[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

pecneyst escribió:Muchas gracias,que programa se usa para que el mando de ps3,vaya con los emuladores?y configurarlo?

Te lo he contestado ya antes. Se conecta por USB y no necesita de ningún programa.
skelton escribió:
pecneyst escribió:Muchas gracias,que programa se usa para que el mando de ps3,vaya con los emuladores?y configurarlo?

Te lo he contestado ya antes. Se conecta por USB y no necesita de ningún programa.

Gracias,si eso lo hice,lo he conectado,via usb a la gpd xd 32,me meto en cualquier emulador y no me va el mando..y esta cargado,de hay que no se como configurarlo..si enciendo el mando,solo me parpadea las luces.
Tendrás q elegirlo en el emulador y mapear los botones igual q con los controles de la gpd. Hay emuladores q los coje solo con pulsar un botón , como el epsxe o el mame.
skelton escribió:Tendrás q elegirlo en el emulador y mapear los botones igual q con los controles de la gpd. Hay emuladores q los coje solo con pulsar un botón , como el epsxe o el mame.

Gracias ahora lo probare,sabes que opción es?
En epsxe y MAMe no hay q hacer nada , te lo coje solo. En los otros emus q estés usando busca input options y mapeas los botones y demás. Cada emu es diferente, pero todos tienen input options.
skelton escribió:En epsxe y MAMe no hay q hacer nada , te lo coje solo. En los otros emus q estés usando busca input options y mapeas los botones y demás. Cada emu es diferente, pero todos tienen input options.

Lo mismo es por mi cable,que va desde el mando al adaptador usb,uso el cable de carga del tabletomando de la wiiu....lo mismo ese es el fallo...
Edit:tenia un mando de ps4,lo he probado con el cable usb de cargar el móvil y datos,y tampoco va.. :( me rindo jaja
A ver si el problema es del cable OTG. Porque tanto el mando de ps3 como el de ps4 van por cable sin problemas en la consola.
skelton escribió:A ver si el problema es del cable OTG. Porque tanto el mando de ps3 como el de ps4 van por cable sin problemas en la consola.

Esta es la fotoImagenEl cable es el de nintendo,para cargar el mando de la wiiu...
Pues prueba con otro cable, tanto para el mando como el USB otg q sale de la consola. Si el mando es detectado lo ves fácil porque usando la cruceta o pulsando botones ya haría algo en el Launcher. Sino prueba con la app joysticks tests a moverlo y ver si te lo reconoce. Si no sale el mando ya sabes q es cosa del cable.
Hace unos dias, zurita actualizó el mupen y ahora es compatible con los ultimos drivers de GLideN64.

Además ha quitados algunos perfiles viejos y ahora hay otros nuevos configurados para este plugin, yo probé el most accurate que es para los equipos más potente y se cerró, pero los otros perfiles me van bien.

No estoy muy puesto en estos temas y no sé que mejoras hay... [+risas]

Alguien que entienda más del tema sabe que novedades hay? (que tengan que ver con la gpd x d, me refiero)
Yo no lo he probado pq ya no tengo la x.d , pero supongo q los perfiles most accurate pedirán OpenGL 3.2 o así. No tiene los perfiles de 3.0 y 2.0 como antes?
Lo probaré en la shield TV si saco un rato.
skelton escribió:Yo no lo he probado pq ya no tengo la x.d , pero supongo q los perfiles most accurate pedirán OpenGL 3.2 o así. No tiene los perfiles de 3.0 y 2.0 como antes?
Lo probaré en la shield TV si saco un rato.


No habia ninguna referencia al opengl como hacia antes.
Igual en la opciones del plugin al crear un perfil nuevo...tal vez.

Lo mirare cuando pueda
Hola qué tal, acabo de recibir la consola y la verdad es que tiene muy pero que muy buena pinta. Pero me surgen algunas dudas.

1 - ¿Cuándo accedo al happy chick? ¿Dónde se descargan las cosas? Es que me he descargado un par de juegos de PS1... desde la tienda los lanzo y listo... pero si me voy a la sección de Juegos de PS1 no aparecen....

2 - Y otro duda... algunas roms del mame... al lanzarla me aparece un error... "fba init failed" ¿¿Cómo soluciono ese error??

Gracias....

Edito: no sé como lo he hecho pero ahora accedo a carpetas que antes no veía... la cuestión es que he encontrado la .iso (hablamos de una de ps1) y la he copiado en ...ROMS/PS1 en el mismo sitio donde viene el RAIDEN (de fábrica) pero no me aparece en el "metro" ... cuando me voy a la sección de PS1 sólo me sigue apareciendo el RAIDEN ¿¿¿cómo agrego "el icono" de esa ISO para poder lanzarla desde el "interfaz"????

---- Lo cierto es que veo esto un poco liosillo... pero a ver si podéis aclararme este tema de las ISOs de PS1 que descargo... para que me aparezcan en el Metro.....
Traigo noticias de GPD. Parece ser que la X_D 2 no está en sus planes ya. Se quieren centrar en dispositvos windows, debido al gran éxito q ha sido la GPD WIN. Lo que si estñan considerando es un teléfono con controles con un helio x20. Pero no están seguros que sea exitoso o si hay demanda de teléfonos gaming, así que de momento es una idea solamente.
skelton escribió:Traigo noticias de GPD. Parece ser que la X_D 2 no está en sus planes ya. Se quieren centrar en dispositvos windows, debido al gran éxito q ha sido la GPD WIN. Lo que si estñan considerando es un teléfono con controles con un helio x20. Pero no están seguros que sea exitoso o si hay demanda de teléfonos gaming, así que de momento es una idea solamente.

pues adiós consolas de los chinos para la emulación como las que salían. Y más, baratas.

Los dispositivos con Windows 10 son muy caros.

Y ya pueden mejorar mucho la Win, porque a mi no me gustan nada esos controles. No son nada "Gamers" para considerarse una consola para gamers. Tanto los botones, como la cruceta como los sticks. Para lo que cuesta, más de 350 euros actualmente (400 euros en España), son malos. Encima con un sólo altavoz. Si juegas sin los auriculares, te jodes. Pero es mi opinión. Por eso yo no me la compré.

Me da, que la GDP X.D va a ser la última consola Android destinada a la emulación con una buena relación precio/calidad.

Y no creo que se animen otros fabricantes a sacar más consolas Android de este tipo, sin contar con la de 30 euros de esas para los niños.

¿un móvil?
¿un UMPC de 7" de GPD 600 euros? [facepalm]

a los de GPD se les ha subido la fama a la cabeza. Y el no tener competencia no es nada bueno para este mercado.
A mi no me parecen controles malos en absoluto. Peores me parecen los de consolas como la 3ds o la PSvita la verdad. Si pruebas los joycon de la Switch entonces te da algo... xD. En formato concha no se puede poner controles tipo mando de xbox one por ejemplo, porque ya no seria tipo concha, salvo hacerlo a lo shield portable, pero entonces la consola pesa un cojón... En una consola portátil es difícil poner cnstroles para gamers como dices tu, porque la Switch tampoco los tiene, ni práctiamente ninguna portátil. (ni PSP, ni 3ds, ni Vita....)
Yo tb preferíría que sacasen algo con android por precio para quien no pueda gastarse más. Pero yo la verdad la WIN me parece una pasada de maquina. Sólo lo que puede emular y la cantidad de juegos windows q corren de maravilla es una pasada. Entiendo quien no quiera gastarse ese dinero eso si. En cuanto a otras compañias, pues todas son libres de sacar algo, pero luego tiene q darle soporte y no dejarla abandonada al mes (JXD). Pero GPD les ha comido el mercado y supongo q por eso no sacan nada. quien sabe, igual otras compañias se animan a sacar algo en android.
a mi me gustaría más una consola con Windows 10 pero estilo shield portable o Nintendo Switch, con botones grandes, cruceta buena y grande y dos sticks estilo mando tradicional. Y a un precio contenido, a 300 euros o así. No a 400 o 500 euros.

Entonces, si que la compraría.

Edit: a mi la Switch me encanta. Lo de los botones pequeños ya le haré un mod de los mios. Igual que el meterle una cruceta encima de esos 4 botones de dirección.

Como se hacké esta consola y se puedan usar emuladores, creo que a la X.D le podrán ir dando.
Aquí supongo que tiraría bien un emulador de la Wii y GC. Pero su pantalla de 6.2" IPS y lo bien que se ve, con los controles a los lados, es una delicia. No es tan tocha como parece, es estrecha pero un poco alargada, pero es más estilo PS Vita. Lo digo porque no es tan tocha como una consola tablet android de 7" con controles a los lados.
superfenix2020 escribió:a mi me gustaría más una consola con Windows 10 pero estilo shield portable o Nintendo Switch, con botones grandes, cruceta buena y grande y dos sticks estilo mando tradicional. Y a un precio contenido, a 300 euros o así. No a 400 o 500 euros.

Entonces, si que la compraría.

La Switch no tiene ni botones grandes ni cruceta. Los controles son bastante perrunos, a no ser q juegos con el mando pro en modo dock, que entonces adios portabilidad.
Entiendo que te guste, para mi no es portátil en los más minimo. Se me hace igual de portatil que la GPD q9, o sea nada xD. Y la he probado, q no lo digo por decir, q mi sobrino la tiene (aunque ahora la tiene en la sat pq le ha durado dos semanas la consola) En cualquier caso la Swirch es otro mercado, no es para emular ni jugar a Windows.
Otra opcíon si quieres windows es pillarte una tablet wndows y ponerle un ipega 9023, que tiene controles mas tradicionales (que no buenos)
lo se, me refería a que me gustaría ver una consola con esa forma pero con la botonera grande.
Una shield tablet y mando ipega igual se ajusta a lo q pides. Yo prefiero dispositivos pequeños, no más grandes de las gpd win o PSVita. Eso ya va en gustos.
paso, no me gustan. Y más de los chinos como Ipega.

quizás la SMACH Z sea lo que busque. Encima hecha por españoles.
https://www.youtube.com/watch?v=AgppMAo1-V8


el diseño final será así
Imagen
Imagen

más estilo como la Nintendo Switch en cuanto a tamaño. Alargada.
La smach z no pinta mal, pero no es barata tampoco.
pues a mi me han sorprendido mucho los controles de la switch, me gustan mucho y son agradables pese a largas sesiones de juego.
Hola! Una pregunta, os va el UoYabause? Antes iba medianamente bien, pero no sé si ha sido por la nueva actualización que no va ni el sonido ni los controles, ni cambiando ajustes o emparejando los botones. Alguna idea para solucionarlo?

Saludos!
Yo no tengo ya la X_D para probarlo, se la dejé a mi hermano pero se la ha cargado [facepalm] [facepalm] [facepalm]

De todas formas supongo q si es us bug lo arreglará pronto, ya que el autor de uoyabause tiene una X_D.

Si alguien se entera de donde puedo pillar alguna de segunda zarpa aunq sea q me lo diga, q me da pena q se haya muerto, y justo ahora q quería empezar a probar algo en ella, en fins... jjaja
skelton escribió:Yo no tengo ya la X_D para probarlo, se la dejé a mi hermano pero se la ha cargado [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿y cómo se la ha cargado si se puede saber? ¿se la ha caído al suelo?
superfenix2020 escribió:
skelton escribió:Yo no tengo ya la X_D para probarlo, se la dejé a mi hermano pero se la ha cargado [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿y cómo se la ha cargado si se puede saber? ¿se la ha caído al suelo?


Nah, no le encendia pero al final se la he podido arreglar. Se ve q la batería se le había descargado tanto q no cogía carga, pero después de un rato en el cargador al final cogió carga y ya va. XD
De todas formas quiero pillar una de segunda zarpa para dársela a él o quedármela yo para trastear (más q para jugar), pero las q veo casi valen como nuevas, y la pasta no me da. XD
si, son difíciles de encontrar a buen precio de segunda mano, y a parte, ahora se ven poquitas. Yo por ejemplo, estuve mirando la GPD G5A para trastear, para hacerle algún mod a los botones y cruceta, pero no vi ninguna, y si he visto alguna era muy cara y no me merecía la pena.
Es q en tiendas no se suelen ver, y poca gente las vende la verdad. A veces se ve algo por compra venta pero poca cosa. Yo g5a tenía una funcional pero tb la tengo regalada (al final entre familares y demás tiene casi todas las GPD xDDDD)
@skelton En Wallapop (en la app de Android, aunque también tiene versión web) hay unas cuantas entre 100-140€, con poco uso, asi que dale caña.
Comprada en aliexpres por 125, veremos que tal

https://es.aliexpress.com/item/H-IPS-12 ... 0.0.SbYB3k

Aprovecho para preguntaros un par de dudas:

, se puede usar para jugar por remoto a la play 3 o a la play 4??

se puede conectar a la gpd un mando de play 3 o un mando de play 4?
Perdonar una pregunta.

¿se puede instalar Netflix?
@titomustaine Lo del remoto ni idea, nunca lo he usado. Los mandos de ps3 y ps4 los puedes conectar pero pero por USB OTG, no por BT porque la consola no tiene BT.

@karrerax Supongo que si, yo nunca lo he usado, pero funcionará en SD ya que netflix HD en android solo va en dispositivos con su certificación.
skelton escribió:@titomustaine Lo del remoto ni idea, nunca lo he usado. Los mandos de ps3 y ps4 los puedes conectar pero pero por USB OTG, no por BT porque la consola no tiene BT.

@karrerax Supongo que si, yo nunca lo he usado, pero funcionará en SD ya que netflix HD en android solo va en dispositivos con su certificación.


Gracias, probaré lo del remoto en cuanto me llegue
(mensaje borrado)
Noticias de GPD, parece q lo han replanteado y van a sacar una X_D 2, eso si, no será pronto. El chip será el MTK 8176, bastante similar al heliox20 y muy similar en specs al RK3399 q iban a usar. el mismo chip q lleva la xiaomi mi pad3 q se presentó hace poco. Eso si, ni idea de como será la consola en cuanto a forma ni nada.

Aquí detallan un poco más este SoC bastant desconocido:
https://www.notebookcheck.net/Mediatek- ... 985.0.html

Edito, me comentan q el diseño será a lo psp go o Xperia Play, por lo que seguramente sirva de teléfono tb.
Pregunta chorra de novato, si le quiero añadir tarjeta de memoria? ¿tengo que crear sub-carpetas en esta tarjeta o basta solo con ponerla? ¿la consola guarda en la memoria interna todo hasta que esta lleno y luego pasa a la tarjeta sd o hay que configurarla? en principio solo usare el happy que lleva instalado para bajarme juegos.
titomustaine escribió:Pregunta chorra de novato, si le quiero añadir tarjeta de memoria? ¿tengo que crear sub-carpetas en esta tarjeta o basta solo con ponerla? ¿la consola guarda en la memoria interna todo hasta que esta lleno y luego pasa a la tarjeta sd o hay que configurarla? en principio solo usare el happy que lleva instalado para bajarme juegos.

Con poner la tarjeta suficiente. Eso sí, hazte con una buena app de gestor de archivos y ya ubicas todo como quieras.
Y teniendo ya la sd, todas las roms etc para allá. No hace falta que petes la memoria interna.
[B] nota del moderador[B] No se pueden poner menajes de c/v fuera del foro correspondiente.
titomustaine escribió:Comprada en aliexpres por 125, veremos que tal

https://es.aliexpress.com/item/H-IPS-12 ... 0.0.SbYB3k

Aprovecho para preguntaros un par de dudas:

, se puede usar para jugar por remoto a la play 3 o a la play 4??

se puede conectar a la gpd un mando de play 3 o un mando de play 4?


Te inspira confianza? Nunca compre por aliexpress y el vendedor me dijo que no acepta alipay.
yo comprada del mismo vendedor hace hoy 16 dias veremos que tal..
OliverQueen escribió:
titomustaine escribió:Comprada en aliexpres por 125, veremos que tal

https://es.aliexpress.com/item/H-IPS-12 ... 0.0.SbYB3k

Aprovecho para preguntaros un par de dudas:

, se puede usar para jugar por remoto a la play 3 o a la play 4??

se puede conectar a la gpd un mando de play 3 o un mando de play 4?


Te inspira confianza? Nunca compre por aliexpress y el vendedor me dijo que no acepta alipay.


Yo he comprado muchas cosas por aliexpress y jamas he tenido un problema, 5 consolas las he comprado ahi, pedales para la guitarra ,puas etc...
Hola chicos! por fin me he decidido y ya tengo mi GPD, pero tengo un problema (que seguramente no lo sea) he visto en varios videos, que desde el happychick, una vez seleccionado los juegos aparecen en el escritorio, en mi caso me he descargado supermario 64, y Aladdin del emu Arcade, y en el menú no me aparece ningún icono del juego, solo puedo abrirlos si me vuelvo a ir a happychick, lo vuelvo a buscar y desde la lista lo ejecuto pulsando START, hay que hacer algo para que aparezcan los iconos de los juegos en su respectiva sección de emulador?
titomustaine escribió:
OliverQueen escribió:
titomustaine escribió:Comprada en aliexpres por 125, veremos que tal

https://es.aliexpress.com/item/H-IPS-12 ... 0.0.SbYB3k

Aprovecho para preguntaros un par de dudas:

, se puede usar para jugar por remoto a la play 3 o a la play 4??

se puede conectar a la gpd un mando de play 3 o un mando de play 4?


Te inspira confianza? Nunca compre por aliexpress y el vendedor me dijo que no acepta alipay.


Yo he comprado muchas cosas por aliexpress y jamas he tenido un problema, 5 consolas las he comprado ahi, pedales para la guitarra ,puas etc...


igual me referia a ese vendedor que no ofrece alipay
Onikimaru escribió:Hola chicos! por fin me he decidido y ya tengo mi GPD, pero tengo un problema (que seguramente no lo sea) he visto en varios videos, que desde el happychick, una vez seleccionado los juegos aparecen en el escritorio, en mi caso me he descargado supermario 64, y Aladdin del emu Arcade, y en el menú no me aparece ningún icono del juego, solo puedo abrirlos si me vuelvo a ir a happychick, lo vuelvo a buscar y desde la lista lo ejecuto pulsando START, hay que hacer algo para que aparezcan los iconos de los juegos en su respectiva sección de emulador?


Yo ando como tú, el máquina tiene 3 tiendas para descargar juegos, pero es un lío que los iconos no aparezcan en el launcher del metro... Y toca buscar en las tienda aunque algunos si que aparecen... Pero no lo entiendo. La gente aquí las tienen con otras ROMs ... Yo es que paso de pelearme con ella, si jugar y jugar.
Lo que teneis que hacer es instalar la rom de skelton, y luego es como un movil, le instalas los emuladores desde la playstore y los roms se los metes desde el PC. Hay un tutorial para instalar la rom de skelton en este foro.
Sangreyfuego escribió:Lo que teneis que hacer es instalar la rom de skelton, y luego es como un movil, le instalas los emuladores desde la playstore y los roms se los metes desde el PC. Hay un tutorial para instalar la rom de skelton en este foro.


Lo suyo, por lo menos en mi caso, sería poder mantener el Metro, y que aparezcan los iconos [triston]
Onikimaru escribió:
Sangreyfuego escribió:Lo que teneis que hacer es instalar la rom de skelton, y luego es como un movil, le instalas los emuladores desde la playstore y los roms se los metes desde el PC. Hay un tutorial para instalar la rom de skelton en este foro.


Lo suyo, por lo menos en mi caso, sería poder mantener el Metro, y que aparezcan los iconos [triston]


Los iconos de que exactamente? De las roms? Existen aplicaciones para android, estilo hyperspin creo que se llama, que te pone las roms con caratulas y tal aunque yo lo veo innecesario pero puedes investigar. Sin duda la rom de skelton es mas limpia, mejor y mas facil de usar.

Siempre puedes volver a instalar la oficial
Sangreyfuego escribió:
Onikimaru escribió:
Sangreyfuego escribió:Lo que teneis que hacer es instalar la rom de skelton, y luego es como un movil, le instalas los emuladores desde la playstore y los roms se los metes desde el PC. Hay un tutorial para instalar la rom de skelton en este foro.


Lo suyo, por lo menos en mi caso, sería poder mantener el Metro, y que aparezcan los iconos [triston]


Los iconos de que exactamente? De las roms? Existen aplicaciones para android, estilo hyperspin creo que se llama, que te pone las roms con caratulas y tal aunque yo lo veo innecesario pero puedes investigar. Sin duda la rom de skelton es mas limpia, mejor y mas facil de usar.

Siempre puedes volver a instalar la oficial


Si, eso es, en el menu principal de Metro, segun te mueves por las opciones de las diferentes consolas, te aparecen los iconos de los juegos, a mi parecer es mas accesible que tener que estar entrando al happy y lanzar desde ahí el rom, voy a echarle un ojito a la Skelton a ver que tal! =)
4299 respuestas