[REVIEW] D2Sun v1.31 + V5B y D2Sun v3 + V12

Hola, hoy os presento la review del D2Sun 1.31 y el D2Sun v3 con sus respectivos clips

Imagen

Y una vez soldados

Imagen


En la versión 3 del D2Sun se remodela la PCB que se usaba en la v2 manteniendo el color rojo y se añade una nueva placa aparte que permite encender el chip o apagarlo para hacerlo indetectable, demomento esta es una función innecesaria, para ello se añade un nuevo conector de 4 pines al chip, también se cambia el conector del cable de actualización que mejora bastante

Imagen

En la pagina hay un aviso de que la faja de 17 cables provoca un mal funcionamiento si esta conectada al chip, por eso han echo otra faja de 10 cables pero mismo tamaño

Imagen

Aquí un vídeo donde se muestra el funcionamiento del apagado y encendido del chip



Otro de los cambios mas significativos de estas versiones es que funcionan perfectamente con solo 7 cables, aunque la version 1.31 no tenga un esquema con 7 cables yo he probado y funciona bien

Esquema para v1.31 (valido para v1.3)

Imagen

Esquema para v3

Imagen


El funcionamiento que he tenido con ambos chips con instalaciones de 7 cables y clips en controladoras D2E a sido impresionante, arrancaba a la primera y nada mas encender la consola

Imagen

Imagen

Con clip tampoco hay ningún fallo

Imagen

Imagen


En una D2C problemática en la que el D2Pro9 me tardaba bastante en arrancar no tuve tampoco problema alguno

Imagen

Imagen


Próximamente saldrá el programador, seguramente la semana que viene, bajo mi punto de vista este chip a ido evolucionando asta convertirse en algo mas que un simple clon, aunque en principio era una chip barato a aumentando el precio poniéndose la version 3 a 30€ en algunos patrocinadores de esta web, esperemos que baje su precio


Gracias a Flash78 por cederme el lector D2E y por incrustarme el video de youtube
Editado por Flash78. Razón: añadir video
¡Felicidades por la review! Creo que todos la estábamos esperando. A ver si sacan ya el programador y actualizas la review con fotos del update y todo eso porque digan lo que digan esto de n versiones ya es una coña.

Por cierto ¿qué pasa si arrancas la wii sin el interruptor externo (sin enchufar la faja) en en el D2SUn V3? ¿Se queda activo? Supongo que en wiis para niños peques la mejor opción es no ponerle la faja

También pienso que 30€ es un precio a tener en cuenta...para un "clon tuneado", pero esperemos que baje un poco.

Salu2;)
la verdad es que funciona = con el interruptor puesto en con que con el interruptor quitado, de todas formas era de esperar
Gracias este tipo de info nunca viene mal:P
un 10 colega! Magnifica review! y magnifico chip jiji
Entonces las diferencias de las 2 que es el boton de encendido y apagado?

Y estos modchips son compatiblñes con todas las WIIs?
yuseppe escribió:Entonces las diferencias de las 2 que es el boton de encendido y apagado?

Y estos modchips son compatiblñes con todas las WIIs?



Bueno a parte del interruptor de encendido y apagado tambien uno es programable y el otro no. Por lo demas creo que no existen mas diferencias... Y Si son compatibles con todas las consolas


EDITO: De nada Kytu :P Gracias a ti por la review jeje
Gracias por el tuto me he terminado de convencer, pero una duda,instale un wikey y tenia que poner un dvd para configurar el chip y para que me funcionara, con este tengo que hacer algo parecido o lo pongo en el clip y listos; otra duda el clip solo es encajarlo y ya esta? o va pegado? no hay riesgo de que se salga o que falle?

GRACIAS
No necesitas ningún tipo de DVD para configurar ni activar el chip.
El wii-clip va encajado y listo sin pegar nada y solo soldado al chip.
Enhorabuena tio, muy buena.
Una pregunta kytu, dices que funciona la instalación de 7 cables para el v1.3x, ¿sabes si puede valer o si podria ser posible en un futuro que la extiendan a la v2.x?
Es que si va a salir programador, prefiero esta ya que a la tres no le veo sentido por ahora lo del interruptor. Gracias [ginyo]
yo incluso probaria haber si funciona el v2 con 7 cable, de todas formas supongo que cuando salga alguna actualizacion sera comapatible
HOla yo siento discrepar o por lo menos aportar mi experiencia.
WII-CLIPSUNWII CLIP V5B + D2SUN 1.3 (soldado) probado en D2B y D2C.
En la D2B simplemente no me ha funcionado.
Y en la D2C pues que decir me ha funcionado cuando ha querido, no me expulsaba los dvd, no los cojia, no leia los originales....
No se o soy yo o es el WII-CLIPSUNWII CLIP V5B + D2SUN 1.3 (soldado) .
seguramente sea el clip, son muy puñeteros, no recomiendo su uso, aunk sacaron la 1.31 porque tenia bugs la 1.3
suwul escribió:HOla yo siento discrepar o por lo menos aportar mi experiencia.
WII-CLIPSUNWII CLIP V5B + D2SUN 1.3 (soldado) probado en D2B y D2C.
En la D2B simplemente no me ha funcionado.
Y en la D2C pues que decir me ha funcionado cuando ha querido, no me expulsaba los dvd, no los cojia, no leia los originales....
No se o soy yo o es el WII-CLIPSUNWII CLIP V5B + D2SUN 1.3 (soldado) .

Una vez colocado en la consola, prueba continuidad con un tester entre el punto A del wiiclip y el del esquema del chip, hay un 2% de wiiclip v5b que tienen un defecto y no tiene continuidad dicho punto.
Algien sabe si en el D2Sun v3, es necesario instalar la segunda placa que tiene el switch para prender/apagar el chip? Si no se instala, se queda el chip prendido siempre?
si, esta puesto en las primeras respuestas
kytu perdona mi ignorancia, pero no acabo de comprender, tengo una d2c2 creo q es asi, y pues tenia pensado adquirirme el clip+d2sun V3, la cuestion es la de los swtichs, es decir, es obligatorio ???, me explico, para yo poder correr backups, necesito tener el switch fuera de la consola?? o puedo prescindir de él, y cerrar la consola tan tranquilamente?


Grcias.
chaca escribió:Algien sabe si en el D2Sun v3, es necesario instalar la segunda placa que tiene el switch para prender/apagar el chip? Si no se instala, se queda el chip prendido siempre?

kytu escribió:si, esta puesto en las primeras respuestas


lo e puesto justo encima, mirad las respuestas que se ponen despues de la review, el chip funciona perfectamente sin la placa de encendido y apagado puesta
Mi pregunta es la siguiente, he instalado dos wiis unas de ellas D2C Y OTRA D2C2 siempre con wii clip y sin utilizar ningun tipo de soldaduras.
Ahora a caido en mis manos una DMS, estoy buscando un chip con clip que sea compatible y sin tener que soldar, he estado buscando informacion y he visto que este chip es compatible, pero sabeis si sera compatible con el clip, o necesitara algun tipo de soldadura.

Gracias a todos.
sueldas los putnos necesarioas para el clip y ya esta, t sirve el clip v12 para v3
Buenas,
Primero presentarme porque es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo leyendolo meses aunque nunca había hecho el animo de registrarme hasta ahora que he tenido la necesidad aunque sea de conveniencia; soy una chica de Valencia con algunas dudas. ;)

Creo que mi pregunta debería de estar en este hilo pero si no es así solo decirmelo o borrarla.

La cuestión es que pretendía instalar un d2sun v3 con el clip presoldado que venden en uno de los patrocinadores (chipspain) pero me asalto la duda de que al no saber que controlador tengo dentro de la consola (la duda esta entre un d2c2 o un d2e) si tenía que decirles algo antes para que lo soldaran ellos o no; pero cual es mi sorpresa que al llamarlos para que solucionaran mis dudas me han dicho que si quiero instalar en cualquiera de los dos modelos el chip con el clip de todos modos tengo que soldar yo un cable a la placa de la wii para que funcione. ¿Es eso cierto? ¿A que punto sería?
Me ha parecido un poco raro porque yo quiero instalar el chip con clip justamente para no soldar nada a la placa de la consola.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
hola, la unica que tienes que soldar para configurar es la DMS, la priemra Wii que salio, para el resto hay unos interiptores para esta funcion, en chipspain se abran confundido seguramente, no necesitaras soldar ningun cable con el D2Sun v3 y clip
Muchísimas gracias por tu contestación y rapidez ya comentare cuando lo tenga en mi poder.
wenas, tengo un lector d2c2 adquiri ace una semana un d2sun v2.01 + wii-clip, me dio muxisimos problemas ya que el chip se apagaba despues de llevar jugando un rato, keria saber si alguien a instalado la v3 + wiiclip en una d2c2 y como le a ido, un saludo
Yo tengo el d2sun v1.31 y no me funcionan juegos como el ssbb, el boom blox, el mario kart de inicio tp, tengo que meter un mario kart que viene con una actualizacion para que me lo lea, jaja, es algo extrañisimo.
Decir que lo he probado en Wii con version de firm 3.1 3.2 y 3.3 y en lectoras d2c y d2c2, el error que me da es el siguiente:

-me acepta el disco y hace unamago de leer, pero alos 4 o 5 segundos, para la lectura , se me pone la pantalla negra y me sale un mensaje de error:"se ha producido un error, pulsa el boton eject extrae el disco".

-metodo de grabacion---> imgburn a 4x con verbatim, tb con dvdclone2 a 1x y desde dos grabadoras distinas y son los mismos juegos siempre los que no funcionan.

Alguien me puede echar una mano??, la wii está nueva asi que la lente es dificil que este desgastada...los dvd de alta calidad y grabado recomendado, se me acaban las ideas....(probado no solo con un d2sun v1.31, sino que alomjor con 6 o 7 y cada uno con un wiiclip distinto)

Muchas gracias, espero una respuesta que me ayude..:( "iluminame Kytu"
alcanocaa escribió:Yo tengo el d2sun v1.31 y no me funcionan juegos como el ssbb, el boom blox, el mario kart de inicio tp, tengo que meter un mario kart que viene con una actualizacion para que me lo lea, jaja, es algo extrañisimo.
Decir que lo he probado en Wii con version de firm 3.1 3.2 y 3.3 y en lectoras d2c y d2c2, el error que me da es el siguiente:

-me acepta el disco y hace unamago de leer, pero alos 4 o 5 segundos, para la lectura , se me pone la pantalla negra y me sale un mensaje de error:"se ha producido un error, pulsa el boton eject extrae el disco".

-metodo de grabacion---> imgburn a 4x con verbatim, tb con dvdclone2 a 1x y desde dos grabadoras distinas y son los mismos juegos siempre los que no funcionan.

Alguien me puede echar una mano??, la wii está nueva asi que la lente es dificil que este desgastada...los dvd de alta calidad y grabado recomendado, se me acaban las ideas....(probado no solo con un d2sun v1.31, sino que alomjor con 6 o 7 y cada uno con un wiiclip distinto)

Muchas gracias, espero una respuesta que me ayude..:( "iluminame Kytu"


Tiene toda la pinta de ser porque tu wii está en 3.3 y no lee discos trucha, aunque si dices que has probado en otras versiones...

Instala Homebrew Channel y Gecko y prueba

Salu2;)
||Facil|| escribió:
Tiene toda la pinta de ser porque tu wii está en 3.3 y no lee discos trucha, aunque si dices que has probado en otras versiones...

Instala Homebrew Channel y Gecko y prueba

Salu2;)


Como hago eso?? hombrew channel y el gecko...
hay algun juego que si que t funcione? los originales t los lee bien? los de GC los lee?, para el HC ves a scene de Wii
me funcionan el resto, me lee originales y game cube...por eso...me he descargado varios tipos de ssbb pero nada, el lector arranca y en 4 segundos o asi se detiene y me sale el dichoso mensaje...

es algo que no logro entender si esos mismos juegos me tiran con el wiikey porque aki no, y el chip me hace lo mismo 6 o 7...uno vale k este mal, dos tb..pero...todos??xD, tp hay actualizaciones ni nada...pfff...alguna idea??

Gracias por las respuestas.. =)
Buenas,
Siento molestar otro vez por aquí, pero es que esta mañana he ido a comprar el chip presoldado a chipspain y me han dicho que el d2sun v3 con el wiiclip v12 y me han vuelto a insistir que hay que hacer una soldadura al punto Q de la consola.

Además me han advertido que con el clip se calienta mucho y que se puede estropear. ¿es esto verdad?
o los de chipspain estan pez o nose.. yo mismo fue el que advirtio al team de que el punto Q tiene un respectivo en la controladora, asi que funciona perfectamente sin soldar ningun punto, y lo de los calentones se dijo que aunk alomejor se calentara un poko ams no influia para nada
Buenas, lo primero agradecer a Kytu por el fantastico trabajo realizado.

Yo tengo una D2C2 creo, aun no lo se al 100%, pero es lo mas probable. Mi pregunta despues de ver esto, es cual de los dos me recomiendas. Yo estaba pensando en pillarme el D2Sun v3 + V12, pero lo de calentarse me ha echado un poco atras. Cual me recomendais de los dos?, en base al modelo de mi Wii, que lo mas probable es que sea, ese, un D2C2.

Y si me decantase por ese, el chip para activarlo/desactivarlo,como lo sacaria fuera de la consola. La podria cerrar?.

Gracias.
Muchas gracias kytu, sin ti no lo hubiese hecho!!!! Todo funciona, no he soldado nada de nada y carga mis copias de seguridad ^^

Si te pasas algún día por Valencia y estoy por aquí te invito a un refresco/cerveza.
Ya he instalado el D2Sun V3 con el Wii clip. Y magnifico. Y encima con la plaquita para encender o apagar el chip. Muchisimas gracias kytu. Otro que si vienes por el Sur, te invita a unas birras o hasta una cenita jajaja. [beer]
me alegro de que t funcione ;)

PD: como m de una vueltecita por españa m voy a poner las botas xD
Por si a alguien le pasa lo que me pasaba a mi, al instalar el chip no me cogía las copias de seguridad de mis juegos a la primera teniendo que encender y apagar el chip varias veces hasta que lo cogiese o dejando el chip varios minutos (a veces incluso 15min) para que los cargase, probando cositas para ver que le pasaba le quite el cable para actualizar el chip y ¡TADAN! todo funcionaba perfectamente cargaba todo a la primera y sin problemas, una maravilla la verdad. Lo malo es que tendre que volver a abrir la consola para actualizar pero como eso no va a pasar cada poco no hay problema ^^
La verdad es que a mi me pasa algo raro...

La semana pasada instalé en una d2c2 el D2Sun 1.31 (comprada en Junio de este año), y sin ningún problema, todo perfecto.
Hoy he instalado el D2Sun 1.31 en una d2c (comprada en Diciembre del año pasado) y lo que pasa es que tengo aproximádamente 6 Backups de juegos y en mi wii funcionan todos sin problemas, pero en esta última, sólo funciona uno, el resto lo que hace el lector es darle vueltas al dvd, pero se queda ahí... da vueltas y ya está. Obviamente en la pantalla no sale la portada del juego, excepto uno sólo, que lo carga perfecto... :(

Alguien sabe lo que puede estar pasando? Puede ser el lector que en lo que llevamos de año esté un poco desgastado? que tenga alguna actualización que no debería? como puede ser que uno si y el resto no? ¿? Los interruptores están todos en off (d2c pal).

Alguna idea, por favor???? :D Gracias por todo y un saludo... :D
Alvele en la review pone algo de tu caso, algunos chisp con el cable de actualizacion de 17 cables puesto no funcionan, han echo otro de 10

TuPrima puede ser que sean juegos trucheados? en la v3.3 no funcionan, sino tambien podria ser la lente de la wii, cada una es un mundo prueba otras marcas de DVD haber si van mejor...
Ooooops, pues ni lo había entendido lo que quería decir, es que ando un poco corta del tema de vocabulario "modchipero" pues me costo mucho dar la solución yo sola XD.
Gracias Kytu...

Resulta que he grabado las iso a 1x con el imgburn y dvd verbatim (los anteriores están grabados a 4x con el Nero y verbatim) y los 2 que he hecho han funcionado perfectamente después de preguntar al dueño de la wii si la había actualizado y me dijo que no, que ni siquiera había conectado nunca el wifi.

Como bien dices: "cada lector es un mundo", con lo que este parece que "entiende" de distinta forma que los otros que me había topado.

Gracias de nuevo por la solución... Un saludo... :D
hola kytu tengo una d2b con patas cortadas y quiero instalarle un d2sun 1.31 con cables y tengo una duda el diagrama me muestra que hay que puentear d+e
la pregunta es si nada mas es necesario hacer eso y dejar los interruptores como están o hay que ponerlos de una forma
un saludo
nunca me lo e planteado, pero ponlos en reseve PAL, lo que si tienes k configurar con los interruptores es la region
ok lo intento con el reerve en usa ya que mi consola es ntsc y pongo una foto de como quedo y comento lo de los puentes en e+d
un saludo
oks, ya nos diras si va bien
hola kytu ya conecte el chip d2sun en la lectora d2b patillas mochas y es necesario el puente entre EyD y los interruptores en usa en reserve
te dejo unas fotos de la instalación de el chip
Imagen
Imagen
el funcionamiento d el chip es bueno toma todos los dvd tanto mini como dl/d9
el chip siempre esta con el led azul encendido (como sin disco como con el )
sino haces el puente de D y E el led naranja parpadea rápidamente
un saludo y espero que les sirva de algo los comentarios
me alegro de que funcione, disfrutala
Bueno se me fastidio mi lector DMS y he conseguido uno D2E (no pregunteis como [+risas] ). El caso es que tengo pensando ponerle este chip con WiiCLIP en su v3 y me preguntaba sobre las actualizaciones...¿se sabe algo ya del programador USB? ¿Opinais que esta es la mejor opcion para un D2E? Gracias! XD
acava de salir el programador USB

Imagen
97 respuestas
1, 2