[REVIEW] D2Sun V1.0 y Wii-clip V5B

1, 2, 3, 4
Hola, gracias de nuevo al Team Wii-clip por mandarme una muestra de D2Sun V1.0 y Wii-clip V5B

Imagen


Os presento el D2Sun, un clon de Wasabi con alguna que otra mejora, como la selección de controladora y región mediante interruptores, no tiene los errores del Wasabi según el fabricante (a mi personalmente me funcionan los dos)

Imagen


Entre el Wii-clip v5 y el v5B apenas hay diferencias

Imagen


Puedes usar el v5B para el Wasabi y para el D2Sun indiferentemente, pero para el Wasabi hay que soldar el punto F a la placa y dejar el Q libre

Imagen


Características del D2Sun

Direct boot of Wii and Gamecube original, import, and backup discs
D2SUN supports DMS,D2A,D2B,D2C all chipsets, and the D2SUN-2 supports D2C2 too, ALL-IN-1 solution.
Supports the legs-cuted D2B Wii
Supports all JAP/USA/PAL regions, configurable via switch, not need any extra soldering
Only 5 wires for DMS,D2A,D2B, and only 9 wires for D2C/D2C2
Come with 8Mbit on board SPI flash
Come with 24M on board CLK, work stable on all Wiis, without any CLK problem
Integrated Audio streaming fix for GC games
Excellent media compatibility (supports DL/D9 DVD)
Works with SMG and SSBB
Compatible with all GC and Wii homebrew programs


Esquema de instalación

Imagen


Configuración de los interruptores la región KOR y el D2C2 solo son compatibles con la versión 1.1 del D2Sun, ya esta a la venta y sera la próxima que llegue a España

Imagen


Soldado al Wii-clip V5B

Imagen


Instalado en una D2C, sin ningún cable que añadir, un punto mas a su favor

Imagen


Otra foto en pleno funcionamiento, nada mas arrancar enciende un led rojo y después mantiene el azul encendido mientras lee un juego, al cambiar de juego cambia un segundo a rojo y vuelve al azul

Imagen


La versión 1.1 del D2Sun soportara región Koreana y lectores D2C2, también sera configurable mediante los interruptores
Recuerdo que desde la pagina del Wii-clip se puede comprar directamente un D2Sun (V1 o V1.1) soldado al Wii-clip, para los novatos en soldadura lo tengan mucho mas fácil, para saber precios preguntad al proveedor


Actualizacion

Testeado en una D2B patillas cortadas y funciona perfectamente
y como se actualiza... por DVD como wasabi???
la versión 1 no es actualizable, pero dicen que la V1.1 si que lo es por DVD
Seguro que no se puede actualizar?? Xq si es así es un gran fayo, no???

ya decia yo que era demasio barato para ser tan bueno... en algo tenia k fallar... weno para kien le interese D2Sun 1.0 ya se puede adquirir en chipspain con su wii-clip correspondiente...
(mensaje borrado)
pregunta!!!!!!!!!!!!!!
el wii-clip v5b junto el D2Sun sirve para una placa D2B con las patillas cortadas sin hacer ninguna otra soldadura a parte de las del wiiclip????
gracias!!!!!!!!!!!!!!
darkshugo3600 escribió:pregunta!!!!!!!!!!!!!!
el wii-clip v5b junto el D2Sun sirve para una placa D2B con las patillas cortadas sin hacer ninguna otra soldadura a parte de las del wiiclip????
gracias!!!!!!!!!!!!!!




Buena review kytu
gracias por contestar!! ^^
sabeis que puntos de soldadura usa el wiiclip v5b para una wii d2b con las patillas cortadas?????????????
es que ya solde en su momento un wiikey lijando un poco el xip ara que se vieran las pistas pero no funcionava y lo quite y ahora quiero provar con el wiiclip y el d2sun a ver....
Saludos y gracias!!!!
no t preocupes porque no usa los mismos puntos

Imagen

usa los puntos B A Q 3v3 y GND, todos ellos tienen su correspondiente en la controladora
muchisimas gracias kytu ^^
bueno.... ya he hecho mi pedido a chip spain, ja os contare si funciona jejejejeje
Saludos!!!
Asi me gusta, mientras estoy de "mini vacaciones" tu hiciendo reviews como churros. ;)

El mundo de los chips es peor que salsa rosa. Sigue asi que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Psst

este vale pa las D2C2? o me tengo que esperar al nuevo V2?

Gracias por curraros esas reviews que nos iluminan la eleccion a los mas desinformados

Saludos

Er Kake
Flash78 escribió:Asi me gusta, mientras estoy de "mini vacaciones" tu hiciendo reviews como churros. ;)

El mundo de los chips es peor que salsa rosa. Sigue asi que el tiempo pone a cada uno en su sitio.


y k lo digas, pero ya le daran bien ya...

kakebuke escribió:Psst

este vale pa las D2C2? o me tengo que esperar al nuevo V2?

Gracias por curraros esas reviews que nos iluminan la eleccion a los mas desinformados

Saludos

Er Kake


la version V1.1 es comaptible con D2C2
Pinta bien, pero habrá que ver el "bajo coste" si es tan bajo : )
RaZoR1179 escribió:Pinta bien, pero habrá que ver el "bajo coste" si es tan bajo : )


22€ y incluso menos
en ke distribuidor español tienen la version 1.1???
Telcontar escribió:en ke distribuidor español tienen la version 1.1???



eso digo yo también XD.

tener un chip no actualizable en esta generación es un suicidio.
ertitoagus escribió:
Telcontar escribió:en ke distribuidor español tienen la version 1.1???



eso digo yo también XD.

tener un chip no actualizable en esta generación es un suicidio.


A mi tb me interesa saber donde venden el 1.1
skunk df escribió:
ertitoagus escribió:
Telcontar escribió:en ke distribuidor español tienen la version 1.1???



eso digo yo también XD.

tener un chip no actualizable en esta generación es un suicidio.


A mi tb me interesa saber donde venden el 1.1


Parece ser que la version 1.1 es la que esta a la venta.

Mas informacion: http://www.d2sun.com/
Pues no he visto el pack Wii-clip + D2Sun en ninguna tienda. ¿O todavía no ha salido?

Algunos comentais que este D2Sun 1.1 tiene el mismo fallo que el Wasabi. ¿Cual es este fallo?

Gracias por la info!
eso digo yo también XD.

tener un chip no actualizable en esta generación es un suicidio.

Parece ser que la version 1.1 es la que esta a la venta.

Mas informacion: http://www.d2sun.com/


Lamennnnnto discernir, pero en la web que indicas habla de "D2SUN-2 coming soon (Upgradeable)" y en ella aparece una noticia del 06-10-2008 de que tienen el código 1.1 que permitirá actualizarse y compatibilidad con la D2C2. No creo que el patrocinador tenga a la venta a 1.1, sino la 1.0.
Tobi Sham escribió:
eso digo yo también XD.

tener un chip no actualizable en esta generación es un suicidio.

Parece ser que la version 1.1 es la que esta a la venta.

Mas informacion: http://www.d2sun.com/


Lamennnnnto discernir, pero en la web que indicas habla de "D2SUN-2 coming soon (Upgradeable)" y en ella aparece una noticia del 06-10-2008 de que tienen el código 1.1 que permitirá actualizarse y compatibilidad con la D2C2. No creo que el patrocinador tenga a la venta a 1.1, sino la 1.0.


Aunque sea actualizable no quiere decir que salga algun update, hay casos como con el d2pro que han sorprendido y han sacado otro chip.

Sobre el D2Sun pues la 1.0 no es compatible con las d2c2, la 1.1 si es compatible y la 2.0 será actualizable.
Sobre el D2Sun pues la 1.0 no es compatible con las d2c2, la 1.1 si es compatible y la 2.0 será actualizable.


La 2.0? Cual es esa? (si lo pone por el hilo y me he perdido un post, perdon de antemano)

Salu2

Er Kake
2.0 es la que estan preparando pero aun no esta disponible
Perdón, pero me parece que lo que ofrece Chipspain no es el v 1.1 sino el v1.0 (no actualizable), a día de hoy.

En todo caso, en cuanto la 1.1 esté en la web, me pienso hacer con un pack d2sun+wiiclip a la de ya mismo. Y a ver si empiezo a ponerme con lo de soldar, que ya tengo ganas de instalarme yo mismo un modchip a mi consola, jejeje (pero de momento, tampoco me sobra la pasta así que tiro por lo seguro).

Un saludo
si no es la 1.1 tiene publicidad engañosa, ya que la 1.0 no es actualizable ni compatible con D2C2, en cambio la 1.1 es comaptible con D2C2 pero no actualizable
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
que cachondos,aun no lo conoce casi nadie y a la semana sacan un chip nuevo :D
kytu escribió:si no es la 1.1 tiene publicidad engañosa, ya que la 1.0 no es actualizable ni compatible con D2C2, en cambio la 1.1 es comaptible con D2C2 pero no actualizable


Precisamente por eso lo digo, porque en la info de la web no menciona el D2C2 para nada, y además el link a la info de instalación de la web del fabricante, es del modelo 1.0 (no están haciendo publicidad engañosa, en la web de ChipSpain no pone nada de compatibilidad con D2C2 ni actualización, o al menos yo no lo he visto):

http://www.chipspain.com/D2Sun-Wii-DMSD2AD2BD2C/
wilcd escribió:que cachondos,aun no lo conoce casi nadie y a la semana sacan un chip nuevo :D


Mira quien habla (Winja v1, V2, Deluxe)
bartletrules escribió:
kytu escribió:si no es la 1.1 tiene publicidad engañosa, ya que la 1.0 no es actualizable ni compatible con D2C2, en cambio la 1.1 es comaptible con D2C2 pero no actualizable


Precisamente por eso lo digo, porque en la info de la web no menciona el D2C2 para nada, y además el link a la info de instalación de la web del fabricante, es del modelo 1.0 (no están haciendo publicidad engañosa, en la web de ChipSpain no pone nada de compatibilidad con D2C2 ni actualización, o al menos yo no lo he visto):

http://www.chipspain.com/D2Sun-Wii-DMSD2AD2BD2C/


lo han cambiado, el viernes ponía compatibilidad con D2C2
Magnifica review Kytu!
Pero agradecería si es posible que probaras con varias wiis, y si puedes pillar una en la que el wasabi no tire bien mejor que mejor... mas que nada es para ir descartando que este nuevo "clon" no hereda problemas ya conocidos de otros chips como wasabi, wasabus, etc.... Porque si realmente va cojonudo por el precio que tiene es de las mejores opciones a instalar.
Y bueno ahora veremos la versión 1.1 como se porta con las D2C2... estoy deseando ver alguna review al respecto.

EDITO: había puesto que había leído por ahí que era actualizable con Jtag, pero me he confundido de chip xD el actualizable es el wiizard :( perdón
wor escribió:Magnifica review Kytu!
Pero agradecería si es posible que probaras con varias wiis, y si puedes pillar una en la que el wasabi no tire bien mejor que mejor... mas que nada es para ir descartando que este nuevo "clon" no hereda problemas ya conocidos de otros chips como wasabi, wasabus, etc.... Porque si realmente va cojonudo por el precio que tiene es de las mejores opciones a instalar.
Y bueno ahora veremos la versión 1.1 como se porta con las D2C2... estoy deseando ver alguna review al respecto.

EDITO: había puesto que había leído por ahí que era actualizable con Jtag, pero me he confundido de chip xD el actualizable es el wiizard :( perdón


La version que le llegó a Kytu y a mi con algunos lectores no llega a arrancar al igual que pasa con el wasabi (1) y el Wiitop. Colocando una resistencia de 110 ohms entre el punto clk y chip se soluciona el problema.

Aqui puedes ver las pruebas que hice. Enlace

Lo de las actualizaciones jtag sin conector, programador ni update quizas sea algo anecdotico como pasó con el D2ckey.
Una cosa, ese fallo al arrancar con el Wasabi, que parece haber "heredado" este D2Sun según comenta algún post en el hilo, ¿tiene solución? ¿Se ha identificado al menos los lectores en los que puede dar problemas, o es una cosa realmente aleatoria?

Porque para tirar 30 euros, me gasto un poco más y voy a por el D2Pro que no da esos problemas, en tal caso.

Un saludo
bartletrules escribió:Una cosa, ese fallo al arrancar con el Wasabi, que parece haber "heredado" este D2Sun según comenta algún post en el hilo, ¿tiene solución? ¿Se ha identificado al menos los lectores en los que puede dar problemas, o es una cosa realmente aleatoria?

Porque para tirar 30 euros, me gasto un poco más y voy a por el D2Pro que no da esos problemas, en tal caso.

Un saludo


en el mensaje de arriba esta comentada su solucion, esto solo pasa en algunos lectores pero se supone que la version 1.1 no tiene que dar el error. Estoy esperando que me llegue la nueva version para poner los resultados.

Salu2.
Ah, es que pensaba que era otro fallo diferente, como dices que se solucionaba con una resistencia... Pensaba que hablábamos de un fallo de firmware, que no reconocía ciertos títulos y había que parchearlos, o algo así. Esperaré tu review de la 1.1, ya que como digo, por ahora no quiero meterme a soldar nada sino tirar de Wiiclip.

Un saludo
Una cosilla

En el esquema del 2.0, pone que es actualizable pero por USB, no por DVD :S

http://www.d2sun.com/resources.htm

" (Support DMS,D2A,D2B,D2C,D2C2 and JAP/USA/PAL/KOR regions,
and upgradeable via D2SUN USB upgrade kit.) "
probablemente no lo sea x DVD aun, pero al serlo por USB alomejor lo implementan despues, aunk yo lo rpefiero por USB antes que por DVD
kytu escribió:probablemente no lo sea x DVD aun, pero al serlo por USB alomejor lo implementan despues, aunk yo lo rpefiero por USB antes que por DVD


Pero supuestamente para actualizar por USB hay que desmontar la wii ¿no? (a no se que se saque un cable externo)
como bien dices sacando el cable externo ya no hace falta desmonatr la wii, como pasa con el D2Pro que puedes dejar la faja debajo de la placa negra de los mandos de GC y sacando eso ya esta
Pues creo que sería una buena opcion para ponerle a mi wii, que tiene D2C y estaba buscando algo baratillo XD
Flash78 escribió:
wor escribió:Magnifica review Kytu!
Pero agradecería si es posible que probaras con varias wiis, y si puedes pillar una en la que el wasabi no tire bien mejor que mejor... mas que nada es para ir descartando que este nuevo "clon" no hereda problemas ya conocidos de otros chips como wasabi, wasabus, etc.... Porque si realmente va cojonudo por el precio que tiene es de las mejores opciones a instalar.
Y bueno ahora veremos la versión 1.1 como se porta con las D2C2... estoy deseando ver alguna review al respecto.

EDITO: había puesto que había leído por ahí que era actualizable con Jtag, pero me he confundido de chip xD el actualizable es el wiizard :( perdón


La version que le llegó a Kytu y a mi con algunos lectores no llega a arrancar al igual que pasa con el wasabi (1) y el Wiitop. Colocando una resistencia de 110 ohms entre el punto clk y chip se soluciona el problema.

Aqui puedes ver las pruebas que hice. Enlace

Lo de las actualizaciones jtag sin conector, programador ni update quizas sea algo anecdotico como pasó con el D2ckey.



Vale guay... si justo era lo q no quería q pasara ayer me llego el chip este presoldado con el clip y toma castaña... no escupe ni traga los dvds asi q me tocara hacer la historia esta q comentas... he hablado con los de CS y me han dicho q nadie les ha comunicado este error... voy a probar a ver si se soluciona con la resistencia, he visto q has usado una de esas pequeñitas... ¿valdrá con una de las tamaño normal de toda la vida?
si, serviran =
los de CS no tendrian que esperar a que alguien se lo comunique, sino ellos mismos probar sus productos... ademas no creo que no lo supieran, pero que t van a decir? xD
kytu escribió:si, serviran =
los de CS no tendrian que esperar a que alguien se lo comunique, sino ellos mismos probar sus productos... ademas no creo que no lo supieran, pero que t van a decir? xD


Ya la tengo.. pero solo tenian de 100 y 120.. he pillado de 120... supongo q dara igual si no es muy exquisito.. ya de hacer una pirula, hacerla con dos narices... ahora os cuento q tal...
Una preguntilla

En la web del wii-clip, dice que el D2Sun con el Wii-clip V5B, en la version 1.1 hay que cortar un trozo de pista (creo que es de pista) si se va a instalar en DMS/D2A/D2B. El caso es que un amigo tiene una placa que es una de esas 3, y en chipspain venden el clip soldado a al D2Sun, pero es la version 1.0 (creo). ¿Habria que cortar ese trozo de pista también o es solo en la 1.1?
eso es un bug del chip que ya esta corregido en la version 1.2 del D2Sun, si vas a comprar el clip en la tienda fisica pideles que t desuelden ese punto y si lo vas a hacer por internet llamanles y pideles EXPRESAMENTE que t kiten ese punto
kytu escribió:eso es un bug del chip que ya esta corregido en la version 1.2 del D2Sun, si vas a comprar el clip en la tienda fisica pideles que t desuelden ese punto y si lo vas a hacer por internet llamanles y pideles EXPRESAMENTE que t kiten ese punto


¿Algun sitio donde vendan el wiiclip soldado al D2CSun 1.2?

Y otra cosilla, he leido que tiene fallos con algunos lectores y hay que poner una resistencia. ¿Son muchos los lectores? y si tuviera ese fallo, supuestamente la tienda online donde lo compre me debería devolver la pasta.

Un saludo
pues la verdad que no lo se xD creo que no aceptan devoluciones en este tipo de chips lo de lso lecotres no pasa en muchos pero si en algunos, pero si como as dicho no es de los D2C no tienes porque preocuparte, y la version 1.2 no cambia nada excepto el bug del CLK, asi que pidiendoles que corten o no agan ese punto ya esta
kytu escribió:pues la verdad que no lo se xD creo que no aceptan devoluciones en este tipo de chips lo de lso lecotres no pasa en muchos pero si en algunos, pero si como as dicho no es de los D2C no tienes porque preocuparte, y la version 1.2 no cambia nada excepto el bug del CLK, asi que pidiendoles que corten o no agan ese punto ya esta


Tengo la posibilidad de pillar un wii-clip + D2Pro por el mismo precio. ¿Es compatible también con DMS/D2A/D2B? Si es así lo pillo de cajon XD.

A mi sobre todo me interesa abrir wii, colocar clip y cerrar wii, nada mas xD.
170 respuestas
1, 2, 3, 4