Review de EOL Xboxers: Metal Gear Solid 2: Substance

Encuesta
¿QUÉ TE PARECE?
40%
25
39%
24
11%
7
10%
6
Hay 62 votos.


Imagen

Título: Metal Gear Solid 2: Substance
Género: Action-adventure
Desarrollador: KCEJ (West) (http://www.kcej.co.jp/)
Distribuidor: Konami (http://www.konami.com/)
Web del juego: http://jpn00.konami.co.jp/products/mgs2_sub/index.html
Año: 2003
Plataforma: Xbox.
Idioma (textos / voces /manual): Castellano/Inglés/Castellano. (versión PAL)
¿Online? ¿Cuantos jugadores? : No multiplayer, No Online.



-Argumento:

La historia es muy extensa y da demasiados giros como para resumirla en unas pocas líneas, además de que no quiero chafarsela a nadie. Así que sólo haré un breve resumen del inicio del prólogo o primera parte del juego.

Nota: Recomiendo haber jugado a los títulos anteriores, por lo menos al de PSX, pues hay muchas referencias a lo largo del juego.

Tras los incidentes de Shadow Moses los datos técnicos para la construcción de Metal Gears fueron vendidos en el mercado negro, ahora todo país puede disponer de uno de ellos. Así que Snake y Otacon decidieron montar una ONG llamada Philanthropy, con el objetivo de terminar con la amenaza que suponen los Metal Gear.
Según una filtración, un nuevo modelo, muy superior a los anteriores, está siendo transportado por un buque, cerca de la orilla de Manhattan. Snake ya tiene una nueva misión, ir a investigar y sacar evidencias fotográficas.

Este es el comienzo de todo....


- Valoración:

La verdad es que cuando jugué a la demo en PS2 me quedé bastante frío, pero ahora que veo el juego completo y además en su versión extendida, con más "sustancia", debo felicitar a mi "amiguete" Kojima [poraki]
MGS2 es una superproducción en toda regla, como si de una película de Hollywood se tratara, y lo cierto es que poco difiere. Las escenas cinemáticas cuentan con posiblemente la mejor dirección que he visto, magistrales. Es cierto que a veces duran en exceso y el argumento puede resultar paranoico, pero el apartado jugable está igual de trabajado y por lo menos la primera vez que juegas tienes la impresión de estar ante un juego bastante largo y con una atención al detalle increíble. Este último aspecto para mi es el más destacado y el que te invita a volver a jugar de nuevo y es que los detalles son sinónimo de un juego bien trabajado, en el que se ha puesto un gran empeño.
Personalmente los títulos anteriores de la saga me siguen pareciendo mucho mejores, pero eso no significa que éste sea mediocre, ni mucho menos. Hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto, no lo he soltado hasta terminarlo, 16 horas en total. Y todavía me faltan todos los extras... sin duda uno de los grandes de Xbox.
Aunque las comparaciones son odiosas y tampoco tienen mucho que ver, me ha divertido mucho más que Splinter Cell, lo tenía que decir, let's flame me xD



- Cuestiones técnicas:

Aquí es donde baja algunos puntos, todos sabemos que Konami estuvo mucho tiempo investigando el hard de PS2 y sacándole el partido necesario. Por cuestiones de tiempo, presupuesto, etc. decidieron hacer copy-paste de la versión PS2 y pasarla a Xbox tal cual, a pelo, con lo que ello conlleva; un juego que está pensado para aprovechar otro sistema con una arquitectura completamente distinta no puede funcionar al 100% y eso es lo que ha pasado. Ya desde la misma intro notamos un slowdown apreciable (sobretodo a 60Hz) que se acentúa muchísimo cuando la pantalla se llena de efectos de partículas, llegando a ser engorroso en algunos momentos puntuales.
También debo criticar las texturas, muy sencillas o simplemente inexistentes.
Dejando de lado estos aspectos, el juego tiene una buena factura técnica, con espléndidas animaciones, impresionantes efectos (cabe destacar la lluvia y el agua, de lo mejor) y un apartado sonoro de auténtico lujo (lástima que esté en 4.1).


NOTA: 90/100

Media en GameRankings: 88%




Imagen

Imagen

Imagen


Links a Reviews de EOL Xboxers
Sin duda tiene cientos de detalles impagables, y muchas curiosidades, pero gráficamente muyy flojo( aunqeu artisticamente muy bueno, y con un indudable carisma). Gran juego, pero desde luego en su versión xbox, yo no lo considero en absoluto obra maestra, solo por el desprecio qeu supone tal comversión. Y personalmente, me ha gustado mucho mas jugar, lo qeu se dice jugar al splinter cell. Obviamente ver( ya qeu en metal gear se ve mucho, mucho, mucha escenita y demás, qeu vale son muy chulas y elegantes, pero como suelo decir me gusta jugar, y para mi las sensaciones al jugar del splinter cell son muy superiores a las del metal, salvo contados moomentos geniales del metal gear ) me ha gustado mucho ver el metal gear,jeje.
Buena review,si señor :) es de los grandes de Xbox, y a mi tambien me ha sorprendido gratamente desde que jugue en PS2 y me quede en mitad del juego XD

Es el juego que mas me ha enganchado desde Shenmue 2 en Octubre del año pasado,cuando lo jugue en Xbox.Y ahora mismo,estoy deseando que digan algo en el E3 sobre MGS3:The Patriots (o the la-li-lu-le-lo,como se vea [qmparto] )


Escrito originalmente por Urashima
[center]

Aunque las comparaciones son odiosas y tampoco tienen mucho que ver, me ha divertido mucho más que Splinter Cell, lo tenía que decir, let's flame me xD


A mi tambien me ha molado y me ha divertido muchisimo mas que Splinter Cell (en la 7ª fase deje de jugar al SC porque me parecia rayante y no me daba motivos para seguir jugando,ya se sabe como terminara la historia...), pero paso de comentar mas cosas de una comparacion de estos 2 juegos,que no vendria a cuento y solo serviria para liarla XD
eso eso tangana...

ya sabes

"typh, no te cruces en mi camino"

juaaaaaaaaaaajajajajajajajajaja
Me alegra de ke gente ke no le gustaba mucho el juego varie su opinion :) , muy buena review y muy parcial, y eske mucha gente cuando a un juego le tiene mania no vé mas alla de su nariz, y realemente hay ke probarlo y ver lo ke realmente es. :o

salu2 :cool:
hombre yo diria que ha sido bastante imparcial [jaja] [jaja]
uy! no creo no? es bastante justo todo lo ke dice
joder, tio , asi sin iconos parece que lo dices en serio. por qeu has editado el post??????
jajajajajajaja te kedaste pillado no???? [looco]


como me divierto [666]
pues la verdad es qeu si, jejej [hallow]
eske mucha gente cuando a un juego le tiene mania no vé mas alla de su nariz, y realemente hay ke probarlo y ver lo ke realmente es.

Mi caso es lo contrario, practicamente me compré la PS2 por este juego lo acabe en ingles y la verdad es que me decepciono hasta el punto de ni leer la historia en los momentos finales y no por no entender el ingles.
Si el MGS3 tiene buena pinta y me prometen que todo el juego es con Snake, volvere a acabar MGS2S para poder seguir el hilo de la historia.
hablas sobre u juego ke no has terminado,,,,


prometen que todo el juego es con Snake


eso me parece una tonteria, un juego no depende ser bueno o malo por algo asi
hablas sobre u juego ke no has terminado,,,,
Quien ha dicho que no lo he acabado, he comentado que no lei las ultimas partes porque el final de la historia me resulto una patata y dejo de tener interes a partir de que capturan a Raiden. El juego lo acabe.
eso me parece una tonteria, un juego no depende ser bueno o malo por algo asi
Estas en tu derecho pero un juego de este tipo para acabar de gustarme tiene que tener un protagonista que te haga sentir la hístoria y me guste llevarlo y mientras Snake lo encuentro genial si ponen a otro Raiden pues paso de jugar porque por muy bueno que sea el juego no me divertiré que al final es lo que cuenta. Si no cuentaselo al creador de SF3 y que le paso con los nuevos luchadores.
A los que les guste pues estupendo un juego mas para disfrutar, pero no es mi caso.
Pues a mí precisamente si al final me ha enganchado el juego (por mucho que lo haya puesto a parir en el pasado), ha sido por su historia (que también critiqué en algún momento sin tener ni idea, soy TONTO, lo sé xD).

Si bien a nivel técnico dista de ser lo que se espera de un juego en xbox (el juego también tiene su tiempo, ojo!), y la estructura de los niveles no es de mi total agrado, el argumento es ACOJONANTE, ni paranoias ni tonterías, si hemos atendido a todo lo que nos cuentan sin pasar las charlitas vía códec, nos encontramos ante una historia que nos puede dejar alucinados durante horas y horas, pensando en todo lo que hemos visto, MAGISTRAL.

Anoche cuando me lo acabé por primera vez, llegué a la conclusión de que me lo he pasado mejor viendo las escenas y el desarrollo del juego, que mientras recorría los escenarios. Yo sin ser un fan de Metal Gear aconsejo encarecidamente a TODO jugón que se precie de serlo, que no se pierda la trama del juego. Este juego es un peliculón.

Las últimas idas de olla del Coronel son la polla, y no cuento nada por los posibles eolianos que no se hayan pasado el juego, porque de verdad que me pondría a hablar y no pararía.

Para mí:

Gráficos 6'5 (el tiempo pasa, y eso se nota)
Sonido 9'8 (brutal)
jugabilidad 9 (perfecta y sin complicaciones)
Adicción 10 (sin comentarios...)

Retiro todo lo malo que he dicho de metal2 desde que salió XD Aunque remarco que a mí gusto, los niveles de splinter cell me parecen más interesantes (sí, pelín pesaos...), más "espía" profesional, que "héroe".
Pero a quién no le gustaría ser el héroe por un día?.

Para acabar, quién no lo haya probado, que POR FAVOR lo juegue al menos una vez hasta el final. Ahora espero con muchas ganas ver el siguiente metal gear 3.

Buena review Urashima.

SalU2
yo me partia con lo del coronel, cuando dice lo d ela larba del gusano ke es muy excitante [jaja] o cuando se pone a hablar en japones [qmparto]
headoverheels es una lástima que tú mismo digas que ya no prestabas atención a la historia en el tramo final. Cuando capturan a Raiden (entro otros diversos momentos), no pensabais.... "esto ya lo he vivido..." XD. Si es que la historia es la polla en vinagre, y aunque no llevaras a Snake toda la aventura, el hecho de que formara parte de ella, para mí ya era motivo de sobra para seguir hasta el final.

Ahora parezco un defensor de la saga y todo XD

SalU2
headoverheels es una lástima que tú mismo digas que ya no prestabas atención a la historia en el tramo final. Cuando capturan a Raiden (entro otros diversos momentos), no pensabais.... "esto ya lo he vivido..." . Si es que la historia es la polla en vinagre, y aunque no llevaras a Snake toda la aventura, el hecho de que formara parte de ella, para mí ya era motivo de sobra para seguir hasta el final.
El problema es que MGS y anteriores siendo una historia con tintes fantasiosos tenia una pespectiva realista, no se como explicarlo y cuando el coronel empezo a desvariar ya fue demasiado para mi. Ademas el gran problema es que identifico MG con Snake igual que un SF no lo seria sin Ryu. Cuando me entere de la aparición de Raiden se me fue el alma al suelo, tal vez si hubiera sido un poco mas al estilo snake.
Ya se que me pongo pesado pero es que junto a SF, MGS era el que mas me gustaba y habia puesto demasiadas espectativas en el MGS2, sobre todo despues del primer video del E3 y de acabar la demo mas de veinte veces. Aunque no todo es malo, el tiroteo con los soldados en el barco es increible.
Otra cosa no creeis que le falla la música, aunque el tema principal es de lo mejor la música falla en las escenas importantes exepto cuando muere la hermana. Cuando por ejemplo el MG destroza el barco esa escena pedia a gritos una música épica.
pues urashima e escrito una review y veo que te me has adelantedo..mecachis..e escrito una a la tarde y me dispònia apostaerla...en la mia habia una mini comparativa cpon el Splinter CEll.

Decir que hay muy pocos juegos de Xbox con esta calidad grafica hoy en dia...claro esta a mucha peña le sorprende un reflejo y un flare mas que el moldeado de los personajes y los metal geaa y buque etc....
obra maestra indiscutible para mi.
Posteala, como más opiniones mejor [ok]
Aunque es un juego notable no llega a la altura de su primera parte,una obra maestra.El juego parece un deja vu constante debio a la falta de originalidad y al copiar ideas de su primera parte.
A nivel tecnico es muy bueno con una cantidad de detalles tremenda aunque se nota el tiempo a nivel general roza de un apartado notable quizas lo peor es su historia,demasiados giros argumentales que la hace confusa y se pierde el hilo de ella.
Y aunque los videos son muy buenos hay demasiados y pareces que ves una pelicula sobre todo al final,la ultima conversacion por codec de casi 20 minutos es un rollo.
Pero a pesar de eso es un muy buen juego y con muchos detalles y misiones extras.
No jugué a la primera parte (gran fallo por lo que se vé). Me parece un juego muy bueno, aunque no una obra de arte ni mucho menos
La primera parte es una maravilla,pero esta segunda no me gusta nada porque el tiempo de juego con snake es insignificante,es como si sacan una peli de indiana jones sin indiana,pues aqui kojima tendria diarrea mental para cargarse de un plumazo al heroe,por eso solo juge la parte del snake y el resto lo empeze y lo quite rapido al llevarme un tremendo chasco.

Saludos.
Quizas ese sea otro de sus poco defectos,Raiden,sin la carisma de Snake y la parte en la que se controla es muy breve.
23 respuestas