Retro-Gaming Party en Barcelona

1, 2, 3, 4
Buenos días todos :D

29 de DICIEMBRE del 2012 - RETRO-GAMING PARTY BARCELONA

Imagen

Hilo oficial : http://www.hypernoika.cc/es/retrogaming-party-barcelona/

Video del evento pasado : http://vimeo.com/38522043

El día Sábado 29 de Diciembre del 2012 a partir de las 20h00 hasta las 4h00, la asociación cultural Hypernoika http://www.hypernoika.cc presenta la retro-gaming party, evento que se repetirá cada trimestre. En este evento abierto a todo público, podrás revivir momentos de tu infancia disfrutando con videoconsolas antiguas! También haremos una tele-presencia retro-gaming conectando Casablanca (Marruecos) y Dijon (Francia) con Barcelona!

A partir de las 22h00, haremos un live-performance de música 8 bits “chiptunes” con Nintendo DS usando el Korg DS-10, Elektroplankton, Game-Boy Camera, LSDJ y NanoLoop. Si te interesa participar, puedes traer tus cacharros o contactarnos antes si quieres tocar/pinchar/improvisar una sesión! También, montaremos una partida en red tipo Quake-like llamado Open-Arena (Software libre bajo Linux, Mac o Windows) haciendo telepresencia con otros sitios en el mundo (Dijon – Francia | Casablanca – Marruecos) con el juego y la videoconferencia en directo!

La fiesta será animada por varias sesiones trance, chiptunes y dubstep.

Puedes traer tu o tus propias consolas y juegos si quieres para usarlas o para hacer intercambios!

RESUMEN:

FECHA : SÁBADO 29 DE DICIEMBRE DEL 2012
HORA : A PARTIR DE LAS 20h00 HASTA LAS 4H00 DE LA MAÑANA
NOMBRE : ASOCIACIÓN CULTURAL HYPERNOIKA - BARCELONA HACKERSPACE
WEB : http://www.hypernoika.cc
LUGAR : CALLE RIERETA, 5 - 08001 BARCELONA
METRO : LÍNEA LILA L2 PARADA SANT-ANTONI o LÍNEA VERDE L3 PARADA PARALLEL.
ENTRADA : 3€ (Participación de los gastos y las reformas del local recientemente hechas, ya que Hypernoika es una asociación auto-gestionada que NO recibe ni desea recibir ningún tipo de subvenciones).
TENEMOS BARRA A PRECIO POPULAR PARA LOS SOCIOS (LA TARJETA DE SOCIO ES GRATUITA Y SE PUEDE PEDIR A LA ENTRADA).
FRECUENCIA : CADA TRIMESTRE
CONTACTO MAIL INFO : axxel.hypernoika (arroba) gmail com
FACEBOOK : http://www.facebook.com/pages/Hypernoik ... 0049027520
TWITTER : http://twitter.com/Hypernoika
/!\PROHIBIDO LA ENTRADA CON BICICLETA, BEBIDA (Excepto agua) Y MASCOTAS/!\

De todas formas estamos aquí todos los días a la semana, si alguien quiere pasarse para conocer el local, es el bienvenido!

TEL (Axxel) : 605 87 66 07
TEL (Anabell) : 633 28 50 99
Caguen la p***!! yo quiero algo asi en Madrid!!!
bertobp escribió:Caguen la p***!! yo quiero algo asi en Madrid!!!


¿Alguna vez has ido a RETROMADRID?
pues pasaremos un ratito, a ver que tal !! :)
DarkRyoga escribió:
bertobp escribió:Caguen la p***!! yo quiero algo asi en Madrid!!!


¿Alguna vez has ido a RETROMADRID?


Todos los meses? cada ultimo sabado de cada mes?

Eres de Madrid?
bertobp escribió:
DarkRyoga escribió:
bertobp escribió:Caguen la p***!! yo quiero algo asi en Madrid!!!


¿Alguna vez has ido a RETROMADRID?


Todos los meses? cada ultimo sabado de cada mes?

Eres de Madrid?


Sip, soy de Madrid. No es todos los meses, ni todos los últimos sábados de cada mes. Se suele celebrar cada año en marzo/abril. La última edición fue en el campus sur de la UPM, y las anteriores fueron sino recuerdo mal en la UCM. Es lo más tocho en cuanto a sistemas retro que se organiza en MADRID. Alli se puede comprar, se puede asistir a talleres, exposiciones. Es una autentica pasada.

SALUDOS.
Ya, ero molaria algo menos "ostentoso" y mas frecuente. Una vez al año sabe a poco y si te pilla fuera, ya nada... :(

Un saludo :)
Hypernoika escribió:Buenos días todos :)

http://www.hypernoika.cc/wp-content/uploads/2012/02/retrogaming-party-fev20121-916x1024.jpg

El día 25 de febrero de 2012, la asociacion cultura Hypernoika http://www.hypernoika.cc presenta una retro-gaming party. evento que se repetirá cada ultimo sábado del mes. En este evento abierto a todo publico, la entrada es libre, podrías revivir momentos de tu infancia disfrutando con video-consolas antiguas! También haremos una tele-presencia retro-gaming conectando Dijon (Francia) con Barcelona (España)!

El evento empeza a partir de las 20h00 en la C/Riereta, 5 Bajos en Barcelona.

Puedes traer tu o tus propias consolas si quieres :)

Igualmente, haremos un concierto en live-performance de musica 8 bits con Nintendo DS usando el Korg DS-10 y elektroplankton.

Presentaremos también un homebrew para la megadrive que hemos realizado nosotros con BasieEgaXorz que consiste en un generador de visuales con la verdadera consola gracias a un cartmodding de un Last Battle.

Lista de las consolas (Tenemos la mayoridad de los juegos conocidos)

- NINTENDO NES
- SUPER NINENDO
- ATARI 2600
- SEGA MASTER-SYSTEM
- SEGA MEGADRIVE
- SEGA CD
- GAME BOY
- NINTENDO 64
- TI-99
- MACINTOSH 512K



Suea interesante pero hay muy poca info...hasta que hora dura??

A mi me gustaría ir pero asi sin saber nada mas pues...da palo.
Estas cosas se avisan con mas tiempo hombre!

A que hora termina? alguna parada de metro cerca? (ahora busco con google maps...)
Sip :)

Os actualizo TODO arriba en el TOPIC inicial :)

[360º]
Por la zona en la que cae, si voy alli y salgo a las 4 de la mañana, me llevo un revolver por si acaso [carcajad]

Hablando en serio, se agradece estas actividades de videojuegos retro. Igual me acerco aunque sea para estar un rato.
LanParty escribió:Por la zona en la que cae, si voy alli y salgo a las 4 de la mañana, me llevo un revolver por si acaso [carcajad]

Hablando en serio, se agradece estas actividades de videojuegos retro. Igual me acerco aunque sea para estar un rato.


Tranki, lanparty! Haremos un contra: the raval wars! O un raval fight...
Tenemos Probotector 1 en la NES, el 2 de la NES lo estoy buscando [360º] y tenemos el Contra III de la snes Alien VS Probotector :) :) [buenazo] [buenazo]

El Raval wars podría ser un MOD que molaria de un probotector, si alguien s'apunta para hacer el hack jajaja :)

En el estilo había visto un DOOM (un photoshop era por desgracia...) usando como armas latas de estrella explosivas matando la urbana en la rambla XD XD XD XD
Joer!! pero si vivo a 5 minutos.
Los videojuegos y las consolas están muy bien... pero priva y manduca habrá?? XD
LanParty escribió:Por la zona en la que cae, si voy alli y salgo a las 4 de la mañana, me llevo un revolver por si acaso

Jajaja!! eso era hace años, ahora a las 4 de la mañana solo hay guiris borrachos saliendo de los bares y pakitos lateros :p
MyoCid escribió:Joer!! pero si vivo a 5 minutos.
Los videojuegos y las consolas están muy bien... pero priva y manduca habrá?? XD
LanParty escribió:Por la zona en la que cae, si voy alli y salgo a las 4 de la mañana, me llevo un revolver por si acaso

Jajaja!! eso era hace años, ahora a las 4 de la mañana solo hay guiris borrachos saliendo de los bares y pakitos lateros :p


Hombre, viendote a ti...no se, no se... XD XD XD
LanParty escribió:
MyoCid escribió:Joer!! pero si vivo a 5 minutos.
Los videojuegos y las consolas están muy bien... pero priva y manduca habrá?? XD
LanParty escribió:Por la zona en la que cae, si voy alli y salgo a las 4 de la mañana, me llevo un revolver por si acaso

Jajaja!! eso era hace años, ahora a las 4 de la mañana solo hay guiris borrachos saliendo de los bares y pakitos lateros :p


Hombre, viendote a ti...no se, no se... XD XD XD

Peor es YuPiKaYe que le llaman "El Chungo del Raval" [carcajad]

Sobre la RetroGamingParty, habrá televisores para todas las consolas o como será cosa??
Tendremos 8 televisiones seguro en total! Mas 1 video-proyector.

Mas 2 otras, no van, les tendré que echar un vistazito... Entonces no les contamos.

Creo que 1 o 2 TVs mas podrian ser las bienvenidas.

Mañana anoche puedes pasarte a visitar si quieres [beer]
Hypernoika escribió:Tendremos 8 televisiones seguro en total! Mas 1 video-proyector.

Mas 2 otras, no van, les tendré que echar un vistazito... Entonces no les contamos.

Creo que 1 o 2 TVs mas podrian ser las bienvenidas.

Mañana anoche puedes pasarte a visitar si quieres [beer]

Pues si salgo pronto del kurro me paso (tengo cine XD) y como voy en bici me pilla de camino :)
OK no hay problema, aqui estaremos :)

Puedes aparcar la bici en el local, tenemos el espacio [oki]

Mira esta noche voy a probar la 2600 por RF y he recuperado una muy vieja consola estilo "pong" que va por RF también [carcajad]
Ostras la putada es que no hay trenes a esa hora y tendria que esperarme hasta las 7 para volver a casa y si encima decís que es un barrio chungo...
MyoCid escribió:como voy en bici me pilla de camino :)


Quien pudiera ir en bici al curro... te envidio ;)
Hypernoika escribió:OK no hay problema, aqui estaremos :)

Puedes aparcar la bici en el local, tenemos el espacio [oki]

Mira esta noche voy a probar la 2600 por RF y he recuperado una muy vieja consola estilo "pong" que va por RF también [carcajad]

Pues me he pasado y no estabas XD
oconnell_2k4 escribió:Ostras la putada es que no hay trenes a esa hora y tendria que esperarme hasta las 7 para volver a casa y si encima decís que es un barrio chungo...

No se donde vives, pero hay bus nocturno y mi barrio no es chungo ¬_¬ que el Raval ya no es lo que era, ahora da gusto salir los fines de semana por el barrio, hay un montón de restaurantes y bares chulos para ir de copeo.
bertobp escribió:Quien pudiera ir en bici al curro... te envidio

Bueno, me hago 14 kilometros diarios, 7 de ida y 7 de vuelta :)
Soy de Reus Myocid, si estuviera cerca vendría con coche, con bus o incluso a pata para no perdermelo.
consolas que participan? yo podria llevar de mega, micromachines 2, 96, y military, bomberman + multytap. etc..., eso si siempre que ningun listo se le vaya la mano por que la liamos
SUPER_ARU escribió:que ningun listo se le vaya la mano por que la liamos

Pues para "liarla" mejor no lleves nada ;)
MyoCid escribió:
SUPER_ARU escribió:que ningun listo se le vaya la mano por que la liamos

Pues para "liarla" mejor no lleves nada ;)


Amén, para ver excesos de testosterona ya tengo el Gym.... :-|
MyoCid escribió:
Hypernoika escribió:OK no hay problema, aqui estaremos :)

Puedes aparcar la bici en el local, tenemos el espacio [oki]

Mira esta noche voy a probar la 2600 por RF y he recuperado una muy vieja consola estilo "pong" que va por RF también [carcajad]

Pues me he pasado y no estabas XD
oconnell_2k4 escribió:Ostras la putada es que no hay trenes a esa hora y tendria que esperarme hasta las 7 para volver a casa y si encima decís que es un barrio chungo...

No se donde vives, pero hay bus nocturno y mi barrio no es chungo ¬_¬ que el Raval ya no es lo que era, ahora da gusto salir los fines de semana por el barrio, hay un montón de restaurantes y bares chulos para ir de copeo.
bertobp escribió:Quien pudiera ir en bici al curro... te envidio

Bueno, me hago 14 kilometros diarios, 7 de ida y 7 de vuelta :)


Ya, ayer no estuvo, tenia la gata enferma y la lleve al veterinario :( Se me lo ha comentado mi compañera que pasaste ...

Hoy tampoco no estaré, voy en Hanger al Dorkbot presentar un par de cositas, por lo cual te puedes pasar el viernes [sonrisa]
La verdad es que la horita de la party es un poquito intempestiva, no? [+risas] Retro Vampire Gaming Party
¿Me llamaste, Myocid? xd

a mi tambien me pilla al lado de casa, si vais a ir dame un toque, puede estar bien
trueskins escribió:
MyoCid escribió:
SUPER_ARU escribió:que ningun listo se le vaya la mano por que la liamos

Pues para "liarla" mejor no lleves nada ;)


Amén, para ver excesos de testosterona ya tengo el Gym.... :-|


no se que coño habeis entendido vostros? pero creo que a nadie le haga gracia que alguien tenga la mano mas larga de lo normal, no?
Por dsgracia en España debe estar todo bajo llave. En este caso en vitrina. Ya sabemos como son algunos.
Si yo llevara algo y "pasase"/ intentaran algo, la liaba también. Lo que no se puede hacer es dejar hacer lo que quieran y tú ahí mirando como te quitan lo que te ha costado dinero.
Y si, claro, lo fácil es no llevar nada para que no pase nada. Pero es preferible que la gente participe, digo yo.
SUPER_ARU escribió:no se que coño habeis entendido vostros?

Este vocabulario... :-|
Hombre, no creo que tengan allí Rodlands, Snow Brothers, Snowboard Challenges, de NES, ni Illusion of Times, Terranigmas, etc de SNES xddd

no tendría sentido vamos, porque entiendo que es una Gaming Party, es decir, encuentro para viciar a juegos retro, no para mostrar colecciones, de todas formas a saber, pero si empieza a fluir el alcohol en las venas de más de uno, y esto se alarga hasta las 4 de la mañana, yo no dejaría mucha joya suelta por ahí dentro por si acaso xddd
5432 escribió:Por dsgracia en España debe estar todo bajo llave. En este caso en vitrina. Ya sabemos como son algunos.
Si yo llevara algo y "pasase"/ intentaran algo, la liaba también. Lo que no se puede hacer es dejar hacer lo que quieran y tú ahí mirando como te quitan lo que te ha costado dinero.
Y si, claro, lo fácil es no llevar nada para que no pase nada. Pero es preferible que la gente participe, digo yo.


a eso me refiero yo, si llevo unos micromachines(que savemos que parten la pana a 4) pues es para jugar no para, es la gracia! pero se que los españoles somos mas listos que el hambre, y con la mano muy larga, es evidente que la asociacion esta si le virlan algo no se quedaran de brazos cruzados.

YuPiKaIe escribió:Hombre, no creo que tengan allí Rodlands, Snow Brothers, Snowboard Challenges, de NES, ni Illusion of Times, Terranigmas, etc de SNES xddd

no tendría sentido vamos, porque entiendo que es una Gaming Party, es decir, encuentro para viciar a juegos retro, no para mostrar colecciones, de todas formas a saber, pero si empieza a fluir el alcohol en las venas de más de uno, y esto se alarga hasta las 4 de la mañana, yo no dejaría mucha joya suelta por ahí dentro por si acaso xddd


esque da igual si te quitan un ilussion of time que un sonic 2, jode y punto.

MyoCid escribió:
SUPER_ARU escribió:no se que coño habeis entendido vostros?

Este vocabulario... :-|


la rica lengua española.
SUPER_ARU escribió: los españoles somos mas listos que el hambre, y con la mano muy larga


Y los Eolianos de clásicas tenemos algo más que la mano muy larga.
FFantasy6 escribió:
SUPER_ARU escribió: los españoles somos mas listos que el hambre, y con la mano muy larga


Y los Eolianos de clásicas tenemos algo más que la mano muy larga.

Vaya!! ya te han dicho mi secreto XD
Diooooos. Y yo trabajando en turno de noche!

Nooooooooooooooo
Quiero pasarme a ver que tal es el ambiente. un saludo. Espero que vayais anunciando las fechas concretas por el foro.
Yo tengo cena, así que me pasaré a saludar cuando vuelva a casa :)
Bueno que, alguien de por aqui pasó?

yo me apunto para la siguiente seguro!
Pues yo no volví a casa, así que no me pasé :(
MyoCid escribió:Pues yo no volví a casa, así que no me pasé :(


Que no volvieras a casa puede ser también algo bueno, no? [fumando]
YuPiKaIe escribió:
MyoCid escribió:Pues yo no volví a casa, así que no me pasé :(


Que no volvieras a casa puede ser también algo bueno, no? [fumando]

El colega trabaja de noche y me quede con su novia a "dormir" XD

Bueno, como fue la Party?
MyoCid escribió:
YuPiKaIe escribió:
MyoCid escribió:Pues yo no volví a casa, así que no me pasé :(


Que no volvieras a casa puede ser también algo bueno, no? [fumando]

El colega trabaja de noche y me quede con su novia a "dormir" XD

Bueno, como fue la Party?


Qué buen tío, arropando a la novia del colega dándole las buenas noches y durmiendo en el duro y frío sofá haciendo guardia... [carcajad]

Sobre la Party ni idea, yo no fuí
Entonces, alguien fue a la party? :-?
Que alguien abra otro hilo o diga algo xD.
gaudyjj escribió:Que alguien abra otro hilo o diga algo xD.



Sabes que, que la proxima la hacemos en mi casa a la que pueda, tu traete las consolas y demas y yo pongo las palomitas (guiño, guiño) XD
174 respuestas
1, 2, 3, 4