Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

@LoSJaVieR95 idiomas originales a que te refieres? no espero que hiciesen traducciones para ahora, pero espero que los metan por idioma de región tambien
@ithan_87 eso he leido en el twitter de vidaextra.

Ahora esta por ver si llevan mejoras y que idiomas,que no sean como los de ps4 que muchos no estan doblados estandolos los originales
@BlackBear pues que supongo que traerán lo que llevaba el juego original, vamos, como los de 360
Los que en su día tuvisteis Xbox, recordad que con los idiomas fuimos muy maltratados. A ver como lo hacen, pero todavía me acuerdo de putadas como la del NFS Underground, que el juego solo estaba en inglés, pero resulta que el idioma español estaba dentro del disco y simplemente no tenía selector de idioma (que en ps2 si lo tenía), pero si tenías la consola pirateada solo tenías que cambiar un par de cosas y ya lo tenías en español. Nos hicieron algunas trastadas de este tipo por aquel entonces totalmente incompresibles, aunque no fueron muchas.
@LoSJaVieR95 vale hasta ahí llego, me has dicho lo mismo xD pero te refieres a que trae el idioma del juego por región, no? Es que originales son todos, el americano, el de uk y el español. Pero lo importante es que no solo metan el americano para todo el mundo porque igual ni subs en español traen.
@BlackBear si, eso mismo xD un juego en español en Pal, debería estar en español en Xbox One en español
Juraría que KOTOR y KOTOR II solo estaban en español en las versiones PAL Españolas, no en las de UK, así que yo sería algo cauto comprándolo mañana si lo ponen retro para no llevaros la sorpresa.
@Alphos está digital a 10€, más barato que eso no creo que esté
(mensaje borrado)
No encuentro el KOTOR en el bazar, ¿alguien sería tan amable de poner el link? Muchas gracias ;)
Es un gran día para la retrocompatibilidad: juegos de Xbox original a 1080p y de 360 se abre la puerta a los juegos mejorados, impresionante! [tadoramo]
Los valientes que lo probéis, comentad por aquí si están subtitulados al castellano [oki]
Sabéis si el BLACK lo meteran en el EA access?
Según MN, no habrá más retros de Xbox hasta primavera, y ninja gaiden black entra en el Game pass en noviembre (o gratis con Game pass, no lo entendí bn xD)

https://majornelson.com/2017/10/23/play-three-generations-of-games-better-on-xbox-one/

Muchas gracias compañero.

ithan_87 escribió:Los valientes que lo probéis, comentad por aquí si están subtitulados al castellano [oki]

Hasta el 7 de noviembre no lo puedo probar xD.
Yo que tengo el Ninja Gaiden normal podré jugarlo?
WarnedDanix escribió:Yo que tengo el Ninja Gaiden normal podré jugarlo?


Si lo tienes físico, se supone que sí puedes jugarlo.

Qué maravilla: Ninja Giden, Bloodrayne 2 y... KOTOR. ¡Qué juegos para disfrutar! El KOTOR lo buscaré físico para comprarlo, de hecho. [beer]
Pues a mi me gustaria el Doom 3 y Doom 3 la Resurreccion del Mal XD
Supongo que a 1080p las texturas de algunos juegos se veran horribles

Aunque tambien hubo juegos como el soul calibur 2 que para la epoca estaban currados y se veian genial a mas resolucion

Espero pongan mas de Star wars yo aun conservo el republic commando y el de la venganza del sith, una lastima lo de no ponerles logros :(
Yo de esos solo conservo el Fusion Frenzy. No recuerdo demasiado de él, pero creo que era divertido.
Si es verdad lo del blog de MN, me pillo ahora mismo un mes de Game pass por 7€ solo por tener el ninja gaiden black a poco precio
LoSJaVieR95 escribió:@Alphos está digital a 10€, más barato que eso no creo que esté


No lo decía por el precio, sino porque esté en inglés...

A mi Kotor ya me costó en su día 75 euros en el corte inglés, cuando me compré la Xbox y ya estaba casi descatalogado en todos lados. Aún conservo los más de 100 juegos de Xbox que compré, así que a ver si hacen una colección aceptable.
Jasasga escribió:
WarnedDanix escribió:Yo que tengo el Ninja Gaiden normal podré jugarlo?


Si lo tienes físico, se supone que sí puedes jugarlo.

Qué maravilla: Ninja Giden, Bloodrayne 2 y... KOTOR. ¡Qué juegos para disfrutar! El KOTOR lo buscaré físico para comprarlo, de hecho. [beer]

Si que lo tengo físico, pero al tener la edición normal pensé que no podía , muchas gracias!
WarnedDanix escribió:
Jasasga escribió:
WarnedDanix escribió:Yo que tengo el Ninja Gaiden normal podré jugarlo?


Si lo tienes físico, se supone que sí puedes jugarlo.

Qué maravilla: Ninja Giden, Bloodrayne 2 y... KOTOR. ¡Qué juegos para disfrutar! El KOTOR lo buscaré físico para comprarlo, de hecho. [beer]

Si que lo tengo físico, pero al tener la edición normal pensé que no podía , muchas gracias!

la edicion ninja gaiden black es retro, la normal no la citan en ningun lado

si necesitas la edicion NG:Black, supuestamente la dan con el gamepass
Entonces si pillo ahora el kotor lo podré descargar y jugar antes de mañana? o solo con el físico? por 10€ me lo pillo ya mismo y le meto caña esta noche.
¿Pondrán el Shenmue 2, los dos Baldur's Gates, Black, Doom 3, Half Life 2 o los Myst 3 y 4?.

Y en español jejeje, (excepto Shenmue 2 qje originalmente iba eb inglés).
MakoXbox escribió:4 JUEGOS DE XBOX 360 TENDRÁN MEJORAS EN XBOX ONE X

-Halo 3
-The Elder Scrolls IV: Oblivion,
-Fallout 3
-Assassin's Creed

https://www.youtube.com/watch?v=bkfeJcPHMbY

http://es.ign.com/xbox-one/124664/news/4-juegos-de-xbox-360-tendran-mejoras-en-xbox-one-x


Ahora voy a tener que poner otro recuadrito en la Wiki para informar de las mejoras de One X ??? [reojillo]
Natsu escribió:Entonces si pillo ahora el kotor lo podré descargar y jugar antes de mañana? o solo con el físico? por 10€ me lo pillo ya mismo y le meto caña esta noche.

salen mañana, no hoy
@FranScorpions Ojala porque viendo los precios de algunos juegos de xbox de segunda mano,salen mas baratos en digital xD
LoSJaVieR95 escribió:
Natsu escribió:Entonces si pillo ahora el kotor lo podré descargar y jugar antes de mañana? o solo con el físico? por 10€ me lo pillo ya mismo y le meto caña esta noche.

salen mañana, no hoy



Ya, pero he leído que el kotor ya le sale a la gente disponible...
El artículo sobre cómo se gestó la retrocompatibilidad en español:
https://es.ign.com/microsoft/124646/fea ... -one?amp=1

Editado: no se entiende nada y eso que es la traducción oficial de Ign España xD
Hoy es un gran día para toda la gente a la que le gustan los videojuegos, pero especialmente para quienes tenemos una Xbox One. Puede que en el lanzamiento de la consola se hicieran cosas mal, pero el cambio de rumbo que ha tomado la división, la retrocompatibilidad y grandes servicios como el Game Pass son puntos a tener muy en cuenta que dudo que se vayan a ir en futuras generaciones. Van a caer más de uno y de dos juegos de la primera Xbox, ya que nunca la tuve.
Natsu escribió:
LoSJaVieR95 escribió:
Natsu escribió:Entonces si pillo ahora el kotor lo podré descargar y jugar antes de mañana? o solo con el físico? por 10€ me lo pillo ya mismo y le meto caña esta noche.

salen mañana, no hoy



Ya, pero he leído que el kotor ya le sale a la gente disponible...


Yo tengo el Ninja Gaiden Black digital y todavía no me sale.....
No deis ni un duro a los especuladores, comprarlos por 10€ a MS para que siga apoyando todo este tipo de iniciativas.
WIKI WIKI

Pues yo me he adelantado y ya he metido todos en la WIKI. Espero que os guste como he decidido meterlo.

Unos apuntes:

- Psychonauts: aunque tiene ficha en España, no puede comprarse. (no tiene precio)
- Dead to Rights: No soy capaz de encontrarlo en el bazar español. Tiene el enlace del bazar de USA
- The King of Fighters Neowave: Tampoco soy capaz de encontrarlo en el bazar español ^^
Alphos escribió:Que maravilla:

https://www.youtube.com/watch?v=G2yXh31wy14


Estoy flipando.

Yo con esto de la retrocompatibilidad Microsoft me tiene ganado, además, aunque decir esto es muy ingenuo y lo sé, no me parece algo motivado puramente como "sacadineros" sino algo mucho mas "casero" y entrañable...
Es que para mi siempre la retrocompatibilidad fue un motivo para irme a por una consola, en este caso a por One. No estaba dispuesto a aceptar remasters ni historias. Por eso nunca entendí a quienes criticaban a MS por lanzar esta novedad en un E3, cuando fue lo que más vítores levantó entre los asistentes al evento.

Chapó. Ojalá Sony se sumara a esto: jugar en una PS4 a clasicazos de PS3, PS2...la leche.
Ojalá sea a mas 00:00 de hoy
ithan_87 escribió:
Chapó. Ojalá Sony se sumara a esto: jugar en una PS4 a clasicazos de PS3, PS2...la leche.


Poder puedes hacerlo.... pero pasando por caja ^^
Entonces cuándo puedo comprar y jugar Ninja Gaiden Black? Comprarlo ya se puede, verdad? Jugarlo "mañana" pero sin nada más concreto, cierto?
jhunt escribió:
Alphos escribió:Que maravilla:

https://www.youtube.com/watch?v=G2yXh31wy14


Estoy flipando.

Yo con esto de la retrocompatibilidad Microsoft me tiene ganado, además, aunque decir esto es muy ingenuo y lo sé, no me parece algo motivado puramente como "sacadineros" sino algo mucho mas "casero" y entrañable...

Tal como dice spencer en parte es preservar el arte que son los videojuegos.
lichis escribió:Entonces cuándo puedo comprar y jugar Ninja Gaiden Black? Comprarlo ya se puede, verdad? Jugarlo "mañana" pero sin nada más concreto, cierto?


Exacto [oki]
lichis escribió:Entonces cuándo puedo comprar y jugar Ninja Gaiden Black? Comprarlo ya se puede, verdad? Jugarlo "mañana" pero sin nada más concreto, cierto?

Exacto. Comprarlo se puede ya, yo he comprado el KOTOR esta tarde. Y jugarlo "mañana" (aunque yo me tengo que esperar al 7 de noviembre :( )
Pues nada, en cuanto pueda estaré dándole al NG:B.
Ojalá sea a las 00:00, mi curuosidad es el idioma y los frames de kotor.
Yo voy a esperar a que saquen los Game with Gold de noviembre no vaya a ser que metan ya uno de la Xbox original y a ver cómo va el tema de idiomas y frames a los que compréis Kotor antes jeje
El único juego que compraría sería el Rallysport 2 no lo probé en su día y todo el mundo habla maravillas de él.
Soy amante de los juegos de Rally,

¿Hay posibilidades de que lo hagan retrocompatible y se pueda comprar digital en la store??
Ojala pongan el Half Life 2!!!
17816 respuestas