[REVIEW] GPD-Win2

Fler
MegaAdicto!!!
526 mensajes
desde jun 2013
skelton escribió:¿Y no será que viene mal montada? Q tb puede ser... Yo la mía me va perfectamente tb, pero puede ser q algunas vengan mal montadas, tampoco me extrañaría.

Yo siempre me eh quejado de la cruceta de mi GPD WIN, me parece de las peores que eh probado en cualquier dispositivo y seguramente como tu dices muchas deben de venir mal montadas, espero que en la GPD WIN 2 arreglen este problema.
skelton
MegaAdicto!!!
6.486 mensajes
desde may 2005
en Extremeño
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 23:45:23 por skelton.
Fler escribió:
skelton escribió:¿Y no será que viene mal montada? Q tb puede ser... Yo la mía me va perfectamente tb, pero puede ser q algunas vengan mal montadas, tampoco me extrañaría.

Yo siempre me eh quejado de la cruceta de mi GPD WIN, me parece de las peores que eh probado en cualquier dispositivo y seguramente como tu dices muchas deben de venir mal montadas, espero que en la GPD WIN 2 arreglen este problema.

Lo digo porque con la X_d habia gente q se quejaba de lo mismo, y la mia iba muy bien pero otra de otro chaval iba fatal,parecía completamente distinta a la mía. Pero si, esperemos q las monten todas bien esta vez la verdad....
beatle
MegaAdicto!!!
1.093 mensajes
desde sep 2004
Aquí un video de Need For Speed Hot Pursuit 2010 con la GPD Win 2 a 10W de TDP:

https://www.youtube.com/watch?v=gb8lgA9faDE

Yo en cuanto la pille la pongo a 10W de TDP, ya me pueden salir quemaduras de 1º grado en las manos. [+risas] [+risas]

Y estoy pensando en hacerme backer en Indiegogo, según den las fechas de entrega.
La necesito YA [sonrisa]
matranco
MegaAdicto!!!
6.201 mensajes
y 4 fotos
desde jun 2003
en Emerald Hill
Fler escribió:

Yo cambié la cruceta por la de una NDS Lite incluida la membrana. Y aunque no es la mejor cruceta, hay una gran diferencia con la original de la Win.
rubikek99
ペドロ マヌエル
1.436 mensajes
desde oct 2008
en Girona
Editado 4 veces. Última: 4/01/2018 - 01:58:21 por rubikek99.
Anoche entró Wade (el CEO de GPD) en el grupo de discord de GPD y respondió a algunas de las preguntas que le hicieron los usuarios. Os dejo aquí algunas de las cosas que dijo (con traducción por mi parte que también estaba en el chat):

· Confirmó que la WIN2 está preparada para soportar un TDP máximo de 18W. Phawx le dijo que en sus pruebas de testeo de estos días el ventilador no se ponía a 10.000 r.p.m. según se había dicho en las especificaciones iniciales del dispositivo. Wade dijo que en las pruebas que ellos habían realizado habían establecido un correcto funcionamiento a 8.500 r.p.m. a partir del cual se incrementa demasiado el ruido del ventilador. Tuvieron que establecer un equilibrio entre las r.p.m. y el ruido. (Posteriormente los ususarios acordaron que dicha velocidad "puede" incrementarse a través de la bios pero desfavoreciendo el ruido del dispositivo).

· Las baterías con las que habían estado trabajando hasta ahora daban problemas y por eso han tenido que buscar otro distribuidor. (Ese es el motivo por el que han enviado un nuevo juego a Phawx para que las reemplace en su dispositivo). Las baterías iniciales eran de un total de 10.000 mAh (2x5.000 mAh) y las nuevas que están probando podrían llegar a tener cada una 5.400 mAh (pudiendo llegar a tener un total de 10.800 mAh). Pero esto último aún lo tienen que confirmar y finalmente la WIN 2 podría tener los 10.000 mAh que habían dicho inicialmente.

· La WIN 2 se podrá cargar con un Power Bank, con la opción de carga rápida. Wade confirmó que él lo ha hecho así sin ningún problema.

· Estuvieron trabajando la opción de poner un teclado retroiluminado, pero el resultado obtenido no resultó satisfactorio porque no conseguían una iluminación homogénea en todas las teclas. En el caso de un teclado para móvil eso no resulta muy complicado de hacer, consiguiendo una distribución homogénea de luz pero, en el caso de la WIN2, el mayor tamaño de las teclas hace que el resultado no sea correcto. Finalmente desistieron de la idea.

· La campaña en Indiegogo se iniciará el día 15 de enero y el precio de crowdfunding es de $599 (unos 500€). En el mercado chino la campaña de JD se iniciará el 15 de febrero, coincidiendo con el año nuevo chino. El primer lote de WIN 2 será para los bakers de la campaña JD de China. El segundo lote será para los bakers de Indiegogo. (Esto a apriori es una ventaja para el mercado occidental, ya que en caso de que surgiera algún defecto o problema en el dispositivo, lo podrían arreglarar para el segundo lote). En ningún momento llegó a confirmar las fechas de distribución de esos lotes ni del retail final.

· En la campaña de crowdfunding sólo se ofrecerá un modelo con 8 Gb RAM y 128 Gb SSD M.2. Algunos usuarios le preguntaron por la posibilidad de que hubiese un modelo superior con 256 Gb y él dijo que no lo tenían contemplado porque se incrementaría mucho el precio. Dijo también que el modelo de SSD de 128 Gb que están usando tienen muy buena calidad en los chips MLC y que uno de 256 Gb elevaría mucho el precio del dispositivo.

· La solución al almacenamiento en la WIN 2 no es un problema porque la velocidad de lectura de la microSD en la WIN 2 es mucho más alta comparada con la primera WIN, por lo que es una muy buena opción para incrementar la memoria de almacenamiento.

· Se pondrán a la venta 15 unidades de prueba de la WIN 2, a un precio menor que el de crowdfunding, y se anunciarán en breve en Dingoonity. Estas unidades se enviarán en enero a quienes las compren. No especificó si se deben tener ciertos requisitos, como ser reviewer/youtuber o así, para acceder a dichas unidades de testeo. El anuncio será breve y las unidades se pueden adjudicar rápidamente por lo que, a quien le interese, deberá estar muy atento. Dio el siguiente enlace para que los interesados estuviesen pendientes: https://boards.dingoonity.org/gpd-windows-devices/

· Se podrán comprar diferentes modelos de la tapa negra removible superior de la consola más adelante aunque, de momento no, porque no tienen tiempo para centrarse en ello.

Hasta aquí todo lo que dijo; estuvo una hora más o menos en el chat y esta mañana ha estado otro rato :)
Kasios
MegaAdicto!!!
10.216 mensajes
desde nov 2008
en Bilbao
rubikek99 escribió:Anoche entró Wade (el CEO de GPD) en el grupo de discord de GPD y respondió a algunas de las preguntas que le hicieron los usuarios. Os dejo aquí algunas de las cosas que dijo (con traducción por mi parte que también estaba en el chat):

· Confirmó que la WIN2 está preparada para soportar un TDP máximo de 18W. Phawx le dijo que en sus pruebas de testeo de estos días el ventilador no se ponía a 10.000 r.p.m. según se había dicho en las especificaciones iniciales del dispositivo. Wade dijo que en las pruebas que ellos habían realizado habían establecido un correcto funcionamiento a 8.500 r.p.m. a partir del cual se incrementa demasiado el ruido del ventilador. Tuvieron que establecer un equilibrio entre las r.p.m. y el ruido. (Posteriormente los ususarios acordaron que dicha velocidad "puede" incrementarse a través de la bios pero desfavoreciendo el ruido del dispositivo).

· Las baterías con las que habían estado trabajando hasta ahora daban problemas y por eso han tenido que buscar otro distribuidor. (Ese es el motivo por el que han enviado un nuevo juego a Phawx para que las reemplace en su dispositivo). Las baterías iniciales eran de un total de 10.000 mAh (2x5.000 mAh) y las nuevas que están probando podrían llegar a tener cada una 5.400 mAh (pudiendo llegar a tener un total de 10.800 mAh). Pero esto último aún lo tienen que confirmar y finalmente la WIN 2 podría tener los 10.000 mAh que habían dicho inicialmente.

· La WIN 2 se podrá cargar con un Power Bank, con la opción de carga rápida. Wade confirmó que él lo ha hecho así sin ningún problema.

· Estuvieron trabajando la opción de poner un teclado retroiluminado, pero el resultado obtenido no resultó satisfactorio porque no conseguían una iluminación homogénea en todas las teclas. En el caso de un teclado para móvil eso no resulta muy complicado de hacer, consiguiendo una distribución homogénea de luz pero, en el caso de la WIN2, el mayor tamaño de las teclas hace que el resultado no sea correcto. Finalmente desistieron de la idea.

· La campaña en Indiegogo se iniciará el día 15 de enero y el precio de crowdfunding es de $599 (unos 500€). En el mercado chino la campaña de JD se iniciará el 15 de febrero, coincidiendo con el año nuevo chino. El primer lote de WIN 2 será para los bakers de la campaña JD de China. El segundo lote será para los bakers de Indiegogo. (Esto a apriori es una ventaja para el mercado occidental, ya que en caso de que surgiera algún defecto o problema en el dispositivo, lo podrían arreglarar para el segundo lote). En ningún momento llegó a confirmar las fechas de distribución de esos lotes ni del retail final.

· En la campaña de crowdfunding sólo se ofrecerá un modelo con 8 Gb RAM y 128 Gb SSD M.2. Algunos usuarios le preguntaron por la posibilidad de que hubiese un modelo superior con 256 Gb y él dijo que no lo tenían contemplado porque se incrementaría mucho el precio. Dijo también que el modelo de SSD de 128 Gb que están usando tienen muy buena calidad en los chips MLC y que uno de 256 Gb elevaría mucho el precio del dispositivo.

· La solución al almacenamiento en la WIN 2 no es un problema porque la velocidad de lectura de la microSD en la WIN 2 es mucho más alta comparada con la primera WIN, por lo que es una muy buena opción para incrementar la memoria de almacenamiento.

· Se pondrán a la venta 15 unidades de prueba de la WIN 2, a un precio menor que el de crowdfunding, y se anunciarán en breve en Dingoonity. Estas unidades se enviarán en enero a quienes las compren. No especificó si se deben tener ciertos requisitos, como ser reviewer/youtuber o así, para acceder a dichas unidades de testeo. El anuncio será breve y las unidades se pueden adjudicar rápidamente por lo que, a quien le interese, deberá estar muy atento. Dio el siguiente enlace para que los interesados estuviesen pendientes: https://boards.dingoonity.org/gpd-windows-devices/

· Se podrán comprar diferentes modelos de la tapa negra removible superior de la consola más adelante aunque, de momento no, porque no tienen tiempo para centrarse en ello.

Hasta aquí todo lo que dijo; estuvo una hora más o menos en el chat y esta mañana ha estado otro rato :)

Info muy muy interesante [oki]
skelton
MegaAdicto!!!
6.486 mensajes
desde may 2005
en Extremeño
Editado 1 vez. Última: 4/01/2018 - 12:51:55 por skelton.
Lo de q vendan portotipos no lo veo muy claro, ya que no es el producto final y puede tener fallos, a no ser q los pongan baratos. Si GPd quiere testers o gente q les de feedback deberían enviar samples a gente su confianza q sepa del tema, ya q es un poco hacerles el trabajo sucio la verdad. En mi caso con la X_d Plus me la mandaron free, porque era para ayudarles por el firmware, pero pagar por un proto como q no, a no ser q lo bajen mucho...Vamos, no lo digo porque quiera yo una, ya que yo no soy reviewer o youtuber como Phawx y esta gente q casi viven de eso, pero creo q hay otra gente q le sabrían sacar partido. Yo con mi tiempo ni creo q sacara tiempo para usarla (aún estoy con el android en la win 1 y xd plus colaborando en lo q puedo dentro de mi escaso tiempo con black-seraph). Pero por ejemplo si quieren android en la win 2 Black-Serpah es su tipo para hacerlo.
rubikek99
ペドロ マヌエル
1.436 mensajes
desde oct 2008
en Girona
Editado 2 veces. Última: 4/01/2018 - 13:25:41 por rubikek99.
Yo también creo que estos prototipos deberían cederlos libremente como sistemas de testeos y pruebas ya que, todo el feedback que reciben es trabajo extra que realizan los tester. Wade dijo que estos prototipos se vendería bastante baratos pero, aún así, creo que un número limitado de ellos deberían cederse cómo lo que realmente son: equipos para pulir problemas finales. No creo que sean unidades que, si las cediueran, tuvieran muchas pérdidas económicas con ellas, todo lo contrario. Por ejemplo, Phawx y Mobimaniak3000 han tenido que pagar por sus dispositivos y todos los videos que van generando en sus canales de Youtube, GPD los va resubiendo en su canal oficial con lo que, además de funcionar como testers, son canales que les funcionan muy bien como difusores de publicidad. Ellos dos son los únicos poseedores en occidente con difusión en lengua inglesa

En fin, una de las ventajas que tiene acceder a estas unidades de prueba, es la de tener acceso a las mismas antes de tiempo y, si tienes un canal de youtube, generar más suscriptores. Ambas partes salen beneficiadas.

Dejo nuevos videos:

· Dragon's Dogma Dark Arisen: https://www.youtube.com/watch?v=rV6ffB_Ed1w
· Final Fantasy XIV: https://www.youtube.com/watch?v=DVXSrTRICUs
· WWE 2K16: https://www.youtube.com/watch?v=KZTeSxbHZPY
· Linux Works Perfect: https://www.youtube.com/watch?v=FnTRWCSjdW4

· Tom Clancy’s Rainbow Six Siege: https://www.youtube.com/watch?v=7GbhK85-alI&t=373s
· GTA 5 - LOW PC's MOD v8.0: https://www.youtube.com/watch?v=Md8uSFDPgCE
Teizo
Adicto
178 mensajes
desde jun 2007
¿GPD es dada a sacar tempranas revisiones de sus aparatos?.
Me planteo comprar la win2 de salida, pero, si a los 6 meses de estar en el mercado, sacan una con mejoras, preferiría esperar.
rubikek99
ペドロ マヌエル
1.436 mensajes
desde oct 2008
en Girona
Editado 1 vez. Última: 4/01/2018 - 15:27:34 por rubikek99.
Teizo escribió:¿GPD es dada a sacar tempranas revisiones de sus aparatos?.
Me planteo comprar la win2 de salida, pero, si a los 6 meses de estar en el mercado, sacan una con mejoras, preferiría esperar.

GPD es una empresa pequeña, de unos 30 empleados o así, por lo que no disponen del volumen suficiente para sacar dispositivos de forma muy frecuente. No obstante, aquellos de sus productos que tienen éxito sí que sacan versiones mejoradas cada 2-3 años. En el caso de la WIN la primera salió hace 2 años y ahora se lanzará la segunda versión pero, en ningún caso, es a los 6 meses como planteas.

La cuestión es que si este nuevo producto encaja en tus preferencias y tienes posibilidades de adquirirlo lo hagas, pues tal vez la siguiente revisión salga en 2 ó 3 años, si es que hay nueva revisión. Yo la primera WIN no la compré, a pesar de seguirla muy de cerca, porque la pantalla de 5,5" se me antojaba algo pequeña para los juegos de PC (en aquel momento tenía la Linx Vision de 8", que vendí hace unos meses) y porque había que trastear bastante en la configuración de los juegos para que al final fueran a unos 20-25 fps (esto en juegos exigentes).

Esta nueva versión sí que encaja más en lo que busco y, seguramente, me lance a por ella. Sin embargo, hay gente que adquirió la primera WIN, y no ve necesario dar el salto hasta que salga una futura WIN3.

En cualquier caso, es algo que debes valorar tú, si lo que ofrece ahora satisface lo que requieres. En informática/gadgets funciona así :)