[REVIEW] GPD-Win2

Muy buena review. Gracias y ahora a esperar que este circulando ya la version final de la consola con las mejoras...
pochi escribió:El CD1IV128 de Intel lo he visto por 600 pavos,sin controles,batería y pantalla.Imagino que de importacion estaran más baratos,aun asi por el tema de lo que falta + el trabajo,no se yo si compensa..


El modelo que has visto es el superior a la Win 2...

En alternate la Intel® CD1M3128MK (Procesador Intel® Core™M3-7Y30, caché de 4 M, 2.60 GHz, 4MB de RAM DDR3L ) esta por 359€, equivaldría a la Win 2
https://www.alternate.es/html/product/1385059

En alternate la Intel® CDIV3128MK (Procesador Intel® Core™ i5-7Y57 caché de 4 M, 3.30 GHz, 8MB de RAM DDR3L ) esta por 599€, es muy superior al de la Win 2.
https://www.alternate.es/html/product/1385062
Rubens1975 escribió:
pochi escribió:El CD1IV128 de Intel lo he visto por 600 pavos,sin controles,batería y pantalla.Imagino que de importacion estaran más baratos,aun asi por el tema de lo que falta + el trabajo,no se yo si compensa..


El modelo que has visto es el superior a la Win 2...

En alternate la Intel® CD1M3128MK (Procesador Intel® Core™M3-7Y30, caché de 4 M, 2.60 GHz, 4MB de RAM DDR3L ) esta por 359€, equivaldría a la Win 2
https://www.alternate.es/html/product/1385059

En alternate la Intel® CDIV3128MK (Procesador Intel® Core™ i5-7Y57 caché de 4 M, 3.30 GHz, 8MB de RAM DDR3L ) esta por 599€, es muy superior al de la Win 2.
https://www.alternate.es/html/product/1385062


Si si,lo se,pero bueno pongamos que compramos el de la Win 2...359 eur

Compramos la bateria
Compramos un mando de Xbox 360
Una pantalla 720p + tactil capacitive
4Gb mas de RAM (en este vienen 4Gb,en la Win 2 8Gb,y veremos,ya que en la descripcion pone memoria interna maxima de 4gb)

Ok,hazte la carcasa,lijala,retocala,compra pintura,pintala.No se...

El unico mercado que sale ganando aqui,es china,aqui aun nos sale caro,la Win 2 es cara,porque lo es,pero tampoco compensa con esas placas creo.Quizas alguna tablet de esas prestaciones seria mejor opcion, te ahorras la pantalla,tactil y bateria,es posible que salgas ganando,habria que ver el tamaño y la paliza de trabajo nada mas.

Eso si,una pantalla mas grande,se disfruta mucho mas jeje.

No obstante,esas placas seran muyyy interesantes cuando bajen de precio ;)
buenisima la review deenox, yo estoy ya deseando recibir la mia para ponerme a trastear como loco.

p.d. @pochi , crees que los emuladores que tienes puesto en tus videos correran bien en la win 2 o habrá que buscar versiones mas modernas.
ethan_hunt escribió:buenisima la review deenox, yo estoy ya deseando recibir la mia para ponerme a trastear como loco.

p.d. @pochi , crees que los emuladores que tienes puesto en tus videos correran bien en la win 2 o habrá que buscar versiones mas modernas.


Si funcionan asi en la Win,en la Win 2 funcionaran mejor,podras jugar a muchos mas. ;)
Al final que pendrive podremos comprar para este bicho? Nos quedamos que el trascend? Hacia calentarse la win.

Alguna recomendacion?
Buen aporte deenox.

En principio salvo que la smatch z de alguna sorpresa, creo que me voy a decantar claramente por la win2. Esperaremos a que salgan las primeras unidades para ver las impresiones de la gente.

A qué precio crees que saldrá la win 2 al mercado?

Un saludo
ethan_hunt escribió:Al final que pendrive podremos comprar para este bicho? Nos quedamos que el trascend? Hacia calentarse la win.

Alguna recomendacion?

Esta tambien este, que dicen los comentarios que se calienta menos que el anterior, pero aun no hay demasiados compradores o mas informacion:
Sandisk Ultra Fit 3.1
Karnuz00 escribió:
ethan_hunt escribió:Al final que pendrive podremos comprar para este bicho? Nos quedamos que el trascend? Hacia calentarse la win.

Alguna recomendacion?

Esta tambien este, que dicen los comentarios que se calienta menos que el anterior, pero aun no hay demasiados compradores o mas informacion:
Sandisk Ultra Fit 3.1


Perfecto, gracias.
@ethan_hunt A ver si lo compra alguien y nos dice algo. Si te animas, acuerdate...
[beer]
Excelente review, lo mismo cae una en el futuro
nuevo color para la WIN2?

al parecer se ha votado sobre el color en los foros de gpd (no encuentro el hilo), y ha ganado el color plateado.

no se si esto implica para todos, o para la campaña china.

Imagen

Imagen
pues mola en ese color gris, veremos en que color nos llega.

@Deen0X , sigue calentandose el pendrive que sale en la review? podemos comprarlo sin miedo o miramos otro modelo.
Yo la quiero negra, la gris no me gusta nada de nada.
Apolonius escribió:Yo la quiero negra, la gris no me gusta nada de nada.


lo mas probable es que nos llegue la de color negro, pero no me importa si llega gris, iria a juego con mi coche jajja.

eso si, ojala hubiera sido negra entera como la 1
@ethan_hunt Negra entera sería lo mejor (a mi gusto, claro), es que para mi, los grises y dorados en temas de electrónica no me gustan nada, hace 20 años pues si, mi cadena de música era plateada, mi VHS también y, hasta la tele, pero ahora no me gustan nada [+risas]
@Apolonius yo es que tengo delante un mac mini, ademas que mi macbook air tambien es plata y quizas por eso lo veo bien el color plateado jajaja.

pero sigo diciendo lo mismo negra entera estaria de lujo.
@ethan_hunt El lexar ha estado retirado para revision de Amazon. Solo se podia comprar a traves del marketplace. Como no hubiera sido una partida que diera problemas... Me parece que volvia a estar sin el mensaje ese en Amazon.
Otro que prefiere el ordenador negro completamente. La última revision de la Win 1 es perfecta en cuanto a color y diseño. Llevo dando la lata desde el principio de la campaña pero está claro que hacen oídos sordos a la totalidad de las peticiones de la gente. Desde el color, a la posibilidad de configurar al menos el tamaño del SSD que para poner uno de 128GB hoy en día, es como tirar el dinero.

Por lo menos, parece que la enviarán antes de lo previsto. Algo que no es nada habitual en este tipo de proyectos, pero bueno, ya tienen experiencia suficiente como para controlar la producción y distribución de principio a fin. Veremos si lo que nos llega no necesita muchas revisiones...
Buena review, por lo que he leído esperare hasta navidad para comprarla, no me gustaría toparme con problemas sabiendo que el precio no es para nada cómodo aunque seguramente salga a la venta por $. 645.00, ya veré en el resto del año que tal se comporta la gpd win 2, por los momentos me están picando las manos por una nintendo switch.

Pero bueno quiero hacer una sola inversión ya vere jejeje
Saludes...
hackpierre escribió:Buena review, por lo que he leído esperare hasta navidad para comprarla, no me gustaría toparme con problemas sabiendo que el precio no es para nada cómodo aunque seguramente salga a la venta por $. 645.00, ya veré en el resto del año que tal se comporta la gpd win 2, por los momentos me están picando las manos por una nintendo switch.

Pero bueno quiero hacer una sola inversión ya vere jejeje
Saludes...


En serio va a salir al precio de una smash z cuando es mucho peor hardware???.Yo esperaba que saliera por unos 500 y es más espero que así sea.
la smach z con 8 de ram y 128 de almacenamiento sale por 800 segun su web. Y menos de 8 de RAM dudo que nadie le ponga, porque 4 para jugar es poquisimo si quiers jugar a algo medinamente nuevo.
La win 2 en tienda saldrá por 650-700, mas o menos el precio q tiene en la campaña. Pero vamos, q si te parece peor hardware y tal y cual pues pilla la smachz. Yo es que el precio no me parece lo determinante para pillar una u otra, porque las veo tan distintas que me parecen dos conceptos distintos.
@skelton No te vuelvas loco, si siempre está con la misma cantinela... y eso que no se va a pillar ni una ni otra, es solo por trolear...
Buenas! Comento en el hilo para tenerlo controlado con las novedades que vayamos teniendo. Después de darle algunas vueltas me lancé a apoyar el proyecto el último día de la campaña (16 de marzo) y estoy ya con ganas de tener el bicho entre manos.

Un saludo!
SuperLopes escribió:En serio va a salir al precio de una smash z cuando es mucho peor hardware???.Yo esperaba que saliera por unos 500 y es más espero que así sea.


Bueno realmente eso es lo que espero y seria lo mas que pagaría 650, mas de eso suena locura, por la smash z no me agradan los controles en especial esos dos círculos gigantes, seguro que mejor me voy por la nintendo switch, habrá que esperar haber como salen con los precios para la venta.
hackpierre escribió:
SuperLopes escribió:En serio va a salir al precio de una smash z cuando es mucho peor hardware???.Yo esperaba que saliera por unos 500 y es más espero que así sea.


Bueno realmente eso es lo que espero y seria lo mas que pagaría 650, mas de eso suena locura, por la smash z no me agradan los controles en especial esos dos círculos gigantes, seguro que mejor me voy por la nintendo switch, habrá que esperar haber como salen con los precios para la venta.


Si pero los controles de la smash son modulares, es decir puedes ponerle un segundo stick si quieres
@SuperLopes Y vuelta la burra al trigo... mejor deberías informarte y dejar de decir tonterías...
Apolonius escribió:@SuperLopes Y vuelta la burra al trigo... mejor deberías informarte y dejar de decir tonterías...


Pues tu me dirás que tonterías digo, los controles de smash z son modulares, le puedes añadir dos stick más por poner un ejemplo. En su propia web aparece. Son lo que llaman los zpad que se ponen encima de los círculos. Yo lo veo genial porque para shotters el segundo stick es un horror y puedes jugar con la superficie háptica, y para un juego tipo tomb radier puedes poner un segundo stick en vez de la superficie háptica. O directamente elegir lo que más te guste.
Dejemos este hilo para lo que es yo creo, para hablar de la smachz creo q ya tiene su propio hilo.
SuperLopes escribió:
Apolonius escribió:@SuperLopes Y vuelta la burra al trigo... mejor deberías informarte y dejar de decir tonterías...


Pues tu me dirás que tonterías digo, los controles de smash z son modulares, le puedes añadir dos stick más por poner un ejemplo. En su propia web aparece. Son lo que llaman los zpad que se ponen encima de los círculos. Yo lo veo genial porque para shotters el segundo stick es un horror y puedes jugar con la superficie háptica, y para un juego tipo tomb radier puedes poner un segundo stick en vez de la superficie háptica. O directamente elegir lo que más te guste.


Pero pagando eh. Es decir, gástate los 800 eurs de la consola más luego lo que buenamente quieran cobrarte por esos sticks, que seguramente no sea a precio de ganga. y ojo, que el w10 se paga aparte.

Por mi parte para lo que yo voy a usarla la GPD de momento me da lo que quiero ya que no busco jugar a juegos punteros de última salida en ella buscando mejor rendimiento.
erica_vagans escribió:
SuperLopes escribió:
Apolonius escribió:@SuperLopes Y vuelta la burra al trigo... mejor deberías informarte y dejar de decir tonterías...


Pues tu me dirás que tonterías digo, los controles de smash z son modulares, le puedes añadir dos stick más por poner un ejemplo. En su propia web aparece. Son lo que llaman los zpad que se ponen encima de los círculos. Yo lo veo genial porque para shotters el segundo stick es un horror y puedes jugar con la superficie háptica, y para un juego tipo tomb radier puedes poner un segundo stick en vez de la superficie háptica. O directamente elegir lo que más te guste.


Pero pagando eh. Es decir, gástate los 800 eurs de la consola más luego lo que buenamente quieran cobrarte por esos sticks, que seguramente no sea a precio de ganga. y ojo, que el w10 se paga aparte.

Por mi parte para lo que yo voy a usarla la GPD de momento me da lo que quiero ya que no busco jugar a juegos punteros de última salida en ella buscando mejor rendimiento.


Que cada cual se compre lo que quiera, ambos son buenos sistemas por mucho que como hard la smash sea notablemente superior en la mayoría de los aspectos, pero vamos yo tengo una gpdwin1 y he disfrutado mucho con ella así que si te coges la 2 te llevas un gran sistema. Además con gpdwin 2 vas a ganar portabilidad algo que pierdes con smash z aunque también es verdad que en esta ganas modularidad, diseño,soporte, controles o potencia pero ya es cuestión de valorar.

Por cierto creía que la smash z costaba 699 en su modelo básico y 899 en su pro, pero igual estoy equivocado.
SuperLopes escribió:
erica_vagans escribió:
SuperLopes escribió:
Pues tu me dirás que tonterías digo, los controles de smash z son modulares, le puedes añadir dos stick más por poner un ejemplo. En su propia web aparece. Son lo que llaman los zpad que se ponen encima de los círculos. Yo lo veo genial porque para shotters el segundo stick es un horror y puedes jugar con la superficie háptica, y para un juego tipo tomb radier puedes poner un segundo stick en vez de la superficie háptica. O directamente elegir lo que más te guste.


Pero pagando eh. Es decir, gástate los 800 eurs de la consola más luego lo que buenamente quieran cobrarte por esos sticks, que seguramente no sea a precio de ganga. y ojo, que el w10 se paga aparte.

Por mi parte para lo que yo voy a usarla la GPD de momento me da lo que quiero ya que no busco jugar a juegos punteros de última salida en ella buscando mejor rendimiento.


Que cada cual se compre lo que quiera, ambos son buenos sistemas por mucho que como hard la smash sea notablemente superior en la mayoría de los aspectos, pero vamos yo tengo una gpdwin1 y he disfrutado mucho con ella así que si te coges la 2 te llevas un gran sistema. Además con gpdwin 2 vas a ganar portabilidad algo que pierdes con smash z aunque también es verdad que en esta ganas modularidad, diseño,soporte, controles o potencia pero ya es cuestión de valorar.

Por cierto creía que la smash z costaba 699 en su modelo básico y 899 en su pro, pero igual estoy equivocado.


Ahora mismo en su web hay 3 opciones en modo promoción preorder imagino

https://www.smachz.com/shop/

- normal - 629 € con 4gb, algo que entiendo que poca gente va a adquirir
- pro - 809€ con 8 gb , entiendo que sera la mas comprada
- ultra - 989 € con 16gb de ram

También te añado, al darle a comprar y si quieres el W10 (algo que me parece esencial) se aumenta 90 euros el precio , también está la opción de quitar la cámara para abaratar un poco, algo que en mi opinión es prescindible, una camara de 5mpx que no aporta nada.
yo ya estoy preparando todo los emuladores que quiero jugar en ella y montarlo todo en hyperspin.

ahora tengo que buscar los archivos media de todos los juegos que tengo preparados.

ademas de las consolas que tengo en mente instalar y no estan en hyperspin por defecto.

@skelton @Deen0X @Apolonius y demas expertos: micro sd recomendada? pendrive seguramente me pille el que hemos hablado y la ssd ya tengo vista una trascend de 256gb a buen precio.
Sd casi cualquiera mientras sea de marca. Yo uso una sandisk de 400 pero tb he probado una Kingston más vieja q tenía y sin problemas.
erica_vagans escribió:
SuperLopes escribió:
erica_vagans escribió:
Pero pagando eh. Es decir, gástate los 800 eurs de la consola más luego lo que buenamente quieran cobrarte por esos sticks, que seguramente no sea a precio de ganga. y ojo, que el w10 se paga aparte.

Por mi parte para lo que yo voy a usarla la GPD de momento me da lo que quiero ya que no busco jugar a juegos punteros de última salida en ella buscando mejor rendimiento.


Que cada cual se compre lo que quiera, ambos son buenos sistemas por mucho que como hard la smash sea notablemente superior en la mayoría de los aspectos, pero vamos yo tengo una gpdwin1 y he disfrutado mucho con ella así que si te coges la 2 te llevas un gran sistema. Además con gpdwin 2 vas a ganar portabilidad algo que pierdes con smash z aunque también es verdad que en esta ganas modularidad, diseño,soporte, controles o potencia pero ya es cuestión de valorar.

Por cierto creía que la smash z costaba 699 en su modelo básico y 899 en su pro, pero igual estoy equivocado.


Ahora mismo en su web hay 3 opciones en modo promoción preorder imagino

https://www.smachz.com/shop/

- normal - 629 € con 4gb, algo que entiendo que poca gente va a adquirir
- pro - 809€ con 8 gb , entiendo que sera la mas comprada
- ultra - 989 € con 16gb de ram

También te añado, al darle a comprar y si quieres el W10 (algo que me parece esencial) se aumenta 90 euros el precio , también está la opción de quitar la cámara para abaratar un poco, algo que en mi opinión es prescindible, una camara de 5mpx que no aporta nada.


De todas formas lo único real ahora mismo es la gpdwin 2. La smach no la hemos visto funcionando, así que hemos de ser cautelosos por muy bien que pinte.
Pues yo tenia pensado la gpd win 2 pero viendo este foro ahora he descubierto esta nueva consola y puff que bonita! Yo me voy a comprar esta! Pero se sabe cuando sale?
Richter32 escribió:Pues yo tenia pensado la gpd win 2 pero viendo este foro ahora he descubierto esta nueva consola y puff que bonita! Yo me voy a comprar esta! Pero se sabe cuando sale?


la produccion de ella empieza la semana que viene y algunos backers creen que podrian tenerla a finales de este mes pero en la pagina pone mayo como fecha de entrega, pero los ultimos supongo que la recibiremos a finales de mayo seguramente.
@skelton Se nota una bajada de rendimiento en los emuladores usando una MicroSD para almacenar las Roms?
Tenía pensado en instalar los juegos de PC en la memoria de la portátil y usar una MicroSD que tengo por casa de 128GB para roms y demás...
Si baja el rendimiento, me plantearía la compra de un SSD de mayor capacidad, pero si me puedo ahorrar ese dinero...
no, en roms no baja rendimiento, y en juegos en general (windows) tampoco.
Bardag escribió:@skelton Se nota una bajada de rendimiento en los emuladores usando una MicroSD para almacenar las Roms?
Tenía pensado en instalar los juegos de PC en la memoria de la portátil y usar una MicroSD que tengo por casa de 128GB para roms y demás...
Si baja el rendimiento, me plantearía la compra de un SSD de mayor capacidad, pero si me puedo ahorrar ese dinero...


Yo lo juego todo desde pincho o microSd. El SSD apenas tengo un par de juegos y los programas normales de windows
Entonces para ampliar la memoria, es preferible tirar de microSD o memoria USB? Imagino que un pincho USB 3.0 es mucho mas rápido que una microSD, no?

Ya puestos y para ir preparando la llegada de la Win 2, hay algún tutorial para transferir el OS instalado en el SSD original a uno mas grande? Me suena que alguine comento algo sobre "Acronis True Image". O bastaría con hacer el cambiazo de SSD e instalar Windows 10 desde un pincho USB. Con meter el código que nos mandan para activar la nueva instalación seria suficiente, no?
Se puede resinstalar windows desde un USB con la hermienta de microsoft q te mete una iso limpia de windows 10 en el USB y luego meter los drivers que han colgado en su web. Yo lo he hecho y no hace falta ni meter la clave del windows q envian, ya sale activado, supongo q ira asociado a la bios o algo la clave.
Buenas, existe alguna micro sd de 512Gb fiable?
Tearain escribió:Buenas, existe alguna micro sd de 512Gb fiable?


no estoy seguro, pero creo que la win 2 solo acepta hasta 256gb?

que me corrijan los expertos si no es asi.
Apolonius escribió:@ethan_hunt 400Gb sí que la admite.


perfecto, gracias. Ya se algo nuevo jajaj.
Saludos, alguien sabe cuando se pone a la venta de manera oficial el GPD Win 2?
Hola me uno a la peticion del compi de arriba....cuando sale a la.venta y donde podrá comprarse?? Hay alguna forma de poder reservarla??!! Gracias y saludos.
skelton escribió:Se puede resinstalar windows desde un USB con la hermienta de microsoft q te mete una iso limpia de windows 10 en el USB y luego meter los drivers que han colgado en su web. Yo lo he hecho y no hace falta ni meter la clave del windows q envian, ya sale activado, supongo q ira asociado a la bios o algo la clave.


Gracias skelton. No sabia que Windows se activase con la bios de cada ordenador pero todo es probarlo.

En cuanto a ampliar la memoria, cual va con menos tirones en los juegos, una buena microSD o memoria USB 3.0?
2477 respuestas