[REVIEW] GPD-Win2

@JmL Con solo mirar en la página anterior a tu post verás la respuesta a la pregunta del dock. En cuanto a el tema de la tapa, si no te funciona, que configurando la opción de el comportamiento al cerrar la tapa creo que si debería de funcionar, ya que al final la gpd no deja de ser un portátil. Prueba en las opciones de proyección a poner solo una sola pantalla eligiendo la tv como principal, así solo se verá la tv y la pantalla de la gpd debería quedar apagada aunque este abierta
@Mistyc le echare un ojo a la config

Lo del dock no era una pregunta, era info por si no se había comentado.

De hecho, había pensado en amplir la info, porque por ejemplo el que yo tengo si le meto la carga no funciona muy bien y hace cosas raras: los usb se conectan y desconectan constemente, la red, etc. Sin embargo sin la carga todo funciona perfectamente.

Asi que se podría crear una tabla o algo parecido de docks y marcas 100% compatibles.
Llevaba tiempo pensando en comprar la consola,la de 128 GB al ser mas barata,pero al entrar hoy en micomputer he visto,por un lado, que tienen stock de la de 256 GB y,por otro,que dan un cupon descuento que la deja al precio de la de 128 GB.No he podido evitarlo y ha caido...
itking escribió:Llevaba tiempo pensando en comprar la consola,la de 128 GB al ser mas barata,pero al entrar hoy en micomputer he visto,por un lado, que tienen stock de la de 256 GB y,por otro,que dan un cupon descuento que la deja al precio de la de 128 GB.No he podido evitarlo y ha caido...


pues, bienvenido al club y a disfrutarla!
¡Gracias! Por cierto,por si alguno más está interesado,el descuento solo se aplica al pagar con tarjeta de débito o credito
Chicos, estoy a la espera de que me llegue mi GPD Win 2 de 128gb y por mientras estoy viendo accesorios para ella.

- Almacenamientos extras:
Considerando de que en el SSD sólo pretendo dejar el sistema operativo y en los extras sólo emulación tenía pensado ir por una microSD de 400gb y un USB Sandisk Ultra Fit de 256gb. Para emulación la velocidad de lectura de estos dos basta y sobra no?

- Protección:
Basta un estuche de una 3DS XL como pasaba con la Win 1?

- Base:
Soportes de goma 3M, ya que los que trae son muy pequeños y no da espacio para ventilación cuando la dejas en una mesa.

Qué les parece? Alguna otra sugerencia?
Un saludo a todo el foro desde Lugo
Llevo mas o menos 1 mes con esta maravilla y la verdad me quedé de piedra lo bien que se ve la pantalla y lo bien que se juega tocando un poquillo los parámetros y la resolución
En cuanto
fbuttem escribió:- Almacenamientos extras:
Considerando de que en el SSD sólo pretendo dejar el sistema operativo y en los extras sólo emulación tenía pensado ir por una microSD de 400gb y un USB Sandisk Ultra Fit de 256gb. Para emulación la velocidad de lectura de estos dos basta y sobra no?

te puedo decir que el ultra fit de 256 y el Transcend SSD 512 van perfectos pero ten mucho cuidado con la sandisk Extreme de 400 GB con certificación A2 que está en 139 €€ un preciazo pero la Gpd win 2 no la reconoce ,hay un problema con el driver y no la carga
Yo he usado la sandisk de 400 GB en la Win 2 y me la reconocia sin problema ninguno. Eso sí. No sé si la mía era a1 o A2, pero vamos a iba bien, y par emuladores y juegos suficiente.
Un saludo
skelton escribió:Yo he usado la sandisk de 400 GB en la Win 2 y me la reconocia sin problema ninguno. Eso sí. No sé si la mía era a1 o A2, pero vamos a iba bien, y par emuladores y juegos suficiente.

Si pero era la sandisk ultra A1 la roja y gris esa si va , y la extreme PRO de 64 A1 tambien va pero la extreme a secas de 400 A2 no hay manera, el lunes solicito cambio , lastima
ton36 escribió:Un saludo
skelton escribió:Yo he usado la sandisk de 400 GB en la Win 2 y me la reconocia sin problema ninguno. Eso sí. No sé si la mía era a1 o A2, pero vamos a iba bien, y par emuladores y juegos suficiente.

Si pero era la sandisk ultra A1 la roja y gris esa si va , y la extreme PRO de 64 A2 tambien va pero la extreme a secas de 400 no hay manera, el lunes solicito cambio , lastima


Siempre puedes cambiarla, a fin de cuentas tampoco vas a notar apenas diferencia. Las extreme de altas velocidades son más para cámaras de vídeo.
JmL escribió:@Mistyc le echare un ojo a la config

Lo del dock no era una pregunta, era info por si no se había comentado.

De hecho, había pensado en amplir la info, porque por ejemplo el que yo tengo si le meto la carga no funciona muy bien y hace cosas raras: los usb se conectan y desconectan constemente, la red, etc. Sin embargo sin la carga todo funciona perfectamente.

Asi que se podría crear una tabla o algo parecido de docks y marcas 100% compatibles.


Yo tengo puesto el cable HDMI, el de carga sobre la mesita, dos mandos Bt, un pincho de ratón de los pequeños en la entrada usb, y configurada la consola para que cuando esté conectada a red y se cierre la tapa funcione. Va de lujo, de hecho estaba dudando entre pillar esta y un mini pc de similares c características para el tema emuladores y por un poco más tenía la consola con su portabilida.
Un saludo
Acabo de mirar y la extreme pro de 64 que tenía puesta es certificación A1 asi que mucho cuidado con las A2 probar antes de comprar , con las A1 no debería haber problema
El lunes cambio la 400 A2 por una A1
ton36 escribió:Un saludo
Acabo de mirar y la extreme pro de 64 que tenía puesta es certificación A1 asi que mucho cuidado con las A2 probar antes de comprar , con las A1 no debería haber problema
El lunes cambio la 400 A2 por una A1


Gracias por esa info.
Ya me han avisado de que ya ha llegado a España, así que me imagino que mañana o pasado la tendré.

Se nota mucho cuando aumentas los watios??? O es solo unos pocos fps de más???

Es que me preocupa que a la larga pueda ser malo y mi idea es tener mini ordenador para 4/5 años por lo menos y no quiero que se joda por sobrecalentamiento... Ya que es un pastizal.

Ya sé que le doy muchas vueltas, pero es mucho dinero y no quiero que a los 2 años muera por sobrecalentamiento... Que ya le pasó a mi primera ps3 y mi primer ordenador portátil, allá por 2010.

De hecho si me gusta mucho, iría en un futuro directamente a por una win 4 y pasaría de la 3 para apovecharla más. (En unos 5/6 pensando en que saquen una cada 2).
A mi no me ha quedado claro si es mejor hacer el undrbolt o peor para la vida de la consola. Si alguien lo puede aclarar se lo agradeceria mucho.
Con el undervolt bajas las temperaturas del micro, por tanto no es malo en absoluto. Básicamente se utiliza sobre todo si quieres subir el TDP, y de esta manera conservar la misma temperatura subiendolo con undervolt que con el los 7W por defecto sin hacerlo. Ganas algo de rendimiento y las temperaturas son similares, a no ser que subas TDP a valores muy altos tipo 12W o así, que no tiene ningún sentido. Normalmente la consola a 8W o 8,5W ya te va dar el máximo rendimiento. Si la subes a eso le haces un poco de undervolt y compensas la subida de TDP manteniendo las temperaturas a valores aceptables y que no se disparen. De todas formas tb depende de a lo que juegues, no es lo mismo poner el Soul Calibur 6 por ejemplo o poner el emu de ps3 q jugar a un indie tipo el Timespinners por ejemplo, o emular PSX con Retroarch, en esos casos la consola no te va a pedir nada de W apenas.
para aclarar
undervolt es bajar el voltaje (under - bajar)
subir el undervolt es bajar el voltaje
XD

y como te ha explicado el compañero, hacer undervolt implica bajar el voltaje, buscando el mínimo que necesita la consola para trabajar sin problemas.
mientras mas bajo el undervolt, menos temperatura coge la consola, pero debes ver hasta que punto te soporta el hardware. si haces un undervolt muy bajo, corres el riesgo de que en algún momento puntual que te quedes sin potencia en la cpu para alguna tarea (cunado el procesador está a tope es cuando tienes el punto que mas potencia necesita) y se te apagará la consola.

así que lo que se hace es eso, bajar un poco (por ejemplo, -0.050V) y probar con algún test de estres de la CPU. si ves que lo pasa sin problemas, bajas un poco mas (-0.055V) y pruebas, y vas así hasta que veas que la cpu tiene problemas (se reinicia, etc).
cuando llegas a ese punto, pon el valor anterior (o agrega 0.010) y con eso tendrás un buen umbral para que trabaje sin problemas la máquina, consumiendo menos y calentándose menos también.
Creia que era la Win 2, pero es la Pocket 2.
No creo que tarden mucho en cambiarle la CPU también a la Win 2.

Imagen
beatle escribió:Creia que era la Win 2, pero es la Pocket 2.
No creo que tarden mucho en cambiarle la CPU también a la Win 2.

Imagen


Aunque aumentar más los wattios para apenas ganar en potencia (solo se nota en el modo turbo, el resto sigue prácticamente igual) lo veo una falta de eficiencia.

Aunque es solo mi opinión... Que estas máquinas deben centrarse en su portabilidad y eficiencia.

De ahí a que vea absurdo la Smach Z... Es un armatoste enorme, mucho más grande que una Game Gear para no tener teclado y ser tan poco práctica, no sirve como mini PC... Y lo peor de todo, no tiene cruceta... Debería ser pecado capital (ya es de lo que menos me gusta de la Switch, aunque he de decir que los botones se comportan bastante bien).
Si cambian al nuevo m3 es porque se quedan sin stock de su proveedor. Pero no tengo claro si en la win 2 lo harán en una futura remesa. La diferencia entre uno y otro se nota en el single core más que nada, ya que en dual core pasa de 2,4 ghz a 2,7 en modo turbo. Supongo que lo harán en la pocket por temas de stock, pero no sé en el caso de la win q lleva una placa distinta. no es gran diferencia en todo caso ya que la GPU es la misma.
Me ha llegado ayer y lo primero que hice fue instalar Launchbox y echar a correr PCSX2.

Madre mía parece un sueño estar jugando Silent Hill 2 en una pantalla de 6 pulgadas y corre perfecto.
Después probé Shadow of The Colossus, si bien corre bien, no corre como en el video de muestra que hizo Phawx.

Asumo que le hizo cambios en el voltaje, me gustaría probar haciendo lo mismo pero tampoco quiero subirlo a tope. Si ya viene con 7w creen que con 10w vea cambios en la emulación?
el Shadow of the Colossus requiere saltarse ciclos de emulacion y usa mejor la versión PAL. Con el preset 3 y usando gsdx avx2 con dx11 es bastante jugable (dentro delo pobre framerate q tenía el juego original)
skelton escribió:el Shadow of the Colossus requiere saltarse ciclos de emulacion y usa mejor la versión PAL. Con el preset 3 y usando gsdx avx2 con dx11 es bastante jugable (dentro delo pobre framerate q tenía el juego original)

Entiendo,
o sea que esos 60 fps que se muestran en el video de Phawx, lo que en realidad está informando es que el juego corre en su estado natural tal como es en la PS2? Sólo a la vista se ve como si fueran 30 fps por que es como corre el juego realmente en forma nativa en la consola no?

Lo jugué hace tanto tiempo en la misma consola que no me acordaba que corriera tan mal. Debí estar confundiendo la experiencia con el remaster que se hizo en PS3 que ese si que corre como la seda.
fbuttem escribió:
skelton escribió:el Shadow of the Colossus requiere saltarse ciclos de emulacion y usa mejor la versión PAL. Con el preset 3 y usando gsdx avx2 con dx11 es bastante jugable (dentro delo pobre framerate q tenía el juego original)

Entiendo,
o sea que esos 60 fps que se muestran en el video de Phawx, lo que en realidad está informando es que el juego corre en su estado natural tal como es en la PS2? Sólo a la vista se ve como si fueran 30 fps por que es como corre el juego realmente en forma nativa en la consola no?

Lo jugué hace tanto tiempo en la misma consola que no me acordaba que corriera tan mal. Debí estar confundiendo la experiencia con el remaster que se hizo en PS3 que ese si que corre como la seda.


Eso es, esos 60 fps es el framebuffer y te sirven para ver si va fullspeed o no, pero muy pocoss juegos de ps2 iban a 60 fps reales, y SotC a veces baja incluso de 20..... si hasta el remaster de ps4 va a 30fps imaginate....
Alguien ha probado el Fighting EX layer, esta de oferta hasta el 6 de septiembre, pero no se que tal lo moverá la Win
Mistyc escribió:Alguien ha probado el Fighting EX layer, esta de oferta hasta el 6 de septiembre, pero no se que tal lo moverá la Win


Por desgracia muy mal, a 30 fps, a pesar de llevar unreal engine 4 y haber modificado config y demas no he podido sacarle más. Está mucho peor optimizado que el Soul Calibur 6 o el Tekken 7 que van perfectos, pero este a 30 fps va a camara lenta, porque el gameplay está fijado a ir en 60. Si quieres pásate por el grupo de Telegram (si usas telegram) que allí siempre vamos comentando más cositas que vamos probando muchos de los usuarios q la tenemos y ponemos configs a veces y demás.

https://t.me/gpdwinhispano
Gracias por la info. Mañana me uno al grupo que parece interesante
El cargador oficial me va como el culo, cuando lo uso con un dock, parece que no carga y no da la suficiente potencia. De hecho el problema que os comentaba el otro día, no es del dock, es del cargador en si (se me corta la señal htdmi, los usb, etc). Con el cargador de Switch todo va como la seda. ¿A alguien más le ha pasado?

Entiendo que efectivamente, es mejor dejar la consola a un -0.7 para que las tareas y juegos livianos no tiren muchos, cierto? De ser así, ¿hay que toquetear tambien la bio como se comenta en los tutos porque entiendo que de fabrica esto viene capado?¿o solo con tocar el xtu vale?
JmL escribió:El cargador oficial me va como el culo, cuando lo uso con un dock, parece que no carga y no da la suficiente potencia. De hecho el problema que os comentaba el otro día, no es del dock, es del cargador en si (se me corta la señal htdmi, los usb, etc). Con el cargador de Switch todo va como la seda. ¿A alguien más le ha pasado?

Entiendo que efectivamente, es mejor dejar la consola a un -0.7 para que las tareas y juegos livianos no tiren muchos, cierto? De ser así, ¿hay que toquetear tambien la bio como se comenta en los tutos porque entiendo que de fabrica esto viene capado?¿o solo con tocar el xtu vale?


Con tocar en XTU te vale,desde la BIOS es solo para dejarlo por defecto,si vas a toquetear los watios tendras que deshabilitar DPTF para que este no auto gestione los watios.

Saludos.
Deen0X escribió:para docking, te pillas un HUB USB multifunción con conección Type-C y ya tienes puertos USB extra, salida HDMI, puerto RJ45 y entrada de cargador

yo utilizo este y funciona perfectamente como Docking

Imagen

iHaper USB C Hub 6 en 1


Hola deen0x,
Este hub funciona correctamente en la gpd win 1?
Estoy dándole caña al Megaman 11 en la win y la verdad es que les ha quedado un juegazo bastante majo. Ya era hora de que Capcom se dejara de tonterías y sacara un juegos de Megaman como esta saga se merece, muy recomendable

Por cierto, hablando de recomendaciones, cuales son los juegos que llevas fijos en tu win?
Yo llevo siempre conmigo:

Dragon Ball Z Fighter
Ultra Street Fighter IV
BlazBlue Chronophantasma
The King of Fighter XIII
Guilty Gear X D R Rev.2
Street Fighter 30 Aniversary Collection
Outrun 2006 Coast to Coast
Need for Speed Hot Pursuit Criterion
Fight'N Rage
Dragon Ball Budokai 3 (emu PS2)
Dragon Ball Tenkaichi 3 (Emu Wii)
Emulador Mame
Mistyc escribió:Estoy dándole caña al Megaman 11 en la win y la verdad es que les ha quedado un juegazo bastante majo. Ya era hora de que Capcom se dejara de tonterías y sacara un juegos de Megaman como esta saga se merece, muy recomendable

Por cierto, hablando de recomendaciones, cuales son los juegos que llevas fijos en tu win?
Yo llevo siempre conmigo:

Dragon Ball Z Fighter
Ultra Street Fighter IV
BlazBlue Chronophantasma
The King of Fighter XIII
Guilty Gear X D R Rev.2
Street Fighter 30 Aniversary Collection
Outrun 2006 Coast to Coast
Need for Speed Hot Pursuit Criterion
Fight'N Rage
Dragon Ball Budokai 3 (emu PS2)
Dragon Ball Tenkaichi 3 (Emu Wii)
Emulador Mame


Pues aparte de algunos de esos. Llevo siempre MAME y Retroarch, timespinners, Mafia 2, bastantes de ps2 y GC, Koihime EMbu, algo de 3ds con citra, Kof XIV, soul Calibur 6 y poco más ahora mismo. La verdad q juego más a emulación, pero alguna cosa de Pc de vez en cuando le doy sobre todo si salgo en viaje.
Hola mis amigos pues después de tanta espera por fin tengo esta impresionante minilaptop y pues estoy encantado, apenas llevo una semana y pues que puedo decir la pantalla es un deleite nada que ver con la gpd win 1, bueno si alguien me ayuda que configuración usan para Dark Souls Remastered para que corra como se debe.
Saludes amigos...
hackpierre escribió:Hola mis amigos pues después de tanta espera por fin tengo esta impresionante minilaptop y pues estoy encantado, apenas llevo una semana y pues que puedo decir la pantalla es un deleite nada que ver con la gpd win 1, bueno si alguien me ayuda que configuración usan para Dark Souls Remastered para que corra como se debe.
Saludes amigos...


https://youtu.be/vzFRrz8OsfM

Resolucion : 1152x648
Opciones gráficas desactivadas
Vsync : activado
Tener la Win 2 a 8,3W para que rinda bien
DPTF : Desactivado

Saludos.
Hola chicos,

Algún contador de fps sencillo que utiliceis par ala win2? Ese que sale únicamente en la esquina cual es? Me gustaría algo sencillo para buscar configs óptimas de algunos juegos.

Gracias de antemano
Recuerdo que en la GPD Win (la primera versión) había un programa que se instalaba para que la MicroSD no dejara de leer pasados unos minutos sin tocar la máquina. El caso es que pensaba que este ''error'' o comportamiento no sucedía en la GPD Win 2. He dejado una MicroSD puesta para hacer una copia de ella con Win32DiskImager y al rato de no tocar la máquina, veo que tengo un mensaje de error de escritura, ''tiempo agotado'' o algo así me decía. Es normal esto? Hay que instalar en la 2 también ese programa para no tener ese problema?
Yo nunca he tenido que instalar nada en la Sd. La tienes formateada en NTFS? Porque es lo más recomendable.
Bardag escribió:Recuerdo que en la GPD Win (la primera versión) había un programa que se instalaba para que la MicroSD no dejara de leer pasados unos minutos sin tocar la máquina. El caso es que pensaba que este ''error'' o comportamiento no sucedía en la GPD Win 2. He dejado una MicroSD puesta para hacer una copia de ella con Win32DiskImager y al rato de no tocar la máquina, veo que tengo un mensaje de error de escritura, ''tiempo agotado'' o algo así me decía. Es normal esto? Hay que instalar en la 2 también ese programa para no tener ese problema?


En la 2 no es necesario que yo sepa,yo no lo tengo instalado y tengo todos los videos,temas y roms del Attract mode ahi metidos,funciona fluido.
Igual ha sido casualidad o algo así... pero creo recordar que ya me había pasado que dejando copiando algo a una MicroSD, lo típico que tarda una hora y dejas la máquina en la mesa sin tocar... al rato miro a ver por donde va y me encuentro el error...
¿No podría ser alguna opción de Windows o algo así que tenga mal? Que deje en suspensión las memorias o algo... no se, me parece raro. Pero si a nadie mas le ha pasado algo así... no se que pensar.
Revisa el ahorro de energía del lector de tarjetas en el administrador de dispositivos. Tiene toda la pinta de que la opción "permitir que el sistema apague el dispositivo para ahorrar energía" esta habilitada
Buenas, ayer me hice con este juguete y lo primero que hice fue formatearla. Me ha resultado curioso que una vez bajadas las actualizaciones de W10, ha pasado de ocupar 20 gigas a más de 30... ¬_¬

¿Vosotros actualizais a tope o puedo desactivarlas y dejar el W10 tal cual se instala? El problema de W10 es que no deja seleccionar cuales instalar...

Otra opción que estoy barajando es meterle el W 8.1. ¿Alguien lo ha probado? No se si con meter el 8.1 desde USB y el pack de drivers de la GPD autoinstalable sería suficiente [tomaaa]
Windows 8.1 no se puede instalar pq la placa es incompatible. Yo las actualizaciones si las suelo instalar, pero eso ya va en gustos. De todas formas puedes desinstlar apps q mete el winodws 10 por defecto y no uses, como el Candy Crush y cosas asi xD.-
Ah pues gracias por la info.
Había visto este hilo donde un usuario dice que lo ha hecho funcionar a falta del soporte USB C...
Pero no explica que drivers usó ni nada :/

https://www.google.es/amp/s/amp.reddit. ... =undefined

Trastearé con el 10 a ver que le puedo quitar [carcajad]
Yo es el que Windows 8 lo veo peor q el 10. De todas formas si quieres un Windows liviano puedes probar el ltsb o ltsc creo que se llama q trae menos cosas
Tal como van en rendimiento los sistemas W 8.1 y W10 y compatibilidad con la Win 2,es recomendable el W10.

Tengo metido Windows 10 LTSB,en ni opinión es más rápido y estable que Windows 10 Home/Pro,la última versión de Windows 10 LTSB se llama Windows 10 LTSC, estos Windows son destinados a empresas,las actualizaciones que reciben son solo las de calidad y seguridad.,ocupan menos espacio en C:/ y tienen menos procesos innecesarios en segundo plano.

La licencia de este sistema ronda los 400 eur mas o menos ,se puede usar un activador sparrow jeje

Saludos.
Bueno pues le he metido un Windows 10 LTSB y va como un tiro :)
Mañana me pondré vuestros videos y tutos para el undervolt, limitar los FPS y demas recomendaciones y el finde le meteré el Launchbox [beer]
Seria bueno que alguien hiciera una review comparando el Windows Home y el LTSB para ver las diferencias de rendimiento, seria interesante.
Saludos...
Dos juegos a los que estoy dando caña ahora mismo en la Win 2 y que os recomiendo probar:

Battle Princess Madelyn, indie tipo Ghost & Goblins bastante divertido

https://www.youtube.com/watch?v=N7gbjs6KN3A

Y por otro lado G.R.I.S., juego independiente Español con un apartado artístico espectacular. Y con una banda sonora preciosa

https://www.youtube.com/watch?v=cdW-1Weyeuc
Mistyc escribió:Dos juegos a los que estoy dando caña ahora mismo en la Win 2 y que os recomiendo probar:

Battle Princess Madelyn, indie tipo Ghost & Goblins bastante divertido

https://www.youtube.com/watch?v=N7gbjs6KN3A

Y por otro lado G.R.I.S., juego independiente Español con un apartado artístico espectacular. Y con una banda sonora preciosa

https://www.youtube.com/watch?v=cdW-1Weyeuc


Ambos fenomenales. Hice videos de ellos hace poco en mi canal. El GRIS me está encantando lo poco que llevo.
2477 respuestas