[REVIEW] GPD-Win2

Pais83 escribió:
chaz20 escribió:Alguno sabe q aplicacion es la mejor para hacer streaming de la pc a mi gpd win 2?


De todos los programas de streaming que probé en la Win 1el que mejor resultado da es Parsec, con el pc conectado al router con un plc y la Win por wifi 5 GHz funciona a la perfección

@Deen0X Según leo en la página de kickstarter los backers tienen que pagar el IVA

https://stonemaiergames.com/kickstarter ... d-tax-vat/


ya, ahí me pierdo un poco. es posible que, incluso por un regalo, tengas que pagar iva.

el problema es el valor por el cual pagas. insisto en que una cosa es el aporte que has hecho y otra el obsequio que te envían, y que no es una compra, por lo tanto, por mucho que hayas aportado 1000€, no tienes por que pagar iva de esos 1000€ (según entiendo) por que fué tu aporte a una campaña (inversión).
lo que ellos te envían es lo que estimen que cueste, según entiendo también, y vuelvo a repetir que no tiene por que ser el mismo importe por el cual has aportado.

pero aquí ya no diré mas por que realmente no se como va el tema. solo se que, y esto lo tengo claro, tu no estás comprando un producto en una campaña de financiación.
Deen0X escribió:
erica_vagans escribió:Bueno, tampoco nos montemos películas, en el momento que importas un producto de fuera de la UE tienes que pagar el IVA como todo ciudadano. A hacienda le da igual las formas, en cuanto entra un paquete de fuera a cobrar, y suerte teneis que aplican tablas estándares y que no se han puesto más serios y os han querido cobrar el 21% completo solicitándoos la factura, porque es por ley lo que os tendrían que haber hecho sumandolo sobre el precio que habéis pagado.


solo un detalle. en el caso de campañas de igg, no estás comprando ni importando nada, ojo.
es GPD que te envía un obsequio por aportar en la campaña, pero en ningún caso es un producto que has comprado.

otra cosa es que la gente crea que ese obsequio es la compra de un producto, pero no es así.


Desde mi conocimiento de que me dedico a temas que tocan temas de impuestos de todo tipo, incluso te puedo decir que los regalos tienen que pagar IVA, es lo llamado por hacienda "autoconsumo" y en este caso tendría que pagarlo quien hace el regalo estimando a un valor de mercado corriente, supongo que al no poder cobrar del que envía el regalo porque es importado lo que harían es cobrar del que lo recibe, utilizando la normativa correspondiente (en este caso la desconozco). En tu empresa por ejemplo, si haces regalos de un producto que vendes a tus clientes, debes de abonar el IVA correspondiente a hacienda por estar en un supuesto de autoconsumo de bienes, di que en muchas ocasiones esto no se hace pero la normativa del IVA es clara al respecto. Igualmente si por ejemplo tienes una gasolinera y te echas gasolina, tienes que abonar el IVA que has consumido a pesar de que la gasolina no la pagues.

No obstante, siempre que estés ingresando un dinero a una sociedad fuera de la UE y recibas algo a cambio en forma de producto o servicio, sea la forma que sea esa, para hacienda se está produciendo una adquisición de un bien en forma de importación. Y esto es muy dificil rebatirlo o demostrar que no es así.
al final por una cosa o por otra acaba saliendo casi igual de dinero habiendo aportado en la campaña que comprandola en tienda, porque lo que se ahorraba de tienda te lo clavan en aduanas...
@erica_vagans Yo no sé nada de impuestos y demás, pero según leo en la normativa tienes razón.

regalos con un valor de la mercancía por encima de 45 € están sujetos al pago de los impuestos.

En este caso, la Ley considera que se trata de mercancía obtenida fuera del territorio fiscal de destino y que va a ser consumida/utilizada dentro del mismo, por lo que está sujeta al pago de tributos.

Además estamos en España, sin tener ni idea diría que si. Aquí nos cobran impuestos incluso por la luz solar.... [buuuaaaa]
Muchas gracias @erica_vagans , me ha parecido de lo mas interesante e instructivo tu mensaje, por que de estos temas no controlo mucho la verdad.

también lo que menciona @Pais83 como información extra.

[beer]


sobre la win2, abriré un hilo para ir presentando a los nuevos usuarios de la consola. :D
@Deen0X Yo sigo siendo usuario de la consola eh?, pero nunca me acuerdo del Telegram y además, mi consola está de viaje a China [+furioso]
@Apolonius y eso? Pensaba que lo del ventilador lo habías conseguido arreglar.
@thor21 Lo el ventilador estaba arreglado, pero la placa de disipación tiene un grumo y no hace su función, se calienta demasiado y me hace thermal throttling, así que de vuelta y que me envíen una nueva (o me cambien el disipador que será lo que harán...).
Me ha tocado la china [+risas] [+risas] [+risas]
Apolonius escribió:@thor21 Lo el ventilador estaba arreglado, pero la placa de disipación tiene un grumo y no hace su función, se calienta demasiado y me hace thermal throttling, así que de vuelta y que me envíen una nueva (o me cambien el disipador que será lo que harán...).
Me ha tocado la china [+risas] [+risas] [+risas]


A mí con estas cosas siempre me pasa lo mismo: siempre me falla algo cuando lo pido por Internet.

Por cierto, se sabe algo de los pedidos de Micomputer?
@Tearain Al parecer según me dicen todavía no las han mandado a los distribuidores, esperan recibirlas la semana que viene...
a mi esta mañana que iba a pillar la funda me ha dicho que las esperan para el 25 y ahi enviarlas.
Según pone en la web de micomputer, las enviarán a finales de mes.

Saludos!! [beer]
Me acaba de llegar la GPD .Voy a instalar la transcend y reinstalar el windows
Una pregunta. Con el doble driver ay que hacer backup solo de lo que marca al darle a Scan current System o seleccionar todos los drivers?
Por otro lado imagino que el doble driver y el backup se podrá rmeter en la misma USB donde e descargado el windows con el creators tool no?
Esque no se que hacer y no la quiero cagar.
Y otra pregunta. Yo tengo Wi-fi con 2.4 Gy 5G pero la GPDno reconoce el 5 G. Ay que abrir algún puerto del router o a alguien le pasa?
Jajaja soy un puto negado para todo esto.empieza mi locura.espero hacerlo todo bien la instalación de windows y los drivers y que me funcione el táctil y todo.
Voy a hacer la instalación con el método de The phawx.https://youtu.be/4u5XJfebJCE porque tengo una USB de 8 gb y el windows que colgó la gente de GPD pesa 10 gb o así y ya no tengo ni un euro para comprar mas historias y aparte el enlace mega empieza la descarga y luego me dice q pague o que me espere 5 horas y coño para un día q no tengo q trabajo pues como que paso.
Reeditó..todo a salido perfecto.
Pantalla táctil teclado,Wi-fi y demás todo ok.pero el Wi-fi no me detecta el 5g .con Win 1 tambien me pasaba.mi chica se trae su swich aquí y si la detecta la red 5g.alguna sugerencia?
Se me va el dedo todo el rato a los botones x,y,a,b cada vez q quiero mover el mouse..sera cuestión de acostumbrase jajaja..ya iré contando cuando pruebe juegos.
Wolfviper escribió:Me acaba de llegar la GPD .Voy a instalar la transcend y reinstalar el windows
Una pregunta. Con el doble driver ay que hacer backup solo de lo que marca al darle a Scan current System o seleccionar todos los drivers?
Por otro lado imagino que el doble driver y el backup se podrá rmeter en la misma USB donde e descargado el windows con el creators tool no?
Esque no se que hacer y no la quiero cagar.
Y otra pregunta. Yo tengo Wi-fi con 2.4 Gy 5G pero la GPDno reconoce el 5 G. Ay que abrir algún puerto del router o a alguien le pasa?
Jajaja soy un puto negado para todo esto.empieza mi locura.espero hacerlo todo bien la instalación de windows y los drivers y que me funcione el táctil y todo.
Voy a hacer la instalación con el método de The phawx.https://youtu.be/4u5XJfebJCE porque tengo una USB de 8 gb y el windows que colgó la gente de GPD pesa 10 gb o así y ya no tengo ni un euro para comprar mas historias y aparte el enlace mega empieza la descarga y luego me dice q pague o que me espere 5 horas y coño para un día q no tengo q trabajo pues como que paso.
Reeditó..todo a salido perfecto.
Pantalla táctil teclado,Wi-fi y demás todo ok.pero el Wi-fi no me detecta el 5g .con Win 1 tambien me pasaba.mi chica se trae su swich aquí y si la detecta la red 5g.alguna sugerencia?
Se me va el dedo todo el rato a los botones x,y,a,b cada vez q quiero mover el mouse..sera cuestión de acostumbrase jajaja..ya iré contando cuando pruebe juegos.



Se agradecería un mini tutu para los que también vamos a cambiarle el disco duro a la máquina nada más desembarcar [fiu]
Para los que queráis instalar un SSD mas grande, seguir estos pasos:

1. Aunque esto no es necesario, si queréis por precaución, sacar los drivers del SSD original de 128GB una vez hayáis acabado la instalación de Windosw 10 la primera vez que encendéis la Win 2 con el DoubleDriver 4.1.

2. Acordaros de activar Windows 10. Si es necesario, introducir la clave que viene en la caja.

3. Bajar Windows 10 con el MegaDownloader 1.7 o JDownloader 2 de IGG y así lo bajáis de una tajada. Necesitareis un USB de al menos 16GB ya que los archivos en conjunto pesan 10GB. No hay que usar Rufus ni ningún otro programa para hacer un bootable USB ya que los archivos del Windows 10 que nos bajamos se deben mover a mano directamente al USB y solo renombrar el pincho. Tenéis un texto explicativo de como va el proceso.

4. Cambiar el SSD e introducir el pincho USB con los archivos de Windows 10. Al encender la Win 2, comenzara la instalación de W10. Si es necesario, nada mas encender la Win 2, presionar FN+F7. Seleccionar USB.

5. Una vez instalado W10, volver a introducir la clave para activarlo. En esta versión, van incluidos los nuevos drivers de GPD así que os debería funcionar todo, pantalla táctil y wifi incluido, de ahí que no haga falta el backup de DoubleDriver.

6. Esto es opcional pero ShutUp10 con todo activado (dependerá de las necesidades de cada usuario), te deja un W10 bastante liviano. Desactivar Cortana, todas (o mayoría) de las telemetrías, seguimientos, Defender y demás morralla de Microsoft.

Vais contando si tenéis algún problema.
@AnimAitor Gracias por el tutorial, a muchos nos vendrá bien.

Hablando de ssd de mayor capacidad, he visto un youtuber (no me acuerdo del nombre, cuando salga de trabajar os digo) que instala uno de marca ZTC armor, lo he mirado en Amazon y está muy bien de precio. La pregunta es, los que estáis mas puestos en ese tema, que tal es esa marca?? En Amazon la gente dice que bien, pero claro, no se hasta que punto lo han probado...

Saludos!! [beer]
AnimAitor escribió:Para los que queráis instalar un SSD mas grande, seguir estos pasos:

1. Aunque esto no es necesario, si queréis por precaución, sacar los drivers del SSD original de 128GB una vez hayáis acabado la instalación de Windosw 10 la primera vez que encendéis la Win 2 con el DoubleDriver 4.1.

2. Acordaros de activar Windows 10. Si es necesario, introducir la clave que viene en la caja.

3. Bajar Windows 10 con el MegaDownloader 1.7 o JDownloader 2 de IGG y así lo bajáis de una tajada. Necesitareis un USB de al menos 16GB ya que los archivos en conjunto pesan 10GB. No hay que usar Rufus ni ningún otro programa para hacer un bootable USB ya que los archivos del Windows 10 que nos bajamos se deben mover a mano directamente al USB y solo renombrar el pincho. Tenéis un texto explicativo de como va el proceso.

4. Cambiar el SSD e introducir el pincho USB con los archivos de Windows 10. Al encender la Win 2, comenzara la instalación de W10. Si es necesario, nada mas encender la Win 2, presionar FN+F7. Seleccionar USB.

5. Una vez instalado W10, volver a introducir la clave para activarlo. En esta versión, van incluidos los nuevos drivers de GPD así que os debería funcionar todo, pantalla táctil y wifi incluido, de ahí que no haga falta el backup de DoubleDriver.

6. Esto es opcional pero ShutUp10 con todo activado (dependerá de las necesidades de cada usuario), te deja un W10 bastante liviano. Desactivar Cortana, todas (o mayoría) de las telemetrías, seguimientos, Defender y demás morralla de Microsoft.

Vais contando si tenéis algún problema.



Joder, muchas gracias!!!! No espero tener la GPD WIN 2 hasta finales de Junio, pero es bueno tenerlo todo preparado para cuando llegue.

Gracias [beer]
AnimAitor escribió:Para los que queráis instalar un SSD mas grande, seguir estos pasos:



6. Esto es opcional pero ShutUp10 con todo activado (dependerá de las necesidades de cada usuario), te deja un W10 bastante liviano. Desactivar Cortana, todas (o mayoría) de las telemetrías, seguimientos, Defender y demás morralla de Microsoft.

Vais contando si tenéis algún problema.



Hay algun tuto por ahi para dejar el w10 liviano? yo no le cambiare el ssd, prefiero pillar una micro sd de 256 y un nano drive de 256 y con ello ir tirando.


edito: que tal veis estos? micro sd 256 usb 256
T-elos escribió:
AnimAitor escribió:Para los que queráis instalar un SSD mas grande, seguir estos pasos:



6. Esto es opcional pero ShutUp10 con todo activado (dependerá de las necesidades de cada usuario), te deja un W10 bastante liviano. Desactivar Cortana, todas (o mayoría) de las telemetrías, seguimientos, Defender y demás morralla de Microsoft.

Vais contando si tenéis algún problema.



Hay algun tuto por ahi para dejar el w10 liviano? yo no le cambiare el ssd, prefiero pillar una micro sd de 256 y un nano drive de 256 y con ello ir tirando.


edito: que tal veis estos? micro sd 256 usb 256


yo uso esa microSD y el mismo pendrive pero en versión 128Gb, y sin problemas.
A mi es que 80 y pico euros por un usb de 256 me parece un sablazo cuando por 30 y pico tienes el de 128 y si sabes administrar bien el espacio con lo que juegas habitualmente te cumple de sobra...
El pendrive se calienta como churrascos en una barbacoa infernal encendida con un lanzallamas de napalm.

Imagen
erica_vagans escribió:A mi es que 80 y pico euros por un usb de 256 me parece un sablazo cuando por 30 y pico tienes el de 128 y si sabes administrar bien el espacio con lo que juegas habitualmente te cumple de sobra...

estoy contigo 128 en cada sitio e ir seleccionando lo que se juega....
He estado leyendo en foros americanos acerca del SSD que comenté mas arriba, todos acaban diciendo lo mismo, ir a buscar uno de marca, que al final lo barato sale caro...
He comprado una microSD de 200Gb en joybuy por 40,58€, porque los 3 juegos que quiero meterle a la WIn2 se me comen el SSD que viene de serie, así que con eso tiraré sin problemas jejej

Saludos!! [beer]
Hola señores cómo andan?, Acá otro que ha seguido el hilo hace algún tiempo en secreto hasta que he decidido comprar la deseada pc-consola. Tengo que decir que a mí me viene genial, por motivos de mi trabajo me toca viajar mucho y es acá cundo los móviles ya no satisfacían mis requerimientos.
Tengo que decir que la última consola que adquirí fue de las primeras PSP que salieron y se ha quedado juntando polvo hace un par de años.
Se a gradece a Deen0X, Skelton, Pochi, AnimAitor y a todos ustedes que son lo más grande en esto que se refiere a consolas alternativas (trasteo que le llaman) por los aportes que hacen a la gente ignorante que esta oxidado en cuanto a meter una mano a los pc.
Desde acá de Sudamérica (Chile) no tengo a ningún conocido con quien compartir los pocos conocimientos y experiencias con el portátil por lo que este es el único medio en el que puedo comunicarme con gente que sabe.

Sería buena idea que Deen0x u otro que se maneje en el English (sin ser patudo) pudiera realizar traducido al español el video de ThePhawx en donde configura y explica la modificación que le hace a BIOs , ya que esta es una de las primeras que quiero hacer cuando llegue el portátil.
Contar que hace 2 meses la he encargado a una tienda China en donde llevo comprando años y recién me la enviaran a fin de mes y en que llegue a Chile serán aprox 15 dias mas, así que no aguanto más las ansias que me consumen vivo.
Me encantaría poder jugar el zelda Breath of the wild de manera fluida y se me pasarán las ganas de comprarme la Switch que por cierto acá está muy cara.

Saludos y Éxito a todos
LordRastan escribió:
erica_vagans escribió:A mi es que 80 y pico euros por un usb de 256 me parece un sablazo cuando por 30 y pico tienes el de 128 y si sabes administrar bien el espacio con lo que juegas habitualmente te cumple de sobra...

estoy contigo 128 en cada sitio e ir seleccionando lo que se juega....



pues bueno, yo prefiero gastarme ese dinero y tener espacio de sobra que despues quedarme corto, no quiero tener que ir quitando y poniendo usb varios, ademas si lo hago ahora es porque cobro extra y puedo permitirme el caprichillo del usb, aunque me lo estoy pensando, porque la sd el precio si es relativo osea de 128 a 256 va el doble (36 a 72 euros) que seria lo equitativo, pero es verdad que del nano drive de 128 (31 euros) al de 256 (82) va mas del doble, casi el triple, quiza al final me pille la sd de 256, y el usb de 128...
T-elos escribió:
LordRastan escribió:
erica_vagans escribió:A mi es que 80 y pico euros por un usb de 256 me parece un sablazo cuando por 30 y pico tienes el de 128 y si sabes administrar bien el espacio con lo que juegas habitualmente te cumple de sobra...

estoy contigo 128 en cada sitio e ir seleccionando lo que se juega....



pues bueno, yo prefiero gastarme ese dinero y tener espacio de sobra que despues quedarme corto, no quiero tener que ir quitando y poniendo usb varios, ademas si lo hago ahora es porque cobro extra y puedo permitirme el caprichillo del usb, aunque me lo estoy pensando, porque la sd el precio si es relativo osea de 128 a 256 va el doble (36 a 72 euros) que seria lo equitativo, pero es verdad que del nano drive de 128 (31 euros) al de 256 (82) va mas del doble, casi el triple, quiza al final me pille la sd de 256, y el usb de 128...

jajaja faltaria mas.... cada uno gasta la pasta en lo que quiere. .. yo de momento mirare que tal co 128+128+128 si veo que me quedo corto actualizare la sd pero creo que me apañare.... lo importante es que llegue ya.... XD
no, no que no lo decia a malas lo decia porque este mes puedo comprarlo pero la verdad es que al final el usb pillare el de 128 es que es casi el triple
Micro-sd de 400 Gb + SSD de 512 GB = Vicio asegurado por una larga temporada.

Es un tostón andar descargando y volviendo a borrar juegos de Steam

EDIT:

Cuando se pone la GPD WIN en modo hibernación ¿Sigue detectando la Win que la Micro SD está siendo usada?

Es que hay a veces, que por ejemplo en mi portátil, tengo una micro sd metida y a veces la deja de detectar tras un largo periodo de no estar usándola, (aunque esté insertada)

Esto es de cara a que no de problemas el estar ejecutando un emulador y de repente tras volver de hibernación se cuelgue el emu,
@Tearain Los juegos de Steam no tienes que descargarlos siempre, puedes copiarlos al ordenador principal por ejemplo. O descargarlos con el ordenador principal y luego copiarlos a la carpeta de Steam del pendrive
Pais83 escribió:@Tearain Los juegos de Steam no tienes que descargarlos siempre, puedes copiarlos al ordenador principal por ejemplo. O descargarlos con el ordenador principal y luego copiarlos a la carpeta de Steam del pendrive
seguramente eso haga yo....dejarlos bajados y pasarlos al pen o sd
yo no he tenido ese problema, y ojo, que en mi caso uso mucho la hibernación (basicamente hiberno siempre en vez de apagar la consola)

tuve problemas con el Lexar, pero ya pedí cambio en amazon y ahora estoy con el nuevo modelo de sandisk y ningún problema.
Deen0X escribió:yo no he tenido ese problema, y ojo, que en mi caso uso mucho la hibernación (basicamente hiberno siempre en vez de apagar la consola)

tuve problemas con el Lexar, pero ya pedí cambio en amazon y ahora estoy con el nuevo modelo de sandisk y ningún problema.



Gracias por confirmar, yo también soy de dejar todos los aparatos portátiles en hibernación ya que es un tostón tener que apagar y volver a iniciar (máxime cuando se supone que compramos estos aparatos por su disponibilidad inmediata)

Un saludo
Tearain escribió:Micro-sd de 400 Gb + SSD de 512 GB = Vicio asegurado por una larga temporada.

Es un tostón andar descargando y volviendo a borrar juegos de Steam

EDIT:

Cuando se pone la GPD WIN en modo hibernación ¿Sigue detectando la Win que la Micro SD está siendo usada?

Es que hay a veces, que por ejemplo en mi portátil, tengo una micro sd metida y a veces la deja de detectar tras un largo periodo de no estar usándola, (aunque esté insertada)

Esto es de cara a que no de problemas el estar ejecutando un emulador y de repente tras volver de hibernación se cuelgue el emu,



Donde encontraste el ssd de 512? si no fuese porque estoy casi seguro que la dejaria hecha un ladrillo haria el cambio, y la micro sd de 400?
Yo la verdad q nunca uso hibernación, aunq se q soy un caso raro. La consola arranca en 5 segundos escasos. Eso sí, yo siempre juego en casa y no de viaje bus/metro etc.
yo soy fan de hibernacion. parar el juego y retomarlo donde estabas lo mas rapidamente posible.... incluso aun mejor suspender
T-elos escribió:
Tearain escribió:Micro-sd de 400 Gb + SSD de 512 GB = Vicio asegurado por una larga temporada.

Es un tostón andar descargando y volviendo a borrar juegos de Steam

EDIT:

Cuando se pone la GPD WIN en modo hibernación ¿Sigue detectando la Win que la Micro SD está siendo usada?

Es que hay a veces, que por ejemplo en mi portátil, tengo una micro sd metida y a veces la deja de detectar tras un largo periodo de no estar usándola, (aunque esté insertada)

Esto es de cara a que no de problemas el estar ejecutando un emulador y de repente tras volver de hibernación se cuelgue el emu,



Donde encontraste el ssd de 512? si no fuese porque estoy casi seguro que la dejaria hecha un ladrillo haria el cambio, y la micro sd de 400?

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss? ... al+ATA+III
https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... o+sd+400gb
Tearain escribió:
T-elos escribió:
Tearain escribió:Micro-sd de 400 Gb + SSD de 512 GB = Vicio asegurado por una larga temporada.

Es un tostón andar descargando y volviendo a borrar juegos de Steam

EDIT:

Cuando se pone la GPD WIN en modo hibernación ¿Sigue detectando la Win que la Micro SD está siendo usada?

Es que hay a veces, que por ejemplo en mi portátil, tengo una micro sd metida y a veces la deja de detectar tras un largo periodo de no estar usándola, (aunque esté insertada)

Esto es de cara a que no de problemas el estar ejecutando un emulador y de repente tras volver de hibernación se cuelgue el emu,



Donde encontraste el ssd de 512? si no fuese porque estoy casi seguro que la dejaria hecha un ladrillo haria el cambio, y la micro sd de 400?

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss? ... al+ATA+III
https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... o+sd+400gb



madre mia....400€ de almacenamiento....definitivamente juegas en otra liga. .. tienes mis dieses.... [tadoramo] [beer]
Pufff calla calla que si lo pienso me arrepiento [360º]
Tearain escribió:Pufff calla calla que si lo pienso me arrepiento [360º]



jodo y decian de mi que si el pendrive de 256 y la micro sd de 256 era muy caro, aunque si puediera hacia lo mismo!!
erica_vagans escribió:
Deen0X escribió:
erica_vagans escribió:Bueno, tampoco nos montemos películas, en el momento que importas un producto de fuera de la UE tienes que pagar el IVA como todo ciudadano. A hacienda le da igual las formas, en cuanto entra un paquete de fuera a cobrar, y suerte teneis que aplican tablas estándares y que no se han puesto más serios y os han querido cobrar el 21% completo solicitándoos la factura, porque es por ley lo que os tendrían que haber hecho sumandolo sobre el precio que habéis pagado.


solo un detalle. en el caso de campañas de igg, no estás comprando ni importando nada, ojo.
es GPD que te envía un obsequio por aportar en la campaña, pero en ningún caso es un producto que has comprado.

otra cosa es que la gente crea que ese obsequio es la compra de un producto, pero no es así.


Desde mi conocimiento de que me dedico a temas que tocan temas de impuestos de todo tipo, incluso te puedo decir que los regalos tienen que pagar IVA, es lo llamado por hacienda "autoconsumo" y en este caso tendría que pagarlo quien hace el regalo estimando a un valor de mercado corriente, supongo que al no poder cobrar del que envía el regalo porque es importado lo que harían es cobrar del que lo recibe, utilizando la normativa correspondiente (en este caso la desconozco). En tu empresa por ejemplo, si haces regalos de un producto que vendes a tus clientes, debes de abonar el IVA correspondiente a hacienda por estar en un supuesto de autoconsumo de bienes, di que en muchas ocasiones esto no se hace pero la normativa del IVA es clara al respecto. Igualmente si por ejemplo tienes una gasolinera y te echas gasolina, tienes que abonar el IVA que has consumido a pesar de que la gasolina no la pagues.

No obstante, siempre que estés ingresando un dinero a una sociedad fuera de la UE y recibas algo a cambio en forma de producto o servicio, sea la forma que sea esa, para hacienda se está produciendo una adquisición de un bien en forma de importación. Y esto es muy dificil rebatirlo o demostrar que no es así.

La factura de la consola indica que cuesta 180$ y 15$ de gastos de envío. Si hacen el cálculo del iva y del resto de impuestos sobre 195$ (que es lo que han hecho) es un robo, ya que nos hacen tributar los gastos de envío...
Tearain escribió:Micro-sd de 400 Gb + SSD de 512 GB = Vicio asegurado por una larga temporada.

Es un tostón andar descargando y volviendo a borrar juegos de Steam

EDIT:

Cuando se pone la GPD WIN en modo hibernación ¿Sigue detectando la Win que la Micro SD está siendo usada?

Es que hay a veces, que por ejemplo en mi portátil, tengo una micro sd metida y a veces la deja de detectar tras un largo periodo de no estar usándola, (aunque esté insertada)

Esto es de cara a que no de problemas el estar ejecutando un emulador y de repente tras volver de hibernación se cuelgue el emu,

A mi me pasaba en la win1 y mirando, creo que en el administrador de dispositivos seleccionaba en la opcion de energia de los dispositivos de almacenamiento que el equipo no los desconectara o algo asi. No recuerdo de memoria cuales eran pero eran dos o tres. A ver si puede confirmar alguien mas esto.
Un saludo
puterucu escribió:
erica_vagans escribió:
Deen0X escribió:
solo un detalle. en el caso de campañas de igg, no estás comprando ni importando nada, ojo.
es GPD que te envía un obsequio por aportar en la campaña, pero en ningún caso es un producto que has comprado.

otra cosa es que la gente crea que ese obsequio es la compra de un producto, pero no es así.


Desde mi conocimiento de que me dedico a temas que tocan temas de impuestos de todo tipo, incluso te puedo decir que los regalos tienen que pagar IVA, es lo llamado por hacienda "autoconsumo" y en este caso tendría que pagarlo quien hace el regalo estimando a un valor de mercado corriente, supongo que al no poder cobrar del que envía el regalo porque es importado lo que harían es cobrar del que lo recibe, utilizando la normativa correspondiente (en este caso la desconozco). En tu empresa por ejemplo, si haces regalos de un producto que vendes a tus clientes, debes de abonar el IVA correspondiente a hacienda por estar en un supuesto de autoconsumo de bienes, di que en muchas ocasiones esto no se hace pero la normativa del IVA es clara al respecto. Igualmente si por ejemplo tienes una gasolinera y te echas gasolina, tienes que abonar el IVA que has consumido a pesar de que la gasolina no la pagues.

No obstante, siempre que estés ingresando un dinero a una sociedad fuera de la UE y recibas algo a cambio en forma de producto o servicio, sea la forma que sea esa, para hacienda se está produciendo una adquisición de un bien en forma de importación. Y esto es muy dificil rebatirlo o demostrar que no es así.

La factura de la consola indica que cuesta 180$ y 15$ de gastos de envío. Si hacen el cálculo del iva y del resto de impuestos sobre 195$ (que es lo que han hecho) es un robo, ya que nos hacen tributar los gastos de envío...

La verdad, dudo que la factura en si como documento formal muestre eso, seguramente tú estás hablando de la nota de entrega o el albarán del paquete que no es lo mismo y en eso no se basa hacienda para calcular el iva. Si la factura mostrase ese importe estaríamos ante un fraude fiscal y hacia el consumidor ya que si tienes que devolverla pudieran darte solo ese importe y no podrías decir nada

Agradecería que subieras una imagen de lo que tu entiendes que es la factura
@erica_vagans

Por motivos laborales traigo bastantes cosas de China (y de fuera de la UE). Todo producto lleva un valor declarado en aduanas, cuando no se revende a un cliente se suele poner un valor bajo para no pagar un iva elevado ya que ese iva no es deducible ya que no revendo el producto. También se puede intentar colar como muestras comerciales pero es bastante lio, yo si recibo un escaner de 100 y es para pruebas me lo ponen a 20 y pago el iva de esos 20.

Imagino que GPD ha declarado 180 y el resto de transporte por tanto pagas por el total valorado. Que es un robo? Sin duda, pero la normativa esta así. Nosotros tenemos un transitario que hace las gestiones y ahorra una pasta comprado con un DHL y similares
Chicos, mi numero de pedido es el #45XX y me han dicho esta mañana que me la mandaban hoy... aun no veo el seguimiento. Alguno está en una situación similar???
Que tal veis de sonido en vuestras Win 2?
Leo en la review que el sonido es bastante alto y claro... pero en mi caso, el sonido es “escaso”... de muy alto, nada de nada. Es más, cuando sopla el ventilador... casi que se escucha más que el sonido...
parece un fallo. todos hablan maravillas del sonido
LordRastan escribió:parece un fallo. todos hablan maravillas del sonido


Pues... o la mía está mal... o es que estoy muy mal acostumbrado al sonido del iPhone X, por ejemplo, que se escucha a años luz de mi Win 2...
erica_vagans escribió:
puterucu escribió:
erica_vagans escribió:
Desde mi conocimiento de que me dedico a temas que tocan temas de impuestos de todo tipo, incluso te puedo decir que los regalos tienen que pagar IVA, es lo llamado por hacienda "autoconsumo" y en este caso tendría que pagarlo quien hace el regalo estimando a un valor de mercado corriente, supongo que al no poder cobrar del que envía el regalo porque es importado lo que harían es cobrar del que lo recibe, utilizando la normativa correspondiente (en este caso la desconozco). En tu empresa por ejemplo, si haces regalos de un producto que vendes a tus clientes, debes de abonar el IVA correspondiente a hacienda por estar en un supuesto de autoconsumo de bienes, di que en muchas ocasiones esto no se hace pero la normativa del IVA es clara al respecto. Igualmente si por ejemplo tienes una gasolinera y te echas gasolina, tienes que abonar el IVA que has consumido a pesar de que la gasolina no la pagues.

No obstante, siempre que estés ingresando un dinero a una sociedad fuera de la UE y recibas algo a cambio en forma de producto o servicio, sea la forma que sea esa, para hacienda se está produciendo una adquisición de un bien en forma de importación. Y esto es muy dificil rebatirlo o demostrar que no es así.

La factura de la consola indica que cuesta 180$ y 15$ de gastos de envío. Si hacen el cálculo del iva y del resto de impuestos sobre 195$ (que es lo que han hecho) es un robo, ya que nos hacen tributar los gastos de envío...

La verdad, dudo que la factura en si como documento formal muestre eso, seguramente tú estás hablando de la nota de entrega o el albarán del paquete que no es lo mismo y en eso no se basa hacienda para calcular el iva. Si la factura mostrase ese importe estaríamos ante un fraude fiscal y hacia el consumidor ya que si tienes que devolverla pudieran darte solo ese importe y no podrías decir nada

Agradecería que subieras una imagen de lo que tu entiendes que es la factura

Imagen
@puterucu Una factura proforma no es una factura comercial. Se trata de un documento que especifica los detalles de una futura factura definitiva. Pero no da ninguna obligacion a que la factura final tenga el mismo precio, Mediante la factura proforma, el vendedor se compromete a proporcionar los productos o servicios especificados a un precio presuntamente determinado,Con lo cual no tiene validez alguna para aduanas ya que no es la factura final y si estos te piden la factura final para revisar ahi GPD te tendra que enviar si o si una factura con el importe real y te crujiran mucho mas de lo que es ahora. ademas esa proforma solo pone laptop a lo generico, lo cual una factura final no seria corecto teniendo que poner exactamente que comprasy que pagas...
T-elos escribió:@puterucu Una factura proforma no es una factura comercial. Se trata de un documento que especifica los detalles de una futura factura definitiva. Pero no da ninguna obligacion a que la factura final tenga el mismo precio, Mediante la factura proforma, el vendedor se compromete a proporcionar los productos o servicios especificados a un precio presuntamente determinado,Con lo cual no tiene validez alguna para aduanas ya que no es la factura final y si estos te piden la factura final para revisar ahi GPD te tendra que enviar si o si una factura con el importe real y te crujiran mucho mas de lo que es ahora. ademas esa proforma solo pone laptop a lo generico, lo cual una factura final no seria corecto teniendo que poner exactamente que comprasy que pagas...

Sí sí, lo que tu quieras. Si no hay factura entonces de dónde se han sacado lo que nos cobran? Por que no nos han pedido ninguna factura a ninguno.
2477 respuestas