada. Si te has actualizado el superSU simplemente tendrás q actulizar los binarios de su. Entra en SuperSU y cuando te pida actualizar binarios eliges la opción "normal" y ya está.
    skelton escribió:Con mi rom ya está rooteada. Si te has actualizado el superSU simplemente tendrás q actulizar los binarios de su. Entra en SuperSU y cuando te pida actualizar binarios eliges la opción "normal" y ya está.


    Eso hice, pero me apareció "actualización no completada" o algo así, se me reinicio la consola y ahora no tengo root

    Tengo instalada tu primera Rom (no la NULL JOYSTICK), a 1.4 ghz, quería actualizarla a la NULL JOYSTICK de 1.6 Ghz, pero no quiero perder todo lo que tengo, puedo instalarla desde la micro SD? porque la primera vez que lo hice lo realice desde BatchTool, y no se si entraran en conflicto o algo así. salu2
    Pues es raro eso, si abres superSU no te vuelve a pedir q actualices binarios? Otra opción es irte a ajustes/aplicaciones y buscar la app de SuperSU y ver si te aparece la opción de volver a la versión anterior o algo así se debería llamar. Igual así te vuelve a la anterior y deja actualizar los binarios.

    Si quieres flashear otra versión desde la microSD, usa la app llamada actualizar tableta q viene con la consola, seleccionas offline y con la rom llamada update.img (puede q tengas q renombrarla si viene con otro nombre) la eliges y se instala sola sin perder nada. Aunque no recuerdo si en la primera versión que no era la NULL JOYSTICK venía esa app. si no la tienes prueba instalandola manualmente:

    https://mega.nz/#!0sQHiDJK!lC_3Yq9Se0zM ... mzwNfsQ3UE


    Eso si, recomendable usar microSD en fat32, desde EXFAT a veces da problemas. O copiar el update,img a la memoria interna. Yo recomiendo el método del PC de todas formas aunque pierdas las cosas. El flasheo desde SD no es un flasheo limpio, sobre todo si además son versiones diferentes.
    @skelton

    nada me dice "No esta instalado el binario SU y SuperSU no puede instalarlo" creo que me toca instalar la Rom de nuevo
    Pues eso es raro de narices p supersu nunca debería borrar los binarios. Otra opción si quieres root son reinstalar rom es meter un custom recovery como el cwm y flashear el zip del supersu q lo encuentras en x.d.a. para flashear el cwm es desde el pc.

    http://sectioneight.net/node/37
    Se sabe algo de la sucesora de la xd? Hace mucho que no leo nada de la xd2
    @skelton Gracias por la ayuda, termine re-instalando la rom de nuevo, leyendo los comentarios de la play Store de SuperSU, no fui el único al que le sucedió lo de perder el Root, ahí otros comentarios similares, incluso uno dice que su dispositivo murió, mejor me espero para actualizar el SuperSU
    thor21 escribió:Se sabe algo de la sucesora de la xd? Hace mucho que no leo nada de la xd2

    Yo creo que es porque el siguiente paso sería meterle un snapdragon tocho, 4-6gb de ram y 32-64-128gb de almacenamiento, lo que el bicho se dispararía de precio y merecería más la pena pillarse la win. :-?
    kax555 escribió:@skelton Gracias por la ayuda, termine re-instalando la rom de nuevo, leyendo los comentarios de la play Store de SuperSU, no fui el único al que le sucedió lo de perder el Root, ahí otros comentarios similares, incluso uno dice que su dispositivo murió, mejor me espero para actualizar el SuperSU


    He visto que ayer salió una actualizacion que lo arregla.
    mariodoyle escribió:
    thor21 escribió:Se sabe algo de la sucesora de la xd? Hace mucho que no leo nada de la xd2

    Yo creo que es porque el siguiente paso sería meterle un snapdragon tocho, 4-6gb de ram y 32-64-128gb de almacenamiento, lo que el bicho se dispararía de precio y merecería más la pena pillarse la win. :-?

    La van a sacar con mediatek. Para mantener más o menos precio con la actual. Por lo que tú comentas, sacarla más cara no tendria sentido estando la win.
    skelton escribió:
    mariodoyle escribió:
    thor21 escribió:Se sabe algo de la sucesora de la xd? Hace mucho que no leo nada de la xd2

    Yo creo que es porque el siguiente paso sería meterle un snapdragon tocho, 4-6gb de ram y 32-64-128gb de almacenamiento, lo que el bicho se dispararía de precio y merecería más la pena pillarse la win. :-?

    La van a sacar con mediatek. Para mantener más o menos precio con la actual. Por lo que tú comentas, sacarla más cara no tendria sentido estando la win.


    Y cuando saldrá? Imagino que es una incógnita todavía y no hay fecha aproximada ni nada no?
    Mejorará mucho el procesador mediatek al modelo actual?
    Q yo sepa no hay fecha. Mínimo finales de año o así. El procesador es mejor pero no es una mejora sustancial, pq entiendo q quieren mantener precio.
    Hola, ¿a qué precio se puede encontrar actualmente? ¿Qué tienda recomendáis más para su compra? Muchas gracias :)
    Me a pasado algo raro últimamente, antes conectaba la consola al pc y cuando queria sacarla, le daba a quitar hardawe de fomar segura, ahora cuando conecto la consola, ya no me aparece esa opcion, ¿se danara la consola si no la desconecto de forma segura?
    No debería de dañarse nada. Aunq yo siempre q metía cosas en la SD usaba lector de tarjetas. A no ser q necesites meter cosas en la interna claro.
    Si alguien a probado el Asphalt 8: Airborne en la X_D, me dice si funciona bien?? la ultima vez que lo actualizase se veia negro en las carreras, no se si ya se soluciono ese problema, mi internet esta muy lento como probar yo
    Sabeis lo que molaria, quitarle el procesador/gpu a la consola, como si es toda la placa, y ponerle una de un movil potente chino de 200€. Si alguien supiese de hacer mods y tal se transforma en una consola super potente
    Sangreyfuego escribió:Sabeis lo que molaria, quitarle el procesador/gpu a la consola, como si es toda la placa, y ponerle una de un movil potente chino de 200€. Si alguien supiese de hacer mods y tal se transforma en una consola super potente


    Creo que no has pensado bien lo que estás hablando. La gracia de estas consolas es que los mandos están en la misma placa que el procesador. Si quisieras meterle la placa de un movil tendrás que diseñar otras placas para los controles y conectarlas. Lo cual, aun siendo posible haría que el resultado ocupara mucho más espacio que el diseño actual. Y olvídate de mantener la placa original y cambiar el soc. Porque los pines no son compatibles.
    Además habría q rehacer el firmware de 0.
    Si, estaba fantaseando, por ejemplo para la XD2 que utilicen un soc de móvil chino de 250€, y si, que hagan el firmware de 0 y obviamente tendrían que acoplarle los botones etc. Yo no tengo ni idea de si se puede hacer, pero si queda una cosa parecida cuando le acoplas un mando con un grip, imagino que una empresa que hace consolas sabría hacerlo.
    Buenas,

    Estoy interesado en conectarle un mando para jugar en la tele.

    Tengo el de la play 3, uno de la 360 con cable, el de la play 4, el de la one y el pro de la switch.

    Alguien que lo haya probado o juegue habitualmente con mando me puede decir cual es la mejor opción?

    Muchas gracias de antemano,

    [bye]
    Cualquiera q use conexión USB te debe valer. El de switch supongo q es bluetooth y el de Xbox one creo q tb, así q esos no te valdría. El de Xbox 360 y ps3 deberían irte sin problemas por USB con cable USB otg.
    skelton escribió:Cualquiera q use conexión USB te debe valer. El de switch supongo q es bluetooth y el de Xbox one creo q tb, así q esos no te valdría. El de Xbox 360 y ps3 deberían irte sin problemas por USB con cable USB otg.


    Ok, entiendo entonces que por Bluetooth no es compatible.
    Voy a probar entonces el de Ps3 con cable ya que tiene mejor cruceta que el de 360.
    Muchas gracias.

    [bye]
    Exacto, por Bluettoth no se puede porque la consola no tiene BT.
    Buenas,

    Con el mando de Ps3 confirmo que va perfecto.
    No he tenido que configurar nada, solamente enchufar el cable, pulsar el boton ps y ya esta.
    El mapeo es exacto al que tenemos en la consola por lo que se mantienen todos los botones incluso en los emuladores y no hay que mapear nada.
    En fin, una maravilla.

    [bye]
    Alguien a podido completar el Disco 1 de Skies of Arcadia con el Reicast ??? , me explota el emulador , llegando a cierta parte del juego (cuando debes darle un arponazo o otro barco) y no puedo pasar de alli , e intentado con distintas builds y nada, también tengo el juego en Gdi, si alguien lo a completado , me haga el favor de decirme que build usa.
    Buenas a todos, y sobre todo al sabio @skelton jejeje.

    Acabo de enterarme de que el emulador PPSSPP ya existe en su web oficial una apk experimental con la opción Vulkan liberada y que se dice que mejora muchísimo la fluidez de casi todos los juegos ¿vale para esta GPD XD esa opción o no es compatible con ella? Es por probarla esta noche cuando salga del curro jejeje.

    Saludos.
    La gpd xd no soporta vulkan. Q yo sepa solo la shield tablet y shield TV y algún snapdragon moderno lo hace.
    De todas formas en Windows si soporta vulkan hace tiempo y tiene muchos glitches comparado con OpenGL.
    skelton escribió:La gpd xd no soporta vulkan. Q yo sepa solo la shield tablet y shield TV y algún snapdragon moderno lo hace.


    Ah vale, pues nada, qué le vamos a hacer, porque según creo aumenta bastante la calidad gráfica y la fluidez.

    Muchas gracias por la rápida respuesta.

    Edito: ¿tiene glitchés en Windows usando vulkan? En ese caso no creo que merezca la pena entonces... ¿La GPD Win lo soporta al ser windows?.
    La gpd win no lo soporta pq no hay drivers vulkan para la gráfica Intel q lleva. De todas formas en la win con d3d 11 el 90 por ciento de los juegos son fullspeed.
    4299 respuestas