[REVIEW] GPD-Win2

Tearain escribió:
LordRastan escribió:ahora en serio....sin fayboyismo.....aunque si un poco entusiasmado tras 15 dias dandole caña:


si os lo podeis permitir.... compradla. Es la mejor experiencia portatil que he tenido.
catalogo infinito, versatilidad total.....nunca habia sentido que tenia una maquina tan redonda en las manos..... y me cabe en el bolsillo de atras xe los vaqueros....

tan solo abstenerse si lo tuyo no es el juego portatil.


Sólo le falta que llevara, sticks clikeables, 16GB de Ram, 1Tb de SSD y una GPU Nvidia customizada para ella. Entonces sí sería el maquinón definitivo portatil.


para la 3 o la 4
LordRastan escribió:
Tearain escribió:
LordRastan escribió:ahora en serio....sin fayboyismo.....aunque si un poco entusiasmado tras 15 dias dandole caña:


si os lo podeis permitir.... compradla. Es la mejor experiencia portatil que he tenido.
catalogo infinito, versatilidad total.....nunca habia sentido que tenia una maquina tan redonda en las manos..... y me cabe en el bolsillo de atras xe los vaqueros....

tan solo abstenerse si lo tuyo no es el juego portatil.


Sólo le falta que llevara, sticks clikeables, 16GB de Ram, 1Tb de SSD y una GPU Nvidia customizada para ella. Entonces sí sería el maquinón definitivo portatil.


para la 3 o la 4


Lo único para esas características, y teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo. Cuando llegue ese momento habrá que preparar la billetera. Porque seguro saldrá bastante cara....

O más nos vale rezar porque los precios bajen cuando ese día llegué [+risas] [+risas] [+risas]
Por semejante bicho si hay que dejar de comer se deja jajja.
Dudo mucho que NVIDIA saque una GPU especifica para GPD.....
@DaViDuSkY cómo has hecho funcionar el Injustice 2? Entiendo que por streaming porque yo lo he probado todo y la tasa de FPS es ridícula y el juego además va lento.

Un saludo
estoy siguiendo el tutorial de pochi y estoy en el paso de actualizar windows 10 pero se me queda la actualizacion de caracteristicas version 1803 al 85% y de ahi no pasa.

los que lo habeis hecho habeis conseguido instalar esa actualizacion?

@pochi puedo saltarme ese paso y continuar con los demas pasos?
the_jako escribió:@DaViDuSkY cómo has hecho funcionar el Injustice 2? Entiendo que por streaming porque yo lo he probado todo y la tasa de FPS es ridícula y el juego además va lento.

Un saludo



Para nada, todo al mínimo y la resolución menor posible. Me va a una tasa de 20-30 fps. Cuando pueda subo unas fotos de la configuración dentro del juego.

Edito: Aquí van las fotos

Foto

Foto

Saludos!! [beer]
ethan_hunt escribió:estoy siguiendo el tutorial de pochi y estoy en el paso de actualizar windows 10 pero se me queda la actualizacion de caracteristicas version 1803 al 85% y de ahi no pasa.

los que lo habeis hecho habeis conseguido instalar esa actualizacion?

@pochi puedo saltarme ese paso y continuar con los demas pasos?


Si,no hay problema.
pochi escribió:
ethan_hunt escribió:estoy siguiendo el tutorial de pochi y estoy en el paso de actualizar windows 10 pero se me queda la actualizacion de caracteristicas version 1803 al 85% y de ahi no pasa.

los que lo habeis hecho habeis conseguido instalar esa actualizacion?

@pochi puedo saltarme ese paso y continuar con los demas pasos?


Si,no hay problema.


perfecto, gracias.
DaViDuSkY escribió:
the_jako escribió:@DaViDuSkY cómo has hecho funcionar el Injustice 2? Entiendo que por streaming porque yo lo he probado todo y la tasa de FPS es ridícula y el juego además va lento.

Un saludo



Para nada, todo al mínimo y la resolución menor posible. Me va a una tasa de 20-30 fps. Cuando pueda subo unas fotos de la configuración dentro del juego.

Edito: Aquí van las fotos

Foto

Foto

Saludos!! [beer]


Lo volveré a bajar y probar porque ya te digo que me iba como a unos 12fps... injugable.

Gracias!!
the_jako escribió:
DaViDuSkY escribió:
the_jako escribió:@DaViDuSkY cómo has hecho funcionar el Injustice 2? Entiendo que por streaming porque yo lo he probado todo y la tasa de FPS es ridícula y el juego además va lento.

Un saludo



Para nada, todo al mínimo y la resolución menor posible. Me va a una tasa de 20-30 fps. Cuando pueda subo unas fotos de la configuración dentro del juego.

Edito: Aquí van las fotos

Foto

Foto

Saludos!! [beer]


Lo volveré a bajar y probar porque ya te digo que me iba como a unos 12fps... injugable.

Gracias!!


Te dejo un video donde puedes ver la mejor configuración para el injustice 2 ( 55 -60 fps ) y otros juegos de lucha.

https://www.youtube.com/watch?v=gU4I4QAejuA&t=820s
@losafer Pues en el vídeo veo el Injustice 2 a máximo 25 fps, tal y como me va a mi...

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:@losafer Pues en el vídeo veo el Injustice 2 a máximo 25 fps, tal y como me va a mi...

Saludos!! [beer]


justo iba a decir eso... que va de media a unos 18... bueno, yo lo doy por perdido, un juego de lucha a esa tasa de fps lo veo un poco injugable!!

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Y a todo esto , que se sabe de android como segundo boot o alguien a probado de instalar un Windows 7 ? todo nativa mente , claro!
android, de momento no hay nada. el port de la win1 es lo mas cercano que podríamos tener, pero de momento el desarrollador no está por la labor, ya que no le ve mucho sentido a meterlo en la win2

y Win7 (y anteriores), no se puede instalar en estos sistemas.
Deen0X escribió:android, de momento no hay nada. el port de la win1 es lo mas cercano que podríamos tener, pero de momento el desarrollador no está por la labor, ya que no le ve mucho sentido a meterlo en la win2

y Win7 (y anteriores), no se puede instalar en estos sistemas.


Una pena ya que la win1 tenía el problema mas en su hardware que la win2 que parece mas normal , no se si me entiendes Deen0X , por cierto aun que soy un fan de Pandora , me compre la win1 y ahora la 2
Hola yo recibí ayer la gpd win 2, y ya tengo un problema. EL primer día prendió y cargó bien, a la noche la dejé desenchufada bajando juegos y ya hoy tenia algo de batería como para probar los juegos. Cuando ya no queda mucha la enchufo y veo que no carga o dejó de cargar en algún momento.
Ahora ya se apagó porque no tiene mas carga la batería. Busqué en internet y no encontré problema parecido.
Intenté lo de desenchufar la bateria pero nada, no carga.
Ya hable con los de GPD a ver que me dicen.
Tienen idea que pueda ser? espero no se haya quemado el puerto usb type c. La verdad que esperé mucho por la maquina ya que a varios de latinoamerica nos lo mandaron por POSTNL en vez de usar DHL.
Muchas gracias.
Hola. Recientemente tengo la gpd win 2. Quiero jugar a la wi u con el emulador CEMU pero no consigo que el mando de la gpd funcione. Tengo instalado el control companion. No puedo configurar los botones tampoco. A ver si es posible que alguien me heche una mano.
Un saludo
neeoo escribió:Hola yo recibí ayer la gpd win 2, y ya tengo un problema. EL primer día prendió y cargó bien, a la noche la dejé desenchufada bajando juegos y ya hoy tenia algo de batería como para probar los juegos. Cuando ya no queda mucha la enchufo y veo que no carga o dejó de cargar en algún momento.
Ahora ya se apagó porque no tiene mas carga la batería. Busqué en internet y no encontré problema parecido.
Intenté lo de desenchufar la bateria pero nada, no carga.
Ya hable con los de GPD a ver que me dicen.
Tienen idea que pueda ser? espero no se haya quemado el puerto usb type c. La verdad que esperé mucho por la maquina ya que a varios de latinoamerica nos lo mandaron por POSTNL en vez de usar DHL.
Muchas gracias.



has probado a quitar la bateria y conectarla con el cargador?
deberia encender.
Deen0X escribió:
neeoo escribió:Hola yo recibí ayer la gpd win 2, y ya tengo un problema. EL primer día prendió y cargó bien, a la noche la dejé desenchufada bajando juegos y ya hoy tenia algo de batería como para probar los juegos. Cuando ya no queda mucha la enchufo y veo que no carga o dejó de cargar en algún momento.
Ahora ya se apagó porque no tiene mas carga la batería. Busqué en internet y no encontré problema parecido.
Intenté lo de desenchufar la bateria pero nada, no carga.
Ya hable con los de GPD a ver que me dicen.
Tienen idea que pueda ser? espero no se haya quemado el puerto usb type c. La verdad que esperé mucho por la maquina ya que a varios de latinoamerica nos lo mandaron por POSTNL en vez de usar DHL.
Muchas gracias.



has probado a quitar la bateria y conectarla con el cargador?
deberia encender.

En realidad como comenté ya la había desenchufado y la volví a conectar, lo intenté 3 veces a la tercera la desarmé hasta donde pude ver y asegurarme que el conector usb type-c no estaba ni flojo ni mal soldado.
Increíblemente ese mismo día haciendo entrar el conector medio desde arriba lo tomó y empezó a cargar. Hasta ahora viene bien cargando y descargando, salvo alguna vez que lo movi y no cargó lo volvi a poner bien y siguio lo mas bien.
ES raro puede ser que el conector hembra esté muy apretado y el conector macho del cable este muy duro, sino no entiendo.
Tampoco se muy bien que hacer si quedarmela o pedir un resarcimiento. Me respondieron en un ingles rapido de google "Plug the battery and wait 10 secs" que entiendo quisieron decirme lo que me dijiste Deenox desenchufa la bateria y esperar 10 segundos.
Muchas gracias,
entiendo que está mal el conector
creo que en tu caso, siendo de argentina, te será mas fácil buscar algún servicio local que te eche un ojo y re-soldar la pieza

es una putada, pero en argentina creo que será mas complicado y caro enviarla a china seguramente.

sea como sea, no sigas usándola con el conector flojo que te lo terminarás cargando.
Puedes probar a meterle un cargador de los que llevan iman, metes la pieza usb en el conector y la dejas fija ahi siempre sin sacar y meter, y luego solo tienes que pegar el otro extremo del conector que esta imantado y se pegan solos.

Uno como este:

https://m.ebay.es/itm/CABLE-MAGNETICO-PLATA-CARGADOR-IMAN-USB-TIPO-C-PARA-CARGA-Y-SINCRONIZACION-DATOS-/252702775916
CapdanZ escribió:Puedes probar a meterle un cargador de los que llevan iman, metes la pieza usb en el conector y la dejas fija ahi siempre sin sacar y meter, y luego solo tienes que pegar el otro extremo del conector que esta imantado y se pegan solos.

Uno como este:

https://m.ebay.es/itm/CABLE-MAGNETICO-PLATA-CARGADOR-IMAN-USB-TIPO-C-PARA-CARGA-Y-SINCRONIZACION-DATOS-/252702775916

Hola muchas gracias!, si ayer a la noche medio entredormido vi que existía algo como eso. Tambien vi en muchos foros las criticas que hay al conector usb type-C, el problema que tengo lo tienen varias personas en distintos dispositivos (celulares , otras laptops, etc) que usan este conector. Por lo que leí si el conector es de mala calidad, pasa eso o que se sale el cable o que si lo moves mucho no hace bien contacto, cosa que no pasaría con un conector usb mini comun de medio pelo.
En fin si la batería tarda 6 horas en cargarse según me dijeron los de GPD, ahora si con juegos dura 3:30 ~4 horas sin juegos cuanto dura? Porque no entiendo para que usaron ese conector sabiendo que hay tantos problemas. Los usb mini comunes los clasicos de las notebooks grandes hubiesen sido mejor me parece.
Otra cosa, no era que la gpd win 2 iba a poder usarse sin batería, tal como una laptop grande? les pregunte a los de GPD y ni me respondieron a eso.
Muchas gracias a todos,
jugar mientras carga imposible.....se apaga por sobrecalentamiento.....

por otra parte....se nota que nos ha llegado eh? poco movimiento en el hilo....no dejamos pasar ni un rato sin jugar..... XD
LordRastan escribió:jugar mientras carga imposible.....se apaga por sobrecalentamiento.....

por otra parte....se nota que nos ha llegado eh? poco movimiento en el hilo....no dejamos pasar ni un rato sin jugar..... XD


A mi también me pasa lo de apagarse mientras carga y le metes chicha... la verdad es que es un poco decepcionante eso. No se si podrían haber echo la disipación del calor mejor, u otro tipo de ventilador... pero bueno.
También me ha pasado el dejar la GPD Win 2 en una almohada, mientras jugaba y hacía alguna alguna pausa, y al tapar la rendija inferior por donde toma el aire la máquina, apagarse al cabo de un par de minutos (sin cargar ni nada...).
Hay que tener estas cosas en cuenta, ya que te puede arruinar la partida [qmparto]

PD: Este problema que tiene la máquina, de apagarse por sobrecalentamiento mientras está cargando... hace que quede descartado el poner la máquina enchufada a un monitor y al cargador y jugar con un mando inhalambrico como si de un PC de sobremesa se tratara. Habría que ponerla quizás sobre una base con otro ventilador. Creo que esto es un punto bastante negativo en mi opinión. [reojillo]
Yo la mia juego con ella cargandola y nunca se me ha apagado.....
Bardag escribió:
LordRastan escribió:jugar mientras carga imposible.....se apaga por sobrecalentamiento.....

por otra parte....se nota que nos ha llegado eh? poco movimiento en el hilo....no dejamos pasar ni un rato sin jugar..... XD


A mi también me pasa lo de apagarse mientras carga y le metes chicha... la verdad es que es un poco decepcionante eso. No se si podrían haber echo la disipación del calor mejor, u otro tipo de ventilador... pero bueno.
También me ha pasado el dejar la GPD Win 2 en una almohada, mientras jugaba y hacía alguna alguna pausa, y al tapar la rendija inferior por donde toma el aire la máquina, apagarse al cabo de un par de minutos (sin cargar ni nada...).
Hay que tener estas cosas en cuenta, ya que te puede arruinar la partida [qmparto]

PD: Este problema que tiene la máquina, de apagarse por sobrecalentamiento mientras está cargando... hace que quede descartado el poner la máquina enchufada a un monitor y al cargador y jugar con un mando inhalambrico como si de un PC de sobremesa se tratara. Habría que ponerla quizás sobre una base con otro ventilador. Creo que esto es un punto bastante negativo en mi opinión. [reojillo]

Hola ese problema no lo tuve por ahora ( tengo el problema del conector que mencioné arriba). Estuve jugando conectado cuando tenia poca bateria o media bateria a juegos como sleeping dogs( con sombras activadas , etc) yaiba ninja gaiden, se calienta lo normal. Quiza como dije antes el ventilador hace mas ruido de lo que pensaba pero despues te acostumbras.
Alguno sabe si el cable magnetico ese viene con los dos lados usb type-c? ya que quisiera usar el cargador que vino con la GPD.
SAludos!
skelton escribió:Yo la mia juego con ella cargandola y nunca se me ha apagado.....


Quizás la uses con los TDP de Stock? (Es decir, a 7W).
Sería bastante curioso, porque en foros extranjeros, la mayoría coincide con este mismo problema, e incluso le preguntaron directamente a GPD por esto y su respuesta fue que “recomendaban no usar la máquina mientras se estaba cargando”.
De locos.
No. Normalmente la uso a 8 con undervolt. Incluso forzandola a 10 no se me ha apagado nunca cargándola.
skelton escribió:No. Normalmente la uso a 8 con undervolt. Incluso forzandola a 10 no se me ha apagado nunca cargándola.


skelton escribió:No. Normalmente la uso a 8 con undervolt. Incluso forzandola a 10 no se me ha apagado nunca cargándola.


Pues vaya... yo la tengo a 9W y si que me pasa, como a otros muchos. Pero no me parece normal que a unos les pase eso y a otros no...
Podría ser algo relacionado con la BIOS? Se me ocurre quizás, que había una sección de la BIOS para controlar las temperaturas automáticamente (“Thermal configuration-> DPTF” creo que era).
Igual podrían ir por ahí los tiros (en mi caso, lo tengo deshabilitado).
¿Hay alguna forma en la BIOS de hacer que el ventilador gire más rápido cuando llegue a una alta temperatura? ¿Que temperatura “maxima” podría ser la que aguante el equipo sin problemas?
Igual es cosa de las BIOS nuevas. Yo no recomiendo desabilitar el dptf, porque es quitarle el dynamic thermal q aunque en teoría no es necesario al llevar ventilador, algo debe de hacer. Yo personalmente no noto más rendimiento quitando el dpfr. Lo único q se me ocurre es q las bios nuevas tengan algún límite máximo de temperatura en el procesador q hace que apague al llegar a esa temperatura. Yo la mía la he tenido a 80 grados sin problemas y no se me apaga. Desconozco si la BIOS tendrá alguna opción para canbiar eso. El ventilador se controla solo, creo q no se puede regular a más o menos, según necesita la máquina. Igual es algo q les pasa a alguna retail. La mía desde luego nunca se ha apagado por cargarla la verdad. Tb es verdad a yo no juego con el ssd. Mis juegos siempre en un usb porque los SSD son más calentones y puede hacer q la máquina se caliente antes.
skelton escribió:Igual es cosa de las BIOS nuevas. Yo no recomiendo desabilitar el dptf, porque es quitarle el dynamic thermal q aunque en teoría no es necesario al llevar ventilador, algo debe de hacer. Yo personalmente no noto más rendimiento quitando el dpfr. Lo único q se me ocurre es q las bios nuevas tengan algún límite máximo de temperatura en el procesador q hace que apague al llegar a esa temperatura. Yo la mía la he tenido a 80 grados sin problemas y no se me apaga. Desconozco si la BIOS tendrá alguna opción para canbiar eso. El ventilador se controla solo, creo q no se puede regular a más o menos, según necesita la máquina. Igual es algo q les pasa a alguna retail. La mía desde luego nunca se ha apagado por cargarla la verdad. Tb es verdad a yo no juego con el ssd. Mis juegos siempre en un usb porque los SSD son más calentones y puede hacer q la máquina se caliente antes.


He probado a activar el DPTF y creo que por ahí van los tiros.
Mientras carga, al llegar a cierta temperatura (la verdad es que no mucha, no me he fijado exactamente a que temperatura, pero sobre los 60-70 grados) la máquina se ''limita" a 3.5W aprox. y... obviamente, al no calentarse en exceso, no se llega a apagar.
Con DPTF deshabilitado por BIOS, se mantienen los 9W (en mi caso) y llega a apagarse cuando llevas un rato...
Pienso que por ahí podrían ir los tiros... pero sólo son suposiciones.
LordRastan escribió:jugar mientras carga imposible.....se apaga por sobrecalentamiento.....

por otra parte....se nota que nos ha llegado eh? poco movimiento en el hilo....no dejamos pasar ni un rato sin jugar..... XD


Yo pienso que el escaso movimiento es porque ha pasado un tiempo prudencial y no hay tanto entusiasmo, lo cual es perfectamente entendible. Además, es un aparato que, por ahora, poseen un número bastante limitado de usuarios.
Bardag escribió:
skelton escribió:Igual es cosa de las BIOS nuevas. Yo no recomiendo desabilitar el dptf, porque es quitarle el dynamic thermal q aunque en teoría no es necesario al llevar ventilador, algo debe de hacer. Yo personalmente no noto más rendimiento quitando el dpfr. Lo único q se me ocurre es q las bios nuevas tengan algún límite máximo de temperatura en el procesador q hace que apague al llegar a esa temperatura. Yo la mía la he tenido a 80 grados sin problemas y no se me apaga. Desconozco si la BIOS tendrá alguna opción para canbiar eso. El ventilador se controla solo, creo q no se puede regular a más o menos, según necesita la máquina. Igual es algo q les pasa a alguna retail. La mía desde luego nunca se ha apagado por cargarla la verdad. Tb es verdad a yo no juego con el ssd. Mis juegos siempre en un usb porque los SSD son más calentones y puede hacer q la máquina se caliente antes.


He probado a activar el DPTF y creo que por ahí van los tiros.
Mientras carga, al llegar a cierta temperatura (la verdad es que no mucha, no me he fijado exactamente a que temperatura, pero sobre los 60-70 grados) la máquina se ''limita" a 3.5W aprox. y... obviamente, al no calentarse en exceso, no se llega a apagar.
Con DPTF deshabilitado por BIOS, se mantienen los 9W (en mi caso) y llega a apagarse cuando llevas un rato...
Pienso que por ahí podrían ir los tiros... pero sólo son suposiciones.


Tb puedes probar a bajar a 8W o 8,5W que te va a rendir prácticamente lo mismo que a 9W vista mi experiencia e igual la mantienes sin llegar a los límites de q se te apague.
R&B escribió:
LordRastan escribió:jugar mientras carga imposible.....se apaga por sobrecalentamiento.....

por otra parte....se nota que nos ha llegado eh? poco movimiento en el hilo....no dejamos pasar ni un rato sin jugar..... XD


Yo pienso que el escaso movimiento es porque ha pasado un tiempo prudencial y no hay tanto entusiasmo, lo cual es perfectamente entendible. Además, es un aparato que, por ahora, poseen un número bastante limitado de usuarios.


entusiasmo el que no oa tenga....los que las tenemos estamos alucinando....yo mismo con dolphin....que ni soñaab que fuera tan bien
R&B escribió:
LordRastan escribió:jugar mientras carga imposible.....se apaga por sobrecalentamiento.....

por otra parte....se nota que nos ha llegado eh? poco movimiento en el hilo....no dejamos pasar ni un rato sin jugar..... XD


Yo pienso que el escaso movimiento es porque ha pasado un tiempo prudencial y no hay tanto entusiasmo, lo cual es perfectamente entendible. Además, es un aparato que, por ahora, poseen un número bastante limitado de usuarios.



Puede ser que el escaso movimiento es porque los que movemos el hilo, estamos disfrutando de la win2. Sí, tiene un número limitado de usuarios, ya que no es el típico producto que venden Sony, Nintendo o Microsoft y no es tan conocido por no tener una megacampaña de marketing detrás...

Saludos!! [beer]
Te aseguro que los que la tenemos edyamos locos con ellas, lo que pasa tambien que como cualquier ordenador puedes hacer mil configuraciones y entre bajar y probar juegos cobfigurar para que queden perfectos, instalar emuladores cosas y un largo etc etc el foro no existe XD
skelton escribió:Tb puedes probar a bajar a 8W o 8,5W que te va a rendir prácticamente lo mismo que a 9W vista mi experiencia e igual la mantienes sin llegar a los límites de q se te apague.


A mi también se me apaga cargando, pero me he dedicado unas cuantas horas a hacer pruebas y pruebas.

La GPD se apaga por calor, no le deis mas vueltas, en situacion normal, sin tocar la BIOS y sin subirle el TDP, creo que es complicado que se apague en situaciones normales, a no ser que el ventilador funcione mal o la rejilla esté obstruida.

Subiendo el TDP y quitando limitaciones por temperatura, la consola va a la potencia definida hasta que por seguridad (calor extremo) se apaga. Este viene a pasar alrededor de los 85º, mas o menos.

Os puedo decir la solución que yo he hecho que creo que es la mas cómoda. Tengo por defecto la GPD con el TDP a 9W con el DPTF desactivado, y Windows con todo a máximo rendimiento. Si no toco nada, cargando se apaga en cuanto intento hacer cualquier cosa. Para solucionarlo lo que hago es que en la configuración de energía de Windows le digo que cuando cargue la potencia máxima de la CPU se 80% y pongo la configuración de rendimiento (el slider) a ahorro máximo de batería. De modo que cargando va siempre a un TDP mucho mas reducido (en torno a 7W) y no llega a pasar de 70 y pico grados.

Os lo recomiendo, es perder 5min configurando y puedes usarla cargando con normalidad, baja el rendimiento pero mas o menos al que venia por defecto en la maquina.

Un saludo.
the_jako escribió:
skelton escribió:Tb puedes probar a bajar a 8W o 8,5W que te va a rendir prácticamente lo mismo que a 9W vista mi experiencia e igual la mantienes sin llegar a los límites de q se te apague.


A mi también se me apaga cargando, pero me he dedicado unas cuantas horas a hacer pruebas y pruebas.

La GPD se apaga por calor, no le deis mas vueltas, en situacion normal, sin tocar la BIOS y sin subirle el TDP, creo que es complicado que se apague en situaciones normales, a no ser que el ventilador funcione mal o la rejilla esté obstruida.

Subiendo el TDP y quitando limitaciones por temperatura, la consola va a la potencia definida hasta que por seguridad (calor extremo) se apaga. Este viene a pasar alrededor de los 85º, mas o menos.

Os puedo decir la solución que yo he hecho que creo que es la mas cómoda. Tengo por defecto la GPD con el TDP a 9W con el DPTF desactivado, y Windows con todo a máximo rendimiento. Si no toco nada, cargando se apaga en cuanto intento hacer cualquier cosa. Para solucionarlo lo que hago es que en la configuración de energía de Windows le digo que cuando cargue la potencia máxima de la CPU se 80% y pongo la configuración de rendimiento (el slider) a ahorro máximo de batería. De modo que cargando va siempre a un TDP mucho mas reducido (en torno a 7W) y no llega a pasar de 70 y pico grados.

Os lo recomiendo, es perder 5min configurando y puedes usarla cargando con normalidad, baja el rendimiento pero mas o menos al que venia por defecto en la maquina.

Un saludo.


yo es q la mia incluso a 9W y cargandola rara vez me llega a 80. Por eso es q si os sube a 85 y demás es q no os está refrigerando como debe.
igual las de produccion se calientan mas.....
Igual se calientan más, porque yo también he leído que le pasa a mucha gente... A lo mejor deberíamos abrirla y revisar la pasta térmica jejeje
the_jako escribió:Igual se calientan más, porque yo también he leído que le pasa a mucha gente... A lo mejor deberíamos a firma y revisar la pasta térmica jejeje


Pues no lo descartes, yo vi una foto de uno de discord y era un desastre la q le habian liado. O sea q todo puede ser.
a 8w y -060 jugando a transformers war on cybertron la consola no se calienta ni la mitad que antes

por cierto...juegazo...tps arcade para los amantes de transformers
Estuve jugando el domingo, al Dragon Ball Fighterz cargando, y no tuve problema.
A ver, también hay que pensar que cada juego no exige lo mismo. Yo por ejemplo tengo la win2 a 9w y undervolt 70, ysi mientras carga, estoy jugando al Fallout 4 se me suspende sola. Sin embargo, con el Diying Light no se me suspende...
Así que también depende de lo exigente que sea cada juego.

Saludos!! [beer]
Aparte de la carga de cada juego, tened en cuenta también que se calienta mas al cargar la batería que cuando la batería esta cargada y simplemente tenemos la consola enchufada. Ahí no he notado sobrecalentamiento.

Un saludo
Dejo esto por aquí, lo he estado prbando hoy y bastante buen por de sega la verdad en cuanto a optimización:
https://www.youtube.com/watch?v=uCUpFjwWh8o
skelton escribió:Dejo esto por aquí, lo he estado prbando hoy y bastante buen por de sega la verdad en cuanto a optimización:
https://www.youtube.com/watch?v=uCUpFjwWh8o


Brutal [oki]
Bardag escribió:
skelton escribió:Dejo esto por aquí, lo he estado prbando hoy y bastante buen por de sega la verdad en cuanto a optimización:
https://www.youtube.com/watch?v=uCUpFjwWh8o


Brutal [oki]

Va genial, no?

Estoy pensando en pillarlo y todo!!! Gracias
Es totalmente jugable. A 1024x576 mejor aún. Yo con los yakuza es que soy poco subjetivo porque la saga me encanta, pero aún teniéndolo en PS4 lo he pillado en pc
2477 respuestas