[REVIEW] D2Sun v1.31 + V5B y D2Sun v3 + V12

alaaaa alaaaaaa... y yo q me acabo de pillar el chip... joder q webos.. , Kytu, como se pilla ese chisme?
hay k comprarlo aparte cuando salga en las tiendas
No jodas los que tienen la V2 tienen que soldar una pieza aparte...que negocio si decian que era actualizable desde el principio!!!!
Buenas!, espero me podais ayudar con un tema ya que yo no tengo demasiada idea de modchips, yo he adquirido un pack en chipspain de wii-clip V12+D2SUN 3.0 presoldado, y tengo un lector DMS (de los primeros que salieron) y parece ser que es el unico que da problemas no?, es decir, que hay que soldar algo porque en la pagina oficial pone para DMS (Short jumper "1").

es esto cierto? como lo hago?, muchas gracias por vuestra ayuda.
de pende de el chip que tengas ya que hay barias versiones de el
http://www.d2sun.com/resources.htm
de pende de el chip es la forma de puentear y configurar los interruptores
un saludo
si as comrapdo un v3 mandames un correo diciendo que t puenten en jp1 para DMS y ya esta
Buenas a todos,

mi duda es la siguiente, he adquirido el V3 sin soldar y viene con el Wiiclip V12, pero veo en las fotos de las web que los que se venden presoldados vienen con el Wiiclip V12B.

¿Funciona con ambos Wiiclip?, ¿hay alguna diferencia? ¿merece la pena cambiarlo por uno presoldado?

Espero que me podais sacar de dudas.


Muchas gracias.

Kytu, me da cierta tranquilidad ver que tu lo has probado con el V12, pero veo que solo has soldado 7 puntos. entonces en los que venden soldados las demas soldaduras no valen para nada, ¿no? . O merece la pena soldarlos todos aunque solo sea por que quede mas firme. ¿pueden servir para algo los puentes que tiene el V12B que no tiene el V12?

Por cierto creo que mi lector es d2c.
los puentes del V12B no sirven para nada demoemnto, solo el 123 sirve en la v2 para configurar el DMS, mientras sueldes minimos los 7 puntos el chip ira bien, si sueldas todos estara mas seguro pero sera mas dificil desoldarlo si algun dia lo necesitas desoldar
Muchas gracias Kytu por la aclaración.

Lo he puesto y funciona perfectamente, lo único es que solo me lee los juegos en DVD-R, si le pongo un DVD+R se queda leyendo y no hace nada. Aparece el disco en el canal disco y no carga el juego, ¿es normal?

Gracias y un saludo.
Hola! vereis he comprado varios v12 d2sun+wiiclip paara ponerlos en un par de wiis y con algunas me ha ido perfectamente, pero con otras...no desbloquea el lector para poder meter discos, se queda la luz en azul, pero no se pueden meter discos, y en otra , se queda la luz roja y no se puede hacer nada, todas tienen controladora d2c, que problema hay?
Kytu se me ha fastidiado una de las fajas que lleva el chip, concretamente la que sirve para actualizar el USB. ¿Donde podria comprar un recambio? Muchas gracias!!!
fajas sueltas no se si venden, pero con el progrmador alomejor vienen, sino ves a alguna tienda a ver si t pueden vender una

revisa las instalaicones y k no esten lso pines doblado y aga contacto todas
Muchos instaladores directamente no entregan la faja comentada a los clientes. Simplemente se la quedan para cuando tengan que actualizar, seguro que alguien que haya instalado varios D2Sun tiene fajas de sobra por su casa o taller. A ver si consigues encontrar a alguno. Yo tengo 3 o 4 de Infectus2 xD pero esas por desgracia no te sirven
Kytu, tengo un D2E con D2SUN v3. En ocasiones al cambiar de juego, se queda el lector muerto y no traga los DVD, pero reinicias la consola y ya va bien. Además aveces se quedan los leds de la consola encendidos. Le pasa también a un amigo con el mismo chip y controladora D2C.
¿Es un error comun? ¿Hay solucion? ¿Podemos esperar una solucion con una actualizacion del chip? Gracias!
usais clip o soladuras?
Wii-clip...
Por cierto, ¿se sabe ya algun patrocinador que tenga el programador para actualizar a la venta? ¿cuanto va a costar? ¿ racomiendas actualizara a la version 3.3? Gracias!
crackandhack está baneado por "spamer"
Esto ya es la leche... kytu parece el soporte técnico oficial de d2sun jajajajaja....

Menos mal que no soy yo... que si no ya mas de uno me hubiera echao la bronca...

Un saludo a todos... espero que al menos te paguen bien tio... enga y no os ofendais.
crackandhack escribió:Esto ya es la leche... kytu parece el soporte técnico oficial de d2sun jajajajaja....

Menos mal que no soy yo... que si no ya mas de uno me hubiera echao la bronca...

Un saludo a todos... espero que al menos te paguen bien tio... enga y no os ofendais.


Para decir eso mejor no decir nada. ¬¬
Agghhh me sigue haciendo lo de algunas veces al cambiar el disco el lector se queda muerto...¿alguna idea? [mamaaaaa] [mamaaaaa] ¿Le pasa a mas gente?
Jos-el escribió:Kytu se me ha fastidiado una de las fajas que lleva el chip, concretamente la que sirve para actualizar el USB. ¿Donde podria comprar un recambio? Muchas gracias!!!


De donde eres?
Te podría regalar una.
Acabo de poner 3 v3 y dos me ha ido perfectos, pero otro a veces se queda muerto cuando saco el dvd del lector. Se ve que es un error comun.
Por cierto, acaban de sacar un nuevo firm con solo 6 soldaduras!.
Gracias Jaytec soy de Madrid.
¿Yaviyama tiene el V3 con clip?
Aja, es verdad hay un nuevo firm con 6 soldaduras...¿eso afecta? ¿Quiero decir yo tengo el V3 con Wii-clip puedo ponerle el firm de 6 soldaduras o solo el de 7? ¿En teoria con que version vienen los V3?
Porque si vienen con el 3.0 o 3.1 y ya van por la actualizacion 3.4 igual sería conveniente actualizar, y lo mismo asi cogia a la primera todos los dvds y no se quedaba muerto el lector al cambiar, no¿?
Yo he instalado los 3 con soldaduras, como siempre.
Pues entonces será cosa del Firm y algo raro con algunas controladoras no¿? Supongo que en alguna actualización se solucionará...
crackandhack está baneado por "spamer"
Flash78 escribió:
crackandhack escribió:Esto ya es la leche... kytu parece el soporte técnico oficial de d2sun jajajajaja....

Menos mal que no soy yo... que si no ya mas de uno me hubiera echao la bronca...

Un saludo a todos... espero que al menos te paguen bien tio... enga y no os ofendais.


Para decir eso mejor no decir nada. ¬¬


WOWOWO ATENCIÓN SEÑORES mis posts no dicen nada... pero los de Flash si!!! ATENCION!!!! Leed atentamente:
Flash78 escribió:Para decir eso mejor no decir nada. ¬¬


Eso es un post con significado y sentido y lo demás son tonterias!!!

P.D: Seguro que en pocos dias tengo un MP del JEFE diciendo que me calme etc etc etc... cuando en realidad lo bonito y amigable que hubiera quedao todo si te hubieras callao...
(mensaje borrado)
Hola y saludos a los foreros del EOL, vamos al turrón a ver si sois tan buenos como dicen:
1º he adquirido 5 d2sun v3 + clip v12,y la historia es la siguiente, el primer lector que he chipeado sin problemas, perfecto, sin ni una sola pega con D2C. Todas las patillas soldadas al clip y ni una soldadura más. Ok, todo perfecto carga todo. Pensaba que este chip era la salvación pero no.
2º después he intentado hacer lo mismo con una d2c2 ( o eso creo LEH 189xxxxxx) y aquí a empezado el infierno, el primer chip ha empezado encendiendo pero no cargaba nada, al no funcionar lo he sacado, y vuelto a poner, nada seguía igual. Finalmente ha llegado un momento después de estar trasteando con los jumper y probando mil posiciones, que ha dejado de funcionar. ¿Muerto? eso creía pero al rato he vuelto a probar y ha resucitado y ahora se queda parpadeando super rapido como haciendo el testeo antes de encender el led azul y claro no carga nada, ni enciende. ¿Se ha jodido? pues si que es débil, por cierto he comprobado el fusible y esta bien. ¿alguna idea de que se puede haber roto?
3 he probado los otros 3 restantes y estos si que se enciende la luz azul y allí se quedan, no cargan, no hacen nada, solo cuando pongo la configuración PAL D2C2 1 y 2 on y 3 y 4 off parece que quiere leer la copia, pero solo eso.Finalmente he comprobado que solo funcionan los originales. Cierto es que me falta probar con otras copias de seguridad para ver si van o no (mañana daré los resultados).
4 Acerca de la configuración de jumpers, he probado todas las posibles para el d2c2 y todas las posibles para PAL y todo sigue igual. No he puesto el interruptor por lo que el problema no debe ser de ahí de principio.
Como conclusión final solo añadir cambiando el jumper solo se consigue que el lector no funcione, si no pones el jumper en la posición de tu lector este no se mueve, es más, no se pueden meter juego siquiera.
Finalizada la exposición del tema me despido y agradezco por anticipado la ayuda que intentéis darme. Un saludo y espero vuestras respuestas
actualizado: 14.10.08 ya se ha solucionado parte del problema, el disco verbatin no funcionaba y que juego que esta en un pleomax y en un Mediarange funcionan sin problemas. Pero sigo teniendo el problema del chip que parpadea el led rojo como testeando ¿alguna idea?
Hola a todos, ojala me puedan ayudar con mi problema:
acabo de comprar un v1.31 + V5B y cuando lo coloco solo parpadea el led rojo y el lector esta muerto, Alguna idea de que puede ser?

Gracias a todos
Hola amigos. He de daros las gracias por la gran labor que haceis cada dia en esta web y leyendo y leyendo no he encontrado nada sobre esto.

Sintoma D2sun v3 con clip, no traga dvds, y mi duda es, es posible que salga este modchip ahora con firm de 6 cables y no funcione el de 7?

Un saludo a todos y de nuevo gracias
Te tienen que funcionar con 6 o con 7 cables. La instalación de 6 cables, segun la web de d2sun es para controladoras D2C2 y D2E solo posible con el firmware 3.05.
Si tienes un V3.0, solo puedes ponerlo con 7 cables mientras no lo actualices el firmware y tengas una de esas dos controladoras.

Por cierto, ¿alguien sabe si van a vender o han pedido ya el programador en alguno de los patrocinadores de la página?
Entonces creo que la solucion sera cambiar el clip.

Saludos
Yo tambien estoy interesado en saber donde comprar el controlador y si el firm 2.05 es estable para actualizarlo!
Estrello escribió:hola kytu ya conecte el chip d2sun en la lectora d2b patillas mochas y es necesario el puente entre EyD y los interruptores en usa en reserve
te dejo unas fotos de la instalación de el chip
Imagen
Imagen
el funcionamiento d el chip es bueno toma todos los dvd tanto mini como dl/d9
el chip siempre esta con el led azul encendido (como sin disco como con el )
sino haces el puente de D y E el led naranja parpadea rápidamente
un saludo y espero que les sirva de algo los comentarios


hola
Tenía una duda espero que no te moleste que te pregunte
En caso de querer instalar un d2sun v1.31 con wii-clipv5b tendria que puentear ambos puntos (d+e) sobre el wii-clip o dejarlos sin soldar en el wiiclip y soldarlos directamente sobre el chip.
gracias por vuestra ayuda
Hola a ver si alguien me puede ayudar ,me pedi un D2sun v3.0 y lo he recibido ho y me he dado cuenta que trae el cable de programacion antiguo ,el de 17 pins, y me gustaria saber si se lo puedo colocar tranquilamente o es verdad que da problemas cuando esta conectadp al chip,y que tipo de problemas da si es de lectura o estabilidad del chip, deberiar pedir que me cambien el cable,pues aunque ya hay imagenes dle programador yo todavia no lo he encontrado y nunca se sabe si algun dia sera conveniente actualizar el chip.
Gracias y un saludo
tengo una wii con el nº de serie 2010xxx el wwi-clip v5b + wasabi rev3 me da muchisimos problemas crees que el d2sun 1.31 + v5b me darias menos. gracias
El NERO DUAL PROGRAMMER para actualizar el chip ya esta disponible en algunas tiendas. Voy a comprarlo esta tarde y tengo varias dudas.

-¿Puedo actualizar mi D2sunv3 + wiiclip en una D2E sin problemas al firmware 3.05?
-¿Es estable ese nuevo firmware de 6 soldaduras?

Gracias!
hola
Tenía una duda espero que no te moleste que te pregunte
En caso de querer instalar un d2sun v1.31 con wii-clipv5b tendria que puentear ambos puntos (d+e) sobre el wii-clip o dejarlos sin soldar en el wiiclip y soldarlos directamente sobre el chip.
gracias por vuestra ayuda[/quote]

los puntos d+e son de a fuerzas si tu controladora es una d2b (tienes que puentearlos ya sea con clip o instalación por cables
un saludo
Como puedo saber la version del firm que lleva un D2sun v3.0 para saber cual es la instalacion que debo hacer si con 7 cables o con 9, y si la instalacion con 7 cables funciona bien o me aconsejais la de 9.
Gracias
Hola veamos si me podéis ayudar, he adquirido Wii-Clip V12 + D2Sun v3.0 ya soldado, lo he colocado y he encendido la consola. Una vez en marcha se enciende la luz verde del chip y a los pocos segundos salta y me da un error diciéndome en la pantalla de la Tv. que se ha producido un error, que saque el disco, reinicie la consola y consulte el manual de Wii. He probado a volverlo a poner varias veces, reiniciar, .. etc pero siempre sale el mismo error... Esta mal soldado? Tiene algo que ver lo que mencionan del cable ese de 17 conectores, teniendo que colocar el de 10? donde narices se pone ese de 10??, estoy algo perdido, agradecería una ayudita. Muchas gracias
puede que el problema sea del clip que produzca algun cortocircuito, el cable de 17 va en un faja que se ve en el lateral del chip, pero predoce que el chip no funcione, no ese error
ok, muchas gracias hablare con el vendedor para que lo revise. Un saludo y gracias nuevamente
Buenas.


Tenia pensado comprar el este chip para un colega y para mi, y el colega me pregunta, si tendra algun problema para jugar por internet. por lo que he leido, no habra ningun problema, no?

salu2
no, Nintendo no banea las consolas que juegan on-line con backups

PD: 2000 mensajes
Hay o habrá forma de añadir un update bloker al D2Sun?

Voy a hacer un pedido para estas navidades y estoy entre wiikey2 (uno ya me salio rana en una D2C2) y este chip.

Pero el bloqueo de actualizaciones me parece una opción muy a tener en cuenta a la hora de realizar una instalación a terceros, nunca se sabe.
Buena review muchas gracias
Tengo instalado un D2sun 1.3 en una D2E y no me funciona el lector, si lo enciendo sin disco enciende el led azul del chip parece que funciona bien, pero al meter un disco original o copia lo lee un segundo y se para el lector y queda muerto, no se puede ni sacar el disco, tengo que desoldar los cables del chip para encender y sacar el disco.

He probado a instalarlo con 7 y 9 cables y hace lo mismo.


Alguien me hecha una mano?

Gracias
exray escribió:Buenas.


Tenia pensado comprar el este chip para un colega y para mi, y el colega me pregunta, si tendra algun problema para jugar por internet. por lo que he leido, no habra ningun problema, no?

salu2


Tras haberlos comprado, los he puesto en las 2 consolas y ningun problema [360º]
ayuda tengo el wii con el porcesador d2c , es americana, tengo el d2sun v1.3a o ese es el que veo en la pagina de d2sun necesito saber como lo configuro los jumpers para poder hacerlo funcionar, me corre los juegos originales le meti el ssbb, el wii play y wii sports , los 3 me los corrio sin problemas , le meti unos back up´s que le queme con imgburn la velocidad me marco 4x los dos juegos me los reconoce pero me dice que tiene una actualizacion , al momento de hacerlo me marca error y no me pasa de ahi , alguien me puede ayudar? los jumper vienen k4k3k2k1 solo tengo activado el k4 el de la extrema izquierda , no se si sea ese o tenga que poner el de la derecha
97 respuestas
1, 2