Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Espero que cuando se estandarice lo de hacer los remaster mediante IA, Microsoft retome al menos lo de sacar los parches a 4k de los que hay retro.

Estaba esperando el del Alan Wake [buuuaaaa]

Y me quedo sin el Warhammer 40k Space Marine [buuuaaaa] [mamaaaaa]
YGPforReal escribió:Espero que cuando se estandarice lo de hacer los remaster mediante IA, Microsoft retome al menos lo de sacar los parches a 4k de los que hay retro.

Estaba esperando el del Alan Wake [buuuaaaa]

Y me quedo sin el Warhammer 40k Space Marine [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Lo de remasters mediante IA, hay mas que fundadas sospechas que el remaster de FF8 se ha echo mediante ese metodo.
silfredo escribió:
YGPforReal escribió:Espero que cuando se estandarice lo de hacer los remaster mediante IA, Microsoft retome al menos lo de sacar los parches a 4k de los que hay retro.

Estaba esperando el del Alan Wake [buuuaaaa]

Y me quedo sin el Warhammer 40k Space Marine [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Lo de remasters mediante IA, hay mas que fundadas sospechas que el remaster de FF8 se ha echo mediante ese metodo.


Shhhhhh que como se enteren los de Epic van a querer que le den parte de los beneficios a la IA también... Puestos a eso será la IA la que ha hecho el trabajo...
Kolega escribió:
Yui Shojei escribió:@Kolega para el carro, que nadie ha asegurado que estén trabajando en una compatibilidad 100% más allá de One.


No entiendo lo que que quieres decir.

En palabras de Phil:

"The team is making sure that Project Scarlett is compatible with all generations of Xbox games, and Xbox accessories will also be carried over. Any games that players have bought digitally over the years can be played on Project Scarlett, and they'll look and play the best on that console"

Yo de ahí entiendo que se trata de hacer compatible Scarlett con todo el catalogo de One, incluidos los que ya son retrocompatibles.
También dice "look and play the best" que es la frase que han utilizado con One X a la hora de sacar los parches para 4K o 60 fps.
Vamos, yo es lo que entiendo, que además de hacer todo el catalogo de One compatible, los juegos irán más fluidos o a mayor resolución.

Yo lo he entendido igual...si dejan la retro actual es para que al menos Scarlett empiece con 50 juegos de esta gen mejorados, por ejemplo, igual que The Witcher 3 le ha servido para sacar pecho a la One X, supongo que en Scarlett esté día 1 a 4k60fps.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kameo a 4k luce espectacular
estoy flipando [amor]

02:37

Buenas dicen que el Too Human es gratis ¿Lo habéis podido descargar? Le doy a continue pero no me deja descargarlo...

Por cierto ¿Conocéis más títulos de 360 gratuitos?


Vale he encontrado una lista con los juegos gratuitos de 360, por si alguien la quiere:
https://www.trueachievements.com/free/games/xbox-360
katatsumuri escribió:

02:37

Buenas dicen que el Too Human es gratis ¿Lo habéis podido descargar? Le doy a continue pero no me deja descargarlo...

Por cierto ¿Conocéis más títulos de 360 gratuitos?

hexic hd, doritos crash course, air mech arena, harms way

luego hace tiempo dieron gratis crackdown 1 y 2, the witcher 2 y lost odyssey
@LoSJaVieR95 instalé el crackdown 1 pero ahora he intentado el dos y no me deja, el botón de continuar está como bloqueado.

El dos sigue siendo gratuito, me pasa lo mismo que con el too human...
katatsumuri escribió:

02:37

Buenas dicen que el Too Human es gratis ¿Lo habéis podido descargar? Le doy a continue pero no me deja descargarlo...

Por cierto ¿Conocéis más títulos de 360 gratuitos?


Vale he encontrado una lista con los juegos gratuitos de 360, por si alguien la quiere:
https://www.trueachievements.com/free/games/xbox-360



Too Human esta gratis para descargar. Yo lo tengo. Tambien han puesto un DLC de trajes o algo asi gratis.
Pararegistros escribió:
TCR escribió:Hay mucho juego no retrocompatible, triste por ello, creo que en ese sentido todos estamos de acuerdo pero también hay que estar muy contentos por el otro lado.

Son muchísimos los juegos que sí lo son, muchos de ellos mejorados pareciendo juegos actuales, todos ellos disponibles sin coste adicional.

Es para estar agradecido del trabajo que han estado haciendo. Más sabiendo, lo han explicado varias veces, que no ha sido fácil adaptarlos.

Y ahora de cara al futuro tendremos la posibilidad de seguir diesponiendo de ellos más todo lo actual. Creo que es para estar plenamente satisfechos.

Como añadido simplemente toca esperar que con esa futura consola esto no quede aquí y encuentren una manera de poder seguir ampliando ese catálogo. Si esto no ocurre no pasa nada, en mi caso conservo mis 360 que a día de hoy siguen dando guerra y si lo hacen, como ha sido hasta ahora, será para agradecérselo eternamente.

Seamos más positivos.



A ver. Si agradecidos lo estamos y mucho. Pero también dolidos. Nos han dado un caramelito delicioso con la retrocompatibilidad para suavizar los amargores de inicio de la generación, y ahora que estamos disfrutándolo nos cortan el grifo.

Con respecto a lo de los periféricos, está claro que no soporta TODOS los de PC, pero teniendo LOGITECH ya me sobra el resto. Encima tienes a Thrustmaster, Fanatec, Razer...¿Qué más quieres?


Estas equivocado, porque hay justamente volantes de Logitech que funcionaban en Ps3 y en Ps4 te mandan a freír espárragos...
Se sabe algo de si volverian a poner el Alan Wake para compra digital. Lei hace un tiempo que si, que unos meses volveria a estar, pero de momento nada.
MACPX escribió:
katatsumuri escribió:

02:37

Buenas dicen que el Too Human es gratis ¿Lo habéis podido descargar? Le doy a continue pero no me deja descargarlo...

Por cierto ¿Conocéis más títulos de 360 gratuitos?


Vale he encontrado una lista con los juegos gratuitos de 360, por si alguien la quiere:
https://www.trueachievements.com/free/games/xbox-360



Too Human esta gratis para descargar. Yo lo tengo. Tambien han puesto un DLC de trajes o algo asi gratis.

Ya pero no me deja descargarlos... igual es porque tengo que añadir una forma de pago... pero antes no me hizo falta para otros juegos gratuitos.
MACPX escribió:Se sabe algo de si volverian a poner el Alan Wake para compra digital. Lei hace un tiempo que si, que unos meses volveria a estar, pero de momento nada.


Creo que las licencias expiraron y no existe tal posibilidad salvo que formalicen unas nuevas.
Al Kameo por lo que estoi viendo aparrte de mejorarlo en resolución le metieron nuevos efectos de luz?es qué hace poco lo jugué y no tenia esos efectos.
Cyberpunk79 escribió:
MACPX escribió:Se sabe algo de si volverian a poner el Alan Wake para compra digital. Lei hace un tiempo que si, que unos meses volveria a estar, pero de momento nada.


Creo que las licencias expiraron y no existe tal posibilidad salvo que formalicen unas nuevas.


Pues nada, a ver si a MS le da por renovarlas, pero no creo.

katatsumuri escribió:
MACPX escribió:
katatsumuri escribió:

02:37

Buenas dicen que el Too Human es gratis ¿Lo habéis podido descargar? Le doy a continue pero no me deja descargarlo...

Por cierto ¿Conocéis más títulos de 360 gratuitos?


Vale he encontrado una lista con los juegos gratuitos de 360, por si alguien la quiere:
https://www.trueachievements.com/free/games/xbox-360



Too Human esta gratis para descargar. Yo lo tengo. Tambien han puesto un DLC de trajes o algo asi gratis.

Ya pero no me deja descargarlos... igual es porque tengo que añadir una forma de pago... pero antes no me hizo falta para otros juegos gratuitos.


Cierto, para los juegos de 360 tienes que añadir una forma de pago y ya te deja descargarlo. Yo la puse, lo compre y luego la quite la tarjeta, y me aparecio en la consola.
Pues yo no sé vosotros, pero estoy tan contento de que hayan metido al fin el POP: Las Arenas Olvidadas, así como el Star Ocean... [amor] Francamente, no necesito más...

Por pedir, me hubiera encantado ver la trilogía al completo de PoP de la Xbox Original...eso hubiera sido muy TOP, pero en fin, no todo se puede tener. Al menos pude pillarme las Arenas del Tiempo, y como lo disfruté.
@MACPX Alan Wake es de Remedy..... y bien que en Steam si es posible comprarlo :)
Hola a todos el juego The Last Renmant, es retro compatible?.
@rasimo Página 1. Listado de la wiki. No, no lo es.
leppard escribió:@rasimo Página 1. Listado de la wiki. No, no lo es.

Ok, gracias una pena...
Como no recuerdo si estaba o no lo comento.

Leo que Infinite Undiscovery es retrocompatible y ha aparecido en el bazar (creo que no estaba). 19.99 € (por ahora).

Imagen

https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 02535107db
@TCR ni estaba, ni se ha anunciado, ni está en el listado de Major Nelson..... [O.o]
Yui Shojei escribió:@TCR ni estaba, ni se ha anunciado, ni está en el listado de Major Nelson..... [O.o]


Lo he visto en Twitter, me ha dado por mirarlo y efectivamente. También aparece en la web de retrocompatibles.

Esta mañana no estaba en el bazar, sí parece que estaba en el de USA. He vuelto a mirar y ya aparece.

Lo he añadido a la wiki. [beer]
@TCR lo raro es que si buscas en google. Lo metieron en el E3 con la última oleada.....
@Yui Shojei se nos debió pasar... No aparece en muchos de los listados que encuentro del E3. Pero...

Imagen

En cualquier caso la novedad es que está en el bazar que creo que no lo estaba.

[buenazo]
Que Infinite Undiscovery iba a ser retro en la última oleada lo sabíamos desde el primer momento:

hilo_retrocompatibilidad-en-xbox-one-ver-wiki_2083116_s16850#p1747869666

La única novedad es ponerlo digital, pero ya se dijo estos retros irían apareciendo poco a poco, no llegaban todos el primer día.
@Alphos [facepalm] vaya empanera tube yo aquel día entonces, que ni lo puse en la wiki, no lo vi en ningún otro listado, ni me acordaba....
A mi también se me pasó por completo. [jaja]
ithan_87 escribió:Pues yo no sé vosotros, pero estoy tan contento de que hayan metido al fin el POP: Las Arenas Olvidadas, así como el Star Ocean... [amor] Francamente, no necesito más...

Por pedir, me hubiera encantado ver la trilogía al completo de PoP de la Xbox Original...eso hubiera sido muy TOP, pero en fin, no todo se puede tener. Al menos pude pillarme las Arenas del Tiempo, y como lo disfruté.


A mi también me han hecho un hijo de madera con el Prince Of Persia, de mis favoritos de 360, habrá que rejugarlo, de hecho acabo de encender la X después de meses y después de instalarlo he tenido que quitarlo porque me quedaba enganchado jugando, jejejejeje.
El Infinite Undiscovery lo anunciaron en el E3 y lo pillé en el Cex por 8€ junto al Enchanted Arms (1,5€).

Sabía que los pondrían a 20 pavos en digital, porque es el precio estándar.

Ambos se ven muy bien a pesar de no estar mejorados.
He visto que en alguno sitios venden codigos para el alan wake de 360, pero no me fio mucho.

Alguien sabe algo.
pazuzu77 escribió:@MACPX estoy con la misma duda.



Seria una buena manera de pillarlo. A ver si alguien nos puede aclarar.
Yui Shojei escribió:
@PENECK pa que te hagas una idea:

https://youtu.be/hwAhdTF2YZs



@Yui Shojei , claro que hay diferencia entre las versiones de Xbox clasica y Xbox one X, está claro que hay diferencia (no tanto como yo creia, pero la hay) , la cosa es saber si existe una diferencia significativa que merezca la pena como para comprarme los 2 que me faltan de la saga en xbox clasica para poderlos jugar en la S y vender los remaster HD de PS3. Olvida la X, porqué no la tengo. ;)

He buscado pero no encuentro comparativas...
PENECK escribió:
Yui Shojei escribió:
@PENECK pa que te hagas una idea:

https://youtu.be/hwAhdTF2YZs



@Yui Shojei , claro que hay diferencia entre las versiones de Xbox clasica y Xbox one X, está claro que hay diferencia (no tanto como yo creia, pero la hay) , la cosa es saber si existe una diferencia significativa que merezca la pena como para comprarme los 2 que me faltan de la saga en xbox clasica para poderlos jugar en la S y vender los remaster HD de PS3. Olvida la X, porqué no la tengo. ;)

He buscado pero no encuentro comparativas...


Pandora Tomorrow - 360 vs One X

https://www.youtube.com/watch?v=lEAk_8mVB8I

Si te vale.... del Chaos Theory solo encuentro la comparativa con Xbox, y del primero solo existe vídeo del juego corriendo en One X.
Yui Shojei escribió:
PENECK escribió:
Yui Shojei escribió:
@PENECK pa que te hagas una idea:

https://youtu.be/hwAhdTF2YZs



@Yui Shojei , claro que hay diferencia entre las versiones de Xbox clasica y Xbox one X, está claro que hay diferencia (no tanto como yo creia, pero la hay) , la cosa es saber si existe una diferencia significativa que merezca la pena como para comprarme los 2 que me faltan de la saga en xbox clasica para poderlos jugar en la S y vender los remaster HD de PS3. Olvida la X, porqué no la tengo. ;)

He buscado pero no encuentro comparativas...


Pandora Tomorrow - 360 vs One X

https://www.youtube.com/watch?v=lEAk_8mVB8I

Si te vale.... del Chaos Theory solo encuentro la comparativa con Xbox, y del primero solo existe vídeo del juego corriendo en One X.


Si que merece la pena, si...
A ver si me hago con los 2 últimos, q las versiones pal uk vienen en castellano también.

Gracias x el video.
He comprado un codigo de Alan Wake y he podido canjearlo, desde la web no dejaba, y me informaba la misma web que lo cajeara desde la consola, asi lo hice y ya tengo el juego.
MACPX escribió:He comprado un codigo de Alan Wake y he podido canjearlo, desde la web no dejaba, y me informaba la misma web que lo cajeara desde la consola, asi lo hice y ya tengo el juego.


En serio? he estado leyendo en algún que otro foro y decían justamente lo contrario, podrías decirme dónde para poder adquirirlo?

Gracias y un saludo.

Edit: Acabo de pillarlo en G2A...a ver si hay suerte...

Pues si que funciona sí [beer]
pazuzu77 escribió:
MACPX escribió:He comprado un codigo de Alan Wake y he podido canjearlo, desde la web no dejaba, y me informaba la misma web que lo cajeara desde la consola, asi lo hice y ya tengo el juego.


En serio? he estado leyendo en algún que otro foro y decían justamente lo contrario, podrías decirme dónde para poder adquirirlo?

Gracias y un saludo.

Edit: Acabo de pillarlo en G2A...a ver si hay suerte...

Pues si que funciona sí [beer]


Me alegra que te funcionara [oki] Ya tenemos el juego [plas]
A ver si alguien que tenga el Asura´s Wrath y lo haya jugado en One pueda decirme:

¿Tiene las escenas de vídeo pixeladas como en 360 o se ven bien? En Ps3 se veían bien porque el juego cabía en los blu rays, pero en 360 las comprimieron para que cupiese en un DVD y se veían pixeladas, lo cual arruinaba la espectacularidad de las escenas.

Esto ocurría también con el Metal Gear Rising y al pasar a ser retrocompatible en One se solucionó y veía bien. Y no es que tenga parche para One X.
los juegos retrocompatibles se pueden compartir entre cuentas como los de one?
ibero18 escribió:los juegos retrocompatibles se pueden compartir entre cuentas como los de one?


En One, si
@Yui Shojei

ok , gracias..pues aprovechare lo del gamepass ultimate a 1 euro para pillar el symphony
69,95€ el enchanted arms en la store.... [boing]
AlYka23 escribió:69,95€ el enchanted arms en la store.... [boing]


Yo lo veo a 20 pavos.
Se sabe si arreglaron el bug del idioma del Gears 2 retrocompatible digital?
El otro día me pasé el gears of war 3 en la one X y se veía brutal pero hay otros juegos a 4K que se ven horribles como alan wake, muchos sufren flickering.



¿Por qué?
@katatsumuri quizás sea porque Gears 3 tiene parche enhanced y Alan Wake no ?
Yui Shojei escribió:@katatsumuri quizás sea porque Gears 3 tiene parche enhanced y Alan Wake no ?

Seamos objetivos y específicos sin palabras de esas que ponen en las cajas o para vender, ese juego no está siendo emulado, es un port que hicieron para la ultimate edition que sacaron también para PC y luego le añadieron un parche para la one x.

Imagen

Cuando te descargas el juego metiendo un disco de 360 se baja el port individual de la ultimate edition pero no es emulación, es como the last of us remastered en PS4.


¿Entonces que juegos de 360 a 4K son ports en la one x? ¿Viva piñata?

Eso tiene que ser un port, lo raro es que aparece la interfaz de 360 pero la podrían simplemente usar como background perfectamente eso no tiene nada que ver, no creo que eso sea emulación.
Es como crear una función en cualquier emulador de consola que hay en pc para lanzar los juegos del pc a través de su interfaz, es una simple gui que funciona independiente al emulador.

Otros con esos parches son sos viva piñata o los fable que pertenecen a microsoft, así que todo tiene pinta de ports corriendo bajo la interfaz de 360 para el tema de trofeos.

Los banjo fueron en parte exclusivos de microsoft y son otros de los pocos con parches y tienen tres banjos con ese parche.
Crackdown 1 también tiene ese parche, otro juego de microsoft.


Entonces muchos juegos que consumen muchos menos recursos deberían de poder ir con ese parche.
@katatsumuri la ultimate edition solo contiene el Gears 1 remasterizado, no se a que viene liarlo con el Gears 3 emulado y con parche enhanced de la retrocompatibilidad. Y hacer pensar que es un port de un juego que no existe y del cual te inventas.

Te vale Red Dead Redemption, Assassin's Creed, Darksiders, Fallout 3, Final Fantasy XIII, Skate 3, Elder Scrolls 3, Red Faction 2 y otros más que no son de Microsoft y tienen parche enhanced ?

Creo que se te está yendo la pirula como siempre [beer]
17816 respuestas