Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Buenas. Estoy pensando en comprarme una XBO fat de segunda mano aprovechando que están ahora tiradas de precio. El caso es que me interesa mucho su retrocompatibilidad. Me podeis decir si éstos juegos son retrocompatibles?:
-Tales of Vesperia
-Infinite Undiscovery
-The Last Remnant
-Star Ocean The Last Hope
-Nier
Gracias!
En la primera página de este mismo hilo tienes toda la información.
Hay juegos que aunque sean retrocompatibles no se pueden comprar desde la one no?
Evidentemente van a volver con la retro, acaba de celebrarse el E3 y tienen aún que recoger 'todo el tinglado'. Mi gran deseo sigue siendo esa retro con los juegos de Splinter Cell [tadoramo]
patxy1985 escribió:Estos se han olvidado de la retro o que, casi un mes sin meter nada

¿Pero tú no lees los mensajes de los compañeros anteriores al tuyo? [+risas]
esecadioé escribió:Buenas. Estoy pensando en comprarme una XBO fat de segunda mano aprovechando que están ahora tiradas de precio. El caso es que me interesa mucho su retrocompatibilidad. Me podeis decir si éstos juegos son retrocompatibles?:
-Tales of Vesperia
-Infinite Undiscovery
-The Last Remnant
-Star Ocean The Last Hope
-Nier
Gracias!

Ni uno solo. Y yo tb los espero.
(mensaje borrado)
esecadioé escribió:Buenas. Estoy pensando en comprarme una XBO fat de segunda mano aprovechando que están ahora tiradas de precio. El caso es que me interesa mucho su retrocompatibilidad. Me podeis decir si éstos juegos son retrocompatibles?:
-Tales of Vesperia
-Infinite Undiscovery
-The Last Remnant
-Star Ocean The Last Hope
-Nier
Gracias!


Juas ni uno, yo tengo esperando el star ocean, nier y vesperia, los compré físicos cuando se anunció la retro pk no los jugué en su día (me costaron un pico) y ahi estan cogiendo polvo :(
Ojalá pusieran el que más voto tiene el MW2 el único cod que me gustó pero lo veo muy muy complicado.
@darksch @xhakarr gracias por responder. Creo que entonces me esperaré a que salgan y mientras seguiré con mi vieja 360. Pensaba comprarmela para jugar a algunos multis que a veces cuando voy a las tiendas están mas baratos que en Ps4 y por su retrocompatibilidad, ya que exclusivos de momento ni uno me llama la atención excepto Dead Rising 3. Espero que MS se ponga las pilas y saque casi todo el catálogo de 360 en One ya que es una consola que me gusta y mucho a pesar de lo que he comentado antes.
Algun rumor de uno de estos?
Nier
Devil may cry hd colection
Silent hill homecoming
Trilogía lord of shadow
Yo en la retrocompatibilidad para one espero con ganas la trilogia de Final Fantasy XIII,Star Ocean,Infinite Undiscovery,Dragon Ball Burst Limit y por pedir los narutos y metal gear collection
En una noticia, de somos Xbox creo que fue o en *spam* no me acuerdo, tiene de foto de noticia una imagen de los retros de 360 (supongo que fuera del E3), donde figuran, halo odst, halo Remake, Forza 3, Forza 4, Prince of Persia 2010, Drive San Francisco, splinter cell convicción, splinter cell Double agent y más.
tito_daniR7 escribió:Yo en la retrocompatibilidad para one espero con ganas la trilogia de Final Fantasy XIII,Star Ocean,Infinite Undiscovery,Dragon Ball Burst Limit y por pedir los narutos y metal gear collection


Con la llegada de la colección completa remasterizada de la trilogía/cuatrilogía de Naruto Storm y todos sus complementos (y con la presencia por primera vez del primer Storm en Xbox), para Xbox One, no lo descartaría xD
Los Forza me extrañaria, pero el 3 no estaria nada mal, de ultimos Motorsport no me gustan su modo carrera, me encantaban mas el de los dos primeros, el del 3 no recuerdo muy bien como era, pero era algo similar
Al 3 yo le tengo muchas ganas, para mi a sido de los mejores tanto gráficamente como en todo lo demas junto al forza horizon 2

Y a mi tambien me encantaría verlo retro
@xopemorenitoh el mejor es el 6 seguido del 4, y luego en los Horizon el mejor el 3.

Parece que hoy nada, según el horario que tenían para anunciarlos....

Un mesecillo sin meter nuevos más o menos
No escribais a estas horas y subais el hilo que hay gente que nos hacemos ilusiones. [buuuaaaa]
A ver si al menos en los games with gold meten algo nuevo retrocompatible y hacen el 2x1.
@LoSJaVieR95 pero me refiero en 360 por temas de retrocompatibilidad...

Esta claro que forza 6 es el mejor de todos, como ahora en cuanto salga el 7 que lo va a mejorar
@xopemorenitoh en tal caso, el 4 es mejor que el 3 xD y tbn está en la imagen que digo, que será del E3

Pensaba que decías en general pq metiste al Forza Horizon 2 que en 360, da pena, es incluso peor que el uno en 360
Espero con ganas la retro del Dante´s Inferno, sería la caña.
Otra semana que se marcha sin que sumen nada a la lista de retros. Ya hace por lo menos un mes que no olemos título nuevo. A ver si vuelven otra vez. Aún les quedan un montón de titulazos
LoSJaVieR95 escribió:En una noticia, de somos Xbox creo que fue o en *spam* no me acuerdo, tiene de foto de noticia una imagen de los retros de 360 (supongo que fuera del E3), donde figuran, halo odst, halo Remake, Forza 3, Forza 4, Prince of Persia 2010, Drive San Francisco, splinter cell convicción, splinter cell Double agent y más.

Los firmo todos ahora mismo [carcajad]
LoSJaVieR95 escribió:En una noticia, de somos Xbox creo que fue o en *spam* no me acuerdo, tiene de foto de noticia una imagen de los retros de 360 (supongo que fuera del E3), donde figuran, halo odst, halo Remake, Forza 3, Forza 4, Prince of Persia 2010, Drive San Francisco, splinter cell convicción, splinter cell Double agent y más.


La imagen en cuestión

Imagen


Solo faltaria ver si es solo un montaje o algo, o es oficial.
@ddniels si, esa es xD

Por eso pongo que supongo que es de la conferencia del E3 que en la confe cuando hablaban de la retro salia el odst al menos de fondo.
Parce qué esta la cosa canina ultimamente...Esperemos que se pongan las pilas pronto y, se pongan a sumar catálogo...
Cuanto llevamos sin novedades?
@ddniels tío me has animado, sale el Ninja Gaiden 3.
Pronto volverán a sacar juegos nuevos retros, según el jefe de la BC
Yo creo que cuando anuncien los juegos con gold de julio sacaran bastantes juegos retrocompatibles. Espero que metan el MX vs atv Alive el mejor juego de motocross que he jugado nunca
xhakarr escribió:Cuanto llevamos sin novedades?


Desde que anunciaron que el AC3 era juego con GOLD de este mes y un par de horas después lo anunciaran oficialmente como juego retro (Creo que el 23 de Mayo) [oki]

PD: Igual que pararon en Diciembre por vacaciones de invierno, yo creo que tb pueden tener vacaciones en verano.... que no son nuestros esclavos [qmparto]
@Yui Shojei no, no pueden, al menos sin.avisar xD
Vendrán más, y según Bill Stillwell están "a la vuelta de la esquina"

https://mobile.twitter.com/wcstillwell/status/877943939805831168

Ojalá que la próxima semana y no el próximo mes.
@bronxvan lo puse ayer.... Aunque eso sí, lo puse sin enlace ni nada xD
ddniels escribió:
La imagen en cuestión

Imagen


Solo faltaria ver si es solo un montaje o algo, o es oficial.


Hombre, pues no lo se, pero si es oficial la imagen les ha quedado algo cutre: ¿Habiendo tantos retros hacen un colage en el que repiten los mismos juegos varias veces? (Fable2, Rainbow6Vegas y otros cuantos están repetidos)
@CrowX esque siempre hacen lo mismo xD


En el E3 pasado creo tbn mostraron una imagen asi en que repetían los juegos en cada línea, y mostraban nuevos farcry 3 Blood dragón y Forza Horizon
Esto de la retro de xbox one es un poco quiero y no puedo me parece..
V1KT0R escribió:Esto de la retro de xbox one es un poco quiero y no puedo me parece..


Un poco quiero y no puedo?...Como es eso?

Te parece poco la lista que hay ya de retros? [mad]

Lo que pasa esque somos unos agonias y, lo queremos todo, todo y todo(Yo el primero ennn [looco] ) jajajajajajajajaajajajajaja

P.D: Pero vamos que sí, que deben de volver a ponerse las pilas ya...Queremos mas cawento
Lo digo porque a mi las cosas a medias nunca me han gustado, si ponen retro que la pongan, si no pues no..pero eso de si, pero solo algunos h con cuentagotas...porque yo mi xbox 360 la tengo aun en mi casa...no se vosotros
@V1KT0R hombre, tenemos q entender q si no tienen los derechos o el consentimiento de quién los posee no pueden hacer nada. Y soy el primero q quisiera q todos fueran retrocompatibles, empezando con los Lego Harry Potter, q mis hijas me tienen machacao! XD
Y los derechos de los juegos de psone que se jugaban en ps2??
V1KT0R escribió:Y los derechos de los juegos de psone que se jugaban en ps2??

Pero eso es distinto ya que hablamos de otra generación, donde el lector directamente leía los juegos de PS1 en la PS2 y viceversa. Ahora estamos hablando de un emulador y los tiempos han cambiado. No entiendo muy bien el por qué se necesitan estos derechos, pero en fin...Yo creo que no nos podemos quejar, que ya hay cientos y cientos de retrocompatibles. Al menos no te oblibgan a pasar por caja otra vez para rejugarlos...
@V1KT0R
Yo imagino que en ese caso no se necesitaban los derechos por que la retro igual era por hardware y no por software como pasa en one que los de microsoft tienen que modificar el juego por eso necesitaran los derechos imagino que no pueden ir y modificar juegos sin el consentimiento de los desarolladores del mismo.
@V1KT0R pues lo mismo que he dicho antes, tendrían los derechos o el consentimiento para ello. Pongamos como ejemplo que tú desarrollas un juego para 360 y eres el dueño de los derechos de explotación, al cabo de los años sale una consola (de Microsoft u otro) y sin consultarte decide habilitarla para ejecutar tu juego, como lo ves?. .. pues le pides dinero x poder hacerlo o se lo permites sin más. Microsoft no es la propietaria de los derechos (salvo de lo exclusivos)
A ver señores que hay que mantener la calma y entender que con todo el ajetreo del E3, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina y que además parte del equipo estará con la retro de la Xbox original, supongo que tendremos que ser comprensivos si el ritmo no es el que nos gustaría.
V1KT0R escribió:Y los derechos de los juegos de psone que se jugaban en ps2??

El problema es que los juegos de 360 funcionan en One mediante emulación. Y emular un software sin el consentimiento del propietario de los derechos es ilegal.
Yo solo digo q la retro tenía que ser total y ya...
[sonrisa]
V1KT0R escribió:Yo solo digo q la retro tenía que ser total y ya...
[sonrisa]


Claro que podría ser total, pero la retro de wii con GameCube significa que wii tiene el hardware dentro para ejecutar los juegos de cube,y con ps2 y ps1 pasaba igual.

Ahora No, ahora hay que emularlo y hay que recopilar el código, si no se tiene permiso, es ilegal, porque estas haciendo piratería, tocando cosas que son de otras distribuidoras. Además necesitas las licencias musicales, de coches y marcas que estén presentes porque lo que haces es redistribuir el software de manera digital.

Espero que este un poco mas claro
Buenas compañeros. ¿No veis un poco parada la retrocompatibilidad últimamente?
Hace un mes que no sale nada salvo SHINOBI ( [amor]), Matt Hazzard Eat Lead... Vamos que 3 juegos en un mes y después de ponernos los dientes Phil Spencer con lo que ya todos sabíamos (que One X sería retrocompatible con Xbox Original), la cosa está parada parada. Que por cierto, han perdido la oportunidad de haber hecho la One X retrocompatible (me da igual que hubiera sido un poco más grande) si hubieran integrado los componentes físicos de Xbox y Xbox 360 en la consola y haberlo hecho todo por hardware. Tal vez le hubieran incrementado 50 euros al precio final, pero... ¿Qué diferencia hay entre 500 y 550 en una consola con esa arquitectura de Gaming PC de Low Cost?

Así se quitarían el engorro de la emulación y, en caso de los arcades, la ridiculez de que CADA UNO INCLUYA SU PROPIO EMULADOR, de manera que un juego de 80 MB se te pone en 800 MB antes de que digas amén. Deberían sacar un emulador en una partición del HDD de ONE, como lo hubo en Xbox 360 con sus particiones HDDX con sus archivos de emulador DENTRO DE ELLAS, sin necesidad de inflar artificialmente el tamaño de los juegos.

Espero que esta espera de un mes nos traiga algo bueno y abundante, pero no tengo mucha esperanza.

Por otro lado, nos encontramos problemas de DLCs en los juegos (como el que me ha pasado a mí con el caso de Dragon Age Origins GOTY que tenía en físico, de tal manera que sólo pude solucionar la carga de la partida que tenía empezada en Xbox 360 al METER EL DISCO 2 EN EL MENÚ DEL DASHBOARD, ESPERAR PACIENTEMENTE MÁS DE MEDIA HORA QUE SE ME DESCARGARAN -DESDE EL BAZAR- TODOS LOS DLCS INCLUIDOS EN EL DISCO, ENTRAR EN EL JUEGO Y, SIN CARGAR LA PARTIDA, SINO EN CONTENIDO DESCARGABLE, ESPERAR A QUE SE VOLVIERA A BAJAR EL MISMO CONTENIDO OTRA MEDIA HORA, ESTA VEZ DESDE LOS SERVIDORES DE EA [enfa] [enfa] [enfa] )

Bueno, al menos al final funcionó.

Lo dicho: SEÑORES DE MS, MANOS A LA OBRA QUE NOS TIENEN ABANDONADOS. Hay 350 retrocompatibles y 100 son paja como los A World for Keflings, Flock y polladas similares. [noop]

Manos a la obra con el ULTRA STREET FIGHTER 4, LOS COD MW, SKYRIM -paso por pasar por caja otra vez si no me dejan seguir mi partida guardada-, VANQUISH, KINGDOMS OF AMALUR y, SOBRE TODO, los CLÁSICOS ARCADE (Scramble, Rush N Attack, Street Fighter 3, Nightstalkers, Track & Field, Rainbow Island Towering Adventure, Megadrive Collection...).
esosoy escribió: ... si no se tiene permiso, es ilegal, porque estas haciendo piratería ...


Piratería ? WTF ? Que tendrá que ver usar un producto comprado legalmente en un sistema en el cual no fue concebido..... a usar una copia conseguido de forma no legal en un sistema modificado de forma menos legal....
Pararegistros escribió:Que por cierto, han perdido la oportunidad de haber hecho la One X retrocompatible (me da igual que hubiera sido un poco más grande) si hubieran integrado los componentes físicos de Xbox y Xbox 360 en la consola y haberlo hecho todo por hardware. Tal vez le hubieran incrementado 50 euros al precio final, pero... ¿Qué diferencia hay entre 500 y 550 en una consola con esa arquitectura de Gaming PC de Low Cost?



No sé, la verdad es que diciendo eso... no es tan fácil ni tan barato emular algo , y menos pedir que lo emulen por hardware, probablemente se traduciría en una subida muy acusada de la consola (por no decir que sería tener dos aparatos en 1) . Hay un reportaje sobre emulación donde explican que en los ordenadores actuales todavía siguen teniendo problemas para emular exactamente algunos juegos "viejunos" , y no es por falta de potencia. Si quieres una consola de 1000 euros, pues adelante. [poraki]
17816 respuestas