[REVIEW] GPD-Win2

JORGEARNES escribió:
skelton escribió:El snapdragon en windows solo corre apps de 32 bit por lo q tengo entendido. Solo por eso ya no merece. (Adios a Dolphin por ejemplo)


No no no, el Snapdragon corre perfectamente apps de 64 bits, y en todo caso, el Dolphin también tiene versión de 32 Bits xD


Dolphin hace ya años que no tiene version de 32 bits.
beatle escribió:
JORGEARNES escribió:
skelton escribió:El snapdragon en windows solo corre apps de 32 bit por lo q tengo entendido. Solo por eso ya no merece. (Adios a Dolphin por ejemplo)


No no no, el Snapdragon corre perfectamente apps de 64 bits, y en todo caso, el Dolphin también tiene versión de 32 Bits xD


Dolphin hace ya años que no tiene version de 32 bits.

No creo que se necesite un emulador actualizado para un catálogo de juegos de una consola que hace rato que dejó de estar a la venta... llámame loco, pero si no actualizaron hace ya 4 años la versión de 32 Bits es porque ya no necesita ser actualizada, porque seguramente ya tiene un 99% de compatibilidad.
Las versiones de 32 bit de dolphin son obsoletas.
skelton escribió:Las versiones de 32 bit de dolphin son obsoletas.

.Mmmmmhhh, descargué el Dolphin de 32 Bits y lo probé con la ISO del Resident Evil The Darkside Chronicles y corre perfectamente.
JORGEARNES escribió:
skelton escribió:Las versiones de 32 bit de dolphin son obsoletas.

.Mmmmmhhh, descargué el Dolphin de 32 Bits y lo probé con la ISO del Resident Evil The Darkside Chronicles y corre perfectamente.


No entiendo bien tu comentario. La versión de 32 bits está obsoleta. Mira los cambios con las nuevas versiones, hay algunos bastante grandes y la optimizacion en este tipo de consolas es clave. Un office 2007 sigue funcionando hoy en día, pero está obsoleto.
es muy interesante el bicho pero el precio se sale mucho de mi presupuesto XD , quizás en la gpd win 3 baje el precio de la 2 y me compre la primera :v
creo que no son "justas" algunas comparaciones.
que se vea un juego en la Win corriendo a 20FPS y en la Win2 a 2x (unos frames mas), ok, pero es que no son las mismas condiciones.
Estoy seguro que si ponemos los mismos tweaks de performance de la win1 en la win2, veríamos esa diferencia que buscamos, pero claro, ya nos quejaríamos de que el juego no va a 720, etc, etc.

personalmente creo que la premisa es la misma que en la win1: buscar el performance antes que la calidad gráfica, y si hay margen, luego ya se mejora ésta.

creo que lo ideal es seguir con la idea de ejecutar juegos en una resolución personalizada, 960x544 o así, y desde ahí intentar subir la resolución, buscando alguna custom donde se note la mejora en la Win2, manteniendo una buena tasa de FPS.
Dejo 3 videos más de Phawx.

· The Witcher 3: https://www.youtube.com/watch?v=veomOFo9A08
· Overwatch: https://www.youtube.com/watch?v=0Q6blF78gSI
· Comparación de temperatura entre la GPD WIN y WIN 2: https://www.youtube.com/watch?v=uCxVx2N7eVQ
uffff. the witcher 3, una media de 10fps.. injugable. Pero claro, es que este juego es mucho juego y no se le puede pedir mas a esta maquinita.
Beelzebul escribió:uffff. the witcher 3, una media de 10fps.. injugable. Pero claro, es que este juego es mucho juego y no se le puede pedir mas a esta maquinita.

En la primera parte del video lo juega a 720p y, bajando parámetros, el juego va a unos 10 fps. Después le aplica el mod "Witcher 3 Ultra Low" que se puede conseguir en Nexusmod y el juego consigue ir a unos 30 fps. Por si a alguien le interesa este mod se puede bajar aquí: https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/247/

Por cierto, dejo dos video más de Phawx:

· Skyrim: https://www.youtube.com/watch?v=KsCUFjt5zR8
· Rocket League: https://www.youtube.com/watch?v=P2pUSKYBQk4
rubikek99 escribió:
Beelzebul escribió:uffff. the witcher 3, una media de 10fps.. injugable. Pero claro, es que este juego es mucho juego y no se le puede pedir mas a esta maquinita.

En la primera parte del video lo juega a 720p y, bajando parámetros, el juego va a unos 10 fps. Después le aplica el mod "Witcher 3 Ultra Low" que se puede conseguir en Nexusmod y el juego consigue ir a unos 30 fps. Por si a alguien le interesa este mod se puede bajar aquí: https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/247/

Por cierto, dejo dos video más de Phawx:

· Skyrim: https://www.youtube.com/watch?v=KsCUFjt5zR8
· Rocket League: https://www.youtube.com/watch?v=P2pUSKYBQk4


Si bueno, pero es que con ese mod, no se ve nada, estas jugando a PSX. A parte vi otro video de GTA V y Fallout 4, y andan alrededor de 15-25 fps.... la verdad, lamentable. Esperaba algo mejor.


Un saludo!
Es que con la grafica integrada del intel core M tampoco puedes esperar jugar a lo mas nuevo, las graficas integradas de intel no son gran cosa, en eso es mejor AMD que tiene mejores graficas integradas.

En un soc de AMD que la cpu rindiera algo menos pero con la grafica que seria mejor seguramente se conseguiria mejor rendimiento en graficos.

Por ejemplo este soc de AMD A68N-5545 AMD A70M seguramente los juegos van bastante mejor, consume algo mas pero va mucho mejor, habia una version inferior que consumia menos pero rendia similar.
ricardoyemorter escribió:Es que con la grafica integrada del intel core M tampoco puedes esperar jugar a lo mas nuevo, las graficas integradas de intel no son gran cosa, en eso es mejor AMD que tiene mejores graficas integradas.

En un soc de AMD que la cpu rindiera algo menos pero con la grafica que seria mejor seguramente se conseguiria mejor rendimiento en graficos.

Por ejemplo este soc de AMD A68N-5545 AMD A70M seguramente los juegos van bastante mejor, consume algo mas pero va mucho mejor, habia una version inferior que consumia menos pero rendia similar.

Yo de specs no entiendo nada. Supongo que cuando caiga en vuestras manos y toquéis diversas configs rulará mejor... pero me parece una soberana decepción lo mostrado (ademas la disposición de los controles me parece peor ahora, los analógicos estaban mejor dentro que fuera... pero eso son opiniones personales)

Un saludo!
@pollasmon estoy contigo en parte. Veo poca diferencia con la gpd win 1 en rendimiento. El witcher 3 con ese mod ultra low tambien corre en la gpd win 1. Lo de los controles es adaptarse.
@pollasmon +1,opino lo mismo, una disposición de los analógicos que aunque te acostumbres,seran incómodos,al menos los pocos dispositivos que he probado con disposiciones similares no me terminaron de convencer,si es por el m.2,prefiero un poco mas de grosor de carcasa para insertar mas abajo,que colocar los analógicos en los extremos.

Sobre el rendimiento,es una Intel HD 615,tiene el doble de potencia que la Intel HD 405,eso si,si no tiene throtting,cosa que me aparecio en la Tablet Cube Mix Plus,se solventa añadiendo mas cobre de disipación y la BIOS modificada con un thermal optimo.

Sobre el precio,paso..,se han pasado mucho,me esperaré,teniendo la GPD WIN,no tengo prisa.

Saludos.
Yo cuando salga a la venta opinare, de momento lo que están contando no me tira. Para tener una potencia de un 20-30% más y un precio un 100% más caro no acabo de verlo. Sigo sin entender como el R3 y L3 no han podido ponerlos presionables en lugar de que estén al lado de los otros gatillos.
Yo creo que esta consola va destinada a quien no tiene la GPD WIN, o aquellos que sean entusiastas de estos dispositivos. Por lo que ofrece, y su precio tan elevado, hace que no compense dar el salto si ya se tiene la primera versión. Esto supongo que llegará a afectar a la campaña de crowdfunding y alcanzar el objetivo del presupuesto previsto.

Se nota mucho en cuanto a la afluencia de este hilo. En el de la GPD WIN recuerdo que había mucha más expectación y en este casi no hay participación con todo el material que ya ha salido y a sólo 3 semanas de iniciarse el crowdfunding.

Yo no compré la GPD WIN por diversos motivos: la pantalla de 5.5" se me antojaba pequeña para juegos de Windows, había que bajar bastante la resolución para conseguir una tasa de 25-30 fps, etc. Pero para esta sí estoy más animado, y seguramente me lance, aunque no me termina de convencer el rendimiento del M3-7Y30 para el alto precio que tiene ($280). Las nuevas APU´s de AMD serían una opción muy a tener en cuenta, y con bastante mejor rendimiento, aunque ello hubiese supuesto tener que retrasar esta nueva WIN unos meses más.

Espero que una vez salga la WIN2 haya más movimiento por el foro, de cara a solucionar posibles problemas, configurar BIOS, cambiar y formatear el disco M.2, configurar juegos, etc. Si no, tocará tirar del hilo de WIN o de foros de habla inglesa.

Un saludo :)
rubikek99 escribió:Yo creo que esta consola va destinada a quien no tiene la GPD WIN, o aquellos que sean entusiastas de estos dispositivos. Por lo que ofrece, y su precio tan elevado, hace que no compense dar el salto si ya se tiene la primera versión. Esto supongo que llegará a afectar a la campaña de crowdfunding y alcanzar el objetivo del presupuesto previsto.

Se nota mucho en cuanto a la afluencia de este hilo. En el de la GPD WIN recuerdo que había mucha más expectación y en este casi no hay participación con todo el material que ya ha salido y a sólo 3 semanas de iniciarse el crowdfunding.

Yo no compré la GPD WIN por diversos motivos: la pantalla de 5.5" se me antojaba pequeña para juegos de Windows, había que bajar bastante la resolución para conseguir una tasa de 25-30 fps, etc. Pero para esta sí estoy más animado, y seguramente me lance, aunque no me termina de convencer el rendimiento del M3-7Y30 para el alto precio que tiene ($280). Las nuevas APU´s de AMD serían una opción muy a tener en cuenta, y con bastante mejor rendimiento, aunque ello hubiese supuesto tener que retrasar esta nueva WIN unos meses más.

Espero que una vez salga la WIN2 haya más movimiento por el foro, de cara a solucionar posibles problemas, configurar BIOS, cambiar y formatear el disco M.2, configurar juegos, etc. Si no, tocará tirar del hilo de WIN o de foros de habla inglesa.

Un saludo :)


Con Switch *(que vale no está orientado al mismo mercado), una consola con estas deficiencias gráficas no tiene mercado. Habrá que ver....
Los analogicos clicables me parecen incomodisimos y de las peores ideas que han tenido en esta industria. Sigo emocionandome al ver esos LR3 al alcance de mi dedo indice, que para FPSs esa disposicion me viene de lujo [oki]
Sobre los analogicos tambien tengo mis dudas...pero al fin y al cabo, segun el mando que toques, vendran colocados como les apetezca, y todavia no he visto mando que me parezca incomodo por su disposicion, sino por la calidad del montaje y materiales. En mi opinion, claro [oki]
Ya veremos el precio, como sean 600 napos...creo que me espero a la 3 [qmparto]
Yo desde que tengo la GPD WIN la eh disfrutado al máximo y no deja de maravillarme algunos juegos que puede correr, pero honestamente la consola me ha quedado a deber mucho. Hay juegos que me moría por jugar de manera portátil y que la consola no los corre como quisiera como el Resident Evil 4 Ultimate HD. También una gran queja que tengo de la consola (al menos de la que me toco) es la cruceta de mala calidad, es con diferencia la peor que eh probado en una portátil.

Por estas razones yo si me voy a hacer con la GPD WIN 2 esperando que esta versión subsane las carencias del modelo actual. Se que el precio es desorbitado pero tengo un año completo para ahorrar y estoy seguro que la voy a disfrutar igual o más que mi WIN actual.

Eso si, no dejan de decepcionarme el rendimiento de los juegos que han testado desde que salieron los primeros vídeos de la WIN 2, creo que los de GPD deberían cuidar más su producto y hacerlo lucir en juegos que se desempeñen bien en la máquina. Miedo me esta dando de que no vayan a lograr la meta de indiegogo y manden todo al cuerno o se retrase la salida de la consola.
Fler escribió:Yo desde que tengo la GPD WIN la eh disfrutado al máximo y no deja de maravillarme algunos juegos que puede correr, pero honestamente la consola me ha quedado a deber mucho. Hay juegos que me moría por jugar de manera portátil y que la consola no los corre como quisiera como el Resident Evil 4 Ultimate HD. También una gran queja que tengo de la consola (al menos de la que me toco) es la cruceta de mala calidad, es con diferencia la peor que eh probado en una portátil.

Por estas razones yo si me voy a hacer con la GPD WIN 2 esperando que esta versión subsane las carencias del modelo actual. Se que el precio es desorbitado pero tengo un año completo para ahorrar y estoy seguro que la voy a disfrutar igual o más que mi WIN actual.

Eso si, no dejan de decepcionarme el rendimiento de los juegos que han testado desde que salieron los primeros vídeos de la WIN 2, creo que los de GPD deberían cuidar más su producto y hacerlo lucir en juegos que se desempeñen bien en la máquina. Miedo me esta dando de que no vayan a lograr la meta de indiegogo y manden todo al cuerno o se retrase la salida de la consola.

En el siguiente video Phawx dice que la cruceta de la WIN 2 es bastante buena:

· Ultra Street fighter 4: https://www.youtube.com/watch?v=L-NoWlSsFpg&t=254s
@Fler yo pienso igual que tu. Me atrae porque tiene mejoras pero por ahora,los videos que he visto no me han convencido. Esperaba mas potencia. Y digo mas potencia porque tecnicamente es algo mas de 2 veces mas rapido el m3 que el anterior de la win 1. Y sinceramente, videos que he visto como skyrim se, witcher 3, gta v y alguno mas por ahi,dejan que desear en fps.

Es cierto que hay que esperar a ver mas. Porque no me fio de las configuracion graficas que hace la gente. Pero no me termina de convencer. Esperemos un mes o 2 a ver como la van configurando y exprimiendo.

Tambien es cierto que todo lo que hemos visto hasta ahora es a 720p. Y si se baja un poco la resolucion, solo un escalon a 1152x648, apenas se nota graficamente y si mejoran fps bastante. Eso es lo que hago yo en la win.
@Beelzebul a mi el único que me preocupaba era el GTA V pero después de ver el video de The Phawx me doy cuenta que si se configura correctamente puede correr de manera decente en la WIN 2, porque juegos como The Witcher 3 o Nier Automata ya daba por hecho que no iban a ir bien.

Tengo muchos juegos en mi Biblioteca de Steam que no puedo jugar en mi Win y que estoy seguro que en la WIN 2 correrán muy bien, con esos juegos, la mejora que tendrán los emuladores de GAMECUBE y PS2 y la cruceta de mejor calidad me doy por bien servido.
@Fler mirandolo asi si. Yo seguramente me la pille lo que pasa es que es mucho dinero y me gustaria ver una diferencia mas notoria. Esperemos a ver como la van trasteando. Tendrian que haberle dado una a Pochi o a Deen0x jeje
@Beelzebul es que realmente ni la WIN ni la WIN 2 me parece un desembolso grande de dinero considerando lo mucho que se ahorra uno en juegos gracias a Steam. Tengo planteado comprarme una Switch, pero sólo de pensar lo que cuestan los juegos hace que me detenga y lo piense mejor. La verdad es que ya no me imagino consumiendo consolas y sus juegos como lo hacia ante de la WIN. En ese sentido la WIN y su sucesora valen mucho la pena.
Fler escribió:@Beelzebul es que realmente ni la WIN ni la WIN 2 me parece un desembolso grande de dinero considerando lo mucho que se ahorra uno en juegos gracias a Steam. Tengo planteado comprarme una Switch, pero sólo de pensar lo que cuestan los juegos hace que me detenga y lo piense mejor. La verdad es que ya no me imagino consumiendo consolas y sus juegos como lo hacia ante de la WIN. En ese sentido la WIN y su sucesora valen mucho la pena.


Los AAA unos 50 pavos pero los indies más baratos que en Steam pillandólos en stores extranjeras.
Que la Win 2 es un maquinon no hay duda.. pero espero que les vaya regular el crowfunding, para que se replateen que potencia y precio debe ser la adecuada...
Fler escribió:Tengo muchos juegos en mi Biblioteca de Steam que no puedo jugar en mi Win y que estoy seguro que en la WIN 2 correrán muy bien, con esos juegos, la mejora que tendrán los emuladores de GAMECUBE y PS2 y la cruceta de mejor calidad me doy por bien servido.

Ahora que mencionas el emulador de PS2 ¿van bien en la WIN los juegos ICO y Shadow of the Colossus, o son muy exigentes?

Un saludo :)
rubikek99 escribió:
Fler escribió:Tengo muchos juegos en mi Biblioteca de Steam que no puedo jugar en mi Win y que estoy seguro que en la WIN 2 correrán muy bien, con esos juegos, la mejora que tendrán los emuladores de GAMECUBE y PS2 y la cruceta de mejor calidad me doy por bien servido.

Ahora que mencionas el emulador de PS2 ¿van bien en la WIN los juegos ICO y Shadow of the Colossus, o son muy exigentes?

Un saludo :)

Pues yo probé el emulador de PS2 en mi GPD WIN pero los juegos iban lentos y para jugar así mejor desistí, pero se de gente que si ha logrado correrlo de manera óptima modificando varias cosas de la consola y del mismo emulador pero como a mi eso no se me da, mejor lo desinstale. Quiero pensar que en la GPD WIN 2 este emulador y el Dolphin irán mejor sin moverle mucho. Cosa que por cierto, me tiene muy muy ilusionado.
Fler escribió:
rubikek99 escribió:Ahora que mencionas el emulador de PS2 ¿van bien en la WIN los juegos ICO y Shadow of the Colossus, o son muy exigentes?

Un saludo :)

Pues yo probé el emulador de PS2 en mi GPD WIN pero los juegos iban lentos y para jugar así mejor desistí, pero se de gente que si ha logrado correrlo de manera óptima modificando varias cosas de la consola y del mismo emulador pero como a mi eso no se me da, mejor lo desinstale. Quiero pensar que en la GPD WIN 2 este emulador y el Dolphin irán mejor sin moverle mucho. Cosa que por cierto, me tiene muy muy ilusionado.

En la WIN 2 Dolphin funciona bastante bien, según muestran estos videos:

· Legend of Zelda Twilight Princess: https://www.youtube.com/watch?v=F6rjHDJKhjQ
· Xenoblade Chronicles: https://www.youtube.com/watch?v=GGjMyF3ZXo4
· Metroid Prime: https://www.youtube.com/watch?v=SP6gGZ4kthU
· Super Mario Galaxy: https://www.youtube.com/watch?v=QUbBQCkRp0I
· Super Mario Galaxy 2: https://www.youtube.com/watch?v=eb9FV0MbyIs
· Super Smash Bros. Melee: https://www.youtube.com/watch?v=uj6GyPzhrXU


También ha subido un video con el emulador de PS3 "RPCS3":

· Scott Pilgrim Vs. The World: https://www.youtube.com/watch?v=XaOg3hUJTRo

Yo no soy mucho de emuladores pero en WIN2 me gustaría jugar en Dolphin a los Super Mario Galaxy, Xenoblade Chronicles, Fire Emblem... De PS2 me gustaría jugar a ICO y Shadow of the Colossus, aunque habrá que configurar bien la máquina para que vaya bien [oki]

Un saludo. :)
rubikek99 escribió:
Fler escribió:
rubikek99 escribió:Ahora que mencionas el emulador de PS2 ¿van bien en la WIN los juegos ICO y Shadow of the Colossus, o son muy exigentes?

Un saludo :)

De PS2 me gustaría jugar a ICO y Shadow of the Colossus, aunque habrá que configurar bien la máquina para que vaya bien [oki]

Un saludo. :)


Habeis tenido suerte [+risas]
Shadow of the Colossus a 60 fps:

https://www.youtube.com/watch?v=tYteyqOXxi8

Si Cemu, Desmume, Demul, Model 3 y Citra tiran decentemente esta es la portátil para emuladores definitiva.
60 segun los indicadores de PCSx2, porque ese juego iba comoa 20 fps en la ps2 original xd... Pero si, se entiende que fullspeed, aunq noto q usa los setttings en modo agresivo en PCSX2, supongo que con ajustes normnales no irá del todo bien. Model3 debería ir yo creo, a la win ya le faltaba poco para ser fullspeed.
beatle escribió:
Fler escribió:De PS2 me gustaría jugar a ICO y Shadow of the Colossus, aunque habrá que configurar bien la máquina para que vaya bien [oki]

Un saludo. :)


Habeis tenido suerte [+risas]
Shadow of the Colossus a 60 fps:

https://www.youtube.com/watch?v=tYteyqOXxi8

Si Cemu, Desmume, Demul, Model 3 y Citra tiran decentemente esta es la portátil para emuladores definitiva.

Me gusta cómo mueve el Shadow of the Colossus, va a full, y eso que es uno de los más exigentes del catálogo de PS2 :)

En cuanto a CEMU, creo recordar que Phawx ha dicho que Zelda Breath of the Wild va a 8-10 fps.
rubikek99 escribió:
beatle escribió:
Fler escribió:De PS2 me gustaría jugar a ICO y Shadow of the Colossus, aunque habrá que configurar bien la máquina para que vaya bien [oki]

Un saludo. :)


Habeis tenido suerte [+risas]
Shadow of the Colossus a 60 fps:

https://www.youtube.com/watch?v=tYteyqOXxi8

Si Cemu, Desmume, Demul, Model 3 y Citra tiran decentemente esta es la portátil para emuladores definitiva.

Me gusta cómo mueve el Shadow of the Colossus, va a full, y eso que es uno de los más exigentes del catálogo de PS2 :)

En cuanto a CEMU, creo recordar que Phawx ha dicho que Zelda Breath of the Wild va a 8-10 fps.


Que Zelda BOTW no iba ir bien estaba claro, yo lo que quiero ver es como van los Marios, el Mario Kart, Captain Toad...los juegos mas ligeros.Yo creo que por lo menos a 50 fps llegan.
el mario 3d world es el dieal en cemu, el mario maker ese. Esos son los q menos piden quizás. Sino puede con esos no creo q pueda con más.
Según este mesaje de The Phawx en Reddit también se puede "overclockear" aunque realmente es underclockear bajando el voltaje y subiendo el TDP:

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... gpd_win_2/

Esto es a 7W (default):

Imagen

Esto es con undervolt y 8W:

Imagen

Esto es con undervolt y 10W:

Imagen

Dice que ha hecho undervolt de -0.08v en el CPU.
La ganancia es notoria, creo que mi próxima GPD Win 2 va a ir a 10W desde el principio.
Ufff, la cosa es que no queme en las manos con ese TDP, o que la batería dure un respiro. aunque ganar gana desde luego
skelton escribió:Ufff, la cosa es que no queme en las manos con ese TDP, o que la batería dure un respiro. aunque ganar gana desde luego


Dicen que de serie jugando dura 5 o 6 horas la batería, si subiendo el TDP a 10 W dura 4 horas podre vivir con ello [+risas]
En ese caso genial. Se ve q han mejorado la batería bastante
Aquí ya se empiezan a ver las diferencias reales entre la GPD Win 2 y la 1.

Vanquish en la GPD Win 1 a 512x288 [+risas] a 8-10 fps:

https://www.youtube.com/watch?v=1do_iH1zZqE

Vanquish en la GPD Win 2 a 1280x720 a 25-30 fps:

https://www.youtube.com/watch?v=f6rkupayPMA

[beer] [beer]
Al precio que va a tener la gp2 me quedo con la smash de calle que bastante más potente,modular y con soporte español.Menudo chasco me esperaba 400 euros,no más.
beatle escribió:Aquí ya se empiezan a ver las diferencias reales entre la GPD Win 2 y la 1.

Vanquish en la GPD Win 1 a 512x288 [+risas] a 8-10 fps:

https://www.youtube.com/watch?v=1do_iH1zZqE

Vanquish en la GPD Win 2 a 1280x720 a 25-30 fps:

https://www.youtube.com/watch?v=f6rkupayPMA

[beer] [beer]

Pues la verdad es que no está nada mal [oki] A poco que se ajusten los parámetros será una consola muy polivalente.

SuperLopes escribió:Al precio que va a tener la gp2 me quedo con la smash de calle que bastante más potente,modular y con soporte español.Menudo chasco me esperaba 400 euros,no más.

Ambas consolas no pueden competir en cuanto a precio. La Win2 rondará los 500-550€ (pasados 3 ó 4 meses desde su salida) mientras que la versión Pro de la Smash se va a los 900€ y tampoco habrá tanta diferencia en cuanto a potencia entre ambas.

Lo de la modularidad lo pintan muy bien, pero cuando tengas que aumentar RAM y SSD -no digo ya procesador- prepara unos 200-300€ más. Suma y sigue.

Smash serán españoles pero son novatos en este mercado y se preveen fallos y problemas de inicio. Ya le pasó a GPD con la primera WIN y eso que están acostumbrados a hacer consolas. Para esta WIN2 ya han aprendido la lección.

Un saludo :)
beatle escribió:Aquí ya se empiezan a ver las diferencias reales entre la GPD Win 2 y la 1.

Vanquish en la GPD Win 1 a 512x288 [+risas] a 8-10 fps:

https://www.youtube.com/watch?v=1do_iH1zZqE

Vanquish en la GPD Win 2 a 1280x720 a 25-30 fps:

https://www.youtube.com/watch?v=f6rkupayPMA

[beer] [beer]


se me ha puesto muy dura con ese vanquish

https://www.youtube.com/watch?v=ze32OPhNmXI

ahi rulando Fallout 4 a 20/24fps a 720, con los fix de rigor seguro que llega tranquilamente a los 30 fps
beatle escribió:Aquí ya se empiezan a ver las diferencias reales entre la GPD Win 2 y la 1.

Vanquish en la GPD Win 1 a 512x288 [+risas] a 8-10 fps:

https://www.youtube.com/watch?v=1do_iH1zZqE

Vanquish en la GPD Win 2 a 1280x720 a 25-30 fps:

https://www.youtube.com/watch?v=f6rkupayPMA

[beer] [beer]

Vanquish era uno de los juegos que más deseaba jugar en la primera GPD WIN, y el saber que en la 2 podré jugarlo de manera eficiente me pone más que contento. Voy a empezar a ahorrar desde enero para poder hacerme con ella desde el principio, porque definitivamente me va a dar muchas alegrías.
God of War 2:
https://www.youtube.com/watch?v=EiP5aGe5bTU&t=368s

Supongo que junto a SOC son los que exprimían más la PS2. Y la verdad que salvo algún pequeño bajón muy puntual, es perfectamente jugable.

Creo que a un dispositivo portátil hoy por hoy no se le puede pedir mucho más. Va a emular prácticamente todo de Wii para abajo (en algunos casos con ajustes, eso sí).
beatle escribió:Según este mesaje de The Phawx en Reddit también se puede "overclockear" aunque realmente es underclockear bajando el voltaje y subiendo el TDP:

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... gpd_win_2/

Esto es a 7W (default):

Imagen

Esto es con undervolt y 8W:

Imagen

Esto es con undervolt y 10W:

Imagen

Dice que ha hecho undervolt de -0.08v en el CPU.
La ganancia es notoria, creo que mi próxima GPD Win 2 va a ir a 10W desde el principio.

Creo que 8 TDP ya es suficiente overclocking, un 10 de TDP ya es abusar demasiado de un dispositivo portátil que fue diseñado para un 6 de TDP, porque aumentar el TDP sí o sí implica un aumento del consumo energético.
No sé hasta qué punto sea bueno overclockear una consola como la GPD WIN 2, se supone que el ventilador de está es un 800% más eficiente que el de la GPD WIN original, asique por temperatura la GPD WIN 2 no debería siquiera calentarse en exceso, lo que no sé es hasta qué punto se le pueda exprimir la batería, ya que se supone que una batería está echa para entregar hasta cierta cantidad de energía y no más, las baterías son muy delicadas como para estar jugando con ellas, si se les exige mucho puede a corto plazo no pasar nada, pero a mediano y largo plazo pueden sufrir de problemas de temperatura, fallos en la carga (que no se cargue al 100%), fugas de energía (que la carges al 100% y que a los 5 minutos esté al 90%), voltajes irregulares que afecten por instantes el rendimiento de la consola o incluso que el tiempo de la carga de la batería aumente por el desgaste de los componentes internos de la batería o de los contactos que se conectan con la batería para tomar energía.
2477 respuestas
14, 5, 6, 7, 850