Análisis Eol Players: Ico

Encuesta
¿Que te parece el Ico?
77%
67
9%
8
7%
6
7%
6
Hay 87 votos.
Titulo: Ico

Imagen

Soporte: PS2

Fecha de lanzamiento en Europa: Marzo 2002

Compañía: Sony

Idioma: Textos en Castellano

Genero: Aventura

Formato DvD

Tv 50-60 hz

Argumento El juego trata de salir de un castillo que han metido preso a ico, solo por tener cuernos...
durante el viaje de salida, rescataremos a una princesa que esta encerrada dentro de una jaula (pobrecita) quien nos acompañara durante el resto de la aventura

Nº Jugadores: 1 (al acabarte el juego tienes la opcion de controlar a la princesa con el segundo pad)

Lo mejor: Es algo completamente diferente...

Lo peor: Se hace corto

Gráficos: 95/100 la verdad que me sorprendieron mucho la primera vez que jugue, la definicion es muy alta, y esta repleto de detalles (el polvo al andar, o al cogerse de una cadena...) el castillo es grandisimo, y te da la sensacion de estar perdido de verdad

Música: Inexistente, salvo en los menus del juego

Jugabilidad: 93/100 muy alta, incluso "sientes" que vas agarrado a la princesa de la mano

Adición: 80/100 El juego es muy corto, y no tiene aditivos para volverlo a jugar una vez completado, salvo el poder controlar a la princesa con el segundo pad

Diversión un jugador: 90/100 el juego esta muy bien (a mi me gustan mucho los juegos tranquilos y tal...)

Total (Media): 90/100

Screenshots:

Imagen
Imagen
Imagen
Gran ilo fumet@.

UN juegaso Fumet@.

Bien hecho fumet@.

Nos vemos Fumet@.
Ahora en serio tio.

Ese game me encanto de principio a fin.Grandes grafictos,gran jugabilidad,pero poco poder de "repetision".

Para mi, una de las grandes obras de PS2;sobre todo si tenemos en cuenta, q no usaron motion capture,sino q los crearon ellos mismos con los pcs.

Deuuuuu
Muy buena preview fumet@. La nota un poco excesiva ya que el juego no es pa exar humos.

Hitcrasher tu siempre tan claro y conciso [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Salu2
este juego me gusto mucho

disfrute como un enano, en serio ;-)

enga, salu2
le pongo un 85 d 100.es tela d corto pero tiene unos cacho d escenarios joer XD
La verdad que tampoco creo k es un gran juego. Es original con unos graficos excelentes, pero no lo veo una obra maestra, si un buen juego pero ya esta.
Es solo una opinion. Le pondria un 81/100

Salu2
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Yo me acabo de poner a estas alturas a jugar a este juego, y todo el q se lo haya pasado por alto en su momento como yo, deberia jugarselo.

Me parece cojonudo, y un juego q no tiene ni un 2,3,4, o 5 delante tiene más merito aún.

A mi se me parece mucho al principe de persia, lo cual no es nada malo, aunque deberia decir q es el principe el q se parece al ICO.

Y es de agradecer q su secuela no sea ICO2


PD: Me llaman el resucitapost X-D
A mi juicio es de las pocas obras maestras que ha salido para cualquier plataforma. Este juego tiene un estilazo que te caes pa atrás y una ambientación impresionante. De los gráficos y animaciones ni hablo poruqe me quedaría corto.
Este juego es una divinidad.

Impresionante, de verdad.
El juego mas 'bonito' con el que he jugado en mi ps2.

Que ganitas tengo dios mio de que salga el 2 y que sea igual de bueno que el 1.

Aun recuerdo cuando acabe el juego ... me quede 10 minutos mirando la playa a ver si pasaba algo mas, y sin querer que se acabara.

Saludos
[quote="supertito"]El juego mas 'bonito' con el que he jugado en mi ps2.

Lo mismo digo.
Yo en su tiempo no me lo pasé porque era de alquiler, voy a probar ahora...
Un año despues, este hilo ha resucitado [qmparto]

En fin jejej cosas de la informatica XD.

Saludos
El hilo es del 27-07-2002 ke pasada jaja, ya de paso lo e votado :P
para mi una joya ;)
Ahora que vuelvo a ver este hilo de hace casi 3 años aprovecho para comentar una duda.

Una preguntilla, a ver si alguien se ha encontrado con el mismo problema o es algo exclusivo de mi tv/ps2/cable.

Resulta que si selecciono la opción de 60 hrz del juego en lugar de en color se me ve en B/N. ein?

El juego es PAL y original. Y todos los demás juegos los puedo poner a 60 hrzs sin problemas, tanto los PAL como los NTSC y tanto los originales como los backups. Vamos que es un problema totalmente exclusivo de este juego.

Alguien lo entiende? Es que no le encuentro la lógica de que me pase esto.

Total, que me he de conformar con jugar a 50.

Muchas gracias.

Un saludo [bye]
el juego es una maravilla, recuerdo la primera vez que lo jugue, estaba flipando, me acuerdo ke lo jugue en los tiempos que estava la demo del metal gear 2, y namas que acia jugar al ico y pasarme la demo del metal una y otra vez:D que grandes recuerdos, y el ico es una maravilla :D
Si hay un juego dentro de la gama de PS2 que se le puede llamar como arte ese es ICO es uno de mis juegos favoritos.
Una verdadera obra de arte de los videojuegos ademas segun una encuesta hecha al creador de MGS HIDEO KOJIMA este juego era uno de sus preferidos.Y a la espera de la segunda parte que llevan demasiado tiempo en desarrollo.

Saludos.
Pues tras mucho sufrir para conseguirlo ya lo tengo y estoy jugando, es un autentico juegazo, no conozco nada que me haya pillado tanto, es lo mejor con diferencia de ps2.
Saludos
Y aqui estoy yo, despues de 16 años de creacion de este hilo, si jugue ico apenas este año, me lo pase justo ayer, no deje de jugarlo hasta acabarlo, me duro dos tardes ,pero es de lo mejor que he jugado en mi vida! Quiero mas de ico, lo bueno de no ver nada del juego es que llegue nuevecito al titulo, entra a mi top 20 de los mejores de todos los tiempos, ahora empece shadow of the colossuss pero de momento, no me esta dando lo que ico
cami10 escribió:Y aqui estoy yo, despues de 16 años de creacion de este hilo, si jugue ico apenas este año, me lo pase justo ayer, no deje de jugarlo hasta acabarlo, me duro dos tardes ,pero es de lo mejor que he jugado en mi vida! Quiero mas de ico, lo bueno de no ver nada del juego es que llegue nuevecito al titulo, entra a mi top 20 de los mejores de todos los tiempos, ahora empece shadow of the colossuss pero de momento, no me esta dando lo que ico


Cosa rara, para mi SotC le da mil vueltas en todo a ICO. De hecho ICO me parece un juego bonito e interesante, pero no me transmite ninguna sensación de grandeza ni nada, con SotC flipé en colores. Y yo también llegué tarde, los jugué por primera vez hace unos cuatro años en las versiones HD de PS3. Saludos!
@Calculinho Yo también prefiero Colossus, y por bastante. Los he jugado los dos en los últimos años, en su día no lo hice. Y durante mucho tiempo pensé que me iba a gustar mas ICO. Pero finalmente no fue el caso. ICO es un juego muy bueno, pero Shadow of the Colossus es una obra maestra. O si no poco le falta. Les puse de nota un 8 y un 9'5 respectivamente.
Pues yo estoy con @cami10. Ico esta, como minimo, en mi top 5 de PS2. Su historia, su ambientación, lo que transmitia, no lo consigui ningún otro juego de esa consola conmigo.
En cambio Shadow of the colossus me aburrio sobremanera y no me lo he podido terminar a pesar de intertarlo en varias ocasiones. La primera vez que lo jugué me encanto el enfrentamiento con el primer coloso (con una canción epica por cierto), pero poco a poco el efecto se fue difuminando y al final lo deje aburrido.
Son cuestiones de gustos personales, porque desde luego se apreciar que el Shadows es una obra maestra, pero no es para mi.
hectortidus escribió:@Calculinho Yo también prefiero Colossus, y por bastante. Los he jugado los dos en los últimos años, en su día no lo hice. Y durante mucho tiempo pensé que me iba a gustar mas ICO. Pero finalmente no fue el caso. ICO es un juego muy bueno, pero Shadow of the Colossus es una obra maestra. O si no poco le falta. Les puse de nota un 8 y un 9'5 respectivamente.


En mi opinión, ICO pierde parte de la grandeza que le podría corresponder al ser un juego inicialmente pensado para PSX. Para esta consola, un juego de ese calibre sería el típico que ahora comentaríamos de como exprimer el hardware, etc.

El port a PS2 lo convierte en un juego de primera hornada y que además se le nota que es medio port de PSX vitaminado. En cambio SotC es un juego pensado para PS2 y que la lleva al límite, yo no lo jugué en su época; pero ahora mismo se me ocurren muy pocos juegos para esta consola que te pusieran enemigos de tal tamaño y definición. Sólo se me ocurre algún enemigo de KH, pero creo que eran como la cuarta parte de altura y en los GoW no recuerdo ya bien todos los jefes, pero Ares creo que era bastante tocho, pero sino me falla la memoria el enfrentamiento con él estaba pensado como un "camino" hack&slash por su cuerpo enorme, no moviendo tú la cámara y trepando, etc.

Y ojo, para mi ICO es un buen juego, pero por ejemplo le daría un 6-7. SotC para mi es un 10.
Calculinho escribió:
Y ojo, para mi ICO es un buen juego, pero por ejemplo le daría un 6-7. SotC para mi es un 10.


¿Un 6-7?. No solo te reporto sino que paso tus datos a mis rompepiernas para que te hagan una visita.

Yo sigo viendo Ico precioso aun a dia de hoy, pero en realidad eso importa poco. Es la ambientación y lo que transmite por encima de la potencia grafica lo que te atrapa.
Por supuesto que graficamente SOTC lo supera, para eso salio varios años mas tarde, pero esas cabalgadas sin hacer nada desde un coloso a otro ... a mi me mataron, la verdad.

Creo que a ti te pasa con Ico lo que a mi con el SOTC, hay algo que no termina de gustar y no eres justo con el, porque un 6/7 es dolorosamente bajo. Tampoco veo bien el 10, pero eso ya es una lucha personal XD XD XD
@tauchachol es que para mi un 6-7 son notazas, tema aparte es que muchos crean que un 7 es lo mismo que un 4 sobre 10. Pocas películas, series y videojuegos me verás puntuar a mi por encima del 8 y si digo que algo es de 5 es que como videojuego aprueba en general en todos sus aspectos principales. Es más, he puesto cuatros que incluso recomendaría a la gente que los probase antes de descartar.

Y luego como todo, es cuestión de gustos, yo he escuchado gente rajar bilis a litros tanto de ICO como de SotC. Especialmente gente fanática de sistemas de la competencia, pero vamos que son los mismos que siguen rajando de Crash, Spyro, Medievil, etc.
Calculinho escribió:@tauchachol es que para mi un 6-7 son notazas, tema aparte es que muchos crean que un 7 es lo mismo que un 4 sobre 10. Pocas películas, series y videojuegos me verás puntuar a mi por encima del 8 y si digo que algo es de 5 es que como videojuego aprueba en general en todos sus aspectos principales. Es más, he puesto cuatros que incluso recomendaría a la gente que los probase antes de descartar.

Y luego como todo, es cuestión de gustos, yo he escuchado gente rajar bilis a litros tanto de ICO como de SotC. Especialmente gente fanática de sistemas de la competencia, pero vamos que son los mismos que siguen rajando de Crash, Spyro, Medievil, etc.


Yo lo de las notas es algo muy personal y como cada uno nos guiamos por unos varemos distintos ...
Si, un 7 es una buena nota ... en el mundo real. En los videojuegos no. Y si un 6 lo consideras una notaza un 10 para ti deberia ser imposible (de hecho para mi no existe el 10 en videojuegos).

No recuerdo grandes rajadas con respecto a estos juegos y en Metacric tienen notas muy parejas y magnificas:
90/8.8 Ico y 91/9.1 SOTC. Por eso veo que tu nota al Ico es un tanto injusta.
Yo nunca valoraría SOTC con un 6/7 a pesar de no terminar de convencerme.
@tauchachol ya bueno, pero para ver notas como las de toda la vida tienes precisamente el metacritic que comentas y el 99% de revistas, blogs y comentarios de foros. A mi al menos no me da vergüenza cascarle un 5.5 al Super Mario 3D World por ejemplo y anda que no me han llovido hostias y críticas a esa nota en su día.

Yo cuando digo que un juego es un 10 no significa que sea perfecto, suele ser un juego que para mi además de hacerlo todo bien me ha gustado personalmente dentro de su generación. No hay ninguna de mis notas que no esté afectada por mi gusto personal, es un criterio que vi en mobygames para votar juegos y hacer media y me gustó, me sirve para nivelar juegos que me aburren soberanamente, pero que objetivamente en gráficos y sonido son notables o sobresalientes. No sé que nota le puse a ICO exactamente, pero seguramente un 6.

Por mi encantado de que le ponas un 7 a SotC ya son como siete puntos más que los que le darían los que lo odian porque no lleva el logo de la consola adecuada.
Si de números se trata, ico un 9 por todo y las sensaciones que me dejo, sotc le pondria 7'5 claro para gustos los colores no? Ambos son grandes juegos, pero me quedo mas con lo que me da ico, juego que podria jugaf una y otra vez, es bonito cer jugar ico a mi novia y que ella entienda en carne propia lo que significo para mi!
Me encanto el juego.
Sin embargo no puedo con Shadow of the Colossus.
Son juegazos ambos, en su época, me los pase en los años que salieron en PS2 en formato CD y DVD, aun los tengo, en esos años eran geniales, no había nada parecido a ellos, eso si el Shadow of the Colossus tiene algo mágico, el efecto de los colossus, en su tamaño y el ambiente del juego son insuperables para mi, para gusto colores como dicen :D, Para mi el Shadow of the Colossus esta un poco mas arriba que el ico.



Calculinho escribió:los jugué por primera vez hace unos cuatro años en las versiones HD de PS3



¿Que tal funcionan esas versiones?, yo solo los jugué en la PS2, y el Shadow of the Colossus se ponía un poco lento en los combates pero nada grave que recuerde, para lo que había en esos años.


Ahora me está llamando la atención los juegos de PS2 que sacaron para la PS3 con el logo HD, no se si compensa volver a comprar estas ediciones teniendo los juegos originales en PS2, creo que el único que de verdad trabajaron en superarse fue el Splinter Cell Hd Trilogy, que los tres juegos de PS2 comparados con las versiones originales de Xbox, eran de menor calidad, escenarios mas pequeños y algunos efectos de sombra eliminados y luego te encuentras con cosas como el Silent Hill Hd Collection, que son un desastre comparándolos con sus versiones de PS2.
@austin123 el ICO que yo recuerde perfecto, el SotC el framerate era estable y mayor resolución, pero tenía creo que tenía popping. Ahora tengo el remake esperando.
Calculinho escribió:@austin123 el ICO que yo recuerde perfecto, el SotC el framerate era estable y mayor resolución, pero tenía creo que tenía popping. Ahora tengo el remake esperando.



A ok entonces cuando lo juegues te vuelvo a preguntar, a ver si lo compró en PS4 en vez de hacer el gasto en el bluray de PS3. [poraki] .
@austin123 De ICO yo tampoco recuerdo ningún problema, pero de Colossus si me acuerdo que tenía algún error gráfico. Como cuando vas a caballo, que a veces las texturas tardan en cargar. Pero no jugué en PS2, así que no se si ahí también tenía problemas de ese u otro tipo.
@hectortidus Yo lo jugué en PS2 y no recuerdo que tuviese ese problema, ¿Lo jugaste en PS3?.
hectortidus escribió:@austin123 De ICO yo tampoco recuerdo ningún problema, pero de Colossus si me acuerdo que tenía algún error gráfico. Como cuando vas a caballo, que a veces las texturas tardan en cargar. Pero no jugué en PS2, así que no se si ahí también tenía problemas de ese u otro tipo.


Ese problema por lo que leí en comparativas es de la versión HD, en PS2 no sucede; pero por contra te tienes que comer un framerate más inestable.
Lo que pasa en Ps2 es que las texturas en la lejanía tiemblan mucho porque no emplea mip-mappings para difuminarlas, y por supuesto los bajadotes de frame-rate.
Es lo que hay, nada iguala jugar SotC en su momento en una buena TV de tubo, el impacto de color y atmósfera es increible y los dientes y texturas low-res no cantan, con el único handicap del framerate.

La versión de PS3 resuelve el tema del framerate, hay cambios en la iluminación que no son a mejor y mete mucho antialias. El problema son glitchs que no ocurrían en PS2: recordemos que la velocidad de dibujado de triangulos de esta vieja consola es incluso superior a PS4 por su especial arquitectura y eso se paga con elementos que tardan en presentarse en pantalla y un hardware que no puede con determinadas exigencias del motor que se traducen en defectos inesperados.

Por este motivo la versión de PS4 se rehizo, para evitar un motor que parte de una tasa de relleno altísima que se aleja de las especificaciones modernas. Este remake ofrece una definición y calidad de imágen muy alta sin bugs inesperados pero sacrifica cromatismo, ángulos de cámara, se sustituye vegetación creada a medida por assets genéricos, efectos de partículas específicos por efectos preestablecidos del hardware, etc.

En mi opinión, aún no existe la versión definitiva de este clásico. Algún día.
39 respuestas