[REVIEW] GPD-Win2

skelton escribió:
ICELORD666 escribió:Los nuevos drivers de la gráfica HD615 son la re-pera, es como cambiar la gráfica de la GPD-Win2 a otra mas potente, lo e notado en todo : Sega naomi y los grandes emuladores como el Dolphin con vulkan en la versión 5.0-9479 y por no decir ds [beer]


Dolphin ya va en los últimos legacy, y Naomi con Demul ya ha ido bien siempre. Los últimos lo que fastidian es el uso de Vulkan con rpcs3 o beetle psx hw. Yo perosnalmente no les he notado ninguna ventaja, quizás en los anteriores tuvieses algo mal si has notado mucha mejoría, pq en rendimiento a mí me va igual de bien q siempre con los drivers legacy.

@OnizukaSenseii seguro que sigue habiendo stock entonces, ten en cuenta que para la win 3 queda mucho aún.


Tienes la consola a 9W siempre?

No merece la pena descargar los nuevos drivers de la gráfica entonces?
erica_vagans escribió:
skelton escribió:
ICELORD666 escribió:Los nuevos drivers de la gráfica HD615 son la re-pera, es como cambiar la gráfica de la GPD-Win2 a otra mas potente, lo e notado en todo : Sega naomi y los grandes emuladores como el Dolphin con vulkan en la versión 5.0-9479 y por no decir ds [beer]


Dolphin ya va en los últimos legacy, y Naomi con Demul ya ha ido bien siempre. Los últimos lo que fastidian es el uso de Vulkan con rpcs3 o beetle psx hw. Yo perosnalmente no les he notado ninguna ventaja, quizás en los anteriores tuvieses algo mal si has notado mucha mejoría, pq en rendimiento a mí me va igual de bien q siempre con los drivers legacy.

@OnizukaSenseii seguro que sigue habiendo stock entonces, ten en cuenta que para la win 3 queda mucho aún.


Tienes la consola a 9W siempre?

No merece la pena descargar los nuevos drivers de la gráfica entonces?


Yo no, de hecho rara vez subo de 8W porque ya con esos TDP se me mantiene la CPU y la GPU al 100 por 100. Podeís ver los vídeos de mi canal donde siempre pongo la config y los modos que uso y normalmente uso 8W o 8.25W a lo sumo. Sobre lo nuevos drivers, depende lo que uses, a mi no me merecen la pena si emus como rpcs3 se me rompen o el yaba sanshiro tiene problemas con ellos. Y en juegos de Pc no noto diferencias palpables, al menos en los que yo juego.
@OnizukaSenseii yo también estoy pensando en comprarla pero no se muy bien donde, en micomputer la tienen a 700 y en eBay la he visto a 585€ en un vendedor reputado.

Donde veis mejor comprarla?
@EdwardK micomputer, tener garantía con ellos es impagable
Drums escribió:@EdwardK micomputer, tener garantía con ellos es impagable


Gracias, le echaré un ojo entonces.
@EdwardK micomputer sin pensarlo. Yo la compré hace 3 semanas o 1 mes creo (como pasa el tiempoo). Y muy contento y un trato estupendo.
Beelzebul escribió:@EdwardK micomputer sin pensarlo. Yo la compré hace 3 semanas o 1 mes creo (como pasa el tiempoo). Y muy contento y un trato estupendo.


Bueno pues por lo que leo parece que es la mejor opción, me lo voy a pensar y si me decido la compraré ahí.

Para los que controlen más del tema, no hay prevista una Win 3 ni una revisión con otra CPU no? (He investigado un poco por mi cuenta y no he visto nada, pero por si acaso) Siempre tengo la mala suerte de comprar y poco después salir algo mejor.
beatle escribió:Donkey Kong Tropical Freeze funciona a 60 fps a 540p en la nueva version del Cemu salida ayer:


Podrías decirme qué configuración gráfica del propio Cemu en la nueva versión para patreons has utilizado? La verdad es que no consigo que me vaya a 60 FPS. Gracias!
Hacia tanto tiempo que no seguía de cerca el mundo de los videojuegos que no sabía de la existencia de esta cacharro...muy buena pinta!
EdwardK escribió:
Beelzebul escribió:@EdwardK micomputer sin pensarlo. Yo la compré hace 3 semanas o 1 mes creo (como pasa el tiempoo). Y muy contento y un trato estupendo.


Bueno pues por lo que leo parece que es la mejor opción, me lo voy a pensar y si me decido la compraré ahí.

Para los que controlen más del tema, no hay prevista una Win 3 ni una revisión con otra CPU no? (He investigado un poco por mi cuenta y no he visto nada, pero por si acaso) Siempre tengo la mala suerte de comprar y poco después salir algo mejor.


Creo que ya mismo anuncan algo, pero no es la gpd win 3. Espero que no desvien el tema y se vayan a diseños sin teclado porque es lo que mas me gusta de la win, junto a su cierre de pantalla para protegerla en plan DS y portabilidad
La win 3 cuando salga seguirá llevando teclado, porque será umpc como las anteriores. Pero no será pronto pq dependen mucho de los micros q haya disponibles en 2020 en cuanto a consumo. Otra cosa es que entre medias saquen otra cosa buscando otro mercado.
Drums escribió:
beatle escribió:Donkey Kong Tropical Freeze funciona a 60 fps a 540p en la nueva version del Cemu salida ayer:


Podrías decirme qué configuración gráfica del propio Cemu en la nueva versión para patreons has utilizado? La verdad es que no consigo que me vaya a 60 FPS. Gracias!


540p de resolución y pongo esto en el gameprofile del juego:

[Graphics]
GPUBufferCacheAccuracy = 0
accurateShaderMul = false
disableGPUFence = true
Bueno, al final me he animado a pedirla en Micomputer, a ver que tal :)
Pues bienvenido al club, y si usas telegram y quieres añadirte al grupo de usuarios siempre estamos compartiendo y comentando cositas. Bueno, rodo el mundo es bienvenido realmente.
el jurassic world evolution ni de coña tira en la gpd win 2 ¿no?.
Beelzebul escribió:el jurassic world evolution ni de coña tira en la gpd win 2 ¿no?.


Me uno a la pregunta!!!
¿alguien ha comprado la tapa de SSD que venden para la temperatura del disco duro?. Me he cambiado el M2, y la verdad que se calienta bastante comparado con el original que traía la consola.
Beelzebul escribió:¿alguien ha comprado la tapa de SSD que venden para la temperatura del disco duro?. Me he cambiado el M2, y la verdad que se calienta bastante comparado con el original que traía la consola.


A mi me ocurre lo mismo, pero piensa que la idea de ésta tapa es la de disipar el calor que produce el SSD, por lo que es normal que se caliente más, ya que expulsa el calor a través de la tapa [oki]
Bardag escribió:
Beelzebul escribió:¿alguien ha comprado la tapa de SSD que venden para la temperatura del disco duro?. Me he cambiado el M2, y la verdad que se calienta bastante comparado con el original que traía la consola.


A mi me ocurre lo mismo, pero piensa que la idea de ésta tapa es la de disipar el calor que produce el SSD, por lo que es normal que se caliente más, ya que expulsa el calor a través de la tapa [oki]


Pero yo no tengo esa tapa. yo tengo la de fabrica, y le he cambiado el disco duro y la verdad es que se calienta tanto que hasta es incomodo al cabo del poco tiempo. Demasiado calor. Creo que es por el disco duro.
Beelzebul escribió:
Bardag escribió:
Beelzebul escribió:¿alguien ha comprado la tapa de SSD que venden para la temperatura del disco duro?. Me he cambiado el M2, y la verdad que se calienta bastante comparado con el original que traía la consola.


A mi me ocurre lo mismo, pero piensa que la idea de ésta tapa es la de disipar el calor que produce el SSD, por lo que es normal que se caliente más, ya que expulsa el calor a través de la tapa [oki]


Pero yo no tengo esa tapa. yo tengo la de fabrica, y le he cambiado el disco duro y la verdad es que se calienta tanto que hasta es incomodo al cabo del poco tiempo. Demasiado calor. Creo que es por el disco duro.

Que marca le has puesto? Porque si es un SSD chinorri puede salir rana. Yo uso un trascend y de calor incluso mejor q el de fábrica.
skelton escribió:
Beelzebul escribió:
Bardag escribió:
A mi me ocurre lo mismo, pero piensa que la idea de ésta tapa es la de disipar el calor que produce el SSD, por lo que es normal que se caliente más, ya que expulsa el calor a través de la tapa [oki]


Pero yo no tengo esa tapa. yo tengo la de fabrica, y le he cambiado el disco duro y la verdad es que se calienta tanto que hasta es incomodo al cabo del poco tiempo. Demasiado calor. Creo que es por el disco duro.

Que marca le has puesto? Porque si es un SSD chinorri puede salir rana. Yo uso un trascend y de calor incluso mejor q el de fábrica.


me lo recomendó un compañero de por aquí, un kingspec.
los kingspec son una loteria, te puede salir muy bueno que ha habido y hay casos, o te puede salir rana. Ya es el riesgo que cada uno quiera correr, que puede salir bien o no.
pues vaya caca. Bueno, han sido 60€. Así que ahorraré y ya me pillare el transcend. Porque no me gusta que se caliente, que no quiero cargarme la consola
saludos compañeros! alguien podria recomendarme una configuracion o donde descargar una versiom del emulador de 3ds citra

e descargado varios por internet pero ninguno me corre a la perfeccion pokemon sol, en algunos se me traba nada mas empezar y en el que mejor me funciona se queda asta donde despiertan al prota que se queda acostado y no se levanta

gracias de antemano!
Hola compañeros.
Meses atrás hice esta misma consulta, pero lo vuelvo a preguntar por si ha cambiado la cosa...
¿Es posible configurar los juegos de forma independiente según el "PC" con el que se esté jugando a través de Steam?
Para que me entendáis y por poner un ejemplo rápido.
Quiero jugar al "Resident Evil 2" (aún que valdría poner cualquier juego en el entrecomillado) en mi PC de sobremesa y lo configuro en calidad Alta en 4K.
Ahora quiero seguir mi partida en la GPD Win 2 y tengo que poner la configuración en Bajo y resolución 580p (por ejemplo).
¿Hay alguna manera de que ese archivo de configuración no se quede guardado en la Nube? Porque... vaya follón el tener que cambiar los ajustes de todos los juegos depende el dispositivo en el que se juegue...
En fin, problemas del primer mundo [carcajad]
Si alguno tiene alguna solución a esto o sabe si se ha resuelto o se puede resolver de alguna manera, agradecería enormemente que me resolviera la duda.
Un saludo a todos! [oki]
Yo creo que eso depende del juego. En el caso del Resident el juego guarda la config en el archivo re2config.ini que esta en la carpeta del juego .Siempre puedes tener una copia segun donde lo ejecutes. Yo me hice copia del mio para la win, y si lo juego en la win tan solo pongo el config de la win y ya está. Pero eso varia un poco por juego.
.
skelton escribió:Yo creo que eso depende del juego. En el caso del Resident el juego guarda la config en el archivo re2config.ini que esta en la carpeta del juego .Siempre puedes tener una copia segun donde lo ejecutes. Yo me hice copia del mio para la win, y si lo juego en la win tan solo pongo el config de la win y ya está. Pero eso varia un poco por juego.
.


Imagino que "a mano" siempre se podrá poner solución a todos estos problemas. Pero no entiendo como una plataforma como Steam, que mueve tanto dinero y lleva tantísimos años en esto (y es la principal plataforma de juegos en PC), no pueda "distinguir" dentro de una misma cuenta, el dispositivo con el que se reproduce el juego y guardar automáticamente una configuración dependiendo del dispositivo.
No creo que seamos "bichos raros" en tener más de un dispositivo windows en casa con el que jugar en una misma cuenta de Steam...
Ya, es un problema de steam. De hecho a mi me paso al pasar el resident del Pc tocho a la win, q claro de todo en ultra a lo otro pues tuve q configurar de nuevo. Tb es verdad q otros juegos si q me lo respetan, asi que creo que depende de donde guarden el archivo de configuracion.
Bardag escribió:Hola compañeros.
Meses atrás hice esta misma consulta, pero lo vuelvo a preguntar por si ha cambiado la cosa...
¿Es posible configurar los juegos de forma independiente según el "PC" con el que se esté jugando a través de Steam?
Para que me entendáis y por poner un ejemplo rápido.
Quiero jugar al "Resident Evil 2" (aún que valdría poner cualquier juego en el entrecomillado) en mi PC de sobremesa y lo configuro en calidad Alta en 4K.
Ahora quiero seguir mi partida en la GPD Win 2 y tengo que poner la configuración en Bajo y resolución 580p (por ejemplo).
¿Hay alguna manera de que ese archivo de configuración no se quede guardado en la Nube? Porque... vaya follón el tener que cambiar los ajustes de todos los juegos depende el dispositivo en el que se juegue...
En fin, problemas del primer mundo [carcajad]
Si alguno tiene alguna solución a esto o sabe si se ha resuelto o se puede resolver de alguna manera, agradecería enormemente que me resolviera la duda.
Un saludo a todos! [oki]


Yo suelo poner el archivo config como sólo lectura, así no me altera ni el sobremesa ni la win2
DaViDuSkY escribió:
Bardag escribió:Hola compañeros.
Meses atrás hice esta misma consulta, pero lo vuelvo a preguntar por si ha cambiado la cosa...
¿Es posible configurar los juegos de forma independiente según el "PC" con el que se esté jugando a través de Steam?
Para que me entendáis y por poner un ejemplo rápido.
Quiero jugar al "Resident Evil 2" (aún que valdría poner cualquier juego en el entrecomillado) en mi PC de sobremesa y lo configuro en calidad Alta en 4K.
Ahora quiero seguir mi partida en la GPD Win 2 y tengo que poner la configuración en Bajo y resolución 580p (por ejemplo).
¿Hay alguna manera de que ese archivo de configuración no se quede guardado en la Nube? Porque... vaya follón el tener que cambiar los ajustes de todos los juegos depende el dispositivo en el que se juegue...
En fin, problemas del primer mundo [carcajad]
Si alguno tiene alguna solución a esto o sabe si se ha resuelto o se puede resolver de alguna manera, agradecería enormemente que me resolviera la duda.
Un saludo a todos! [oki]


Yo suelo poner el archivo config como sólo lectura, así no me altera ni el sobremesa ni la win2


Es decir... que una vez configuras el juego, buscas manualmente el archivo de configuración y lo marcas como sólo lectura?

PD: Estoy probando ahora el Fifa 19 que lo acabo de comprar en Origin, y al poner en la configuración que quiero usar DirectX 12 en vez de DirectX11, me lanza un error al iniciar el juego relacionada con la GPU. En Windows 10 ya viene incluido DirectX 12 (Además de que ya he comprobado que tengo la última versión).
He visto videos en YouTube donde comparan el rendimiento de este Fifa 19 en la GPD Win 2 usando DirectX 11\12.
Donde podría tener el error? Quizás tenga que actualizar Drivers de la gráfica? Voy a probar a ver si actualizando los Drivers soluciona el problema...
GPD podría\debería tener en su web los últimos drivers de cada elemento de sus máquinas...
Los drivers son cosa de Intel, no de GPD. Igual que los fabricanetes de laptop n su web ponen sol los drivers q vienen de serie con la maquina. En la web de intel buscas intel hd graphics 615 y tienes todos. DX12 está roto en muchos juegos con graficas intel. Puedes probar otros drivers, pero igual te arregla una cosa y te jode otras. Ya según lo que uses quedate con lo q mejor te vaya. Yo uso los legacy 6373 y me va bien todo lo que necesito. Pero el fifa ni idea, porque yo juegos de futbol no juego.
alguno ha intentado instalar forza horizon 4 en la win?

le tengo ganas al juego desde hace tiempo.
ethan_hunt escribió:alguno ha intentado instalar forza horizon 4 en la win?

le tengo ganas al juego desde hace tiempo.


pide mucha mquina, va a 20 fps a lo sumo con todo en bajo,
ethan_hunt escribió:alguno ha intentado instalar forza horizon 4 en la win?

le tengo ganas al juego desde hace tiempo.


Dudo que funcione, los anteriores no funcionaban de hecho.
thor21 escribió:
ethan_hunt escribió:alguno ha intentado instalar forza horizon 4 en la win?

le tengo ganas al juego desde hace tiempo.


Dudo que funcione, los anteriores no funcionaban de hecho.


Funcionar funcionan, pero lentos, tanto 6, el 7 y horizon 2 y 4 q son los q tengo yo. PEro eso, van a unos 20 fps con todo a minimo y no merece jugarlos asi.
@skelton ya ya, a eso me refería, a que no iban finos, yo tengo el 7 y el horizon 4, y el 7 no lo conseguí hacer jugable, el h4 ni lo probé.
Es lo que comentas, a muy pocos fps. Una lástima.
Bardag escribió:
DaViDuSkY escribió:
Bardag escribió:Hola compañeros.
Meses atrás hice esta misma consulta, pero lo vuelvo a preguntar por si ha cambiado la cosa...
¿Es posible configurar los juegos de forma independiente según el "PC" con el que se esté jugando a través de Steam?
Para que me entendáis y por poner un ejemplo rápido.
Quiero jugar al "Resident Evil 2" (aún que valdría poner cualquier juego en el entrecomillado) en mi PC de sobremesa y lo configuro en calidad Alta en 4K.
Ahora quiero seguir mi partida en la GPD Win 2 y tengo que poner la configuración en Bajo y resolución 580p (por ejemplo).
¿Hay alguna manera de que ese archivo de configuración no se quede guardado en la Nube? Porque... vaya follón el tener que cambiar los ajustes de todos los juegos depende el dispositivo en el que se juegue...
En fin, problemas del primer mundo [carcajad]
Si alguno tiene alguna solución a esto o sabe si se ha resuelto o se puede resolver de alguna manera, agradecería enormemente que me resolviera la duda.
Un saludo a todos! [oki]


Yo suelo poner el archivo config como sólo lectura, así no me altera ni el sobremesa ni la win2


Es decir... que una vez configuras el juego, buscas manualmente el archivo de configuración y lo marcas como sólo lectura?

PD: Estoy probando ahora el Fifa 19 que lo acabo de comprar en Origin, y al poner en la configuración que quiero usar DirectX 12 en vez de DirectX11, me lanza un error al iniciar el juego relacionada con la GPU. En Windows 10 ya viene incluido DirectX 12 (Además de que ya he comprobado que tengo la última versión).
He visto videos en YouTube donde comparan el rendimiento de este Fifa 19 en la GPD Win 2 usando DirectX 11\12.
Donde podría tener el error? Quizás tenga que actualizar Drivers de la gráfica? Voy a probar a ver si actualizando los Drivers soluciona el problema...
GPD podría\debería tener en su web los últimos drivers de cada elemento de sus máquinas...


Eso mismo, haces las configuraciones adecuadas, sales del juego, buscas el config y lo pones como sólo lectura.
Sobre el fifa no te puedo decir nada porque no juego.

Saludos!! [beer]
gracias a los dos, esperemos que se haga realidad el rumor de la otra que con esas specs deberia poder hacerlo almenos jugable.
He instalado los últimos drivers de la GPU y me ha desaparecido el programa de la gráfica donde se podía meter las resoluciones personalizadas...
Hay alguna manera de poder recuperar ese programa? [+risas]

EDITO: Por si alguien se encuentra con el mismo problema, lo he vuelto ha instalar a través del siguiente enlace:

https://www.microsoft.com/es-es/p/intel ... dlclmmtmrc
Desde la store de Microsoft se instala. Eso sí. Yo esos drivers nuevos universales para algunos emuladores no los recomiendo. Pero ya según los usos.
skelton escribió:Desde la store de Microsoft se instala. Eso sí. Yo esos drivers nuevos universales para algunos emuladores no los recomiendo. Pero ya según los usos.


Efectivamente, acabo de instalarlos a través de la Store... pero ya no tengo el acceso en la barra de herramientas como antes... [triston]
Siempre puedes abrir la app y linkarla a la barra de tareas. Pero si. El nuevo formato este de Intel es más rollo.
Buenas, tengo algun problemilla con algun juego y emulador a pantalla completa que sale descentrado y no se ve toda la pantalla. Pasa en algun emulador y algun juego antiguo en juegos nuevos y otros emuladores no. He probado modo compatiblidad y nada.Sabeis por que es y alguna solucion?
Los drivers son los de pocho. Funcionan bien o cuales son mejores?
¿Cuánto dura la batería usando RetroArch? Utilizando el emulador de PSX como máximo.
Estoy pensando en hacer una instalación limpia del sistema. Estoy teniendo ya muchos errores hasta el punto de que se me apaga la GPD Win 2 mientras juego y aún le queda como un 15% de la batería.
Cuando consigo encenderla después de conectar el cargador y pasados unos pocos minutos, me salen el logo mientras inicia, parece ser que me restablece la BIOS por defecto, se apaga y vuelve a encender normalmente (lógicamente me quita los cambios de la BIOS por los “por defecto” y pierdo el aumento de TDP y demás).
Al grano... vi que hace un tiempo se comentaba algo de “Windows 10 LTSC”, que consumía menos recursos y era más liviano.
Los que hayáis cambiado a esta versión... ¿habéis tenido algún problema con los drivers o algo así? ¿O simplemente instalar con USB y listo?
Bardag escribió:Estoy pensando en hacer una instalación limpia del sistema. Estoy teniendo ya muchos errores hasta el punto de que se me apaga la GPD Win 2 mientras juego y aún le queda como un 15% de la batería.
Cuando consigo encenderla después de conectar el cargador y pasados unos pocos minutos, me salen el logo mientras inicia, parece ser que me restablece la BIOS por defecto, se apaga y vuelve a encender normalmente (lógicamente me quita los cambios de la BIOS por los “por defecto” y pierdo el aumento de TDP y demás).
Al grano... vi que hace un tiempo se comentaba algo de “Windows 10 LTSC”, que consumía menos recursos y era más liviano.
Los que hayáis cambiado a esta versión... ¿habéis tenido algún problema con los drivers o algo así? ¿O simplemente instalar con USB y listo?


Yo lo estoy usando sin ningún problema. Instalé la imagen desde el USB y posteriormente el pack de drivers de la GPD Win 2. Luego ya se bajaron las actualizaciones del W10 y listo :)
Bardag escribió:Estoy pensando en hacer una instalación limpia del sistema. Estoy teniendo ya muchos errores hasta el punto de que se me apaga la GPD Win 2 mientras juego y aún le queda como un 15% de la batería.
Cuando consigo encenderla después de conectar el cargador y pasados unos pocos minutos, me salen el logo mientras inicia, parece ser que me restablece la BIOS por defecto, se apaga y vuelve a encender normalmente

Justo me ha pasado estos 4 últimos días sobre el 15%, y ahora mismo, se ha apagado marcando un 40% [mad] .
el terry escribió:
Bardag escribió:Estoy pensando en hacer una instalación limpia del sistema. Estoy teniendo ya muchos errores hasta el punto de que se me apaga la GPD Win 2 mientras juego y aún le queda como un 15% de la batería.
Cuando consigo encenderla después de conectar el cargador y pasados unos pocos minutos, me salen el logo mientras inicia, parece ser que me restablece la BIOS por defecto, se apaga y vuelve a encender normalmente (lógicamente me quita los cambios de la BIOS por los “por defecto” y pierdo el aumento de TDP y demás).
Al grano... vi que hace un tiempo se comentaba algo de “Windows 10 LTSC”, que consumía menos recursos y era más liviano.
Los que hayáis cambiado a esta versión... ¿habéis tenido algún problema con los drivers o algo así? ¿O simplemente instalar con USB y listo?


Yo lo estoy usando sin ningún problema. Instalé la imagen desde el USB y posteriormente el pack de drivers de la GPD Win 2. Luego ya se bajaron las actualizaciones del W10 y listo :)


Hola compañero, gracias por comentar tus impresiones.
Hay algún enlace donde descargarse ese packs de drivers? Me interesa bastante [oki]

@Teizo
Me imagino que será por subirle los TDP... pero la verdad es que no la “exprimo” tanto como veo por vídeos de YouTube y veo muy extraño este comportamiento.
Por ese motivo también quiero hacer una instalación limpia y seguiré el manual de Pochi paso a paso y sin saltarme nada... a ver si así consigo sacarle todo el partido a la máquina...
Hay veces que me enamora y otras que la tiraría por la ventana sin dudar ... [+risas]
La tengo de fábrica, sin ningún cambio.
No sé si se puede considerar mucha "caña", estoy jugando al Tales of Vesperia unas 3 horas y algo, que es lo que suele durar la batería, y la pongo a cargar por las mañanas.
2477 respuestas