Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

juposo escribió:
nuggle escribió:Ya solo quedaría que en la wiki tuvieramos un listado de precios de los compatibles, como tenemos el de one :D, eso si, a juposo hay que montarle un altar jajaja :)


Es lo que estaba comentando con el creador del hilo, en principio iba a poner una tabla con el listado de juego compatibles entre otras cosas, pero en el ultimo momento puse las fotos que resultaba mas "cómodo" o mas visual por decirlo de alguna manera. La idea es que conforme se vayan anunciando mas juegos hacer la tabla para que sea mas fácil de actualizar.

De todas formas todo el mundo puede contribuir en la wiki, por si alguien quiere hacerla o proponer otro cambio.


Pues si no te importa, debajo, pongo la lista con precios en la store de xbox y lo del Gold. Por contribuir algo ya que sueles hacer tu el trabajo sucio XD
Nuhar escribió:
Pues si no te importa, debajo, pongo la lista con precios en la store de xbox y lo del Gold. Por contribuir algo ya que sueles hacer tu el trabajo sucio XD


Eso ni se pregunta, que todo el mundo aporte su granito de arena que para eso esta pensada la wiki. [beer]
Dadme tiempo que yo no soy tan rapido como juposo, mañana lo teneis entera lista, poco a poco XD
No me mateis demasiado por lo que voy a preguntar, que seguro que ya se ha dicho, pero es que no me queda del todo claro [+risas] .
Yo tengo la Xbox One. En su día tuve la Xbox 360, pero ya no.
Me interesaría muchísimo volver a jugar a los exclusivos de la 360 que jugué en su día, como Lost Odyssey, Blue Dragon, los Gears, Alan Wake, etc, etc.
A partir de Otoño, cuando Microsoft los vaya subiendo y tal, ¿podré tener en mi One todos esos juegos, bajados desde la store o solo podré jugar a ellos teniendo la versión física?
Un saludo y perdón por la ignorancia [sonrisa]
my_dying_bride escribió:No me mateis demasiado por lo que voy a preguntar, que seguro que ya se ha dicho, pero es que no me queda del todo claro [+risas] .
Yo tengo la Xbox One. En su día tuve la Xbox 360, pero ya no.
Me interesaría muchísimo volver a jugar a los exclusivos de la 360 que jugué en su día, como Lost Odyssey, Blue Dragon, los Gears, Alan Wake, etc, etc.
A partir de Otoño, cuando Microsoft los vaya subiendo y tal, ¿podré tener en mi One todos esos juegos, bajados desde la store o solo podré jugar a ellos teniendo la versión física?
Un saludo y perdón por la ignorancia [sonrisa]



Si los posees fisicos o digitales podras jugar los que vayan agregando.
alexgilmar escribió:
my_dying_bride escribió:No me mateis demasiado por lo que voy a preguntar, que seguro que ya se ha dicho, pero es que no me queda del todo claro [+risas] .
Yo tengo la Xbox One. En su día tuve la Xbox 360, pero ya no.
Me interesaría muchísimo volver a jugar a los exclusivos de la 360 que jugué en su día, como Lost Odyssey, Blue Dragon, los Gears, Alan Wake, etc, etc.
A partir de Otoño, cuando Microsoft los vaya subiendo y tal, ¿podré tener en mi One todos esos juegos, bajados desde la store o solo podré jugar a ellos teniendo la versión física?
Un saludo y perdón por la ignorancia [sonrisa]



Si los posees fisicos o digitales podras jugar los que vayan agregando.


Gracias por la respuesta, compañero, pero si no los tengo ni fisicos, ni digitales (porque no tengo la 360) ¿tendré la opción de comprarlos en la store de la xbox One? (los que vayan agregando, claro)
my_dying_bride escribió:
alexgilmar escribió:
my_dying_bride escribió:No me mateis demasiado por lo que voy a preguntar, que seguro que ya se ha dicho, pero es que no me queda del todo claro [+risas] .
Yo tengo la Xbox One. En su día tuve la Xbox 360, pero ya no.
Me interesaría muchísimo volver a jugar a los exclusivos de la 360 que jugué en su día, como Lost Odyssey, Blue Dragon, los Gears, Alan Wake, etc, etc.
A partir de Otoño, cuando Microsoft los vaya subiendo y tal, ¿podré tener en mi One todos esos juegos, bajados desde la store o solo podré jugar a ellos teniendo la versión física?
Un saludo y perdón por la ignorancia [sonrisa]



Si los posees fisicos o digitales podras jugar los que vayan agregando.


Gracias por la respuesta, compañero, pero si no los tengo ni fisicos, ni digitales (porque no tengo la 360) ¿tendré la opción de comprarlos en la store de la xbox One? (los que vayan agregando, claro)


se compran desde la web de xbox si no tienes una Xbox 360, de hecho si teneis gold recomiendo encarecidamente ir a la web de xbox.com y "comprar" los juegos gratis de GwG
ElOtroDespistao escribió:se compran desde la web de xbox si no tienes una Xbox 360, de hecho si teneis gold recomiendo encarecidamente ir a la web de xbox.com y "comprar" los juegos gratis de GwG


Muchisimas gracias por la respuesta. Un saludo.
my_dying_bride escribió:
alexgilmar escribió:
my_dying_bride escribió:No me mateis demasiado por lo que voy a preguntar, que seguro que ya se ha dicho, pero es que no me queda del todo claro [+risas] .
Yo tengo la Xbox One. En su día tuve la Xbox 360, pero ya no.
Me interesaría muchísimo volver a jugar a los exclusivos de la 360 que jugué en su día, como Lost Odyssey, Blue Dragon, los Gears, Alan Wake, etc, etc.
A partir de Otoño, cuando Microsoft los vaya subiendo y tal, ¿podré tener en mi One todos esos juegos, bajados desde la store o solo podré jugar a ellos teniendo la versión física?
Un saludo y perdón por la ignorancia [sonrisa]



Si los posees fisicos o digitales podras jugar los que vayan agregando.


Gracias por la respuesta, compañero, pero si no los tengo ni fisicos, ni digitales (porque no tengo la 360) ¿tendré la opción de comprarlos en la store de la xbox One? (los que vayan agregando, claro)


Lo suyo es que pusieran el listado compatible en el bazar de ONE, por comodidad. Pero mientras no esté (que imagino que lo pondrán) pues los compras por la web y ya está.
Gracias a todos por las respuestas, ya me quedó todo claro. Un saludo.
Una pregunta...yo soy de X360, como puedo adquirir los juegos que regalan en GwG de ONE para cuando en navidades me pase?
Buenas, he descargado la app de preview. Una vez dentro, donde se puede descargar lo de la retrocompatibilidad?
P.D: Me sale enroll pending, debo de esperar o algo?
leinada escribió:Una pregunta...yo soy de X360, como puedo adquirir los juegos que regalan en GwG de ONE para cuando en navidades me pase?


xbox.com

ahi se pueden adquirir ;)
ElOtroDespistao escribió:
leinada escribió:Una pregunta...yo soy de X360, como puedo adquirir los juegos que regalan en GwG de ONE para cuando en navidades me pase?


xbox.com

ahi se pueden adquirir ;)


Gracias :)
Joru escribió:Buenas, he descargado la app de preview. Una vez dentro, donde se puede descargar lo de la retrocompatibilidad?
P.D: Me sale enroll pending, debo de esperar o algo?


que yo sepa no hay app ni nada, simplemente metes el disco o te apareceran en juegos a la derecha del todo para descargarlos. Y no son todos solos los de una lista de momento.

Y mientras te salga enroll pending es que estan tramitando hacerte preview y que aun no lo eres.
A mi esta mañana me a saltado la actualización del dash preview...una vez dentro venía lo de la retro compatibilidad,he salido y he ido a mis juegos...tachaaaaan XD me salían el Toys ese de guerra,el Viva Piñata y 3 juegos mas...
la "putada" es que yo he tenido la 360 muuuucho tiempo y desde hace 2 años que ya no la tengo, ni consola ni juegos, por haberme comprado la ONE, ahora bien, como acabo de ver ahora que los juegos de 360 son o van a ser compatibles (21 ahora mismo, a final de año más y después más) pues el primero que me he "descargado" ha sido el Thief de la 360 hoy dia 18 de junio.

si lo hubiera sabido antes, hubiese puesto a "descargar" otros titulazos que han salido en gwg para la 360 y así los tendría en caso de que fueran compatibles en meses venideros


aysss [+furioso] [fumando]
juanmachine escribió:
Joru escribió:Buenas, he descargado la app de preview. Una vez dentro, donde se puede descargar lo de la retrocompatibilidad?
P.D: Me sale enroll pending, debo de esperar o algo?


que yo sepa no hay app ni nada, simplemente metes el disco o te apareceran en juegos a la derecha del todo para descargarlos. Y no son todos solos los de una lista de momento.

Y mientras te salga enroll pending es que estan tramitando hacerte preview y que aun no lo eres.

Muchas gracias, compañero! :)
saussero escribió:la "putada" es que yo he tenido la 360 muuuucho tiempo y desde hace 2 años que ya no la tengo, ni consola ni juegos, por haberme comprado la ONE, ahora bien, como acabo de ver ahora que los juegos de 360 son o van a ser compatibles (21 ahora mismo, a final de año más y después más) pues el primero que me he "descargado" ha sido el Thief de la 360 hoy dia 18 de junio.

si lo hubiera sabido antes, hubiese puesto a "descargar" otros titulazos que han salido en gwg para la 360 y así los tendría en caso de que fueran compatibles en meses venideros


aysss [+furioso] [fumando]


hombre, yo también me deshice de la Xbox 360 por Xbox One, y todos los meses me "compro" los GwG de Xbox 360, mas que nada porque son gratis y nunca se si voy a volver a comprar la consola, o igual para que algún amigo sin gold se bajase los juegos
Los juegos de GwG de 360 sólo se pueden adquirir gratis el mes en el que los pongan, verdad? Es decir, si te pierdes el de ese mes y cambia al mes siguiente tendrías que pagar por él,cierto?
eddyjay escribió:Los juegos de GwG de 360 sólo se pueden adquirir gratis el mes en el que los pongan, verdad? Es decir, si te pierdes el de ese mes y cambia al mes siguiente tendrías que pagar por él,cierto?


así es, solo durante ese mes son "gratis"
juposo escribió:Ya tenéis la wiki, en principio he puesto toda la información que hay en la primera pagina. En cualquier momento podéis editar por si queréis añadir algo que no este puesto, si nadie se atreve, dejar un mensaje en el hilo con la información nueva.

Un saludo

si miras en mis mensajes, pongo una lista de futuribles juegos q añadirán a la retrocompatibilidad, por si quieres añadirla
yo doy por hecho que los juegos que salen en la foto del anuncio de la retro en la consola los tendremos este año

Imagen
ElOtroDespistao escribió:
eddyjay escribió:Los juegos de GwG de 360 sólo se pueden adquirir gratis el mes en el que los pongan, verdad? Es decir, si te pierdes el de ese mes y cambia al mes siguiente tendrías que pagar por él,cierto?


así es, solo durante ese mes son "gratis"

;-) OK, gracias, como hablaban más atrás de descargar gratis los que se pueda me he pensado que se acumulaban. Saludos.
THIS IS (not) AN OUTRAGE - Mass Effect Xbox One Backward Compatibility Comparison

https://www.youtube.com/watch?v=kjblk1ADq9k
Tengo una duda, ¿los juegos que de momento no son retrocompatibles saldrían también en nuestra biblioteca?, ¿no no?, lo digo porque yo tenia unos cuantos de la 360 y no me salen, eso si de momento no son retro.
iotz escribió:Tengo una duda, ¿los juegos que de momento no son retrocompatibles saldrían también en nuestra biblioteca?, ¿no no?, lo digo porque yo tenia unos cuantos de la 360 y no me salen, eso si de momento no son retro.


MS ya lo dejó claro.

Si un juego no llega a ONE es por que el AUTOR del juego (ea, ubi, activision) no dio su permiso.

Asi que si te interesa 1 juego, manda un mail a la desarrolladora de tu juego o entra a la pagina de feedback de xbox
iotz escribió:Tengo una duda, ¿los juegos que de momento no son retrocompatibles saldrían también en nuestra biblioteca?, ¿no no?, lo digo porque yo tenia unos cuantos de la 360 y no me salen, eso si de momento no son retro.


solo aparecen los que pueden ser emulados
HeRoMoN escribió:
iotz escribió:Tengo una duda, ¿los juegos que de momento no son retrocompatibles saldrían también en nuestra biblioteca?, ¿no no?, lo digo porque yo tenia unos cuantos de la 360 y no me salen, eso si de momento no son retro.


MS ya lo dejó claro.

Si un juego no llega a ONE es por que el AUTOR del juego (ea, ubi, activision) no dio su permiso.

Asi que si te interesa 1 juego, manda un mail a la desarrolladora de tu juego o entra a la pagina de feedback de xbox


Esperemos que todos den su visto bueno porque en algunos casos pueden darle una segunda vida al juego (ya hay mucha gente pensando en comprarse juegos antiguos que nunca jugaron por ejemplo)
belaam escribió:
juposo escribió:Ya tenéis la wiki, en principio he puesto toda la información que hay en la primera pagina. En cualquier momento podéis editar por si queréis añadir algo que no este puesto, si nadie se atreve, dejar un mensaje en el hilo con la información nueva.

Un saludo

si miras en mis mensajes, pongo una lista de futuribles juegos q añadirán a la retrocompatibilidad, por si quieres añadirla


Pero esos "futuribles" de donde salen? acabo de mirar en la web de soloxboxone y no veo que digan en el articulo de donde sale esa lista, o por lo menos yo no lo veo.
leinada escribió:Esperemos que todos den su visto bueno porque en algunos casos pueden darle una segunda vida al juego (ya hay mucha gente pensando en comprarse juegos antiguos que nunca jugaron por ejemplo)


hay que aclarar que ya dijeron que es imposible que se emule el 100% de los juegos, unos porque quizás no den el visto bueno, pero otros porque no dan soporte a periféricos, así que se quedan fuera todos los juegos de Kinect, lo mismo los rock band y similares
No sé si se habrá puesto ya pero por si acaso lo pongo. Una videocomparativa del Mass Effect versión Xbox One con retrocompatibilidad y el juego en la 360 y se aprecian mejoras en las cargas de texturas y otras cosas en la Xbox One.

https://m.youtube.com/watch?v=kjblk1ADq9k

Vale acabo de ver en la página anterior que se puso. Pido disculpas, escribo desde un móvil y cuesta bastante seguir el foro.

Saludos.
ElOtroDespistao escribió:
leinada escribió:Esperemos que todos den su visto bueno porque en algunos casos pueden darle una segunda vida al juego (ya hay mucha gente pensando en comprarse juegos antiguos que nunca jugaron por ejemplo)


hay que aclarar que ya dijeron que es imposible que se emule el 100% de los juegos, unos porque quizás no den el visto bueno, pero otros porque no dan soporte a periféricos, así que se quedan fuera todos los juegos de Kinect, lo mismo los rock band y similares


Buenos, justamente esos que comentan me dan igual jajaja yo quiero los más "famosos", los Dark Souls, Mass Effects, Gears, Lost Odyssey, Fables, Assasin's, Alan Wake, Skyrim... [carcajad] [carcajad]
leinada escribió:
ElOtroDespistao escribió:
leinada escribió:Esperemos que todos den su visto bueno porque en algunos casos pueden darle una segunda vida al juego (ya hay mucha gente pensando en comprarse juegos antiguos que nunca jugaron por ejemplo)


hay que aclarar que ya dijeron que es imposible que se emule el 100% de los juegos, unos porque quizás no den el visto bueno, pero otros porque no dan soporte a periféricos, así que se quedan fuera todos los juegos de Kinect, lo mismo los rock band y similares


Buenos, justamente esos que comentan me dan igual jajaja yo quiero los más "famosos", los Dark Souls, Mass Effects, Gears, Lost Odyssey, Fables, Assasin's, Alan Wake, Skyrim... [carcajad] [carcajad]


de eso, yo creo que fijo vereos los Gears, Lost Odyssey, Fable y Alan Wake, ya que son de Microsoft Studios y dudo mucho que ellos mismos no se den el visto bueno [carcajad]
ElOtroDespistao escribió:
leinada escribió:Esperemos que todos den su visto bueno porque en algunos casos pueden darle una segunda vida al juego (ya hay mucha gente pensando en comprarse juegos antiguos que nunca jugaron por ejemplo)


hay que aclarar que ya dijeron que es imposible que se emule el 100% de los juegos, unos porque quizás no den el visto bueno, pero otros porque no dan soporte a periféricos, así que se quedan fuera todos los juegos de Kinect, lo mismo los rock band y similares


Creo que todos podemos vivir sin kinect adventures o los dance central [mad]


Yo de plano no veo a los mierdas de activision dando su permiso, se imagen cod4 en one?

A mi solo me interesa Reach , por fortuna esta en 4to lugar de los mas solicitados.
HeRoMoN escribió:
ElOtroDespistao escribió:
leinada escribió:Esperemos que todos den su visto bueno porque en algunos casos pueden darle una segunda vida al juego (ya hay mucha gente pensando en comprarse juegos antiguos que nunca jugaron por ejemplo)


hay que aclarar que ya dijeron que es imposible que se emule el 100% de los juegos, unos porque quizás no den el visto bueno, pero otros porque no dan soporte a periféricos, así que se quedan fuera todos los juegos de Kinect, lo mismo los rock band y similares


Creo que todos podemos vivir sin kinect adventures o los dance central [mad]


Yo de plano no veo a los mierdas de activision dando su permiso, se imagen cod4 en one?

A mi solo me interesa Reach , por fortuna esta en 4to lugar de los mas solicitados.


y Reach está hasta el frente de la foto donde promocionan la emulación XD yo creo que estará este año emulado, es mas, puede que el mes que viene, no lo se
ElOtroDespistao escribió:Buenos, justamente esos que comentan me dan igual jajaja yo quiero los más "famosos", los Dark Souls, Mass Effects, Gears, Lost Odyssey, Fables, Assasin's, Alan Wake, Skyrim... [carcajad] [carcajad]


de eso, yo creo que fijo vereos los Gears, Lost Odyssey, Fable y Alan Wake, ya que son de Microsoft Studios y dudo mucho que ellos mismos no se den el visto bueno [carcajad][/quote]

jajaja bueno, pues ya solo quedarían sobretodo los Dark Souls sobretodo, Skyrim y los Mass jajaja
una cuestion , tengo ganas de empezar el Bioshock infinite , las mejoras van a ser nulas de jugar en one o 360 verdad quiero decir no lo voy a apreciar no?? esque sino me espero y empiezo otro

saludos y gracias
Hay que esperar a que los juegos sean compatibles? o cualquier juego que meta en el lector ya funcionara?
bonet_bs escribió:Hay que esperar a que los juegos sean compatibles? o cualquier juego que meta en el lector ya funcionara?


hay que esperar a que sean compatibles :)
todo está en la wiki, hay que leerla ;)
Yo estaría mas contento que chupín con skyrim, lost odyssey y Blue dragón. Ya he votado por ellos en el feedback, pero me temo que el que mas posibilidades tiene es skyrim.
Si queréis añadir esto: los premios de avatar de los juegos de 360 funcionan en los avatares de One.
HeRoMoN escribió:
iotz escribió:Tengo una duda, ¿los juegos que de momento no son retrocompatibles saldrían también en nuestra biblioteca?, ¿no no?, lo digo porque yo tenia unos cuantos de la 360 y no me salen, eso si de momento no son retro.


MS ya lo dejó claro.

Si un juego no llega a ONE es por que el AUTOR del juego (ea, ubi, activision) no dio su permiso.

Asi que si te interesa 1 juego, manda un mail a la desarrolladora de tu juego o entra a la pagina de feedback de xbox

No me entendiste socio, o me explique fatal XD, gracias de todas formas.
@ElOtroDespistao, muchas gracias, tu si me has entendido lo que quería decir [+risas]
Gracias a juposo y demás por el trabajo de la wiki, en cuanto tenga pc aportaré lo que pueda. Disfrutad los que podáis de la retro y aportad lo que queráis en la wiki :D
Buenas! Aun no se sabe nada de los DLC'S no? los Mass Effect por ejemplo no son lo mismo sin ellos...
makiki escribió:una cuestion , tengo ganas de empezar el Bioshock infinite , las mejoras van a ser nulas de jugar en one o 360 verdad quiero decir no lo voy a apreciar no?? esque sino me espero y empiezo otro

saludos y gracias

Una pagina antes tienes un video del mass efect en 360 y en one. Se aprecia las cargas antes en one y dicen que mejoran las texturas.
Esta digamos en fase de prueba todavía y creo que lo mejoraran aunque funciona mas que bien oara mi.
Yo me esperaba a jugarlo en one. Saludos.
En One se ven mejor,no se si será por el rescalado,pero se ven los colores más nítidos y vivos o al menos esa ha sido mi impresión.
jjuioij escribió:Una pagina antes tienes un video del mass efect en 360 y en one. Se aprecia las cargas antes en one y dicen que mejoran las texturas.
Esta digamos en fase de prueba todavía y creo que lo mejoraran aunque funciona mas que bien oara mi.
Yo me esperaba a jugarlo en one. Saludos.

Mejora los tiempos de carga de texturas.
a alguien le funciona el baches y cachivaches en fisico¿?, por que a mi no
17816 respuestas