RETRO GAMER versión española

¿Retro gamer España? Juas, pensaba que la habían chapado.

Ah, no, que resulta que la editan cada tres meses con un poco de suerte.

Entre cada número y número mueren dos generaciones de consolas :O

Y eso que sólo hay que poner la versión inglesa en el google translator. Es lo que hacen dado la cantidad de faltas y letras que bailan en cada revista. Aunque es cierto que en los últimos años (que apenas son un par de números dada su periodicidad) algo han mejorado.

Claro, que es conplicado escribir un par de artículos nuevos cada tres meses.
zarkon escribió:¿Retro gamer España? Juas, pensaba que la habían chapado.

Ah, no, que resulta que la editan cada tres meses con un poco de suerte.

Entre cada número y número mueren dos generaciones de consolas :O

Y eso que sólo hay que poner la versión inglesa en el google translator. Es lo que hacen dado la cantidad de faltas y letras que bailan en cada revista. Aunque es cierto que en los últimos años (que apenas son un par de números dada su periodicidad) algo han mejorado.

Claro, que es conplicado escribir un par de artículos nuevos cada tres meses.


Es verdad. Es más fácil escribir la revista que "coMplicado" en un post
Se ha oído hasta en Nebraska...
el terry escribió:
zarkon escribió:¿Retro gamer España? Juas, pensaba que la habían chapado.

Ah, no, que resulta que la editan cada tres meses con un poco de suerte.

Entre cada número y número mueren dos generaciones de consolas :O

Y eso que sólo hay que poner la versión inglesa en el google translator. Es lo que hacen dado la cantidad de faltas y letras que bailan en cada revista. Aunque es cierto que en los últimos años (que apenas son un par de números dada su periodicidad) algo han mejorado.

Claro, que es conplicado escribir un par de artículos nuevos cada tres meses.


Es verdad. Es más fácil escribir la revista que "coMplicado" en un post


Pon un punto al final de tu frase.
@zarkon Lo del punto final tiene menos delito...
zarkon escribió:
el terry escribió:
zarkon escribió:¿Retro gamer España? Juas, pensaba que la habían chapado.

Ah, no, que resulta que la editan cada tres meses con un poco de suerte.

Entre cada número y número mueren dos generaciones de consolas :O

Y eso que sólo hay que poner la versión inglesa en el google translator. Es lo que hacen dado la cantidad de faltas y letras que bailan en cada revista. Aunque es cierto que en los últimos años (que apenas son un par de números dada su periodicidad) algo han mejorado.

Claro, que es conplicado escribir un par de artículos nuevos cada tres meses.


Es verdad. Es más fácil escribir la revista que "coMplicado" en un post


Pon un punto al final de tu frase.


Hay un poco de texto en tu bilis.
el terry escribió:
zarkon escribió:¿Retro gamer España? Juas, pensaba que la habían chapado.

Ah, no, que resulta que la editan cada tres meses con un poco de suerte.

Entre cada número y número mueren dos generaciones de consolas :O

Y eso que sólo hay que poner la versión inglesa en el google translator. Es lo que hacen dado la cantidad de faltas y letras que bailan en cada revista. Aunque es cierto que en los últimos años (que apenas son un par de números dada su periodicidad) algo han mejorado.

Claro, que es conplicado escribir un par de artículos nuevos cada tres meses.


Es verdad. Es más fácil escribir la revista que "coMplicado" en un post


Imagen
@zarkon acepta la derrota honorablemente tron. Vienes a decir que no saben traducir del inglés y la cagas con el español, en lugar de buscar una vía de escape acepta la cagada. Cualquiera la puede cagar pero no todo el mundo tiene el valor de admitir un error sin un "y tú más".
Igual son cosas de la edad. Hay quien aun no ha desarrollado la habilidad de saber autocorrgirse...
Saryon escribió:@zarkon acepta la derrota honorablemente tron. Vienes a decir que no saben traducir del inglés y la cagas con el español, en lugar de buscar una vía de escape acepta la cagada. Cualquiera la puede cagar pero no todo el mundo tiene el valor de admitir un error sin un "y tú más".


Alguien que de antemano viene con mala fe, es complicado que pueda comportarse con humildad y reaccionar como comentas. ;-)
Bueno... Malas leches aparte... Ya ha salido la nueva o esperamos para esta semana???
TheHeckler escribió:Bueno... Malas leches aparte... Ya ha salido la nueva o esperamos para esta semana???


Yo creo que el viernes que viene es el "día D". ¿Cuál creéis que será la portada? ¿O ya la han puesto por ahí en redes sociales?
SirAzraelGrotesque escribió:
TheHeckler escribió:Bueno... Malas leches aparte... Ya ha salido la nueva o esperamos para esta semana???


Yo creo que el viernes que viene es el "día D". ¿Cuál creéis que será la portada? ¿O ya la han puesto por ahí en redes sociales?

Hasta donde yo sé, aún nada. :/ Habrá que estar atentos en RRSS...
setien escribió:Se supone que a finales de este mes toca un nuevo numero, no? Que estoy un poco despistado con las fechas.


Las fechas de salida de Retrogamer suelen ir a la par de otras significativas:
    Navidades / Invierno
    Semana santa (esta es un poco más variable, pero suele coincidir) / Primavera
    Vacaciones del cole / Verano
    Inicio del cole / Otoño

Si se es joven suelen coincidir con su curso académico, si se es viejuno con el de los hijos. Si no se estudia ni se tiene hijos con el jaleo en la calle/vecindad de los niños disfrutando del tiempo libre, jugando a Fortnite las 24 horas con los altavoces a toda pastilla .
Más o menos salen con el cambio de estación. Solsticios y equinocios. Será alguna tradición Retro que viene desde los tiempos de Stonehenge. [carcajad]
Lo normal sería que saliera este viernes y sino el siguiente. Si les ha dado tiempo, apuesto por portada de Playstation 1.
Sí, yo también pienso que será la PSX, y más con la mini recién salida. Porque SNK no lo veo y Fallout menos.
Se acerca portadón de mi consola preferida? Ojalá, catalogazo y una historia tremenda.
Portada de psx molaría, pero me molaría más ver una servoarmadura en los quioscos [amor]
Estaría bien volver a sacar una portada inédita que fuese exclusiva para la Retro Gamer España. Si ya se hizo eso con La diosa de Cozumel o el Livingstone Supongo, ¿por qué no se podría volver a hacer eso mismo con algún otro juego de los creados en España?
aki7 escribió:Estaría bien volver a sacar una portada inédita que fuese exclusiva para la Retro Gamer España. Si ya se hizo eso con La diosa de Cozumel o el Livingstone Supongo, ¿por qué no se podría volver a hacer eso mismo con algún otro juego de los creados en España?

La verdad que sí. Por lo menos una al año. Una portada de Abu Simbel, Game Over, Army Moves, Dustin, Phantomas... Cualquier clásico de Dinamic me valdría.
Su director ya dijo en su momento cuales eran las portadas que más se habían vendido, y por lógica, seguirán ese camino.

Por lo que olvidaos de portadas españolas.
txefoedu escribió:
aki7 escribió:Estaría bien volver a sacar una portada inédita que fuese exclusiva para la Retro Gamer España. Si ya se hizo eso con La diosa de Cozumel o el Livingstone Supongo, ¿por qué no se podría volver a hacer eso mismo con algún otro juego de los creados en España?

La verdad que sí. Por lo menos una al año. Una portada de Abu Simbel, Game Over, Army Moves, Dustin, Phantomas... Cualquier clásico de Dinamic me valdría.


Esos tiempos, como las reediciones de juegos en cinta, pasaron hace mucho a mejor vida.

Con la cantidad de material que podría reeditarse, es una pena que se pierda la posibilidad, como sí se hizo con Vega Solaris y Cozumel.

Pero si el público objetivo es el que es y tiene el nivel que tiene, yo soy el primero que entiende la decisión de Axel Springer.

Muy a mi pesar, lo que ves en el foro es el público objetivo de la revista y aquí el conocimiento e interés por juegos clásicos, propiamente dichos, es más bien escaso.
Cozumel escribió:
txefoedu escribió:
aki7 escribió:Estaría bien volver a sacar una portada inédita que fuese exclusiva para la Retro Gamer España. Si ya se hizo eso con La diosa de Cozumel o el Livingstone Supongo, ¿por qué no se podría volver a hacer eso mismo con algún otro juego de los creados en España?

La verdad que sí. Por lo menos una al año. Una portada de Abu Simbel, Game Over, Army Moves, Dustin, Phantomas... Cualquier clásico de Dinamic me valdría.


Esos tiempos, como las reediciones de juegos en cinta, pasaron hace mucho a mejor vida.

Con la cantidad de material que podría reeditarse, es una pena que se pierda la posibilidad, como sí se hizo con Vega Solaris y Cozumel.

Pero si el público objetivo es el que es y tiene el nivel que tiene, yo soy el primero que entiende la decisión de Axel Springer.

Muy a mi pesar, lo que ves en el foro es el público objetivo de la revista y aquí el conocimiento e interés por juegos clásicos, propiamente dichos, es más bien escaso.


¿ya hemos empezado a repartir los carnets de eminencias retrovideojueguiles?

Se pueden decir las cosas sin ofender a la gente que tiene otras preferencias. Y yo tuve un Spectrum y tengo muchos juegos en casa de ese sistema. Pero aquí nadie es más que nadie me parece a mí...
Cada uno disfruta con lo que ha jugado, vivido y aprendido de la afición y no tiene que venir nadie a echarle en cara conocer menos o tener otras inquietudes.



newdreamer
A mi me gustaría una portada del Jabato,uno de los mejores juegos de ordenador para un servidor

PD vale, me conformo con un reportaje xd
mollar escribió:A mi me gustaría una portada del Jabato,uno de los mejores juegos de ordenador para un servidor

PD vale, me conformo con un reportaje xd


Un reportaje global sobre dicho juego sería con mucho uno de los mejores reportajes propios que podrían escribir.

Podría tratar colaterales muy interesantes.

Los mejores puzzles iniciales de conversacionales, las dificultades para convencer a los autores en los ochenta para realizar adaptaciones a videojuego, la programación en PC y posterior conversión a otros sistemas, el valor coleccionista de la versión publicada en CGA frente a la EGA...

Pero no, tendremos portada y reportaje de PSX XD
Lo cual por otra parte será maravilloso y totalmente retro, por mucho que tú trates de picar al personal e intentar hacer ver que no lo es.

Se puede meter un poquito de todo en la revista. No entiendo las ganas que tenéis algunos de pretender dictar lo que es retro y lo que no lo es. ¿No os dais cuenta de que es absurdo, de que no hay unas normas o unas directrices que indiquen lo que lo es y lo que no lo es? No existe una línea que separe lo retro de lo no retro, puesto que para que existiera, alguien tendría que haberla marcado de manera premeditada, lo cual por sí mismo ya sería absurdo.

Disfrutad de lo que queráis o de lo que podáis y dejad de dar la caca una y otra vez con la misma historia.
Van a tener que sacar tres revistas por lo que veo. Retrogamer, Classicgamer y Moderngamer.

Madre mía que cansinez...

Deseando que llegue ya el viernes para ver si sale o no. Que ya tengo preparada mi botellita de anís y mis roscos de vino predilectos XD

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Van a tener que sacar tres revistas por lo que veo. Retrogamer, Classicgamer y Moderngamer.

Madre mía que cansinez...

Deseando que llegue ya el viernes para ver si sale o no. Que ya tengo preparada mi botellita de anís y mis roscos de vino predilectos XD

;)

Saludos!!!


Saldrá la próxima semana, no está, como es habitual en estas fechas.
@YeOldeNemesis_2 alguna info del siguiente número!?? [risita]
cloud_cato escribió:
javitronik escribió:Van a tener que sacar tres revistas por lo que veo. Retrogamer, Classicgamer y Moderngamer.

Madre mía que cansinez...

Deseando que llegue ya el viernes para ver si sale o no. Que ya tengo preparada mi botellita de anís y mis roscos de vino predilectos XD

;)

Saludos!!!


Saldrá la próxima semana, no está, como es habitual en estas fechas.


Durante las fiestas de Navidad???

Lo dudo mucho.

;)

Saludos!!!
@javitronik , todos los años es igual, si no recuerdo mal.

Una cosa es cuando la cierran y otra cuando se distribuye.
Ulmez escribió:Info del próximo número:

https://twitter.com/Tycho_fan/status/10 ... 2524207104

Supongo que será suficientemente retro, no?
setien escribió:
Ulmez escribió:Info del próximo número:

https://twitter.com/Tycho_fan/status/10 ... 2524207104

Supongo que será suficientemente retro, no?

No sé yo... 40 años sólo. Si no es Pong no es retro [carcajad]
Que portada más mierder, esperaba la de PSX [sonrisa]
Deseando saber qué reportajes de cosecha propia incluyen, supongo que mañana en el kiosco.

De entrada la historia de SNK apetece.
setien escribió:
Ulmez escribió:Info del próximo número:

https://twitter.com/Tycho_fan/status/10 ... 2524207104

Supongo que será suficientemente retro, no?


Yo tengo mis dudas... A ver lo que opina la policía del retro.
setien escribió:
Ulmez escribió:Info del próximo número:

https://twitter.com/Tycho_fan/status/10 ... 2524207104

Supongo que será suficientemente retro, no?


¡Me encanta! ^ ^

Imagen
Demasiado retro para mi gusto [fiu]
A mí Space Invaders me pilló muy pequeño, de hecho en su lanzamiento no había nacido todavía. Pero buenas viciadas me eché a su sucedáneo en los 80. Qué poco necesitábamos para entretenernos...
Imagen

Y luego ya Pokémon me pilló muy mayor. Así que menuda mierda de portada [qmparto]

Es broma, el diseño de la portada me gusta (la esquina de Pokémon lo que menos) y deseando leer los reportajes de World Rally Championship y SNK, que sí me pillaron de lleno.
Qué preciosidad [amor]

MyoCid, allá donde estés, disfruta de esta portada y, por cierto, del contenido (aunque no falte la publicidad encubierta de cada trimestre para la Switch).
Chulísima esa portada. A ver q tal el reportaje sobre snk, por lo poco que se ve parece interesante este número.
Uó! Me encanta la portada!!! Deseando tenerla ya en mis manos!! Sobre todo por ese reportaje que anuncia en el pié de mi máquina Arcade FAVORITA de todos los tiempos: World Rally Championship de Gaelco!!!
La portada es chulisima. Y el contenido promete.

Hay gente que se queja de que ciertos usuarios dejen su opinion (y la argumenten), una y otra vez. Parece obviarse que con cada argumento a favor de una postura, defendido por los mismos, hay otro argumento en contra, tambien defendidos por el mismo grupo de gente a su vez. Por lo que no paran de leerse las mismas frases por unos y las mismas contestaciones de los otros.

Lo delirante viene cuando directamente unos preguntan, se les da respuesta cortes, y otros se "ofenden". Luego, esos mismos "ofendiditos", no paran de meter puyitas y buscar las cosquillas. Pero, eh, ahí no pasa nada. Cada cual tiene derecho a expresar su opinión y tal y cual.

Pues a mi no me parece nada correcto y asi lo digo. Y para bien o para mal, está todo ahi escrito y se puede ver de qué palo va cada uno.

Saludos y a disfrutar cada uno con su retro.
Bueno, al menos espero que se hable de PSX lo que se merece. La portada mola, pero en el aniversario de semejante consolón pues bueh
¿Punkis de Akí?
¿Qué juego es ese?
aki7 escribió:¿Punkis de Akí?
¿Qué juego es ese?


Ramón Rodríguez las aventuras y desventuras de un punki de aki XD

Imagen

Aquí se nota quienes vivimos los micros de 8 bits y quienes no.
Z_Type escribió:La portada es chulisima. Y el contenido promete.

Hay gente que se queja de que ciertos usuarios dejen su opinion (y la argumenten), una y otra vez. Parece obviarse que con cada argumento a favor de una postura, defendido por los mismos, hay otro argumento en contra, tambien defendidos por el mismo grupo de gente a su vez. Por lo que no paran de leerse las mismas frases por unos y las mismas contestaciones de los otros.

Lo delirante viene cuando directamente unos preguntan, se les da respuesta cortes, y otros se "ofenden". Luego, esos mismos "ofendiditos", no paran de meter puyitas y buscar las cosquillas. Pero, eh, ahí no pasa nada. Cada cual tiene derecho a expresar su opinión y tal y cual.

Pues a mi no me parece nada correcto y asi lo digo. Y para bien o para mal, está todo ahi escrito y se puede ver de qué palo va cada uno.

Saludos y a disfrutar cada uno con su retro.


Estoy en parte de acuerdo, pero creo que no eres claro. Sé directo y ya que te pones, da nombres sin andarte por las ramas. Porque no, no puede verse "de qué palo va cada uno", en todo caso, puede intuirse, que es muy distinto de saber realmente cuáles son las intenciones de cada cual.

Pero sí, a mí también me parece que al fin y al cabo, parece que lo del gusto por el pique es algo común, lo cual es una pena, ya que esas cosas nunca suelen acabar bien.
@SirAzraelGrotesque

¿Para qué quieres nombres? No creo que adelantemos nada. O al menos, nada bueno, como bien dices.

Seguramente tu tendrás tus propias conclusiones, al igual que yo las mias, despues de que llevemos tanto tiempo en este hilo. ¿O no? [jaja]
@Z_Type

Sin duda. Puede que sean parecidas a las tuyas, pero no iguales.

Digo lo de los nombres porque pienso que "lanzar la piedra y esconder la mano" sí que no ayuda mucho.

Yo he estado a punto de decir algo sobre la gente que ha sacado comentarios en plan irónicos o sarcásticos. Pero la verdad es que cada vez me aburre más el tema. Sin embargo, creo que hay una diferencia entre ambos "bandos" (que no creo que llegue a tanto la cosa como para formarse bandos) o al menos a mí así me lo parece, y son los modos en que se dicen la cosas y la disposición por aceptar que tal vez todas las formas de verlo pueden ser correctas. A lo mejor otros no pensáis de igual modo, pero así es como yo lo veo. "Odio" las imposiciones y no me gusta que me digan lo que debo pensar, así que en esas situaciones a veces pienso que se hace relativamente necesario responder a ciertas cosas y defender mi punto de vista. Aunque por supuesto, jamás me verás menospreciar a nadie.
Ostras, al final la portada más retro de todas! Y con unos cuantos reportajes patrios... Parece que han llegado los reyes antes de tiempo :)
11999 respuestas