[REVIEW] GPD-Q9 (RK3288)

Entonces no va a ser posible hacerlo funcionar?¿ Necesito comprar otro?
A no ser q se compile un nuevo kernel q incluya su soporte y su correspondiente archivo kl no creo. El mando de ONE es BT o es USB? Porque si es Bluetooth entonces nada de nada q la consola no tiene BT.

Puedes usar otros mandos, yo uso el de ps3 con cable por ejemplo y va bien. inálambricos usb por OTG tienes el Tronsmart g01 por ejemplo.
Es USB. Vaya faena :(. El Tronsmart g01 al ser inalámbrico no va a dar problemas no? Alguna otra recomendación de mando que no sobrepase los 30 euros. Un saludo y muchas gracias por las respuestas.
El Tronsmart que yo spea va con todos los aparatos android. Inalambricos usb no conozco muchos, igual alguno generico tipo ps2 que sea inalambrico tb va,
olas, hace un par de semanas me llego mi consola gpd q9 y bueno estube jugandola y todo bastante bien, me fije bastante en este foro cuando recogia informacion ya que veo que muchos aqui entendeis en campos que realmente yo no tengo ni idea, como la instalacion de los firmware etc,, mi problema es este,, estube jugando con ella y bueno todo bastante bien, ayer estube intentando descargar uno de los gta y despues de varios intentos consegui instalarlo, lo arranco y bueno, estaba jugando se apago la consola y ya no responde, ni sale la bateria cuando la enchufo ni las rueditas ni nada, pulso power mas volumen mas y no responde de ninguna manera , estube leyendo en este foro que lo llamais ladrillo y ahi que instalar el firmware de nuevo, me descargue el de skeleton, pero eske el ordenador o nose hacerlo, o no me reconoce que este la consola enchufada.... necesito ayuda,, gracias por adelantado...

por cierto creo que es aqui donde debo preguntaros sino es asi mis disculpas no suelo hablar mucho en los foros aunke si suelo leerlos, sobre todo estos, ya digo que me fije mucho en vuestras opiniones a la hora de comprar la consola, no tiene un mes y no responde...


P.D. mi consola al enchufar el mini usb para cargar la bateria el boton de power se queda casi pulsado o pulsado directamente no se si eske vino mi consola mal o en general son asi...
tiene pinta a consola defectuosa.... Si no te enciende no podrás instalar firmware. Igual la batería está mal o el power se que ha quedado "pa dentro" no te deja encenderla.
he probado a sacarle la tapa de atras justo aora y al presionar el boton de encendido ace como un tic pero no hace nada mas despues, algun consejo o recomendacion? no tiene ni un mes la consola jo :/ deberia ponerme en contacto con el que me la vendio , la compre por ebay, a alguien le ha venido defectuosa y se la han cambiado por una nueva?
Si es una tienda y tiene garantía te la deberían de cambiar. Ahora por ebay ni idea, igual puedes poner reclamación al vendedor o algo...
vale, muchas gracias por responder tan rapido es un placer pedir ayuda aqui
Alguien ha conseguido hacer funcionar correctamente el fire emblem heroes? Conseguí instalarlo pero cuando toca la segunda actualización de 316MB se queda en 89% y no pasa de ahí. La he reinstalado pero sigue igual y en un samsung J5 la coge a la perfección...
Una pregunta , existe alguna manera de que en el emulador de cps ( El Final Burn ) la configuracion de los controles para cada juego sea independiente? Ocurre que en los juegos de lucha la tipica configuracion de 6 botnes queda hecha un estropicio cuando usas la configuracion base , o existe algun emualdor arcade que use controles personalizados para cada juego?
Auricom escribió:Una pregunta , existe alguna manera de que en el emulador de cps ( El Final Burn ) la configuracion de los controles para cada juego sea independiente? Ocurre que en los juegos de lucha la tipica configuracion de 6 botnes queda hecha un estropicio cuando usas la configuracion base , o existe algun emualdor arcade que use controles personalizados para cada juego?


en el mame4droid puedes configurar por juego...
Hola chic@s!! ME han pasado una GPD Q9 para que pueda agregarle roms al multiemulador que trae por defecto, el problema que me han dicho que tiene es que no saben como guardar la partida ni como agregarlos, y yo por más que leo y busco no encuentro información concreta sobre esto.

Según he leído podría ser que tenga que actualizarla o bien instalar otro firmware porque este pueda venir algo capado.

Podéis darme alguna recomendación?? Muchas gracias de antemano!!
Nuevo firmware oficial Q9PSV V5.2.3 del 2017-02-16 para la GPD Q9PSV, pero esta en baidu y ahora no tengo cuenta abierta. Please, alguien lo puede subir a servidores occidentales?

https://pan.baidu.com/share/home?uk=389 ... ory/type=0

Se agradece a GPD, es algo que las fabricas chinas no suelen hacer. Al menos van manteniendo un poco el firmware mientras las siguen fabricando. Algo es algo.

A ver si lo encuentro para la GPD Q9 PSP. Esta parece que la han dejado tirada porque ya no se fabrica. Aunque la GPD Q88PSV , sorprendentemente va por el firmware V5.5.0 y por ello es de suponer que si que la siguen fabricando. Es una version rara que no conocia.

Q88PSV = Q88+ = Q89 ? Esta consola estara contenta, porque tiene tres nombres. XD
Seguro que es de sangre azul. Dice : Te llamas Roberto Carlos Pedro Andres Julian Federico?Y el otro le contesta: .Si, esque tener un solo nombre es de gente vulgar.

Otro! Otro!
Eso que va y dice: Habeis sacao un nuevo modelo de consola? Y responde: No , como vamos un poco justos de pasta, cada año le cambiamos el nombre y la volvemos a lanzar.
Ese firmware no aporta nada nuevo, solo actualiza las apps chinas y no tiene Google Play, es solo para los chinos y no versión internacional. Además lleva las librerías malas de la Mali GPU, q da problemas con algunos juegos android y el emu de Saturn va de pena con esas librerías.
En la q9 lo mejor es usar la legacyrom, aunque esté mal q lo diga yo, pero va mejor q las stock y aumenta la partición data a 6 tb, q viene bien. Además es mucho más compatible con apps de Google Play y rooteada de serie.
Por lo demás la q88+ y la q89 son la misma consola, solo varía la batería q es algo más grande en la segunda, pero idénticas en software. La q88psv es similar pero con los joysticks tipo PSVita como la q9psv o la x.d.
Por cierto, para bajar de panbaidu usa jdownloader. Es lo q yo uso para bajar de ahí. Va lento pero al menos no se corta y permite resumir.
6GB... que si son TB... busco ahora mismo como conectarla al pc como HDD externo...

[+risas]
Ya, pero no tiene ningún sentido que sigan fabricando la q88, teniendo la Q9. Que se vendiese más barata? La están vendiendo al doble del precio de la Q9, a 225 €.
Que yo sepa no la siguen fabricando, lo q se vea en las tiendas es remanente de stock.
Hola de nuevo a todos.
Un problema que veo que me sucede , tengo seleccionado por defecto la tarjeta SD external para la instalacion de juegos, el caso es que practicamente por el momento solo me bajo juegos de Google Play y veo que cada pocos juegos ya me dice que no puedo seguir instalando pues ya esta llena.
Veo claro que en la External SD no se ha instalado nada (Tarjeta SD 32Gb).
¿Que es lo que hago mal? o ¿Como tengo que hacer para que se instalen hay?
Gracias por escuchar al novato
varias cosas a considerar.

Cuando indicas que vas a instalar en la tarjeta externa (MicroSD), debes reiniciar para que los cambios tengan efecto

Cuando conectas un cable USB al ordenador y se monta la microSD para que puedas acceder a ella (en modo mass storage), Android "pierde" la visión de esta tarjeta (no puede acceder a ella como sistema para utilizarla normalmente), y por tanto cambia automáticamente el disco de escritura por el interno. Es posible que si estás conectando la consola al ordenador para ver el contenido, se te esté cambiando esta configuración.

La microSD es para instalar los datos de las aplicaciones, pero no las apk propiamente tal. Hay apps que permiten ser instaladas en la microSD, pero otras no.
Asimismo, hay juegos que descargan datos en la propia unidad donde se ha instalado el APK. Por ejemplo, varios juegos de los Humble Bundle, no permiten instalar el apk en la microSD, y se instalan en la partición de aplicaciones del terminal, descargando sus datos en esta misma partición.

Para explicarlo de forma general y simplificada, tienes 3 tipos de memorias o "discos" donde se guardan datos:
Disco de aplicaciones (la partición de aplicaciones) que se encuentra en donde está instalado android. Es como si fuese el disco "C:" en windows, y aquí es donde normalmente se instalan los ejecutables de los juegos (los APK). Esta partición o Disco generalmente no tiene mucho espacio (no pasa de 1GB normalmente)

Disco de almacenamiento interno. Es la SDCard emulada y corresponde con la memoria que viene en el propio dispositivo. Es como un Disco "D:", y aquí es donde instalas los datos de los juegos.
Esta partición normalmente tiene la cantidad de gigas que indica el dispositivo que tiene para almacenar (4GB, 8GB, etc)

Disco de almacenamiento externo. es la microSD que instalas. Si no configuras nada, este disco está pensado basicamente para imágenes, vídeo y música... y poco mas.
El tamaño corresponde con el que le hemos insertado en la ranura.

Cuando instalas un juego, se instala el ejecutable en "C:"
luego, los datos de este juego se descargan en "D:"

si no has cambiado nada, los datos estarán en el almacenamiento del dispositivo. Por eso cambiamos la unidad y le ponemos que el disco de escritura sea la microSD, donde en el fondo estamos "Cambiando el orden de las letras", con lo que la SDCard (antiguo disco "D") pasa a ser microSD (Disco "E"), y la microSD (antiguo disco "E") pasa a ser la SDCard (Disco "D")

una vez hecho este "Swap" (cambio), los datos se almacenarán en la microSD que hemos insertado.

una vez entendemos lo anterior, descubrimos que, como he comentado, hay juegos que se instalan en "C" y que sus datos también los escriben en "C". Así por ejemplo, si instalas un juego que sus datos pesan 300MB, ya te has comido 1/3 del espacio de "C", y luego instalas un par de aplicaciones o juegos que sean grandes, y no tendrás espacio libre en "C" para seguir instalando nada mas, no importando si tienes totalmente libres el "D" o el "E"

Por tanto, y para terminar todo este rollo, la sugerencia es ver de todas las aplicaciones, sobre todo las grandes a ver si se pueden pasar a la SDCard que tengas configurada, y así liberar la partición de aplicaciones (C)



Nota para los mas expertos: Evidentemente, esto ha sido un ejemplo muy burdo, que tiene como único objetivo intentar explicar como va el tema de las particiones en android. Cualquier corrección o sugerencia (dentro del contexto que lo he escrito evidentemente) será bien recibida, que yo tampoco soy un experto y evidentemente me puedo equivocar en muchas cosas. ^_^
Muchas gracias.
Reiniciar ya esta reiniciado y bien configurada como "disco de datos" la tarjeta SD exterior.
Lo k creo y veo es que mucho de los juegos de Google Play se instalan en la interna e incluso cuando quieres probar a pasarlos a la exterior dan error ( error(0) , o algo asi).
Intentare a lo ultimo descargar los juegos oficiales por otros sitios alternativos e instalar a mano la apk y los data y obb en la sd exterior, creo que asi funcionaran.
Por que es verdad que en nada ya ocupan toda la capacidad .
Muchisimas gracias de nuevo y muy buena explicacion para los "tochos" como yo
rockbass escribió:@T-elos
si te interesa en dingoonity un usuario la cambio , te dejo un enlace por si te interesa

https://es.aliexpress.com/item/164-97mm-30-pin-New-LCD-display-Matrix-For-7-bq-7061g-Tablet-inner-TFT-LCD/32696604327.html?scm=1007.13338.49930.0&pvid=16daedff-1541-4340-bd7c-5291ae6b3d42&tpp=1

yo mismo e cambiado el digitalizador tactil por otro que compre en ebay , desmontar la consola no es dificil , te animo a que la intentes reparar, por lo que cuesta esa pantalla y con envio gratis merece la pena el intento




me vino la pantalla y consegui cambiarla y al encerderla...aunque cuando abri el paquete ya me di cuenta que no era nueva estaba llena de arañazos y al encenderla esto...


Imagen


he abierto una disputa, ya que se nota a la legua que lo que me han enviado es usada y encima el rayote pero siendo aliexpress creo que me la voy a comer, al menos eso si ahora si veo y puedo jugar que antes era imposible XD
jarko escribió:Hola de nuevo a todos.
Un problema que veo que me sucede , tengo seleccionado por defecto la tarjeta SD external para la instalacion de juegos, el caso es que practicamente por el momento solo me bajo juegos de Google Play y veo que cada pocos juegos ya me dice que no puedo seguir instalando pues ya esta llena.
Veo claro que en la External SD no se ha instalado nada (Tarjeta SD 32Gb).
¿Que es lo que hago mal? o ¿Como tengo que hacer para que se instalen hay?
Gracias por escuchar al novato


Mira un poco mas atras, a un usuario y a mi nos ocurre algo similar. Algunas aplicaciones son incompatibles y no dejan instalarse , dando a entender que la memoria de la consola o la tarjeta estan jodidas, pero nada mas lejos.
1072 respuestas
118, 19, 20, 21, 22