Retroid Pocket 2/2+

1, 2, 3, 4, 538
Joer macho no te gusta ninguna jajaja
manicminer1976 escribió:Joer macho no te gusta ninguna jajaja


[qmparto] [qmparto]
me gusta mi Ps Vita y la Rg350M.

espero a la Rg351, una versión mejorada de la RK2020 con dos altavoces, dos sticks analógicos y mejores materiales. Aunque cueste 100 euros en lugar de 75.

Imagen
y le pondrás pegas por la pantalla no 4:3 XD
CISKO escribió:y le pondrás pegas por la pantalla no 4:3 XD

si emula bien y se ve bien su pantalla, seguramente no :p
Aunque me gustaría más una pantalla de 4" 4:3 y con 640x480 o más de resolución, pero eso no podrá ser, de momento.
manicminer1976 escribió:


A mi me gusta el diseño tan retro. Eso si, que lástima de pantalla con esos bordes que hacen llorar a baby yisus.

Es cosa mía o tiene un brillo muy pobre?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Me molaba en azul pero con los controles en negro en vez de celeste. De pillarla iría a por la amarilla.
@Sloppy2nd
Sí, yo también amarilla sin dudarlo. La verdad es que si no la cagan en algo, me la pillo seguro. Pero sin prisa, primero, críticas. Calidad de materiales, de controles, depuración de su software, etc
Que tentación pillarla en precompra, con envío sale a 76€. No se cuanto puede clavar aduanas, eso sí...
la cruceta ....no han aprendido de los otros, o sí XD y habrá revisión
Que noooooo, parece mentira que no me leas y me tomes en consideración.
los colores disponibles y en pastel....
en color gris con los botones en negro quedaría más retro.
y toda en negra mate quedaría mejor también.

pero la gran cagada es la posición de la cruceta, que muy retro no queda.

luego, a mi Android como que no me ilusiona, y encima si es la versión 6, menos.

Lo que si me gusta es su diseño a lo DS Fat Gba Macro, los botones zr y zl y que tiene dos altavoces(aunque si luego son de baja calidad....)
tendría que probarla para juzgarla mejor.
Pues entonces ya lo tienes claro, esta consola no es para ti [jaja]
manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
Sí, yo también amarilla sin dudarlo. La verdad es que si no la cagan en algo, me la pillo seguro. Pero sin prisa, primero, críticas. Calidad de materiales, de controles, depuración de su software, etc

la amarilla es la menos sosa, pero parece también de juguete.

Y seguro que la cagan en más de una cosa, y lo sabes/intuyes.. [sonrisa]

La Rk2020 y clones de las Oga me da que tendrán más soporte que esta consola.

Y la Rg351 será de más calidad. A ver si la sacan o presentan pronto, para ver como será.
@superfenix2020
Seguro! Pero yo no busco la perfección. A mí si me sacan una consola que corra bien n64 y dreamcast, tenga buenos controles y el software sea bueno, no me importa tanto si los colores no me entusiasma, o si lleva uno o dos altavoces o si el stick es más o menos largo. Por 80€ me conformo con lo dicho antes.

Por lo que no paso es malos controles, o un rendimiento mediocre.
manicminer1976 escribió:Que noooooo, parece mentira que no me leas y me tomes en consideración.

Es que se ve tan bonica que tienta, pero es cierto que vale más la pena esperar.
manicminer1976 escribió:Por 80€ me conformo con lo dicho antes.

Por lo que no paso es malos controles, o un rendimiento mediocre.

yo tampoco busco la perfección. Pero me da que los controles y gomas no serán de tanta calidad como los de las consolas Anbernic.
Lo de la cruceta ahí abajo, lo veo lo peor. Como pasó con la Rg350.
y lo de los dos altavoces, a mi si que me gusta jugar con dos buenos altavoces. Casi nunca juego con auriculares. La Switch se escucha muy bien, por ejemplo. La Swich Lite no.
otra que recuerdo que se escuchaba fuerte y bien era la Dsi XL.


Y lo del rendimiento, pues será como la uno, imagino.
A mí el diseño si me gusta, y el color amarillo también. Lo que pasa es que yo solo busco consolas con retroarch /emulation station o directamente Raspberry (recalbox/retropie), por lo cual, descarto ésta, porque si no me equivoco, no traerá ninguno de esos sistemas.
Buenas estos no dan ni una, android 6 y esa tienda seguro ke tiene un límite para descargar, en fin seguiremos buscando
@kimizefa80
Al llevar android sí lleva retroarch.

@superfenix2020
Yo sigo diciendo que el problema de una cruceta cómoda no es que esté arriba o debajo del sino la situación o altura de la cruceta respecto al eje de la consola. Por eso en la rg350 es más incómoda que en esta, donde la cruceta no está tan baja respecto al eje central de la consola y por tanto no obliga a una posición tan incómoda de la mano.

@sinchan610
Parece ser que admitirá android 8 pero están todavía intentando implementarlo con la arquitectura interna de la consola.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Seguro! Pero yo no busco la perfección. A mí si me sacan una consola que corra bien n64 y dreamcast, tenga buenos controles y el software sea bueno, no me importa tanto si los colores no me entusiasma, o si lleva uno o dos altavoces o si el stick es más o menos largo. Por 80€ me conformo con lo dicho antes.

Por lo que no paso es malos controles, o un rendimiento mediocre.

Hay que esperar a ver que calidad tiene, precio final si hay aduanas y rendimiento. Esta claro cuanta mas ansia mas posibilidades de cagarla a menos de que las quieras todas como hay alguno en el foro y hace cole. Por especificaciones no es peor que la xd normal? Por que si es asi n64 bien pero no perfecto y dreamcast algo justa ira en algunos juegos ya que el oc a 1.8ghz en la xd se nota este plus de potencia. A ver que android lleva por que si acepta algun emulador mas nuevo de dreamcast o n64 si que puede suplir el que tenga menos potencia.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Seguro! Pero yo no busco la perfección. A mí si me sacan una consola que corra bien n64 y dreamcast, tenga buenos controles y el software sea bueno, no me importa tanto si los colores no me entusiasma, o si lleva uno o dos altavoces o si el stick es más o menos largo. Por 80€ me conformo con lo dicho antes.

Por lo que no paso es malos controles, o un rendimiento mediocre.

Hay que esperar a ver que calidad tiene, precio final si hay aduanas y rendimiento. Esta claro cuanta mas ansia mas posibilidades de cagarla a menos de que las quieras todas como hay alguno en el foro y hace cole. Por especificaciones no es peor que la xd normal? Por que si es asi n64 bien pero no perfecto y dreamcast algo justa ira en algunos juegos ya que el oc a 1.8ghz en la xd se nota este plus de potencia. A ver que android lleva por que si acepta algun emulador mas nuevo de dreamcast o n64 si que puede suplir el que tenga menos potencia.


Por lo que pone en el anuncio, está claro que el procesador es un RK3128, el mismo que la Retroid antigua... Así que tendrá exactamente el mismo rendimiento. Una oportunidad perdida, en mi opinión.
@SIRDRAK
Lleva más RAM, y eso puede marcar diferencia.
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Lleva más RAM, y eso puede marcar diferencia.


En cualquier caso, quedará por debajo de los clones de la OGA con su RK3326.
SIRDRAK escribió:
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Seguro! Pero yo no busco la perfección. A mí si me sacan una consola que corra bien n64 y dreamcast, tenga buenos controles y el software sea bueno, no me importa tanto si los colores no me entusiasma, o si lleva uno o dos altavoces o si el stick es más o menos largo. Por 80€ me conformo con lo dicho antes.

Por lo que no paso es malos controles, o un rendimiento mediocre.

Hay que esperar a ver que calidad tiene, precio final si hay aduanas y rendimiento. Esta claro cuanta mas ansia mas posibilidades de cagarla a menos de que las quieras todas como hay alguno en el foro y hace cole. Por especificaciones no es peor que la xd normal? Por que si es asi n64 bien pero no perfecto y dreamcast algo justa ira en algunos juegos ya que el oc a 1.8ghz en la xd se nota este plus de potencia. A ver que android lleva por que si acepta algun emulador mas nuevo de dreamcast o n64 si que puede suplir el que tenga menos potencia.


Por lo que pone en el anuncio, está claro que el procesador es un RK3128, el mismo que la Retroid antigua... Así que tendrá exactamente el mismo rendimiento. Una oportunidad perdida, en mi opinión.


Han usado el mismo RK? La madre que los parió XD
a mi lo que me gusta de las OGA también es que lleva Emulation Station.

lo de Android en una consola para jugar, con pantalla enana, de 3,5" y sin táctil, como que no me va.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
SIRDRAK escribió:En cualquier caso, quedará por debajo de los clones de la OGA con su RK3266.

Pues descartadísima.

A ver esa RG351, que es la gran esperanza amarilla ahora mismo.
superfenix2020 escribió:a mi lo que me gusta de las OGA también es que lleva Emulation Station.

lo de Android en una consola para jugar, con pantalla enana, de 3,5" y sin táctil, como que no me va.

Si a mi tambien de 3.5" prefiero que no sea android. Ya mas grandes y potentes me da igual.
Sloppy2nd escribió:
SIRDRAK escribió:En cualquier caso, quedará por debajo de los clones de la OGA con su RK3266.

Pues descartadísima.

lo dicho, consola decepcionante.
Mehtroid pocket

La RG351 se hace desear más de lo esperado.
En caso de ser menos potente que la Oga, todavía quedaría por ver si aún así el resultado de sus emuladores de Nintendo 64 o Dreamcast no puedan ser superiores.
En caso de que no lo fueran, también diría no a esta consola. Después de recibir la rg350m, la siguiente consola que compre tiene que emular sí o sí Nintendo 64 y dreamcast.
Habrá que ver como se desenvuelve esta nueva retroid, pero es una pena lo de que sea menos potente.

Si no fueran tan tremendamente caras hasta me pensaba pillar una GPD XD+, pero es que hasta por 150€ que piden por ella nueva me parece un exceso.
manicminer1976 escribió:En caso de ser menos potente que la Oga, todavía quedaría por ver si aún así el resultado de sus emuladores de Nintendo 64 o Dreamcast no puedan ser superiores.
En caso de que no lo fueran, también diría no a esta consola. Después de recibir la rg350m, la siguiente consola que compre tiene que emular sí o sí Nintendo 64 y dreamcast.


Ya te adelanto yo que no... Yo estoy como tú, no quiero comprar otra hasta que al menos emule Dreamcast y N64 al 100% o casi y buena parte de PSP.
La he reservado,
Me ha gustado que tenga Dual boot y seg mando para los juegos verticales,
(me he dado cuenta despues de la compra que es digital, una pena ya que para apuntar sera un rollo en los shooters)

La cruceta digital , aunque este abajo, parece mas centrada que la RG350.

Si el precio son 80$ ¿cuanto me pueden clavar de aduanas?


Es un cortex a7 a 1,5 es superior a una Pi3B o una OGA ?
Lleva Mali 400 MP2 ¿tendrá vulkan?

El SO pandora van actualizando los emus? hay alguna pag de descarga?

Lo que mas temo es que tenga input lag...
Saludos!
SIRDRAK escribió:
manicminer1976 escribió:En caso de ser menos potente que la Oga, todavía quedaría por ver si aún así el resultado de sus emuladores de Nintendo 64 o Dreamcast no puedan ser superiores.
En caso de que no lo fueran, también diría no a esta consola. Después de recibir la rg350m, la siguiente consola que compre tiene que emular sí o sí Nintendo 64 y dreamcast.


Ya te adelanto yo que no... Yo estoy como tú, no quiero comprar otra hasta que al menos emule Dreamcast y N64 al 100% o casi y buena parte de PSP.

Esa es mi vara para ir por una portátil china. Por mientras me mantengo con la Vita.
Efectivamente, teniendo la vita no me planteo una consola de estás hasta que mueva bien DC.
Estas consolas Android de 1 GB de ram no pueden competir con cualquier celular de hace 3 o 4 años de 2/3 GB con un buen mando tipo ipega o similar. Es por esto que prefiero las consolas sin Android, son más rápidas en arrancar y siento que están mejor optimizadas. Aunque por 75 euracos es una tentación...
No pueden competir en potencia, pero sí en ergonomía o facilidad de uso. Yo tengo un mando ipega de estos telescópicos desde hace meses y he jugado a la friolera de...1 juego.
Cuando lo acoplas al smartphone, acaba siendo un mamotreto más ancho que una Nintendo Switch Lite. Además, suelen tapar la salida de auriculares, obligándote a tener que usar bluetooth si necesitas jugar sin molestar.
A esto hay que sumar que normalmente estos mandos añaden un retardo más o menos detectable según el tipo de juego o la percepción personal del usuario.
Además, la calidad de los controles de un mando ipega no es muy alta. En mi opinión es inferior a la de la mayoría de consolas chinas.
Encima, tienes que tener en cuenta la batería de dos aparatos, el móvil y el mando.
Al final son muchas cosas que, al menos desde mi punto de vista (pero por supuesto respeto el punto de vista contrario, faltaría más), hacen que no me resulte cómodo ni práctico jugar de esta manera, y que prefiera una máquina todo en uno aunque sea menos potente.
Mi smartphone puede mover hasta GameCube y sin embargo, como digo, no me atrae jugar en absoluto, por los motivos ya explicados.

Yo también prefiero otros sistemas operativos para jugar, pero también es cierto que si quieres jugar a ciertos sistemas, a día de hoy, solo hay consolas portátiles con Windows o Android que te lo permitan. Como mucho ahora con la Raspberry 4.

Eso no quita que esta Retroid 2 se ha quedado corta de potencia y de hecho me ha dejado muy desilusionado, pensando que iba a ser más potente de lo que es. Yo en realidad, aunque me gustaría poder emular sistemas como Gamecube, 3DS, o Wii (o ya puestos PS2), me confirmaría con una consola con la potencia de la GPD XD+ pero una forma horizontal y un android más moderno.
manicminer1976 escribió:Eso no quita que esta Retroid 2 se ha quedado corta de potencia y de hecho me ha dejado muy desilusionado, pensando que iba a ser más potente de lo que es. Yo en realidad, aunque me gustaría poder emular sistemas como Gamecube, 3DS, o Wii (o ya puestos PS2), me confirmaría con una consola con la potencia de la GPD XD+ pero una forma horizontal y un android más moderno.


Tengo un ipega y este Flydigi (https://www.amazon.com/Flydigi-Controll ... B07TD4K8HZ) y los siento con mejor cruceta y botones que la mayoría de consolas chinas que tengo (rs-97, bittboy, new pocket, LDK). La única que los supera en calidad de material es la RG350 (me encanta su cruceta). Pero coincido con el resto de tus comentarios, sobretodo con lo que comentas de la ergonomía, es totalmente cierto.

Volviendo a esta Retroid 2, ¿Hay muchos cambios respecto al hardware de la Retroid 1?
A primera vista, parece que el rediseño es principalmente superficial, utilizando el mismo MT6580 que antes. Sin embargo, han aumentado la RAM de 512 MB a 1 GB, y parece que la CPU también se ha overclockeado a 1.5 GHz. El MT6580 no es un chip particularmente potente, queda muy por detrás del RK3326 que se encuentra en el OGA y dispositivos similares .
@skayme
El flydigi no tree puedo decir que no, porque no lo tengo. Pero el ipega lo tengo y lo veo bastante peor que esas consolas que mencionas.
lo bueno que tiene esta consola es que tiene salida hdmi, wifi, bluetooth, dos botones laterales Zr y Zl que parecen cómodos y dos altavoces frontales, que siempre suenan mejor al llegarte el sonido más directo que situados en el canto/borde.
También que la batería sea de 4000 mAh, eso es mucha capacidad para lo pequeña que es.
En esas cosas debería copiarse Anbernic. Por lo menos en lo de los botones laterales y en incluir bluetooth.

lo malo de esta consola, su baja potencia y su sistema dual, que sería mejor uno único.
También la colocación de la cruceta, que debería estar situada arriba, en paralelo a los botones abxy.

Resumiendo, consola que tiene un diseño interesante y distinto, pero que podría haber sido mucho mejor de lo que es.

A ver si para la próxima, para la Retroid Pocket 3, solucionan todo eso. :o
@superfenix2020 por qué no vuelves a lanzarte por la 350M? está por 90 pavos en banggood, y ahí si llega
CISKO escribió:@superfenix2020 por qué no vuelves a lanzarte por la 350M? está por 90 pavos en banggood, y ahí si llega

pues me lo estoy pensando.
y más ahora que es veranito, antes de que venga el otoño e invierno y otra vez, más que posibles confinamientos por todo el mundo y problemas de envíos de paquetes desde China como pasó anteriormente.
Pero se queda algo desfasada/corta en potencia, la Rg350M y Rg350P.
Quiero ver la Rg351.

aunque igual me pillo la Rg350M mientras sale y demás y mientras, espero a principios de 2021 a ver qué consolas nuevas han salido, como una posible RK2021.

Pero como diseño y materiales, la Rg350M plateada, me encanta, pero conozco sus limitaciones.
superfenix2020 escribió:
CISKO escribió:@superfenix2020 por qué no vuelves a lanzarte por la 350M? está por 90 pavos en banggood, y ahí si llega

pues me lo estoy pensando.
y más ahora que es veranito, antes de que venga el otoño e invierno y otra vez, más que posibles confinamientos por todo el mundo y problemas de envíos de paquetes desde China como pasó anteriormente.
Pero se queda algo desfasada/corta en potencia, la Rg350M y Rg350P.
Quiero ver la Rg351.

aunque igual me pillo la Rg350M mientras sale y demás y mientras, espero a principios de 2021 a ver qué consolas nuevas han salido, como una posible RK2021.

Pero como diseño y materiales, la Rg350M plateada, me encanta, pero conozco sus limitaciones.

Yo tengo la rg350 y encantada con ella para 2d genial. De hecho no he comprado nada por que lo hay ahora tambien va justo para lo que busco. Mi consejo de compra para la rg350 es 2d y complementada por una vita por ejemplo y en mi caso tambien la win 2 o xd. Como unica consola va justa pero tambien lo es la OGA por ejemplo. No creo que este año salga una tipo rg350 y que emule bien hasta dreamcast por lo que mientras tanto le puedes meter caña a la rg350m a parte de que es muy chula.
A mí al final me ha llegado la rg350m y de momento estoy muy satisfecho con ella, consciente de sus limitaciones de emulación. Pero la calidad de materiales y controles de esta máquina está muy por encima de la media.
1898 respuestas
1, 2, 3, 4, 538