Retrobarcelona 2016

1, 2, 3, 4, 59
Hola a todos

Pues vamos abriendo el post oficial, para dudas o cualquier cosa sobre el evento de Retrobarcelona 2016.

Ya web esta en modo "cambio" para la 4 edicion. :)

En breve mas noticias.
Ojalá no fuera tan caótico como el año pasado, será el mismo local imagino ¿no? Se queda pequeño.

Creo que si llegan a hacer retromadrid iré a allí porque tengo que ir a buscar un título universitario y ya aprovecho jaja

Suerte con la organización.

Saludos.
Se saben fechas? Octubre me pareció leer en algún lado
se sabe el precio para los expositores ?
Comentaron que este año era en otro lugar, no?

Yo si vendeis entradas por adelantado me animare a ir, porque ir desde lejos de propio para llegar y que este completo.... como que no [+risas]
me lo apunto, porque quiero ir de una vez, aun por lejos que me pille
si podeis confirmar fechas y lugar...
Aún no se sabe la fecha ni el lugar. La web está de reformas para actualizarla con Retrobarcelona 2016, y pone que en los próximos días anunciarán fecha y lugar [oki]
OH! que buenas noticas, les deseo lo mejor en la organizacion, animos!
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Yo este año me apuntaré, suelo haber buenos precios en lo que se vende?
Fan de Sos Badajoz escribió:Yo este año me apuntaré, suelo haber buenos precios en lo que se vende?


Yo fui hace un año y medio (noviembre de 2014).Nunca había ido a un evento de estos,aunque más o menos sabía lo que podía encontrarme.Pues bien,iba con la idea de comprarme un par de juegos de PSX,juegos que en su día regalé y que quería recuperar a un precio razonable.Al llegar allí,y ver que una PSX en caja costaba 100€,creo que ya me hice una idea de los precios que iba a ver [+risas] Los cartuchos de SNES estaban a 15-20€ (cartuchos como Mario World,Street Fighter o Killer Instinc).También vi una Megadrive en estado regular y con solo un mando por 35€,juegos de PSX a 20€ con la caja rota y,bueno,varias repros [carcajad]

No sé cómo será este año,pero cuando fui yo también habían unas recreativas para que pudieras echarte unas partidillas totalmente gratis (cosa que es lo que más me gustó de todo el evento,aparte de la cantidad de material que no conocía).

Si vas con la idea de ampliar tu colección,ya te puedes ir olvidando.Yo fui con la idea de echar la tarde,saber cómo eran estos eventos y,por qué no,ampliar mi colección de PSX,cosa que al final no pudo ser y acabé comprando un par de muñecos Hama [360º]

En definitiva,para echar la tarde sí te recomiendo que vayas si no tienes otra cosa mejor que hacer.
Opino igual que Scorpion_5, para comprar no merece la pena, pero para pasar la tarde con los amigos está bien.
@Scorpion_5

Joder, si no he vuelto yo de retrobarcelona con un huevo de juegos para mi coleccion de Master System a 5-10 euros c/u en caja, cantidad de cintas de Spectrum, C64, etc por dos duros, y juegos de PC en floppy tambien por poco
No tengo ni idea de los precios que se mueven en Master System y Spectrum.Estoy muy perdido en ese aspecto.Yo me refería a juegos de SNES,Megadrive,N64,PSX,etc...

El año pasado no fui,pero estuve leyendo comentarios bastante negativos de gente que sí había ido.A mí me parece bien que cobren por la entrada,eso no lo critico,lo que no me parece bien es que un juego que cuesta 10€ lo pongan a 20.Ojo,no quiero que me lo regalen,pero tampoco que me cobren el doble.
@Scorpion_5

Ya compre tambien en la pasada retrobarna un par de juegos de NES, uno de Megadrive, una NeoGeoCD, un pad de Saturn, dos Famiclones, un par de juegos de segacd, y alguna cosa chorra mas q no recuerdo ahora

Eso es ampliar coleccion...... no mucho, pero indudable que si


Amen que no todo el mundo va a buscar PAL, otras regiones tambien existen, por ejemplo los de SegaCD eran USA, mas economicos que sus hermanos europeos


Seguro que hay precios mas caros que en internet, por un lado quien expone tiene unos costos extras que no hay en la red, por otro lado el comprador puede ver el producto fisicamente antes de comprar y eso se paga... y de siempre, hay gente q mete precios irreales, se fuma algo raro, o piensa q tiene el santo grial... no se les compra y listo


Pero a pesar de que no sea la panacea de lo economico, yo no deje de pillar cositas para mi, o sea, que o soy un afortunado, o rebuscando se encuentra......
No es del todo cierto lo de los precios;

hay de todo, asbolutamente de todo ahí

empezando porque ahí no hay un sólo puesto de paradas, hay decenas, y los precios fluctúan muchísimo entre una parada y otra

y, como en todos lados, si vas a primera hora, encontrarás alguna pepita de oro, pero si vas un domingo a la tarde con la idea de pillar oro, lo tienes jodido

lo bueno, bonito, barato, vuela rápido, y obviamente lo que va quedando es la morralla, pero claro, si damos nuestra opinión/impresión sobre la basura que queda un domingo por la tarde a última hora cuando todo lo bueno se vendió el sábado por la mañana a primera hora, no vamos bien...
ansioso de que haya fechas definitivas, y evidenemente pedir que sea en un sitio mas espacioso, la 2a me encantó pero tampoco había tanta gente.

En cuanto a la gente que habla de precios, si vas en domingo no puedes esperar nada bueno, pero buencando y preguntando siempre puedes encontrar el mejor precio.
Lo importante es que se vuelva a hacer en Barna [beer]

Me suscribo al hilo para estar informado
@theelf en eso estoy de acuerdo contigo,siempre es mejor hacer los tratos en persona para ver el estado real del material que compras.Y más en ese tipo de eventos,que incluso puedes probarlos in situ.

@YuPIKale fui un sábado después de comer.

Muchas tiendas que venden su material en Ebay a precios desorbitados (no voy a dar nombres por si acaso) ,ponen su stand allí,así que sé lo que hay.Supongo que algún juego sí se puede encontrar a un precio razonable si vas de buena mañana,pero no es lo normal.
supongo que no esperaras encontrar wirlos a 10€ ?
yo suelo montar stands en este tipo de ferias y siempre tengo los mismos precios que en mi hilo de C/V
Algun dia asumiremos que el tiempo de encontrar un Chrono trigger o un parodius en una tienda a diez euros ya se termino.

Si lo quieres, toca rascarse la bolsilla. Nohaymas.
Xaradius escribió:Algun dia asumiremos que el tiempo de encontrar un Chrono trigger o un parodius en una tienda a diez euros ya se termino.

Si lo quieres, toca rascarse la bolsilla. Nohaymas.


No se pide encontrar un juego de 100€ por 10€, se pide no encontrar un juego de 100€ por 230€.
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:Algun dia asumiremos que el tiempo de encontrar un Chrono trigger o un parodius en una tienda a diez euros ya se termino.

Si lo quieres, toca rascarse la bolsilla. Nohaymas.


No se pide encontrar un juego de 100€ por 10€, se pide no encontrar un juego de 100€ por 230€.


Se piden las dos cosas, depende también de como se interprete. Las dos serian deseables, solo que una es mas dificil que la otra.
FFantasy6 escribió:No se pide encontrar un juego de 100€ por 10€, se pide no encontrar un juego de 100€ por 230€.


Pero no veo el problema, si ves un juego que habitulmente se vende a 100 por 230 euros, no lo compras y listo

Y si alguien lo compra a 230 euros, es porque juzga que ese es el valor correcto, y si lo pillo por error, mala suerte, haber investigado antes... a todos nos ha pasado, y no solo con juegos


Lo ideal es que si un juego cuesta habitualmente 100, este por 90-120, pero lo cierto es que cada uno valora lo que tiene como quiere, no como dictan otros.. que luego lo venda o no, es otra cosa
Bueno, vamos a volver a centrarnos en el evento y que el user nos vaya dando información, que este hilo se está convirtiendo en el estado del mercado retro...
El segundo año, a primerísima hora, se vendieron auténticas joyas, repito, auténticas joyas sobre todo de SNES como sylvalion y el Wild Guns, por muy poco dinero, yo conozco al que los compró y al vendedor, y doy fe de ello, de que se ha llegado a encontrar auténtico chollo ahí.

Y cuando creeis que se vendió eso?

Pues, ya os lo digo ahora, ANTES de que abrieran al público. Se colaron algunos ahí dentro y arrasaron con lo bueno un poco antes de la apertura.

Al igual que yo pillé como unos 10 juegos de GB Clásica completos todos, a una media de 10€ cada uno, en estado impoluto, a una parada enfrente mía, tenía un montón de juegos de GB clásica y se los arramblé todos y me los llevé, y eso fue, antes de la apertura.

Así que, repito, ir a primerísima hora, en este tipo de eventos, es la única forma de pillar algo bueno, porque sino, te tocará escarbar muy bien y reciclar las sobras que los tiburones han dejado por ahí.
Por cierto no sé si lo ha puesto alguien, pero en la web pone que RetroBarcelona 2016 será a principios de Octubre
Gracias a todos por responder, el lunes habra noticias nuevas sobre Retrobarcelona 2016.

Tambien como dicen el evento sera en octubre :) .

En cuanto los precios de los juegos, como podreis comprender, la organizacion no puede hacer nada, cada uno vende el material que quiere al precio que considera justo.

A nivel personal, no como organizacion, creo que los chollos son, cada dia, mas complicados de encontrar, es mas facil en un mercadillo de pueblo o de ciudad, que en un evento retro, que la gente que vende sabe lo que vende, otra cosa es al precio que lo ponga, y cual es el precio justo de ese juego o consola es complicadisimo de poner de acuerdo a todo el mundo.
YuPiKaIe escribió:
Pues, ya os lo digo ahora, ANTES de que abrieran al público. Se colaron algunos ahí dentro y arrasaron con lo bueno un poco antes de la apertura.


Eso es lo mismo que los que utilizan programas y bots para agenciarse las ediciones especiales de los juegos actuales antes de que se abran las reservas online. Ante esos chanchullos,amiguete que te cuela... el mortal común a estos niveles desgraciadamente poco o nada puede hacer.

Y Sylvalion...madremia que juego mas malo por dios. El Whirlo de los shmups, ni cinco euros pagaba por eso.
El hilo es para comentar la edición de RetroBarcelona que se celebrará este año, no para debatir sobre la situación del mercado retro, precios o compras online.

Por respeto al autor del hilo y por quien quiera usar el hilo para comentar sobre RetroBarcelona 2016, vamos a dejar estos temas para su hilo correspondiente:

hilo_ho-situacion-del-coleccionismo-y-mercado-retro_2036874
asupiva escribió:Gracias Salvor70 :)


Vais a vender entradas por adelantado? :D
Si va a ser igual que los anteriores yo tengo claro que no repito, pasarlo bien los que vayais [beer]
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:Algun dia asumiremos que el tiempo de encontrar un Chrono trigger o un parodius en una tienda a diez euros ya se termino.

Si lo quieres, toca rascarse la bolsilla. Nohaymas.


No se pide encontrar un juego de 100€ por 10€, se pide no encontrar un juego de 100€ por 230€.


Totalmente de acuerdo.
Txapote84 está baneado por "troll"
Como los vendedores sean los de san antoni, no toco los juegos ni con un palo.
Txapote84 escribió:Como los vendedores sean los de san antoni, no toco los juegos ni con un palo.

La verdad que pocos se salvan
Yo el año pasado fue un poco caotico muy apretados alli estaba a petar y un calor horrible.
Compre poca cosa por no decir casi nada porque me agobie bastante.

Super Retro Trio 59 euros
Capcom VS SNK Dreamcast Pal esp precintado 30 euros
Neogeo MVS Converter 199 euros
Super Mario World en muy buen estado, solo una pequeña doblez en las instrucciones Pal esp 79 euros

La edición del 2014 en cambio fue una pasada, el local claro era mas grande, bastante cosilla y pude comprar varias cosas a precio no de especulador.
Este año tambien es de pago ?
FFantasy6 escribió:Este año tambien es de pago ?


Todos los años son de pago xD pero lo que vale la entrada es una miseria comparado con otros sitios.
FFantasy6 escribió:Este año tambien es de pago ?

Esperemos que no, eso cambiaría mucho el ir o no :) y un llamamiento a que la gente vaya duchada y con desodorante, por favor [angelito]
Kensaiken escribió:
FFantasy6 escribió:Este año tambien es de pago ?


Todos los años son de pago xD pero lo que vale la entrada es una miseria comparado con otros sitios.


Pues el año que fuí yo era gratuito

MyoCid escribió:Esperemos que no, eso cambiaría mucho el ir o no :) y un llamamiento a que la gente vaya duchada y con desodorante, por favor [angelito]


Lo segundo ya es mucho pedir [carcajad]
FFantasy6 escribió:
Kensaiken escribió:
FFantasy6 escribió:Este año tambien es de pago ?


Todos los años son de pago xD pero lo que vale la entrada es una miseria comparado con otros sitios.


Pues el año que fuí yo era gratuito

MyoCid escribió:Esperemos que no, eso cambiaría mucho el ir o no :) y un llamamiento a que la gente vaya duchada y con desodorante, por favor [angelito]


Lo segundo ya es mucho pedir [carcajad]



Yo 2014 pague y 2015 también , lo que no se si en 2013 fue gratuito o no.
pagar por entrar a un sitio a comprar... me parece un timo.
es como si el corte ingles cobrara solo por entrar...
y luego los organizadores y vendedores se extraña de que no vaya mucha gente.
jordigahan escribió:y luego los organizadores y vendedores se extraña de que no vaya mucha gente.


Pues no se cual fue la retrobarcelona sin mucha gente, las que yo recuerde (todas) estaban a reventar
theelf escribió:
jordigahan escribió:y luego los organizadores y vendedores se extraña de que no vaya mucha gente.


Pues no se cual fue la retrobarcelona sin mucha gente, las que yo recuerde (todas) estaban a reventar

Hombre, reventar reventar.... la Sala Bikini yo la he visto a "reventar", pero si a esa misma gente la metes en la Sala Razzmatazz es un fracaso, todo depende del lugar y el fluido, si para poder acceder a las mesas tienes que abrirte paso o esperar un buen rato para acercarte y con ello te estas dos horas para verlo todo, pues parece que esté todo a reventar y posiblemente fue lo que menos me gustó, tener que estar rozándome y oliendo a sudor por los cuatro puntos cardinales y te lo dice alguien que ha estado en mas de cien conciertos heavys :p
theelf escribió:
jordigahan escribió:y luego los organizadores y vendedores se extraña de que no vaya mucha gente.


Pues no se cual fue la retrobarcelona sin mucha gente, las que yo recuerde (todas) estaban a reventar




No va mucha gente no, estaba a PETAR no podía entrar mas gente y pegaba un calor insoportable de tanta gente que había allí dentro.
Pagar por entrar y comprar no, tu compras si quieres, te puedes pasar toda la tarde allí jugando en las consolas y recreativas, no tiene porque ser necesariamente solo ir a comprar.
Puedes jugar lo que quieras.
O sea que está lleno a petar pero las consolas y recreativas están libres para jugar? xD
Kensaiken escribió:Pagar por entrar y comprar no, tu compras si quieres

No veo yo muchas actividades como para estarse todo el día, la gracia es la de comprar algo ya que son todos puestos de videojuegos, no?
Espero que RetroBarcelona se vaya haciendo mas grande y deje de ser solo un mercadillo a puertas cerradas.
Kensaiken escribió:te puedes pasar toda la tarde allí jugando en las consolas y recreativas

Y gracias a la gente que se pasa todo la tarde jugando los demás que hacemos?? porque eso de pillar una recreativa y no soltarla pues ya ves la gracia que hace, yo no vi ninguna libre y mucha gente esperando tocar una y si consiguiera jugar a una, solo por vergüenza, echaría una partida rápida y se la dejaría al siguiente, pero eso ya forma parte de la educación de cada uno :)
MyoCid escribió:
Kensaiken escribió:Pagar por entrar y comprar no, tu compras si quieres

No veo yo muchas actividades como para estarse todo el día, la gracia es la de comprar algo ya que son todos puestos de videojuegos, no?
Espero que RetroBarcelona se vaya haciendo mas grande y deje de ser solo un mercadillo a puertas cerradas.
Kensaiken escribió:te puedes pasar toda la tarde allí jugando en las consolas y recreativas

Y gracias a la gente que se pasa todo la tarde jugando los demás que hacemos?? porque eso de pillar una recreativa y no soltarla pues ya ves la gracia que hace, yo no vi ninguna libre y mucha gente esperando tocar una y si consiguiera jugar a una, solo por vergüenza, echaría una partida rápida y se la dejaría al siguiente, pero eso ya forma parte de la educación de cada uno :)



Yo estuve 20 minutos por recreativa, consola mas o menos no tuve problema en cambiar.
No me apalancaba 2 horas en la misma sin soltarla, jugaba un rato miraba la peña y el que parecía que iba a soltar la consola o la recreativa allí estaba yo.
No es mala educación, están ahí para jugar, el problema es que el museo Marítimo es muy pequeño para tanta gente.
Kensaiken escribió:Yo estuve 20 minutos por recreativa, consola mas o menos no tuve problema en cambiar.
No me apalancaba 2 horas en la misma sin soltarla, jugaba un rato miraba la peña y el que parecía que iba a soltar la consola o la recreativa allí estaba yo.
No es mala educación, están ahí para jugar, el problema es que el museo Marítimo es muy pequeño para tanta gente.

20 minutos por recreativa, mas consolas, mas algun ratejo que otro esperando, mas ver el mercadillo,... todo el día, no? [+risas]
Te olvidas de las charlas y los torneos no? MyoCid
410 respuestas
1, 2, 3, 4, 59