[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Las roms de las emus las puedes poner en la SD, así q casi da igual la capacidad q elijas. La mía era de 16 gb y luego las roms las tengo en la microsd.
OliverQueen escribió:puede ser que este subiendo de precios?

puede ser no, ahora es más cara comprarla que hace medio año o un año. Han subido de precio.

Y con Trump, más caras van a ser las consolas. XD

skelton escribió:La mía era de 16 gb y luego las roms las tengo en la microsd.

¿era?
¿qué ya no la tienes?

Supongo que con la GPD Win te sobra ahora.
@superfenix2020, si la tengo, pero se la he dejado a mis sobris pq no tengo tiempo de jugar a nada por desgracia, ni siquiera a la win
ya veo. ¿por trabajo quizás?

por cierto, ¿sabes cómo eliminar los molestos anuncios de google anuncios que aparecen en las aplicaciones en la GPD X.D?

tengo instalada la aplicación "dissable service" para desabilitar cosas, pero no doy con la tecla.

es que uso una aplicación llamada Gameradio que me sale abajo un cuadro todo el rato con anuncios.
superfenix2020 escribió:ya veo. ¿por trabajo quizás?

por cierto, ¿sabes cómo eliminar los molestos anuncios de google anuncios que aparecen en las aplicaciones en la GPD X.D?

tengo instalada la aplicación "dissable service" para desabilitar cosas, pero no doy con la tecla.

es que uso una aplicación llamada Gameradio que me sale abajo un cuadro todo el rato con anuncios.



usa adaway
lo probaré, pero es que igual se puede deshabilitar algún servicio de google como el de los anuncios.

No quiero cargar mucho la consola de aplicaciones, estilo móvil u ordenador.
superfenix2020 escribió:ya veo. ¿por trabajo quizás?

por cierto, ¿sabes cómo eliminar los molestos anuncios de google anuncios que aparecen en las aplicaciones en la GPD X.D?

tengo instalada la aplicación "dissable service" para desabilitar cosas, pero no doy con la tecla.

es que uso una aplicación llamada Gameradio que me sale abajo un cuadro todo el rato con anuncios.

Por salud por desgracia. Para lo de los anuncios prueba adaway. Creo q tb hay adblock y Lucky patcher tiene alguna opción para eliminar anuncios de apps, pero no siempre funciona ya q es una app q sirve para crackear apps.
gracias, y lo siento por lo de tu salud. Espero que te mejores o que tenga alguna solución lo que te ocurra.
Lo primero es la salud. Sin salud, por desgracia no hay nada. Esto no deja de ser un hobby, juguetitos para pasar buenos ratos.
skelton escribió:Por salud por desgracia. Para lo de los anuncios prueba adaway. Creo q tb hay adblock y Lucky patcher tiene alguna opción para eliminar anuncios de apps, pero no siempre funciona ya q es una app q sirve para crackear apps.


Cuidate y que te mejores. ;)
skelton escribió:
superfenix2020 escribió:ya veo. ¿por trabajo quizás?

por cierto, ¿sabes cómo eliminar los molestos anuncios de google anuncios que aparecen en las aplicaciones en la GPD X.D?

tengo instalada la aplicación "dissable service" para desabilitar cosas, pero no doy con la tecla.

es que uso una aplicación llamada Gameradio que me sale abajo un cuadro todo el rato con anuncios.

Por salud por desgracia. Para lo de los anuncios prueba adaway. Creo q tb hay adblock y Lucky patcher tiene alguna opción para eliminar anuncios de apps, pero no siempre funciona ya q es una app q sirve para crackear apps.


Cuidate mucho compañero, espero que te recuperes lo antes posible. Yo tengo la gpd xd con tu rom y estoy encantado. Un saludo.
Ánimo @skelton, seguro que te recuperas pronto jefe!
Soy un reciente comprador de esta consola (me ha llegado hoy la roja de 64gb) y creo que la cruceta viene defectuosa. No marca bien las diagonales, hace un ruido como de plástico que cruje y encima tiene como un pequeño escalón que hace que baile. Es imposible tirar un hadoken en street fighter 2.
Me he puesto en contacto con la tienda donde la compre my computer y me la van a reemplazar. A alguien más le ha pasado esto?
Por cierto vosotros tirais con los emus por defecto o instalais unos personalizados?
Saludos
Cambiala pq está defectuosa o mal montada la cruceta pq no es normal q cruja o baile.. En la mía salen de lujo. En cuanto a emus, los mejores son de la store. Los de fábrica suelen ser peores.
skelton escribió:Cambiala pq está defectuosa o mal montada la cruceta pq no es normal q cruja o baile.. En la mía salen de lujo. En cuanto a emus, los mejores son de la store. Los de fábrica suelen ser peores.


Te cuento la ultima? el boton x se queda pulsado. Echandome una partida al sunset riders con el primer jefe no podria dispararle. Vaya tela.
Yo creo que directamente la consola esta mal montada, no es normal esto.
Por cierto para los que somos muy noobs, que recomendais hacer? se le puede hacer un formateo total y meter otra rom con todo ya puesto? especialmente me gustaria con los emus en español, en chino no me entero de nada.
Saludos y gracias
Firmware puedes meter el que quieras, el de GPD q es el q trae o el mío q está limpio de aplicaciones. eso si, los emus los tienes q meter de la store y no todos están en español, algunos están en inglés, pero son fáciles de usar. Y en cuanto a tu consola, pues si, q te la cambien, pq está claro q viene mal.
skelton escribió:Firmware puedes meter el que quieras, el de GPD q es el q trae o el mío q está limpio de aplicaciones. eso si, los emus los tienes q meter de la store y no todos están en español, algunos están en inglés, pero son fáciles de usar. Y en cuanto a tu consola, pues si, q te la cambien, pq está claro q viene mal.


Voy a probar a trastear con la unidad dañada y luego meto el firmware tuyo. En el hilo donde has posteado el firmware, hay tutorial para como cambiar uno por otro?
Por otro lado, que emuladores personalmente me recomiendas para mame? he visto que hay muchas versiones.
Saludos
El tutorial está en dkngoonity, pero no tiene mucha complicación. Es meter el firmware en la SD e instalar cuando pregunté. Para mame yo uso mame0139 de la store q va bien y luego tiene fba en retroarch para otras placas q van mejor en mame.
Molaría algún Hyperspin o algo similar para no ir metiéndole poco a poco y que fuera variado.
Pero ya es mucho pedir.
Haber si alguien me hecha una mano,el Gamesome Frontend,se me cierra nada mas abrirlo, "me sale el mensaje que la aplicación se ha detenido",le he borrado la cache,lo he desistalado y reinstalado varias veces y nada,los emuladores si puedo abrirlo normalmente como cualquier aplicación,solo es el Gamesome Frontend.
pecneyst escribió:Haber si alguien me hecha una mano,el Gamesome Frontend,se me cierra nada mas abrirlo, "me sale el mensaje que la aplicación se ha detenido",le he borrado la cache,lo he desistalado y reinstalado varias veces y nada,los emuladores si puedo abrirlo normalmente como cualquier aplicación,solo es el Gamesome Frontend.


Me pasa igual, lo actualizaron hace un par de dias y no arranca.

Casualmente se supone que trae como novedad que ya se puede almacenamiento los datos en sd externa y un fallo que me molestaba mucho cuando volvias atras en los menus.
@John3d y nadie hay alguna solución?
Supongo q el creador de la app es el q lo debe solucionar, si es un cagada de la última actualización. Yo es q no lo uso así que ni idea. Prefiero usar Retroarch a pelo con sus playlist.
pecneyst escribió:@John3d y nadie hay alguna solución?


Yo he reportado el fallo al autor y espero no ser el único.

Supongo que en la proxima actualizacion se arreglará aunque el autor de la app suele estar muy activo un tiempo y luego desaparece [+risas], llevaba tiempo en silencio asi que espero que este un tiempo activo.
Hola acabo de recibir hoy mi gpd xd y de momento estoy contento con ella, pero tengo una duda como se pueden borrar los juegos android que lleva instalados ya que no me deja.
Un saludo
blackmetalico escribió:Hola acabo de recibir hoy mi gpd xd y de momento estoy contento con ella, pero tengo una duda como se pueden borrar los juegos android que lleva instalados ya que no me deja.
Un saludo


Instala la Rom de Skelton. Quedará totalmente limpia y mejor rendimiento (Tienes varias opciones en cuanto al reloj de CPU). Desde que la instalé 0 problemas:

hilo_firmware-rom-legacyrom-kitkat-para-gpd-xd_2161581
Hola sabeis si los emus de psx y dreamcast van mejor ultimas versiones? concretamente el de dreamcast no va muy fino y queria saber si es por la version y preguntaros que version usais vosotros. Por cierto, las roms en .gdi verdad? he oido que tiene mejor compatibilidad
Por otro lado los dichosos juegos de psx con pistas de audio, como haceis para os funcionen?
Saludos
Hola amigos, acabo de comprarme unos cascos inalambricos que se conectan por bluetooth.
Como esta consola no tiene bluetooth queria consultaros si alguno teneis algun adaptador bluetooth que se le pueda conectar y funcione correctamente. Gracias y un saludo.
ojazoss escribió:Hola amigos, acabo de comprarme unos cascos inalambricos que se conectan por bluetooth.
Como esta consola no tiene bluetooth queria consultaros si alguno teneis algun adaptador bluetooth que se le pueda conectar y funcione correctamente. Gracias y un saludo.


si. cualquier emisor bluetooth te servirá

te sugiero poner un velcro tipo Command en la consola y en el transmisor, para dejarlos fijos y que no te molesten.

Zalu2!
Deen0X escribió:
ojazoss escribió:Hola amigos, acabo de comprarme unos cascos inalambricos que se conectan por bluetooth.
Como esta consola no tiene bluetooth queria consultaros si alguno teneis algun adaptador bluetooth que se le pueda conectar y funcione correctamente. Gracias y un saludo.


si. cualquier emisor bluetooth te servirá

te sugiero poner un velcro tipo Command en la consola y en el transmisor, para dejarlos fijos y que no te molesten.

Zalu2!


Uy, eso podría estar interesante. Algún dongle bluetooth micro usb de confianza?, o hay que hacer el combo cable OTG y dongle usb?
Me he explicado muy mal

me refiero a un TRANSMISOR DE AUDIO BLUETOOTH

Imagen

lo conectas a la salida de audio de la consola (o lo que sea con conector jack 3.55mm) y el cacharro transmite por bluetooth.

tienes que emparejar tus cascos con este transmisor. (normalmente se emparejan automáticamente)

no existen dongles bluetooth que se puedan conectar a un cacharro android, desde... 4.2 creo. Google eliminó esta opción.
Deen0X escribió:Me he explicado muy mal

me refiero a un TRANSMISOR DE AUDIO BLUETOOTH

Imagen

lo conectas a la salida de audio de la consola (o lo que sea con conector jack 3.55mm) y el cacharro transmite por bluetooth.

tienes que emparejar tus cascos con este transmisor. (normalmente se emparejan automáticamente)

no existen dongles bluetooth que se puedan conectar a un cacharro android, desde... 4.2 creo. Google eliminó esta opción.


Ooook,
esto lo miré en su momento, pero creo que son un poco demasiado grande xD.
Gracias por la aclaración y la info.
Hola a todos:
Para los emuladores de las siguientes plataformas, cual me recomendais? he visto que hay varios.

-Nintendo 64
-Gameboy (color, normal y advance)
-Nes

Saludos
lupen_enfermo escribió:
Deen0X escribió:Me he explicado muy mal

me refiero a un TRANSMISOR DE AUDIO BLUETOOTH

Imagen

lo conectas a la salida de audio de la consola (o lo que sea con conector jack 3.55mm) y el cacharro transmite por bluetooth.

tienes que emparejar tus cascos con este transmisor. (normalmente se emparejan automáticamente)

no existen dongles bluetooth que se puedan conectar a un cacharro android, desde... 4.2 creo. Google eliminó esta opción.


Ooook,
esto lo miré en su momento, pero creo que son un poco demasiado grande xD.
Gracias por la aclaración y la info.


Lo ideal seria encontrar uno lo mas pequeño posible.

Este valdria para la gpd xd?

https://www.amazon.es/Pershoo-Transmiso ... Bjack&th=1

Gracias y saludos
Hay alguna manera que cuando se enchufe a la tv,se apague la pantalla de la consola?
pecneyst escribió:Hay alguna manera que cuando se enchufe a la tv,se apague la pantalla de la consola?


Hay programas root que permite eso si no viene en las mismas opciones de la consola (en hdmi, pantalla o accesibilidad) la mia se apaga la pantalla sin problemas al conectar el hdmi.
Ninoh-FOX escribió:
pecneyst escribió:Hay alguna manera que cuando se enchufe a la tv,se apague la pantalla de la consola?


Hay programas root que permite eso si no viene en las mismas opciones de la consola (en hdmi, pantalla o accesibilidad) la mia se apaga la pantalla sin problemas al conectar el hdmi.

Muchas gracias,para conectar la consola,con un mando oficial de ps3,que programa se usa?no estoy puesto en este tema de mandos...
El.mando de ps3 va con cable vía USB otg, no necesitas software. Inalámbrico por bluetooth no puedes usarlo, pq no tiene bt la consola
@pecneyst screen standby # root es el que yo uso.
Ninoh-FOX escribió:@pecneyst screen standby # root es el que yo uso.

voy a probarlo,,respecto al mando,entonces no puedo conectar el de mi ps3?
Puedes conectarlo con cable USB OTG. Si te refieres a de manera inalámbrica no, ya que la consola no tiene Bluettoh.
Estoy probando el screet standby y no hay manera...la consola esta conectada mediante hdmi a la tv,y microhdmi a la consola,instale la v2.0 y cuando voy a darle los permisos se queda pillada,estoy con la beta 1.8,activo la opción "TURNO OFF BACKLIGHT",y tampoco hay manera..de que se me apague la pantalla..
Pues a mi me va bien, aunque es chocante de configurar la primera vez y hay que tener el root actualizado.
Ninoh-FOX escribió:Pues a mi me va bien, aunque es chocante de configurar la primera vez y hay que tener el root actualizado.

El root no lo tengo actualizado,desde hace meses,como se hace?Me sale un mensaje de que los binarios de Su,necesitan actualizarse...y si quiero continuar.
Supersu.apk no suele dar problemas en eso, le das a actualizar y punto, si no el root podria (o casi seguro) no funcionar.
Ninoh-FOX escribió:Supersu.apk no suele dar problemas en eso, le das a actualizar y punto, si no el root podria (o casi seguro) no funcionar.

Gracias,actualize el Su,pero cuando comienzo con el programa y le doy a la opción"check for root and busybox",diciéndole "SI",se queda pensando y al rato se queda pillado y tengo que reiniciar la consola...
está bien rooteada?
viene con el firmware de fábrica?
la has rooteado tu? como la has rooteado?
Deen0X escribió:está bien rooteada?
viene con el firmware de fábrica?
la has rooteado tu? como la has rooteado?

Le instale el legacyroom nada mas,al venirme de fabrica la formatee,para instalarle eso,no me acuerdo si la rootee yo,o fue la propia apk,al instalar el S.O,pero he probado emuladores y mas cosillas y no he tenido nunca problemas...
He instalado el checker root,y me sale correcto "congratulations!root acess is properly installed on this device!
Pues entonces ya la tienes bien rooteada. Si supersu te pide actualizar binarios al entrar le dices q si con la opción normal y listo.
Muchas gracias,que programa se usa para que el mando de ps3,vaya con los emuladores?y configurarlo?
De hecho yo tengo legacyrom y me va perfecta
4299 respuestas