RetroFerrol in 4, 28 de febrero

Vuelve RetroFerrol, cuarta edición... sábado 28 de febrero, en el centro cultural el Carvalho Calero, Plaza del infierniño s/n. Horario de 10 a 3 y de 5 a 8:30

Esta es una feria de pequeñas dimensiones, con poca publicidad y poco publico en general, esta mas enfocada a los aficionados para probar, maquinas, modificaciones y complementos. tendremos algún torneo, aun por especificar y algún sorteo.

En el recinto esta la venta prohibida por el concello, pero fuera de este, se puede vender entre particulares, sin que tenga que ver nada la organización. repito, fuera si, dentro no... :o

Imagen

ya tenemos listo el diseño de la camiseta, para los que la encarguen se recogerá en la feria

Imagen
Que precio tiene la camiseta y donde se pide? yo soy de Ferrol pero estoy en Madrid asi que igual mando alguien a recogerla
oh, mola!

Hay algún programa de actividades?
La camiseta vale 9 euros, en principio es para los expositores y una para sortear... pero bueno si se vende alguna mas tampoco pasa nada, así puede que las pongan mas baratas y me ahorro algo en la que sortearemos... (que estamos la mayoría en el paro y esto nos cuesta aunque hacemos por que nos gusta) Así que si queréis alguna no hay problema... solo necesito el ingreso de los 9€, talla y alguien que te la recoja o cuando pases por ferrol me avisas y te la doy.

Actividades no hay, normalmente abrimos a las 10 de la mañana si el concello y el tiempo tienen a bien... cerramos para comer de 3 a 5 y despues seguimos hasta las 8:30 de la tarde.

Tendremos sobre todo cacharreo, esperamos contar con una buena exposición de microordenadores raros, de los que pocos han visto juntos. Timex, tomson, videotrom, etc...

Por mi parte llevare una snes con el everdrive de retrocables para que la gente lo pruebe por si estáis pensado en pedirlo...
Algo de exposición y algo de cacharreo.... se veran dispositivos como divide, la Qdivide, podréis conducir en el sillon de un coche con el volante al out rum...
Aun no tengo confirmada la lista, pero supongo que dreamcast, megadrive, nes, commodore amiga, c64... y mucho más... vendrá gente de madrid, burgos, vigo, y de la provincia de a coruña...
Algún que otro torneo se podrá ver de neo geo. Intentaremos que haya algo de msx, spectrum, amstrad...Pioneer laserdisc, torneo de mario kart en pantalla de cinte, etc... etc...
jojo073 escribió:Aun no tengo confirmada la lista, pero supongo que dreamcast, megadrive, nes, commodore amiga, c64... y mucho más... vendrá gente de madrid, burgos, vigo, y de la provincia de a coruña...



Quien va desde Madrid? que me "acoplo" XD
bertobp escribió:
jojo073 escribió:Aun no tengo confirmada la lista, pero supongo que dreamcast, megadrive, nes, commodore amiga, c64... y mucho más... vendrá gente de madrid, burgos, vigo, y de la provincia de a coruña...



Quien va desde Madrid? que me "acoplo" XD


Pues gente de RetroWiki... de este foro no se...pero bueno te pillas el ave...visitas a la familia y pasas un buen rato cacharreando...y de vuelta a la gran ciudad a dar el callo, eso si... que venga tu jefe y te quite lo bailao!!!! [fumando]
Buenas!

Soy uno de los expositores de la RetroFerrol, y como dice Jojo073, no hay realmente una agenda como tal, cada expositor planea qué llevar, y en base a eso se organizan torneos o sesiones de cacharreo :-)

Por ejemplo, en la última edición yo llevé una saturn con mandos arcade y varios juegos JAP para ir mostrando, y se hizo un torneo de King of Fighters 97.

Esta vez muy posiblemente lleve una mvs4 con varios juegos para hacer algún torneo de NeoGeo, algún equipo de 8bits (msx2+ o amstrad 6128p) y la cabina del Out Run, que ya empieza a ser un clásico en los eventos de la zona :-)

Aparte, recalcando lo dicho por Jojo073, se exponen equipos muy chulos, en la última edición llevaron un commodore64 con capturadora de video.
El ordenador thomson no sera el mo5e por casualidad.
peprimbau escribió:El ordenador thomson no sera el mo5e por casualidad.


El expositor lo tiene, si quieres verlo por algún motivo, puedo sugerirlo que lo traiga.
http://retroordenadoresorty.blogspot.co ... omson.html
Pues yo soy otro de los expositores de RetroFerrol, en mi caso voy desde Vigo. Aún no se exactamente lo que llevaré para exponer/cacharrear, solo tengo dos fijos, que llevo practicamente siempre a las exposiciones: Un Amiga 1200 con aceleradora y el WHDLoad cargado de juegos, con mando doble arcade Telemach, el clásico de madera, indestructible ;-), y un QL con aceleradora, scandoubler, doble disquetera ED, 2.88MB por disco, ratón y el QubIDE. Además llevaré un Spectrun con divIDE cargadito de juegos y, por último, hablaré con el resto de expositores para ver que podemos llevar "raruno" y que no nos repitamos, aunque mi colección de retrocacharros es modesta y no tengo "rarezas" tipo Commodore 65, Apple 1, AIM 65 o similares.

Si alguien quiere ver un equipo "en vivo y en directo" que lo diga en este hilo y, si alguno de los expositores lo tenemos, lo llevaremos encantado.

En fin, no me enrollo más, quien pueda que se acerque un rato que lo va a pasar en grande.

Un saludo
jojo073 escribió:
peprimbau escribió:El ordenador thomson no sera el mo5e por casualidad.


El expositor lo tiene, si quieres verlo por algún motivo, puedo sugerirlo que lo traiga.
http://retroordenadoresorty.blogspot.co ... omson.html

Pues si,el tal orty tiene el modelo que yo tenia de pequeño,hace poco me hice con unos pocos juegos y programas,al no conseguir aun el ordenador no se si van,pero me queda lejos para ir y tampoco se si podrían probarse.
Me pilla cerca! Contad conmigo!
Creo que al final sí estaré... estoy de baja y voy pedir el traslado a Ferrol así que en febrero me mudaré a Galicia otra vez asi que lo mas seguro que esté allí aportando mi material y ayuda... si se pueden hacer talleres o charlas tambien contad conmigo ;)
Si puedo me paso por allí, lástima que no pueda ser en Domingo ya que los Sábados estoy de guardia y no tengo la seguridad de poder ir.
Si podéis haced un hueco...
bertobp: si al final vienes y quieres exponer algo, avisa, para asignarte sitio
Ya están encargadas las camisetas, esperemos que estén listas para el día, jejej
Como siempre, recogida en el evento...
jojo073 escribió:Por mi parte llevare una snes con el everdrive de retrocables para que la gente lo pruebe por si estáis pensado en pedirlo...


Ya esta no me digas mas!,me interesa el everdrive ese!, habra que pasarse entonces ya que me queda a 2 min de casa xd

Seria posible un torneo de Super Mario kart de Super Nintendo?.Intentaria reclutar participantes auque lo suyo es que la gente se animara de por si sea cual sea su nivel.Yo suelo jugar online con jugadores de todo el mundo y este verano en francia se celebrara el campeonato del mundo (para mas info: http://www.ffsmk.org/) en el cual participare por primera vez, pero un torneo en mi ciudad seria lo maximo :D!

tambien un posible torneo de smash bros Melee o el de 64 seria atractivo auque supongo que se aleja mas del objetivo de la feria.

Por cierto he hackeado el SMK de super y he rehecho todas las fases,la inteligencia artificial de la maquina etc,etc...Es un juego totalemetne diferente (es el trabajo de mas de dos años, podria ser lanzado por la propia Nintento como el SMK 2, la calidad es la misma o superior que el original) esta es una demostracion: https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=FlEkwFF8-TI#t=353 . Seria fabuloso probar la Rom con el everdrive en una Snes real!!, Seguro que a la gente que le gusta Smk le encantaria. un saludo
UmbrellaCorp escribió:
jojo073 escribió:Por mi parte llevare una snes con el everdrive de retrocables para que la gente lo pruebe por si estáis pensado en pedirlo...


Ya esta no me digas mas!,me interesa el everdrive ese!, habra que pasarse entonces ya que me queda a 2 min de casa xd

Seria posible un torneo de Super Mario kart de Super Nintendo?.Intentaria reclutar participantes auque lo suyo es que la gente se animara de por si sea cual sea su nivel.Yo suelo jugar online con jugadores de todo el mundo y este verano en francia se celebrara el campeonato del mundo (para mas info: http://www.ffsmk.org/) en el cual participare por primera vez, pero un torneo en mi ciudad seria lo maximo :D!

tambien un posible torneo de smash bros Melee o el de 64 seria atractivo auque supongo que se aleja mas del objetivo de la feria.



Si te digo la verdad a estas alturas del cuento, la feria o reunión es para pasarlo bien... Torneos, pues no se, supongo que alguno, se hará... premios, pues pocos, por que game este año cambio de persona y nos dio con la puerta en las narices, el ayuntamiento, pues siempre pasa de nosotros, rezamos para que no nos deje en la calle y le de el local pedido por nosotros a otra gente, como el año pasado...
La asociación de futbolines pues paso de nosotros, el de los árcades del año pasado, paso también... Los necesitamos para pasarlo bien... pues no...

No creo que vaya a los periódicos y tv local, por que son solo aduladores de políticos y sin un político en la feria, pues lo tenemos negro...

Así que nos hemos reinventado, lo llevamos mas al aficionado, si alguien quiere llevar una consola y hacer un torneo con aficionados a algún juego, pues genial, hablamos y le cedemos el espacio. Venir con un microordenador y enseñar algún periférico o como funciona, pues genial, dar una conferencia sobre algún tema relacionado de interes, pues genial, que quiere simplemente jugar o compartir, pues bienvenido.

No esperamos una gran afluencia, esperamos gente que quiera ver cositas, informarse y disfrutar del cacharreo.

Lo que si puedo decir, es que al final se hará un sorteo de al menos una camiseta de retroferrol con el diseño de esta edición

Imagen
tardamos 10 años en que el ayuntamiento de ferrol nos contuyese un maldito skatepack para poder hacer Skate tranquilos,creamos asociaciones, formulamos peticiones firmadas por un gran colectivo,hasta hicimos los planos del mismo en varias ocasiones...para finalmente ver que el ayuntamiento solo reacciono despues de que naron hiciese el suyo,como respuesta y en supuesto apoyo a los jovenes, pff. Ya se, de este puto ayuntamiento no se puede esperar nada bueno, solo "disfrutar" viendo las innumerables obras del casco urbano que duran decenios cada una xd. En fin caranza siempre estubo a la vanguardia de este tipo de eventos en ferrol recuerdo las grandes iniciativas que habia en el local social de abajo de mi casa en las rosas con royos de ping pong skalextric consolas ahora es un gimnasio desde hace años.suerte con el evento igualmente, a ver si os puedo encontrar algo de aforo extra y difucion, habeis probado con carteles por el centro, podria funcionar.En el hipotetico caso de que la gente asistiera con sus consolas y demas ,como seria el tema de las TV habria suficientes o habria que llevarlas tambien??
Hombre todo va con un cierto orden para no encontrarte sin sitio, tienes que decirme que llevas y se te asigna el sitio.
El viernes anterior montamos las mesas y se asignan los sitios...

Carteles en esta edición no hay, no encontramos quien los hiciera, así que por ahora nada... Otros años si hemos pegados carteles pero con una repercusión muy limitada...

el ayuntamiento, pues como he dicho no le pido nada, mejor que me quede como estoy...
Da gusto ver tanto eoliano ferrolano jejeje :)
Si el curro no lo impide, allí estaremos :)

Saludos!
Atención... Para el sorteo final a parte de la camiseta con el diseño de este año, tendremos un spectrum completo para sortear...
spectrum 48k con interface, joystick, cables, fuente y lote de juegos....
Solo se repartirán 150 papeletas para el sorteo...
Yo estaré por allí. No se si puedo aportar algo, si puedo contactar con alguien para saber lo que teneis?
bertobp escribió:Yo estaré por allí. No se si puedo aportar algo, si puedo contactar con alguien para saber lo que teneis?

¿Quieres exponer?
¿Estas en ferrol?

Mi correo... jose073 arroba hotmail.com
Los diarios se hacen eco de la feria...
La voz de Galicia
Imagen

diario de Ferrol
Imagen

Y no me preguntéis por el concurso de canciones de tasca, por que no tengo ni P**a idea de donde se han sacado eso... a ver que pasa a la una, que es para cuando esta anunciado... jajaja

Esta tarde nos harán una entrevista en RNE...
24 respuestas