Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Me a saltado actu del lords of shadows, supongo que será por el tema del gold, pero molaría que llevara parche.
castillo12 escribió:Me a saltado actu del lords of shadows, supongo que será por el tema del gold, pero molaría que llevara parche.

Parche por qué?
@Bauer8056 Si te refieres que porque me gustaria que llevara parche, es sencillo unas mejoras 4k le sentarían de lujo como a los otros que las llevan.
Ah vale pensaba que tenía algún bug o algo así
A mí me ha saltado update de 455 MB para Blue Dragon, mejoras del emulador, supongo.
https://www.eurogamer.es/articles/2019- ... -de-manana

En la store de MS,está a 3,59€,así que aprovechad por si acaso no vuelven a ponerlo.
En las últimas semanas se han ido actualizando varios juegos. Pero hoy de la noche a la mañana me salen para actualizar 41 juegos tanto de 360 como de la Xbox original.
Entiendo que seran mejoras sin más, pero sabéis de algún sitio donde den algo de información al respecto?
@egl92
Yo creo que todas las actualizaciones de estos días han sido para alguna función del Xcloud.

Ya veremos al final para que son.
A mí hace un par de días enchufé el disco duro que tengo para los retros y me saltaron 151 actualizaciones (de los 270 retros digitales que tengo), la mayoría updates de 400-500 megas, pero en algunos casos llegaba al giga o incluso 2 (como los AC y el Battlefield 3).
@ILoveRetro

A mi me ha pasado con la One X. Resulta que por una cagado de Vodafone durante la portabilidad, llevo sin fibra desde el sábado (y lo que quede [+furioso] ).

Resulta que antes se me iban actualizando sólo y cuando le hago Tethering desde el móvil y actualizo, resulta que me saltan unos 150 de golpe y veo que EL TAMAÑO DE LOS RETROCOMPATIBLES SE VA HINCHANDO COSA MALA. De tener 50 y tantos GB, al menos son 18 GB los que se ha chupado de HDD.

No entiendo a qué viene ese incremento de tamaño sin mejoras evidentes. [enfado1]

Deberían centrarse en comprimir el tamaño y no a la inversa. N4o puede ser que un arcade de apenas 70 MB en Xbox 360 se te infle hasta casi 1 GB, teniendo en cuenta que el Dashboard de Xbox 360 no llegaba a los 512 MB.

Un contubernio con los fabricantes de HDD es lo que parece. Y si encima dejaran de cambiar el HDD interno tan fácilmente como la PS4 todavía...

PD. @Yui Shojei Conocía de sobra éste hilo pero no pensaba usarlo para consultar el caso del aumento de tamaño. Pero que si tanto molesta el otro hilo lo borro y punto. :o
@Pararegistros éste hilo es para hablar en general de todo lo que ocurra con la retrocompatibilidad.
El FF XIII en una fat que tal se ve?

Lo he visto en el Game a 4,95 no me lo llegué a pasar en la 360 y aunque no sea una maravilla, me están entrando unas ganas tontas de jugarlo de nuevo.

Sé que en la X tiene parche, pero en la fat o S tiene alguna mejora o se ve como en la 360?
paradox25 escribió:El FF XIII en una fat que tal se ve?

Lo he visto en el Game a 4,95 no me lo llegué a pasar en la 360 y aunque no sea una maravilla, me están entrando unas ganas tontas de jugarlo de nuevo.

Sé que en la X tiene parche, pero en la fat o S tiene alguna mejora o se ve como en la 360?

Más o menos igual...sube algo la resolución y se estabiliza un poco la tasa de fps. Mas allá de eso es igual que jugarlo en una 360.
paradox25 escribió:El FF XIII en una fat que tal se ve?

Lo he visto en el Game a 4,95 no me lo llegué a pasar en la 360 y aunque no sea una maravilla, me están entrando unas ganas tontas de jugarlo de nuevo.

Sé que en la X tiene parche, pero en la fat o S tiene alguna mejora o se ve como en la 360?

Se ve bastante bien. No digo que sea un remake, naturalmente, pero va muy bien. Si te apetece jugarlo (y más a ese precio), ve por él.
@videogameslover @ithan_87 gracias, pues luego me acercaré al Game a pillarlo.
ithan_87 escribió:
paradox25 escribió:El FF XIII en una fat que tal se ve?

Lo he visto en el Game a 4,95 no me lo llegué a pasar en la 360 y aunque no sea una maravilla, me están entrando unas ganas tontas de jugarlo de nuevo.

Sé que en la X tiene parche, pero en la fat o S tiene alguna mejora o se ve como en la 360?

Se ve bastante bien. No digo que sea un remake, naturalmente, pero va muy bien. Si te apetece jugarlo (y más a ese precio), ve por él.


Además le han metido los videos de la versión de Ps3, no los ultracomprimidos de 360. [beer] Algo bueno tenía que tener la retrocompatibilidad juego a juego.
Estoy jugando al castlevania lords of shadow y no se por que no le meten resolución 4K,el juego artísticamente es precioso. una pena la verdad. [buuuaaaa]
A Lost Odyssey le van a meter resolución 4K al día siguiente de que me lo termine.
Eso será cuando saquen parches de mejora para SCARLETT Overkill.
Yo estoy rejugando el Castlevania Lord of Shadow poniendo la X con salida a 720p dejando que el mcable reescale y vaya pasada, para mi es suficiente para volverlo a disfrutar.
Vaya pasada el Castlevania Lord of Shadows. No lo había jugado hasta que lo han dado en el Gwg. Cuanto juegazo tengo por descubrir en mi querida 360...
videogameslover escribió:Vaya pasada el Castlevania Lord of Shadows. No lo había jugado hasta que lo han dado en el Gwg. Cuanto juegazo tengo por descubrir en mi querida 360...


Es un juegazo de la ostia...yo lo jugue en su momento cuando salio en la 360.
Uno de mis preferidos...
En cambio el 2 no me acaba de convencer...
El Dante's inferno es un juegazo también...lo recomiendo para jugarlo retrocompatible.
Saludos!!!
TEKIOCHAO escribió:
videogameslover escribió:Vaya pasada el Castlevania Lord of Shadows. No lo había jugado hasta que lo han dado en el Gwg. Cuanto juegazo tengo por descubrir en mi querida 360...


Es un juegazo de la ostia...yo lo jugue en su momento cuando salio en la 360.
Uno de mis preferidos...
En cambio el 2 no me acaba de convencer...
El Dante's inferno es un juegazo también...lo recomiendo para jugarlo retrocompatible.
Saludos!!!


Yo estoy con las arenas olvidadas, luego irá el tomb raider underworld, el dantes inferno y luego Dios dirá....
Xecuter escribió:
TEKIOCHAO escribió:
videogameslover escribió:Vaya pasada el Castlevania Lord of Shadows. No lo había jugado hasta que lo han dado en el Gwg. Cuanto juegazo tengo por descubrir en mi querida 360...


Es un juegazo de la ostia...yo lo jugue en su momento cuando salio en la 360.
Uno de mis preferidos...
En cambio el 2 no me acaba de convencer...
El Dante's inferno es un juegazo también...lo recomiendo para jugarlo retrocompatible.
Saludos!!!


Yo estoy con las arenas olvidadas, luego irá el tomb raider underworld, el dantes inferno y luego Dios dirá....


Buenos juegos para darle al retrocompatible...
Saludos!!! [oki] [oki] [oki]
Hola buenas, me he pillado el Alan Wake, lo juego en la xbox one x en pantalla full HD, pero a pesar de eso parece de la 360,tiene más dientes de sierra que una propia sierra, es esto normal? Yo pensaba que los juegos irían a más resolución
Eduloko2 escribió:Hola buenas, me he pillado el Alan Wake, lo juego en la xbox one x en pantalla full HD, pero a pesar de eso parece de la 360,tiene más dientes de sierra que una propia sierra, es esto normal? Yo pensaba que los juegos irían a más resolución


Es por emulación y si no han sacado una parche para la X, pues se queda básicamente en el juego de 360 (aunque puede mejorar en fps)
Cocojuan69 escribió:
Eduloko2 escribió:Hola buenas, me he pillado el Alan Wake, lo juego en la xbox one x en pantalla full HD, pero a pesar de eso parece de la 360,tiene más dientes de sierra que una propia sierra, es esto normal? Yo pensaba que los juegos irían a más resolución


Es por emulación y si no han sacado una parche para la X, pues se queda básicamente en el juego de 360 (aunque puede mejorar en fps)



Tiene sentido entonces, porque probé el viva piñata y ese si se veía bien
@Eduloko2

Por eso tienes en Mis Juegos el filtro MEJORADO PARA XBOX ONE X.

Esos están actualizados con su parche 4K.

Por otro lado, vuelvo a lo que consulté posts atrás: ¿no habéis notado que los juegos de Xbox 360 (principalmente los arcades), se están hinchando en tamaño una barbaridad con sus últimos parches y aparentemente no hay mejoras visibles?
Pararegistros escribió:@Eduloko2

Por eso tienes en Mis Juegos el filtro MEJORADO PARA XBOX ONE X.

Esos están actualizados con su parche 4K.

Por otro lado, vuelvo a lo que consulté posts atrás: ¿no habéis notado que los juegos de Xbox 360 (principalmente los arcades), se están hinchando en tamaño una barbaridad con sus últimos parches y aparentemente no hay mejoras visibles?


Yo si lo he notado creo que se me actualizo todo el catalogo de retro compatibles, imagino lo están preparando para la Scarlet.
TEKIOCHAO escribió:
videogameslover escribió:Vaya pasada el Castlevania Lord of Shadows. No lo había jugado hasta que lo han dado en el Gwg. Cuanto juegazo tengo por descubrir en mi querida 360...


Es un juegazo de la ostia...yo lo jugue en su momento cuando salio en la 360.
Uno de mis preferidos...
En cambio el 2 no me acaba de convencer...
El Dante's inferno es un juegazo también...lo recomiendo para jugarlo retrocompatible.
Saludos!!!


Con la foto que tengo de perfil no hace falta que diga que el juego me encantó y que siempre lo recordaré XD .

Spoiler gordisimos del final de Castlevania Lord of Shadows ,no abrir sino lo habéis pasado entero .

Durante todo el juego siempre iva con la sensación de , vale me está encantando y lo estoy flipando pero donde cojones está Drácula? Si esto es un Castlevania tiene que salir Drácula no ?
Vas pasandote todo el juego y ni rastro del vampiro, llegas a lo que parece el jefe final y cuando aparece dices vale por fin , menos mal , por lo menos el combate final será contra Drácula pero no , era Satan ! XD , pero que coño? Y Drácula que ?

El juego termina y acabas con una sensación rara , un final triste y como que habías perdido y el hecho de que no apareciera Drácula por ningún sitio era como si faltará algo y claro que faltaba , faltaba el epílogo y vaya epílogo [amor] .Yo todo el juego diciendo que donde cojones estaba Drácula y lo tenía siempre delante , lo he estado manejando todo el juego [+risas] .
Nunca olvidaré ese epílogo , de los finales de juegos que más loco me han dejado sino el que más , cuando te das cuenta que Gabriel es Drácula y luego al romper la vidriera y ver que estás en la actualidad , me encanta [amor]


La gran putada del juego es que los 2 dlc que sacaron argumentalmente son esenciales , que cobrarán aparte por eso fue bastante sucio la verdad , yo los hubiera preferido como parte de la secuela .
@Pararegistros antes de tu pregunta, se responde precisamente a eso, y tb dejan caer la posibilidad de estar preparando el emulador para el funcionamiento de xCloud.

O tb pueden ser mejoras en general del emulador. En todo caso, no es el juego el que se actualiza, es el emulador que incorpora el archivo.
@Yui Shojei El que el aumento de tamaño sea por el emulador de XCloud no está confirmado (ni desmentido) , son sólo elucubraciones.

Hemos de recordar que cada juego lleva dentro el emulador del Dashboard de Xbox 360 y por eso un juego que pesa 70 mb en Xbox 360 se te pone en 900 mb para ejecutarse en Xbox One para que el sistema. Y precisamente si se hace Streaming sin necesidad de otro sistema que no dependa de un emulador interno, no veo el sentido de ampliarla, sin más bien reducir el tamaño de lo transmitido.

Y ampliar el tamaño para Scarlett, tampoco tiene mucho sentido si atendemos a que en MS han dicho que, de salida Scarlett es 100% compatible con One (la arquitectura debe ser la misma, no como en el caso del Powerbook de Xbox 360), por lo cual, tampoco me cuadra.

Por otro lado, que MS cancelara el plan de retrocompatibilidad de Xbox 360 y Originals para centrarse en Scarlett... fue una guarrada. [+furioso]
@Pararegistros he dicho: "dejan caer la posibilidad" <- Lo cual no confirmo nada.

Luego te digo que pueden ser mejoras del emulador en general. Eso no lo lees.

En definitiva: Nadie tiene ni pajolera idea, pero las actualizaciones tienen que afectar al emulador, no veo yo a las desarrolladoras ponerse de acuerdo en actualizar todos los juegos en conjunto.

Pararegistros escribió:Por otro lado, que MS cancelara el plan de retrocompatibilidad de Xbox 360 y Originals para centrarse en Scarlett... fue una guarrada. [+furioso]


Nadie dijo que cancelaran la retro, dijeron que el equipo de retrocompatibilidad dejaría de sacar juegos para Xbox One, para centrarse en mejorar y sacar más cosas en Scarlett. Pero vamos, que si se sigue actualizando el emulador para Xbox One, muy muerto no han dejado el tema.

También deberías tener presente, que si tienes un dispositivo Xbox, puedes hacer uso gratuito de xCloud, lo cual, cualquier juego que salga retrocompatible en Scarlett, funcionará en Xbox One vía streaming.... no veo la guarrada (bueno sí, que necesitas online sí o sí)
@Yui Shojei

Es que ahí está el tema. Creo, por el volumen de juegos de Xbox 360 que tengo, que NO TODOS se han actualizado. Salvo que lo hayan hecho en una tanda anterior o vengan luego, sólo vi unos 100 y pico.

Por otro lado, sé que hablaron de centrarse en la emulación de Scarlett y de no dedicar más recursos (al menos sine die), a la emulación en One. Pero eso no me cuadra con el acuerdo que hicieron allá por junio de 2018 para hacer BC todos los de Codemasters.

https://www.google.com/url?sa=i&source= ... 6810820581

Tras ese sólo Fuel salió. Se quedaron muchos en el tintero para haberlo anunciado a bombo y platillo.

Como ya dije en su día, si en XCloud va todo mediante servidores conAzure, no creo que los de Xbox 360 vayan a ir sobre hardware de Xbox 360 sino a través de su emulador de One. Y en PC la emulación de Xbox 360 está no en mantillas, sino lo siguiente.

Ello te lleva a que para la retrocompatibilidad de Xbox 360, o meten hardware en Scarlett o van a tener que tirar de emulación con compatibilidad con One, con lo cual, es un atraso paralizar el proceso de compatibilidad. Con los Originals no debería haber problema siendo arquitectura x86.

Y si es "retrocompatibilidad" DE PAGO como lo de PS Now, todavía me explico que puedan hacer algún apaño con algún hardware específico para X360.

Aparte de que, si se confirman los rumores, va a haber dos XClouds: el Premium con sus servidores y el estándar con tu consola encendida todo el día.
Si se actualizan algunos seguramente sea porque se haya descubierto algún bug y lo hayan corregido. Otra posible actualización podría ser que lo hubieran mejorado para la XOne X.

Respecto a XCloud, no va a ser gratis. Gratis es usar tu consola como XCloud. Los servidores habrá que pagarlos.

Y me parece que se puede dar por terminada la retrocompatibilidad si ellos mismos lo dijeron. No hace falta darle más vueltas.
@Pararegistros ten en cuenta que el emulador aunque tenga especificaciones iguales.... cada juego lleva su propio emulador específico. Es normal que no se actualicen todos.

No se de dónde te sacas lo del acuerdo con Codemaster de hacer todos sus juegos retro.... De hecho, la noticia que enlazas hablan de una supuesta imagen de Codemaster de que alguno que otro llegaría a la retro .... Y tras esa noticia, salieron Grid Autosport y Sensible Soccer (Junio 2018 y justo el mismo día de la noticia que enlazas), Overlord y Overlord II (Julio 2018) y FUEL (2019), Todavía me pregunto dónde ves el bombo y el platillo. Diría, que el único "Publisher" que ha sacado "todos" sus juegos, ha sido la propia Microsoft.

Se te olvida que Scarlett es familia de One, todo lo de One va a correr en Scarlett porque es el mismo sistema.... es normal que el emulador que funciona en One, funcione sin problemas en Scarlett.... y más aún funcionarán en xCloud sin problemas, cuando los servidores son One S ^^

No entiendo que viene comparar con PSNow.... Porque si comparas, el Game Pass también tiene juegos de 360 y Original, y tienes que pagar para jugarlos. Para eso, me lo comparas que los juegos de PS2 están en la tienda a la venta en Play4 y le suda el nabo que tengas el juego comprado digital en PS3 o tengas la versión física de PS2.

Creo que tienes demasiado lío de noticias e información ^^
Pararegistros escribió:@Eduloko2

Por eso tienes en Mis Juegos el filtro MEJORADO PARA XBOX ONE X.

Esos están actualizados con su parche 4K.

Por otro lado, vuelvo a lo que consulté posts atrás: ¿no habéis notado que los juegos de Xbox 360 (principalmente los arcades), se están hinchando en tamaño una barbaridad con sus últimos parches y aparentemente no hay mejoras visibles?


El Alan Wake pesa 7gb sin dlc, me parece un peso correcto, los árcades no he podido probar
@Eduloko2

Los Games on Demand pesan lo suyo. Lo anómalo es que un arcade de 70 mb se ponga en 900.

@Yui Shojei Es de cajón que la compatibilidad de Scarlett con One sea al 100% por compartir idéntica arquitectura y haberlo anunciado como tal. Eso no tiene mérito, sino el de que lo hubiera sido con X360.

Del enlace que te puse y de un par más leí que dijeron que iban a sacar todos en retrocompatible y el que Clive Barker's Jericho no lo sea, me mata.

Y volviendo a insistir en la retro, aún no sabemos cómo lo será. Recordemos que, sin ser la misma arquitectura, Xbox 360 era aproximadamente un 90% compatible con Xbox. Ya quisiera One haber llegado al 50% de esa retrocompatibilidad. Tenemos unos 600 y pico de BC entre Originals y X360. Se nos queda una gran enormidad fuera (contemos los Forza de Turn 10 que casi es una first de MS).

Hay algo que sabemos: Scarlett ejecutará todos los de One y será retro con Xbox 360 y Xbox EN LOS QUE YA LO SON. Cerraron el grifo para centrarse en el Emu de Scarlett pero lo he dicho por activa y pasiva que, para mí, es un atraso, porque ya tendrían el trabajo hecho ampliando el catálogo.

Y con respecto al tema de Game Pass no lo he mencionado en el Post.

Me refería a la modalidad de "emulación" que iba a llevarse a cabo una vez saliera XCloud. Hablaba de la limitación de títulos de Originals y X360 si el emulador va bajo One. Y como parece que va a ver dos modalidades: tu consola One vía VPN y la Premium vía servidor, ¿acaso van a poner hardware de Power PC (eso sería algo que costaría dinero) para esos juegos o van a dedicar hardware x64 en sus servidores?

Si es lo segundo, la emulación será la que hay, en juegos limitados y con un modelo similar a lo que hay pasando por caja en PS Now, teniendo en cuenta que PS4 ni huele títulos de PS2 o PS3 salvo esos pocos seleccionados y pasando por caja, un modelo parecido a lo que es el de Sony.
Una pregunta, en su dia dijeron que no iban a traer mas retrocompatibles porque querian darle caña a Scarlett. Eso quedo claro, pero ¿no van a mejorar los juegos que ya hay? ¿Es decir, no van a seguir trayendo juegos Enhanced x? Cuando he visto actualizaciones en los juegos hasta me he ilusionado
@david14mh cuando dijeron que no harían nada más, estaba implícito que eso, nada más en canto a la retro, ojalá trajeran más enhanced.
Yo sigo creyendo que llegaran algunos mas por medio de los GWG y nos dijeron eso para que los dejáramos de molestar [qmparto]
Pararegistros escribió:@Eduloko2

Los Games on Demand pesan lo suyo. Lo anómalo es que un arcade de 70 mb se ponga en 900.

@Yui Shojei Es de cajón que la compatibilidad de Scarlett con One sea al 100% por compartir idéntica arquitectura y haberlo anunciado como tal. Eso no tiene mérito, sino el de que lo hubiera sido con X360.

Del enlace que te puse y de un par más leí que dijeron que iban a sacar todos en retrocompatible y el que Clive Barker's Jericho no lo sea, me mata.

Y volviendo a insistir en la retro, aún no sabemos cómo lo será. Recordemos que, sin ser la misma arquitectura, Xbox 360 era aproximadamente un 90% compatible con Xbox. Ya quisiera One haber llegado al 50% de esa retrocompatibilidad. Tenemos unos 600 y pico de BC entre Originals y X360. Se nos queda una gran enormidad fuera (contemos los Forza de Turn 10 que casi es una first de MS).

Hay algo que sabemos: Scarlett ejecutará todos los de One y será retro con Xbox 360 y Xbox EN LOS QUE YA LO SON. Cerraron el grifo para centrarse en el Emu de Scarlett pero lo he dicho por activa y pasiva que, para mí, es un atraso, porque ya tendrían el trabajo hecho ampliando el catálogo.

Y con respecto al tema de Game Pass no lo he mencionado en el Post.

Me refería a la modalidad de "emulación" que iba a llevarse a cabo una vez saliera XCloud. Hablaba de la limitación de títulos de Originals y X360 si el emulador va bajo One. Y como parece que va a ver dos modalidades: tu consola One vía VPN y la Premium vía servidor, ¿acaso van a poner hardware de Power PC (eso sería algo que costaría dinero) para esos juegos o van a dedicar hardware x64 en sus servidores?

Si es lo segundo, la emulación será la que hay, en juegos limitados y con un modelo similar a lo que hay pasando por caja en PS Now, teniendo en cuenta que PS4 ni huele títulos de PS2 o PS3 salvo esos pocos seleccionados y pasando por caja, un modelo parecido a lo que es el de Sony.


Ejecutar los juegos igual quiere decir igual. Que sea la misma arquitectura no quiere decir que todo vaya "como la seda". De hecho Scorpio tiene bastantes cambios con referencia a la Xbox One original en la arquitectura hardware (como la memoria RAM dedicada) que han tenido que se parcheados internamente, aunque para el usuario sean transparentes.

600 juegos te parecen pocos, bien, tienes a tu disposición cualquier XBox 360 para seguir disfrutando de su catálogo. Lo de siempre, mal por hacerlo y mal por no hacerlo. El incluir un juego de la Xbox360 no solo es ejecutar el emulador y leer el disco, implica muchísimas más cosas, por eso ha tenido que hacerse juego a juego (unos juegos siempre serán más complicados que otros). No se si porque como "funciona" parece fácil, y como es dedicado a videojuegos algo "menor", pero el trabajo de ingenieria software realizado para emular la Xbox360 es de las cosas más brutas jamas realizadas en cualquier ámbito, que seguro que se ha reflejado en muchisimas cosas de los diseños futuros de consolas o interfaces de programación internas de Microsoft que no se ven. Lo normal es que no hubiese funcionado ni como concepto.
ZxspectruM escribió:
Pararegistros escribió:@Eduloko2

Los Games on Demand pesan lo suyo. Lo anómalo es que un arcade de 70 mb se ponga en 900.

@Yui Shojei Es de cajón que la compatibilidad de Scarlett con One sea al 100% por compartir idéntica arquitectura y haberlo anunciado como tal. Eso no tiene mérito, sino el de que lo hubiera sido con X360.

Del enlace que te puse y de un par más leí que dijeron que iban a sacar todos en retrocompatible y el que Clive Barker's Jericho no lo sea, me mata.

Y volviendo a insistir en la retro, aún no sabemos cómo lo será. Recordemos que, sin ser la misma arquitectura, Xbox 360 era aproximadamente un 90% compatible con Xbox. Ya quisiera One haber llegado al 50% de esa retrocompatibilidad. Tenemos unos 600 y pico de BC entre Originals y X360. Se nos queda una gran enormidad fuera (contemos los Forza de Turn 10 que casi es una first de MS).

Hay algo que sabemos: Scarlett ejecutará todos los de One y será retro con Xbox 360 y Xbox EN LOS QUE YA LO SON. Cerraron el grifo para centrarse en el Emu de Scarlett pero lo he dicho por activa y pasiva que, para mí, es un atraso, porque ya tendrían el trabajo hecho ampliando el catálogo.

Y con respecto al tema de Game Pass no lo he mencionado en el Post.

Me refería a la modalidad de "emulación" que iba a llevarse a cabo una vez saliera XCloud. Hablaba de la limitación de títulos de Originals y X360 si el emulador va bajo One. Y como parece que va a ver dos modalidades: tu consola One vía VPN y la Premium vía servidor, ¿acaso van a poner hardware de Power PC (eso sería algo que costaría dinero) para esos juegos o van a dedicar hardware x64 en sus servidores?

Si es lo segundo, la emulación será la que hay, en juegos limitados y con un modelo similar a lo que hay pasando por caja en PS Now, teniendo en cuenta que PS4 ni huele títulos de PS2 o PS3 salvo esos pocos seleccionados y pasando por caja, un modelo parecido a lo que es el de Sony.


Ejecutar los juegos igual quiere decir igual. Que sea la misma arquitectura no quiere decir que todo vaya "como la seda". De hecho Scorpio tiene bastantes cambios con referencia a la Xbox One original en la arquitectura hardware (como la memoria RAM dedicada) que han tenido que se parcheados internamente, aunque para el usuario sean transparentes.

600 juegos te parecen pocos, bien, tienes a tu disposición cualquier XBox 360 para seguir disfrutando de su catálogo. Lo de siempre, mal por hacerlo y mal por no hacerlo. El incluir un juego de la Xbox360 no solo es ejecutar el emulador y leer el disco, implica muchísimas más cosas, por eso ha tenido que hacerse juego a juego (unos juegos siempre serán más complicados que otros). No se si porque como "funciona" parece fácil, y como es dedicado a videojuegos algo "menor", pero el trabajo de ingenieria software realizado para emular la Xbox360 es de las cosas más brutas jamas realizadas en cualquier ámbito, que seguro que se ha reflejado en muchisimas cosas de los diseños futuros de consolas o interfaces de programación internas de Microsoft que no se ven. Lo normal es que no hubiese funcionado ni como concepto.


Ya sé de sobra el esfuerzo de la emulación en One. De hecho en PC está en mantillas con equipos muchísimo más potentes. Hasta el punto que, como tú dices, es un juego nuevo rehecho desde el principio ya que no instalas nada desde el DVD, sino cuando reconoce el GAMEID, te descarga la versión digital (de ahí el tema de licencias como se produce con GTA IV...).

Por eso digo que todavía nadie me ha dado un argumento que justifique realmente la idoneidad de cancelar (mientras no se demuestre lo contrario) el programa de retrocompatibilidad en ONE si los emuladores van a ser funcionales en Scarlett.
Pararegistros escribió: Por eso digo que todavía nadie me ha dado un argumento que justifique realmente la idoneidad de cancelar (mientras no se demuestre lo contrario) el programa de retrocompatibilidad en ONE si los emuladores van a ser funcionales en Scarlett.

Ya dijeron en su comunicado que seguían trabajando pero ahora en la sombra.

Me parece evidente que están trabajando en los juegos mejorados de One para Scarlett. Desde hace dos años y pico el SDK crea al compilar un fichero de configuración externo (eso leí en su día), por lo que ahora será modificado por el equipo de retro juego a juego y lo ajustará al máximo que permita la nueva máquina, hará pruebas, etc.

Por otra parte imagino que también estarán haciendo pruebas para asegurarse de que el soft actual funciona correctamente en Scarlett.
MMiX escribió:
Pararegistros escribió: Por eso digo que todavía nadie me ha dado un argumento que justifique realmente la idoneidad de cancelar (mientras no se demuestre lo contrario) el programa de retrocompatibilidad en ONE si los emuladores van a ser funcionales en Scarlett.

Ya dijeron en su comunicado que seguían trabajando pero ahora en la sombra.

Me parece evidente que están trabajando en los juegos mejorados de One para Scarlett. Desde hace dos años y pico el SDK crea al compilar un fichero de configuración externo (eso leí en su día), por lo que ahora será modificado por el equipo de retro juego a juego y lo ajustará al máximo que permita la nueva máquina, hará pruebas, etc.

Por otra parte imagino que también estarán haciendo pruebas para asegurarse de que el soft actual funciona correctamente en Scarlett.


En resumen:

Imagen
Pararegistros escribió:. Hasta el punto que, como tú dices, es un juego nuevo rehecho desde el principio ya que no instalas nada desde el DVD, sino cuando reconoce el GAMEID, te descarga la versión digital (de ahí el tema de licencias como se produce con GTA IV...).


Y yo pensaba que lo único que hacían era pegarle al juego un emulador de la Xbox360, el cual es el que modificaban todo el rato para adaptarlo especificamente en cada juego, y por ello tenías que descarlo de manera digital, porque el juego físico no contenía dicho emulador..... Y ahora resulta que es porque se ponían a rehacer el juego desde el principio [flipa]

Tb pensaba que las licencias era, porque antiguamente se hacían contratos arcaicos donde sólo se permitía el uso en los sistemas donde salieron originalmente.... y para tener que salir en otros sistemas, había que renovarlas Oooh

PD: Teniendo en cuenta que la X360 ha recibido una última actualización, es normal que ahora todos los juegos retrocompatibles reciban actualizaciones.... ya que están actualizando el emulador a esa última update [oki]
@Yui Shojei

El sarcasmo no hará que cambie se opinión con respecto a la paralización.

Con respecto a la actualización de Xbox 360 no sé de qué fecha es. El 17 la encendí para descargar el Castlevania LOS y no saltó ninguna. No sé la de meses que hará que no he visto ninguna, y sin embargo los emuladores en One llevan actualizándose a saco desde primeros de mes. Y comprobado que TODOS los juegos, en especial los arcades, se han inflado de tamaño. En ocasiones poco (1.5 mb en Sonic 4).
@Pararegistros no era sarcasmo, era un comentario serio. Llevo desde el inicio de la retro pensando que el juego no se tocaba para nada desde dentro, y que se le insertaba el emulador que hacia correr el juego engañándolo como si estuviese jugando en la consola original. Y de ahí que fuera necesario pedir permisos a las desarrolladoras para poder hacer uso de "manera legal" de esos juegos en otras plataformas por el dicho motivo de las licencias que solo servían para hacerse uso en la plataforma en las que fueron diseñadas los juegos.

Lo que tu dices de que el juego se rehace desde el principio es la primera vez que lo oigo, y quizás tu tengas información que los demás no sabemos [beer] No sé... ya bastante jodido es conseguir las licencias, como para conseguir los permisos de las desarrolladoras para trastear el juego desde dentro.
@Yui Shojei

Si no era sarcasmo me sorprende muchísimo que no lo sepas, porque veo que eres una persona informada en el hilo. De hecho, un juego retrocompatible no se instala en una consola sin internet, ya que lo que hace es, mediante el GAMEID, descargar los archivos del retrocompatible y sólo vuelve a comprobar el disco cada vez que ejecutes el juego. Por el contrario, en los GoD, al ser todo digital, el proceso de comprobación se lo salta.

Es algo similar a lo que se hacía en las Xbox JTAG o RGH con la aplicación ISO2GOD, que hacía que un juego instalado en la consola no pidiese el disco una vez que se le aplica.

https://www.google.com/url?sa=i&source= ... 1544449335

Por este mismo motivo, cada juego es "nuevo", en tanto que rehacen los archivos necesarios del emulador (una cosa bastante pesada, visto que en Xbox 360, la retrocompatibilidad con Xbox se hacía mediante una partición específica con los archivos y parches necesarios para los juegos de Xbox, lo cual ocupaba en total unos 512 MB aproximadamente, siendo eso el peso del emulador en cada rom metida. Un Golden Axe de 70 mb en Xbox 360 se te va casi a 1 GB), pero si no han podido hacer algo así en One por algo será. Doctores tiene la Iglesia y yo no soy programador.

Ese proceso juego a juego hace que cada licencia portada se tenga que negociar juego a juego y en esos, en ocasiones, las canciones y otros contenidos están licenciados a terceros, como el caso de las canciones de GTA IV que se han tirado un año y pico con las licencias perdidas hasta que Rockstar las ha recuperado hace nada.


https://www.google.com/url?sa=i&source= ... 2091212050
17816 respuestas