Retroid Pocket 2/2+

almeyda escribió:Lo único que critico es la gente poniendo pegas absurdas como si el comprador no supiese lo que está comprando.

pues muchos no saben realmente lo que compran, se dejan llevar por las reviews que sacan sólo las cosas buenas y por el hype de ser una consola nueva y mona.
Que son 80 euros + posible receta de aduanas, no la regalan.
Pues esas personas que apechuguen. Aquí cada cual debe saber lo que compra y entre todos nos ayudamos sí es necesario, pero tan error es crearse expectativas exageradas por una consola como machacarla porque no sea la repanocha, ya que a menudo no hace falta la mejor consola del mundo para disfrutar.
superfenix2020 escribió:
almeyda escribió:Lo único que critico es la gente poniendo pegas absurdas como si el comprador no supiese lo que está comprando.

pues muchos no saben realmente lo que compran, se dejan llevar por las reviews que sacan sólo las cosas buenas y por el hype de ser una consola nueva y mona.
Que son 80 euros + posible receta de aduanas, no la regalan.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ahora que mira si la gente es feliz asi tampoco les vamos a quitar el hype cada uno sabra!!
pues si, cada uno que compre la que quiera.
Yo igual termino comprándola si veo que rinde bien el emulador de DC y si la cruceta es buena, porque como dije, las Oga como la futura Rg351 tampoco me convence el formato 3:2 de su pantalla y su resolución.

La Retroid 2 edición 16 bits me gusta, pero no he visto fotos reales, sólo del modelo Gameboy. Que por cierto, a mi me gustaría más con el marco en negro en lugar de en gris, y los botones de hombro en negro en lugar de en blanco, pero eso ya son gustos míos.

imaginaros el marco y botones de hombro en negro, quedaría más bonita.
Imagen
me pasa lo mismo, por calidad de botones y plasticos inspira mas confianza anbernic, pero una pantalla de 3.5 panoramica como la que monta la rg351 no la veo para ninguno de los sistemas que emula bien, o juegas con la imagen deformada o juegas en una pantalla quizas mas pequeña que la rg280.
ademas que si los chinos ven que cuela nos van meter pantallas panoramicas en todas, despues de pedir pantallas 4 o 4,5 pulgadas 4:3 nos van a tener años para volver a terner 3,5 pulgadas 4:3 si nos cuelan estas pantallas panoramicas.

con esta retroid 2 creo que han mejorado mucho lo anterior, conservando el encanto de pandora's box, con cerca de 3000 roms y ahora si puede meterle ademas otros emuladores y roms desde android.

junto con la rg350m/p, la retroid pocket 2 me parece lo mejor que se vislumbra para emular retro, este año al menos.

saludos
@superfenix2020
Pues a mí me gusta más con el marco gris.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Pues a mí me gusta más con el marco gris.

bueno, en gris también queda elegante.
Me la imagino con los botones y cruceta reales de snes XD
Imagen
para éste son todas The BEST Retro Handheld of 2020 XD
@CISKO
Jajaja es lo peor. Y siempre prueba los mismos juegos, qué cansino.
manicminer1976 escribió:




Rendimiento de PSP decepcionante.

Quizás si le quitamos sonido y frameskip 2 la cosa mejore [buuuaaaa]
@ziu
Yo me lo esperaba. Incluso a la GPD XD le cuesta con muchos juegos, o requieren bastante configuración.

A mí, que tengo una Vita para PSP, conque emule ciertos juegos que me encantaría tener en una máquina pequeñita como son los Loco Roco o los Patapon, me conformo.

También te digo que estos youtubers hacen pruebas muy decepcionantes. Prueban muy pocos juegos y muchas veces pasan de juegos muy fáciles de emular o juegos muy exigentes, y se dejan sin probar muchos juegos de exigencia media.
Sinceramente: me esperaba un rendimiento bastante peor en PSP [carcajad]. Parece buena compañera para una Vita, aunque si tuviera pantalla táctil sería el doble de mejor.

¿Tenemos noticias sobre el rendimiento de juegos de RPG Maker en esta cosita? Recuerdo que en su momento alguien mencionó algo de un emulador de RPGM para android, pero no se supo más al respecto.
¿pero no era the best handheld of 2020 la Rk2020? [carcajad]
igual que decir que la Rgb10 es la mejor consola mini ¿para N64? será para Gba por el formato de pantalla y porque dobla la resolución de la. Gba.
Para N64 parece que será la Retroid 2.


Falta que salga a escena la Rg351 para poder comparar en qué consola irá mejor la Dc.
@superfenix2020
Retrododo no se entera.

Hombre el rendimiento en dreamcast de la rg351 te lo puedo decir yo sin tocarla: el mismo que en la oga, la rk2020 y la rgb10...
Narcisa escribió:Sinceramente: me esperaba un rendimiento bastante peor en PSP [carcajad]. Parece buena compañera para una Vita, aunque si tuviera pantalla táctil sería el doble de mejor.

¿Tenemos noticias sobre el rendimiento de juegos de RPG Maker en esta cosita? Recuerdo que en su momento alguien mencionó algo de un emulador de RPGM para android, pero no se supo más al respecto.

No ha puesto tampoco ningún juego demandante.

Para RPG maker tienes un core en retroarch para 2000/2003 ,también válido en la OGA y clones.
Mira, la GPD XD, que es más potente, le costaba por ejemplo Ultimate Ghosts and Goblins. Con ayuda de Skelton que me ayudó a configurar, sí podía con ese juego. Pero por defecto, se le atragantaba. Y tampoco estamos hablando de un God of War o in Killzone Liberation...
CISKO escribió:
Narcisa escribió:Sinceramente: me esperaba un rendimiento bastante peor en PSP [carcajad]. Parece buena compañera para una Vita, aunque si tuviera pantalla táctil sería el doble de mejor.

¿Tenemos noticias sobre el rendimiento de juegos de RPG Maker en esta cosita? Recuerdo que en su momento alguien mencionó algo de un emulador de RPGM para android, pero no se supo más al respecto.

No ha puesto tampoco ningún juego demandante.

Para RPG maker tienes un core en retroarch para 2000/2003 ,también válido en la OGA y clones.

Yo esperaba que ni tirase los juegos fáciles de emular, con eso digo todo.

Hablo de un emulador independiente a RA llamado JoiPlay (encontré el nombre, al final). Es algo reciente y he visto que puede tirar incluso juegos de RPG Maker XP, bastante guay.
vengo a hypearos más, para que luego no me digáis que os quito el hype. XD


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

parece que pese a las fugas de luz y a que tenga menos brillo y menos ángulos de visión que la Rg351, se ve bastante bien la pantalla de esta Retroid 2.
Debido a su resolución, todos los emuladores de antes del 2000, se ven muy bien.
Dicen en las reviews, que la cruceta no es tan buena como la de la Rg350 pero que es decente.
También comentan que una pequeña desventaja del dispositivo es navegar por Android sin una pantalla táctil o un botón de retroceso. Hay un cursor del mouse que se puede invocar presionando prolongadamente el botón de inicio, pero rara vez lo usas una vez que has configurado todos los emuladores. Es un obstáculo sólo al comenzar.

edit: me está gustando esta Retroid 2 pese a llevar un chip viejuno y ser Android.
La Rg351 será más potente y tendrá mejores controles, pero, el formato de pantalla y su resolución es una gran cagada. Debería ser en 4:3 y mínimo, 640 x 480. Si fuera así, sería la vencedora de este duelo. Me temo que terminaré comprando esta Retroid 2. XD
lo de la cruceta, podría mejorarla con un mod de los míos, incluso los botones abxy.
y la edición de 16bit me gusta mucho. Creo que no podré resistirme a comprarla a finales de este mes o cuando ya se pueda comprar por Aliexpress. [+risas]
Estaria genial un inicio automatico con retroarch y asi nos libramos de las incomodidades de android,
Yo casi prefiero ejecutar todos los emus desde Retroarch, si veo que alguno en concreto funciona mejor en Android, pues lo canvio,

En Teoria Flycast es de Retroarch, N64 está por ver donde funciona mejor...
Flycast hay core de Retroarch pero las versiones standalone van algo más rápidas, y permiten frameskip que este dispositivo viendo el video de DC de taki necesita si o si para DC. Para n64 en android lo suyo es irse a mupenPlus FZ, que aun conserva perfiles para GPUs viejas, eso si, a costa de algunos glitches en algunos juegos.
@ziu
Precisamente en android hay bastantes emuladores standalone que funcionan mejor que retroarch.
CISKO escribió:dudo que @superfenix2020 se compre una XD

alguna caerá, no tengo prisa. Por ahora mi duda está entre la Retroid 2 y la Rg351.
De hecho yo todas las apk ****.emu las tengo compradas. Será lo primero que instalé cuando se decidan a mandarmela de una vez XD
a mí las . emu no me gustan nada, prefiero retroarch sin duda con un buen frontend.
Pues los emuladores .emu son bastante peores q sus cores. de retroarch. En especial el neo.emu y el md.emu estan desfasados (neo.emu usando el poco preciso gngeo o md.emu usando una versión muy vieja de Génesis plus gx). El que se mantiene más al día es el snes9xex+ y tampoco ofrece nada q no ofrezca su core de retroarch.
En android merece la pena en standalone redream, mupen, drastic y PPSSPP. Pero para la mayoría de sistemas 8/16 bit o Fba retroarch es imbatible ahora mismo.
Me surge una duda. ¿Creéis que podría mover la versión Android de GTA San Andreas con fluidez?

Edito: He visto un vídeo de la RP1 moviendo GTA, Half Life y otros perfectamente, por lo que debería de correrlo sin problema.
skelton escribió:Pues los emuladores .emu son bastante peores q sus cores. de retroarch. En especial el neo.emu y el md.emu estan desfasados (neo.emu usando el poco preciso gngeo o md.emu usando una versión muy vieja de Génesis plus gx). El que se mantiene más al día es el snes9xex+ y tampoco ofrece nada q no ofrezca su core de retroarch.
En android merece la pena en standalone redream, mupen, drastic y PPSSPP. Pero para la mayoría de sistemas 8/16 bit o Fba retroarch es imbatible ahora mismo.


Yo es que las compré hace mil años XD
Rodeada de amiguitos:

Imagen



@Ninoh-FOX
Me pasa lo mismo, los compré todos hace 6 años cuando compré la GPD G5A.
La Retroid 2 no es tan grande como parece.
Los botones abxy podrían ser un poco más grandes, eso si, como los de la Rk2020, por ejemplo.

psp gameplay
superfenix2020 escribió:La Retroid 2 no es tan grande como parece.
Los botones abxy podrían ser un poco más grandes, eso si, como los de la Rk2020, por ejemplo.

psp gameplay


En este video me ha gustado casi todo lo de PSP menos el k.hearts, al menos tiene pinta que muchos serán jugables y sin petardear el sonido...
Pero con bastante frameskip eh?
No debería ir mal, ya que muchos juegos de DS son menos exigentes que muchos de N64. Otra cosa es que con una pantalla sencilla de 3.5" muchos muchos juegos jugables tampoco hay. Pero bueno unos cuantos sí.
A mí uno de los motivos por los que me interesan de estas nuevas consolas es jugar algunas cositas de la DS, pero entiendo que debe ser un poco coñazo. Se puede cambiar entre las dos pantallas, ¿verdad?

Los juegos que no necesiten hacer mucha cosa en la pantalla táctil se podrán jugar más o menos bien supongo.
Sí, se puede cambiar entre pantallas. Pero por ejemplo los juegos como el Donkey Kong Jungle Climber, incluso aunque no use táctil, es difícil porque las dos pantallas de continúan verticalmente. Si solo ves una, te pierdes parte de la pantalla de juego.
superfenix2020 escribió:¿qué tal anda el emulador de DS en esta consola?

https://i.imgur.com/vIYS21T.mp4
https://i.imgur.com/6SGOsIs.mp4
https://i.imgur.com/nQdvLNk.mp4



Que grata sorpresa!

Seguro que habrá algunas joyas que se puede jugar bien en 2ds, no me imaginaba esta fluidez..
Pero incluso en monitores IPS que cuestan "20 veces más" que la pantalla del retroid pocket 2 suele estar presente el bleeding, light leakage, IPS glow, etc... empresas de renombre que se dedican a fabricar exclusivamente pantallas, suelen dedicar en una sección de asistencia o FAQ, denominan a ciertos efectos, como fenómeno natural en el panel IPS.

La mayor parte de la veces con los IPS suele ser una lotería, puedes invertir 400, 500, 600€ o más en un monitor y casi siempre suelen tener alguna pega, puedes devolverlo, que te envien otro, y cuando te llega el nuevo... buah, resulta que este tiene alguna más!!! puedes intentarlo una tercera vez y lo más probable es que siga teniendo algo.

No quiero justificar esta retroid pocket 2 porque aún no lo he recibido, 80€ por lo que se esta viendo, puede ser un precio bastante ajustado.
Está sorprendiendo bastante la consola, se esta quedando un consolón de la virgen.
corre mejor nds que snes XD
CISKO escribió:corre mejor nds que snes XD

Eso parece
Es que NDS es fácil de emular en cuanto a potencia. Pero como me dijo alguien una vez, la pantalla doble y táctil de la Nintendo DS es el mejor método anticopia que se ha hecho. Y en parte tiene razón.


CISKO escribió:corre mejor nds que snes XD

¿que la Retroid 2 no emula al 100% la snes?

por ahora, las Oga frente a esta Retroid 2, emulan mejor la Psp y Cps3. ¿alguna cosa más?
Dc no sabría decir en cuál funciona mejor
N64, por lo que parece tira mejor en la Retroid 2.
Y para jugar a Gba, mejor las Oga por la pantalla y resolución, pero para el Mame y juegos retro, mejor la Retroid 2 por su mayor resolución y formato 4:3

¿me equivoco en algo?

Edit: por cierto, una cosa que no me gusta de la Retroid 2 es que los botones abxy usan micropulsadores y los botones de hombro hacen mucho ruido a click, no parecen muy buenos.
Si se han querido copiar de la Switch Lite, deberían de haber puesto botones abxy normales, silenciosos y unos pulsadores de más calidad en los botones de hombro.

Estas cosas son las que me echan para atrás en esta consola.
@superfenix2020
Parece que presenta algunas imperfecciones en emulación de SNES, pero no por la consola en sí, sino por el emulador android que no va perfecto.
Pues la Snes es una de mis consolas favoritas. La N64 me gusta poco, la verdad. La Gba me gusta más que la N64.

Eso es otro de los motivos que me echan para atrás de esta consola: Android y que lleva chips viejunos de hace 13 años. :-|
La Rg351 tiene más potencia y más margen de mejora. No habrá que calentarse la cabeza configurando parámetros en emuladores como Dc o Psp para que chuten bien los juegos.
Prefiero el interfaz sencillo de Emulation Station de las oga al Android o Pandora de la Retroid 2.

Y la verdad, me fío más del fabricante Anbernic, que del fabricante de esta Retroid 2. Que no creo que la libere a los devs, y hasta dudo que saquen una actualización de Android 8.
Seguro que al año sacan una Retroid 3 con todas estas mejoras(más potente, pantalla táctil, Android 8, etc).
Yo me compraría la rg351 de cabeza si no fuera por el formato de pantalla. No me convence.
manicminer1976 escribió:Yo me compraría la rg351 de cabeza si no fuera por el formato de pantalla. No me convence.

a mi me pasa lo mismo, me gustaría más 4:3
y a poder ser, una pantalla más grande. Pero es lo que hay ahora mismo. :-|
A mí me gusta taaaaanto la rg350m, que me imagino una consola igual pero en la que todo funcione mejor y además como plus pueda jugar a un puñadito de juegos de n64, DC y PSP y firmo ya. Pero ese formato de pantalla...ayer estuve viendo comparativas de cómo se ve un mismo juego en la rg350 y la rg351 y...no sé no sé, no es GRAVE, pero...las franjas negras reducen demasiado la pantalla y si en vez de eso deformas la pantalla...no es grave pero no es ideal.

Volviendo a la Retroid 2, lo que me tira es que mueva juegos android, evidentemente, porque hay unos cuantos interesantes que me gustaría revisitar, pero no sé para mí le falta un pelín de potencia. Igual acabo cayendo, pero prefiero esperar un poquito. Eso sí, antes de fin de año y suban los precios seguro.
1898 respuestas