RETRO GAMER versión española

Apolonius escribió:@incorruptible Está claro.

Evaristo es un tío al que hay que leer y escuchar de vez en cuando...


Toca este sábado y también el domingo en Vitoria, dos días seguidos... y ahí estaré en ambos para verlo por 21º vez [beer]
repente escribió:
Cambiando de tema, estaba pensado en suscribirme 6 meses o 1 año a la Retrogamer inglesa, que si no me equivoco es mensual. Sé que algunos números los tendré repetidos pero parece que hay números interesantes que no serán traducidos aquí (la española no se si traduce revistas completas y es un popurri de artículos empaquetados en números propios, al márgen de la portada)
¿Sabéis resolverme eso? Por ver hasta que punto merece la pena seguir ambas ediciones.

Por último, veo que para suscribirse no se hace desde la página oficial, si no de varias distribuidores ¿Sabéis cual es la mejor o más recomendable?


No tendrás números repetidos, solamente portadas repetidas. La edición en castellano coge de los 3 anteriores meses de la inglesa una selección de artículos que traduce y luego añade artículos propios.
Antes las suscripciones y compras de números sueltos lo hacías a través de la web de la editorial imagine publishing.
Ahora creo que ya no. En la web de Retro Gamer te enlaza a:
https://www.myfavouritemagazines.co.uk/ ... scription/
@xisqi Muchas gracias por la aclaración, ahora lo entiendo perfecto!
Puedo confirmar que hoy los niños de provincias ya podemos disfrutar de ella.
@Otrof1stro Mil gracias majo. El placer es mutuo :)
De viaje por esos mundos germanos muy bien acompañado, así da gusto.
Imagen
Maldito! Donde has conseguido el libro del Pulpodcast! :-)
Yo probé a enviarles un mensaje a través de Facebook pero no he obtenido respuesta :-(
repente escribió:Maldito! Donde has conseguido el libro del Pulpodcast! :-)
Yo probé a enviarles un mensaje a través de Facebook pero no he obtenido respuesta :-(


Contactales por Twitter, Evil Ryu o Darth Kafka te contestarán directamente. Les. Compré los 3 números que tienen publicados en físico, muy buenos, como siempre :)
El reportaje de Gynoug [amor]

Uno de mis matamarcianos favoritos
@repente en Telegram los tienes en su grupo de Telegram.
Recién comprada y he visto que ha desaparecido el anuncio para poder suscribirte a la revista.

¿Se acerca el final de la revista?...espero que solo sea una paranoia mia pero no me da buena espina este tema.
FOSMSX escribió:Recién comprada y he visto que ha desaparecido el anuncio para poder suscribirte a la revista.

¿Se acerca el final de la revista?...espero que solo sea una paranoia mia pero no me da buena espina este tema.


¡Esperemos que no! Es más, justo ahora estaba considerando suscribirme. A ver si Némesis nos puede decir algo al respecto para tranquilizarnos o para que nos vayamos haciendo a la idea.

Yo aún no la tengo en mis manos. Voy a ver si la pillo por ahí esta misma tarde. ^ ^
FOSMSX escribió:Recién comprada y he visto que ha desaparecido el anuncio para poder suscribirte a la revista.

¿Se acerca el final de la revista?...espero que solo sea una paranoia mia pero no me da buena espina este tema.


A mi me han cobrado ya el año que viene...
Leamonde escribió:De viaje por esos mundos germanos muy bien acompañado, así da gusto.
Imagen

Son caras las pulpodcast? Cuantas páginas tiene? Parece formato din a5? Recomendable?
Gracias.
@Otrof1stro

Es formato pequeño si, pero tienen casi 200 páginas cada una. Han editado 3 volúmenes recopilando lo mejor de los podcast.

Hay que decir que está autoeditado no es una revista al uso que compres en kiosco, por lo que todo es muy personal y casero. Si te gusta el estilo particular de los podcast disfrutaras de los libros porque es una transcripción acompañada de buen material gráfico y maquetacion aceptable.

Los 3 libros me costaron 40€ con envío si mal no recuerdo, para mí razonable y más si apoyo el buen trabajo que hacen esta gente.

Un buen complemento a la Retrogamer.
Comprada finalmente la nueva Retro Gamer. Ahora toca ponerse a disfrutarla, porque creo que los contenidos merecen la pena :)
AhuraMazda escribió:Comprada finalmente la nueva Retro Gamer. Ahora toca ponerse a disfrutarla, porque creo que los contenidos merecen la pena :)


Es un número excelente.

De momento he leído los artículos de Space Invaders y SNK y están bastante bien.
Pues yo tengo que decir, que aun teniendo todos y cada uno de los numeros de la version Española... para mi la inglesa sigue siendo sin duda muy superior, yo estoy suscrito a la inglesa, y muchos de los articulos que se publican en la de aqui son traducciones literales de los ya publicados hace meses en tierras inglesas.

Por supuesto, dado el tiempo que ya lleva editandose la revista en UK es normal que sea mejor, pero echo de menos los "libros" como el SNES y Megadrive book, que por aqui no han aparecido.
A ver si puedo ir a comprarla hoy, que tengo ganas de echar un vistazo, sobre todo leyendo alguna opinión.
ESe artículo de Space Invaders promete.
salvor70 escribió:A ver si puedo ir a comprarla hoy, que tengo ganas de echar un vistazo, sobre todo leyendo alguna opinión.
ESe artículo de Space Invaders promete.


A mí me ha molestado siempre la presencia de artículos que eran en realidad publicidad para Nintendo y su Switch, pero en esta ocasión el recopilatorio de SNK me parece un artículo muy interesante.
Yo estas navidades me he pillado la Retro Hobby por curiosidad para variar un poco y me he quedado a cuadros cuando he visto artículos antiguos de Retro Gamer ahí dentro, concretamente uno del Capitán Sevilla y otro de la recreativa de Los Justicieros ¿Cómo se come eso exactamente? ¿los de Axl Springer te venden 2 revistas con el mismo contenido? ¿qué parte de contenido original exactamente lleva la revista?

Y el repaso de juegos de Dragon Ball que era en teoría de lo más jugoso, resulta que no supera los artículos que sacaron en los números 9 y 10 de Retro Maniac (que recordemos, ha sido gratis) y sospecho que el contenido lo habrán aprovechado del libro de la misma temática que sacó Start-T Magazine Books el año pasado (o dos, que con el cambio de año me lío).
No sé, tendría que ver con calma el número de páginas que trae la Retro Hobby que son sacadas de la Retro Gamer española. Me imagino que al menos el 60 por cien del contenido de la revista es dedicado a la propia sección de Retro Hobby que tienen en Hobby Consolas. Pero vamos, no lo puedo afirmar rotundamente ahora mismo ya que tendría que ver el número de páginas que pillan de cada revista.
Ya pero se supone que son revistas distintas. Es como si Nintendo Acción trajera páginas que ya salieran en Hobby Consolas (o al revés). ¿Qué sentido tendría comprarse las dos publicaciones?

Estaba mirando en la store de Axl Springer y a partir del nº3 hacen mención a esto

Imagen

No sé, si estas ofreciendo contenido retro no creo que incluir reportajes de la publicación que más vende aporte algo positivo, más bien al contrario.
@Horacio Pinchadiscos creo que ya comentaron en este mismo hilo que es una mezcla de retrogamer y hobby consolas.
Lo hemos comentado, es una decisión bastante extraña e incongruente.

Para los lectores habituales de Retrogamer no merece la pena comprarla, es mi opinión.
Ya está online las primeras 12 páginas de la próxima retrogamer UK nº190. Portada de Resident Evil 2, a ver que tal las siguientes... A destacar el reportaje de Topo Soft.

https://issuu.com/futurepublishing/docs/ret190.issuu
Dr Extraño escribió:Ya está online las primeras 12 páginas de la próxima retrogamer UK nº190. Portada de Resident Evil 2, a ver que tal las siguientes... A destacar el reportaje de Topo Soft.

Portada de Superjuegos diría yo [+risas]

Imagen
Dr Extraño escribió:Ya está online las primeras 12 páginas de la próxima retrogamer UK nº190. Portada de Resident Evil 2, a ver que tal las siguientes... A destacar el reportaje de Topo Soft.

https://issuu.com/futurepublishing/docs/ret190.issuu


Yo, lo siento, pero las extranjeras me las descargo por otras vías. Son secundarias para mí.

Por cierto, ¿se sabe algo del tema de las suscripciones del que se hablo del último número? Estoy pensando en suscribirme, ¿alguna página web donde pueda encontrar info y donde pueda hacerlo?
Creo que es bastante obvio que Retro Gamer es una licencia de una publicación extranjera (y, por tanto, es una licencia que en cualquier momento se podria perder), mientras que Retro Hobby es una publicación propia que podrían continuar en ese caso. Están abriendo mercado con contenidos que son siempre propios para el día en el que dejen de publicar Retro Gamer. Los que aparecen republicados de una revista a otra son los hechos aquí y, por tanto, propiedad de la editorial.

My two cents.
Horacio Pinchadiscos escribió:Yo estas navidades me he pillado la Retro Hobby por curiosidad para variar un poco y me he quedado a cuadros cuando he visto artículos antiguos de Retro Gamer ahí dentro, concretamente uno del Capitán Sevilla y otro de la recreativa de Los Justicieros ¿Cómo se come eso exactamente? ¿los de Axl Springer te venden 2 revistas con el mismo contenido? ¿qué parte de contenido original exactamente lleva la revista?

Y el repaso de juegos de Dragon Ball que era en teoría de lo más jugoso, resulta que no supera los artículos que sacaron en los números 9 y 10 de Retro Maniac (que recordemos, ha sido gratis) y sospecho que el contenido lo habrán aprovechado del libro de la misma temática que sacó Start-T Magazine Books el año pasado (o dos, que con el cambio de año me lío).


Te ponen también reportajes que han salido en la hobbY yo por eso no la compro
Folken Fanel escribió:Creo que es bastante obvio que Retro Gamer es una licencia de una publicación extranjera (y, por tanto, es una licencia que en cualquier momento se podria perder), mientras que Retro Hobby es una publicación propia que podrían continuar en ese caso. Están abriendo mercado con contenidos que son siempre propios para el día en el que dejen de publicar Retro Gamer. Los que aparecen republicados de una revista a otra son los hechos aquí y, por tanto, propiedad de la editorial.

My two cents.


No, pero si eso es genial. Pero lo que pedimos es que esperen un poco más hasta tener contenido propio suficiente, ya que si duplican el contenido de Retrogamer, nos dejan fuera de juego a un montón de potenciales clientes. En mi caso al menos, mientras haya un sólo reportaje cogido de la Retrogamer, no compraré la Retrohobby. Y dejo claro que me jode bastante, porque me compraría ambas encantado, si estas fueran totalmente independientes.
Pues ya tenemos la próxima portada de la Retro Gamer española. Como no serán pocos quienes jueguen al reciente remake de Resident Evil 2, y porque también es una saga destacable independientemente de este remake, pues apuesto en un 99,9 por cien a que esa será la elegida.
SirAzraelGrotesque escribió:
Dr Extraño escribió:Ya está online las primeras 12 páginas de la próxima retrogamer UK nº190. Portada de Resident Evil 2, a ver que tal las siguientes... A destacar el reportaje de Topo Soft.

https://issuu.com/futurepublishing/docs/ret190.issuu


Yo, lo siento, pero las extranjeras me las descargo por otras vías. Son secundarias para mí.

Por cierto, ¿se sabe algo del tema de las suscripciones del que se hablo del último número? Estoy pensando en suscribirme, ¿alguna página web donde pueda encontrar info y donde pueda hacerlo?


Las 12 páginas no serían para descargar, sino para echar un vistazo, sobretodo al índice. La RG española será parte de lo que publiquen ahora en UK, incluida portada.

Folken Fanel escribió:Creo que es bastante obvio que Retro Gamer es una licencia de una publicación extranjera (y, por tanto, es una licencia que en cualquier momento se podria perder), mientras que Retro Hobby es una publicación propia que podrían continuar en ese caso. Están abriendo mercado con contenidos que son siempre propios para el día en el que dejen de publicar Retro Gamer. Los que aparecen republicados de una revista a otra son los hechos aquí y, por tanto, propiedad de la editorial.

My two cents.


Genial! Si algún día nos quedamos sólo con la versión UK tendremos la posibilidad de seguir leyendo artículos retro en español.

aki7 escribió:Pues ya tenemos la próxima portada de la Retro Gamer española. Como no serán pocos quienes jueguen al reciente remake de Resident Evil 2, y porque también es una saga destacable independientemente de este remake, pues apuesto en un 99,9 por cien a que esa será la elegida.


Igual no... la última con el Space Invaders en vez de Fallout ha sido toda una sorpresa.
A falta de novedades de Retro Gamer España, os voy a hacer un pequeño resumen de la suscripción de 3 meses a la Retro Gamer UK que hice por unos 20 euros. Hay cosas que me animan a seguir con la suscripción y otras que no, pero seguramente no la renueve, por un problema con otro pedido y no precisamente con la suscripción.

Estás son las 3 revistas (finalmente 4) que he recibido en diciembre-enero-febrero:
Imagen


    POSITIVO:
  • Las portadas normales con sus más y sus menos, me suelen gustar, pero las de suscriptores ya me parecen espectaculares. Además el calendario que venía con el número de noviembre/diciembre siendo un "regalo", fue una sorpresa inesperada que se agradece. Cada mes está dedicado a una máquina mítica. Atari 2600, Spectrum, NES, Neo Geo, SNES, Mega Drive, Dreamcast... Con unas fotos que intentan recrear el "ambiente" de la época.
    Imagen
  • La suscripción era física y digital, y puedes ir leyendo la revista en el iPad antes de recibirla.
  • Los contenidos son bastante variados, tocando desde micro-ordenadores de 8 bits hasta consolas más recientes. Para algunos puede que demasiado recientes, pero yo al menos no tengo ese problema.
  • Revista mensual. Si la se te hace largo esperar 3 meses la Retro Gamer España, es una buena opción.


    NEGATIVO:
  • La atención al cliente de la editorial es muy mejorable.
  • Las revistas pueden llegar un pelín tocadas. No vienen nada protegidas (envueltas en plástico fino), y depende de la suerte que lleguen mejor o peor. Si bien es verdad que creo que las empaquetan en Madrid, y no en UK.
  • Ocupan espacio en las estanterías que ya empieza a escasear...
  • El idioma puede hacer menos agradable su lectura a muchos de nosotros, que por desgracia no dominamos tan bien el inglés como el español.

Os cuento el problema que he tenido con atención al cliente. En una promo de Halloween encargué 3 libros/revistas de varios temas (SNES, Mario, Zelda, o algo así...) Y la semana siguiente más o menos me suscribo por 3 meses a la revista con otra "promo".

A primeros de diciembre, y como no he recibido el pedido de Halloween abro ticket a atención del cliente. Es un proceso semi-automatizado. Hasta que en un par de días me atienden por mail y me dicen que no me preocupe, que espere unos días mas y si no lo recibo, vuelva a reclamarlo con el número de ticket y me hacen un reenvío. Justo antes de Navidades al no recibir nada, les vuelvo a avisar y me dicen que OK que hacen el reenvío.

Mi sorpresa llega en enero cuando al volver de vacaciones me encuentro con la revista de la portada de PS1 repetida. La coleccionista con portada de PS1 que estaba pendiente de llegar, y una normal portada de PS1 que sería el reenvío. No entiendo el error cuando dejé bien claro el número de pedido y no dije nada de la revista. Viendo este nivel de "ineptitud", paso de mandar más e-mails y abro caso con Paypal para ver si así se ponen las pilas y hacen bien el reenvío. Pues nada, no han dado señales de vida y tras los numerosos días de margen que da Paypal me han devuelto el dinero de lo que compré allá por Halloween.

Así que por un tema un poco ajeno a la revista en sí, creo que no voy a continuar la suscripción de momento.
Dominando PlayStation tras el lanzamiento de la versión mini y el aniversario de uno de los grandes... Esperemos que toque aquí de una vez también, merecido es.
Parece que portada del mes que viene de Retrogamer UK va a estar dedicada al 35 aniversario del Amstrad CPC.
En el número de este mes, 4 páginas dedicadas a Topo Soft, haciendo un poco de resumen a la edad de oro del software español.
Ya está disponible el preview de las primeras 12 páginas de la próxima Retrogamer UK (191). Dedicada a los Bitmap Brothers y a su Gods (original y remake). Lo mejor para mí el reportaje de 35 años de Amstrad. Portada nada destacable, no creo que sea una candidata para la Retrogamer de aquí.

https://issuu.com/futurepublishing/docs/ret191.issuu
¿Cuándo le toca salir al próximo número? ¿A finales del mes que viene? Esta vez la Semana Santa cae muy tarde y supongo que no enlazará con la salida de la revista como suele ocurrir con verano y navidades.
@Dr Extraño por lo que veo hay un reportaje de los mejores juegos de Ps2 xD
Po zi, los 25 mejores según las votaciones de los lectores. Así que seguramente serán los 25 más vendidos / jugados / oídos / conocidos ... No creo que haya ningún diamante en bruto por conocer, seran joyas pulidas y repulidas.
Bueno, eso dependerá de los usuarios que escribieron cuáles eran sus 10 juegos favoritos de ps2. Aunque es probable que puestos a elegir pues la mayoría optase por juegos ya clásicos y no por juegos buenos pero que no han tenido tanta repercusión. La verdad que publicaron esta encuesta en twitter y se me pasó el participar en ella.

Ah, sobre la portada última de la Retro Gamer inglesa pues me parece que es una de las menos comerciales que he visto de la Retro Gamer inglesa, así que también apuesto a que no la veremos por aquí.

Imagen
Bounty Bob Strikes Back, ah, cuántas horas invertidas desintegrandome en sus plataformas.
Sencillo y divertido, gran juego.

Desde luego la portada es horrenda, raro teniendo en cuenta el buen material de los Bitmap bros que tienen disponible.

Aún pensando en la tragedia de lo de Pinjed... [buuuaaaa]
aki7 escribió:Bueno, eso dependerá de los usuarios que escribieron cuáles eran sus 10 juegos favoritos de ps2. Aunque es probable que puestos a elegir pues la mayoría optase por juegos ya clásicos y no por juegos buenos pero que no han tenido tanta repercusión. La verdad que publicaron esta encuesta en twitter y se me pasó el participar en ella.

Ah, sobre la portada última de la Retro Gamer inglesa pues me parece que es una de las menos comerciales que he visto de la Retro Gamer inglesa, así que también apuesto a que no la veremos por aquí.



Hombre, aqui en España no es comercial, pero en UK, los Bitmap Brothers son cosa seria...

slaudos
@tognin A eso me refería precisamente. Que muy poco comercial la veo para el próximo número de la versión española de Retro Gamer. Nadie niega la gran influencia ni legado que han dejado los Bitmap Brothers.
tognin escribió:
Hombre, aqui en España no es comercial, pero en UK, los Bitmap Brothers son cosa seria...

slaudos


Cualquier logo como portada de la revista no es la mejor opción. Recordemos los logos de las compañías españolas y las carátulas de los juegos de las mismas compañías. Por muy buenos que fuesen no tenían nada que hacer frente a las portadas creadas por Azpiri, Royo, Juan Giménez, Sangregorio, Ángel Luis Sánchez, Enrique Ventura, Machuca...

Quizás un montaje del logo + alguna carátula resulte más llamativo, pero el logo a secas, aún siendo de los Bitmap Brothers y una revista UK, es mejorable. Y este en particular raya bastante [looco]
Dr Extraño escribió:
tognin escribió:
Hombre, aqui en España no es comercial, pero en UK, los Bitmap Brothers son cosa seria...

slaudos


Cualquier logo como portada de la revista no es la mejor opción. Recordemos los logos de las compañías españolas y las carátulas de los juegos de las mismas compañías. Por muy buenos que fuesen no tenían nada que hacer frente a las portadas creadas por Azpiri, Royo, Juan Giménez, Sangregorio, Ángel Luis Sánchez, Enrique Ventura, Machuca...

Quizás un montaje del logo + alguna carátula resulte más llamativo, pero el logo a secas, aún siendo de los Bitmap Brothers y una revista UK, es mejorable. Y este en particular raya bastante [looco]


Precisamente por que raya, llama la atencion. Es un "eye catcher" que llaman los americanos, de manual.

slaudos
A mí no me disgusta para nada la portada con el logo de la compañía. De hecho, me gusta cien mil veces más que otras que hemos tenido con anterioridad y que estaban trilladísimas.
Yo lo que estoy deseando es que llegue el mes que viene. Ha sido ver que hay reportaje del Head Over Heels comentado por Jon Ritman y no me cabe la polla en los pantalones.
Hola, compis. Una pregunta, no sé la periocidad de esta revista, sale cada dos meses?. Gracias.
Mires escribió:Hola, compis. Una pregunta, no sé la periocidad de esta revista, sale cada dos meses?. Gracias.

Cada tres meses
12000 respuestas